Microsoft compra una compañía centrada en domótica y streaming

Cualquier nueva funcionalidad que tenga incluída la consola, bienvenida sea. Pero tachar de paranoico a alguien que piensa que los datos que recoja la máquina no van a parar a los servidores del fabricante es de muy ingenuo.

Hoy en día uno de los negocios más lucrativos es el de la venta de información personal, y ya que ha salido el tema: prueba a buscar algo poco habitual (yo he probado con vestidos de novia). Después de unas cuantas páginas visitadas verás como facebook y hotmail se llenan de publicidad al respecto.

Pero para no desviarnos del tema, el hecho de centralizar la domótica en la consola puede ser algo muy práctico. No tanto para el control de la casa en sí (que eso ya lo hace el panel de control de la propia instalación) sino para centralizar cuantos más aparatos en uno solo (descargas, juegos, mediacenter y ahora domótica). El hecho que también haya un modo en el juego que permita ajustar luces y persianas a la ambientación del propio juego podría ser un campo muy interesante a explorar. Imaginad que en un juego que busca terror psicológico puedes apagar las luces de golpe en una escena que busque sobresaltar al jugador, el efecto sería mucho mayor.
Mainstream escribió:Cualquier nueva funcionalidad que tenga incluída la consola, bienvenida sea. Pero tachar de paranoico a alguien que piensa que los datos que recoja la máquina no van a parar a los servidores del fabricante es de muy ingenuo.

Hoy en día uno de los negocios más lucrativos es el de la venta de información personal, y ya que ha salido el tema: prueba a buscar algo poco habitual (yo he probado con vestidos de novia). Después de unas cuantas páginas visitadas verás como facebook y hotmail se llenan de publicidad al respecto.

Pero para no desviarnos del tema, el hecho de centralizar la domótica en la consola puede ser algo muy práctico. No tanto para el control de la casa en sí (que eso ya lo hace el panel de control de la propia instalación) sino para centralizar cuantos más aparatos en uno solo (descargas, juegos, mediacenter y ahora domótica). El hecho que también haya un modo en el juego que permita ajustar luces y persianas a la ambientación del propio juego podría ser un campo muy interesante a explorar. Imaginad que en un juego que busca terror psicológico puedes apagar las luces de golpe en una escena que busque sobresaltar al jugador, el efecto sería mucho mayor.


Que tendra que ver una cosa con la otra?
La publicidad orientada lo hace google y si QUIERES que te la ofrezca, si no no. Aparte, navega con complementos antiplubicidad y punto (con el adblockplus por ejemplo no ves publicidad ni en videos de youtube ni streamings).
Segundo, si, es de paranoico cualquier teoria consipiracional no demostrada que creeis por fé. Y si quereis hasta desarrollar teorias filosoficas adelante, es hasta divertido, pero no pretendais hacer una realidad de ello ni un punto de vista como absoluto.
Se controla a quien se deja controlar, y si los avances tecnologicos incluido el uso de informacion es un avance o un problema es un debate aparte (y yo como informatico opino que un avance necesario).

Tambien soy de los que ven utilidad (y no poca) a los avances en domotica, ya me gustaria estar en una casa asi. Pero claro, el miedo a lo desconocido nunca desaparecera. Antiguamente se echarian las manos a la cabeza de pensar en ir a mas de 100 kilometros por hora en "carros de metal" sin tener los ojos abiertos como platos ni temer por sus vidas... (nos llamarian barbaros como poco [carcajad] ).

Yo no intento imponer mi punto de vista, pero vamos, ir por ahi de conspiranoico, y acusar de ciegos a quien no opina como el, es cuanto menos infantil.
Es cierto que hay mucho control, tambien es cierto que hay muchisima exageracion tambien. Antes se lleva tu informacion y la de tu ordenador un virus que una empresa.
Se os olvida tambien que siempre tiene que haber consentimiento por parte del usuario en todo. (que el usuario medio sea un poco retarded e instale todo pulsando en "siguiente" como un poseso son temas aparte). Y camaras en la calle y que saben hasta como pensamos.. me hace sonreir la verdad xD

