Microsoft compartirá ingresos digitales con GameStop por cada Xbox que venda en sus tiendas

Hace años que las tiendas de videojuegos tradicionales sufren una importante pérdida de ingresos y clientes debido al formato digital, que supone cerca del 50 % de las ventas de los juegos distribuidos por los grandes editores. El futuro no es prometedor si tenemos en cuenta que tanto PS5 como Xbox Series tendrán modelos sin lector de discos y que servicios como Xbox Game Pass tienen más de 15 millones de suscriptores. Sin embargo, las tiendas físicas siguen siendo socios necesarios tanto por los jugadores como para los fabricantes de consolas.

Con esta última idea en mente, Microsoft ha llegado a un acuerdo con GameStop para compartir una parte de todos los ingresos digitales que generen los jugadores que atraiga al ecosistema Xbox, según ha confirmado Domo Capital Management. En otras palabras, si un jugador compra una Xbox Series X o Xbox Series S en cualquier tienda de GameStop, la cadena obtendrá un porcentaje del dinero que ese cliente gaste en juegos, contenido o suscripciones, siempre y cuando los adquiera en la tienda digital de Xbox.

Es más, si el jugador que ha obtenido la Xbox Series en GameStop compra un juego en formato físico en otro comercio (Amazon, Best Buy...) y genera un gasto digital comprando un contenido adicional, la cadena de tiendas seguirá obteniendo una parte de ese ingreso que hace Microsoft. Este trato también se extiende a las Xbox de segunda mano, ya que GameStop informa a Microsoft sobre cada venta que hace en este mercado secundario. La compartición de ingresos por cada Xbox vendida será de por vida.

El beneficio que saca Microsoft con este acuerdo es doble. Por un lado ofrece una nueva fuente de ingresos a un socio como GameStop y por otro pone sobre la mesa una importante motivación para que en sus tiendas, más de 5.000 repartidas en todo el mundo, se vendan más Xbox que PlayStation. El acuerdo entre ambas compañías es de mayor alcance, ya que se engloba en una asociación estratégica que incluye el uso por parte de GameStop del conjunto de aplicaciones empresariales Dynamics 365.

A pesar de este salvavidas, recientemente GameStop anunció que durante el actual año fiscal cerrará entre 400 y 450 tiendas. Se desconoce si la cadena de tiendas y Sony están negociando un acuerdo similar o si Microsoft lo extenderá a otras empresas como Game, que tiene una fuerte presencia en Europa. Hace seis años GameStop abandonó España y algunas de sus tiendas fueron adquiridas por Game.

Fuente: GamesIndustry
Si se lo hicieran a Game, veríamos como misteriosamente pasa de estar Xbox en una esquina marginal, a poner carteles XXL en la puerta [qmparto]
Microsoft va a tope. Yo pensaba que la estrategia era dejar que las cadenas como gamestop fueran cerrando poco a poco debido a la bajada de ventas en formato físico, pero ya veo que no.
Pan para hoy y hambre para mañana.
GameStop y Game son los blockbuster de hace 20 años. Les quedan 4 telediarios.
El futuro son los servicios en la nube y tarifas planas tipo Game Pass.
Es lo que hay, son lentejas.
Stilo16v escribió:Si se lo hicieran a Game, veríamos como misteriosamente pasa de estar Xbox en una esquina marginal, a poner carteles XXL en la puerta [qmparto]


Esto mismo iba a poner...

Más razón que un santo!
Hombre la idea es muy buena.
Pues hara que todas la tiendas de gamestop solo quieran vender xbox por encima de play.
Pues lo mismo que estará haciendo sony con game, solo que ellos noblo hacen publico
Estos por comprar pueden comprar incluso aquellos que venden sus productos..., ya solo falta que paguen al usuario por jugar en Xbox. [+risas]
@ElSrStinson Te puedo decir de primera mano que Game no tiene asuntos turbios con Sony (ni con nadie), Game vende lo que la gente demande.
Otra historia es la leyenda de las notas compradas en las revistas y la especial atención hacia las consolas de Sony, lo cual en cierta medida es totalmente cierto (y ojo!, Sega, Nintendo y Microsoft también tienen su lado oscuro, te sorprenderías).
Tienen que apoyarse unos y otros de lo contrario podría ser un absoluto fracaso
Tuned Play escribió:Estos por comprar pueden comprar incluso aquellos que venden sus productos..., ya solo falta que paguen al usuario por jugar en Xbox. [+risas]


