Microsoft anuncia la remasterización del primer Age of Empires

Adam Isgreen, director creativo de Microsoft Studios, ha aparecido al final de la PC Gaming Show que se está celebrando en el marco del E3 2017 para anunciar la remasterización del primer Age of Empires, mítico juego de estrategia originalmente lanzado en 1997. El juego recibirá el nombre de Age of Empires Definitive Edition y los interesados pueden intentar pasarse por la (por ahora colapsada) web oficial y optar a la beta que se celebrará más adelante.

Age of Empires Definitive Edition presenta unos gráficos remasterizados en 4K, nuevos niveles de zoom para alejar la cámara, nuevas animaciones, nueva narrativa, multijugador mediante Xbox Live,mejoras en el gameplay y un banda sonora que ha sido sido grabada de nuevo. Además del contenido del juego original, esta edición incluye la expansión The Rise of Rome.


Por el momento Microsoft no ha facilitado precio o fecha de lanzamiento, pero sí ha revelado que Age of Empires Definitive Edition estará disponible para Windows 10. Después de 20 años y varias entregas, la saga Age of Empires ha conseguido vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.
Ya puestos podrian haberla hecho del 2 ,no ?
malomalvado escribió:Ya puestos podrian haberla hecho del 2 ,no ?


Age of Empires II tiene una versión en HD que incluso ha recibido expansiones nuevas.
Espero que salga en steam, para hacer compañia al resto de la saga. Esta puesta al día, sin duda, esta más trabajada que el 2 HD.
Mmmmm, que rico olor a fritanga.
Una remasterizacion y las animaciones a 2 frames por segundo. Ni remasterizar bien ya, para que?
Rebozamiento escribió:Mmmmm, que rico olor a fritanga.


Ni punto de comparacion con otros remaster que han sacado, este segun parece tiene mucho curro detras.

De todos modos se lo podian haber ahorrado, un AoE 4 seria glorioso [fiu]

Y recuerda que es de un juego con 20 años, no es un remaster del The last of us, que ha salido hace nada.
Que JUEGAZO por dios .... 20 años ya ... y recuerdo como si fuera ayer su lanzamiento. Esos años, entre los juegos de consola y los juegos de PC ... vaya años pasamos, aun recuerdo el Starfcraft y el AOE .... no sabia cual de los dos jugar ....
Espero que no se pasen con el precio , buen clasico para la lista
A cualquier retoque de texturas lo llaman remasterización...
Sheri escribió:A cualquier retoque de texturas lo llaman remasterización...

[facepalm]
Sheri escribió:A cualquier retoque de texturas lo llaman remasterización...
Pero si parece que lo han pasado a un motor 3d y han cambiado casi todo.
Sheri escribió:A cualquier retoque de texturas lo llaman remasterización...


Pedazo retoque de texturas que ha pasado de motor 2D a motor 3D no? Juer...
Sólo para PC? de verdad no lo van a sacar para Xbox One? [facepalm]
Yo me compré el 2 HD hace poco, pero como me vicie tanto cuando era mas pequeño...

Lo tengo abandonado.
Kestafa escribió:Sólo para PC? de verdad no lo van a sacar para Xbox One? [facepalm]


Es que un juego de estrategía con mando lo veo un poco complicado. O se le puede conectar un raton a la Xbox?
[tadoramo]

Si las horas que quemé en el AoE la hubiera destinado a estudiar inglés, ahora sería casi nativo.

La reflexión sigue... Por qué se está mirando tanto para atrás desde la industria? Y venga remakes, remasters, etc...
Darknast escribió:
Kestafa escribió:Sólo para PC? de verdad no lo van a sacar para Xbox One? [facepalm]


Es que un juego de estrategía con mando lo veo un poco complicado. O se le puede conectar un raton a la Xbox?

Halo Wars 2 es un juego de estrategia y ahi está se controla perfectamente con mando, pero vamos no creo que a Microsoft le cueste mucho sacar una actualizacion para poder usar teclado y raton.
Pero me sorprende que todos los juegos de Xbox salgan en PC y este que es de PC no salga en Xbox
Y este juego porque no lo ponen tambien en Xbox One y dejan que la gente use teclado y raton para jugarlo en consola??? Seria un buen exclusivo de para la plataforma Xbox
Pintaza, si no sale muy caro, seguro que cae [fumando]
fbpbravo escribió:Y este juego porque no lo ponen tambien en Xbox One y dejan que la gente use teclado y raton para jugarlo en consola??? Seria un buen exclusivo de para la plataforma Xbox


