Microsoft compra Activision/Blizzard

@mocolostrocolos Los ejemplos que conozco son los conocidos de ARM y Nvidia, o el de Giphy con Meta, casos muy claros en donde no había que ser un entendido para saber que eso si que era un monopolio (o estaba cerca de serlo).

El caso de A/B lo veo con demasiadas aristas y no es para nada obvio, como para sacar ya unas conclusiones concluyentes y casi definitivas sin saber, por ejemplo, como va a actuar la UE.

Me parecería igual de escandaloso romper el acuerdo sin una base lo suficientemente solida (todo se basa en perspectivas/hipotesis. a futuro, pq si se analiza el mercado actual...no hay nada que rascar), como una casi aprobación sin concesiones de ningún tipo.

Edit: Pongo un extracto de el pq la CMA anulo lo de Giphy y Meta, en donde la principal causa fue el gran poder que tenía ya en ese momento Facebook en ese sector.

La compra de Giphy «ya ha tenido como consecuencia la eliminación de un posible rival en el mercado publicitario británico, al tiempo que le ha dado a Meta la capacidad de incrementar aún más su sustancial poder de mercado en el sector de las redes sociales», indicó Stuart McIntosh , presidente del comité designado por la CMA para analizar el caso. El mercado de publicidad gráfica mueve 7.000 millones de libras en Reino Unido y Facebook controla más del 40% del negocio.
Pero es que no lo digo yo, es algo que ha venido repitiendo Idas en ResetEra desde el principio.
varios escribió:
Perséfone escribió:El único trapo sucio interesante de saber en un hipotético juicio sería llegar a conocer el dinero que lleva palmado Microsoft con Xbox durante sus 20 años de vida.

Más allá de eso no sé qué tiene de interesante que nos reafirmen que tanto Sony como Microsoft pagan a terceros para torpedear a la competencia, es algo que todos sabemos aunque algunos pretendan autoconvencerse de que eso solo lo hace el de la acera de enfrente.


Bien estaría que si la CMA, la UE o la FTC impiden la compra por perjudicar a la competencia, también podrían impedir las compra de IP's exclusivas a thirds. Es decir, juegos exclusivos sólo firts party.

También evitar las claúsulas para que no salgan los juegos en servicios de suscripción de la competencia. todos en igualdad de condiciones. Eso si beneficiaría al consumidor.


En esos casos a lo sumo podrían interponer multas que tuviesen efecto disuasorio y dudo que llegasen a ganar el juicio de apelación. Las implicaciones de comprar la publisher más grande del mundo no son las mismas que las de vetarle a la competencia durante 6 meses el The Ascent.
@mocolostrocolos A ver, si yo no tengo ni idea, tan solo intento mantener un poco de lógica (si creemos que los organismos son neutrales y no arbitrarios) con los datos que conocemos. XD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
La CMA tendrá ciertas preocupaciones que plasmará en su informe y ya será MS quien decida si las puede solucionar o no.
El problema viene porque se comenta que no son partidarios de soluciones conductuales en general, por ejemplo mantener COD 10 años multi, toca ver si abren esa posibilidad, si aprueban sin concesiones o si piden desinvertir, y si llegado ese punto MS acepta o que pasa.
Bloquear directamente lo vería la opción más improbable así que será lo que termine pasando... [beer]
Milik escribió:@mocolostrocolos A ver, si yo no tengo ni idea, tan solo intento mantener un poco de lógica (si creemos que los organismos son neutrales y no arbitrarios) con los datos que conocemos. XD


La lógica no tiene nada que ver en todo esto.
@mocolostrocolos Pues mal vamos. Existe algún caso en Europa (dejo fuera a los EEUU y su cruzada perdida en los tribunales), en donde organismos teóricamente imparciales den argumentos que no hay por donde cogerlos? Yo no conozco ninguno, pero podría haberlos.
Milik escribió:@mocolostrocolos Pues mal vamos. Existe algún caso en Europa (dejo fuera a los EEUU y su cruzada perdida en los tribunales), en donde organismos teóricamente imparciales den argumentos que no hay por donde cogerlos? Yo no conozco ninguno, pero podría haberlos.


