Microsoft compra Activision/Blizzard

mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
No tienen la infraestructura Cloud para hacerlo.


Ni Sony, y por ello paga para poder ofrecerlo. Aún Microsoft teniendo azure, el dedicar esos recursos al cloud también supone un gasto. No se, lo del argumento de Nintendo me parece absurdo sabiendo que si quisieran podrían hacerlo teniendo en cuenta que hablamos de que la consola como tal no podría mover el 80% de los juegos


No hablo de Nintendo. Hablo de ver un potencial cliente en cualquier dispositivo móvil, con navegador o televisión a la que puedas conectar un mando para jugar.


Insisto, si ABK quisiera ofrecerlo no necesitaria ser parte del conglomerado de Microsoft. Con el simple hecho de añadir ese contenido a gamepass y xcloud ya silucionarias ese problema. Pero claro, sería una situación contractual y eso conllevaría gastos sin retorno a Microsoft para ofrecer ese catálogo en su suscripción

@Seto-Ichitaka creo que por todos es sabido que Sony se apoya en azure para ofrecer muchos de sus servicios cloud
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Ni Sony, y por ello paga para poder ofrecerlo. Aún Microsoft teniendo azure, el dedicar esos recursos al cloud también supone un gasto. No se, lo del argumento de Nintendo me parece absurdo sabiendo que si quisieran podrían hacerlo teniendo en cuenta que hablamos de que la consola como tal no podría mover el 80% de los juegos


No hablo de Nintendo. Hablo de ver un potencial cliente en cualquier dispositivo móvil, con navegador o televisión a la que puedas conectar un mando para jugar.


Insisto, si ABK quisiera ofrecerlo no necesitaria ser parte del conglomerado de Microsoft. Con el simple hecho de añadir ese contenido a gamepass y xcloud ya silucionarias ese problema. Pero claro, sería una situación contractual y eso conllevaría gastos sin retorno a Microsoft para ofrecer ese catálogo en su suscripción


Es que no es lo que ABK quiera hacer, es lo que Microsoft quiere hacer.

ABK quiere ser comprada y dejarse de historias en lugar de pagar por alquilar los servicios de Microsoft formaría parte del conglomerado que le permite expandirse aún más.
Nintendo xcloud?

Creo que a Nintendo lo que le interesa es la versión retail donde cobrar dinero por el juego y las compras internas.

A ABK lo que no le interesa es meterse a gastar dinero si no ven una gran inversión, solo hay que ver que juegos ha hecho la última década y comparar con la década anterior.
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
No hablo de Nintendo. Hablo de ver un potencial cliente en cualquier dispositivo móvil, con navegador o televisión a la que puedas conectar un mando para jugar.


Insisto, si ABK quisiera ofrecerlo no necesitaria ser parte del conglomerado de Microsoft. Con el simple hecho de añadir ese contenido a gamepass y xcloud ya silucionarias ese problema. Pero claro, sería una situación contractual y eso conllevaría gastos sin retorno a Microsoft para ofrecer ese catálogo en su suscripción


Es que no es lo que ABK quiera hacer, es lo que Microsoft quiere hacer.

ABK quiere ser comprada y dejarse de historias en lugar de pagar por alquilar los servicios de Microsoft formaría parte del conglomerado que le permite expandirse aún más.


Es a lo que voy, ABK quiere ser comprada y ya está. Todo lo demás es humo porque se puede conseguir sin necesidad de venderse. Lo único que podría llegar a entender es que al integrar todo el conglomerado de abk en el de Microsoft los estudios se apoyen entre ellos para mejorar lo que van sacando. Eso y el mercado móvil, claro.

@Nuhar ya podemos ir inventando los clusteres de Nintendo switch si queremos que tire un cod retail [fiu]
No se cual es el problema, si ya han dicho que de hacerlo posible no llegaría ni al CoD de 2023... En todo caso seria para la siguiente consola de Nintendo.
Seto-Ichitaka escribió:No se cual es el problema, si ya han dicho que de hacerlo posible no llegaría ni al CoD de 2023... En todo caso seria para la siguiente consola de Nintendo.