Ya lo hacen, se llama Microsoft Rewards.
ElSrStinson escribió:Pues lo mismo que estará haciendo sony con game, solo que ellos noblo hacen publico


Tan publico como el quick resume oculto de ps5 que con ssd que lleva ya debe ser la ostia.
Bundis escribió:
Tuned Play escribió:Estos por comprar pueden comprar incluso aquellos que venden sus productos..., ya solo falta que paguen al usuario por jugar en Xbox. [+risas]


Ya lo hacen, se llama Microsoft Rewards.

Hombre... no te dan una parte de los beneficios, vamos, no te sueltan pasta... [+risas]
Tuned Play escribió:
Bundis escribió:
Tuned Play escribió:Estos por comprar pueden comprar incluso aquellos que venden sus productos..., ya solo falta que paguen al usuario por jugar en Xbox. [+risas]


Ya lo hacen, se llama Microsoft Rewards.

Hombre... no te dan una parte de los beneficios, vamos, no te sueltan pasta... [+risas]


Sí que lo hacen, puedes canjear los puntos por tarjetas regalo, y no solamente de Microsoft.
Tienes tarjeta regalo de IKEA, de Nike, Zalando, GamePass, igualito que si te dieran el dinero en metálico pero en una tarjeta.

Tienes aquí en EOL un hilo dedicado a ello. Pásate y lo verás.
Igual entendí mal, pero como va a saber Microsoft que he comprado la xbox en un games top? Y como sabe que he comprado un juego en otra tienda?

Pd: va a ser que lo de la vacuna y el 5g igual sí es verdad [+risas]
Lo cual seguramente implique que los trabajadores de GS reciban ordenes de presionar a los clientes para que compren Xbox en vez de consolas de la competencia.

Lo cual no acaba de gustarme demasiado, pero bueno, entiendo que cada cual se busca la vida como puede.
No existe ya GameStop en España que yo sepa, por lo que esta medida solo afectará a USA y nose si en algún otro país siguen operando.
prosomilo escribió:Igual entendí mal, pero como va a saber Microsoft que he comprado la xbox en un games top? Y como sabe que he comprado un juego en otra tienda?

Pd: va a ser que lo de la vacuna y el 5g igual sí es verdad [+risas]

Cada consola tiene un número de serie único. Las compañías saben a quienes les distribuyen cada número de serie, así que les es fácil saber los establecimientos de venta que te han servido la consola.
Stilo16v escribió:Si se lo hicieran a Game, veríamos como misteriosamente pasa de estar Xbox en una esquina marginal, a poner carteles XXL en la puerta [qmparto]

tal y como MS está peleando esta gen no te extrañe que suceda [666]
prosomilo escribió:Igual entendí mal, pero como va a saber Microsoft que he comprado la xbox en un games top? Y como sabe que he comprado un juego en otra tienda?

Pd: va a ser que lo de la vacuna y el 5g igual sí es verdad [+risas]


Pues es facil, este mes microsoft se ha asociado con Gamestop y les ha renovado todo el sistema informatico... ahora usan el sistema de Microsoft asi que lo tienen muy facil para saber lo que se compra y deja de comprar. Como ha dicho otro compañero cada numero de serie de xbox esta registrado y saben de donde viene.

Y no te sorprenda que ofrezcan un sistema para canjear los juegos fisicos de Xbox One por copias digitales, ahi ganarian muchos enteros para el que quiera una Series S.
Pues creo que es una muy buena iniciativa por parte de Microsoft.
prosomilo escribió:Igual entendí mal, pero como va a saber Microsoft que he comprado la xbox en un games top? Y como sabe que he comprado un juego en otra tienda?