Me refiero a que lo que a ti o a mí nos pueda parecer lógico no tiene por qué alinearse con la línea de la CMA.

Que conste que yo creo que no existe ningún motivo por el que este acuerdo no debería darse, pero no soy nada optimista viendo lo que he estado leyendo estos últimos meses sobre la CMA.
Si el argumento es "sony se queda sin call of duty", entonces no, no se sostiene por ningún lado.

Pero quiero suponer que es lo que nos está llegando públicamente y que por detrás hay mucho más

Ante lo cual, mi duda es:
- si ahora Microsoft hiciera un contrato de exclusividad en consolas, en el que sony y Nintendo no reciba el cod durante 10 años. Pasado ese tiempo se permitiría la compra?
Se acerca el último capítulo y la verdad es que voy a echar de menos esta serie cuando tengamos desenlace. A ver si hay temporada 2 en forma de juicio federal o la cancelan.
Nuhar escribió:Si el argumento es "sony se queda sin call of duty", entonces no, no se sostiene por ningún lado.

Pero quiero suponer que es lo que nos está llegando públicamente y que por detrás hay mucho más

Ante lo cual, mi duda es:
- si ahora Microsoft hiciera un contrato de exclusividad en consolas, en el que sony y Nintendo no reciba el cod durante 10 años. Pasado ese tiempo se permitiría la compra?


A cada uno le llega lo que cada uno quiere que le llegue. Si tu resumen de la denuncia de la CMA es "Sony se queda si call of duty" es que no has prestado demasiada atención a las 76 páginas de objeciones.

https://www.gov.uk/cma-cases/microsoft- ... er-inquiry

Tu duda no tiene mucho misterio, si Microsoft trata de saltarse la resolución de los reguladores de una forma alternativa recibirá multas millonarias.
Perséfone escribió:
Nuhar escribió:Si el argumento es "sony se queda sin call of duty", entonces no, no se sostiene por ningún lado.

Pero quiero suponer que es lo que nos está llegando públicamente y que por detrás hay mucho más

Ante lo cual, mi duda es:
- si ahora Microsoft hiciera un contrato de exclusividad en consolas, en el que sony y Nintendo no reciba el cod durante 10 años. Pasado ese tiempo se permitiría la compra?


A cada uno le llega lo que cada uno quiere que le llegue. Si tu resumen de la denuncia de la CMA es "Sony se queda si call of duty" es que no has prestado demasiada atención a las 76 páginas de objeciones.

https://www.gov.uk/cma-cases/microsoft- ... er-inquiry

Tu duda no tiene mucho misterio, si Microsoft trata de saltarse la resolución de los reguladores de una forma alternativa recibirá multas millonarias.


No es mi resumen, si lees lo que me has mandado, que ya veo que no lo has hecho, en el LINK de sony, que contiene unas cuantas páginas, en la primera página donde tienes el resumen de sus objeciones, en prácticamente todos los párrafos menciona call of duty.

Como comprenderas, no me he leído todo, no me interesa tanto, pero si quieres aportar algo al hilo más allá de respuestas a la defensiva, estaría bien que aportaras la información, como hace todo el resto de la gente.

Y lo que he preguntado no es saltarse la resolución, hacer un acuerdo de una ip con un third es lo que se lleva haciendo toda la vida por todas las empresas, es solo un contrato más.
@Nuhar Issues statement (PDF, 239KB) (14.10.22). Ese es el que cuenta.

Y evidentemente no sería un acuerdo más lo que dices, si no uno para saltarse un dictado regulatorio, pero bueno, si no te gusta lo que pasaría pues te dejo que te montes la película que quieras.
Perséfone escribió:
varios escribió:
Perséfone escribió:El único trapo sucio interesante de saber en un hipotético juicio sería llegar a conocer el dinero que lleva palmado Microsoft con Xbox durante sus 20 años de vida.

Más allá de eso no sé qué tiene de interesante que nos reafirmen que tanto Sony como Microsoft pagan a terceros para torpedear a la competencia, es algo que todos sabemos aunque algunos pretendan autoconvencerse de que eso solo lo hace el de la acera de enfrente.


