Microsoft con otra Xbox sin RV ¿los tontos o los listos del mercado?

Hace 7 años que los directivos de Microsoft dijeron que no entraban en el mundo de la RV para su consola. En estos 7 años, por desgracia, hay que darles la razón. ¿Cuantas unidades ha vendido en RV su competidora, Playstation? Las últimas cifras son del 2020 indican unas pobrisimas ventas de 5 mill. de unidades. Ni psmove y psvita vendieron tan poco. Psvita vendió 16 mill. de unidades y fue un fracaso estrepitoso. Si Sony dejó de fabricarla, porque con esas unidades vendidas perdía dinero ¿cuanto habrá perdido con PSVR si solo hay 5 o 7 mill de unidades en el mercado?

Ahora con Xbox Serie X repiten la misma historia. La gente convencida de que ahora si, con la nueva generación, se animarían a entrar en la RV, pero parece que se van a esperar a la siguiente generación, o sea, para dentro de 7 años. Ellos preveen que Sony volverá a perder dinero, y no poco, con la PSVR2. Tal vez dentro de 7 años el mercado esté maduro, y calculen que unas gafas de RV pueda tener ventas de 20 o 30 mill de unidades. Menos es perder dinero.

Algunos dirán que los de Microsoft son tontos, pero por ahora, el tiempo les está dando la razón, y mira que me jode, porque lo que mas me gustaría es que esto pegara un salto grande en ventas y dejara de ser un mercado nicho. Mas que nada para poder ver mas juegos triple A en el mercado.
Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.

De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.

Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.
No somos pocos los que pensamos en que si MS se decidiera no ya a lanzar un casco RV como tal para su consola (si por tema de la inversión para crear un visor propio fuera), si no en abrir el ecosistema a los cascos ya existentes, iba a arrasar.
Sobre el papel no es muy difícil de hacer, puesto que no deja de ser un PC. Y muchos usuarios de Quest no tenemos un PC en condiciones para mover RV. Ampliar el ordenador nos supone prácticamente comprar uno nuevo y con el precio de la gráfica y el resto de componentes... una consola capaz y por 499€ es un caramelito.

El combo XBox SX (499€) + Quest 2 (350€) sería un win-win y un empuje brutal para la RV.
Y eso sin contar los que ya disponen de uno o ambos artículos o también de lo que representaría que los lanzamientos se pudieran jugar con el Pass en el PC.

En mi opinión, ganaríamos todos a un coste muy muy bajo para MicroSoft.
xaviwan escribió:No somos pocos los que pensamos en que si MS se decidiera no ya a lanzar un casco RV como tal para su consola (si por tema de la inversión para crear un visor propio fuera), si no en abrir el ecosistema a los cascos ya existentes, iba a arrasar.
Sobre el papel no es muy difícil de hacer, puesto que no deja de ser un PC. Y muchos usuarios de Quest no tenemos un PC en condiciones para mover RV. Ampliar el ordenador nos supone prácticamente comprar uno nuevo y con el precio de la gráfica y el resto de componentes... una consola capaz y por 499€ es un caramelito.

El combo XBox SX (499€) + Quest 2 (350€) sería un win-win y un empuje brutal para la RV.
Y eso sin contar los que ya disponen de uno o ambos artículos o también de lo que representaría que los lanzamientos se pudieran jugar con el Pass en el PC.

En mi opinión, ganaríamos todos a un coste muy muy bajo para MicroSoft.


Si no han arrasado las PSVR de Sony con mas de 100 mill de PS4 en el mercado, menos lo va a hacer Microsoft con la Xbox que ha vendido 50 mill con la ONE, y que todo parece indicar que la misma historia se repetirá con la Serie X con respecto a PS5.

Pongo la mano en el fuego de que Sony ha perdido mucho dinero con las PSVR, y que seguramente lo volverán a perder con las PSVR2, a no ser que vendan 30 mill de unidades o más. Si Sony no ha tirado aun la toalla en esto como lo hizo con las psmove o psvita, es solo por espectativas. Creen que la RV tiene futuro, pero tal vez se equivocan en que ese futuro está más lejos de lo que piensan.

Con unas ridículas 5-7 mill de unidades que debe de haber vendido las PSVR en estos 5 años, en un mercado disponible de 115 mill de PS4, Microsoft, a día de hoy, ha demistrado que hizo lo correcto hace 5 años no entrando en la RV con su Xbox One.

Si las PSVR2 venden como churros, como pasó con la Wii y su innovador sistema de juego, entonces Microsoft demostrará haberse equivocado no entrando en la RV para su Xbox serie X. Sin embargo, yo no creo que veamos ventas altas de las PSVR2. Y mira que me gustaría equivocarme, porque tengo las PSVR y me compraré las PSVR2, pero esto es un mercado nicho y así parece que va a seguir bastantes años más.
El otro día un compañero forero comentaba que el tema de la rv no funciona porque no es un standard como las teles y el hdmi.
Que el día que los visores sean compatibles con todo, la cosa cambiaría.

Quizás sea verdad, quizás no.... Pero efectivamente ahora para los que no sabemos de esto, querer entrar en la rv es simplemente un no saber ni por dónde empezar.
Tengo series x y me gustaría usar mi volante y pedales con juegos RV sería la leche!.
Va a suceder?? Pues no! Porque la realidad es que la gente no está pidiendo masivamente esto a Microsoft, somos 4 matados pidiéndolo y eso no mueve millones de dólares, no vale la pena.

En la última entrevista Microsoft apuntó por llevar xcloud a los visores autónomos, quizás ese sea el futuro, visores en streaming..... Quizás Microsoft acierte o quizás no... Reconozco que no lo tengo nada claro
@dinodini, creo que no has entendido mi reflexión... he expuesto que de aceptar los visores EXISTENTES en el mercado que se conectan a un PC, la inversión/riesgo para MicroSoft sería mínima comparado con lo que podría llegar a reportar.
Oculus Quest 2 lleva colocados unos 5 millones de visores y acaban de anunciar que el juego Beat Saber ha superado los 100 millones en ingresos sólo en esta plataforma.

