Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

Ostia puta que escozor a generado la noticia
nevermind escribió:La verdad es que tengo unas ganas horribles de pillarme una series X porque es la consola que más me gusta y esto hace que casi coja la cartera.

Pero sigue sin tener sentido para mí esta consola, prefiero quedarme en PC. Si tan sólo metieran el office 365 en el gamepass y pusieran el online gratuito....


Si tienes un buen pc no necesitas xbox, y si no lo tienes, con x cloud tampoco va a hacer falta.
Obsidian y Bugthesda bajo el mismo paraguas... Pero ni esto me da ya esperanzas. Valiente mierda FO4 y FO76...
parumero escribió:
Tio_Sephi escribió:A tomar por saco...
Vaya ostiazo acaban de meterle a sony en to el hocico.

tes vi y starflied también llegaran a ps5, se acaba de confirmar.
ostiazo?

Gamepass el dia 1 o cuando lleve un tiempo. Mientras a pagar 80€ en ps5.
AlterNathan escribió:Pues un Halo hecho por ID Software, yo no le haría ascos la verdad.

Saludos.


Ojalá, seria la salvacion de la franquicia Halo. Ahora mismo en su género no hay nada mejor que DOOM 2016 Y DOOM eternal
Es decir: si con todos los estudios que ya he comprado no logro imponerme, sigo comprando estudios hasta que al final no quede nadie que haga juegos para la competencia.

No tengo claro que la jugada pueda beneficiar a los estudios, habrá que ver qué opinan sus accionistas.
G. Dragmire escribió:Un the elder scroll , desarrollado en exclusiva para la consola de 12,28 Tf , tiene que ser una jodida pasada



Puff, y que lo digas, TesVI y el próximo Doom sin el lastre de PS5 van a ser impresionantes. [babas]
Derex escribió:
nevermind escribió:Aún no me lo creo

¿Finalmente Microsoft lanzará un exclusivo en PS5? Me refiero a Deathloop

Supongo que los que estan en desarrollo seguiran, por tema de contratos.

O viendo la pasta que gastan les suda todo y cancelan XD


No deja de ser una entrada importante de dinero para microsoft ahora.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mogurito escribió:
parumero escribió:
Tio_Sephi escribió:A tomar por saco...
Vaya ostiazo acaban de meterle a sony en to el hocico.

tes vi y starflied también llegaran a ps5, se acaba de confirmar.
ostiazo?

Gamepass el dia 1 o cuando lleve un tiempo. Mientras a pagar 80€ en ps5.

eso aún no se sabe
dudo q un tes vi salga en gamepass
ziu escribió:
PoOoX escribió:
Liquid326 escribió:No entiendo que beneficia la noticia a la comunidad jugona... debería ser al contrario, una Marca compra un grupo de empresas asegurándose unas exclusividades...

Esto es bueno para nosotros? (Abstenerse fans please) Ahora me costará jugar estos juegos en la Switch, o será imposible, tampoco en Stadia o sucedáneos, que no sean de Microsoft... y esto es bueno?

Que si, que todas las compañías tienen exclusivos, y en cierto modo es lógico, pero de repente comprar una compañía como esta, les hace mejores? Debemos alegrarnos?

No se... quizá esté cansado de ver como se escupen unos a otros pensando en su plataforma preferida y no sea capaz de compartir esa alegría...


Hombre, yo como poseedor de xbox y game pass para mí esta noticia me hace feliz.
Saber que todo juego de estas compañías los tendré el día 1 con mi subscripción me hace feliz.

Si Microsoft decide que salgan en otras plataformas que no tengo, pues bien por todos, me es indiferente.
Si decide que no salgan, pues la gente que no pueda jugar en PC tendrá que comprarse una Xbox, o jugar en xCloud, que tampoco es ningún drama por pagar algo que tenga la marca Xbox, vamos.

De hecho Microsoft es la que mas opciones te proporciona para jugar en cambio, por ejemplo, si quiero jugar a Spiderman tengo que comprar todo el pack Playstation si o si, eso perjudica mucho mas a la comunidad jugona, pero hasta hoy era motivo de orgullo.


