Microsoft cancelaría Windows 10 S para convertirlo en un "modo seguro" de Windows 10

Windows 10 S es un sistema operativo de difícil encaje en el árbol de productos de Microsoft. Anunciada en mayo del año pasado como respuesta a Chrome OS, esta plataforma no es otra cosa que un Windows 10 aligerado y con varias funciones de seguridad específicas muy pensadas para el mundo educativo, tales son la compatibilidad en exclusiva con aplicaciones disponibles en la tienda de Windows y el uso de Edge como único navegador.

Hasta ahora Windows 10 S solo ha estado disponible en algunos equipos de bajo coste orientados a las escuelas y el mucho más costoso y refinado Surface Laptop. Ahora, según el sitio especializado Thurrott, no cabe esperar nuevos productos específicos. Sus fuentes, históricamente muy fiables, señalan que Microsoft piensa retirar Windows 10 S, ofreciendo sus funciones de seguridad básicas en forma de opciones para Windows 10.


De acuerdo con estas informaciones, Microsoft ha constatado que el 60 % de los usuarios de un equipo económico con Windows 10 S (lo que excluye Surface Laptop) mantiene dicho sistema operativo en sus equipos, pero aquellos que deciden aprovechar la opción de "ampliar" a Windows 10 lo hacen a las 24 horas de haber adquirido su ordenador. Basándose en estos y otros datos, Microsoft pasará a ofrecer estas prestaciones en forma de un "modo S".

Thurrott explica que los usuarios domésticos y los centros educativos con equipos Windows 10 Home S podrán actualizarlos a Windows 10 Home sin coste alguno, pero aquellos con un dispositivo Pro S (con algunas funciones específicas para empresas como BitLocker) deberán pagar 49 dólares.

ImagenEl Dell Latitude 11 3000 Series 3189 es un ejemplo de equipo económico con Windows 10 S.

Las noticias sobre el Modo S de Windows 10 surgieron por primera vez el pasado 2 de febrero, cuando NeoWin descubrió en un bug bash una característica que permite convertir un PC con Windows 10 en uno con "Windows 10 S Mode", lo que implica que no puede ejecutar aplicaciones Win32 y se desprende de ciertas prestaciones avanzadas y generalmente de uso empresarial para aligerar el sistema.

Por el momento se desconocen los cambios concretos que incorporaría este modo o si se mantendrían las mejoras en la velocidad, por no hablar de fechas de lanzamiento. Una posibilidad es que los socios de Microsoft podrían vender equipos con Windows 10 y el "S Mode" activado por defecto, algo que podría ser útil para centros de enseñanza y lugares donde la seguridad frente al malware pesa más que otros factores.

Llegados a este punto puede ser oportuno recordar que Microsoft anunció la inclusión de Windows 10 S en su primera hornada de equipos con procesadores ARM, no sin señalar que sus usuarios podrían actualizarlos a Windows 10 si así lo deseaban. Qué sucederá con el Windows instalado en estos ordenadores de bajo consumo es otra pregunta por ahora sin respuesta.

Fuente: Thurrott
Se han olido el fracaso y alguna que otra demanda y lo "adaptan" para no tirar el trabajo al retrete [sonrisa]
Era lo esperable, están lanzado cosas que la gente no quiere.
No realmente (a los comentarios anteriores). Ya se sabia que Windows 10 S iba a morir porque lo sustituirá "Windows 10 Polaris", siendo el mismo enfoque de Windows 10 S pero mas avanzado y partiendo de una base modular para compartir aplicaciones UWP con cualquier otra version de windows, ademas de virtualizar win32
Quieren que todo pase por si tienes y no saben cómo. Primero deberían homogeneizar su propio sistema, pero sí es cierto que tarde o temprano casi todo pasará por su tienda.
Riwer escribió:No realmente (a los comentarios anteriores). Ya se sabia que Windows 10 S iba a morir porque lo sustituirá "Windows 10 Polaris", siendo el mismo enfoque de Windows 10 S pero mas avanzado y partiendo de una base modular para compartir aplicaciones UWP con cualquier otra version de windows, ademas de virtualizar win32

Hablando del rey de Roma, Polaris tiene sentido, pero no sé si lo veo para 2019...
Otro "fracaso" más y ya van..........
pero si ya hace años les cayó una multa que alucinas por poner IE en Windows (por lo del monopolio) y Microsoft tuvo que añadir la opción de incluir otros navegadores.... se arriesgan otra vez a meter SOLO su navegador?
Tantas versiones de Windows ya cansan.