Pd: va a ser que lo de la vacuna y el 5g igual sí es verdad [+risas]



GameStop tiene que hacerse con un "stock", si van renovando este stock, y como se sacan beneficio de las ventas digitales , "independientemente de que tienda se venda la consola" igualmente le interesa vender lo máximo posible en sus tiendas. No hay mas vuelta de hoja. No tienen que saber si una consola ha sido comprada en un sitio u otro para darle el beneficio de las ventas digitales.
kenshin88 escribió:
prosomilo escribió:Igual entendí mal, pero como va a saber Microsoft que he comprado la xbox en un games top? Y como sabe que he comprado un juego en otra tienda?

Pd: va a ser que lo de la vacuna y el 5g igual sí es verdad [+risas]


Pues es facil, este mes microsoft se ha asociado con Gamestop y les ha renovado todo el sistema informatico... ahora usan el sistema de Microsoft asi que lo tienen muy facil para saber lo que se compra y deja de comprar.

Y no te sorprenda que ofrezcan un sistema para canjear los juegos fisicos de Xbox One por copias digitales, ahi ganarian muchos enteros para el que quiera una Series S.


Cada consola tiene un número de serie y se sabe perfectamente que consolas van a unas tiendas u otras gracias a eso, así que difícil de trackear no es
prosomilo escribió:Igual entendí mal, pero como va a saber Microsoft que he comprado la xbox en un games top? Y como sabe que he comprado un juego en otra tienda?

Pd: va a ser que lo de la vacuna y el 5g igual sí es verdad [+risas]


Facil, no hace falta ni 5G ni wifi niada para que lo sepan. Simplemente con el número de serie de la consola. Microsoft ya sabe cual es el número de serie de todas las consolas que distribuyen a cada tienda, así que si tu te conectas online con una consola Xbox que Microsoft tiene su núemero de serie registrado como distribuida a Gamestop pues solo tienen que sumar dos mas dos para saber que la has tenido que comprar allí.
Pues a mí no me parece bien. Son medidas anti competencia.

Micro debe sacar compatibilidad total del ratón y teclado en todos sus first party y hacer publicidad de ello. Eso sí sería una buena estrategia comercial y limpia.
Mapache Power escribió:Lo cual seguramente implique que los trabajadores de GS reciban ordenes de presionar a los clientes para que compren Xbox en vez de consolas de la competencia.

Lo cual no acaba de gustarme demasiado, pero bueno, entiendo que cada cual se busca la vida como puede.

lo mismo que hacen ahora con playstation en game, ya ves.
Igual me pierdo algo pero esto no lo hace todo el mundo desde siempre?

Ya sea Amazon, Game... o es que no ganaban nada?

Vale ahora sí lo leí bien. Eso sí que no lo había visto jamás. Que si compra la consola en Gamestop, luego cada cosa que venda digitalmente desde la tienda de Microsoft, una parte irá a parar a Gamestop. Impresionante.

Microsoft con el tema de no ganar tanto dinero es una mala bestia, no?. Gamepass que es relativamente barato para lo que ofrecen (sobre todo con las ofertas de 1 mes a 1 euro) y ahora ésto XD
Bundis escribió:
Tuned Play escribió:
Bundis escribió:
Ya lo hacen, se llama Microsoft Rewards.

Hombre... no te dan una parte de los beneficios, vamos, no te sueltan pasta... [+risas]


Sí que lo hacen, puedes canjear los puntos por tarjetas regalo, y no solamente de Microsoft.
Tienes tarjeta regalo de IKEA, de Nike, Zalando, GamePass, igualito que si te dieran el dinero en metálico pero en una tarjeta.

Tienes aquí en EOL un hilo dedicado a ello. Pásate y lo verás.

