Microsoft compra Activision/Blizzard

El escenario pinta cojonudo. Mas inversion en EU y juicio en EEUU para sacar toda la mierda de debajo de las alfombras. [plas]
mocolostrocolos escribió:


Pues no se les ve muy presionados.


Si no estuvieran presionados, no harían ningún comunicado. Porque, si ellos ya han tomado su decisión y están tranquilos, que mas da la decisión de la UE?

Si ellos han sacado ese comunicado, es porque todo quisqui con algún poder político en UK les está presionando ahora mismo.
Si estuvieran presionados habrían sacado un comunicado de revisión de su procedimiento, como hicieron con las conclusiones sobre el COD. Este comunicado es de reafirmación en su posición.

Veremos mañana cuando declare la CEO de la CMA.
@mocolostrocolos https://twitter.com/AndyPlaytonic/statu ... K0i4A&s=19

Nah, no pueden revisiones ahora mismo parece. Ahora es el CAT....

@digil....como os gusta ver cerdos revolcarse en el barro no?
@mocolostrocolos
Pero es lo que estoy diciendo. Si estuvieran tranquilos, por que tienen que "reafirmar" nada?

Porque no es como si nadie hubiera preguntado nada. Ni MS ni ABK, ni mucho menos la UE, han cuestionado, ni siquiera mencionado, la decisión de la CMA. Que necesidad tenían de decir que la decisión de la UE es equivocada?

Porque esa es otra. No han dicho "nuestra decisión es esa", han dicho con todas las letras que la UE se ha equivocado (aunque después hayan dicho que "reconocen y respetan que la UE tiene derecho a una opinión distinta")... sin que nadie les haya dicho nada.

Si lo han hecho, es porque están sufriendo presiones en UK.


Sacado del MLex. Hay algunas cosas interesantes que dijo la señora Verstager. Me gustan mucho las que están en negrita (mía).

- A 10-year commitment to license the developer's games catalog "significantly improves the conditions for the emergence of cloud game streaming."

- Vestager said that"remedies will make [Activision's games] available for millions of consumers" in Europe, regardless of the operating system they use. "We think this is pro-competitive ... We think the remedies will kick-start this market."

- "We end up with a different conclusion based on how we see the nascent cloud streaming market start," she said.

- She said that her competition department officials conducted two market tests and received positive responses from cloud gaming services in the US and the EU, as well as European game developers and EU consumer groups.

- She pushed back at the idea that the "behavioural" remedy accepted might be hard to monitor or enforce. A commitment to license all-comers for free was "very simple" and "not hard to monitor," she argued. Non-compliance would be obvious to anyone seeking a license.

- She said that the difference between behavioural and structural remedies was a "gray zone" in the digital sector. "If you make a free license for 10 years, is that then a partial divestiture? Have you sold the game?"

- Vestager also countered claims by the CMA that accepting the remedy was akin to regulating or tampering with a new and fast-growing market. She claimed it was "future proof," since the games will be available to cloud-streaming services regardless of their computer operating system or business model. It's not "prescribing anything."


Uno de los principales argumentos de la CMA para no aceptar remedios comportamentales era que sería imposible hacer la verificación. Ahí está la señora Verstager diciendo que es la cosa más fácil del mundo, si MS no hace algo que había prometido, pues vendrá la empresa que no consiguió la licencia y les dirá. XD
jose2488 escribió:@mocolostrocolos https://twitter.com/AndyPlaytonic/statu ... K0i4A&s=19

Nah, no pueden revisiones ahora mismo parece. Ahora es el CAT....

@digil....como os gusta ver cerdos revolcarse en el barro no?


Te juro, que ultimamente disfruto mas de este hilo que de practicamente cualquier otro de EOL, y eso que la compra ni me va ni me viene. Pero me tiene enganchado la telenovela XD

POR CIERTO, ejem, hace poco yo decia que lo ideal seria poder disfrutar de las licencias de juegos que tengamos en cualquier servicio de streaming y aqui muchos me saltaron al cuello... Parece que EU opina que es una medida justa, ojala a raiz de aqui haya mas juicios al respecto y se tomen estas medidas de forma general para todas las plataformas, no solo para ABK.
Es que es evidente que estan recobiendo presiones en UK del mismo primer ministro lo dejaba caer en su comunicado el otro dia.

