Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

TijeMando escribió:Solamente escribo este comentario para hacer mi aportación. A ver Si llegamos a los 1000 comentarios por primera vez en una noticia de EOL que yo recuerde

Pues con este son 999. Solo faltaría 1 más para los 1000.
Y creo que con el mio ya es el comentario número 1000 en una noticia de EOL.
Pues nada señores, enhorabuena. Creo que nunca se había alcanzado 1000 comentarios en una noticia de EOL en menos de 10 horas
Imagen

EL Tito Phil en estos momentos....
konosoke escribió:
TijeMando escribió:Solamente escribo este comentario para hacer mi aportación. A ver Si llegamos a los 1000 comentarios por primera vez en una noticia de EOL que yo recuerde

Pues con este son 999. Solo faltaría 1 más para los 1000.


Pues con el mio ya hemos hecho 1000.
Enhorabuena a todos, esta a sido una noticia legendaria como aquel que dice
Akihiro escribió:No había alguien que decía que esta no va a ser la noticia más importante de la semana?

Qué puede ocurrir más tocho que esto?

Es que ni la compra de SEGA, que sería un petardazo, superaría algo como esto xD


Sony/Tencent comprando EA (aunque no creo yo que eso fuera "más importante") :o . así colaboran todos a que los grandes queden entre 3-4 compañías
abarth escribió:A mi me hace gracia que la gente pida o espere que Sony compre EA, Take2 y cosas así. Porque no va a pasar.

Sony no puede hacer nada monetariamente hablando ante Microsoft. No ante la división Xbox, sino ante Microsoft que por poder económicamente podría comprar la división Playstation y quizás hasta Nintendo juntitas. Y Sony no ha comprado nunca conglomerados para unirlos a PS Studios, compran estudios individuales de vez en cuando, generalmente con los que han participado reiteradamente en el pasado como Naughty Dog, Insomniac, BluePoint, Guerrilla, etc. Es que directamente dudo que tengan la capacidad de poder comprar una EA aún contando con Sony en general, que ya no es el gigante que era en los 80 y 90.

Sony a corto plazo dudo que responda de ninguna forma, su modelo de negocio por el momento sigue funcionando y no tienen dinero para quemar en un "Gamepass" que ofrezca todo dia 1 "gratis". Insisto, Xbox tiene detrás a Microsoft que puede quemar dinero y pueden vivir a pérdidas lo que sea con tal de implementar su estrategia que es a medio y largo plazo. Sony no, que estén sacando IPs exclusivas poco a poco en PC (y haber comprado un estudio especializado en ports) más bien demuestra lo contrario, que buscan aún más ventas, meter un "Gamepass" con ese modelo mataría el poder crear blockbusters ya que estos dependen mucho de las ventas especialmente en los primeros meses.

Otra cosa sería que si avanza la generación y el modelo de suscripción empieza a funcionar mejor incluso que las ventas (cosa dificil en tan poco tiempo, pero nada es imposible) que entonces sí se apunten al modelo, pero ahora mismo ya digo, más allá de posiblemente ofrecer un PS Now renovado con más retro y posiblemente lanzamientos de novedades en menos tiempo (en plan 1 año o así, que cuando lo lancen ya esté con todos los exclusivos de 2020 y 2021 de PS4 y 5), pero más allá de eso poco va a cambiar y mucho menos habrá una respuesta comprando Take2, Ubi, EA y demás, es absurdo. La única que podría llegar a ser es Square, japonesa y con relación bastante estrecha, pero tampoco lo creo.

Y bueno, Microsoft ha aprovechado las aguas turbulentas después del año de escándalos de Activision porque está claro que sin todos los marrones por los que están pasando no la hubiesen vendido. Una vez efectuada la compra les tocará hacer mucha limpieza y renovación. Pero vaya, esta compra es claramente estratégica cara al PC más que consolas, de hecho dudo muchísimo que vayan a quitar los CoD de Playstation que es donde mejor han funcionado siempre para ponerlo solo "gratis" en Gamepass. Seguramente eso, lo pongan en Gamepass y con mapas o lo que sea exclusivos de Xbox pero en PS como siempre. Otras IPs pues las harán exclusivas como con Bethesda. Pero vaya, que es en PC donde van a sacar mucho más rédito de esto ya que existe una base totalmente instaurada de usuarios con WoW, Diablo y demás.