No, no, yo quiero dinero, como en Gamestop, no creo que a ellos les paguen con tarjetas regalo. [qmparto]
Tuned Play escribió:Estos por comprar pueden comprar incluso aquellos que venden sus productos..., ya solo falta que paguen al usuario por jugar en Xbox. [+risas]
@ElSrStinson Te puedo decir de primera mano que Game no tiene asuntos turbios con Sony (ni con nadie), Game vende lo que la gente demande.
Otra historia es la leyenda de las notas compradas en las revistas y la especial atención hacia las consolas de Sony, lo cual en cierta medida es totalmente cierto (y ojo!, Sega, Nintendo y Microsoft también tienen su lado oscuro, te sorprenderías).


No digo que sea algo que se sepa a nivel de tienda, sino que el pacto pueda ser conocido a nivel de CEOs. Yo te puedo decir que en el game de mi ciudad, hay una pared entera de ps4, otra de merchandising, una estantería para switch y una compartida para one con accesorios game. Si practicamente solo ofreces una marca, la gente va a comprar esa. Nintendo es algo aparte.


Y sí, me imagino que absolutamente todas las compañias tienen mierda

Kikokage escribió:No existe ya GameStop en España que yo sepa, por lo que esta medida solo afectará a USA y nose si en algún otro país siguen operando.


Gamestop se fué de españa y creo que de italia, pero no de europa. Siguen habiendo tiendas por alemania , por ejemplo
ElSrStinson escribió:No digo que sea algo que se sepa a nivel de tienda, sino que el pacto pueda ser conocido a nivel de CEOs. Yo te puedo decir que en el game de mi ciudad, hay una pared entera de ps4, otra de merchandising, una estantería para switch y una compartida para one con accesorios game. Si practicamente solo ofreces una marca, la gente va a comprar esa. Nintendo es algo aparte.
Y sí, me imagino que absolutamente todas las compañias tienen mierda

Nintendo, con WiiU, apenas tenía hueco en las estanterías, Game promueve lo que mas demanden sus clientes, no al revés, no es ningún misterio que Sony vende bien en España (por ahora).
Otra historia son las revistas y la publicidad en general, ahí si que quien manda es el dinero, el mayor postor se lleva el premio (bueno, las cadenas de televisión, los periódicos, los influencers, etc..., todos funcionan igual, ¿quieres que se hable de ti, y que se hable bien? pues PAGA).
Tuned Play escribió:
ElSrStinson escribió:No digo que sea algo que se sepa a nivel de tienda, sino que el pacto pueda ser conocido a nivel de CEOs. Yo te puedo decir que en el game de mi ciudad, hay una pared entera de ps4, otra de merchandising, una estantería para switch y una compartida para one con accesorios game. Si practicamente solo ofreces una marca, la gente va a comprar esa. Nintendo es algo aparte.
Y sí, me imagino que absolutamente todas las compañias tienen mierda

Nintendo, con WiiU, apenas tenía hueco en las estanterías, Game promueve lo que mas demanden sus clientes, no al revés, no es ningún misterio que Sony vende bien en España (por ahora).
Otra historia son las revistas y la publicidad en general, ahí si que quien manda es el dinero, el mayor postor se lleva el premio (bueno, las cadenas de televisión, los periódicos, los influencers, etc..., todos funcionan igual, ¿quieres que se hable de ti, y que se hable bien? pues PAGA).

Poco conoces tu el sector de ventas y comercio.
Desde siempre ha existido el "dame preferencia en los lineales, cabeceras, escaparate ... Y te llevás comisión por venta o descuento por compra del producto"

El acuerdo de Microsoft con gamestop es mas viejo que el hilo negro.
Os acordais de Nintendo y su las exigencias para vender su NES?
Sony seguramente hacen lo mismo pero no lo pregonan.
Hombre eso es así, a mi si no me incentivasen a base de bien no vendería sus consolas digitales porque sería tirar piedras contra mi propio tejado.
La sección One ocupa un espacio ridículo en cualquier tienda porque la gente no la demanda en la misma medida que PS4. Igual que la sección de PS Vita fue mucho más pequeña que la de 3DS en todos los comercios.
Las tiendas fisicas deberian plantearse negocio con sistemas antiguos, porque con los nuevos van a empezar a rascar poco, y no hablo solo del tema digital. Es que con tanta tienda online, con promociones bestiales, van a rascar poco.