Diseñar un visor, fabricarlos, puclicitarlo y distribuirlo para colocar 'sólo' 5 o 7 millones puede que no sea el negocio más rentable. Pero si tu consola es un PC 'gamer' a precio contenido y símplemente permites el acceso a los visores existentes YO no lo veo tan descabellado.

Evidentemente, ellos sabrán más que yo de negocios. Y_ de todas formas me van a hacer el mismo caso que me hace mi mujer, así que... [mamaaaaa]
xaviwan escribió:@dinodini, creo que no has entendido mi reflexión... he expuesto que de aceptar los visores EXISTENTES en el mercado que se conectan a un PC, la inversión/riesgo para MicroSoft sería mínima comparado con lo que podría llegar a reportar.
Oculus Quest 2 lleva colocados unos 5 millones de visores y acaban de anunciar que el juego Beat Saber ha superado los 100 millones en ingresos sólo en esta plataforma.

Diseñar un visor, fabricarlos, puclicitarlo y distribuirlo para colocar 'sólo' 5 o 7 millones puede que no sea el negocio más rentable. Pero si tu consola es un PC 'gamer' a precio contenido y símplemente permites el acceso a los visores existentes YO no lo veo tan descabellado.

Evidentemente, ellos sabrán más que yo de negocios. Y_ de todas formas me van a hacer el mismo caso que me hace mi mujer, así que... [mamaaaaa]


El tema es que si lo abres ya renuncias a sacar el tuyo y comerte el 100% del pastel futuro. Ya solo te comerías un porcentaje de ese futuro pastel.
Sony sigue sacándolo porque aspira a que el pastel sea más grande. Microsoft espera a ver ese pastel.

Y ojo que a mi también me gustaría lo que tu dices y más cuando ya hay juegos de Microsoft que soportan rv como el flight simulator por ejemplo
Tengo una impresión de Déjà Vu ... no había ya un hilo sobre esto ? [qmparto]

Esperemos no tener que abrir otro a finales de 2022 :(
DAVIZINHOX escribió:El tema es que si lo abres ya renuncias a sacar el tuyo y comerte el 100% del pastel futuro. Ya solo te comerías un porcentaje de ese futuro pastel.
Sony sigue sacándolo porque aspira a que el pastel sea más grande. Microsoft espera a ver ese pastel.

Y ojo que a mi también me gustaría lo que tu dices y más cuando ya hay juegos de Microsoft que soportan rv como el flight simulator por ejemplo

Sí... y no.
Vendría a ser como lo que hacen ahora de lanzar los juegos desde el día uno en GamePass y poderlos jugar en el PC. ¿Dejan de ganar dinero? Seguro. ¿Lo pierden? Lo dudo. Entonces no lo harían.

Creo que abrirían mercado al conseguir mucha cuota y las desarrolladoras sacar los juegos en RV para su ecosistema, puesto que también funcionarían en PC.
MicroSoft ganaría con la compra cruzada en su tienda y con los muchos que compraríamos su consola estrella para evitar ampliar el PC al triple de coste de la XBSX.

Una vez el parque de usuarios fuera suficientemente grande, te planteas si sacar tu propio visor. Ya solamente por tener la marca detrás vendería un buen pico (al estilo de los auriculares xbox, etc que van sacando). Ni que eso ya fuera en la siguiente generación de consolas.

Pero lo dicho, ellos habrán hecho sus estudios y sacado sus conclusiones. El resto son tertúlias de bar.
Si perdiesen pasta en Sony dudo que apostasen por la PSVR2, se olvidarian del tema igual que se han olvidado de las portátiles a la que Vita se ha comido un torrao... y ya que se ha sacado el tema, no creo que puedan compararse las ventas de Vita con las de psvr, gestionar todo lo que implica una consola (vita) por sí sola tiene pinta de que ha de ser mucho mas complejo que lo que implique a cambio un accesorio (psvr).

Y luego el tema de que hay gente que ha comprado ps4 por psvr, aunque nos parezcan pocos millones en comparación al total de gente que tenga ps4. Eso es más gente todavía añadiéndose al ecosistema para gastar pasta en juegos a posteriori. Es como la gente que a veces se decide por comprar una consola según sus exclusivos, luego esa gente se comprará mas juegos en ese ecosistema, que es lo que a la empresa madre les importa. Al final todo es crear valor de marca para que apuesten por tu plataforma.

En cuanto a por qué MS no arriesga... seguramente verán que hay cierto potencial, ellos mismos lo dicen, pero no deja de ser un mercado pequeño como para que hayan tantos competidores. Y me da que sus inversores no querrán oir de gadgets por un tiempo, que la hostia del kinect 2.0 obligado en xbox one aún se oye. Personalmente me gustaría que apostasen por la RV, cuanta mas competencia y mas gente apostando por ella en el mercado, mejor para todos.
GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.

De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.

Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.


Llegando a su fin?

Edit:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y, personalmente creo que cuando termine la escaseza de chips la VR podría tener un boom
Que tampoco hace falta el último pepino para disfrutar de la RV, yo tengo un 8400 y una 1060 de 3gb, y corro la mayoría sin mayor complicación Oooh
xaviwan escribió:Pero lo dicho, ellos habrán hecho sus estudios y sacado sus conclusiones. El resto son tertúlias de bar.

Amén!
Teuti escribió:
GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.

De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.

Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.


Llegando a su fin?

Y, personalmente creo que cuando termine la escaseza de chips la VR podría tener un boom
Que tampoco hace falta el último pepino para disfrutar de la RV, yo tengo un 8400 y una 1060 de 3gb, y corro la mayoría sin mayor complicación Oooh

¿Entonces por qué Oculus ha abandonado el PC? Y la mayoría de las compañías que apostaron por WMR están fuera (Samsung, Acer, Lenovo, etc, creo que solo queda HP, y bueno, porque sacaron un casco hace no mucho y a saber si no es el último). Y juegos que se están anunciando exclusivos de Quest. Y noticias de desarrolladores que dicen que no les sale rentable ya hacer juegos para PC y que se marchan a Quest... A mi todos los indicios me dicen que el futuro de la VR en PC está muy mal. Pero ojalá me equivoque, porque es donde yo más juego a VR (Quest de hecho no tengo y no entra en mis planes por ahora).