Bien estaría que si la CMA, la UE o la FTC impiden la compra por perjudicar a la competencia, también podrían impedir las compra de IP's exclusivas a thirds. Es decir, juegos exclusivos sólo firts party.

También evitar las claúsulas para que no salgan los juegos en servicios de suscripción de la competencia. todos en igualdad de condiciones. Eso si beneficiaría al consumidor.


En esos casos a lo sumo podrían interponer multas que tuviesen efecto disuasorio y dudo que llegasen a ganar el juicio de apelación. Las implicaciones de comprar la publisher más grande del mundo no son las mismas que las de vetarle a la competencia durante 6 meses el The Ascent.


La implicación de la compra podría ser la misma que si Mmicrosoft hace un pacto con Activisión y le paga 10.000 millones de dólares por las exclusividades de sus IP's.

Hablas de sólo un juego, Microsoft ha llegado a acuerdos con otra empresas para poner suas juegos en Game Pass. Imagina que llega a un acuerdo de poner todas las Ip's de ABK en Game Pass y en exclusiva. Por dinero ... no será.
@varios Ya, pero es que las implicaciones de poseer Call of Duty no son las mismas de que te lo alquilen. Podría alquilar la IP 5 años seguidos y seguiría sin ser lo mismo. El hecho de que Microsoft haya optado por la compra -seguida a otra megacompra como la de Bethesda- es precisamente lo que ha alertado a los reguladores.

Partís constantemente de la premisa de que con dinero se puede hacer lo que se quiera y precisamente para eso se crearon los reguladores, para que las empresas no campen a sus anchas debilitando la opción compradora de los consumidores.
@Perséfone Probablemente el daño que se le puede hacer a la competencia de esa manera son mayores que si se realiza la compra con concesiones de larga duración (te da tiempo durante esa década a ir buscando alternativas).

No sé si Sony ha barajado esa posibilidad o si Ms estaría dispuesta a hacerlo por motivos que nada tienen que ver con el dinero, como podría ser la imagen de marca.
Dais por hecho que el cheque que tendrían para gastar en exclusivos y otros estudios sería del mismo importe que el de la compra de ABK. Sería interesante conocer el plan B, pero ojalá no lo sepamos nunca. Además, en frío, resulta más interesante que compren estudios que hagan juegos para meter en el Gamepass, que hacer exclusivo un juego y que éste no salga en gamepass. Se ha dado el caso de un exclusivo third que no saliese en gamepass?
Estamos dep. Vamos a palmar la compra
lo que me cuesta ver de todo esto... es que están tratando de evaluar una situación futura hipotética, en la que una empresa, Micro, debido a su poder económico e intervención en el mundo de los videojuegos, pueda utilizar su poder para según que cosas en detrimento del beneficio de otras tantas empresas que compiten con ella. Aunque me resulta difícil de imaginar, lo entiendo, pero, no lo comparto (con la info que tengo yo claro...)

Lo que sí que me resulta fácil de ver es la consecuencia directa e inmediata al consumidor; hoy en día con los servicios que hay de suscripción y ofertas cada 2x3, es el momento en el que los videojuegos son más accesibles que nunca. En concreto, la formas que plantea micro lo son más aún, pues no es necesario un hardware en concreto para acceder. Además con las compras que está haciendo, la consecuencia de esto es beneficiosa para el usuario, pues cuanto más compren más acceso "gratis" y fácil tiene el usuario final, eso sí, a corto plazo, lo que parece que están evaluando los reguladores es a largo plazo.

No sé, debe ser jodido estar en el pellejo de esa gente ahora, pues, podría ser una decisión importante que cambiara el panorama en los prox años.... O no... [360º]
Estamos ante el primer caso en el que abaratar el acceso a los juegos a los consumidores es una medida anticonsumidores.

Vivir para ver.
Perséfone escribió:@Nuhar Issues statement (PDF, 239KB) (14.10.22). Ese es el que cuenta.

Y evidentemente no sería un acuerdo más lo que dices, si no uno para saltarse un dictado regulatorio, pero bueno, si no te gusta lo que pasaría pues te dejo que te montes la película que quieras.