No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar TODOS los componentes del sistema que desea instalar?

Incluso que el instalador detectara el hardware del equipo y seleccionara unos módulos por defecto.

Sería mejor y se podría tener un Windows liviano dejando sólo lo imprescindible.

Salu2 :cool:
millenium escribió:Tantas versiones de Windows ya cansan.

¿Algún sistema operativo que tenga menos versiones que windows?
Joder, hemos pasado del famoso meme de los borg haciendo de bill gates, a considerar microsoft casi en la bancarrota, en... ¿cuanto?, ¿15 años?.
Admitir que S será un modo seguro, no es reconocer lo inseguro que es el win 10 normal?
Mashirito escribió:Admitir que S será un modo seguro, no es reconocer lo inseguro que es el win 10 normal?


No, un modo seguro es más bien un modo en el que los manazas no se van a cargar el SO instalando desde softonic.
Como un dia por BUG se le active a la gente el modo "S" y no se puedan usar apps Win32 de repente, se va a liar muy parda !!!! [+risas] [carcajad]
millenium escribió:Tantas versiones de Windows ya cansan.

No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar TODOS los componentes del sistema que desea instalar?

Incluso que el instalador detectara el hardware del equipo y seleccionara unos módulos por defecto.

Sería mejor y se podría tener un Windows liviano dejando sólo lo imprescindible.

Salu2 :cool:


Luego es lo que te vienen los fanboys de apple a decirte que osx es mas sencillo, si quieres eso exactamente no te importa perder programas only windows arch es tu distribucion.
Ellos le llaman seguridad, yo monopolio y encarcelamiento de usuarios.
A mi personalmente lo de meter aplicaciones "Que solo estén en la tienda de Microsoft" me parece un GRAN error. ¿Porque tengo que meterle el reproductor de música predeterminado si yo quiero meterle el AIMP3?. ¿Porque siguen pensando que pueden reconducir a los usuarios a hacer lo que a ellos les de la gana?. Debe ser que no contemplan eso del "Libre Alberdrío" porque vamos, yo no "Entro" por lo que me diga Windows que es lo mejor...Y os lo dice un usario de Windows 10 Pro contento con el sistema...
OmegaProyect escribió:A mi personalmente lo de meter aplicaciones "Que solo estén en la tienda de Microsoft" me parece un GRAN error. ¿Porque tengo que meterle el reproductor de música predeterminado si yo quiero meterle el AIMP3?. ¿Porque siguen pensando que pueden reconducir a los usuarios a hacer lo que a ellos les de la gana?. Debe ser que no contemplan eso del "Libre Alberdrío" porque vamos, yo no "Entro" por lo que me diga Windows que es lo mejor...Y os lo dice un usario de Windows 10 Pro contento con el sistema...


Es como Android. Si quieres usar apps fuera de la tienda del SO, activas el modo Windows 10 Home y ya está.

Si eres un usuario normal que usa las apps base en la store tendrás VLC y otras apps que te funcionaran bien.

Para cacharrear y usar programas fuera de la tienda, solo hay q quitar el "modo seguro".

Los que os quejais ahora no tendreis ningun problema de usar el rpograma que querais, porque quitarias el modo S a primeras de cambio.

Yo lo veo un avance para la gente de "a pie". Más seguridad para ellos y menos quebraderos de cabeza para sus "amigos informaticos"
@millenium Eso ya se podía en Windows 95 pero claro como la gente quiere facilidad de uso, lo de elegir opciones como que ya no se estila.

Saludos.
¿cuantas versiones de windows llevamos desde los albores de los tiempos?
Normal, si es que es eso. Windows 10 que no te deja instalar apps fuera de la tienda. Disgregar el SO era tan absurdo como el plan que hicieron del Windows Starter y demás.
millenium escribió:No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar [...]