Pues ese sería el problema, que actualmente no se podría por las limitaciones del hardware de la switch. Y en el futuro, a ver, ojocuidao que sabemos cómo se las gasta Nintendo
saMuraixxxxxxx escribió:
Seto-Ichitaka escribió:No se cual es el problema, si ya han dicho que de hacerlo posible no llegaría ni al CoD de 2023... En todo caso seria para la siguiente consola de Nintendo.


Pues ese sería el problema, que actualmente no se podría por las limitaciones del hardware de la switch. Y en el futuro, a ver, ojocuidao que sabemos cómo se las gasta Nintendo

Seguimos teniendo FIFA en Nintendo y no tiene porque ser la misma versión que la de PS5 o Series X/S. Overwatch 2 también esta en Switch.

Me parece mas un "no se puede hacer porque lo digo" que otra cosa
Seto-Ichitaka escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Seto-Ichitaka escribió:No se cual es el problema, si ya han dicho que de hacerlo posible no llegaría ni al CoD de 2023... En todo caso seria para la siguiente consola de Nintendo.


Pues ese sería el problema, que actualmente no se podría por las limitaciones del hardware de la switch. Y en el futuro, a ver, ojocuidao que sabemos cómo se las gasta Nintendo

Seguimos teniendo FIFA en Nintendo y no tiene porque ser la misma versión que la de PS5 o Series X/S

Me parece mas un "no se puede hacer porque lo digo" que otra cosa


Hombre justo la comparación con el fifa creo que no es justa. Si, se ha conseguido mover the Witcher 3 , crysis, doom, alien isolation....
Pero es que la cacharra no da más de si. Yo no doy desarrollador así que no se donde está el límite, pero sin serlo, se ve que la consola está limitada ( no por eso es peor, esto lo voy a dejar claro porque luego alguno se me tira al cuello )
saMuraixxxxxxx escribió:@Seto-Ichitaka creo que por todos es sabido que Sony se apoya en azure para ofrecer muchos de sus servicios cloud

No fue Microsoft la que le dijo a la FTC que azure no estaba preparada para el juego en la nube y que el xcloud generaba pérdidas ? .
https://www.resetera.com/threads/the-mi ... t-97084198
- Los numeros de Xcloud hoy en dia son minimos y es mas, suponen perdidas para MS.
-Azure no esta optimizado para juegos.
nanoxxl escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:@Seto-Ichitaka creo que por todos es sabido que Sony se apoya en azure para ofrecer muchos de sus servicios cloud

No fue Microsoft la que le dijo a la FTC que azure no estaba preparada para el juego en la nube y que el xcloud generaba pérdidas ? .
https://www.resetera.com/threads/the-mi ... t-97084198
- Los numeros de Xcloud hoy en dia son minimos y es mas, suponen perdidas para MS.
-Azure no esta optimizado para juegos.


Sony tiene contratado azure para muchos de sus servicios cloud, incluidos los de PlayStation . Cuáles de todos los servicios pasan por azure? No me he parado a buscarlo, no te voy a mentir.

https://hipertextual.com/2019/05/sony-u ... os-consumo

Sobre lo de xcloud y la FTC, ni idea tampoco ya que no estoy llevando el caso al día mas allá de lo que leo en prensa. Pero vamos que sobre la rentabilidad hay muchas cosas que ojalá salgan a la luz con todo este quilombo.

Tampoco estoy muy puesto en las leyes pero, supongamos que gamepass a día de hoy no es rentable. Que opinaría un juez en un juicio si Microsoft se gasta 70.000 millones en un servicio que no genera ganancias? Es mucha mortadela eh.
Ya se ve como os relamais con la posibilidad de que Game Pass tuviera que desaparecer por el bien de la competencia [qmparto]
Seto-Ichitaka escribió:Ya se ve como os relamais con la posibilidad de que Game Pass tuviera que desaparecer por el bien de la competencia [qmparto]


No he dicho eso en ningun momento, de hecho mi pregunta es otra. A nivel legal, que impacto tiene el invertir semejante cantidad de mortadela en algo que, supongamos, no genera beneficios. Hago hincapié en lo de supongamos porque como no tenemos números solo podemos hablar de suposiciones. Evidentemente si pregunto esto es porque no tengo ni pajolera idea. No malinterpretes mi pregunta.