Yo estoy seguro que muchísimo poseedor de PS4 y PS5 que no tenga intención de comprar la XBOX se suscribirá al gamepass si su PC se lo permite tecnicamente, con la lastima que ya no jugarán a todo en sus consolas, pero su cartera lo agradecerá mucho(siempre podrán jugar con el mando de PS4/5 en PC para que sean sensaciones parecidas XD )


El GP de pc si no tienes xbox es una mierda bastante gorda, estando steam con Keys y demas, raro es el juego de pc que me interesa que supera los 30 euros de lanzamiento.

Además que los multi no tienen un buen anticheat en la MS store de pc, seguiré jugando en steam, epic, etc ...
parumero escribió:la alegría duro poco
se acaba de confirmar que tes vi y starflied también llegara a ps5 [360º]

todos retratados

si pero a 80 euros cada uno y en xbox gratis con el gamepass xDDD
menuda sacada de nepe, impresionante
Pues es un movimiento interesante, sobre todo porque dejan a PS sin multis importantes como los próximos Doom, los Wolfenstein, The Elder Scrolls o Quake.
A mí me da igual, yo todo lo multi lo juego en PC y solo me hago de las PS cuando acumulan una cantidad decente de exclusivos, mientras tanto, yo vivo con PC + Portátil Nintendo de turno.

Da un poco igual que vayan a seguir saliendo juegos de Bethesda en PS, porque Micro los va a meter en Gamepass donde por 2 duros tienes un año de suscripción, mientras tanto en PS los pagas sí o sí a precio completo.

Yo que Microsoft, los ponía a colaborar con 343i en Halo Infinite inmediatamente, se ve que necesitan ayuda.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sauron-Jin escribió:
G. Dragmire escribió:Un the elder scroll , desarrollado en exclusiva para la consola de 12,28 Tf , tiene que ser una jodida pasada



Puff, y que lo digas, TesVI y el próximo Doom sin el lastre de PS5 van a ser impresionantes. [babas]

Todd Howard acaba de dar un comunicado diciendo q tes vi y starflied también llegaran a ps5
[jaja]
¿Es cosa mía o el mundo de los videojuegos está de un interés como hacía muchos años que no lo estaba?
Ni en los mejores años del E3, oiga.
Lo que tengo claro que el PC en esta generación es un fijo, luego hay que ver como sigue la política de Sony con sus exclusivos con respecto al PC y por supuesto esta la Switch que las mata callando.
Vaody escribió:
Eormonder escribió:Es el fin de Bethesda? Fallout desastre total,dishonored saga nefasta , the elder scrolls igual, la única de éxito doom pero solo irrelevante para los fans...

Como tiene que joder que ahora XBOX tenga mas exclusivos que sony no? xD



La gilipollez del día, pero viendo tu historial no sorprende, todos los juegos multis seguirán siéndolo, y los que no, se podrán jugar "comprándolos" en pc, asi que 0 ip para solo para la consola, eso sí, algunos ip de sony no los vas a oler ni en pc, así que relevancia 0 para los usuarios de pc/ps
Viendo cómo ha tratado Microsoft a los usuarios españoles podemos despedirnos de los juegos doblados
Avisad a los moderadores que vayan chapando los hilos de los juegos de Bethesda en los foros de PlayStation, ya no los van a necesitar abiertos. [qmparto]
parumero escribió:
mogurito escribió:
parumero escribió:tes vi y starflied también llegaran a ps5, se acaba de confirmar.
ostiazo?