A parte que hay muchas tiendas que parece que te hacen un favor si te venden algo.
Es una buena opcion, ojala lo apliquen para todas las tiendas que quieran puedan inscribirse.
PapaGamer75 escribió:
Tuned Play escribió:
ElSrStinson escribió:No digo que sea algo que se sepa a nivel de tienda, sino que el pacto pueda ser conocido a nivel de CEOs. Yo te puedo decir que en el game de mi ciudad, hay una pared entera de ps4, otra de merchandising, una estantería para switch y una compartida para one con accesorios game. Si practicamente solo ofreces una marca, la gente va a comprar esa. Nintendo es algo aparte.
Y sí, me imagino que absolutamente todas las compañias tienen mierda

Nintendo, con WiiU, apenas tenía hueco en las estanterías, Game promueve lo que mas demanden sus clientes, no al revés, no es ningún misterio que Sony vende bien en España (por ahora).
Otra historia son las revistas y la publicidad en general, ahí si que quien manda es el dinero, el mayor postor se lleva el premio (bueno, las cadenas de televisión, los periódicos, los influencers, etc..., todos funcionan igual, ¿quieres que se hable de ti, y que se hable bien? pues PAGA).

Poco conoces tu el sector de ventas y comercio.
Desde siempre ha existido el "dame preferencia en los lineales, cabeceras, escaparate ... Y te llevás comisión por venta o descuento por compra del producto"

El acuerdo de Microsoft con gamestop es mas viejo que el hilo negro.
Os acordais de Nintendo y su las exigencias para vender su NES?
Sony seguramente hacen lo mismo pero no lo pregonan.

Te estoy hablando de GAME, la cadena GAME, y te puedo decir de primera mano, que no hay maletines de por medio.
En todo caso, han habido campañas de publicidad para promover las ventas de consolas y juegos, pero eso, amigo, se ha dado no solo con las consolas de Sony, sino con las de su competencia también.
Ahora bien, lo de que Game esté pagada para colocar las maquinas de Sony (y sus juegos) "en primera línea, per se" (a la vista, en la entrada, a paladas, etc...) es simplemente FALSO (salvo, como digo, en caso de una campaña puntual).
Repito, GAME no se lleva una comisión extra para "comerle el tarro" a un cliente que viene a comprarse una Xbox para que este se compre "una Play", de hecho, te puedo decir que los beneficios que deja "una xbox" son mayores...
PapaGamer75 escribió:
Mapache Power escribió:Lo cual seguramente implique que los trabajadores de GS reciban ordenes de presionar a los clientes para que compren Xbox en vez de consolas de la competencia.

Lo cual no acaba de gustarme demasiado, pero bueno, entiendo que cada cual se busca la vida como puede.

lo mismo que hacen ahora con playstation en game, ya ves.

No me consta, pero si es así como dices opino exactamente lo mismo; no acaban de gustarme este tipo de tácticas, tanto da la marca que lo haga.
Mapache Power escribió:Lo cual seguramente implique que los trabajadores de GS reciban ordenes de presionar a los clientes para que compren Xbox en vez de consolas de la competencia.

Lo cual hará que Sony haga lo mismo, y podremos seguir teniendo tiendas de videojuegos, que sino desaparecerían.
PapaGamer75 escribió:
Tuned Play escribió:
ElSrStinson escribió:No digo que sea algo que se sepa a nivel de tienda, sino que el pacto pueda ser conocido a nivel de CEOs. Yo te puedo decir que en el game de mi ciudad, hay una pared entera de ps4, otra de merchandising, una estantería para switch y una compartida para one con accesorios game. Si practicamente solo ofreces una marca, la gente va a comprar esa. Nintendo es algo aparte.
Y sí, me imagino que absolutamente todas las compañias tienen mierda

Nintendo, con WiiU, apenas tenía hueco en las estanterías, Game promueve lo que mas demanden sus clientes, no al revés, no es ningún misterio que Sony vende bien en España (por ahora).
Otra historia son las revistas y la publicidad en general, ahí si que quien manda es el dinero, el mayor postor se lleva el premio (bueno, las cadenas de televisión, los periódicos, los influencers, etc..., todos funcionan igual, ¿quieres que se hable de ti, y que se hable bien? pues PAGA).

