Microsoft compra el negocio de telefonía de Nokia

1, 2, 3
La noticia del día probablemente sea la noticia tecnológica del año. Microsoft sigue los pasos de Google y se hace con un histórico de la telefonía móvil, al comprar el negocio de "Dispositivos y Servicios" de Nokia, incluyendo las divisiones de "Mobile Phones" y "Smart Devices". El acuerdo, valorado en 5.440 millones de euros en efectivo, también incluye la licencia de todas las patentes de Nokia.

Recordemos que en 2011 Microsoft y Nokia ya firmaron una importante alianza para apoyar Windows Phone, por lo que desde entonces se estaba especulando con la posibilidad de la operación que finalmente se ha anunciado hoy. Con este paso, Microsoft se convierte definitivamente en un jugador de primer nivel en el mercado de los smartphones, con sus propios dispositivos para conseguir la mejor experiencia de Windows Phone. Lo que falta por ver es la reacción del resto de fabricantes, algunos de los cuales se estaban planteando un mayor apoyo a la plataforma móvil de Microsoft y puede que ahora se lo piensen mejor.

En cualquier caso, tras la finalización del proceso de compra 32.000 trabajadores de Nokia pasarán a formar parte de Microsoft, incluyendo 4.700 empleados en Finlandia y otros 18.300 encargados de la fabricación, ensamblando y empaquetado de los productos en todo el mundo. Por otro lado, Nokia seguirá funcionando como empresa independiente dedicada a infraestructuras de redes, servicios de mapas y otras "tecnologías avanzadas". Gracias a usuariopc por el aviso.
Bueno esta claro que Microsoft quiere ir en serio en el tema de la telefonia.
Aunque yo personalmente poaso de windows mobile.

edit: pole XD

Saludos
Microsoft jugando a ser apple?..... fabricando sus propios terminales? que será lo proximo? Exculividad del SO Windows "only for Windows PC"?
Últimamente las compañías gordas se están dejando una pasta en comprar otras. Se ve que la crisis no le ha ido mal a todo el mundo. En fin, en la práctica, esta compra no va a cambiar las cosas. Nokia ya bailaba al ritmo marcado por Microsoft desde hacía mucho.
Tenían a un buen troyano dentro (Elop), de modo que lo han tenido muy fácil. :-|
Estaba claro que nokia ya no tenia nada que hacer en ese mercado. Era algo previsible que tarde o temprano alguien la comprara.
Buena noticia para nokia, en el pasado, todo dios quería un nokia, pero se quedaron atrás, supongo que esto les hará remontar. Pueden sacar un móvil muy robusto juntos.
¿es seguro que Nokia sigue con el negocio de los mapas? me parece haber leído que MS también lo había comprado
coyote escribió:Tenían a un buen troyano dentro (Elop), de modo que lo han tenido muy fácil. :-|


Yo creo que la compañía ya era de MS desde que entró Elop...
Yo creo que les irá bien al resto de empresas ya que Microsoft podría incluir las aplicaciones de nokia en el S.O. y así acabar con la diferenciación de las aplicaciones entre terminales WP.

Eso de que nokia fuera la que tuviera todo y el resto a la cola como que no le iba tampoco my bien a Microsoft.

La marca lumia ya ya puesto en boca de mucha gente Windows Phone, ahora toca que el resto le de más difusión y eso se consigue con un S.O. más rico (WP+aplicaciones NOKIA) para todos los terminales.
Sonyfanboy escribió:DEP


Te suena Ericsson? :-|
Huele mucho a un petardazo de los gordos de Nokia. Me refiero a que el precio es casi de saldo, por lo que puede pensarse que Nokia arrastra una deuda indecente y ha decidido "regalar" el negocio a Microsoft y quitarse el muerto de encima.

A partir de aquí, fijo que varias cagadas de las habituales en M$, y la desaparición definitiva de marca y dispositivos. Apuesto por tres años.
Pues yo creo que con esta compra Microsoft va a ser un duro competidor para el resto. Tal vez no de forma inmediata. Deduzco que será una apuesta a más largo tiempo. Integrarán y unificará el máximo de servicios para que sean compatibles entre ellos (xbox, windows, mobile, cloud, etc...).

Al final todas las grandes de las comunicaciones (Motorola, Ericsson, Nokia, Alcatel) que empezaron con temas de equipos de conmutación y crearon la división móvil han desaparecido del mapa pasando a continuar con los servicios de sus inicios. Como cambian las cosas por no tener una buena dirección de negocio. [fumando]
Esto si que va a ser la definitiva "guerra" de los móviles: Apple (iOS), Google (Android) con sus "Motorolas" y Nexus, y ahora, Micro$oft (Windows) con Nokia. Veremos que hacen el resto de fabricantes (Samsung, Sony, HTC, LG, ...) porque a Blackberry lo veo mal...

Es como la "console wars"... Nokia me recuerda a SEGA: hubo un tiempo en que fué la más grande, y ahora ...