Esas estadísticas que pones llegan hasta 2020, habría que ver como está la cosa este año. Porque en 2020 la cosa aun no estaba tan mal, y además seguro que con lo del confinamiento se vendió mucho software (que no hardware).
GordonFreeman escribió:
Teuti escribió:
GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.

De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.

Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.


Llegando a su fin?

Y, personalmente creo que cuando termine la escaseza de chips la VR podría tener un boom
Que tampoco hace falta el último pepino para disfrutar de la RV, yo tengo un 8400 y una 1060 de 3gb, y corro la mayoría sin mayor complicación Oooh

¿Entonces por qué Oculus ha abandonado el PC? Y la mayoría de las compañías que apostaron por WMR están fuera (Samsung, Acer, Lenovo, etc, creo que solo queda HP, y bueno, porque sacaron un casco hace no mucho y a saber si no es el último). Y juegos que se están anunciando exclusivos de Quest. Y noticias de desarrolladores que dicen que no les sale rentable ya hacer juegos para PC y que se marchan a Quest... A mi todos los indicios me dicen que el futuro de la VR en PC está muy mal. Pero ojalá me equivoque, porque es donde yo más juego a VR (Quest de hecho no tengo y no entra en mis planes por ahora).

Esas estadísticas que pones llegan hasta 2020, habría que ver como está la cosa este año. Porque en 2020 la cosa aun no estaba tan mal, y además seguro que con lo del confinamiento se vendió mucho software (que no hardware).


Porque Oculus desde un principio mandó los tiros en ser un ecosistema autónomo, igual que lo va hacer ahora Valve con su próximo visor. El resto de marcas intuyo que se echaron para atrás porque aun no es el momento, la VR está muy verde todavía (Tanto en desarrollo como en términos de potencia. Renderizar algo en VR es literalmente gastar el doble de recursos, y no todo el mundo tiene eso al alcance).
Puedes jugar al SkyrimVR, pero ten huevos a cargar el metro exodus, por decir uno, en VR y mantener la fluidez de un visor (por el tema mareos) y la misma calidad. Vamos, se te incendia el bloque de edificios en el que vivas
La respuesta al resto es puro sentido común. Puedes meter la potencia de un i7 y una RTX 3xxx en un visor y, con la actual tecnología de las baterías, hacerlo viable para que sobreviva más de 1 hora por su cuenta? No

La VR tiene que apoyarse en PC porque básicamente duplica las posibilidades y el alcance. Que haya apps exclusivas para oculus no implica que el mercado de PCVR caiga, ni mucho menos. Los dos, en conjunto, van tener más posibilidades que por separado.

Tu dale tiempo, ya verás como ambos mercados evolucionan de la mano. Por ahora apenas están metiendo las narices en la VR otras empresas del sector, y entre eso y el tema de las gráficas no se van a poner a quitar un producto que se puedan permitir 4 gatos. Cuando la potencia sea asequible, y se normalice tener una buena máquina (por una caída de precios) ya verás como empieza a venderse como churros.

De todos modos, lo que quería ejemplificar con las gráficas no era el 2020, sino la tendencia casi exponencial que tiene, y tuvo, en los últimos años. Por lo de ahora te compro que se estancase, dada la situación mundial, lo que no te compro es que ese mercado se vaya a pique, porque es un sinsentido
Pregunta para los que usáis vr, wuest y sobre todo habéis probado xcloud y os ha funcionado bien.

Veis posible un xcloud en unas gafas autónomas?

Yo he jugado a xcloud en móvil, switch y pc y muy contento en cuanto a rendimiento, y creo que la vr de Microsoft va a ir por ese camino, pero me gustaría vuestra opinion
DAVIZINHOX escribió:Veis posible un xcloud en unas gafas autónomas?

Solo me plantea ciertas dudas en el tema latencia. En lo demás creo que sería la única forma de que veamos juegos "Standalone" con gráficos actuales sin esperar 10 años mínimo
Koketso escribió:
DAVIZINHOX escribió:Veis posible un xcloud en unas gafas autónomas?

Solo me plantea ciertas dudas en el tema latencia. En lo demás creo que sería la única forma de que veamos juegos "Standalone" con gráficos actuales sin esperar 10 años mínimo

Aquí opiniones tienes para todos los gustos, yo he jugado sin latencia a juegos de coches y tiros. Si ese fuera el nivel, podría funcionar
DAVIZINHOX escribió:
Koketso escribió:
DAVIZINHOX escribió:Veis posible un xcloud en unas gafas autónomas?

Solo me plantea ciertas dudas en el tema latencia. En lo demás creo que sería la única forma de que veamos juegos "Standalone" con gráficos actuales sin esperar 10 años mínimo

Aquí opiniones tienes para todos los gustos, yo he jugado sin latencia a juegos de coches y tiros. Si ese fuera el nivel, podría funcionar

Si claro, pero jugar sin "latencia" en una pantalla no tiene nada que ver con hacer lo mismo en VR. Un juego plano nativo con 0ms de latencia, no se distingue tantísimo de otro con 30-60ms. Pero en VR 60ms es una burrada, ya sería más que un Rift DK1 y eso antes de meter el retardo del head tracking y demás
xaviwan escribió:No somos pocos los que pensamos en que si MS se decidiera no ya a lanzar un casco RV como tal para su consola (si por tema de la inversión para crear un visor propio fuera), si no en abrir el ecosistema a los cascos ya existentes, iba a arrasar.
Sobre el papel no es muy difícil de hacer, puesto que no deja de ser un PC. Y muchos usuarios de Quest no tenemos un PC en condiciones para mover RV. Ampliar el ordenador nos supone prácticamente comprar uno nuevo y con el precio de la gráfica y el resto de componentes... una consola capaz y por 499€ es un caramelito.

El combo XBox SX (499€) + Quest 2 (350€) sería un win-win y un empuje brutal para la RV.
Y eso sin contar los que ya disponen de uno o ambos artículos o también de lo que representaría que los lanzamientos se pudieran jugar con el Pass en el PC.

En mi opinión, ganaríamos todos a un coste muy muy bajo para MicroSoft.