¿Te refieres a algo como esto? ;)

Imagen
(Fuente de la imagen :http://www.hugorodriguez.com/cursos/instalacion_w98se_02.htm)


Cada día dan menos opciones :/

Lo de las opciones ya se ha acabado, como dice AlterNathan.
weirdzod escribió:
millenium escribió:Tantas versiones de Windows ya cansan.

¿Algún sistema operativo que tenga menos versiones que windows?


Mmmm... no sé... Android? [fiu]

Y no me digas que cada marca saca una versión de Android porque eso son Personalizaciones de la interfaz.

Salu2 :cool:

@JohnH
Me refiero al algo como esto:
Imagen
millenium escribió:
@JohnH
Me refiero al algo como esto:
Imagen


Bueno, sería equivalente a la opción personalizada de W98SE.

Pero vamos, te entiendo.
Yo me esperaba que según la aceptación de la versión acabara canibalizando la versión Home y al final parece que no ha tenido el éxito esperado, como era de esperar. Así que hacer la jugada inversa está bien, convertir cualquier versión en un S a gusto del usuario, o más bien del administrador del equipo, porque realmente dudo que ningún usuario lo llegara a activar.

Por otro lado si que se puede ver venir que incluyan los equipos con el "S" activado por defecto y tenga que ser el usuario el que lo desactive. ¿No hizo Apple algo parecido hace unas cuántas versiones de Mac OS para que la gente tirara más de la App Store? No recuerdo cómo quedó eso y si sigue pasando a día de hoy.

Pretenden atraer desarrolladores a la propia Tienda de Windows y los desarrolladores están pasando de ella aún con los ordenadores basados en la versión S que han vendido. Es decir, los intentos de que la gente empiece a usar la Tienda de Windows le están siendo totalmente infructuosos, porque no están consiguiendo realmente nada.

latruchasuici escribió:pero si ya hace años les cayó una multa que alucinas por poner IE en Windows (por lo del monopolio) y Microsoft tuvo que añadir la opción de incluir otros navegadores.... se arriesgan otra vez a meter SOLO su navegador?


No, la jugada está bien, Microsoft no se comerá ningún marrón por eso porque no impide ningún otro navegador en el sistema, simplemente deja abierta la puerta a que se puedan instalar más navegadores de, oh, la Tienda de Windows. Luego vienen las políticas de publicación en la Tienda de Windows, pero es harina de otro costal, la demanda sería diferente.

millenium escribió:No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar TODOS los componentes del sistema que desea instalar?


Hace años, en mis tiempos de maquero, Apple vendía el sistema operativo con dos versiones bien claras: ordenador y servidor. Parte del problema de Microsoft radica en la forma de licenciar el sistema operativo que tienen a día de hoy. Es un montante de licencias tan grande y dispar que creo que a día de hoy ni ellos tienen claro qué tienen a la venta.
JohnH escribió:
millenium escribió:No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar [...]



¿Te refieres a algo como esto? ;)

Imagen
(Fuente de la imagen :http://www.hugorodriguez.com/cursos/instalacion_w98se_02.htm)


Cada día dan menos opciones :/

Lo de las opciones ya se ha acabado, como dice AlterNathan.


En realidad solo van a dejar 2 versiones. Widnows 10 home y Windows 10 Pro. Como bien dice la noticia el Windows 10 Home S Mode será un modo para Windows 10 Home. No una versión. Como el MODO S del Pro será un modo de ese SO.

Cuando uses un PC con windows 10 tendrás la posibilidad de usar o no ese "modo seguro".

La idea de que tengas la opcion de personalizar tu instalacion no hace falta del todo, ya que ya existe la manera de personalizar el instalador con MSMG Toolkit (entre otras opciones)

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/con ... windows-10

Y si es por trabajo, hay mil opciones de instalarle a toda la empresa la misma configuracion con los programas que quieras. [bye]
Sí, @eloskuro, pero yo iba más por el hecho de que ahora no te dan mucho margen a la hora de instalar y el usuario de a pie se ha quedado sin opciones; no de que puedas cocinar una versión personalizada y, encima, con utilidades de terceros (que no es por desconfiar, pero nos aleja otra vez del concepto de que la propia Microsoft de opciones).