Gamepass el dia 1 o cuando lleve un tiempo. Mientras a pagar 80€ en ps5.

eso aún no se sabe
dudo q un tes vi salga en gamepass


La única cosa segura, es que todos los juegos de microsoft game studios o Xbox game studios como se llamen, estarán dia 1 en gamepass, bethesda a pasado a formar parte de xbox game studios, ergo STARFIELD, los proximos elder scrolls, dishonored, wolfensteim, evil with in, el ghostwire, Fallouts saldrán dia 1 en Gamepass. Eso te lo puedo decir yo y cualquiera del foro, es la apuesta de microsoft y van a seguir apostando 1000% por ello. La compra de estos estudios es para nutrir a gamepass de más juegos de forma mas constante, como hace netfliz o amazon o hbo a sus plataformas.
Dauragon85 escribió:Lo del idioma que algunos comentan no habia caído, MS pasa del castellano, tener esos juegos en completo inglés o latino como mucho ninguna gracia......

XD
parumero escribió:
Sauron-Jin escribió:
G. Dragmire escribió:Un the elder scroll , desarrollado en exclusiva para la consola de 12,28 Tf , tiene que ser una jodida pasada



Puff, y que lo digas, TesVI y el próximo Doom sin el lastre de PS5 van a ser impresionantes. [babas]

Todd Howard acaba de dar un comunicado diciendo q tes vi y starflied también llegaran a ps5
[jaja]


Así nos financiais el Gamepass, vais pagando 80 euretes por cada uno, ya que decís que el pass no es viable, ahora lo será.
OMG las IP que se llevan mi madre espero que sigan saliendo en Nintendo sus juegos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alagar7101 escribió:¿Es cosa mía o el mundo de los videojuegos está de un interés como hacía muchos años que no lo estaba?
Ni en los mejores años del E3, oiga.

es por las rrss
si hubiera existido twitteren la época de snes y megadrive hubiera sido incluso más sangrienta q esta época.

por cierto ps5 day one
Pues para mi me da un miedo que se carguen aún más
sagas como Fallout y elder scroll

El servicio de game pass me parece bastante cutre respecto a otros servicios parecidos

Q pensáis de q con esta operación se pueda retrasar elder scrol 6 ?? O haya cambios en detrimento del rol para trocear el juego como las tácticas q ya conocemos de microchof??

Salu2
El doom eternal en gamepass también??
Me conecto y es la primera noticia que leo en EOL. Todavía no salgo de mi asombro preguntándome si es una broma ¬_¬
Iterdieol escribió:El servicio de game pass me parece bastante cutre respecto a otros servicios parecidos


¿Ejemplos?
Saikuro escribió:Menudo bombazo. Ahora es cuando dicen que The Elder Scrolls VI es exclusivo de Xbox Series S/X.


Si no está en desarrollo ya para ps5 es muy probable.

Igualmente se ha llevado un buen puñado de la historia de los videojuegos.

Y encima es en cierto modo "romántico" Por la buena relación de Microsoft e ID Software, por ejemplo con el anuncio de Doom para Windows 95, haciendo así que Windows se convirtiese en el Sistema Operativo idóneo para los gamers de PC.
iNFeRNuS360 escribió:El doom eternal en gamepass también??


claro, todos los juegos que hay y que saquen en un futuro
@Shinjitu Estás dando por hecho que esos juegos saldrán en Steam. Si se quedan en la tienda de Microsoft o el Game Pass esa jugada de comprar keys baratas se va al traste.
RepubliKano83 escribió:Vaya sacada de rabo. A mí como único usuario de la marca PlayStation me han jodido :O
Entre los exclusivos de Sony en Pc y este movimiento... siguiente gen Pc sí o sí :-|



Qué manía, con lo que te cuesta el pc, te pillas la play la series x y te sobran perras, pero la ceguera te come.
A ver, os lo explico.

MS no va a putear con exclusivos, MS ha dicho que esto sale en gamepass día 1 o que los compres a 80 pavos

Es la misma situación que ayer para unos y mejor para otros, pero nadie sale perdiendo respecto ayer
Golpazo en la mesa de Microsoft. Por fin sumará exclusivos que merezcan la pena, que la lista dejaba muchísimo que desear...