Suscribo cada palabra y soy de la misma reflexión que tú, tienen ya el trabajo con DX 12 para PC para hacer que funcionen todos los visores, sería tan "fácil" como abrir el soporte con cualquier visor en la Series X y no tener que hacer el gasto en el desarrollo de visores.

Abrir en la tienda la posibilidad de los desarrolladores de subir sus juegos con opciones VR, poner un filtrado de juegos VR y dejarlo fluir. Precisamente con los desorbitados precios que tienen las gráficas hoy en día podría tener un boom de mucha gente que se comprase el combo Series X + Quest 2 (o cualquier otro visor) para disfrutar de la RV.

Incluso mucha gente que ya tiene visores pero se les ha quedado el PC desfasado, podría optar por una Series X para disfrutar juegos gráficamente más exigentes sin tener que hacer un desembolso bestial.

dinodini escribió:Si no han arrasado las PSVR de Sony con mas de 100 mill de PS4 en el mercado, menos lo va a hacer Microsoft con la Xbox que ha vendido 50 mill con la ONE, y que todo parece indicar que la misma historia se repetirá con la Serie X con respecto a PS5.

Pongo la mano en el fuego de que Sony ha perdido mucho dinero con las PSVR, y que seguramente lo volverán a perder con las PSVR2, a no ser que vendan 30 mill de unidades o más...

Con unas ridículas 5-7 mill de unidades que debe de haber vendido las PSVR en estos 5 año...

1º Veo que no tienes mucha idea de cómo va el mercado y de cómo lo están haciendo las compañías y aunque sería absurdo negar que PS5 vaya a vender más que la Series X|S por la base de usuarios que tienen de PS4, pero ni de broma las diferencias van a ser tan grandes como en la pasada generación.

Te doy un dato, Series X|S ha vendido en Japón que siempre ha sido su territorio más hostil en 1 año, más que Xbox One en 5 años, lo cual no era difícil pero sirve para ver el cambio tan abismal que hay entre One y Series X|S y extrapolar al resto de mercados.

2º De ridículas 5-7 millones de unidades nada, tiene muchísimo mérito esas ventas de una tecnología minoritaria y más en la fecha que salió, hasta la llegada de las Quest 2 ha sido el visor más vendido con mucha diferencia, cosa que es de valorar teniendo en cuenta que requería la inversión de una PS4 + Visor que es una pasta

3º Entonces estás diciendo que tú un usuario cualquiera de foro, que está aquí en EOL sabes más de economía y manejas mejor los números que una empresa multinacional como Sony ... si van a sacar PSVR 2 y están apostando tan fuerte por ellas es porque están contentos con el resultado.

Como ha dicho @Ekir no se trata sólo de lo que ganen con la venta del visor, sino de todos los usuarios que atraes a tu sistema gracias a las gafas que luego seguirán comprando juegos y gastándose dinero en ti, hay que tener más amplitud de miras.
creo que es innecesario llamar don nadie a un compañero para argumentar tu posición.
Por favor no perdamos las formas, es una pena que un debate sano se convierta en un "tu eres tonto" "tu no sabes de esto".

Con respecto al tema en cuestión, yo no tengo la menor duda de que esto es un negocio que dará mucho dinero, no tengo claro en cuanto tiempo esa es mi unica duda.
La clave es cuando entrar en ese negocio, sony está entrando desde el principio y microsoft lo permite en PC pero no en sus consolas. Juega a los dos juegos porque pueden hacerlo al tener una plataforma exclusiva y otra compartida.
Ahora bien, yo creo que no permiten visores en xbox porque seria permitirlos sin licenciar osea sin trincar, y prefieren trincar cuando toque. pero es una opinión mas como cualquier otra de barra de bar.

Ayer salio una noticia interesante y es que en una reunión con el ceo de microsoft, no sé si publica o de accionistas o simplemente comercial. Le preguntaron por el metaverso que tan de moda se está poniendo estos dias. Microsoft dijo que "sin lugar a dudas estaremos en ello, a dia de hoy ya tenemos experiencias que se pueden considerar del metaverso como forza horizon, halo, minecraft, flight simulator"

Efectivamente esos juegos con un entorno de realidad virtual podrian ser "salas" de ese futuro metaverso.
Solo espero que estas declaraciones sean un "mierda, ya vamos con el pie cambiado" y quieran acelerar un poco. Simplemente con hacer compatibles los juegos con rv (algunos ya lo son) y compatibilizar gafas, estaria todo listo

en fin....
PSVR empezó vendiendo bastante bien, y si no tuviesen los problemas que tienen con el tracking y la falta de sticks, habrian seguido vendiendo bien, y sobretodo los que las comprarón las habrian usado mas.

PSVR2 si lleva un buen tracking lo va a petar !!! Igual que lo petaría un visor decente para Xbox o Nintendo.
DAVIZINHOX escribió:creo que es innecesario llamar don nadie a un compañero para argumentar tu posición.
Por favor no perdamos las formas, es una pena que un debate sano se convierta en un "tu eres tonto" "tu no sabes de esto".

Con respecto al tema en cuestión, yo no tengo la menor duda de que esto es un negocio que dará mucho dinero, no tengo claro en cuanto tiempo esa es mi unica duda.
La clave es cuando entrar en ese negocio, sony está entrando desde el principio y microsoft lo permite en PC pero no en sus consolas. Juega a los dos juegos porque pueden hacerlo al tener una plataforma exclusiva y otra compartida.
Ahora bien, yo creo que no permiten visores en xbox porque seria permitirlos sin licenciar osea sin trincar, y prefieren trincar cuando toque. pero es una opinión mas como cualquier otra de barra de bar.

Ayer salio una noticia interesante y es que en una reunión con el ceo de microsoft, no sé si publica o de accionistas o simplemente comercial. Le preguntaron por el metaverso que tan de moda se está poniendo estos dias. Microsoft dijo que "sin lugar a dudas estaremos en ello, a dia de hoy ya tenemos experiencias que se pueden considerar del metaverso como forza horizon, halo, minecraft, flight simulator"

Efectivamente esos juegos con un entorno de realidad virtual podrian ser "salas" de ese futuro metaverso.
Solo espero que estas declaraciones sean un "mierda, ya vamos con el pie cambiado" y quieran acelerar un poco. Simplemente con hacer compatibles los juegos con rv (algunos ya lo son) y compatibilizar gafas, estaria todo listo

en fin....