PD: Espero que todos los que aplauden con las orejas esto no los vea yo en hilos de fútbol echando pestes del PSG y los equipos de jeques y los petrodolares. Porque guste o no, al fin y al cabo es lo mismo. Llegar con la chequera que has generado en negocios externos a los videojuegos/fútbol a empezar a pillar a todos los jugadores/empresas ya establecidos a precios de locos que nadie más se puede permitir. Que por mi no hay ningun problema, si MS quiere, Activision/Bethesda quieren y no quebrantan ninguna ley, pues adelante, no dejan de ser inversiones. Pero eso no quita que sea el mismo principio. Y en el fútbol se implementó el Fair Play financiero precisamente para intentar frenar esto y que los equipos puedan gastar acorde a su patrimonio y beneficios anuales, no en base a cuanto petroleo tenga su nuevo jeque. Si se hiciera aquí lo mismo, Xbox no podría permitirse más que algunos estudios sueltos como hace Sony ya que los beneficios de la división son mucho más bajos que los de su competencia. Ah, y como cambian las tornas cuando estos hilos iban sobre Tencent y Epic y sus agresivas tácticas para entrar en el mundillo.


Lo más sensato que se ha escrito en todo este circo de hilo.
PsYmOn escribió:
ninjaman69 escribió:Si tuvieran al menos un juego bueno por cada estudio que compran.

Ke ise? Activision Blizzard no tienen juegos buenos?? [360º]


Claro, como todos los estudios que lleva décadas comprando, no veas los juegazos que salen jaja, pero ya en serio, literalmente hablando, no veas, porque no hay.
Si de verdad la gente se cree las sandeces que escribe, el mundo está bastante más jodido de lo que yo pensaba...


En fin, yo creo que hay gente que piensa que los juegos de MS no van más allá del spider-solitario, el buscaminas etc... [facepalm], si no, no lo entiendo...
Pues nada, MS sacando el talonario a pasear...

De todas formas, sólo veo una única estrategia viable para esta compra, porque lo demás que se baraja lo veo... de hacer el tonto, me explico:

1) Lo hace por las IP's, pero realmente los juegos van a salir en las plataformas de siempre ---> Vamos, como que no. A Sony eso no le va a hacer ni un ápice de mella y ésta seguira siendo la que lleva la voz cantante en la competición MS-Sony (el juego que lleva Nintendo es totalmente distinto).
2) Lo hace por hacerse con Blizzard ---> Peor todavía. Blizzard ahora mismo es sinónimo de mediocridad absoluta. Llevan lustros sin sacar algo ni siquiera decente y se han dedicado a exprimir hasta el punto de la extenuación sus franquicias. Lo único que quedan son cenizas y necesitarán mínimo el mismo número de años para volver a levantar cabeza.
3) Lo hace por añadir juegos a GamePass ---> Tampoco tiene sentido, ya que a Sony no le va a hacer absolutamente nada y lo único que va a conseguir es seguir siendo la segundona "because la play" (y eso ya está demostradísimo).
4) Se queda con los juegos y los pone como exclusivos, y sólo deja a la otra plataforma (Sony) los juegos que sean GaaS ---> Ésto es lo único que tiene sentido (y me remito a la época Saturn-Play Station, en donde por ejemplo si querias Tomb Raider 2-3-etc o Resident Evil 2-3, pasabas por Sony si o si). Privas a la competencia de uno de sus pilares fundamentales (CoD) y basicamente semi-monopolizas el género Shooter en consolas (quake, doom, wolfenstein, cod, halo, etc).