Y efectivamente, $ony "mató" a Ericsson... [snif] Google hará lo mismo con Motorola, y M$ lo hará con Nokia, al tiempo.
Heavy92 escribió:¿es seguro que Nokia sigue con el negocio de los mapas? me parece haber leído que MS también lo había comprado


Tengo un colega trabajando en la división de mapas. Me confirma que solo la parte de teléfonos y servicios. Así que el Maps de Nokia sigue siendo de Nokia.
Al final en el mercado solo habrán iPhones (Apple, iOS), Nexus (Google, Android) y Nokias (Microsoft, Windows Phone).

A ver que pasa con Samsung, HTC y demás fabricantes que sacan móviles con Windows Phone ahora que el principal vendedor del sistema operativo es ahora de Microsoft... Me da que dejarán de apoyar a Windows Phone, porque ya poca competencia pueden hacer.

Me da que en los próximos años vamos a entrar en una guerra muy agresiva de precios, con móviles vendidos a precio coste o subvencionados por Microsoft, Apple y Google.
Si Nokia llevase Android otro gallo cantaría... :-|
Escapology escribió:Me da que en los próximos años vamos a entrar en una guerra muy agresiva de precios, con móviles vendidos a precio coste o subvencionados por Microsoft, Apple y Google.


Si pasara eso yo no me quejaría, porque los que saldríamos ganando seriamos nosotros. XD
pabloc escribió:Si Nokia llevase Android otro gallo cantaría... :-|


Ya hay demasiados Androides en el mercado. Un nuevo competidor en el mercado no me parece mal. Yo veo ahora 3 plataformas. BlackBerry la veo más muerta que muerta.
Autenticamente lamentable lo de Nokia.
Esto pasa a las compañías por no subirse al tren de la tecnología y dormirse en los laureles...
Y hablo de ellas diciendo que han sido unas empresas IMPRESIONANTES, por eso no entiendo como te puedes abandonar tanto.

Que pena macho, Kodak, Nokia, Sega, Yahoo, Erbe, BlackBerry...
Todas estas empresas son la viva imagen de la dejadez e ineptitud de una dirección desfasada.
A mi me da igual Nokia, la verdad.
pero yo diría que las que han "matado" a Nokia, Motorolla, etc, son Samsung, LG, Apple, HTC... :)

¿sacarán por fin, los de Microsoft, una consola portátil? ¿o no tendrán huevos? [poraki]
Bueno, a lo mejor, sale algo bueno de estos dos............. no?
Lo mas interesante de esta noticia es sin duda los ganadores y perdedores que hay detras de la compra, los cuales son muchos

http://www.xataka.com/analisis/ganadore ... -microsoft
Los datos de esa infografía están muy desactualizados.

WP está por encima de BB de acuerdo a IDC, y nokia ha crecido bastante en los últimos trimestres. Así mmismo, Nokia tiene prácticamente el 85% de cuota dentro de WP, samsung el 49% dentro de android.
Por cierto las cosas estan asi actualmente

Android -> Motorola
WP -> Nokia
iOS -> Apple


PD: OT: Se hacen apuestas a que Elop es nuevo CEO de MS
La gran ventaja que veo aquí es que ahora tendrán que pelearse para ver quien la tiene mas grande y mejores terminales con relación calidad / precio.

Android > Samsung (de momento). Está todo infestado de dicha marca. Raro el smartphone que veo que no sea un Samsung.
foto exclusiva de microsoft vestido de amarillo comiendose a las otras empresas
Imagen
Lamentable, ojala la Union Europea les de un zas en toda la boca y les diga que no aprueban la venta, despues de todas las ayudas que le hemos dado... y la compra una empresa "extranjera". La junta directiva de Nokia debe de estar aplaudiendo con las orejas mientras cuenta billetes [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Escapology escribió:Me da que en los próximos años vamos a entrar en una guerra muy agresiva de precios, con móviles vendidos a precio coste o subvencionados por Microsoft, Apple y Google.


Soñar es gratis, claro. ¿Has visto precios de los Lumia libres? No tienen nada que envidiar a los de la competencia. No te van a regalar los móviles, por la sencilla razón de que se venden como churros incluso valiendo la friolera de 700 euros. Mientras los consumidores no demos un puñetazo en la mesa, se van a seguir riendo de nosotros, vendiéndonos móviles a 3 veces su precio real.
La verdad es que es increible lo potente que era NOKIA y cómo su incapacidad de adaptación con el tema de los smartphones, su empecinamiento en Symbian y demás la han llevado a practicamente desaparecer del mapa. Mi novia se dejó una pasta en un N8 hace unos años, aún bajo el influjo del aura de la gran nokia (moviles buenos y duros), y aunque estaba bien y tenía una buena cámara lo cierto es que Symbian ya era un lastre.
Perfecto es lo mejor que podía pasar, Microsoft y Nokia trabajando codo con codo para potenciar el pedazo de SO que tienen.

Simplemente con solventar el asunto de las aplicaciones y en unos años el segundo sistema operativo movil más vendido.

