Microsoft cambia al fabricante de la eDRAM de Xbox 360

bueno para el amigo UNIX4ALL puedes flashsearla que cuando la mandes a SAT le pones el original y ya esta.

Y creo que esta noticia no beneficia en nada a el usuario, la consola esta claro que tiene un grave problema de diseño tiene todas las piezas que recalientan juntas, CPU, GPU y no nos olvidemos de la lectora que esta justo encima y que tambien calienta una barbaridad, en la misma consola se podrian hacer varias modificaciones para mejorar la ventilacion y disipacion, por ejemplo podemos ver el caso de las placas bases asus modelos P5 que usan unos disipadores de cobre extendidos por los chips que mas temperatura generan y mira que les da resultado perfectamente. Podrian hablar con gente como ellos que si saben lo que hacen y mejorar su consola no creo que tengan que rediseñar la carcasa sino mejorar el diseño del disipador y si no perdieras la garantia al abrirla (mas bien modificarla) ya yo hubiese hecho un par de ajustes para que no calentase tanto siguiendo los sistemas de refrigeracion que llevan otras empresas y funcionan.

Espero que alguno de M$ lea foros como este a ver si algun dia se enteran que con todos los millones de $ que le pagan a sus ingenieros y que no sepan una mierda.

Un saludo a toda la comunidad.

PD para M$ el cobre disipa mejor que el aluminio y tu consola vale mas de 300+€ creo que podrias haberte enrollado con el cobre y no ser tan tacaño gates.
tuxkiller escribió:
... si no perdieras la garantia al abrirla (mas bien modificarla) ya yo hubiese hecho un par de ajustes para que no calentase tanto siguiendo los sistemas de refrigeracion que llevan otras empresas y funcionan...



¿Y los flash como se hacen? Otra cosa es que las que envien al SAT "lo pasen por alto".

La verdad es que hoy por hoy está floja la cosa. Yo si creo que la solución pasa no tanto por un rediseño de placa sino DE CARCASA. Hacerla un poco más grande, con mejor flujo de circulación de aire.

Y seguro que es una solución más barata que rediseñar y fabricar nuevas placas.
Gnoma escribió:
Ayer le cambie a un Intel Quad core, la memoria ram Kingston por Elixir...
Por que?, pues por que Kingston no tenia a mano y mas a mano tenia elixir...

El rendimiento a disminuido?, no.... a mejorado?, tampoco...entonces, a que viene esta noticia y esta respuesta?...

PD. Y yo que creia que elotrolado.net daba noticias de calidad... a donde hemos llegado..


hombre... que lo hagas tu que eres una persona manipulando un equipo, pos vale.

que lo haga microsoft, que va a aplicar ese cambio a millones de maquinas... pues si puede ser una noticia, sobre todo si supone un cambio significativo (de rendimiento, de fiabilidad....) de la maquina, que aun no conocemos.

cuando se cambio el escalador de video de la xbox conexant por el focus tambien fue noticia y tambien hubo comentarios como el tuyo... y con el tiempo se comprobo que el cambio resulto a peor.

si la noticia no se emitiera, nunca lo sabriamos, cierto? ;)

saludos.
Macho, para flasearla hace falta abrirla con la consiguiente perdida de garantía, ademas, con la suerte que tengo yo en estas cosas, fijo que un tornillo o algo se me queda tocado ( amen de la pegatina ) y me la tengo que comer con papas, no me arriesgo.

Sin embargo, la wii, la tengo con chip desde que salieron los primeros ( WiiMod ) y eso que la tengo desde Diciembre, es la diferencia de confianza que te da una marca y otra.

Por mucho que me pese, no tengo agallas para jugármela con la 360, aunque si la cosa sigue así y no me peta, quien sabe ...
facedor escribió:Ni mas ni menos que el fabricante actual se habra bajado los pantalones más que nec. REDUCCION DE COSTES. Han encontrado a alguien que les deja esa memoria más barata.