Lo dejo aquí. Creo que he dejado claro a qué respondía y sobre qué hablaba :)
biziraun escribió:Otro "fracaso" más y ya van..........


¿Cuales, concretamente? Porque el único fracaso que ha tenido Microsoft en la historia reciente ha sido Windows Phone, Windows RT y si me estiras, la Xbox One. El resto de sus productos triunfan.
Paté de gato escribió:
biziraun escribió:Otro "fracaso" más y ya van..........


¿Cuales, concretamente? Porque el único fracaso que ha tenido Microsoft en la historia reciente ha sido Windows Phone, Windows RT y si me estiras, la Xbox One. El resto de sus productos triunfan.

vista, millenium,windows 8, kinect, kin, bing, la compra de nokia...
biziraun escribió:
Paté de gato escribió:
biziraun escribió:Otro "fracaso" más y ya van..........


¿Cuales, concretamente? Porque el único fracaso que ha tenido Microsoft en la historia reciente ha sido Windows Phone, Windows RT y si me estiras, la Xbox One. El resto de sus productos triunfan.

vista, millenium,windows 8, kinect, kin, bing, la compra de nokia...


De la lista quitaría Windows Vista, 8 y Bing, que no han sido para nada fracasos comerciales. Otra cosa es que no gustasen a mucha gente, pero Vista y 8 vendieron muchísimo.

Bing, aunque lejos de Google, es un buscador muy usado.

Kin y Millenium son bastante viejos. Pero bueno, si contamos viejos podríamos hasta sumar el Microsoft Bob.
eloskuro escribió:
OmegaProyect escribió:A mi personalmente lo de meter aplicaciones "Que solo estén en la tienda de Microsoft" me parece un GRAN error. ¿Porque tengo que meterle el reproductor de música predeterminado si yo quiero meterle el AIMP3?. ¿Porque siguen pensando que pueden reconducir a los usuarios a hacer lo que a ellos les de la gana?. Debe ser que no contemplan eso del "Libre Alberdrío" porque vamos, yo no "Entro" por lo que me diga Windows que es lo mejor...Y os lo dice un usario de Windows 10 Pro contento con el sistema...


Es como Android. Si quieres usar apps fuera de la tienda del SO, activas el modo Windows 10 Home y ya está.

Si eres un usuario normal que usa las apps base en la store tendrás VLC y otras apps que te funcionaran bien.

Para cacharrear y usar programas fuera de la tienda, solo hay q quitar el "modo seguro".

Los que os quejais ahora no tendreis ningun problema de usar el rpograma que querais, porque quitarias el modo S a primeras de cambio.

Yo lo veo un avance para la gente de "a pie". Más seguridad para ellos y menos quebraderos de cabeza para sus "amigos informaticos"

No me jodas, el VLC UWP es una basura infecta comparada con el VLC de verdad; y eso se aplica al 99,9% de aplicaciones UWP. Por lo general las apps de la tienda de microsoft apestan; son un rollo a caballo entre una app real y una cutreapp de smartphone llena de publicidad. Y es que la tienda de windows está plagada de adware y apps basura.
Y lo peor es que con este "modo seguro" (por no llamarlo modo monopolio), intentan "educar" (mas bien desinformar) a los novatos en la informática para que nunca aprendan a buscar apps por su cuenta (antes jodían el pc bajando mierda de softonic, ahora lo joderán bajando mierda de la windows store) y para que usen el navegador edge; supongo que para volver a crear una situación similar a la que tenían con IE, en la que se pasaban los estándares por el forro; para frustración de los webmasters.
Algunos defendeis lo indefendible; una empresa adopta medidas claramente monopolistas y perjudiciales para el usuario (las apps UWP rinden peor, por lo que necesitas más máquina para hacer lo mismo); y vosotros le aplaudís.

Y es que en la práctica, las apps universales no tienen sentido ni razón de ser. Si las versiones de windows para smartphone tuviesen más difusión, pues las apps universales tendrían un poco de sentido. Pero tal y como estamos a dia de hoy, las apps universales solo sirven para entorpecer el uso de las mismas en pcs de sobremesa (jodiendo la interfaz y el rendimiento), a cambio de que funcionen en smartphones o tablets que no usa practicamente nadie.