La otra parte que come tas... que gamepass triunfa? Oye, genial, pero que sea a costa de hacer las cosas bien y no de reventar el mercado, esa es mi opinión.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
saMuraixxxxxxx escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ya se ve como os relamais con la posibilidad de que Game Pass tuviera que desaparecer por el bien de la competencia [qmparto]


No he dicho eso en ningun momento, de hecho mi pregunta es otra. A nivel legal, que impacto tiene el invertir semejante cantidad de mortadela en algo que, supongamos, no genera beneficios. Hago hincapié en lo de supongamos porque como no tenemos números solo podemos hablar de suposiciones. Evidentemente si pregunto esto es porque no tengo ni pajolera idea. No malinterpretes mi pregunta.

La otra parte que come tas... que gamepass triunfa? Oye, genial, pero que sea a costa de hacer las cosas bien y no de reventar el mercado, esa es mi opinión.


Puedes estar tranquilo que el Gamepass genera beneficios :)
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... game-pass/
Dudo bastante que hayan gastado 2900 millones en meter juegos en un año al servicio
Algarro14 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ya se ve como os relamais con la posibilidad de que Game Pass tuviera que desaparecer por el bien de la competencia [qmparto]


No he dicho eso en ningun momento, de hecho mi pregunta es otra. A nivel legal, que impacto tiene el invertir semejante cantidad de mortadela en algo que, supongamos, no genera beneficios. Hago hincapié en lo de supongamos porque como no tenemos números solo podemos hablar de suposiciones. Evidentemente si pregunto esto es porque no tengo ni pajolera idea. No malinterpretes mi pregunta.

La otra parte que come tas... que gamepass triunfa? Oye, genial, pero que sea a costa de hacer las cosas bien y no de reventar el mercado, esa es mi opinión.


Puedes estar tranquilo que el Gamepass genera beneficios :)
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... game-pass/
Dudo bastante que hayan gastado 2900 millones en meter juegos en un año al servicio


Pero el concepto que indicas es erroneo, habla de ingresos, no de beneficios.... Ese es el dato que siempre ocultan. Si no sabemos cuánto se gastan no sabemos cuánto están ganando, solo cuanto ingresan por ello.

En el caso de los gastos, no solamente es meter juegos en el servicio, hay una infraestructura gorda por detrás que mantener.

De ahí mi pregunta, que diría un juez en el caso de que se quiera invertir esa ingente cantidad de dinero en el servicio en el hipotético caso de que no sea rentable por si solo
La verdad que solo por curiosidad estaría bien saber cuántos beneficios genera Gamepass, personalmente estoy seguro que son pocos, pero bueno siempre que no genere perdidas imagino que la cosa podrá tirar.

Ya sabemos que esto es una carrera de fondo y esto Microsoft lo sabe, imagino que cuando arranque la marcha de los estudios internos de Xbox, ahí si será clave que el servicio empiece a a generar cifras superiores.
saMuraixxxxxxx escribió:También te digo que desde que Microsoft adquirió zenimax no han publicado nada de ellos, dale unos años porque seguramente la compra se hizo con visión al futuro.


Deathloop es de Zenimax. El caso no es parar de inventarse cosas en este foro.

Para este año deberían de lanzar Ghostwire Tokio, Redfall y Starfield. 4 juegos en 2 años.
Q-troy escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:También te digo que desde que Microsoft adquirió zenimax no han publicado nada de ellos, dale unos años porque seguramente la compra se hizo con visión al futuro.


Deathloop es de Zenimax. El caso no es parar de inventarse cosas en este foro.

Para este año deberían de lanzar Ghostwire Tokio, Redfall y Starfield. 4 juegos en 2 años.