Yo me lo leí en su momento y, aunque bloqueen la compra, espero que los argumentos sean otros. No todos del tipo: "Cod es muy importante económicamente para SONY". "Muchos usuarios podrían pasar de SONY a Xbox". " La base de usuarios de SONY.... "

Sony, Sony, Sony. Que parece que lo haya redactado Jimbo.

Se supone que están para proteger a los consumidores, no para poner pegas porque dos millones de usuarios van a pasar de Playstation a Xbox si el COD no sé qué. Especialmente cuando tiene tropecientos millones de usuarios más Playstation que Xbox.

No quería volver a este tema, pero al haberlo enlazado he vuelto a echarle un ojo en diagonal y es que no salgo de mi asombro.
mocolostrocolos escribió:Estamos ante el primer caso en el que abaratar el acceso a los juegos a los consumidores es una medida anticonsumidores.

Vivir para ver.


cierto, a mi es lo que me escama más de todo este panorama.


Tengo 40 tacos y llevo jugando desde la atari, nes, snes, etc... Ojala me hubiera pillado esta epoca cuando era más joven y tenía tiempo infinito para jugar.

A todas luces, a día de hoy, no hay ni discursión posible, esto es beneficioso en cuanto a que más gente puede acceder a mas por menos. EL día de mañana, no lo se
Beneficia a alguien que este dispuesto a tener o consumir un producto bajo la marca Xbox. Hay mucha gente que solo por ser Xbox ya no estaría dispuesta
estoymuycansa escribió:
mocolostrocolos escribió:Estamos ante el primer caso en el que abaratar el acceso a los juegos a los consumidores es una medida anticonsumidores.

Vivir para ver.


cierto, a mi es lo que me escama más de todo este panorama.


Tengo 40 tacos y llevo jugando desde la atari, nes, snes, etc... Ojala me hubiera pillado esta epoca cuando era más joven y tenía tiempo infinito para jugar.

A todas luces, a día de hoy, no hay ni discursión posible, esto es beneficioso en cuanto a que más gente puede acceder a mas por menos. EL día de mañana, no lo se


Yo no creo que haya nadie que no crea que el precio de Game Pass subirá, pero incluso cuando lo haga, habrá que ver cuánto lo suben y si repercute en la cantidad de juegos que incluyen.
Se ha filtrado el fallo de MS de la pagina web de la CMA, parece ser que la tenian precargada para sacarla mañana y mediante un exploit han podido extraer el segundo documento, no el ladrillaco. No rechazan la compra pero la lista de peticiones para su aprobacion es algo extensa, yo creo que superable. Aqui paso el link por si quereis verlas:



Lista de Peticion de la CMA a MS para la aprobacion de compra de Activision
triki1 escribió:Se ha filtrado el fallo de MS de la pagina web de la CMA, parece ser que la tenian precargada para sacarla mañana y mediante un exploit han podido extraer el segundo documento, no el ladrillaco. No rechazan la compra pero la lista de peticiones para su aprobacion es algo extensa, yo creo que superable. Aqui paso el link por si quereis verlas:



Lista de Peticion de la CMA a MS para la aprobacion de compra de Activision


Pedazo de filtración. No me lo esperaba.
triki1 escribió:Se ha filtrado el fallo de MS de la pagina web de la CMA, parece ser que la tenian precargada para sacarla mañana y mediante un exploit han podido extraer el segundo documento, no el ladrillaco. No rechazan la compra pero la lista de peticiones para su aprobacion es algo extensa, yo creo que superable. Aqui paso el link por si quereis verlas:



Lista de Peticion de la CMA a MS para la aprobacion de compra de Activision


Joder, menudos xD
triki1 escribió:Se ha filtrado el fallo de MS de la pagina web de la CMA, parece ser que la tenian precargada para sacarla mañana y mediante un exploit han podido extraer el segundo documento, no el ladrillaco. No rechazan la compra pero la lista de peticiones para su aprobacion es algo extensa, yo creo que superable. Aqui paso el link por si quereis verlas:



Lista de Peticion de la CMA a MS para la aprobacion de compra de Activision


Impresionante, vamos para atrás, esto parece hecho por gente de los 80
triki1 escribió:Se ha filtrado el fallo de MS de la pagina web de la CMA, parece ser que la tenian precargada para sacarla mañana y mediante un exploit han podido extraer el segundo documento, no el ladrillaco. No rechazan la compra pero la lista de peticiones para su aprobacion es algo extensa, yo creo que superable. Aqui paso el link por si quereis verlas:



Lista de Peticion de la CMA a MS para la aprobacion de compra de Activision


Ni sabiendo que enlazabas a Youtube me lo he visto venir. Y no soy nuevo precisamente.
lichis escribió:
triki1 escribió:Se ha filtrado el fallo de MS de la pagina web de la CMA, parece ser que la tenian precargada para sacarla mañana y mediante un exploit han podido extraer el segundo documento, no el ladrillaco. No rechazan la compra pero la lista de peticiones para su aprobacion es algo extensa, yo creo que superable. Aqui paso el link por si quereis verlas:



Lista de Peticion de la CMA a MS para la aprobacion de compra de Activision


Ni sabiendo que enlazabas a Youtube me lo he visto venir. Y no soy nuevo precisamente.


El ansia de informacion nos hace debiles.......... [666] [qmparto]
@triki1 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 que cabronazo jajajajaja
@Perséfone

Lo primero, agradecería que dejes el victimismo y de juzgar o criticar a la gente si no te gusta lo que lees. Ya llevas aqui un tiempo y he visto tus tonos, por favor, ten una conversación normal 🤗

Tu link

31. In relation to ability, the CMA found that: (a) The Merged Entity would have significant upstream market power in publishing of games for consoles.

21 (b) Activision’s content is an important input for PlayStation. An economically significant number of PlayStation gamers could switch to Xbox if Activision’s content were no longer available (or not available on equal terms) on PlayStation.

22 (c) There are few, if any, alternative franchises with CoD’s level of brand awareness and popularity amongst gamers.

23 (d) Sony is Microsoft’s closest competitor in gaming consoles. By contrast, Nintendo offers differentiated hardware and content aimed primarily at a different (eg, more ‘family-friendly’) customer segment.

24 (e) Sony’s existing contractual protections (from existing arrangements with Activision) would not undermine Microsoft’s ability to engage in partial or total foreclosure because (i) they may not account for all the possible foreclosure mechanisms that could be available to the Merged Entity, (ii) they could be renegotiated or terminated early, and (iii) they may not be enforced depending on the respective parties’ respective bargaining positions.

25 In relation to incentive, the CMA found that: (a) Financial modelling of the Merger suggests that the Merged Entity’s incentive to foreclose Sony may be considerably stronger than suggested by the Parties.

26 (b) Microsoft’s past business practices suggest that it may be willing to make losses in the short term in order to build scale and increase its user base. In particular, (i) Microsoft has previously acquired publishers and made their upcoming games exclusive to Xbox, even when those publishers had previously made their content available to all consoles, and (ii) Microsoft has
pursued this strategy when acquiring content that is far less valuable than
Activision’s games, and hence far less likely to divert customers to its
console.

27
(c) Microsoft could engage in a partial foreclosure strategy, which would allow it
to capture the most dedicated CoD gamers—those who would switch to Xbox
to benefit from enhanced content, interoperability, or earlier releases —whilst
continuing to generate revenues from less dedicated PlayStation CoD
gamers who may not have switched to Xbox in response to a total
foreclosure strategy.

28
(d) The CMA did not identify any persuasive evidence that Microsoft would be
deterred from engaging in total or partial foreclosure strategies by the
prospect of reputational damage to Xbox or CoD.

29
In relation to effect, the CMA focused on the impact of the Merger on competition
in the market for gaming consoles generally, not just on its impact on any specific
competitor (eg, Sony). However, since the CMA found that Sony is Microsoft’s
closest rival in a highly concentrated market for gaming consoles, the CMA
considered carefully the impact of the Merger on Sony’s competitiveness. The
CMA found that, given the importance of CoD to Sony PlayStation and the
existence of strong direct and indirect network effects, any foreclosure strategy
could have a significant impact on Sony’s revenues and user base.

30 The impact
of any foreclosure strategy on Sony may be particularly strong at the launch of the
next generation of consoles, when both new and existing users decide which
console to buy.