Si Microsoft como todo parece apuntar gana a la FTC, el acuerdo no se va a parar diga lo que diga la apelacion en UK, buscaran operar con un tercero, o incluso hasta que se solucione todo no ofrecer xcloud en UK que es lo que preocupa a la CMA, pero teniendo Europa y posiblemente USA aprobados, y con china segun parece tambien dando el ok, no vas a recular y tirar el trato por la borda.
DiGiL escribió:POR CIERTO, ejem, hace poco yo decia que lo ideal seria poder disfrutar de las licencias de juegos que tengamos en cualquier servicio de streaming y aqui muchos me saltaron al cuello... Parece que EU opina que es una medida justa, ojala a raiz de aqui haya mas juicios al respecto y se tomen estas medidas de forma general para todas las plataformas, no solo para ABK.

Como si el streaming fuese algún tipo de mercado principal, así acabó stadia, y ojalá que no lo sea nunca porque habremos perdido todo el control de los juegos.

A mi que lleven cod al streaming me la trae al pairo, a cod se juega principalmente al online ¿Vas a jugar con lagazo a un juego online? Como si eso de llevar cod a servicios de streaming fuese algo bueno que justificase la compra.
Patchanka escribió:@mocolostrocolos
Pero es lo que estoy diciendo. Si estuvieran tranquilos, por que tienen que "reafirmar" nada?

Porque no es como si nadie hubiera preguntado nada. Ni MS ni ABK, ni mucho menos la UE, han cuestionado, ni siquiera mencionado, la decisión de la CMA. Que necesidad tenían de decir que la decisión de la UE es equivocada?

Porque esa es otra. No han dicho "nuestra decisión es esa", han dicho con todas las letras que la UE se ha equivocado (aunque después hayan dicho que "reconocen y respetan que la UE tiene derecho a una opinión distinta")... sin que nadie les haya dicho nada.

Si lo han hecho, es porque están sufriendo presiones en UK.


No digo que no estén recibiendo presiones porque evidentemente lo están, pero a mí ese comunicado me suena a reafirmación sobre su postura, y a aguantar el órdago hasta el final.

Básicamente ahora mismo es un CMA & FTC vs The World.
katatsumuri escribió:
DiGiL escribió:POR CIERTO, ejem, hace poco yo decia que lo ideal seria poder disfrutar de las licencias de juegos que tengamos en cualquier servicio de streaming y aqui muchos me saltaron al cuello... Parece que EU opina que es una medida justa, ojala a raiz de aqui haya mas juicios al respecto y se tomen estas medidas de forma general para todas las plataformas, no solo para ABK.

Como si el streaming fuese algún tipo de mercado principal, así acabó stadia, y ojalá que no lo sea nunca porque habremos perdido todo el control de los juegos.

A mi que lleven cod al streaming me la trae al pairo, a cod se juega principalmente al online ¿Vas a jugar con lagazo a un juego online? Como si eso de llevar cod a servicios de streaming fuese algo bueno que justificase la compra.


A mi COD me la pela, yo lo que quiero es jugar al Tears of the kingdom sin tener que comprarme una switch solo para ese juego XD
katatsumuri escribió:
DiGiL escribió:POR CIERTO, ejem, hace poco yo decia que lo ideal seria poder disfrutar de las licencias de juegos que tengamos en cualquier servicio de streaming y aqui muchos me saltaron al cuello... Parece que EU opina que es una medida justa, ojala a raiz de aqui haya mas juicios al respecto y se tomen estas medidas de forma general para todas las plataformas, no solo para ABK.

Como si el streaming fuese algún tipo de mercado principal, así acabó stadia, y ojalá que no lo sea nunca porque habremos perdido todo el control de los juegos.