Ostias perdona.... se me ha olvidado que zenimax ha publicado un juego en 2021. No se por que tanta insistencia en lo de que inventamos, en 2022 nada de nada
saMuraixxxxxxx escribió:
Q-troy escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:También te digo que desde que Microsoft adquirió zenimax no han publicado nada de ellos, dale unos años porque seguramente la compra se hizo con visión al futuro.


Deathloop es de Zenimax. El caso no es parar de inventarse cosas en este foro.

Para este año deberían de lanzar Ghostwire Tokio, Redfall y Starfield. 4 juegos en 2 años.


Ostias perdona.... se me ha olvidado que zenimax ha publicado un juego en 2021. No se por que tanta insistencia en lo de que inventamos, en 2022 nada de nada


En 2022 ha publicado Ghostwire Tokyo y la expansión de TESO High Isle.
Uno dice que no tienen ningún AAA de más de 100 millones de € en desarrollo, cuanto tendrán más de 15, otro que no han lanzado nada de Zenimax desde que la adquirieron, cuando desde el 2021 han lanzado 3 (1 sólo en xbox, cierto), pero que en 2 años van a ser ¿5?

Pues vale.
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Q-troy escribió:
Deathloop es de Zenimax. El caso no es parar de inventarse cosas en este foro.

Para este año deberían de lanzar Ghostwire Tokio, Redfall y Starfield. 4 juegos en 2 años.


Ostias perdona.... se me ha olvidado que zenimax ha publicado un juego en 2021. No se por que tanta insistencia en lo de que inventamos, en 2022 nada de nada


En 2022 ha publicado Ghostwire Tokyo y la expansión de TESO High Isle.


Pues ya está, no me he inventado nada, solamente me he equivocado. Aquí alguno tiene la piel más fina que el papel de fumar [rtfm]
Zenimax publico en el 2020 el doom, 2021 deathloop, 2022 ghost wire tokyo y 2023 en principio redfall y Starfield

Yo veo que esta muy en su línea, cada año publica uno o dos juegos, depende de como coincida.
saMuraixxxxxxx escribió:Pero el concepto que indicas es erroneo, habla de ingresos, no de beneficios.... Ese es el dato que siempre ocultan.


No es que lo oculten por ser malos numeros, por ser Xbox o lo que sea, es que no dan esos datos con ninguna division, en sus resultados reflejan los ingresos por division y poco mas, de vez en cuando dan algun dato de algun hecho relevante de alguna division en concreto( por ejemplo quizas una vez al año dan una cifra aproximativa del numero de usuarios de Gamepass) y para de contar. Para tener datos mas precisos supongo que habria que llegar a juicio en un tribunal federal y que se filtre algun dato relevante.
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Ostias perdona.... se me ha olvidado que zenimax ha publicado un juego en 2021. No se por que tanta insistencia en lo de que inventamos, en 2022 nada de nada


En 2022 ha publicado Ghostwire Tokyo y la expansión de TESO High Isle.


Pues ya está, no me he inventado nada, solamente me he equivocado. Aquí alguno tiene la piel más fina que el papel de fumar [rtfm]


Hombre, decir que no han sacado nada desde que los compraron es un Invent xD
Seto-Ichitaka escribió:Ya se ve como os relamais con la posibilidad de que Game Pass tuviera que desaparecer por el bien de la competencia [qmparto]



Yo no creo que ningún jugador quiera eso, a no ser que las consolas le importen cero y solo le importe la marca de X empresa.

Si acaso la desaparición del GP le interesa a Sony, así ellos podrían seguir como hasta ahora sin tener que ofrecer más ni mirar precios, subir precios cuando les de la gana,ect

GP no solo es importante porque es un gran servicio, si no porque obliga a la competencia a ofrecer algo parecido, igual o mejor, porque si no al final perderán su estatus, por eso no quieren que finalice la compra de AB, no por el bien de los jugadores si no por su bien y por su bolsillo.