Igual alguno seria mas feliz siendo naufrago en una isla desierta o viviendo en un jaula sin acceso a la sociedad para tener ironicamente la libertad que ansia.
Mientras tanto, nadie me ha molestado en toda mi vida por "informacion digital", siendo desde hace 20 años amante de la tecnologia, pero eh, alla cada uno pero no mareeis al personal anda.
consola enciéndete que estoy en el garaje, cárgame gta6 enciende la tele y quiero luz tenue y un par de pintxos de foie y una cervecita fría pa cuando llegue...
jajaja.
saludos
Buena inversión a ver que sale de esto, seguro nuestros bolsillos los sentiréis... [ayay]
Riwer escribió:Yo no intento imponer mi punto de vista, pero vamos, ir por ahi de conspiranoico, y acusar de ciegos a quien no opina como el, es cuanto menos infantil.

Ahí te as colado con lo de infantil, pero ya no digo nada más ya que no se puede hablar con una pared. Mainstream te ha dado un buen ejemplo y sigues hechando pelillos a la mar.

Claro que puedes desactivar la publicidad, pero tu información la recopilan igual, entonces acepta lo que te dicen porque la realidad es la que es. Si facebook te ofrece anuncios que curiosamente as visitado antes algo pasa aquí no? [reojillo]
microsoft quiere meterse de lleno en nuestras casas jejeje
wenasss

a mi cada dia que pasa me da mas asco microsoft y su politica.

me asquea mucho lo que hace, comprar pequeñas compañias que innovan en tecnologia
y luego microsoft capa las funcionalidades del sofware, anclan la tecnologia en un sistema cerrado,
lo venden por una pasta, y si quieres todas las funcionalidades pos eso... a pagar un pastizal....
y luego cuando alguna otra compañia tambien innova sobre lo mismo... a ponerle pleitos para tener el monopolio

microsoft NUNCA ha sido innovador en nada.... ni desde los tiempos de ms-dos
http://es.wikipedia.org/wiki/PC-DOS

lo unico que hacen es comprar pequeñas compañias o patentes, capar lo que compran,incluirlo en su windows y mercachiflear con las funcionalidades capadas

tb luego, en vez de vender software acabado e inovador, te venden las betas para que tu seas el tester...

por ejemplo...
Windows 95(hasta Windows 95 OSR 2)
Windows 98(hasta Windows 98 SE)
Windows ME
Windows 2000 (hasta SP2)
Windows XP (hasta SP1)
Windows Vista
Windows 8???? ya veremos....

yo en todos estos sistemas, aun me acuerdo de donde lo "mandaba", cuando me salia el pantallazo azul...
y ya empezaban a ir bien cuando salian las versiones que he puesto arriba entre parentesis...

En cuanto al msdos ya no los incluyo por ser "un mundo aparte".
No incluyo Windows anteriores al 95 porque almenos se los curraban mas con los fallos.
No incluyo Windows 7, porque con ese si se esforzaron desde el princio....
Aparte que muchas veces casi te obligan cambiar el ordenador para cambiar a una version mas nueva de windows.

Sus intentos de monopolio....
Con el que han conseguido mas exito: direct x
en msdos se empezaba a usar mucho el opengl en los primeros juegos 3d, como le interesaba crear su api exclusiva para windows,y asi poder monopolizar los juegos, crearon su directx, y como no les interesaba tener competencia, para conseguirlo, ellos mismos incluian su propio driver opengl en Windows 95 OSR2, Windows 98 y Windows NT, pero capado para que no rindiera tanto como dx y asi condicionar a las desarrolladoras.
Desinstalabas ese y ponias el libre y no veas lo bien que corria luego...
En aquella epoca ibm habia pasado de pc-dos (compatible totalmente con ms-dos aunque solo extendido entre los IBM) a os/2..
http://es.wikipedia.org/wiki/OS/2
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Windows#Principios_de_la_historia:_una_expansi.C3.B3n_de_MS-DOS
aqui se ve de donde copiaron las primeras versiones de windows...

sin contar que no puedes comprar un ordenador de marca sin el susodicho windows de turno en un 90% de ocasiones,
por que narices si me quiero comprar un ordenata de marca, me endosan un software el cual no lo he pedido, ni puedo rechazarlo?
y ademas en ese windows, tambien me incluyen un antivirus de pago, el cual cuesta a veces un C*JON de desintalar completamente(symantec) o la demo del office...

