Microsoft cambia al fabricante de la eDRAM de Xbox 360

Imagen

Microsoft ha anunciado el cambio de fabricante de la memoria eDRAM utilizada en la Xbox 360. Esta memoria, de 10MB de capacidad, se incluye embebida en la GPU (es el chip señalado a la izquierda) para ser utilizado como framebuffer. Según se informa, desde fechas recientes se ha empezado a utilizar la memoria de 90nm de TSMC, quien también fabrica la GPU.

Muchos medios han relacionado esta noticia con una mejora que reducirá los problemas de calentamiento de la consola, pero lo cierto es que la memoria de NEC utilizada hasta ahora emplea la misma tecnología de 90nm.
veremos si esto sirve para solucionar sus problemas
Yo creo q es cortar cabezas para mejorar la reputación, como cuando destituyen a un ministro que ni pincha ni corta
En busca de la 360 definitiva ¿que nombre la pondran a la 360 si no falla?
ojala cure algun problema [jaja]
Lo que tienen que hacer es cambiar el gpu y el cpu por unos de 65nm, separarlos un poco más y mejorar DE VERDAD el disipador del gpu.

O hacer la consola de nuevo.
Esto es lo que pasa cuando se saca una consola demasiado rapido para tenerla en el mercado mucho antes que la PS3, que tiene defectos graves de diseño.

No creo que solucionen nada
Hasta que la calidad del estaño no sea buena, la consola seguira petando...
Les va a costar más que eso reparar todo el daño que han hecho...


Saludos!
Buah, yo, después de ler que NEC tb hace la 90nm eDRAM para la Wii sólo veo dos opciones:

a) La memoria es la causa del calentamiento global, lo que explica que la Wii se caliente tanto al entrar en modo WiiConnect (a ver quién se lo cree XD), y por eso Microsoft la ha mandado a paseo.

b) NEC, debido al aumento de producción de Wii, no va a poder con tanta demanda y ha decidido arrimarse al árbol que más sombra da de momento, dejando tirada a Microsoft, que se ha tenido que buscar otra.

O simplemente es una decisión cualquiera más sin importancia, que no tendrá ni causas ni efectos importantes o tan siquiera apreciables.
y...
¿ahora que?
¿se han solucionado lo de las luces rojas o simplemente microsoft saca ahora mayor margen de beneficio?
"el tamaño no importa" mientras solucinen el problema
Yo creo que simplemente es una reduccion de costes
Esto es el "dientes dientes que es lo que les jode" de microsoft. El caso es que solo hacen el ridiculo y van a acabar bastante mal.
Animetal escribió:Yo creo que simplemente es una reduccion de costes


Estoy de acuerdo con esto, como he dicho la temperatura no es solo el factor por el problema aquel, en mi centro de servicio recibo un promedio de 3 consolas semanales por la 3LR y muchas han tenido ventiladores extras, fix, y todo lo que se conoce para reducir la temperatura y aun asi caen...por eso no creo en parches si no hasta que halla un rediseño completo de la board y eso lo veo para mediados del 2008 cuando microsoft por fin reconozca que había que rediseñarla ZzzZZ

Saludos
kamarada escribió:Esto es lo que pasa cuando se saca una consola demasiado rapido para tenerla en el mercado mucho antes que la PS3, que tiene defectos graves de diseño.

No creo que solucionen nada


No creo que ese sea el problema, si te fijas la tegnologia que utiliza es custom y la GPU es la primera en la historia en utilizar esa arquitectura. No es un problema de prisas, es un problema de no saber que tenían entre manos, porque la GPU es la causante de todos los problemas. Es como el que tiene un pura sangre y mientras lo saca de paseo todo funciona, pero cuando le picas espuelas te das cuenta de la brutal fuerza que hay entre tus piernas y que te la puedas pegar.

Yo tengo claro que MS conseguirá reparar la imagen de la consola y cuando eso suceda y podamos comprarla tranquilamente sin preocuparnos, se comerán el mercado.

salu2
¿Tal vez andan dando palos de ciego?
jiXo escribió:
Imagen

Muchos medios han relacionado esta noticia con una mejora que reducirá los problemas de calentamiento de la consola, pero lo cierto es que la memoria de NEC utilizada hasta ahora emplea la misma tecnología de 90nm.


Pues si que son medios, pero medio tontos para decir que eso solucionara el problema.
ME REFIERO A LOS MEDIOS QUE LO HAN DICHO.