A mi que lleven cod al streaming me la trae al pairo, a cod se juega principalmente al online ¿Vas a jugar con lagazo a un juego online? Como si eso de llevar cod a servicios de streaming fuese algo bueno que justificase la compra.

Ese ha sido el problema principal del por que no se aprueba la compra, el mercado de la nube asi que sí.
mocolostrocolos escribió:
Patchanka escribió:@mocolostrocolos
Pero es lo que estoy diciendo. Si estuvieran tranquilos, por que tienen que "reafirmar" nada?

Porque no es como si nadie hubiera preguntado nada. Ni MS ni ABK, ni mucho menos la UE, han cuestionado, ni siquiera mencionado, la decisión de la CMA. Que necesidad tenían de decir que la decisión de la UE es equivocada?

Porque esa es otra. No han dicho "nuestra decisión es esa", han dicho con todas las letras que la UE se ha equivocado (aunque después hayan dicho que "reconocen y respetan que la UE tiene derecho a una opinión distinta")... sin que nadie les haya dicho nada.

Si lo han hecho, es porque están sufriendo presiones en UK.


No digo que no estén recibiendo presiones porque evidentemente lo están, pero a mí ese comunicado me suena a reafirmación sobre su postura, y a aguantar el órdago hasta el final.

Básicamente ahora mismo es un CMA & FTC vs The World.


No digo que no. Pero, si estuvieran tranquilos, habrían ignorado completamente lo de la UE y no habrían sentido necesidad de "reafirmar" nada.

Así que hay nervios en las oficinas de la CMA.

katatsumuri escribió:
DiGiL escribió:POR CIERTO, ejem, hace poco yo decia que lo ideal seria poder disfrutar de las licencias de juegos que tengamos en cualquier servicio de streaming y aqui muchos me saltaron al cuello... Parece que EU opina que es una medida justa, ojala a raiz de aqui haya mas juicios al respecto y se tomen estas medidas de forma general para todas las plataformas, no solo para ABK.

Como si el streaming fuese algún tipo de mercado principal, así acabó stadia, y ojalá que no lo sea nunca porque habremos perdido todo el control de los juegos.

A mi que lleven cod al streaming me la trae al pairo, a cod se juega principalmente al online ¿Vas a jugar con lagazo a un juego online? Como si eso de llevar cod a servicios de streaming fuese algo bueno que justificase la compra.


Como dijo @cuervoxx , si la CMA ha bloqueado la compra, fue por cloud. Si fuera sólo por el mercado de consolas, la compra habría sido aprobada.
katatsumuri escribió:
DiGiL escribió:POR CIERTO, ejem, hace poco yo decia que lo ideal seria poder disfrutar de las licencias de juegos que tengamos en cualquier servicio de streaming y aqui muchos me saltaron al cuello... Parece que EU opina que es una medida justa, ojala a raiz de aqui haya mas juicios al respecto y se tomen estas medidas de forma general para todas las plataformas, no solo para ABK.

Como si el streaming fuese algún tipo de mercado principal, así acabó stadia, y ojalá que no lo sea nunca porque habremos perdido todo el control de los juegos.

A mi que lleven cod al streaming me la trae al pairo, a cod se juega principalmente al online ¿Vas a jugar con lagazo a un juego online? Como si eso de llevar cod a servicios de streaming fuese algo bueno que justificase la compra.

Pero estas comentando un problema tuyo en concreto. Tu no quieres que los juegos salgan en streaming ya que es un servicio que no te interesa.

Pero pedir que esos servicios no existan y que el resto de usuarios se jodan solo por tus gustos personales... Repito, cuando es algo que tu decides usar o no y no te va a repercutir.

PD: Ahora el lag en los juegos solo existe si se juegan por streaming. Claro.
@Patchanka @mocolostrocolos

A mi ese comunicado me suena a "Si fueramos al unisono MS no podria presionarnos con llevarse la inversion a otros paises, si vosotros decis que si se van a llevar los negocios a Europa y nosotros nos vamos a quedar a dos velas.

