Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate como propuesta de raytracing avanzado para todas las tarjet...

Poco después de dar a conocer las especificaciones técnicas de Xbox Series X, Microsoft ha anunciado hoy una nueva versión de su colección de DirectX específicamente diseñada para brindar raytracing avanzado en todas las plataformas compatibles. Este software recibe el nombre DirectX 12 Ultimate y es según la firma de Redmond "la culminación de la mejor tecnología gráfica que jamás hemos introducido, creando una alineación sin precedentes entre PC y Xbox Series X".

DirectX 12 Ultimate viene a ser algo así como una versión avanzada de la colección de API gráficas de Microsoft, funcionando casi como un sello de calidad. La idea general es fijar un mínimo de funciones gráficas de nueva generación para la hornada de juegos que ya viene en camino, informando a los consumidores de que un título compatible con DX12 Ultimate brindará soporte para (entre otros), DirectX Raytracing, sombreado de tasa variable (nivel de detalle selectivo), mesh shaders (control dinámico de la geometría) y sampler feedback (que evita el almacenamiento en memoria de texturas innecesarias).


Más allá de los efectos gráficos relacionados con propia la calidad visual, DirectX 12 Ultimate será interesante porque en teoría permitirá acelerar el rendimiento de los juegos que lo incorporen a través de técnicas como el ya mencionado sombrado de tasa variable, que permite evitar la generación gráfica completa de aquellos objetos que por su situación en la pantalla no se van a ver al máximo detalle, liberando así recursos de sistema.

El segundo propósito de DirectX 12 Ultimate es estandarizar el desarrollo de software para Windows y Xbox Series X. Microsoft afirma que de ahora en adelante los ciclos de desarrollo de las API gráficas serán los mismos en ordenadores y consolas, lo que en teoría implica que todas las metodologías disponibles en una plataforma también lo estarán en la otra; su uso o no dependerá de la potencia general del sistema y la habilidad o las inclinaciones de cada desarrollador.


Hasta ahora la gama RTX de Nvidia es la única capaz de brindar todas las características incorporadas por DirectX 12 Ultimate, pero AMD ya avanza que sus futuras tarjetas RDNA 2 también ofrecerán soporte total para las API de Microsoft, comenzando por la aceleración de hardware para trazado de rayos mediante DXR 1.1.

Fuente: Microsoft
al final era por software el raytracing?
Pregunta desde la ignorancia, ¿¿¿de esto se podrá beneficiar PlayStation 5??? Si la respuesta es no, veo ya un nuevo estándar en la siguiente generación...
Y todo por no llamarlo DirectX 13 xD.

No es broma, Microsoft siempre esquiva el número 13.

@Joaki81

No, ninguna consola de Sony ha tenido jamás DirectX, es propietario de Microsoft, únicamente la Dreamcast fué compatible con DirectX antes que las Xbox.

De hecho la Xbox se llama así por que en realidad sería DirectXbox.
Otro golpe mas y en el piso ya esto es abuso. [+risas]
sonic5202 escribió:al final era por software el raytracing?

En consola será acelerado por hardware, igual que en las RTX de Nvidia y en las tarjetas RDNA2 de AMD (no en las actuales, que son 100% software).

Ultimate es básicamente DirectX12 + DirectX Raytracing + otras funciones para todas las tarjetas que las puedan aprovechar.
shinobi128 escribió:No, ninguna consola de Sony ha tenido jamás DirectX, es propietario de Microsoft, únicamente la Dreamcast fué compatible con DirectX antes que las Xbox.

De hecho la Xbox se llama así por que en realidad sería DirectXbox.


Cada día se aprende algo nuevo.

RIP Playstation 5
sonic5202 escribió:al final era por software el raytracing?


En Xbox Series X es por Hardware, tendrá Cores dedicados para Ray Tracing.
Sasel venga di lo tuyo [qmparto]
Menuda diferencia de semana para unos y para otros...
docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.


[+risas] [+risas]

La verdad es que Microsoft se esta poniendo fuerte para esta generacion. Y yo que me alegro, oye :)

Ya solo les faltan tener mas exclusivos y no va a haber nadie que les tosa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PIM PAM PIM PAM.

el sonido de los guantazos continuos que esta recibiendo sony XD

Esto SI es una tecnologia interesante y no la chorrá del SSD ficticio
Menudo consolón está haciendo xbox, a ver si psx pudiera estar a la altura también y tenemos una generación espectacular :)
en PC ya hacia falta que moviera ficha micro con dx12,porque vulkan le estaba sacando bastante ventaja.
Cada día más contento con Microsoft. Menos mal que no hice caso a los que decían que no comprara Xbox XD
Microsoft le está poniendo las cosas muy difíciles a Sony.... Por los datos que sabemos hasta ahora Xbox va a ser una plataforma más potente que PS5... Habrá que ver que juegos exclusivos se anuncian para ambos sistemas...
eR_pOty escribió:PIM PAM PIM PAM.