Si el plan de MS es el punto 4, prácticamente ha puesto en jaque a Sony (y un jaque muy jodido), ya que tanto Xbox como PlayStation viven de las 3rd (ni Sony y ni mucho menos MS pueden marcarse un Nintendo, vivir de sus first), asi que quitarle un pilar clave a Sony llamado CoD (y en menor medida, privar de los juegos de Bethesda) es básicamente darle a Sony en toda la línea de flotación.
Podría ser ésta la primera generación que Xbox "gane" a Sony??
BethFreak escribió:Podría ser ésta la primera generación que Xbox "gane" a Sony??

Le gano en la generación de PS3 y Xbox 360 ya que durante años vendió como churros, luego Xbox paso olímpicamente de 360 para centrarse en la One y Sony se puedo acercar algo. Aunque el ganador oficial de esa generación fue la Wii que vendió una burrada.
Tanto escándalo por la compra, como si les fueran a pagar a cada uno de los usuarios del foro su comisión, yo tendré que navegar por los mares del caribe y así jugar a todo de la forma más barata, así lo que se ahorra se gastara en una nueva grafica.
Pues nada, ire haciendo hueco en la agenda para jugar a todos los COD, que caeran por el gamepass supongo.

Salu2
Yxionn escribió:Vengo a comentar 3 cosas.

- La mayoría de la gente que echa pestes sobre esta noticia en las redes sociales tiene un curioso historial de apoyo a PS y Sony en la misma. He comprobado a 6 o 7 por curiosidad y no falla, todos tienen subidas de trofeos y publicaciones exclusivamente de contenido de play station.

- Sony sigue siendo junto a Tencent la compañía de videojuegos con más ingresos, Microsoft con la compra anunciada hoy pasaría a ser el tercero. Lo digo por los comentarios de intento de monopolio (que no oligopolio) que leo. Seguro que estaban igual de preocupados con la absoluta dominación de PS1, PS2 y PS4 en sus respectivas generaciones...

- Me encanta ver a gente considerar abusivo lo que hace Microsoft mientras comulgaba con la dominación de Sony y su nueva política de juegos a 80 euros. Claro que si, Karen.


Ya pueden cerrar el hilo. Chapeau.
Recuerdan algunos, todo lo que jodieron con las luces rojas, 900p y exclusivos? Pues eso, a llorar a la lloreria.
matimiri escribió:Recuerdan algunos, todo lo que jodieron con las luces rojas, 900p y exclusivos? Pues eso, a llorar a la lloreria.


Ojo por ojo, todos ciegos!, mala filosofia. Que una empresa ( entre otras) tome malas decisiones y que otra gente se ría de ello no hace que "molestar" (¿?) a esa gente sea algo bueno. Pero bueno, la gente vive mucho la console war [+risas]
Lirathyra escribió:
matimiri escribió:Recuerdan algunos, todo lo que jodieron con las luces rojas, 900p y exclusivos? Pues eso, a llorar a la lloreria.


Ojo por ojo, todos ciegos!, mala filosofia. Que una empresa ( entre otras) tome malas decisiones y que otra gente se ría de ello no hace que "molestar" (¿?) a esa gente sea algo bueno. Pero bueno, la gente vive mucho la console war [+risas]

Ahora es mala filosofía, antes que era? A mi me da igual, no vivo de esto, pero los lloros por esta noticia son sublimes. Dicho esto, espero con ansias que algún comercial de una conocida tienda de videojuegos, se me ría en la cara como cuando cambie mi ps4 por la One Fat, argumentando por mi parte por aquel entonces que los juegos con gold y el ea access me daban más como usuario, y que los exclusivos me daban igual.

Ahora estos, junto a los lloros y la prensa, la tienen dentro.
matimiri escribió:
Lirathyra escribió:
matimiri escribió:Recuerdan algunos, todo lo que jodieron con las luces rojas, 900p y exclusivos? Pues eso, a llorar a la lloreria.


Ojo por ojo, todos ciegos!, mala filosofia. Que una empresa ( entre otras) tome malas decisiones y que otra gente se ría de ello no hace que "molestar" (¿?) a esa gente sea algo bueno. Pero bueno, la gente vive mucho la console war [+risas]

Ahora es mala filosofía, antes que era? A mi me da igual, no vivo de esto, pero los lloros por esta noticia son sublimes. Dicho esto, espero con ansias que algún comercial de una conocida tienda de videojuegos, se me ría en la cara como cuando cambie mi ps4 por la One Fat, argumentando por mi parte por aquel entonces que los juegos con gold y el ea access me daban más como usuario, y que los exclusivos me daban igual.