Paté de gato escribió:De la lista quitaría Windows Vista, 8 y Bing, que no han sido para nada fracasos comerciales. Otra cosa es que no gustasen a mucha gente, pero Vista y 8 vendieron muchísimo.

¿Vendieron muchísimo? ¿Donde? Espera, no me lo digas... seguro que aquí: https://www.youtube.com/watch?v=o0YMZhm-op4
Bromas aparte, windows siempre vende mucho porque es el sistema operativo más usado, pero tener que colarlo forzosamente con ordenadores o dificultar el proceso para obtener licencias de versiones anteriores, no es un indicativo de que vista y 8 fuesen productos que vendiesen bien por si solos.
weirdzod escribió:
millenium escribió:Tantas versiones de Windows ya cansan.

¿Algún sistema operativo que tenga menos versiones que windows?


ms-dos
eloskuro escribió:
OmegaProyect escribió:A mi personalmente lo de meter aplicaciones "Que solo estén en la tienda de Microsoft" me parece un GRAN error. ¿Porque tengo que meterle el reproductor de música predeterminado si yo quiero meterle el AIMP3?. ¿Porque siguen pensando que pueden reconducir a los usuarios a hacer lo que a ellos les de la gana?. Debe ser que no contemplan eso del "Libre Alberdrío" porque vamos, yo no "Entro" por lo que me diga Windows que es lo mejor...Y os lo dice un usario de Windows 10 Pro contento con el sistema...


Es como Android. Si quieres usar apps fuera de la tienda del SO, activas el modo Windows 10 Home y ya está.

Si eres un usuario normal que usa las apps base en la store tendrás VLC y otras apps que te funcionaran bien.

Para cacharrear y usar programas fuera de la tienda, solo hay q quitar el "modo seguro".

Los que os quejais ahora no tendreis ningun problema de usar el rpograma que querais, porque quitarias el modo S a primeras de cambio.

Yo lo veo un avance para la gente de "a pie". Más seguridad para ellos y menos quebraderos de cabeza para sus "amigos informaticos"


Eso de que las aplicaciones UWP, funcionan bien donde lo has leido??. Las famosas aplicaciones UWP estan mucho mas capadas que las apliaciones WINFORMS o WPF. A parte que desconozco que ventajas tienen (bueno solo funcionan en W10).
alfax está baneado por "troll"
por lo que a mi respecta... RIP windows 10 en su totalidad.
Ha durado menos que Windows RT...
nekuro escribió:Ellos le llaman seguridad, yo monopolio y encarcelamiento de usuarios.

¿Por qué siempre vas de mártir y sabiondo? Ya cansas, es entrar a cualquier noticia y leer alguna tontería tuya.

Y eso es siempre, quiera uno o no.

Eres peor que la publicidad en internet.
livekraft escribió:
nekuro escribió:Ellos le llaman seguridad, yo monopolio y encarcelamiento de usuarios.

¿Por qué siempre vas de mártir y sabiondo? Ya cansas, es entrar a cualquier noticia y leer alguna tontería tuya.

Y eso es siempre, quiera uno o no.

Eres peor que la publicidad en internet.

Si te molestan mis palabras o te parece que yo intento adoctrinar a la gente, imagínate lo que intenta hacer microsoft vendiendo un windows capado para que los usuarios sin experiencia acaben dependiendo de su ecosistema; con un "modo seguro" que te obliga a usar su navegador y su tienda; que por otro lado, no deja de ser software de muy baja calidad.
Habrá veces que me quejaré por tonterías, pero esto no es una tontería, es algo muy grave que puede acabar decidiendo el futuro del software de PC tal y como lo conocemos.
livekraft escribió:
nekuro escribió:Ellos le llaman seguridad, yo monopolio y encarcelamiento de usuarios.

¿Por qué siempre vas de mártir y sabiondo? Ya cansas, es entrar a cualquier noticia y leer alguna tontería tuya.

Y eso es siempre, quiera uno o no.

Eres peor que la publicidad en internet.