Por lo tanto espero que la compra se lleve acabo y si no que esos 70mil millones lo inviertan en comprar otras compañías .

La competencia obligará a Sony a mejorar , porque si Xbox a mejorado, a invertido es gracias a que PlayStation está fuerte, no por amor a los jugadores y al revés igual.

Yo no me preocuparía por la compra, yo creo que se llevará acabo y si no , M$ enfadada y con 70mil millones para comprar, hasta de eso podría salir algo mejor.

Lo importante es que después de 20 años y desde hace unos 4 años, M$ decidió dejar de tomar a xbox como el patito feo de la empresa , ahora invierten de verdad y eso nos beneficia, y espero que sony haga lo mismo por mucho que no la trague. Cuanto más compitan entre ellas mejor para el usuario.
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Q-troy escribió:
Deathloop es de Zenimax. El caso no es parar de inventarse cosas en este foro.

Para este año deberían de lanzar Ghostwire Tokio, Redfall y Starfield. 4 juegos en 2 años.


Ostias perdona.... se me ha olvidado que zenimax ha publicado un juego en 2021. No se por que tanta insistencia en lo de que inventamos, en 2022 nada de nada


En 2022 ha publicado Ghostwire Tokyo y la expansión de TESO High Isle.

Todo lo que salió de zenimax en PS estaba firmado antes de la compra , después de la compra cuántos juegos nuevos que no estaban firmado salieron en PS ? .
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Ostias perdona.... se me ha olvidado que zenimax ha publicado un juego en 2021. No se por que tanta insistencia en lo de que inventamos, en 2022 nada de nada


En 2022 ha publicado Ghostwire Tokyo y la expansión de TESO High Isle.

Todo lo que salió de zenimax en PS estaba firmado antes de la compra , después de la compra cuántos juegos nuevos que no estaban firmado salieron en PS ? .

De momento no ha salido nada excepto teso que no estuviera firmado, de lo que se sabe que tienen que es redfall y starfield es pc y xbox. Yo apostaría a que doom o wolfentein aparecen en ps5, ips nuevas tengo serias dudas.
Basicamente, no ha salido nada que no estuviera firmado y además con exclusividad de sony.
manmartin escribió:De momento no ha salido nada excepto teso que no estuviera firmado, de lo que se sabe que tienen que es redfall y starfield es pc y xbox. Yo apostaría a que doom o wolfentein aparecen en ps5, ips nuevas tengo serias dudas.
Basicamente, no ha salido nada que no estuviera firmado y además con exclusividad de sony.

Lo que dijo Microsoft antes de comprar Bethesda , se cumplirá lo firmado y después todo exclusivo en las plataformas que tenga gamepass , PS tiene gamepass ? No , si lo a dicho varias veces Microsoft , no saldrá nada fuera de su plataforma .
manmartin escribió:De momento no ha salido nada excepto teso que no estuviera firmado, de lo que se sabe que tienen que es redfall y starfield es pc y xbox. Yo apostaría a que doom o wolfentein aparecen en ps5, ips nuevas tengo serias dudas.
Basicamente, no ha salido nada que no estuviera firmado y además con exclusividad de sony.

Yo apostaría a que la multiplataformidad vendrá dada por el genero del titulo. Sigo pensando que queda por ver el MMO de Zenimax Online.
Seto-Ichitaka escribió:
manmartin escribió:De momento no ha salido nada excepto teso que no estuviera firmado, de lo que se sabe que tienen que es redfall y starfield es pc y xbox. Yo apostaría a que doom o wolfentein aparecen en ps5, ips nuevas tengo serias dudas.
Basicamente, no ha salido nada que no estuviera firmado y además con exclusividad de sony.