Ahora estos, junto a los lloros y la prensa, la tienen dentro.


Que algunos hagan algo mal y luego vaya gente detrás al tiempo a decir "os está bien ahora toca llorar mientras reímos" lo único que hace es demostrar que ambas partes son lo mismo en el fondo. La gente parece que se alegre más de que X juegos ahora no vayan a salir en la competencia que de que gracias a eso xbox crece en exclusivos [+risas] .
xin-xan escribió:Me gustaría haber visto la cara de David Martínez al leer la noticia XD


[qmparto]
matimiri escribió:Recuerdan algunos, todo lo que jodieron con las luces rojas, 900p y exclusivos? Pues eso, a llorar a la lloreria.

También recuerdas la luz amarilla de la muerte de PS3 y Sony en vez de hacerse cargo cogio y le quito un año de garantia a la PS3 ? Vamos que risas para los que les salió la maldita lucecita, pero oye Xbox amplio la garantia y cambio las consolas defectuosas con oh sin garantía. Pero eso no lo dicen los pitufos
Ahora es cuando te das cuenta de que Xbox para Microsoft antes de series x era solo un mero pasatiempo para muchos directivos de esa compañía, ahora es un súper apuesta del
Futuro de los videojuegos con la que ya han roto el mercado y te das cuenta de que Sony se ve súper pequeñita al lado de xbox, primero porq no tiene la misma pasta para competir contra ellos, enserio yo tengo también ps5 pero es que no atisbo ahora mismo nada bueno para ella, por muchos exclusivos que tenga de nivel y demás no puedes dar dos exclusivos de peso al año y quedarte tan pancha, xbox con todas esas compras hablamos de casi un exclusivo por mes y encima en gamepass, Sony 80 pepos la gente no es tonta, es que si no sacan un spartacus que sea exactamente lo mismo exclusivo día one está muerta.
La salud mental de alguno tambalea dando explicaciones con ansiedad y autoayuda...si que ha tenido que hacer daño el tema.
a ver a los llorones...

vais a dejar de llorar? porque de mil y algo de comentarios .. mas de la mitad son lloros... ya tenian un "medio" trauma con lo de Bethesda.... pero ahora con esto.... son carne de psicólogo.

Solución a los lloros..... (Ps5 o PS4 PRO total todo sale en PS4), XBOX (la que os guste, a ser posible SX.. pero si es SS no pasa nada) .. Switch y PC si os va bien.. sino bueno ... a gusto.
Lirathyra escribió:
Akihiro escribió:No había alguien que decía que esta no va a ser la noticia más importante de la semana?

Qué puede ocurrir más tocho que esto?

Es que ni la compra de SEGA, que sería un petardazo, superaría algo como esto xD


Sony/Tencent comprando EA (aunque no creo yo que eso fuera "más importante") :o . así colaboran todos a que los grandes queden entre 3-4 compañías

Veo más probable que tencent compré Sony que una alianza, a la inversa ya me parece imposible
La verdad es que menudas risas que me he echado en los comentarios, mirar que hora es y se me han acabado las palomitas.
Lirathyra escribió:
matimiri escribió:
Lirathyra escribió:
Ojo por ojo, todos ciegos!, mala filosofia. Que una empresa ( entre otras) tome malas decisiones y que otra gente se ría de ello no hace que "molestar" (¿?) a esa gente sea algo bueno. Pero bueno, la gente vive mucho la console war [+risas]

Ahora es mala filosofía, antes que era? A mi me da igual, no vivo de esto, pero los lloros por esta noticia son sublimes. Dicho esto, espero con ansias que algún comercial de una conocida tienda de videojuegos, se me ría en la cara como cuando cambie mi ps4 por la One Fat, argumentando por mi parte por aquel entonces que los juegos con gold y el ea access me daban más como usuario, y que los exclusivos me daban igual.