PD: Hijos de puta".
@Patchanka el regulador de UK es joven, siempre ha tratado de fusiones muy pequeñas.

Esta es su primera fusión grande desde el brexit y van y están al revés del mundo.....a mi lo que me escama es que llamen inutiles a Europa cuando Europa lleva 2 meses haciendo pruebas de nube con todos los proveedores de nube de Europa para decidir aprobar o no....pero la CMA no ha hecho nada de eso. Bloquean solo por supuestas teorías a futuro que igual jamás se llegan a dar......y lea da igual perjudicar a todos los proveedores de nube pequeños de uk y Europa. Porque sin este acuerdo no habrá juegos de ABK y xbox nunca en sus servicios....
Tanto la UE como la CMA parece que parten de una misma base, el mercado de cloud gaming es todavía incipiente y se espera que crezca en un futuro pero, mientras que la UE ve los acuerdos como un medio para que crezca el mercado y haya más competencia, la CMA piensa que esos acuerdos no sirven para nada y que ocasionarían un monopolio de Microsoft en Cloud gaming.
DiGiL escribió:
katatsumuri escribió:
DiGiL escribió:POR CIERTO, ejem, hace poco yo decia que lo ideal seria poder disfrutar de las licencias de juegos que tengamos en cualquier servicio de streaming y aqui muchos me saltaron al cuello... Parece que EU opina que es una medida justa, ojala a raiz de aqui haya mas juicios al respecto y se tomen estas medidas de forma general para todas las plataformas, no solo para ABK.

Como si el streaming fuese algún tipo de mercado principal, así acabó stadia, y ojalá que no lo sea nunca porque habremos perdido todo el control de los juegos.

A mi que lleven cod al streaming me la trae al pairo, a cod se juega principalmente al online ¿Vas a jugar con lagazo a un juego online? Como si eso de llevar cod a servicios de streaming fuese algo bueno que justificase la compra.


A mi COD me la pela, yo lo que quiero es jugar al Tears of the kingdom sin tener que comprarme una switch solo para ese juego XD

Puedes emularlo en PC, por nintendo puedes esperar sentado ya que nunca ha sido multiplataforma ni creo que tenga la pretensión de serlo ¿Estás insinuando que el juego terminaría en xcloud? Porque me extrañaría mucho.
@Mulzani lo principal es que la CE no ve el cloud gaming como un mercado aparte, sino como una forma extra de acceder a videojuegos.

Y la CMA lo ve como un mercado aparte.
Lo que yo no entiendo es a santo de que la CMA emite un comunicado sobre una resolucion que saca la UE y menos para indicar su caracter "independiente".
triki1 escribió:Lo que yo no entiendo es a santo de que la CMA emite un comunicado sobre una resolucion que saca la UE y menos para indicar su caracter "independiente".


Porque aunque no lo parezca a día de hoy hay gente que no sabe que UK es un mercado independiente de la UE...
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Lo que yo no entiendo es a santo de que la CMA emite un comunicado sobre una resolucion que saca la UE y menos para indicar su caracter "independiente".


Porque aunque no lo parezca a día de hoy hay gente que no sabe que UK es un mercado independiente de la UE...



This is one of the reasons the CMA’s independent panel group rejected Microsoft’s proposals and prevented this deal.

While we recognise and respect that the European Commission is entitled to take a different view, the CMA stands by its decision.


Yo creo que viene mas por el hecho de recalcar que no son influenciables como lo puede ser la UE...........ademas, ¿ por que la CMA dice que mantiene su decision? Tenia la facultad de cambiarla ahora o que?
@katatsumuri

No insinuo que vaya a ocurrir. Pido que si el futuro que nos depara es el cloud gaming, que tengamos derecho a adquirir los juegos a su correspondiente compañia y poder jugarlos en servicios de streaming sin tener que estar suscribiendome cada mes a un servicio diferente para poder jugar al juego que me apetezca.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Lo que yo no entiendo es a santo de que la CMA emite un comunicado sobre una resolucion que saca la UE y menos para indicar su caracter "independiente".