Tu respuesta no viene a cuento ya que lleva totalmente razón. Los problemas con el usuario a privado, pero no le hagas un ad-hominem absurdo cuando lo que ha dicho es la realidad de lo que está intentando microsoft.
alex120 escribió:
eloskuro escribió:
OmegaProyect escribió:A mi personalmente lo de meter aplicaciones "Que solo estén en la tienda de Microsoft" me parece un GRAN error. ¿Porque tengo que meterle el reproductor de música predeterminado si yo quiero meterle el AIMP3?. ¿Porque siguen pensando que pueden reconducir a los usuarios a hacer lo que a ellos les de la gana?. Debe ser que no contemplan eso del "Libre Alberdrío" porque vamos, yo no "Entro" por lo que me diga Windows que es lo mejor...Y os lo dice un usario de Windows 10 Pro contento con el sistema...


Es como Android. Si quieres usar apps fuera de la tienda del SO, activas el modo Windows 10 Home y ya está.

Si eres un usuario normal que usa las apps base en la store tendrás VLC y otras apps que te funcionaran bien.

Para cacharrear y usar programas fuera de la tienda, solo hay q quitar el "modo seguro".

Los que os quejais ahora no tendreis ningun problema de usar el rpograma que querais, porque quitarias el modo S a primeras de cambio.

Yo lo veo un avance para la gente de "a pie". Más seguridad para ellos y menos quebraderos de cabeza para sus "amigos informaticos"


Eso de que las aplicaciones UWP, funcionan bien donde lo has leido??. Las famosas aplicaciones UWP estan mucho mas capadas que las apliaciones WINFORMS o WPF. A parte que desconozco que ventajas tienen (bueno solo funcionan en W10).


Pero tu entiendes que cualuqier persona puede cambiar el modo s al modo normal? xD

VLC en UWP funciona para ver peliculas para los usuarios de a pie. Los exigentes y los que uqieren mas opciones simplemente no usaran windows 10 con el modo S. Es absurdo lo que dices xD

El mdo S está enfocado para educacion, empresas que solo usen ofimatica simple y usuarios que no necesiten más.
eloskuro escribió:
alex120 escribió:
eloskuro escribió:
Es como Android. Si quieres usar apps fuera de la tienda del SO, activas el modo Windows 10 Home y ya está.

Si eres un usuario normal que usa las apps base en la store tendrás VLC y otras apps que te funcionaran bien.

Para cacharrear y usar programas fuera de la tienda, solo hay q quitar el "modo seguro".

Los que os quejais ahora no tendreis ningun problema de usar el rpograma que querais, porque quitarias el modo S a primeras de cambio.

Yo lo veo un avance para la gente de "a pie". Más seguridad para ellos y menos quebraderos de cabeza para sus "amigos informaticos"


Eso de que las aplicaciones UWP, funcionan bien donde lo has leido??. Las famosas aplicaciones UWP estan mucho mas capadas que las apliaciones WINFORMS o WPF. A parte que desconozco que ventajas tienen (bueno solo funcionan en W10).


Pero tu entiendes que cualuqier persona puede cambiar el modo s al modo normal? xD

VLC en UWP funciona para ver peliculas para los usuarios de a pie. Los exigentes y los que uqieren mas opciones simplemente no usaran windows 10 con el modo S. Es absurdo lo que dices xD

El mdo S está enfocado para educacion, empresas que solo usen ofimatica simple y usuarios que no necesiten más.


Si se puede cambiar, el modo. Pero ya hemos visto el "estilo microsoft", no es la primera vez que hace lo que quiere y cuando quiere. Espero que todo esto se quede simplemente en una opcion y se pueda cambiar sin problema de un modo a otro.
Que mejoren el actual sistema operativo y se dejen de líos
eloskuro escribió:El mdo S está enfocado para educacion, empresas que solo usen ofimatica simple y usuarios que no necesiten más.

Ese es el problema, si los que aprenden lo hacen con el modo S, jamás aprenderán a hacer las cosas bien, la mayoría se convertirán en usuarios totalmente dependientes del ecosistema de microsoft; acostumbrados a las apps de baja calidad de la windows store y al navegador edge.
Microsoft está intentando educar a los usuarios para nunca sepan valerse por si mismos y que en el futuro dependan de la windows store para todo.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:El mdo S está enfocado para educacion, empresas que solo usen ofimatica simple y usuarios que no necesiten más.