Por mi parte ya está editado el desafortunado comentario, era por abreviar y quizás se ha malinterpretado el tono que le quería dar a la expresión.

En cuanto a lo del Metaverso que comentas de Microsoft, es mucho más que un simple comentario. Ayer desde Microsoft publicaron un vídeo de su metaverso en funcionamiento y se ve algo mucho más real y tangible de lo que mostró Meta (Facebook) que parecía mucha ciencia ficción al estilo Ready Player One.

En el vídeo de Microsoft se veían a unos avatares en salas donde estaban integrados los diferentes servicios de Microsoft y cómo poder tener una reunión por Microsoft Teams y colaborar con ideas en un entorno virtual.

Igual que el metaverso que enseñaron de Meta lo veo para un futuro de 5-10 años, lo que enseñó ayer Microsoft me creería que lo pueden lanzar mañana mismo.
dunkam82 escribió:Por mi parte ya está editado el desafortunado comentario, era por abreviar y quizás se ha malinterpretado el tono que le quería dar a la expresión.

En cuanto a lo del Metaverso que comentas de Microsoft, es mucho más que un simple comentario. Ayer desde Microsoft publicaron un vídeo de su metaverso en funcionamiento y se ve algo mucho más real y tangible de lo que mostró Meta (Facebook) que parecía mucha ciencia ficción al estilo Ready Player One.

En el vídeo de Microsoft se veían a unos avatares en salas donde estaban integrados los diferentes servicios de Microsoft y cómo poder tener una reunión por Microsoft Teams y colaborar con ideas en un entorno virtual.

Igual que el metaverso que enseñaron de Meta lo veo para un futuro de 5-10 años, lo que enseñó ayer Microsoft me creería que lo pueden lanzar mañana mismo.

Tienes el enlace al video? no he llegado a verlo.
Pensemos que el metaverso en entorno laboral es super importante. son muchas las veces que por el teams, yo comparto un "paint" para hacer un dibujo, estilo pizarra.
El teletrabajo tiene cosas positivas, pero tambien muchas cosas que necesitamos que vuelvan para ser mas productivos, y este metaverso puede ayudar, desde luego

con respecto al comentario desafortunado, muchas gracias por tu corrección, no todo el mundo lo haría. se agradece!
DAVIZINHOX escribió:
dunkam82 escribió:Por mi parte ya está editado el desafortunado comentario, era por abreviar y quizás se ha malinterpretado el tono que le quería dar a la expresión.

En cuanto a lo del Metaverso que comentas de Microsoft, es mucho más que un simple comentario. Ayer desde Microsoft publicaron un vídeo de su metaverso en funcionamiento y se ve algo mucho más real y tangible de lo que mostró Meta (Facebook) que parecía mucha ciencia ficción al estilo Ready Player One.

En el vídeo de Microsoft se veían a unos avatares en salas donde estaban integrados los diferentes servicios de Microsoft y cómo poder tener una reunión por Microsoft Teams y colaborar con ideas en un entorno virtual.

Igual que el metaverso que enseñaron de Meta lo veo para un futuro de 5-10 años, lo que enseñó ayer Microsoft me creería que lo pueden lanzar mañana mismo.

Tienes el enlace al video? no he llegado a verlo.
Pensemos que el metaverso en entorno laboral es super importante. son muchas las veces que por el teams, yo comparto un "paint" para hacer un dibujo, estilo pizarra.
El teletrabajo tiene cosas positivas, pero tambien muchas cosas que necesitamos que vuelvan para ser mas productivos, y este metaverso puede ayudar, desde luego

con respecto al comentario desafortunado, muchas gracias por tu corrección, no todo el mundo lo haría. se agradece!

Aquí lo tienes:
dunkam82 escribió:Por mi parte ya está editado el desafortunado comentario, era por abreviar y quizás se ha malinterpretado el tono que le quería dar a la expresión.

No pasa nada, aqui todos somos don nadies ...

Respecto al Metaverso de Microsoft, ya tienen AltSpaceVR, donde se pueden dar charlas hasta 50 personas, y esta ya disponible para todo el mundo, y ya hay hasta una comunidad de habla hispana: https://www.vrhispaverso.com/. Esta comunidad organiza conciertos, monologos, y mas tipos de eventos.

Y tambien enseñaron hace año y medio VROOM, aunque esto solo era un proyecto de investigación:

Pues simplemente porque con la potencia de las consolas actuales, por muy "next gen" que sean, no da para jugar a títulos exigentes en VR con mucha resolución y fps.

Habrá que ver las características de las PSVR 2, pero si son superiores a las de las HP Reverb G2 por ejemplo, a la PS5 le va a costar bastante mover juegos AAA en ellas (a no ser que implementen bien el FSR y/o foveated rendering, si tiene eye tracking).


Salu2
Er_Garry escribió:Pues simplemente porque con la potencia de las consolas actuales, por muy "next gen" que sean, no da para jugar a títulos exigentes en VR con mucha resolución y fps.

Yo después de jugar la trilogía Hitman en PSVR, creo que la PS5 puede con todo su catalogo en VR, con un pelin de downgrade y ya ;)
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Pues simplemente porque con la potencia de las consolas actuales, por muy "next gen" que sean, no da para jugar a títulos exigentes en VR con mucha resolución y fps.

Yo después de jugar la trilogía Hitman en PSVR, creo que la PS5 puede con todo su catalogo en VR, con un pelin de downgrade y ya ;)


Todo dependerá de las especificaciones del nuevo visor, pues si le ponen una buena resolución por ojo (estilo Reverb G2 o superior), habrá juegos que le cueste bastante (sin downgrade claro).

Aunque eso se notará más en juegos con muchos exteriores y así, pues si se desarrollan en interiores, se pueden usar bastantes trucos para disimular los fallos y aumentar rendimiento.