el sonido de los guantazos continuos que esta recibiendo sony XD

Esto SI es una tecnologia interesante y no la chorrá del SSD ficticio



La pregunta del millón es si el sonido de los guantazos es sonido 3D. [+risas]


Los juegos de nueva generación van a llevar RT, si encima es mejor y necesitan menos recursos para ello, paga y caminos .

esta vez M$ tiro la casa por la venta. Y espérate a que llegue el día de enseñar los exclusivos, a saber qué tienen guardado con 16 estudios detras
La verdad es que la cosa pinta muy bien para Microsoft
Chic@s tampoco se trata de eso y el desarrollo de juegos para PS5 también se beneficia de esto.

A ver si os creéis que el desarrollo de juegos para Xbox se hace en PC, y el de PS5 en calculadoras Casio conectadas en paralelo rulando Visual Basic 6.0

Esta claro que Microsoft está dando puñetazos en la mesa a base de bien, y es de esperar que Xbox esté mejor optimizada para juegos basados en DirectX, pero en sí, DirectX es un API que se usa en toda la industria y para todo tipo de plataformas y desarrollos.
shinobi128 escribió:Y todo por no llamarlo DirectX 13 xD.

No es broma, Microsoft siempre esquiva el número 13.

@Joaki81

No, ninguna consola de Sony ha tenido jamás DirectX, es propietario de Microsoft, únicamente la Dreamcast fué compatible con DirectX antes que las Xbox.

De hecho la Xbox se llama así por que en realidad sería DirectXbox.

Ninguna consola de sony hasta ahora: https://www.ign.com/articles/directx-12 ... HylvClLeH4
Now it appears all ray tracing on the Xbox Series X and PS5 will be powered by DirectX 12 Ultimate.
Mucho dato técnico y nada de juegos.... Tengo ganas de saber los juegos de lanzamiento de ambas, incluso mas que saber precios o el diseño de ps5 que es de lo poco que falta.
Muy bonito pero cuando van a anunciar nuevas sagas y juegos que lo partan? Porque para jugar a gears6, halo 24 y forza 16 se pueden meter la consola por donde les quepa xdd

Y sony igual.

Y nintendio.
Aún con esto que facilitará al máximo los ports de PC a XSX... la mitad de compañías niponas seguirán sacando los juegos para PS, Switch, PC, Android, iOS y hasta Blackberry, pero ignorando a la X con algún mierdoso pretexto.

Y lo de IGN... supongo que rectificarán. No cuadra que PS5 vaya a tener como API las DX12u
CalvinWatterson escribió:Aún con esto que facilitará al máximo los ports de PC a XSX... la mitad de compañías niponas seguirán sacando los juegos para PS, Switch, PC, Android, iOS y hasta Blackberry, pero ignorando a la X con algún mierdoso pretexto.

Y lo de IGN... supongo que rectificarán. No cuadra que PS5 vaya a tener como API las DX12u


No tiene por qué. Si no usan DirectX seria peor para ellos, y además por temas de orgullo tampoco tiene mucho sentido, si de todas formas ya están alquilando a MS los servidores para PlayStation
adriano_99 escribió:
shinobi128 escribió:Y todo por no llamarlo DirectX 13 xD.

No es broma, Microsoft siempre esquiva el número 13.

@Joaki81

No, ninguna consola de Sony ha tenido jamás DirectX, es propietario de Microsoft, únicamente la Dreamcast fué compatible con DirectX antes que las Xbox.

De hecho la Xbox se llama así por que en realidad sería DirectXbox.

Ninguna consola de sony hasta ahora: https://www.ign.com/articles/directx-12 ... HylvClLeH4
Now it appears all ray tracing on the Xbox Series X and PS5 will be powered by DirectX 12 Ultimate.

Me huele a errata. La nota de prensa no menciona para nada a ninguna consola que no sea la propia y dudo mucho que PS5 vaya a usar un núcleo Windows. Seguramente apostará por Vulkan y sus herramientas.
Vulkan también tiene soporte al raytracing, imagino que la PS5 usará vulkan o una versión adaptada de vulkan, así que también debería tener raytracing.

Yo no veo que sea muy ventajoso, al final los desarrolladores tienen más faena si tienen que hacer el desarrollo para directx12 y también para vulkan o el que use la ps5, pero bueno, esto siempre ha sido así.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
de lanzamiento xbox prensentara algun juego only series x o no
creo q leí hace dias q no y eso para mi es decisivo para pillar una consola nueva
el inicio de cada generación con un par de juegos next gen me da la vida [looco]

asi que no queda otra q pillar ps5 o me equivoco con xbox series x y si tendrá juego de lanzamiento only xsx
?
Dauragon85 escribió:Mucho dato técnico y nada de juegos.... Tengo ganas de saber los juegos de lanzamiento de ambas, incluso mas que saber precios o el diseño de ps5 que es de lo poco que falta.