Es que entonces entrariamos en la historia de siempre de si los jugadores con raton tienen ventaja sobre los de gamepad, etc, etc. Mismo motivo por el que apenas hay Crossplay
Y la IA y su magicas formaciones las remasterizan?. Porque recuerdo cosas buenas del primer AoE pero su IA era un desastre y encima las fotos de su publicidad y la caja del juego rallaba en publicidad engañosa, ya que en la caja veias todas las unidades en formacion, cosa que en el juego eso no existia, y por no decir que mejor mandar los grupos por tipo de unidad porque formar un grupo de varias unidades distintas era un desastre, en el dos los grupos iban a la velocidad del mas lento y en perfecta formacion.
Mira que me gustan todos los generos pero con la estrategia no puedo, en la epoca de los cybers y la fiebre del Age of Empires todos los colegas enganchadisimos y yo por mas oportunidades que le he dado nada, que no le pillo el punto ni la diversion, igual es porque hay que mantener una minina organizacion a la hora de jugar y yo soy lo mas caotico que conozco, al final terminaba enganchado al Doom y Quake.
No entiendo como quereis verlo en xbox, para empezar los controles son bastante complejos para portarlos, y funciona en cualquier pc por muy batidora que sea, asi que los usuarios de xbox que lo quieran jugar se lo pueden comprar y jugar en cualquier ordenador que tengan.

Además, dudo que tuviera mercado. Al que le gusta el juego lo va a preferir en pc y al que no pues no lo va a comprar
Lo necesito para ayer.
@NasterX personalmente me da igual el tiempo que tenga el juego. No me gusta que remodelen gráficos ni remastericen bandas sonoras ya que pienso que al hacerlo se pierde bastante la esencia y la magia original que nos marcó en su día. Otra cosa es que aumenten la resolución o lo pongan en formato panorámico entre otras cosas, eso si tiene lógica y es necesario.

En definitiva: un relanzamiento del original con "mejoras mínimas", a un precio muy asequible y en forma de parche gratuito para los que lo compraron en su día sería lo optimo desde mi punto de vista, pero yo soy un bicho raro y las empresas saben que ganarían menos de esta forma.
Darknast escribió:
fbpbravo escribió:Y este juego porque no lo ponen tambien en Xbox One y dejan que la gente use teclado y raton para jugarlo en consola??? Seria un buen exclusivo de para la plataforma Xbox


Es que entonces entrariamos en la historia de siempre de si los jugadores con raton tienen ventaja sobre los de gamepad, etc, etc. Mismo motivo por el que apenas hay Crossplay


Tendra que llegar Nintendo con el típico hardware barato de siempre y sus rocambulescas innovaciones darles una lección en los dientes
Juegazo que merece una y mil remasterizaciones, pero apuesto a que con toda la remasterización tan maravillosa se ha perdido la posibilidad de jugar en LAN sin conexión. Por no hablar del editor de mapas...
Edy escribió:Que JUEGAZO por dios .... 20 años ya ... y recuerdo como si fuera ayer su lanzamiento. Esos años, entre los juegos de consola y los juegos de PC ... vaya años pasamos, aun recuerdo el Starfcraft y el AOE .... no sabia cual de los dos jugar ....

De los buenos además,
Que tiempos, coño 20 años tío!! [beer] [beer]
Juegazo, recuerdo en su día probar la demo de una revista creo que era, nunca había jugado a un juego de estrategia, pero tenía algo que enganchaba como pocos. De primeras era crear un par de aldeanos y estar mirando la pantalla 5 minutos sin hacer nada sólo viendo como recogían madera [qmparto]

Muy interesante un remaster porque hoy en día ya estaba muy desfasado gráficamente, estos son los que tienen sentido y no los de generación pasada. La verdad el 2 lo superó en todo y es el más recordado, pero el que sentó las bases y mostró el camino fue el 1 (lo tuve original en caja grande después de lo que me gustó la demo). Ojalá hicieran un remake del 2, no como la versión hd que era lo mismo básicamente, con gráficos actuales y novedades.
Soy el único que se siente muy viejo? Que me acuerdo perfectamente del lanzamiento de este juego [mad]
@Darknast La xbox reconoce teclado y ratón, pero esta capado para juegos, no les costaría nada activarlo. Y mas con las ganas que le tengo a este. Pero bueno, me lo pillare para pc.
Para los que dicen que la estrategia no va en consolas les digo: Halo Wars, R.U.S.E., Command & Conquer 3, Endwar, Batalla por la Tierra Media... y Más antiguos Alien vs Predator Extintion.