Ahora estos, junto a los lloros y la prensa, la tienen dentro.


Que algunos hagan algo mal y luego vaya gente detrás al tiempo a decir "os está bien ahora toca llorar mientras reímos" lo único que hace es demostrar que ambas partes son lo mismo en el fondo. La gente parece que se alegre más de que X juegos ahora no vayan a salir en la competencia que de que gracias a eso xbox crece en exclusivos [+risas] .


Lo mismito es el que hace bullying al otro al que putean y llega un día en que le devuelve el puñetazo "o palizón" XD

Y a eso le sumas el corrillo de idiotas que animan a este abusón.
PilaDePetaca escribió:Pues nada, MS sacando el talonario a pasear...

De todas formas, sólo veo una única estrategia viable para esta compra, porque lo demás que se baraja lo veo... de hacer el tonto, me explico:

1) Lo hace por las IP's, pero realmente los juegos van a salir en las plataformas de siempre ---> Vamos, como que no. A Sony eso no le va a hacer ni un ápice de mella y ésta seguira siendo la que lleva la voz cantante en la competición MS-Sony (el juego que lleva Nintendo es totalmente distinto).
2) Lo hace por hacerse con Blizzard ---> Peor todavía. Blizzard ahora mismo es sinónimo de mediocridad absoluta. Llevan lustros sin sacar algo ni siquiera decente y se han dedicado a exprimir hasta el punto de la extenuación sus franquicias. Lo único que quedan son cenizas y necesitarán mínimo el mismo número de años para volver a levantar cabeza.
3) Lo hace por añadir juegos a GamePass ---> Tampoco tiene sentido, ya que a Sony no le va a hacer absolutamente nada y lo único que va a conseguir es seguir siendo la segundona "because la play" (y eso ya está demostradísimo).
4) Se queda con los juegos y los pone como exclusivos, y sólo deja a la otra plataforma (Sony) los juegos que sean GaaS ---> Ésto es lo único que tiene sentido (y me remito a la época Saturn-Play Station, en donde por ejemplo si querias Tomb Raider 2-3-etc o Resident Evil 2-3, pasabas por Sony si o si). Privas a la competencia de uno de sus pilares fundamentales (CoD) y basicamente semi-monopolizas el género Shooter en consolas (quake, doom, wolfenstein, cod, halo, etc).

Si el plan de MS es el punto 4, prácticamente ha puesto en jaque a Sony (y un jaque muy jodido), ya que tanto Xbox como PlayStation viven de las 3rd (ni Sony y ni mucho menos MS pueden marcarse un Nintendo, vivir de sus first), asi que quitarle un pilar clave a Sony llamado CoD (y en menor medida, privar de los juegos de Bethesda) es básicamente darle a Sony en toda la línea de flotación.



Joder que es muy fácil de entender..

m$ ahora se está gastando el dinero y antes no por el futuro que se viene en los videojuegos, las suscripciones .

Compra para tener catálogo propio para tirar todo el año tras año..ya lo dijo tito Phil hace tiempo , que querían ser la Netflix de los videojuegos.

Y olvidarse de que salgan sus juegos en la competencia que no te gastas ese dineral para eso por mucho cuento chino de " bueno es que se han gastado mucho y tienen que recuperarlo u en play venderían mucho" CHORRADAS ..

Lo que seguirá saliendo en la competencia será lo que ya esté. Si warzone sigue igual u van sacando mapa nuevo cada año pues warzone seguirá saliendo, si sacan un COD nuevo y no se necesite jugar al nuevo para tener sus armas con sus mejoras en el warzone pues no saldrá en play..

Están invirtiendo para crear su propio ecosistema y ya .
Torres escribió:
bainomamueles escribió:PD: El que piense que el precio del Gamepass no se va a mover hacia arriba después de estas megaadquisiciones no sabe cómo funciona el mundo.


Yo he movido ficha hoy a la tarde y me he agenciado tres años de game pass ultimate por 145 euros XD

Se puede sacar más barato pero tampoco me he molestado mucho


Que dices! Yo 10 euros por 3 años!
Rastafumi escribió:
BethFreak escribió:Podría ser ésta la primera generación que Xbox "gane" a Sony??