Como jugador a corto plazo no veo beneficio ninguno. No son nuevos estudios con nuevas propuestas es lo mismo en una plataforma menos... A medio-largo espero que supongo acortar los tiempos de producción de Bethesda (con la mejora de calidad correspondiente) y que haga que la competencia tenga que hacer también locuras para convencernos XD

Dicho esto si, creo que mejor ir buscando ya la renovación del Game Pass, por lo que pueda pasar [qmparto]
Leo a varios usuarios diciendo que los juegos de los estudios de Bethesda van a salir en sistemas que no son de Microsoft y no sé si apagar el router, pegarle un tijeretazo al cable de la fibra, salir a dar una vuelta a la calle para que me de el aire o todo lo anterior junto. Es como pensar que un supuesto Sunset Overdrive 2 o Song of the Deep 2 van a salir en una consola que no sea Playstation, o que Pillars of Eternity 3 y Hellblade 2 van a salir fuera del ecosistema Xbox.

El "caso Minecraft" dicen... Minecraft era un juego ya lanzado en múltiples plataformas cuando Microsoft adquirió Mojang. ¿Podéis decirme un sólo caso de un estudio que pasa de third a first party que haya sacado su nuevo juego en la consola de la compañía para la que no trabaja? Estáis muy equivocados si creéis que va a salir en consolas Playstation el próximo Doom (no la expansión de Eternal, el siguiente juego de Doom), el próximo Wolfenstein, el próximo Fallout, el próximo Elder Scrolls, Starfield o el próximo 'lo que sea que vaya a hacer un estudio de Bethesda' .
A bethesda se le ha acabado esa buena vida de trabajar poco-lento y ganar mucho. Que se jodan y trabajen y saquen the elder scrolls cada 4-5 años que es tiempo suficiente para hacer un buen juego. No la locura que llevan con TES VI. :-|
Liquid326 escribió:No entiendo que beneficia la noticia a la comunidad jugona... debería ser al contrario, una Marca compra un grupo de empresas asegurándose unas exclusividades...

Esto es bueno para nosotros? (Abstenerse fans please) Ahora me costará jugar estos juegos en la Switch, o será imposible, tampoco en Stadia o sucedáneos, que no sean de Microsoft... y esto es bueno?

Que si, que todas las compañías tienen exclusivos, y en cierto modo es lógico, pero de repente comprar una compañía como esta, les hace mejores? Debemos alegrarnos?

No se... quizá esté cansado de ver como se escupen unos a otros pensando en su plataforma preferida y no sea capaz de compartir esa alegría...


Los exclusivos no son buenos, no lo eran cuando era Sony quien los tenía ni lo es ahora. Es disminuir la ventas de un juego a proposito para retener a la gente en tu ecosistema.

Microsoft va con otra estrategia como ha demostrado con sus estudios y con sus juegos (mira Minecraft).
Su objetivo es que todos jueguen con gamepass:
- quien tenga un PC más potente que la Xbox que lo use
- si se puede permitir la nueva Xbox que se la compre si no puede comprarse una torre en condiciones
- o que juege por xcloud si no puede con alguna de las opciones anteriores.

Es un nuevo modelo de negocio. Veremos cómo sale la apuesta.
DaNi_0389 escribió:Avisad a los moderadores que vayan chapando los hilos de los juegos de Bethesda en los foros de PlayStation, ya no los van a necesitar abiertos. [qmparto]

Pero si ha dicho bethesda que seguira habiendo y sacando sus multis.
Como es logico, tontos no son y no van a renunciar a ese % de ventas.
Menudo bombazo.

Aunque ahora la pregunta es, ¿que pasa con los juegos ya anunciados para PS4 y PS5 que programa Bethesda o alguna de las otras?