otro... este si que la pillaron bien con el intento de monopolio...
Internet Explorer

y asi muchisimas otras...

ojo, no digo que hagan mal software (Cuando una version ya ha salido de lo que llamo su "beta"),
pero a mi gusto, hay sistemas mejores y no tan capados.

pero tampoco veo bien su politica con las distintas versiones de windows...

yo creo que un S.O. tiene que ser completamente funcional y que no este capado con las configuraciones que quieras hacer,
ya que es el encargado de comunicarse con el hardware y facilitar el uso del ordenador, y no que tengas que comprar la supermegaedicion de windows que te sablean un pastizal, si quieres hacer ciertas configuraciones.

vease por ejemplo Windows 2000 y Windows XP,
aun me acuerdo de los pastizales que me cobraron por el w2000 pro y el wxp pro para mi p4 3.06 con HT, osea 2 procesadores/hilos...
primero me tuve que comprar w2000pro por el tema del procesador ya que era el unico que soportaba maximo 2 procesadores,
y luego cuando sale el wxp, solo podia usar los 2 hilos en el pro(aparte de que iba como el culo hasta que salio SP1).

la edicion home monoprocesador/1 hilo, un poco cara...
la profesional si no recuerdo mal, tenia capacidad para 16 procesadores/hilos pero capado a 2... a una pasta ya...
si querias mas de 2... windows Server a un pastizal...
por ejemplo, para montar un cluster(necesitas un s.o. que reconozca tantos procesadores/hilos como haya en todo el cluster)
con los ordenadores de casa, y codificar video y audio muchisimo mas rapido

por eso no me gusta la mentalidad de su politica empresarial de los ultimos 25 años....

y en mis sistemas personales no hay nada de la compañia desde 2006.
antes teniamos si o si que pasar por el aro, almenos hoy en dia hay alternativas para poder elegir...

y si alguien quiere saber cuantas veces ha hecho esta jugada del tema del hilo...
para que veais de donde ha sacado todas las tecnologias que ha ido implantando en windows....
aqui teneis la lista de adquisiciones de compañias...(aviso, es bastante larga , mas de 100)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_companies_acquired_by_Microsoft_Corporation
ultima actualizacion octubre 2012
por cierto... un dato curioso... microsoft tiene una participacion del 5% de... APPLE... [rtfm] [plas]

Por eso creo que NO INNOVA, simplemente compra la tecnologia a otros y mercachiflea con ella...
otra cosa es, que aveces, tienen buen gusto para implementarlas o unirlas
pero tambien es cierto que a veces parece que las incrustan a patadas...

espero no haber ofendido a nadie, es simplemente mi opinion sobre microsoft y el tema del hilo sobre comprar
las pequeñas compañias como hace(casi siempre por opa hostil).
Hoy en día la domótica solo la conocen los japoneses, en el resto del mundo son pocas las personas que disponen de hogares automatizados.

Para poder aprovecharse de ello se necesita un hogar preparado para ello, debe contar con multitud de sensores, ( para detectar todo ) multitud de actuadores ( para que agan todo lo que queramos) y un ordenador que lo controle todo.
Como ya he dicho Japón todo esto lo tiene muy implementado en la sociedad, ahí todo el mundo conoce el "hogar digital"

Me da que esto es un movimiento para vender mas en japon, que otra cosa. Serán pocos los que se aprovechen de ello.
O quien sabe si esto podrá ser el empujón que necesita la domotica .
A mi siempre que no implique coste adicional en la nueva consola y su uso no sea de algun modo obligatorio que hagan lo que quieran, yo particularmente no pretendo que un aparato; menos una consola controle mi casa, porque existen fallos que pueden suceder y que no dependan de nosotros, si me dejo la luz encendida todo el dia pues me jodo, pero si al aparato X le da por abrirme la puerta de casa y que me roben todo pues ya es otra historia.

Por cierto desde que Microsoft compro skype, han puesto características de pago y me suele fallar mas que antes, casualidad?, juzguen ustedes.

Salud!.
58 respuestas
1, 2