Le gano en la generación de PS3 y Xbox 360 ya que durante años vendió como churros, luego Xbox paso olímpicamente de 360 para centrarse en la One y Sony se puedo acercar algo. Aunque el ganador oficial de esa generación fue la Wii que vendió una burrada.

No
Metalhead escribió:
Mikel24 escribió:
mxmax escribió:Creer que COD va a ser exclusivo de plataformas de MS me parece de iluso. Algunos confunden lo que les gustaría que fuese con lo que tiene sentido que sea.



pues no creo que lo saquen en playstation


Sí claro, y dejar de ganar la cantidad ingente de millones que reportan esos juegos en otras plataformas, tanto en ventas como en microtransacciones. Prefieren venderte una XBOX a pérdidas XD

No, simplemente se traerán esos millones de fanáticos del duty que juegan en play a gamepass, ya sea en pc o en Xbox, y además te lo irán diciendo con tiempo para que puedas pillarte tu consola.

Dejaros de historias, el duty en algún punto dentro de los próximos 2 años será exclusivo, me refiero obviamente a nuevas entregas.
DAVIDSM4K escribió:pero que hablais? y teneis 40 años enserio? :-?
Sony aplasto a Xbox por la calidad de sus exclusivos, ganandole en el campo de batalla.
Ahora viene Microsoft tira los precios regala el gamepass y compra empresas multiplataforma para su marca xbox. Igualito vamos jaja.
Yo solo juego en PC soy neutral. Ojala sea bueno, pero da un poco de pena que Playstation haga las cosas bien formando grandes estudios desde 0, sacando grandes juegos y venga la supercorporacion a darte bien por el culo xD

Y que iluso eres si no van a hacer cambios con el gamepass de subidas de precios, juegos partidos para que sea con la suscripcion solo una parte, micropagos, DLCs, sin keys en PC... veremos.


JAJAJAJAJAJAAJAJA, "en el campo de batalla", "haciendo grandes estudios desde cero" "megacorporaciones que vienen a darte por cu..." JAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Playstation en su momento hizo exáctamente lo mismo que ahora Microsoft, comprar estudios y hacer sagas icónicas exclusivas de su consola aprovechándose de su megacorporación Sony y barrió a nintendo, y muy especialmente a Sega (dreamcast), la cual hizo desaparecer, con las mismas tácticas que criticas ahora.

Ahora, mientras sony sube precios Microsoft nos obsequia con una suscripción bestial, mantiene precios del físico, ofertas muy buenas del digital. Y la mayor cantidad y calidad de juegos que se haya visto nunca. De entrada nos ha dado Halo infinite, Forza Horizon 5 y flight simulator que son los mejores de sus respectivos géneros. Y se viene una lluvia de AAA (porque esto no ha hecho más que empezar, todavía no han salido del horno los juegos exclusivos de los principales estudios adquiridos) que vamos a alucinar. Aplicando una política prousuario como no se había visto nunca, al menos de momento.

"Neutral" dices xD, así que en PC ¿eh?, ¿sabes de quien es el PC, el windows ese que estás usando? (si es verdad, que no lo tengo claro), si, de microsoft.
Algo bueno es que en poco se podrá encontrar PS5 en Wallapop a precio decente [beer]
El mundo de los videojuegos siempre será mejor con 3 consolas en el mercado que con 1, por mucho que os sintáis fanáticos de una o de otra marca.

Los que atacáis a otros llamándolos llorones, o los que se alegran de esto como si fuese una venganza, en serio, madurad.
Jogonzbe escribió:

La cosa pinta mal para Sony

Abaratando Sony para comprarla? [borracho]
Rastafumi escribió:
BethFreak escribió:Podría ser ésta la primera generación que Xbox "gane" a Sony??

Le gano en la generación de PS3 y Xbox 360 ya que durante años vendió como churros, luego Xbox paso olímpicamente de 360 para centrarse en la One y Sony se puedo acercar algo. Aunque el ganador oficial de esa generación fue la Wii que vendió una burrada.