Simplemente le saldrá esa memoria mas barata a M$ ... y punto.


Ni mas claro ni mas alto, esta es la verdad...
Yo pienso que esto tiene que ver con la reduccion de precio.
La cosa es asi,

(Cambio de proovedor de memoria) + (proovedor +barato) = Reduccion de precio

No creo que sea por el tema de las luces rojas, porque si no lo mismo que han cambiado un poco la distribucion de la placa de elite si el problema real fuese ese o la distancia entre la memoria y gpu o cpu ahora seria mayor en las elite.
O que pensais que las compañias rebajan las cosas asi por que si?

Saludos
Añadid a eso un par de factores más: Ahorro en transporte, ajuste de producción (no hacer más de una cosa que de otra)...

Está claro que va orientado a la reducción de costes. La cuestión es ¿se proyectarán estos ahorros para el usuario? ¿Llegaremos a los 199€ "dulces" que en M$ decían?.
GXY escribió:
hombre... que lo hagas tu que eres una persona manipulando un equipo, pos vale.

que lo haga microsoft, que va a aplicar ese cambio a millones de maquinas... pues si puede ser una noticia, sobre todo si supone un cambio significativo (de rendimiento, de fiabilidad....) de la maquina, que aun no conocemos.

cuando se cambio el escalador de video de la xbox conexant por el focus tambien fue noticia y tambien hubo comentarios como el tuyo... y con el tiempo se comprobo que el cambio resulto a peor.

si la noticia no se emitiera, nunca lo sabriamos, cierto? ;)

saludos.


En mi opinion, esta noticia y la de Ps3, son noticias pesimas...
Una por que el cambio no significa nada, y menos cuando ambas memorias usan la misma tecnologia de 90nm, y la otra por que simplemente no es noticia.

El otro lado me esta decepcionando.
Lo que me pregunto, es por que no contaron los condensadores y resistencias que hay en el modelo antiguo de la 360 con el modelo nuevo... por que ya puestos, eso tambien es noticia... chorra, pero es noticia segun tu forma de ver...
Saludos a todos, ya que este es mi primer post.
Llevo un par de años leyendo noticias en esta pagina, pero sin registrarme. Ahora quisiera hacer un par de comentarios.

Podrían POR FAVOR cortarla con lo de los 90nm o 65nm, o 45nm o lo que sea? La reducción de tamaño NO significa una reducción de temperatura. Antes de hablar, opinar y filosofar al respecto, les convendría leer algo al respecto. Una reducción de tamaño llevaría a un menor CONSUMO, pero si esto no lleva aparejado una mejor EFICIENCIA de trabajo, no significa una mejora en la temperatura de trabajo sino que puede ser todo lo contrario. Esto debido a que son los TRANSISTORES la base del hardware binario y se necesitan desarrollar nuevas tecnologías (como plantea Intel con el "High k + Metal Gates") Esto ya lo ví en su momento en la maldita Sistemas de Computación I.
En fin, si quieren entender bien el tema, en esta página en español explican en un lenguaje bastante simple el problema

http://www.chilehardware.com/Articulos/Intel/Intel-revoluciona-el-transistor-200701291717.html

Perdón, pero me rebienta ver la cantidad de gente que opina sin saber ni de qué está hablando.

Aclarado ese punto, la XBOX360 si tiene muchos defectos terribles de fabricación. Uno es como vienen diciendo (entre otras cosas), que la lectora esté tan cerca del disipador de la GPU (el cual también deja mucho que desear). Los coolers traseros no generan los suficientes CFM de corriente de aire, etc, etc.
(Como también dijeron, se podrían copiar de los Heat-Pipes de ASUS)

Otra cosa, alguien BIEN dijo que el cobre es mejor conductor, pero no se puede hacer un disipador puramente de cobre, porque si bien disipa... retiene el calor. Es por eso que los disipadores de Intel tienen un núcleo de cobre, rodeado de ALUMINIO, y ventilado con un gran cooler. No salgan a decir entonces que tienen que ponerle un disipador de cobre.