Yo apostaría a que la multiplataformidad vendrá dada por el genero del titulo. Sigo pensando que queda por ver el MMO de Zenimax Online.

https://realgaming101.es/next-gen/xbox- ... microsoft/
Exclusivo para Game Pass
Phil Spencer, representando a Xbox ha mencionado algo que muchos no tenían muy claro hasta ahora, y es la exclusividad de Bethesda para Xbox. Pues bien, más claro no lo ha podido dejar. El ejecutivo decía lo siguiente:

Si eres un usuario de Xbox, lo que debes saber es que nuestro objetivo es ofrecer juegos exclusivos que lleguen a todas las plataformas donde está Game Pass

Por si no lo sabes, las plataformas de las que habla, además de Xbox One y Series X|S, son también PC y Android.

Solo con busca en Google en menos de 1 minuto puedes ver en muchas web las declaraciones de phil spencer .
Redfall = ip nueva ----- Xbox + PC (steam y epic) = multiplataforma
Starfield = ip nueva ---- Xbox + Steam = multiplataforma

El mundo no se acaba donde diga Sony
Una cosa es lo que dijeron ayer y otra lo que hagan mañana.
HKTR2 escribió:Redfall = ip nueva ----- Xbox + PC (steam y epic) = multiplataforma
Starfield = ip nueva ---- Xbox + Steam = multiplataforma

El mundo no se acaba donde diga Sony

No , se acaba donde lo dice Phil Spencer .
Quién quiere bloquear la compra es la FTC , pero mejor inventar cosas .

VicenHuelva escribió:Una cosa es lo que dijeron ayer y otra lo que hagan mañana.

Y otra lo que diga pasado mañana , y eso es un punto importante de FTC contra Microsoft , y claramente demostrable .
HKTR2 escribió:Redfall = ip nueva ----- Xbox + PC (steam y epic) = multiplataforma
Starfield = ip nueva ---- Xbox + Steam = multiplataforma

El mundo no se acaba donde diga Sony


¿Puede que Redfall salga en la Epic debido a un acuerdo previo a la compra de Bethesda?
Klarth Ontarian escribió:https://seekingalpha.com/news/3916282-microsoft-offers-sony-rights-to-sell-call-of-duty-on-playstation-plus-report

Justo venia a comentarlo, para mi esto es una clara señal de COD no es el principal interes de Microsoft, obviamente es importante, pero no su principal foco, y se esta volviendo un problema mas bien...
nanoxxl escribió:
manmartin escribió:De momento no ha salido nada excepto teso que no estuviera firmado, de lo que se sabe que tienen que es redfall y starfield es pc y xbox. Yo apostaría a que doom o wolfentein aparecen en ps5, ips nuevas tengo serias dudas.
Basicamente, no ha salido nada que no estuviera firmado y además con exclusividad de sony.

Lo que dijo Microsoft antes de comprar Bethesda , se cumplirá lo firmado y después todo exclusivo en las plataformas que tenga gamepass , PS tiene gamepass ? No , si lo a dicho varias veces Microsoft , no saldrá nada fuera de su plataforma .


Sigue leyendo en el link que pones al final:
https://realgaming101.es/next-gen/xbox- ... microsoft/

El ejecutivo incluso se ha atrevido a decir que:
«Puede que incluso en el futuro haya cosas como acuerdos en otras plataformas»
C3N-6697 está baneado por "troll"
C.992 escribió:
Klarth Ontarian escribió:https://seekingalpha.com/news/3916282-microsoft-offers-sony-rights-to-sell-call-of-duty-on-playstation-plus-report

Justo venia a comentarlo, para mi esto es una clara señal de COD no es el principal interes de Microsoft, obviamente es importante, pero no su principal foco, y se esta volviendo un problema mas bien...


Eso en términos futbolísticos es como decir "Mbappe no es intransferible, si me das 600 millones de euros te lo vendo".

Microsoft puede ofrecer el Call of Duty a Sony sabiendo que la cifra de la que estaríamos hablando igual es lo que le cuesta desarrolar el The Last of Us y el God of War juntos. Postureo puro.