Como que se vendieron mas PS3 que 360...
tnucsoid escribió:
Eviljuice escribió:
manolillolo+ escribió:Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.


- the Elder Scrolls
- Avowed
- starfield
- Fallout
- World of Warcraft
- Diablo
- Fable
- Everwild

No, definitivamente el rol no les interesa.


Todo eso es rol occidental.

¿Tiene MS algo similar a Dragon Quest por ejemplo?


Pues tienes Blue Dragon y, salvando las distancias, tienes Lost Odyssey que son IP propias.

‐xxxxxxxx-

En otro orden de cosas, adoraría el momento en que, con una sóla consola (móviles, tabletas, TV Boxes...), pudieras jugar a todos los exclusivos de lo que hoy son plataformas.

No es la primera vez que lo digo: yo me inicié en el mundo de las recreativas y de los micro-ordenadores de 8 bits. Yo viví una época en la que apenas había juegos first party y casi todos los juegos salían en todas las plataformas, con su diferencia de versión (a veces juegos totalmente distintos) en función de la máquina que tuvieras y su potencia. Ya elegías tú la que más te gustara y pudieras pagarte (vamos, la que te compraran tus padres): con cassette o disco de 3 pulgadas, Amstrad (mi caso), Spectrum, MSX y Commodore, para enchufarlo a la TV, monitor de color, fósforo verde, en blanco y negro...

Hoy en día lo más parecido a un PC pero sin la servidumbre de actualizar componentes cada dos por tres ni la interferencia de un S.O. y DRM.
@arnauete52 Uy si, la gente va a regalar la PS5 en Wallapop solo por supuestamente no poder jugar al COD, que ilusos sois la verdad.

Que es una buena jugada de Microsoft suponiendo que efectivamente sea exclusivo no lo dudo pero vamos que hay cientos de juegos mejores que el COD a los que poder jugar, por no hablar que de que COD ya hay en PS5 lo unico que se perderian serian las nuevas versiones que no deja de ser siempre lo mismo con un lavado de cara.
Ayer entré cómo se costumbre a leer la portada de EOL y me encuentro con semejante bombazo. Tuve que leerlo tres veces pensando que era una broma.

Es un movimiento mastodóntico por parte de Microsoft. Con esta compra veremos a medio-largo plazo de tiempo qué supondrá para la industria y qué sucederá con esas Ip's si serán exclusivas o seguirán saliendo en PlayStation.

Yo cómo usuario de Xbox no puedo estar más contento con todo lo que va a venir al catálogo salvo por CoD que ni estando gratis en GP los jugaré.
Una duda. MS ha subido mucho en bolsa sus acciones? Y Blizzard cotiza?
Una gran subida de las acciones es verdaderamente lo que quieren los dueños /accionistas
arnauete52 escribió:Algo bueno es que en poco se podrá encontrar PS5 en Wallapop a precio decente [beer]


Pues por tu regla de 3 la sx se sobrevalorará y la pillareis a precio de oro en wallapopper [+risas]

Vaya peliculas os montais.

sony pierde CoD, saga icónica y vendeconsolas, pero eso no implica que haya que darla por muerta ni mucho menos. Ahora moverán sus cartas, que espero que sean decentes.
aibo19 escribió:@arnauete52 Uy si, la gente va a regalar la PS5 en Wallapop solo por supuestamente no poder jugar al COD, que ilusos sois la verdad.

Que es una buena jugada de Microsoft suponiendo que efectivamente sea exclusivo no lo dudo pero vamos que hay cientos de juegos mejores que el COD a los que poder jugar, por no hablar que de que COD ya hay en PS5 lo unico que se perderian serian las nuevas versiones que no deja de ser siempre lo mismo con un lavado de cara.

Cientos de juegos que ni sumándolos a todos, llegan a la suela en ventas a COD.
Que COD se mantendrá algunos años en ps5 yo casi lo daría por seguro por tema de contratos, sponsors y demás, pero después olvidaros.
alexsoy10 escribió:Una duda. MS ha subido mucho en bolsa sus acciones? Y Blizzard cotiza?
Una gran subida de las acciones es verdaderamente lo que quieren los dueños /accionistas


Todos los mercados globales están en caída ahora mismo.