31 The CMA found, therefore, that a material impact on Sony’s
ability to compete would have a detrimental impact on overall competition in the
market and ultimately harm consumers (eg through higher prices, reduced quality,
or reduced innovation in games and gaming consoles).


Este primer punto de los tres que trata es lo que decía al principio en mi comentario, que me lo has querido desviar. Si la cma cancela la compra por estos argumentos ÚNICAMENTE O MAYORMENTE, me parece que no tiene una base real y en mi parecer se equivocan. Al final cuando se compra una empresa buscas posicionarte mejor, como ha hecho sony con naughty dog, bungie o.... Como ha hecho Microsoft con zenimax, mahjong,...

Y los otros dos puntos que trata es:

- game pass se haría demasiado bueno.

Que aquí puedo llegar a entender lo que dicen, al final game pass es lider. Pero no creo que tampoco sea muy justo la comparación cuando sony tiene el mismo servicio pero cuesta más caro y sin juegos first día 1. Al final xbox no lidera y busca ser más agresivo y a sony no le hace falta y busca máxima rentabilidad.

- Microsoft tiene Windows y azure

Esto es mezclar peras con sandias, no tiene nada que ver con este sector, es más, sony usa azure... No sé qué pinta
Ojala microsoft se haga con activision, solo con ver los lloros ya vale la pena la compra.
doblete escribió:Ojala microsoft se haga con activision, solo con ver los lloros ya vale la pena la compra.



Seran los mismos lloros que podras ver de gente con el pensamiento contrario.
Que no se haga la compra, vayan a juicio y lo ganen, así vemos los lloros de ambos lados.
LordVulkan escribió:Que no se haga la compra, vayan a juicio y lo ganen, así vemos los lloros de ambos lados.

De ambos lados, de arriba, de abajo y hasta del fondo del pasillo.
Pues Activision está cayendo nada menos que un 4,5%. O alguien sabe que los resultados que publican en 10 minutos son lamentables o alguien sabe que el trato está muerto. Esa bajada está fuera de toda norma estando opada.
LordVulkan escribió:Que no se haga la compra, vayan a juicio y lo ganen, así vemos los lloros de ambos lados.


Por desgracia no funciona así.

Mañana a las 15:00 sale Kotick en la CNBC, la última vez que lo hizo fue tras el anuncio de la compra.
Con la CMA no hay juicio que valga
Take Two tambien ha caido un 3.5. Los resultados de ABK han caido
Nada nuevo en el informe de Activision:

https://investor.activision.com/static- ... eee8acf8e3

Microsoft transaction

As announced on January 18, 2022, Microsoft plans to acquire Activision Blizzard for $95.00 per share in an all-cash transaction. The transaction has been approved by the boards of directors of both Activision Blizzard and Microsoft and by Activision Blizzard's stockholders. The two parties are continuing to engage with regulators reviewing the transaction and are working toward closing it in Microsoft's fiscal year ending June 30 2023, subject to obtaining required regulatory approvals and satisfaction of other customary closing conditions.
Perséfone escribió:Pues Activision está cayendo nada menos que un 4,5%. O alguien sabe que los resultados que publican en 10 minutos son lamentables o alguien sabe que el trato está muerto. Esa bajada está fuera de toda norma estando opada.


Se ha pegado hoy la hostia casi todo el sector, Sega y Take Two han estado perdiendo mas de un 4% todo el dia al mismo nivel que Activision aunque al final han remontado un poquito, Cd Projekt parecido........ es normal que haya mas incertidumbre estos dias porque se sabe que la CMA se va a pronunciar ya, son muy opacos y a falta de noticias el miedo gana terreno, si encima el dia va mal en la bolsa el efecto se acusa todavia mas, si la CMA no se pronuncia hasta el final de semana supongo que su cotizacion seguira bajando.......y si la CMA bloquea o pone muchas objeciones hostion padre, muchos van a perder hasta la camisa. Remontaria en las proximas semanas/meses pero el hostion esta asegurado, mas le vale a Activision anunciar pronto en caso de que el trato se fruste que va a destinar la indemnizacion de MS a la recompra de acciones para elevar su cotizacion porque de no ser asi le espera una temporada larga con un valor muy bajo.