Me sorprende que todavía haya gente que cree que hay posibilidades de ver el próximo Doom, Fallout y el resto de juegos de Bethesda/Zenimax en PlayStation. Para mí está fue la gran compra de Microsoft ya que los Doom, Skyrim, Fallout, los juegos de Arkane, etc para mucha gente pueden estar por encima de las sagas de Sony.
C3N-6697 escribió:
C.992 escribió:
Klarth Ontarian escribió:https://seekingalpha.com/news/3916282-microsoft-offers-sony-rights-to-sell-call-of-duty-on-playstation-plus-report

Justo venia a comentarlo, para mi esto es una clara señal de COD no es el principal interes de Microsoft, obviamente es importante, pero no su principal foco, y se esta volviendo un problema mas bien...


Eso en términos futbolísticos es como decir "Mbappe no es intransferible, si me das 600 millones de euros te lo vendo".

Microsoft puede ofrecer el Call of Duty a Sony sabiendo que la cifra de la que estaríamos hablando igual es lo que le cuesta desarrolar el The Last of Us y el God of War juntos. Postureo puro.

Me sorprende que todavía haya gente que cree que hay posibilidades de ver el próximo Doom, Fallout y el resto de juegos de Bethesda/Zenimax en PlayStation. Para mí está fue la gran compra de Microsoft ya que los Doom, Skyrim, Fallout, los juegos de Arkane, etc para mucha gente pueden estar por encima de las sagas de Sony.


Y muchísimo más barato, todo hay que decirlo.
C3N-6697 escribió:Microsoft puede ofrecer el Call of Duty a Sony sabiendo que la cifra de la que estaríamos hablando igual es lo que le cuesta desarrolar el The Last of Us y el God of War juntos. Postureo puro.


Si la tarifa se ajusta a mercado no hay nada que reprochar a MS, da a Sony esa posibilidad, otra cosa es que pidiese una tarifa muy muy alta pero si es justa no veo que puede tener de postureo. ? Que puede ser mucho dinero? Nos ha jodido, es el Call of Duty, no el Barbie Horses.
varios escribió:Sigue leyendo en el link que pones al final:
https://realgaming101.es/next-gen/xbox- ... microsoft/

El ejecutivo incluso se ha atrevido a decir que:
«Puede que incluso en el futuro haya cosas como acuerdos en otras plataformas»

Steam es otra plataforma ? , Ya tienes tu respuesta .
C3N-6697 está baneado por "troll"
@triki1 Sony no está dispuesta a poner día 1 si quiera juegos "menores" como Returnal o Ratchet para no perder ventas pues dudo mucho que esté interesada en pagar una cantidad que seria de récord en la industria por tener el Call of Duty en su servicio de suscripción.

A la millonada que tendría que pagarle a Microsoft habría que sumar la perdida por royalties de cada juego vendido. Se potenciaría las ventas de DLC y daría publicidad a su servicio pero no sé si eso le compensaría.

Yo sigo creyendo que Microsoft se ha tirado un farol para quedar bien a sabiendas que Sony lo iba a rechazar.
https://www.gamesindustry.biz/can-the-f ... cquisition

La parte interesante no es tanto si la FTC puede o no bloquear el acuerdo, sino si Microsoft/Activision están dispuestos a aguantar el órdago a grande para seguir con el proceso, que la presión extra y gastos no contemplados podrían ser los detonantes de una posible ruptura del acuerdo.
@C3N-6697 No creo que sea farol. Simplemente MS en sus documentos puso en conocimiento que algunos juegos han llegado a ser bloqueados de la posibilidad de entrar en su servicio. Mientras te dicen que en este caso con CoD ellos no van a proceder igual.
nanoxxl escribió:
varios escribió:Sigue leyendo en el link que pones al final:
https://realgaming101.es/next-gen/xbox- ... microsoft/

El ejecutivo incluso se ha atrevido a decir que:
«Puede que incluso en el futuro haya cosas como acuerdos en otras plataformas»

Steam es otra plataforma ? , Ya tienes tu respuesta .