Ese es el problema, si los que aprenden lo hacen con el modo S, jamás aprenderán a hacer las cosas bien, la mayoría se convertirán en usuarios totalmente dependientes del ecosistema de microsoft; acostumbrados a las apps de baja calidad de la windows store y al navegador edge.
Microsoft está intentando educar a los usuarios para nunca sepan valerse por si mismos y que en el futuro dependan de la windows store para todo.

La educacion la dan los gobiernos. No una empresa de software. Android e IOS son mucho más reestrictivas y no pasa nada. Y cuando los moviles esten más cerca en potencia con los pcs los SO de moviles se harán los amos y señores del cotarro y entonces Windows te parecerá genial.
La gente joven ya se maneja con los moviles y quieren lo mismo en PC. Que le vamos a hacer. Lo bueno es que en PC sigue pudiendo tener más opciones ya que podras usar windows 10 en modo normal y tmb linux. Pero la mayoria de la gente usará chrome os, Facebook Os o cualuqier cosa que venga de los moviles, y que seguramente se conectaran a servidores para funcionar.
Algunos mientras despotrican se pasan así mismos sus moviles de ultima generación por la cara.
eloskuro escribió:
nekuro escribió:
eloskuro escribió:El mdo S está enfocado para educacion, empresas que solo usen ofimatica simple y usuarios que no necesiten más.

Ese es el problema, si los que aprenden lo hacen con el modo S, jamás aprenderán a hacer las cosas bien, la mayoría se convertirán en usuarios totalmente dependientes del ecosistema de microsoft; acostumbrados a las apps de baja calidad de la windows store y al navegador edge.
Microsoft está intentando educar a los usuarios para nunca sepan valerse por si mismos y que en el futuro dependan de la windows store para todo.

La educacion la dan los gobiernos. No una empresa de software. Android e IOS son mucho más reestrictivas y no pasa nada. Y cuando los moviles esten más cerca en potencia con los pcs los SO de moviles se harán los amos y señores del cotarro y entonces Windows te parecerá genial.
La gente joven ya se maneja con los moviles y quieren lo mismo en PC. Que le vamos a hacer. Lo bueno es que en PC sigue pudiendo tener más opciones ya que podras usar windows 10 en modo normal y tmb linux. Pero la mayoria de la gente usará chrome os, Facebook Os o cualuqier cosa que venga de los moviles, y que seguramente se conectaran a servidores para funcionar.
Algunos mientras despotrican se pasan así mismos sus moviles de ultima generación por la cara.

Y precisamente por todo lo que dices hay que luchar contra los ecosistemas cerrados y las apps universales. Los pcs no son lo mismo que los smartphones, los pcs son herramientas de trabajo y/o maquinas de juegos dedicadas; por lo que usarlos del mismo modo que un smartphone es tirar el dinero.
Lo cierto es que la cosa no pinta bien de cara al futuro y por eso mismo no podemos quedarnos callados mientras las compañías educan a las nuevas generaciones para que utilicen software de mierda.
Tu dices que la educación la dan los gobiernos, y eso es cierto sobre el papel, pero al final las que tienen el poder son las compañías de software, que si no dan otra opción, la gente se tendrá que adaptar a lo que ofrezcan; y en este caso se empeñan en ofrecer algo mucho peor de cara al usuario, que lo que hemos tenido hasta ahora.
Johny27 escribió:
livekraft escribió:
nekuro escribió:Ellos le llaman seguridad, yo monopolio y encarcelamiento de usuarios.

¿Por qué siempre vas de mártir y sabiondo? Ya cansas, es entrar a cualquier noticia y leer alguna tontería tuya.

Y eso es siempre, quiera uno o no.

Eres peor que la publicidad en internet.

Tu respuesta no viene a cuento ya que lleva totalmente razón. Los problemas con el usuario a privado, pero no le hagas un ad-hominem absurdo cuando lo que ha dicho es la realidad de lo que está intentando microsoft.

Ya me lo podrías haber dicho por privado ¿no? Lmao
livekraft escribió:
Johny27 escribió:
livekraft escribió:¿Por qué siempre vas de mártir y sabiondo? Ya cansas, es entrar a cualquier noticia y leer alguna tontería tuya.