A mi me encanta jugar en VR, pero también se que somos una minoría del porcentaje total de jugones (básicamente por precio y desconocimiento), por eso a muchas compañías aún les cuesta invertir en juegos VR AAA salvo que el port sea muy fácil de hacer XD


Salu2
@DAVIZINHOX lo del Xcloud en Quest 2, me da a mi que será en plano, como si juegas en el móvil. Por un lado no creo que Facebook permita una tienda externa en sus gafas en donde se pueda jugar a juegos mejores de los que ellos tienen (Flight Simulator por ejemplo), por otro lado, no creo que Microsoft quiera gastar unos recursos que solo sean jugables fuera de su ecosistema.

Yo solo espero, que lo que ha dicho Nadella, nos traiga algo bueno, puesto que no ha dejado en su declaración fuera al sistema Xbox, igual, ver que Facebook va a por todas con el "metaverso" les ha dado el empujón que necesitaban.

Solo espero, que PSVR2 venda muy bien, para que Microsoft se lance de una vez por todas.

Microsoft ha colaborado con fabricantes de visores, tiene patentes de VR, tiene juegos, no le haría falta nada para de un día para otro lanzar la VR en Xbox y por eso espero que Nadella le pegue un tirón de orejas a Spencer y le diga, cacho cenutrio, súbete al barco. Hasta el propio Spencer dijo que esto era el futuro, y ya tienen antecedentes de que perdieron un barco, el de los móviles, subieron tarde y se quedaron fuera con su Windows Phone. Y si esta tecnología es lo que todos queremos que sea, ya no solo juegos, el próximo pelotazo, puede ser un VR OS (pon la compañía que quieras en el SO), algo que puede cambiar por completo nuestra forma de usar la tecnología en el día a día, pcs, móviles, juegos....

Como he dicho, Windows Phone, pese a ser un gran producto, nació muerto por su tardanza, si hacen lo mismo con la VR, cuando quieran entrar, los demás les pueden llevar mucha ventaja, y lo que es peor, estar asentados en el mercado y nacer de nuevo muerta la propuesta de Micrososft.
mortisdj escribió:@DAVIZINHOX lo del Xcloud en Quest 2, me da a mi que será en plano, como si juegas en el móvil. Por un lado no creo que Facebook permita una tienda externa en sus gafas en donde se pueda jugar a juegos mejores de los que ellos tienen (Flight Simulator por ejemplo), por otro lado, no creo que Microsoft quiera gastar unos recursos que solo sean jugables fuera de su ecosistema.

Yo solo espero, que lo que ha dicho Nadella, nos traiga algo bueno, puesto que no ha dejado en su declaración fuera al sistema Xbox, igual, ver que Facebook va a por todas con el "metaverso" les ha dado el empujón que necesitaban.

Solo espero, que PSVR2 venda muy bien, para que Microsoft se lance de una vez por todas.

Microsoft ha colaborado con fabricantes de visores, tiene patentes de VR, tiene juegos, no le haría falta nada para de un día para otro lanzar la VR en Xbox y por eso espero que Nadella le pegue un tirón de orejas a Spencer y le diga, cacho cenutrio, súbete al barco. Hasta el propio Spencer dijo que esto era el futuro, y ya tienen antecedentes de que perdieron un barco, el de los móviles, subieron tarde y se quedaron fuera con su Windows Phone. Y si esta tecnología es lo que todos queremos que sea, ya no solo juegos, el próximo pelotazo, puede ser un VR OS (pon la compañía que quieras en el SO), algo que puede cambiar por completo nuestra forma de usar la tecnología en el día a día, pcs, móviles, juegos....

Como he dicho, Windows Phone, pese a ser un gran producto, nació muerto por su tardanza, si hacen lo mismo con la VR, cuando quieran entrar, los demás les pueden llevar mucha ventaja, y lo que es peor, estar asentados en el mercado y nacer de nuevo muerta la propuesta de Micrososft.


Ya comentó Carmak que están probando un servicio de ejecución en la nube para las Quest, pero que por ahora son eso, pruebas. Aunque cuando el río suena... :-|

La verdad es que si logran reducir las latencias, puede ser una opción muy interesante para disfrutar de la máxima calidad en los visores standalone poco potentes :)

Habrá que estar atentos por si anuncian algo.


Salu2
Er_Garry escribió:Ya comentó Carmak que están probando un servicio de ejecución en la nube para las Quest, pero que por ahora son eso, pruebas. Aunque cuando el río suena... :-|

La verdad es que si logran reducir las latencias, puede ser una opción muy interesante para disfrutar de la máxima calidad en los visores standalone poco potentes :)

Habrá que estar atentos por si anuncian algo.


Salu2


Supongo que será su propio servicio, como digo, yo por lo menos, no tengo fe de que Micrososft lance juegos VR en Xcloud para las Quest 2, lanzará la app de Xcloud como tal, como es ahora en móviles, pc, xbox... y se acabo.

Algo que no he probado, pero vamos, como si en el navegador de Quest ahora mismo ejecutar xbox.com/es-es/play y juegas a Xcloud, que supongo se podrá.
mortisdj escribió:
Supongo que será su propio servicio, como digo, yo por lo menos, no tengo fe de que Micrososft lance juegos VR en Xcloud para las Quest 2, lanzará la app de Xcloud como tal, como es ahora en móviles, pc, xbox... y se acabo.

Algo que no he probado, pero vamos, como si en el navegador de Quest ahora mismo ejecutar xbox.com/es-es/play y juegas a Xcloud, que supongo se podrá.


Claro, se refieren a un servicio propio centrado en VR. Además que hasta donde se, si juegas por xCloud no puedes habilitar opciones VR aunque el juego sea compatible (que ahora mismo tampoco estoy seguro si tienen alguno :-| ).

De todas formas, un xCloud para VR es más complejos que para "plano", pues las latencias tienen que ser aún menores, ya que una cosa es pulsar un botón y que tarde unos mS en funcionar (que puede llegar a ser asumible), y otra es que gires la cabeza y que la imagen no vaya sincronizada al 100%, con todos los mareos y problemas que eso causaría. Y las resoluciones tienen que ser mayores, lo que dificulta aún más la cosa.