Porque aunque no lo parezca a día de hoy hay gente que no sabe que UK es un mercado independiente de la UE...



This is one of the reasons the CMA’s independent panel group rejected Microsoft’s proposals and prevented this deal.

While we recognise and respect that the European Commission is entitled to take a different view, the CMA stands by its decision.


Yo creo que viene mas por el hecho de recalcar que no son influenciables como lo puede ser la UE...........ademas, ¿ por que la CMA dice que mantiene su decision? Tenia la facultad de cambiarla ahora o que?


Mientras esté abierto el periodo de apelación la pueden cambiar según leí.
Yo empiezo a pensar algo que antes descartaba, crear ABK UK.


Me ha parecido vislumbrar un trozo de jamon serrano entre sus dientes...........
triki1 escribió:


Me ha parecido vislumbrar un trozo de jamon serrano entre sus dientes...........


Es que es de coña, no solo proporciona una solución sino que además mejora el mercado.
mocolostrocolos escribió:Si estuvieran presionados habrían sacado un comunicado de revisión de su procedimiento, como hicieron con las conclusiones sobre el COD. Este comunicado es de reafirmación en su posición.

Veremos mañana cuando declare la CEO de la CMA.

Los pantalones se bajan poquito a poquito, no pueden poner el culo de manera tan rápida, quedarían aún peor.
Que siga la fieshta! XxD

Imagen
Tel3mako escribió:Que siga la fieshta! XxD

Imagen

XD

Pase lo que pase, el circo que monta la gente es digno de estudio, o por lo menos para un episodio de futurama recordando el siglo XXI.
mocolostrocolos escribió:
Mientras esté abierto el periodo de apelación la pueden cambiar según leí.


¿Enserio?
Todavía vemos a la CMA echandose atras de aquí al 24 de Mayo cuando acaba el plazo de alegación.
Yo ahora mismo no descarto ningún escenario, aunque en el fondo sigo siendo pesimista con la CMA.
lichis escribió:Yo empiezo a pensar algo que antes descartaba, crear ABK UK.


Sería una buena opción.
De seguro en EU aprobaran la compra, en este muy probable escenario que pasa si la CMA se aferra a no autorizar? Igual he leido que otras empresas han salido de su territorio por estas normas tan absurdas pero en este caso que podria pasar? No poder acceder a los juegos de Activision desde gamepass?
Pues parece que uk va a ser el único en contra. Creo que china estaba qiw si que no y yo creo que en usa lo tienen hecho.

Veremos como acaba esto
(mensaje borrado)
Esta generación va a ser recordada por "la historia de Activision". Como la historia la escriben los vencedores, espero que sea recordada con cariño por mi parte. A día de hoy me está dando parte de morbo y parte de asco, y eso que soy de los que quieren que se apruebe. Solo con ralentizar la compra de otros estudios ya me está doliendo. Cómo dejaste escapar Tomb Raider... Lo dicho mil veces, nos están haciendo la de Putin, empantanando todo, salvando las distancias.
La verdad es que cuando lo de la CMA menudo revuelo se armó por los foros, y ahora comparado se han hecho un par de menciones y ya. Cómo le gusta a la gente el salseo y la desgracia [carcajad]
Si no he entendido mal, ¿la UE realmente está confirmando la base de la argumentación de la CMA pero ellos dan por buenas las medidas presentadas por Microsoft ya que engloban el mercado de la nube dentro del resto de mercado?
Particularmente considero un error tratar así el mercado de la nube, por forma de negocio y por público objetivo, creo que es un mercado totalmente diferente al resto del mercado.


Ho!
brujaxzgz escribió:Esta generación va a ser recordada por "la historia de Activision". Como la historia la escriben los vencedores, espero que sea recordada con cariño por mi parte. A día de hoy me está dando parte de morbo y parte de asco, y eso que soy de los que quieren que se apruebe. Solo con ralentizar la compra de otros estudios ya me está doliendo. Cómo dejaste escapar Tomb Raider... Lo dicho mil veces, nos están haciendo la de Putin, empantanando todo, salvando las distancias.