Lo que no me gusta no es que micrsoft haga algo mal, que puede hacerlo como todos, lo que me mosquea es que la Comunidad Europea no le pegue un palo por no arreglar el problema y cuando digo esto es porque pienso que es bueno para todos que le metan un palo, asin no se resbalara ninguna empresa con los usuarios. cawento

Saludos.
[beer]
Que descarados son esta gente, me cambian el fabricante de chip de memoria, pero no aseguran la solucion de las lucesitas. Ahora fallaran menos pero fallaran igual, el caso es sacarle el maximo jugo posible.....................
Barracuda escribió:
No creo que ese sea el problema, si te fijas la tegnologia que utiliza es custom y la GPU es la primera en la historia en utilizar esa arquitectura. No es un problema de prisas, es un problema de no saber que tenían entre manos, porque la GPU es la causante de todos los problemas. Es como el que tiene un pura sangre y mientras lo saca de paseo todo funciona, pero cuando le picas espuelas te das cuenta de la brutal fuerza que hay entre tus piernas y que te la puedas pegar.

Yo tengo claro que MS conseguirá reparar la imagen de la consola y cuando eso suceda y podamos comprarla tranquilamente sin preocuparnos, se comerán el mercado.

salu2


Vale, pero el problema que veo es que tendremos una consola estable mas o menos en 2008, y eso es mucho tiempo, al menos para mi que quería una consola de nueva generación antes de navidad.

Saludos.
cada vez estoy más convencido de que la solucion a la xbox es una nueva consola
di mas bien Xbox 360 porque mi Xbox 1 va de fabula [chulito]
ya no se que pensar...
espero k consigan arreglar algo cambiando esto

mi 360 comienza a fallar [decaio] no se cuando aguantara la jodia cawento

salu2
Joder, que se dejen de mindangas y empiecen ya con los 65nm en GPU y CPU, joder, que cada dia que pasa tengo metido el miedo en el cuerpo x si me peta la 360, y el dia que pase quiero que me la reemplacen en el SAT con una que no pete MAS y no por lo mismo.

Aparte que no la he flaseado tampoco, para no tenermela que comer con papas en caso de las 3LR y claro, aquí estoy yo mientras tanto rayando originales smile_[+furioso].

En fins ...
Ni mas ni menos que el fabricante actual se habra bajado los pantalones más que nec. REDUCCION DE COSTES. Han encontrado a alguien que les deja esa memoria más barata.

Simplemente le saldrá esa memoria mas barata a M$ ... y punto.
Si lo han hecho es pq les sale mas barato. Nada más.
Esto es una simple reduccion de coste.Y ya todos sabemos ke lo barato sale caro.

Esto no es la solucion a la 3LRS.Hasta ke microsoft no rediseñe por completo la consola,seguiran los problemas.Asi de claro.
bah es absurdo, simplemente han cambiado el proveedor por otro mas barato.

lo hacen continuamente con las consolas.
ALEJO3R7 escribió:bah es absurdo, simplemente han cambiado el proveedor por otro mas barato.

lo hacen continuamente con las consolas.

sastamente, el stock de memorias de NEc se les ha acabado en fábrica y en el sorteo/subasta/consurso de las siguientes memorias, lo ha ganado este nuevo fabricante por precio mas bajo, y punto, no hay más.
todo eso son paparruchas mientras no le pongan un buen disipador y un par de ventiladores ... silenciosos pero que agan su cometido...
creo que es simplemente un cambio de proveedor orientado a reducir costes.

saludos.

pd. a fortesque: el problema de hacer eso es que requiere una revision de placa y muy probablemente de chasis, porque en el modelo actual, los lumbreras de microsoft pusieron la unidad de DVD encima del disipador de la GPU, y estando esos elementos colocados de esa forma, es sencillamente imposible colocar ventiladores encima de la GPU.

por cierto... a nadie se le ha ocurrido pensar que ese calor pueda influir en problemas con la lectora?
GXY escribió:creo que es simplemente un cambio de proveedor orientado a reducir costes.

saludos.

pd. a fortesque: el problema de hacer eso es que requiere una revision de placa y muy probablemente de chasis, porque en el modelo actual, los lumbreras de microsoft pusieron la unidad de DVD encima del disipador de la GPU, y estando esos elementos colocados de esa forma, es sencillamente imposible colocar ventiladores encima de la GPU.

por cierto... a nadie se le ha ocurrido pensar que ese calor pueda influir en problemas con la lectora?