Pero si te sirve de referencia, Microsoft ha caido un 3,43% en los últimos 5 días y Sony un 14,35%.
@susinsin A mi lo que venda un juego me importa una mierda ya que no voy a sacar tajada por ningun lado, me importa que me dure y me entretenga.

Y en mi caso que no me gusta el online un COD me dura 5 o 6 horas a lo sumo de campaña (para los que tengan curiosidad no hace falta gastarse 70 euros, con una cuenta offline de 4 euros tienes mas que suficiente) y a la gente que le gusta jugar online lo que le interesa es pegar tiros a diestro y siniestro y eso lo puede hacer con cualquier COD de los ya existentes.

Alguno habra que quiera siempre tener los ultimos mapas pero al final la esencia es la misma y el que quiera pegar tiros en un COD podra hacerlo aunque no sea con la ultima version.

Repito que es una buena jugada de Microsoft pero vamos que tampoco hay que montarse las peliculas que os estais montando como si el COD fuera el sustento de una consola.
Cuando Sony comenzo con playstation, lo hizo asi precisamente: Tirando de chequera para comprar estudios. La tecnica les salio perfecta y arrasaron con el mercado durante un monton de años. Ya no es 1998 y ahora, con el añadido de los servicios online que no existian por aquel entonces, microsoft esta haciendo exactamente lo mismo: aprovisionarse de licencias y estudios para trabajar en esas licencias. Ya veremos el resultado. ¿A quien coño le puede parecer mal el movimiento? Aparte de las amebas que parece ser que reciben dinero por jugar en su consola en lugar de pagar como hago yo, claro...
Luego estan los que hablan de monopolio. Esta clarisimo que lo unico que buscan es dejar patente que no tienen ni puta idea del significado de la palabra. Menudo nivel. Sony, o se pone las pilas o desaparece.
Yo quiero Vanguard en GamePass ya, que lo quiero probar.
aibo19 escribió:@susinsin A mi lo que venda un juego me importa una mierda ya que no voy a sacar tajada por ningun lado, me importa que me dure y me entretenga.

Y en mi caso que no me gusta el online un COD me dura 5 o 6 horas a lo sumo de campaña (para los que tengan curiosidad no hace falta gastarse 70 euros, con una cuenta offline de 4 euros tienes mas que suficiente) y a la gente que le gusta jugar online lo que le interesa es pegar tiros a diestro y siniestro y eso lo puede hacer con cualquier COD de los ya existentes.

Alguno habra que quiera siempre tener los ultimos mapas pero al final la esencia es la misma y el que quiera pegar tiros en un COD podra hacerlo aunque no sea con la ultima version.

Repito que es una buena jugada de Microsoft pero vamos que tampoco hay que montarse las peliculas que os estais montando como si el COD fuera el sustento de una consola.

Lo que venda un juego no nos afecta, hasta que vuelvan recargar billetera con las ventas del COD y peguen otro sablazo a la industria y se lleven a Rocktars, ubisoft o warner.... etc etc
Alucinarías la de chavales que solo juegan al COD o al FIFA pero de no saber ni quien es Mario
aibo19 escribió:Alucinarías la de chavales que solo juegan al COD o al FIFA pero de no saber ni quien es Mario


Por lo menos un 50% de los jugadores, futuros ludopatas gracias a los sobrecitos, las cartitas, las cajitas de loot...
Para los usuarios lo mejor es la competencia entre las compañías. Así se ven más incentivadas a mejorar.

Con esta compra, si no estoy en lo cierto me lo comentáis, el tamaño de la división de Xbox aumenta considerablemente, pero todavía es menor al de la división de Sony de videojuegos.

Luego hasta aquí, si se gestiona bien, puede ser positivo para ambas compañías.

Lo preocupante ya sería que Microsoft siguiera con este volumen de compras, con lo que la competencia podría llegar a dejar de estar equilibrada entre la división de Playstation y la de Xbox.

Hay muchas incertidumbres. El tiempo dirá.
1666 respuestas