Pues yo cada generación la recuerdo siempre por X juegos que me han fascinado, me parece triste que esta generación vaya a ser recordada por la generación de las compras.
Sabio escribió:Si no he entendido mal, ¿la UE realmente está confirmando la base de la argumentación de la CMA pero ellos dan por buenas las medidas presentadas por Microsoft ya que engloban el mercado de la nube dentro del resto de mercado?
Particularmente considero un error tratar así el mercado de la nube, por forma de negocio y por público objetivo, creo que es un mercado totalmente diferente al resto del mercado.


Ho!

Yo tampoco lo tengo claro, pero creo que lo mas destacable, mas que si esta englobado o no en el mismo tipo de negocio, es los datos que han tenido en cuenta, que la CMA a considerado el total de usuarios de Gamepass como usuarios de cloud y la UE no, ha contado los usuarios reales, y asi no existe posicion dominate, y asegurando las IP en la competencia creen que no habra monopolio por la adquisicion en este campo.
De todas formas, que nos lo aclaren @mocolostrocolos y @triki1
Sabio escribió:Si no he entendido mal, ¿la UE realmente está confirmando la base de la argumentación de la CMA pero ellos dan por buenas las medidas presentadas por Microsoft ya que engloban el mercado de la nube dentro del resto de mercado?
Particularmente considero un error tratar así el mercado de la nube, por forma de negocio y por público objetivo, creo que es un mercado totalmente diferente al resto del mercado.


Ho!


Eso es, las conclusiones de la UE son similares a las de la CMA, pero para ellos al no segmentar el mercado y teniendo en cuenta su volumen consideran que los remedios propuestos por Microsoft no solo solucionan el único problema que veían sino que además aporta una mejora de la competencia para empresas y consumidores por igual.
Sabio escribió:Si no he entendido mal, ¿la UE realmente está confirmando la base de la argumentación de la CMA pero ellos dan por buenas las medidas presentadas por Microsoft ya que engloban el mercado de la nube dentro del resto de mercado?
Particularmente considero un error tratar así el mercado de la nube, por forma de negocio y por público objetivo, creo que es un mercado totalmente diferente al resto del mercado.


Ho!


Considerando que la base de la argumentación viene de la estructura de mercado, no creo que se pueda decir eso.

Y por que el cloud gaming es algo completamente distinto? No estamos hablando de algo como los juegos de móviles, que son juegos distintos y tiene un público mayoritariamente distinto.

Cuando tienes exactamente los mismos juegos y el mismo público en PC, consola y cloud, tienes que considerar que es el mismo mercado, lo que cambia son los segmentos y maneras de distribuir los juegos.
Patchanka escribió:Cuando tienes exactamente los mismos juegos y el mismo público en PC, consola y cloud, tienes que considerar que es el mismo mercado, lo que cambia son los segmentos y maneras de distribuir los juegos.

Es que precisamente no creo que tengan el mismo público ni por asombro.


Ho!
Es que no creo que haya nadie que juegue en Cloud que no juegue en PC o Consola.

A lo mejor tres o cuatro unidades de persona. Y muchas me parecen.

Sin embargo sí hay un vasto número de personas que juegan en móvil y no tocan una consola o un PC ni con un palo.

Vamos, que el público actual del sector cloud está englobado dentro del tradicional.
No se abre un nuevo mercado donde entraran nuevos tipos de usuarios a jugar en masa en la nube.

Lo seguiran usando los jugadores tradicionales como complemento o para no invertir tanto dinero en hardware.
¿Alguien sabe que pasaría si la compra sale adelante a pesar del veto de UK? Se prohibiría vender productos de Microsoft en UK o solo los de Activision Blizzard? Porque si solo son los de ABK está claro que van a seguir adelante y a UK que les den, no van a tirar a la basura un negocio milmillonario a nivel mundial solo por un país mediano, que no estamos hablando de EEUU o China. Si afectara a todos los productos de Microsoft ya si que tengo mis dudas.
11858 respuestas