Con la lectora y los discos, que cuando los sacas, parece que estuvieron en una tostadora. Es que es, como poner el home cinema encima del radiador de la calefacion de casa. Menudos ingenieros. Ya lo habian hecho con la xbox (aunque en esta no estaba tan pegado), y lo repiten. Son unos chapuzas, no se puede sacar una consola al mercado con el ruido que hace y el calor que desprende.Cada vez que la enciendes, con los dedos cruzados para ver cuando falla. Va para los dos años, y estos de M$ no dan la cara. La unica solucion, que ya se ha comentado por aqui, es un rediseño completo, caja incluida.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
+1 gxy compi

yo creo que es por hacer la consola mas barata, o por poner una cortina de humo, para hacer ver que esta en ello

remito al post de gxy, mientras no se cambien las ocsas de sitio, esta todo muy dificil

un saludo
Lógico:

También opiné eso en el hilo anterior de 360. Pero la gran cagada de M$ es querer hacer de la Xbox 360 una "XboxTwo" (PSTwo): Algo recogidito, con poco espacio y obviamente... CON PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO (mi cuarto es pequeño y con el ordenador encendido lógico que tenga mayor temperatura que si lo pusiera en el salón de casa). ¿Nadie se ha preguntado entonces por la ubicación de la fuente de alimentación de la Xbox 360? o ¿por qué la PS3 es un tocho de máquina un 40% más grande que la PS2 original?.

Y volviendo al post, habría que ver si esta memoria reduce el calor (que por lo que leo de los que sois más expertos que yo en electrónica) parece que no. Pero las cosas deberían hacerse con sentido común, que suele ser el menos común/habitual de los sentidos:

¿A NADIE SE LE HA OCURRIDO IMPREGNAR TODO DE PASTA TÉRMICA, REDISEÑAR UNA CARCASA MÁS GRANDE, CON UNAS PATILLAS PARA LA PLACA PARA QUE NO HAGA CONTACTO DIRECTAMENTE CON LA BASE DE LA CONSOLA Y EL DVD Y EL HD PUEDAN ELEVARSE, ASÍ COMO CON MAYOR NÚMERO DE REJILLAS, MAYOR NÚMERO DE DISIPADORES DE COBRE Y NO DE ALUMINIO...?


TODO ESO SON SOLUCIONES PARA NO REDISEÑAR LA PLACA. ¿TANTO CUESTA REDISEÑAR LA CAJA DE LA CONSOLA PARA PERMITIR UNA DISTRIBUCIÓN MEJOR DE LOS COMPONENTES?
Pero que carajos pasa con microsoft??

Solucion pero ya dejense de estupidez y media.
A ver si esto da soluciones
Es habitual que los que montan hadware cambien de proveedor...no le veo relación con las averias...

Ya parece meridianamente claro que no falla por componentes baratos o ausencia de disipadores sino por una suma de factores que no son siempre identicos. Aunque el resultado final si que lo es: 3 luces y bloqueo de hardware.
Ya está claro para todo el mundo que es una consola estructuralmente defectuosa...porque está mal diseñada...Estoy practicamente seguro de que a día de hoy están rediseñando la placa desde cero...
Eso si: esperate un par de años a que salga...

Lo único que salva a Microsoft de una hecatombe es que estas noticias no salen en los mass media habituales...el día que esto de las 3 luces y las constantes averias salga en los telediarios...se puede poner la cosa mucho más negra.-
efectivamente, el cambio a sido dos motivos y es por eltema de calidad y precio, tsmc tiene los mejores precios en s ambito ya quesu capacidad de produccion es enorme, pero no por ello son peores, ya que tmsc es un referente en cuanto a calidad de fabricacion de hecho sus princpipales compfradores, son nvidia, amd-ati, intel, entre otros como nakamchi, denon, sony, etc... y no solo en en ambito de edram, ya que fabrican chipset, integrados para controladoras,etc...

sobre el calentamiento, gran parte recae en la gpu, pero la edram si se calienta bastante, muy posiblemente la que fabrica tsmc por un cambio en la estrucutra propia mejore algo su refrigeracion, ya que en un mismo componente 90nm podemos tener diferentes temperaturas segun su estructura interna, pero no va a ser una solucion para los problemas de temperatura de la 360 ya que estos vienen de un mal diseño del interior de la 360, una bajada de 90nm a 5nm o incluso 45nm no supondra mas que entre 3 y 5º menos, s la estructura interna es la misma
-Lo primero que tendrian que hacer es el disipador cobre 110 lo mejor que existe en el mundo aborbe el calor de una manera brutal,
-los ventiladores esos de mierda que tiene cambiarlos por modelos de alto caudal pero que no sean turbos de coche por que tela. Estos no se enteran de nada y son capaces de dejarnos sordos.
-Mejorar la pasta termica por un tipo basado en plata hace que baje hasta 3 grados coño, se lo que me digo
-la salida de los ventiladores mejorarla ya que parte del calor se queda acumulado alrededor de los ventiladores entre el plastico y la chapa, una solucin seria eliminar parte de la chapa en la zona y hacer tobera hasta la salida

Mucho ingeniros y mucha mierda tegnologica y todo lo que tu quieras pero si abaratan costes de esa manera en ese sentido es normal que la consola sea una puta estufa coño.