Salu2
Er_Garry escribió:Claro, se refieren a un servicio propio centrado en VR. Además que hasta donde se, si juegas por xCloud no puedes habilitar opciones VR aunque el juego sea compatible (que ahora mismo tampoco estoy seguro si tienen alguno :-| ).

De todas formas, un xCloud para VR es más complejos que para "plano", pues las latencias tienen que ser aún menores, ya que una cosa es pulsar un botón y que tarde unos mS en funcionar (que puede llegar a ser asumible), y otra es que gires la cabeza y que la imagen no vaya sincronizada al 100%, con todos los mareos y problemas que eso causaría. Y las resoluciones tienen que ser mayores, lo que dificulta aún más la cosa.


Salu2


Así es, en Xcloud no se ahora mismo, en Game Pass tienen varios compatibles con VR, pero en Pc, claro.
mortisdj escribió:
Así es, en Xcloud no se ahora mismo, en Game Pass tienen varios compatibles con VR, pero en Pc, claro.


Sí, en Game Pass no hay problema en ejecutarlos en VR, porque no deja de ser el juego normal de PC. Pero para que funcionen los de xCloud, tendrían que hacer el servicio compatible con ello, y no veo a Microsoft muy por la labor vistas estas declaraciones [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:
mortisdj escribió:
Así es, en Xcloud no se ahora mismo, en Game Pass tienen varios compatibles con VR, pero en Pc, claro.


Sí, en Game Pass no hay problema en ejecutarlos en VR, porque no deja de ser el juego normal de PC. Pero para que funcionen los de xCloud, tendrían que hacer el servicio compatible con ello, y no veo a Microsoft muy por la labor vistas estas declaraciones [+risas]


Salu2

en las ultimas declaraciones de spencer dijo que estaban centrados en llevar sus servicios a la realidad virtual. Muchos entendimos que era llevar xcloud allí, pero como decis los que sabeis, es mas complejo de lo que parece asi que veremos como avanza la cosa
DAVIZINHOX escribió:en las ultimas declaraciones de spencer dijo que estaban centrados en llevar sus servicios a la realidad virtual. Muchos entendimos que era llevar xcloud allí, pero como decis los que sabeis, es mas complejo de lo que parece asi que veremos como avanza la cosa


Complejo, pero posible, creo que era Shadow, en donde podías ejecutar juegos en VR y no iba mal del todo. Aún así, cada vez que Micrososft diga algo de la VR, acordaros del E3 que anunciaron a bombo y platillo la alianza Xbox y Oculus. ¿Qué hicieron después?, sacar un mando de Xbox en los packs de la CV1. Capaces son de regalar una pegatina de Xcloud en cada pack de Quest 2 y quedarse tan anchos.

Yo, de esta gente, no me fio absolutamente nada, hasta que no lo vean mis ojos, no les creo ni una palabra. Y eso que tengo Series.
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:en las ultimas declaraciones de spencer dijo que estaban centrados en llevar sus servicios a la realidad virtual. Muchos entendimos que era llevar xcloud allí, pero como decis los que sabeis, es mas complejo de lo que parece asi que veremos como avanza la cosa


Complejo, pero posible, creo que era Shadow, en donde podías ejecutar juegos en VR y no iba mal del todo. Aún así, cada vez que Micrososft diga algo de la VR, acordaros del E3 que anunciaron a bombo y platillo la alianza Xbox y Oculus. ¿Qué hicieron después?, sacar un mando de Xbox en los packs de la CV1. Capaces son de regalar una pegatina de Xcloud en cada pack de Quest 2 y quedarse tan anchos.

Yo, de esta gente, no me fio absolutamente nada, hasta que no lo vean mis ojos, no les creo ni una palabra. Y eso que tengo Series.

De lo que veas creete la mitad
De lo que escuches no te creas na

Esta es la biblia hoy en dia ;-)


El tema con xcloud es que usan racks de xbox, bueno son blades modificados basados en hardware de xbox.
Para poder hacer xcloud para vr o ponen arquitectura diferente o reutilizan, pero claro si reutilizan, seria un poco heavy que tuvieras compatibilidad en xcloud y no en las consolas fisicas. porque si lo has hecho para el hardware de series... no sé si me explico...

Veremos como avanza la cosa, creo que meta va a agitar el avispero y quizas era lo que necesitabamos
Mr Strauss Zelnick, CEO de Take Two(Matriz de 2K Games y Rockstar), que historicamente ha ninguneado la VR de forma similar Phil Spencer en sus comentarios, acaba de dar media vuelta en su discurso durante la charla trimestral a los accionistas:

Ahora dicen que harán mas cosas en VR

https://uploadvr.com/take-two-ceo-likes-vr-gta-san-andreas/

-------------------------------

Mario Lu -- Barclays -- Analyst

Got it. And then, Facebook or Meta recently announced a partnership with Rockstar for GTA: San Andreas on the Quest. Just curious what the background of this partnership was. And do you now think either VR or building a metaverse could be growth drivers for Take-Two as a company going forward?

Strauss Zelnick -- Chairman and Chief Executive Officer

We're really excited about all of our partnerships. So we have numerous partnerships. We've always said that we want to be where the consumer is. And when VR first emerged as a potential technology, while I expressed some skepticism about it becoming a very broad-based consumer application, I also thought it was really exciting technically and said that we would participate.

Rockstar has already brought L.A. Noire to VR. NBA 2K has come to VR. I'm sure we'll have more VR titles in the future as well.