Quien tenga windows phone me entendera [oki]

El único SO donde las gamas no influyen en la fluidez del terminal, aún no se como la gente se pilla gamas bajas de android si van a pedales...
Pequadt escribió:Lamentable, ojala la Union Europea les de un zas en toda la boca y les diga que no aprueban la venta, despues de todas las ayudas que le hemos dado... y la compra una empresa "extranjera". La junta directiva de Nokia debe de estar aplaudiendo con las orejas mientras cuenta billetes [+furioso] [+furioso] [+furioso]


No querrás que la compre Google? Estos ya son un monopolio todavía mayor que el de Microsoft

O querrás mejor que sea Apple? Estos pondrían una mega camara como la del lumia 1020 y venderían el móvil a 1.200€ por su exclusividad.

Prefiero que Microsoft se quede con algo que ha hecho crecer a que se lo quede otro que lo estropee.

P.D.: Todas son americanas
pues seguramente veremos los windows phone sin restrinciones de nokia, segurmanete veremos smartphones mejores... aunke esperemos que sigan manteniendo la calidad de las camaras xD
agron escribió:
Escapology escribió:Me da que en los próximos años vamos a entrar en una guerra muy agresiva de precios, con móviles vendidos a precio coste o subvencionados por Microsoft, Apple y Google.


Soñar es gratis, claro. ¿Has visto precios de los Lumia libres? No tienen nada que envidiar a los de la competencia. No te van a regalar los móviles, por la sencilla razón de que se venden como churros incluso valiendo la friolera de 700 euros. Mientras los consumidores no demos un puñetazo en la mesa, se van a seguir riendo de nosotros, vendiéndonos móviles a 3 veces su precio real.


Como bien dices los Lumia libres se venden a precios muy ajustados, y lo mismo pasa con los Nexus. Por eso digo que vamos a entrar en una guerra muy agresiva de precios, con móviles de gama alta entorno a los 200-350€, lo que provocará que cada vez sea más raro ver móviles de 700 euros.
xbox version nokia? xd
agron escribió:
Escapology escribió:Me da que en los próximos años vamos a entrar en una guerra muy agresiva de precios, con móviles vendidos a precio coste o subvencionados por Microsoft, Apple y Google.


Soñar es gratis, claro. ¿Has visto precios de los Lumia libres? No tienen nada que envidiar a los de la competencia. No te van a regalar los móviles, por la sencilla razón de que se venden como churros incluso valiendo la friolera de 700 euros. Mientras los consumidores no demos un puñetazo en la mesa, se van a seguir riendo de nosotros, vendiéndonos móviles a 3 veces su precio real.


El lumia 520 vale 149€, un precio muy bueno. Y el 920 a 314e lo encuentras en amazon españa.
5.440 millones de euros en efectivo.... vaya tela!!!! cuantas bolsas de basura son???

salu2
Creo que es una buena noticia sobre todo para Nokia, a ver lo que sale de esto. Lo que esta claro es que la estupida moda (que puso cierta compañia) de que un movil te costara 700€ tiene que acabar. No olvidemos los nuevos terminales (y no hablo de copias) que estan lanzado compañias chinas que cada vez ofrecen mejores prestaciones a precios mas que razonables.

Saludos
Veremos si así Nokia es lo que era antes y si Windows 8 es un gran SO Operativo
Y el SO de firefox por dónde anda? [mad]
COÑO ¬_¬

M$ quiere incrementar su división hardware para parecerse un poco más a Apple diría yo. Es bueno para no estar siempre dependiendo de lo que decidan los fabricantes de los cuales dependes si no tienes tu propia división.
sonyfallon escribió:Veremos si así Nokia es lo que era antes y si Windows 8 es un gran SO Operativo


Si no lo he entendido mal Microsoft no ha comprado la marca Nokia, solo su negocio de telefonía. Con lo que Microsoft no usará la marca Nokia, creo que solo puede usar la marca Lumia y Asha.

Nokia ahora se dedicará a los mapas con Here, patentes, software y poco más.
pabloc escribió:Si Nokia llevase Android otro gallo cantaría... :-|


Hubiera tenido una burrada de ganancias como HTC, Sony, LG y demás gigantes en pérdidas o con muy pocos beneficios... [+risas] El único grande que se salva es Samsung.
pabloc escribió:Y el SO de firefox por dónde anda? [mad]


Tengo entendido que de momento esta orientado a terminales de gama media-baja, tambien todo esta hecho a base de HTML5 ¿al igual que Tizen? no recuerdo... Hace pocos días vi en una tienda un movil Alcatel con Firefox OS y tenia buena pinta, ademas de ser una combinacion "economica".
Pues yo un Windows Phone no lo quiero ni regalado xD

A ver qué hacen ahora estos de MS... xD
Osea esos 32.000 trabajadores tendran su Xone blanca? jajja...(ironia off)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si sacan el nuevo Lumia 1020 de 41MP a un precio competitivo, estoy interesado en el.
131 respuestas
1, 2, 3