Hay que ir preparando palomitas, que el show puede ser bueno :-|


Salu2
Joder, esta gente tiene el dinero por castigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El movimiento gracioso sería sacar el TES VI en PS5 a 80€ y a 40€ (ademas de incluido en el game pass) en xbox
Bethesda ultimamente no me ha gustado mucho ya que han arruinado algunas sagas muy buenas (excepto Doom); por otro lado podria significar que cambien su enfoque y no hagan aberraciones como Fallout 76 y Wolfenstein Youngblood. Yo creo que las sagas multi seguirán siendo multi pero saldrían dia 1 en Gamepass.
(mensaje borrado)
Pesforever está baneado por "troll"
tualotuyo escribió:@Shinjitu Estás dando por hecho que esos juegos saldrán en Steam. Si se quedan en la tienda de Microsoft o el Game Pass esa jugada de comprar keys baratas se va al traste.


Si salen en la tienda de MS en exclusiva, pues no los jugare o los jugare cuando salga una series "Y" dentro de 3 años.

Hoy en día comprar de salida una xbox con la promesa de que todo va a salir en one durante 3 años, lo veo una chorrada si se tiene la One X como es mi caso, así que lo dicho.

Si no salen en steam, epic o compañía, no los jugare.
Dorigon escribió:
DaNi_0389 escribió:Avisad a los moderadores que vayan chapando los hilos de los juegos de Bethesda en los foros de PlayStation, ya no los van a necesitar abiertos. [qmparto]

Pero si ha dicho bethesda que seguira habiendo y sacando sus multis.
Como es logico, tontos no son y no van a renunciar a ese % de ventas.

eso sera lo que quiera hacer MS, ahora Bethesda ya no tiene la potestad para decidir
Sinceramente no me preocupa mucho ya q la mayoría de sus jueros no me gustan ya q casi todo son shooters en primera persona y los Juegos de rol están también pensados para jugar en primera persona , lo q si me duele es por the evil within, el 1 y el 2 me encantaron, como saquen una tercera parte exclusiva de Xbox si q me va a doler no poder jugarlo.

Por cierto, q pasa ahora con los Juegos q ya están en ps4? Entiendo q todo sigue igual y solo afecta a futuros lanzamientos no?
Joder ahora que caigo, imagino que para usuarios de Xbox día uno en gamepass pagando la subscripcion, y si salen para ps5 80€ del ala día 1!
Espero que sean multis, es una buena opción para financiar los juegos, a tus usuarios gratis con el gamepass y al resto 80€ .
Vaya sacada de rabo más monumental. Lo de obsidian estuvo bien pero no dejaba de ser una compañía que hacía juegos molones pero medio de nicho....pero aquí se están llevando varias de las sagas más vendidas de la historia. Poca broma.

A ver si esto hace que Sony se ponga las pilas, porque la bofetada que les acaban de pegar es curiosa.
Rauwlyng escribió:Para vosotros jugadores... Ups perdón, para vosotros no, para nosotros... Jajajaja

Hay que ser ignorante para creer que el monopolio y la no competencia te beneficia a ti como jugador de alguna manera.

Sabes que cualquiera puede comprarse la nueva Xbox o un PC no? Lo digo por si piensas que te dan un carnet exclusivo de fanboy o algo para que solo tu puedas comprarte productos de Microsoft.
Pesforever escribió:No te lo crees ni tú campeón. Se va a gastar 7000 billones para venderlo a PS5 [carcajad]. Ahora Microsoft es una ONG que regala dinero por nada.

Lo acaban de decir en las rrss, que lo que esta planeado hasta el momento saldra en PS5 y yo voy mas lejos:

Seguira habiendo multis de bethesda para ps5 y xbox, porque han gastado 7000 billones y la intención es rentabilizarlos.
Minecraft no ha dejado de salir y ser actualizado en las diferentes plataformas :-|

@Kassie Ve a twiiiitaaah y miratelo, lo ha dicho una persona interna de bethesda. Que no es una opinion suelta.
Er_Garry escribió:Menudo bombazo.

Aunque ahora la pregunta es, ¿que pasa con los juegos ya anunciados para PS4 y PS5 que programa Bethesda o alguna de las otras?

Hay que ir preparando palomitas, que el show puede ser bueno :-|


Salu2


Pues que saldrán en ps5 a 80€ y a 0€ en xbox gracias al game pass...
1203 respuestas