Microsoft cancelaría Windows 10 S para convertirlo en un "modo seguro" de Windows 10

1, 2, 3, 4, 57
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.572 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 5/02/2018 - 15:02:28 por .
Windows 10 S es un sistema operativo de difícil encaje en el árbol de productos de Microsoft. Anunciada en mayo del año pasado como respuesta a Chrome OS, esta plataforma no es otra cosa que un Windows 10 aligerado y con varias funciones de seguridad específicas muy pensadas para el mundo educativo, tales son la compatibilidad en exclusiva con aplicaciones disponibles en la tienda de Windows y el uso de Edge como único navegador.

Hasta ahora Windows 10 S solo ha estado disponible en algunos equipos de bajo coste orientados a las escuelas y el mucho más costoso y refinado Surface Laptop. Ahora, según el sitio especializado Thurrott, no cabe esperar nuevos productos específicos. Sus fuentes, históricamente muy fiables, señalan que Microsoft piensa retirar Windows 10 S, ofreciendo sus funciones de seguridad básicas en forma de opciones para Windows 10.


De acuerdo con estas informaciones, Microsoft ha constatado que el 60 % de los usuarios de un equipo económico con Windows 10 S (lo que excluye Surface Laptop) mantiene dicho sistema operativo en sus equipos, pero aquellos que deciden aprovechar la opción de "ampliar" a Windows 10 lo hacen a las 24 horas de haber adquirido su ordenador. Basándose en estos y otros datos, Microsoft pasará a ofrecer estas prestaciones en forma de un "modo S".

Thurrott explica que los usuarios domésticos y los centros educativos con equipos Windows 10 Home S podrán actualizarlos a Windows 10 Home sin coste alguno, pero aquellos con un dispositivo Pro S (con algunas funciones específicas para empresas como BitLocker) deberán pagar 49 dólares.

ImagenEl Dell Latitude 11 3000 Series 3189 es un ejemplo de equipo económico con Windows 10 S.

Las noticias sobre el Modo S de Windows 10 surgieron por primera vez el pasado 2 de febrero, cuando NeoWin descubrió en un bug bash una característica que permite convertir un PC con Windows 10 en uno con "Windows 10 S Mode", lo que implica que no puede ejecutar aplicaciones Win32 y se desprende de ciertas prestaciones avanzadas y generalmente de uso empresarial para aligerar el sistema.

Por el momento se desconocen los cambios concretos que incorporaría este modo o si se mantendrían las mejoras en la velocidad, por no hablar de fechas de lanzamiento. Una posibilidad es que los socios de Microsoft podrían vender equipos con Windows 10 y el "S Mode" activado por defecto, algo que podría ser útil para centros de enseñanza y lugares donde la seguridad frente al malware pesa más que otros factores.

Llegados a este punto puede ser oportuno recordar que Microsoft anunció la inclusión de Windows 10 S en su primera hornada de equipos con procesadores ARM, no sin señalar que sus usuarios podrían actualizarlos a Windows 10 si así lo deseaban. Qué sucederá con el Windows instalado en estos ordenadores de bajo consumo es otra pregunta por ahora sin respuesta.

Fuente: Thurrott
ElMakeador
Adicto
217 mensajes
desde may 2017
en Palma
Se han olido el fracaso y alguna que otra demanda y lo "adaptan" para no tirar el trabajo al retrete [sonrisa]
Tilux
¡¡¡ A Pedalear !!!
2.347 mensajes
desde nov 2004
en Ponferrada (León)
Era lo esperable, están lanzado cosas que la gente no quiere.
No realmente (a los comentarios anteriores). Ya se sabia que Windows 10 S iba a morir porque lo sustituirá "Windows 10 Polaris", siendo el mismo enfoque de Windows 10 S pero mas avanzado y partiendo de una base modular para compartir aplicaciones UWP con cualquier otra version de windows, ademas de virtualizar win32
Quieren que todo pase por si tienes y no saben cómo. Primero deberían homogeneizar su propio sistema, pero sí es cierto que tarde o temprano casi todo pasará por su tienda.
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.572 mensajes
desde sep 2000
Riwer escribió:No realmente (a los comentarios anteriores). Ya se sabia que Windows 10 S iba a morir porque lo sustituirá "Windows 10 Polaris", siendo el mismo enfoque de Windows 10 S pero mas avanzado y partiendo de una base modular para compartir aplicaciones UWP con cualquier otra version de windows, ademas de virtualizar win32

Hablando del rey de Roma, Polaris tiene sentido, pero no sé si lo veo para 2019...
biziraun
MegaAdicto!!!
1.321 mensajes
desde ago 2006
Otro "fracaso" más y ya van..........
pero si ya hace años les cayó una multa que alucinas por poner IE en Windows (por lo del monopolio) y Microsoft tuvo que añadir la opción de incluir otros navegadores.... se arriesgan otra vez a meter SOLO su navegador?
millenium
MegaAdicto!!!
792 mensajes
desde jun 2003
en Frente al Teclado
Tantas versiones de Windows ya cansan.

No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar TODOS los componentes del sistema que desea instalar?

Incluso que el instalador detectara el hardware del equipo y seleccionara unos módulos por defecto.

Sería mejor y se podría tener un Windows liviano dejando sólo lo imprescindible.

Salu2 :cool:
weirdzod
MegaAdicto!!!
1.288 mensajes
desde nov 2008
Editado 1 vez. Última: 5/02/2018 - 17:29:07 por weirdzod.
millenium escribió:Tantas versiones de Windows ya cansan.

¿Algún sistema operativo que tenga menos versiones que windows?
1, 2, 3, 4, 57