Los juegos de estrategia son posibles en consola con gamepad aunque son más cómodos con teclado y ratón. Pero Phil Spencer dijo que tal vez Xbox fuera compatible con teclado y ratón.

Por otro lado, hay adaptadores como el Chronus Max que te hacen el apaño para teclado y ratón.

Dicho lo cual, ha llovido mucho desde AOE 1, 2 y 3. Y hay mono.
Rebozamiento escribió:@NasterX personalmente me da igual el tiempo que tenga el juego. No me gusta que remodelen gráficos ni remastericen bandas sonoras ya que pienso que al hacerlo se pierde bastante la esencia y la magia original que nos marcó en su día. Otra cosa es que aumenten la resolución o lo pongan en formato panorámico entre otras cosas, eso si tiene lógica y es necesario.

En definitiva: un relanzamiento del original con "mejoras mínimas", a un precio muy asequible y en forma de parche gratuito para los que lo compraron en su día sería lo optimo desde mi punto de vista, pero yo soy un bicho raro y las empresas saben que ganarían menos de esta forma.

Parecen habere mas cambios que texturas y musiquita, mejoras en la jugabilidad y alguna cosa mas creo
francescfri escribió:La reflexión sigue... Por qué se está mirando tanto para atrás desde la industria? Y venga remakes, remasters, etc...


Porque a día de hoy sacar algo totalmente nuevo y que cuaje es muy difícil, quedan pocos campos sin explorar. Este tipo de juegos fueron buenos en su día y veinte años más tarde tienes una generación nueva de jugadores que ni habrá oído hablar de ese juego. Es una forma de rentabilizar la idea original también.
Qué recuerdos. Este juego para mí fue Dios... Qué pasada en aquella época jugar a algo con tantísima calidad, profundidad y, a la vez, ritmo. Todo lo tuvo perfecto, más allá de defectos normales. Horas y horas eternas de felicidad.
Podrían hacer una versión para Xbox one.
Kestafa escribió:
Darknast escribió:
Kestafa escribió:Sólo para PC? de verdad no lo van a sacar para Xbox One? [facepalm]


Es que un juego de estrategía con mando lo veo un poco complicado. O se le puede conectar un raton a la Xbox?

Halo Wars 2 es un juego de estrategia y ahi está se controla perfectamente con mando, pero vamos no creo que a Microsoft le cueste mucho sacar una actualizacion para poder usar teclado y raton.
Pero me sorprende que todos los juegos de Xbox salgan en PC y este que es de PC no salga en Xbox

Halo Wars es una serie bastante simplona, basica y sin relevancia ninguna precisamente por que esta diseñado para que se juegue con mando
Pero solo para Windows 10... el resto que nos peten.
Dauragon85 escribió:Juegazo, recuerdo en su día probar la demo de una revista creo que era, nunca había jugado a un juego de estrategia, pero tenía algo que enganchaba como pocos. De primeras era crear un par de aldeanos y estar mirando la pantalla 5 minutos sin hacer nada sólo viendo como recogían madera [qmparto]


La demo de AOE fue de los primeros juegos que jugue, con unos 9-10 años. Pasé monton de tiempo viendo como venia el enemigo y mataba a las unidades porque no sabia que se tenía que hacer jajajaj. Ni tan solo sabía como mover las unidades.
Que tiempos, parace que fue ayer cuando salio [buuuaaaa]
Me parece buena idea la verdad
pufff anda que no le eche yo horas, para mi el mejor de la saga [amor]
Teniendo el 'Age of empires II' el uno no me interesa, siempre me pareció muy inferior.


Ho!
nose, me encantó el AOE 3, llevo esperando el 4 mucho tiempo, se que los WHOLOLOS molan XD pero el 4 tiene que ser un juegazo [angelito]
Age of empires y starcraft, mis dos juegos favoritos de la juventud, cuantas horas robadas a los estudios [carcajad]
Porque dice ''multiplayer Xbox Live'' ?? saldra pasa Xbox one o en PC Windows 10 se juega online con la cuenta Xbox live ? :-? :-? :-? :-? :-?
¿Pero cuantos Age of Empires tiene este tío? :roto2:
Que nostalgia, cuantos examenes suspendidos...

Entre esta saga y los empire earth pufff ojalá volvieran a resurgir los estrategia.
63 respuestas
1, 2