Poco conoces tu el sector de ventas y comercio.
Desde siempre ha existido el "dame preferencia en los lineales, cabeceras, escaparate ... Y te llevás comisión por venta o descuento por compra del producto"

El acuerdo de Microsoft con gamestop es mas viejo que el hilo negro.
Os acordais de Nintendo y su las exigencias para vender su NES?
Sony seguramente hacen lo mismo pero no lo pregonan.


Una cosa es lo que tu dices, ya que eso se hace desde siempre como dices para que tu producto está mejor posicionado en la tienda, le hagan más publicidad o el coste sea menor, lo que ha hecho microsoft es un paso más allá, ya que dará bonificación por la venta del software fuera de la tienda, eso no se ha hecho nunca
@Plage
Claro claro. Jajaja.
"Biba la ignoracia"
Maletines Sony= KK
Maletines MS= Genios que salvan la industria
Bueno es que si yo fuese tienda física solo venderia edición digital así de claro.
PapaGamer75 escribió:@Plage
Claro claro. Jajaja.
"Biba la ignoracia"


Y cuando se ha hecho???? Porque que te den bonificaciones porque se venda algo que no está en tu tienda, pocas veces se ha hecho
PapaGamer75 escribió:
Mapache Power escribió:Lo cual seguramente implique que los trabajadores de GS reciban ordenes de presionar a los clientes para que compren Xbox en vez de consolas de la competencia.

Lo cual no acaba de gustarme demasiado, pero bueno, entiendo que cada cual se busca la vida como puede.

lo mismo que hacen ahora con playstation en game, ya ves.


Solo que no.

En España a cualquier sitio que vayas te van a recomendar una PS4 o Switch porque es lo que vende y lo que quiere la gente.
Las Xbox están escondidas en todos los establecimientos y catálogos porque no se venden y solo ocupan un espacio que se podría utilizar mejor para otra cosa.
Plage escribió:
PapaGamer75 escribió:@Plage
Claro claro. Jajaja.
"Biba la ignoracia"


Y cuando se ha hecho???? Porque que te den bonificaciones porque se venda algo que no está en tu tienda, pocas veces se ha hecho

Ostras, que obtusos son algunos de verdad.
Te cito la noticia

En otras palabras, si un jugador compra una Xbox Series X o Xbox Series S en cualquier tienda de GameStop, la cadena obtendrá un porcentaje del dinero que ese cliente gaste en juegos, contenido digital o suscripciones, siempre y cuando los adquiera en la tienda digital de Xbox.

Es más, si el jugador que ha obtenido la Xbox Series en GameStop compra un juego en formato físico en otro comercio (Amazon, Best Buy...) y genera un gasto digital comprando un contenido adicional, la cadena de tiendas seguirá obteniendo una parte de ese ingreso que hace Microsoft.


Los de gamestop VENDEN consolas xbox y a cambio MS les da comisión por las compras digitales que haga el dueño para esa xbox. Lo que hacen los comerciales de toda la vida!!!
Es una forma de compensarles por la perdida de ventas en fisico. Not bad !
Aquí en Tenerife no hay! No se si en otras islas habrá!

Respecto a la noticia, pues me parece bien, compartir el pastel siempre es bueno para todos.
Stilo16v escribió:Si se lo hicieran a Game, veríamos como misteriosamente pasa de estar Xbox en una esquina marginal, a poner carteles XXL en la puerta [qmparto]


Venía a poner esto y añadir que no es nada nuevo, seguramente sony lleve años haciendolo con playstation en GAME. Las recomendaciones de los dependientes cuando llega alguien sin mucha idea son sospechosisisisimas.
Stilo16v escribió:Si se lo hicieran a Game, veríamos como misteriosamente pasa de estar Xbox en una esquina marginal, a poner carteles XXL en la puerta [qmparto]

Totalmente y sería la única forma de vender algo en España. XD
71 respuestas
1, 2