So we're always excited when our creative teams can flex their collective muscles and do different things and remains to be seen just how big that can be. We never make projections like that, but we're very excited about the opportunities.
es que facebook ha gritado al mundo: "señores el proximo internet son los metaversos y nosotros nos vamos a forrar con ello", ahora todos los directivos y accionistas de empresas están viendo "ready player one" y pensando "yo tambien quiero tarta de ese pastel".

podemos odiar a facebook todo lo que queramos, pero es posible que consigan lo que llevamos tiempo esperando y es que el mundo de la RV acelere
Microsotf solo entrará en el mercado cuando vea que genera beneficios, y me temo que eso aún no lo vamos a ver con la generación actual. Las PSVR2 supondrá una mejora de su antecesora, eso es evidente, pero no un salto cualitativo importante. Tendrá más resolución, y mejorará el pésimo control de las maracas con unos mandos similares a las del Quest 2, pero las nuevas gafas para la PS5 no dejarán de ser en esencia unaa PSVR con mas resolución y poco mas. De hecho, ni siquiera parece que se vaya a eliminar el cable que lo ata a la consola. La PSVR2 seguirá arrastrando dos de los problemas mas importantes que tiene la RV a día de hoy: cascos grandes y pesados, y el tema del mareo. . Con todos estos hándicaps, dudo mucho que haya un boom de ventas de PSVR2. Puede que venda el doble que las PSVR, pero el doble son 10 mill. y la RV necesita vender mucho mas para ser un mercado rentable para las empresas de videojuegos. PSVita con 15 mill. de unidades vendidas fue ruinoso y se retiró del mercado.

Yo aún así me compraré las PSVR2, porque como su antecesora, será un buen producto, y tendrá buenos juegos. No en la cantidad que todos quisiéramos, pero saldrán buenos juegos como hemos tenido con la PSVR; Doom 3, Wipeut, Resident Evil, etc. Aparte otros que quedaron gráficamente mal se verán ahora mucho mejor con la mejora de resolución, como el DriveClub, pero hay que hacerse a la idea de que el mercado de masas en RV queda aún lejos, y eso supondrá que no veremos muchos AAA como el Half Life de Valve.

Si esta generación termina con solo 10 mill de unidades vendidas de PSVR2 habra que decir que Microsoft acertó no entrando en este mercado en esta generación, como de acertado fue que no entrara en la anterior. Ahora si PSVR2 vende 30 o 50 mill de unidades, podrían considerar que fue un error no haber entrado en la RV en esta generación.
dinodini escribió:Si esta generación termina con solo 10 mill de unidades vendidas de PSVR2 habra que decir que Microsoft acertó no entrando en este mercado en esta generación, como de acertado fue que no entrara en la anterior. Ahora si PSVR2 vende 30 o 50 mill de unidades, podrían considerar que fue un error no haber entrado en la RV en esta generación.

Mas que el hardware hay que mirar los juegos vendidos, si somos solo 10 millones con PSVR2, pero nos gastamos de media 3 veces mas en juegos que los que juegan en plano, pues ya será algo muy goloso ... Microsoft con el gamepass tiene mucha gente pero pocos ingresos.

Yo nunca me he gastado tanto en juegos como con la VR.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.

De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.

Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.



En pc es donde està el principal mercado al fin y al cabo las oculus por wifi se conectan al pc, sin olvidar que la mayor parte de los desarrollos RV son de pc y más ahora que valve està ahí. Oculus lo que ha querido es tener una store cerrada pero es poner puertas al campo .
Y luego nos sorprendemos de que Microsoft no quiera llevar aún la RV a Xbox.

El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR

No llegamos ni a nicho.
@dinodini si, pero Satya Nadella de mientras nos vende el Metaverso de Microsoft [qmparto]
dinodini escribió:Y luego nos sorprendemos de que Microsoft no quiera llevar aún la RV a Xbox.

El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR

No llegamos ni a nicho.


Pues en una conferencia donde rinden cuentas a los accionistas de Qualcomm, que a fin de cuenta son los que les producen los procesadores a Quest 2, estiman que son 10 millones, la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.

"El CEO de Qualcomm estima que hay 10 millones de Quest 2 y dice que Snapdragon será nuestro billete de entrada al metaverso"

Por otro lado, en esa misma conferencia, hay una imagen que abre la esperanza a que los cenutrios de Micrososft tengan pensado espabilar...

Imagen

Ese logo de Microcenutrios queda majo en esa imagen.
mortisdj escribió:la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.

Pensaba que la PS5 llevaba en torno a 15 y la Series en torno a 10 ...

Spencer tiene que estar nervioso, en plan, la habrá cagao ? Toca ponerse las pilas con la VR despues de la campaña de navidad ? [qmparto]
654321 escribió:
mortisdj escribió:la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.

Pensaba que la PS5 llevaba en torno a 15 y la Series en torno a 10 ...

Spencer tiene que estar nervioso, en plan, la habrá cagao ? Toca ponerse las pilas con la VR despues de la campaña de navidad ? [qmparto]


Los datos bailan, pero vamos, si es cierto lo dicho por Qualcomm, que supongo que si porque ellos sabrán perfectamente cuantos chips han vendido a Facebook y el ritmo de venta de estos, no está nada mal y como digo, de nicho va teniendo poco.

Y si, espero que Nadella le de una buena colleja a Spencer y le diga algo así como... a ver, alma de cantaro, pon el puñetero driver a la xbox para hacer compatible esta con los visores de terceros y déjate de sacar manditos de colores, así que curra un poco, que te estás poniendo fondón xD
mortisdj escribió:Y si, espero que Nadella le de una buena colleja a Spencer y le diga algo así como... a ver, alma de cantaro, pon el puñetero driver a la xbox para hacer compatible esta con los visores de terceros y déjate de sacar manditos de colores, así que curra un poco, que te estás poniendo fondón xD

Que te hace suponer que lo de no sacar VR en Xbox es cosa de Spencer y no de Nadella ?
Igual Spencer esta venga a proponerselo, y Nadella es el que le dice que no ... y claro, no va a salir diciendo "Yo quiero VR para Xbox pero mi jefe no me deja ..."
mortisdj escribió:
dinodini escribió:Y luego nos sorprendemos de que Microsoft no quiera llevar aún la RV a Xbox.

El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR

No llegamos ni a nicho.


Pues en una conferencia donde rinden cuentas a los accionistas de Qualcomm, que a fin de cuenta son los que les producen los procesadores a Quest 2, estiman que son 10 millones, la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.



10 millones es una cifra que empieza a ser interesante. La pena es que no hayan aprovechado para bajar de precio el modelo de 64 GB, en lugar de retirarlo del Mercado, que es lo que han hecho, y me parece un error. Unas gafas autónomas de RV por 299 euros hubiera incrementado más las ventas de las Quest 2.
89 respuestas
1, 2