Después... ustedes los españoles siempre se están quejando del SAT. Por lo menos lo tienen, je.
Vieron que Microsoft anunció hace tiempo la extensión de la garantía a nivel MUNDIAL a 3 años? Bueno, en Argentina no solo no existe de manera oficial la consola, sino que Microsoft se lava las manos con las consolas con fallas que hayan sido importadas de Estados Unidos o de otras partes del mundo.
Una cadena de SUPERMERCADOS como Wall Mart reconoce las garantías de productos que hayan sido adquiridos en cualquiera de sus sucursales en cualquier otra parte del mundo sin ningún problema (si yo compro una PSP en un Wall Mart en el extranjero y tengo cualquier problema, el Wall mart de acá me la cambia)... y Microsoft se lava las manos. Una puta verguenza.
Y no solo estamos devaluados (las cosas nos salen el TRIPLE, sin hablar de que el poder adquisitivo promedio es muy inferior al de españa), sino que nos roban. Microsoft puede no tener la consola de forma oficial, pero Sony y Nintendo sí. Y la venden a mucho más del doble del precio en USD de cualquier otra parte del mundo.

Y para terminar... una pequeña opinión.
Que la PS3 traiga un simple cable de A/V me parece una verguenza, ya que se ve espantosa conectada con ese cable en un LCD de 42".
Pude apreciar el Fight Night, y si bien me pareció que estaba mejorado el aspecto de los boxeadores con respecto a la versión de 360... no me gustó todo lo demás. Parece tener menor detalle.
Y el bendito "Resistence: Fall Of Men" me pareció un espanto. No tiene una física realista. Puede tener muchos detalles, y cosas que se estén moviendo... pero que al morir las quimeras queden todas exactamente en la misma posición, no se las pueda volar en pedazos (o agujerear a balasos o simplemente golpearlas para ver como "bailan") y que los cadáveres queden en una rigidez post-mortem instantánea me parece lamentable. El Gears Of War le sigue ganando por MUCHO en este aspecto.

Bueno, ya se hizo muy largo esto... me despido.
Saludos.
FJTR escribió:Hasta que la calidad del estaño no sea buena, la consola seguira petando...


¿ Y por que no ponen la gpu con terminales en lugar de ponerla de montaje superficial ?

Asi seguro que no se mueve y no creo que sea necesario modificar de forma radical la placa base.
yo creo que los tiros van mas para abaratar precios que para solucionar el problema del calentamiento...
NTURKY escribió:Aclarado ese punto, la XBOX360 si tiene muchos defectos terribles de fabricación. Uno es como vienen diciendo (entre otras cosas), que la lectora esté tan cerca del disipador de la GPU (el cual también deja mucho que desear). Los coolers traseros no generan los suficientes CFM de corriente de aire, etc, etc. (Como también dijeron, se podrían copiar de los Heat-Pipes de ASUS)


Bueno esto lo postee yo y te digo que me pareces que eres un tio que sabes lo que dices, ademas de felicitarte eres la primera persona que veo que lee los post antes de escribir algo. Y si creo que podrian aprender o comprar tecnologia de otras compañias que ya han avanzado mucho mas que ellos en este tema.

NTURKY escribió:Otra cosa, alguien BIEN dijo que el cobre es mejor conductor, pero no se puede hacer un disipador puramente de cobre, porque si bien disipa... retiene el calor. Es por eso que los disipadores de Intel tienen un núcleo de cobre, rodeado de ALUMINIO, y ventilado con un gran cooler. No salgan a decir entonces que tienen que ponerle un disipador de cobre.


Tienes toda la razon lo ponia como un ejemplo ya que el cobre en la xbox brilla por su ausencia pero esta claro que 100% cobre no seria tampoco eficiente. Vease ventilacion en ThermalTake.

Un saludo a todos.
61 respuestas
1, 2