PD: Estos resultados de Activision son "raros"............
Pues los resultados de Activision ni bien ni mal, yo los esperaba algo mejores tras el pelotazo de MWII pero ni mucho menos justifica la caída de casi el 5% durante la jornada de negociación. Algo se trama en las sombras.

Ahora bien, beneficio neto anual de 1.513 millones o lo que es lo mismo, Microsoft estaría pagando 45,6 veces beneficios anuales de la compañía. Para que cualquiera se haga una idea la bolsa cotiza a una media histórica de 16-17 veces que para una compañía como Activision con algo de crecimiento puedes subir a 20-25 veces como mucho.

Esto es como si os llega el vecino y os compra vuestro Seat Ibiza del 2014 por 45.000€. El golazo por la escuadra que le metió Kotick al Nadella es digno de serie de HBO. Y al tío todavía le sobraron huevos para llamar a Google y Amazon a ver si se lo compraban más caro. [poraki]

Con lo que no contaba Kotick es que igual unos piratas le iban a robar el coche.
triki1 escribió:
Perséfone escribió:Pues Activision está cayendo nada menos que un 4,5%. O alguien sabe que los resultados que publican en 10 minutos son lamentables o alguien sabe que el trato está muerto. Esa bajada está fuera de toda norma estando opada.


Se ha pegado hoy la hostia casi todo el sector, Sega y Take Two han estado perdiendo mas de un 4% todo el dia al mismo nivel que Activision aunque al final han remontado un poquito, Cd Projekt parecido........ es normal que haya mas incertidumbre estos dias porque se sabe que la CMA se va a pronunciar ya, son muy opacos y a falta de noticias el miedo gana terreno, si encima el dia va mal en la bolsa el efecto se acusa todavia mas, si la CMA no se pronuncia hasta el final de semana supongo que su cotizacion seguira bajando.......y si la CMA bloquea o pone muchas objeciones hostion padre, muchos van a perder hasta la camisa. Remontaria en las proximas semanas/meses pero el hostion esta asegurado, mas le vale a Activision anunciar pronto en caso de que el trato se fruste que va a destinar la indemnizacion de MS a la recompra de acciones para elevar su cotizacion porque de no ser asi le espera una temporada larga con un valor muy bajo.


PD: Estos resultados de Activision son "raros"............


Los resultados son raros de cojones.
Perséfone escribió:
Ahora bien, beneficio neto anual de 1.513 millones o lo que es lo mismo, Microsoft estaría pagando 45,6 veces beneficios anuales de la compañía. Para que cualquiera se haga una idea la bolsa cotiza a una media histórica de 16-17 veces que para una compañía como Activision con algo de crecimiento puedes subir a 20-25 veces como mucho.


Casi todas las grandes del sector rondan ratios parecidos, su valor no se corresponde con los beneficios que generan y Activision dentro de lo que cabe por lo menos genera grandes beneficios, hay otras que tienen los mismos ratios pero no generan una mierda estilo Ubisoft, por ejemplo. Su valor corresponde mas a las expectativas futuras, que es un mercado en continuo crecimiento y al valor de sus propiedades intelectuales.

Pues los resultados de Activision ni bien ni mal, yo los esperaba algo mejores tras el pelotazo de MWII


En un primer vistazo por encima he visto que han subido los costes una barbaridad respecto al mismo trimestre del año pasado, a ver si mañana con mas calma lo miro pero es algo raro.
Lo último que dijo Bobby Kotick a sus empleados fue que la cosa iría hacia adelante sí o sí, que estuviesen tranquilos. Por lo tanto, no lo están en absoluto xD Hasta donde yo sé, vaya. Y es una jodienda, muchos trabajadores tienen muchas acciones.
(mensaje borrado)
We shared our latest representation update in the quarter, which showed that we increased our representation for those who identify as women or non-binary to 26% globally, as of the end of November, versus 24% a year earlier. Representation for underrepresented ethnic groups increased to 38% from 36% in the US over the same period.


Lo mejor del informe financiero de Activision, ahora son los más progres del lugar.
11838 respuestas