Y eso es siempre, quiera uno o no.

Eres peor que la publicidad en internet.

Tu respuesta no viene a cuento ya que lleva totalmente razón. Los problemas con el usuario a privado, pero no le hagas un ad-hominem absurdo cuando lo que ha dicho es la realidad de lo que está intentando microsoft.

Ya me lo podrías haber dicho por privado ¿no? Lmao

No, te lo digo por el mismo método que has usado tú para tu comentario que no venía a cuento.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Ese es el problema, si los que aprenden lo hacen con el modo S, jamás aprenderán a hacer las cosas bien, la mayoría se convertirán en usuarios totalmente dependientes del ecosistema de microsoft; acostumbrados a las apps de baja calidad de la windows store y al navegador edge.
Microsoft está intentando educar a los usuarios para nunca sepan valerse por si mismos y que en el futuro dependan de la windows store para todo.

La educacion la dan los gobiernos. No una empresa de software. Android e IOS son mucho más reestrictivas y no pasa nada. Y cuando los moviles esten más cerca en potencia con los pcs los SO de moviles se harán los amos y señores del cotarro y entonces Windows te parecerá genial.
La gente joven ya se maneja con los moviles y quieren lo mismo en PC. Que le vamos a hacer. Lo bueno es que en PC sigue pudiendo tener más opciones ya que podras usar windows 10 en modo normal y tmb linux. Pero la mayoria de la gente usará chrome os, Facebook Os o cualuqier cosa que venga de los moviles, y que seguramente se conectaran a servidores para funcionar.
Algunos mientras despotrican se pasan así mismos sus moviles de ultima generación por la cara.

Y precisamente por todo lo que dices hay que luchar contra los ecosistemas cerrados y las apps universales. Los pcs no son lo mismo que los smartphones, los pcs son herramientas de trabajo y/o maquinas de juegos dedicadas; por lo que usarlos del mismo modo que un smartphone es tirar el dinero.
Lo cierto es que la cosa no pinta bien de cara al futuro y por eso mismo no podemos quedarnos callados mientras las compañías educan a las nuevas generaciones para que utilicen software de mierda.
Tu dices que la educación la dan los gobiernos, y eso es cierto sobre el papel, pero al final las que tienen el poder son las compañías de software, que si no dan otra opción, la gente se tendrá que adaptar a lo que ofrezcan; y en este caso se empeñan en ofrecer algo mucho peor de cara al usuario, que lo que hemos tenido hasta ahora.


Lo siento. pero los moviles y los PCS van a acabar siendo lo mismo. Porque en esencia son lo mismo. Los nuevos ARM acabarán haciendo funcionar windows 10 completo, y los Android que andan haciendo funcionaran en PC como un guante.

Las Aplicaciones universales son el futuro, porque tiene más sentyido que si pagas por un app o juego, funcione en todos los dispositivos escalando el rendimiento. Además que si haces un app y funciona en todo es más viable economicamente para ti.

Creo que andas muy desfasado tio.
eloskuro escribió:Lo siento. pero los moviles y los PCS van a acabar siendo lo mismo. Porque en esencia son lo mismo. Los nuevos ARM acabarán haciendo funcionar windows 10 completo, y los Android que andan haciendo funcionaran en PC como un guante.

Las Aplicaciones universales son el futuro, porque tiene más sentyido que si pagas por un app o juego, funcione en todos los dispositivos escalando el rendimiento. Además que si haces un app y funciona en todo es más viable economicamente para ti.

Creo que andas muy desfasado tio.

Esa es la tendencia si, pero el problema es que las apps universales rinden peor y su interfaz no se adapta bien a todas las plataformas; y mientras esto siga ocurriendo, jamás podrán remplazar a las apps específicas de una plataforma. Y es que tiene muy poco sentido comprar hardware de última generación para que luego unos programadores vagos intenten colarte una app universal que rinde un 10 o un 15% menos a cambio de funcionar (teoricamente) en smartphones.
Al final esto es la típica historia de "Come mierda, 5000 millones de moscas no pueden estar equivocadas"; osea, que la tendencia del mercado sea esa, no quiere decir que sea lo correcto.
65 respuestas
1, 2