Los juegos first party de Microsoft ya salen en Steam desde hace años. No creo que sea nada especial como para nombrarlo. Creo que se refiere más a cosas con Nintendo, a TV Samsung, etc
varios escribió:Los juegos first party de Microsoft ya salen en Steam desde hace años. No creo que sea nada especial como para nombrarlo. Creo que se refiere más a cosas con Nintendo, a TV Samsung, etc

Los juegos de Bethesda salen desde hace años en Steam ? .
Y todo esto para justificar que Microsoft aseguró que los juegos de Bethesda saldrán solo en las plataformas con gamepass y no en PlayStation , pero seguiría saliendo los juegos de Bethesda en ps5 ? .
Me da a mí que salvo MMO's, no va a salir ningún juego de Bethesda en PS5.

Ni de Activision Blizzard si se acaba efectuando la compra, salvo Carlosdutys, Diablo IV y juegos que sean principalmente online. Es de cajón.
C3N-6697 está baneado por "troll"
nanoxxl escribió: pero seguiría saliendo los juegos de Bethesda en ps5 ? .


Bethesda es ahora un estudio de Microsoft y no van a sacar sus juegos en PS5, al igual que ahora la licencia de Spiderman pertenece a Sony y tampoco sale en Xbox.

Si no fuera por lo precios de montarte un buen PC...
nanoxxl escribió:
varios escribió:Los juegos first party de Microsoft ya salen en Steam desde hace años. No creo que sea nada especial como para nombrarlo. Creo que se refiere más a cosas con Nintendo, a TV Samsung, etc

Los juegos de Bethesda salen desde hace años en Steam ? .
Y todo esto para justificar que Microsoft aseguró que los juegos de Bethesda saldrán solo en las plataformas con gamepass y no en PlayStation , pero seguiría saliendo los juegos de Bethesda en ps5 ? .


¿Juegos de Bethesda en Steam estos dos últimos años? ¿Pero te das cuenta de que no tiene sentido lo que dices?
Los juegos first party de Microsoft desde la compra. Sólo han salido 2 nuevos Deadloop y Ghost Wire: Tokyo.

Deadloop está en Steam
https://store.steampowered.com/app/1252330/DEATHLOOP/

Ghost Wire: Tokyo es exclusiva de Playstation en consolas
https://store.steampowered.com/app/1475 ... ire_Tokyo/

The Elder Scrolls Online
https://store.steampowered.com/app/1754 ... High_Isle/

PD: No sé a donde quieres llegar. Microsoft saca sus First en que saca en PC en Steam. No sé que tiene que ver lo que hacia Bethesda antes con la compra posterior.

Microsoft dijo de:
- Mantener el legado: yo entiendo que son los juegos que ya estan y añadir los DLC o mejoras si hacen ponerlas en todas. Otros entendieron que todas las IPs que existieran iban a salir en todos los sistmas, cosa que no tiene sentido si te gastas miles de millone sen comprar estudios.
- Los juegos nuevos los mirarían caso a caso: Red Fall exclusivo, Starfield exclusivo TEO VI exclusivo ...
- en ningún momento Microsoft dijo que los juegos de Bethesda saldían en PS5. Nunca, salvo gente que interpreto o que le dío la gana con "mantener el legado" y que "no serían rentables" siendo exclusivos.

Si se da la compra del Activision Blizzard King el 99% serán exclusivos sino hay ningún contrato vinculante o juegos muy especiales como Mineccraft, onñine y poco más. No hay más.
Ya me gustaría ver si Microsoft no sacaria el proximo doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias, no me parecería una decisión inteligente por parte de Microsoft.

Por mi parte si eso pasa, me actualizaria el pc y a full Steam verde, 0 problemas.
old escribió:Ya me gustaría ver si Microsoft no sacaria el proximo doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias, no me parecería una decisión inteligente por parte de Microsoft.

Por mi parte si eso pasa, me actualizaria el pc y a full Steam verde, 0 problemas.


Microsoft realmente tiene cero problemas en sacar sus juegos propios en otros sistemas (Minecraft por ejemplo) pero a mi me da que salvo casos muy puntuales como juegos online o juegos basados en licencias (como quizas pase con el proximo Indiana Jones) me da a mi que pocos juegos de bethesda vamos a ver en ps5...
11858 respuestas