P.D.: Yo eh solucionado en la mia el tema de la pasta, disipador me estan haciendo uno en 110 los ventiladores eh puesto uno por fuera que ayuda a eliminar las acumulaciones de calor. y bueno creerme que me tiro mas de 10 horas jugando y no pasa na de na ni relentizaciones(solo una vez jugando al overlord y fue por que el ventilador esterior estaba parado) aprte de eso ningun problema
ojo con el cobre en disipadores pasivos o semi pasivos como el de la 360, ya que si bien el cobre en mejor conductor de calor que el aluminio es bastante peor convector de calor que el aluminio.

me explico para lo que no lo entiendan, el cobre conduce mejor el calor entre el y una fuente de calor, pero es peor convector por que le cuesta mas deshacerse de ese calor y desprecderlo al aire, por lo qu es necesario una refrigeracion activa (ventilador directo), para evacuar ese calor retentivo del cobre

el aluminio conduce algo peor el calor entre una fuente de calor y el (siendo mejores los de fundicion que los de hechos por extrusion), pero es mejor convector, ya que le cuesta menos deshacerse del calor retentivo de este metal hacia el aire, por lo que en sistemas semi pasivos (como el sistema por aspiracion de la 360) o pasivos es mas eficiente el aluminio

la comprovacion la podeis hacer vosotros mismos
Ya, pero bien sea cobre o alumnio... la disipación del calor se queda DENTRO de la consola.
Supongo que la integración entre la GPU y la memoria serán perfectas, ahora que ya son del mismo fabricante.
Tendremos que esperar aver que sale del "invento"
Fobos escribió:Supongo que la integración entre la GPU y la memoria serán perfectas, ahora que ya son del mismo fabricante.


Si, quizás sea digamos... más "compatible" pero aún así, lo veo más como una reducción de costes que una mejora técnica para la 360.

Saludos ;) !
Rai_Seiyuu escribió:di mas bien Xbox 360 porque mi Xbox 1 va de fabula [chulito]



Perdona, no se si te has enterado, pero para microsoft Xbox hay solo una, y es la 360, la otra no existe. Por eso a veces la propia Microsoft se refiere solo a Xbox.

una pena, pero es asi.


otra cosa, no se como lee la noticia la gente y la fuente, el tamaño sigue siendo el mismo y cambian de produccion japonesa a taiwanesa. POR MOTIVOS DE COSTES. vamos que no estan mejorando la calidad sino recortando.
jiXo escribió:
Imagen

Microsoft ha anunciado el cambio de fabricante de la memoria eDRAM utilizada en la Xbox 360. Esta memoria, de 10MB de capacidad, se incluye embebida en la GPU (es el chip señalado a la izquierda) para ser utilizado como framebuffer. Según se informa, desde fechas recientes se ha empezado a utilizar la memoria de 90nm de TSMC, quien también fabrica la GPU.

Muchos medios han relacionado esta noticia con una mejora que reducirá los problemas de calentamiento de la consola, pero lo cierto es que la memoria de NEC utilizada hasta ahora emplea la misma tecnología de 90nm.


Ayer le cambie a un Intel Quad core, la memoria ram Kingston por Elixir...
Por que?, pues por que Kingston no tenia a mano y mas a mano tenia elixir...

El rendimiento a disminuido?, no.... a mejorado?, tampoco...entonces, a que viene esta noticia y esta respuesta?...

PD. Y yo que creia que elotrolado.net daba noticias de calidad... a donde hemos llegado..
Que la haga NEC o TSMC es lo mismo

El producto fabricado y tecnologia utilizada es la misma...

TSMC suele ser más barato pero tiene peores plazos de entrega y es bastante más grande que NEC.

la tecnologia empleada y obleas de silicio empleadas son "identicas".
haran el arreglillo de la dram y seguiran llegando consolas al sat...hay que mover mas piezas....muchas mas piezas.

saludos
Como se ha dicho hasta la saciedad, es otra reduccion de costes, la mejoría en caso de haberla será casi nula.
Habitualmente estos cambios de proveedor de hard no suelen trascender, pero ya se ha encargado MS de que lo haga a ver si así de paso intentan descargar responsabilidades de cara al público del mal funcionamiento de las 360.
Ya que los yankis no estan por la labor podría la UE meterles un buen paqueton como se merecen a ver si espabilan.
Más que nada porque me quiero pillar una pero paso de hacerlo hasta que deje de ser una consola "suicida", pero a este pso me compro una PS4 o una Wii 2 antes de que estos hagan algo.
61 respuestas
1, 2