A eso espero yo la verdad. Espero algún juego nuevo
eric_14 escribió:Vulkan también tiene soporte al raytracing, imagino que la PS5 usará vulkan o una versión adaptada de vulkan, así que también debería tener raytracing.

Yo no veo que sea muy ventajoso, al final los desarrolladores tienen más faena si tienen que hacer el desarrollo para directx12 y también para vulkan o el que use la ps5, pero bueno, esto siempre ha sido así.


Vulkan solo es un API gráfico. No puedes hacer un desarrollo de un juego entero solo con eso.

Digamos que Vulkan solo reemplaza la parte Direct3D de DirectX, pero lo más potente ahora mismo es DXR de DirectX para Raytracing

DirectX solo son un conjunto de herramientas, un API, que facilita el acceso a todos los componentes de la máquina con instrucciones simples y sin acceder directamente al hardware con llamadas muy complejas. Sobre todo ayuda a que los ports entre sistemas sean mucho más fáciles porque con prácticamente las mismas instrucciones el juego ya funciona en todas las máquinas.

Para una desarrolladora es un millón de veces más fácil hacerlo con DirectX, y con solo darle a un botón cada vez, sacan una compilación que funciona en PC, otra para Xbox, otra para PS5, otra para tabletas, etc, etc. Para los juegos propios de Sony, usarán llamadas propias de su máquina, su compilador, y sus herramientas propias. Ni Vulkan ni nada
Shin escribió:
Y nintendio.


Breath of the Wild 2 i "pasa que t'hem vist" [flipa]
Pues ahí están esperando remasters
(de nuevo para ocupar parte de juegos nuevos)
De primeras es difícil sacar juegos grandes.

Mass effect 1+2+3
Crysis 1+2+3+warhead
Fallout 3? New vegas? Pero éste último sin cuelgues
Fable 1+2+3, el 2 de 360 iba a 720p y no llegó a PC
Skyrim 4k que se vea como lleno de mods en pc,
que contraten a modders, habrá muy buenos.

Squareenix tendrá que poner algún remaster
porque de lo invertido en FF7 ya falta.

Y habrá remakes de remakes, pero
bueno ya hay costumbre de eso.
docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Microsoft esta haciendo que la cuarente sea muy divertida, vaya risas me estoy pegando, que ganas de pillar la series X
Alejo I escribió:
El segundo propósito de DirectX 12 Ultimate es estandarizar el desarrollo de software para Windows y Xbox Series X. Microsoft afirma que de ahora en adelante los ciclos de desarrollo de las API gráficas serán los mismos en ordenadores y consolas, lo que en teoría implica que todas las metodologías disponibles en una plataforma también lo estarán en la otra; su uso o no dependerá de la potencia general del sistema y la habilidad o las inclinaciones de cada desarrollador.


Hasta ahora la gama RTX de Nvidia es la única capaz de brindar todas las características incorporadas por DirectX 12 Ultimate, pero AMD ya avanza que sus futuras tarjetas RDNA 2 también ofrecerán soporte total para las API de Microsoft, comenzando por la aceleración de hardware para trazado de rayos mediante DXR 1.1.

uffffffffffffffff las mismas API graficas para PC y XsX, NOTICION ahora si que se va a aprovechar bien los ports de xbox hacia PC y se pueden ver burradas con una 2080ti, bien MS muy bien
@Sauron-Jin no tengo tanto conocimiento, imagino que será como dices, pero direct x es de microsoft y me imagino que nunca dejarán usarlo en ps5, al igual que no se puede usar en linux.

Hasta ahora pensaba que la xbox one usa directX y la ps4 usa una versión adaptada de opengl, pero directX seguro que no, por lo que las compilaciones también se tendrán que adaptar a esto.

Que sí, será más fácil con directx pero también tendrás que adaptar cosas si quieres usarlo en todas las plataformas. Lo sería que se pusieran todos de acuerdo para hacer un estándar libre y que en todas las plataformas sea el mismo, pero eso no pasará, hay demasiado dinero de por medio.
eric_14 escribió:@Sauron-Jin no tengo tanto conocimiento, imagino que será como dices, pero direct x es de microsoft y me imagino que nunca dejarán usarlo en ps5, al igual que no se puede usar en linux.

Hasta ahora pensaba que la xbox one usa directX y la ps4 usa una versión adaptada de opengl, pero directX seguro que no, por lo que las compilaciones también se tendrán que adaptar a esto.

Que sí, será más fácil con directx pero también tendrás que adaptar cosas si quieres usarlo en todas las plataformas. Lo sería que se pusieran todos de acuerdo para hacer un estándar libre y que en todas las plataformas sea el mismo, pero eso no pasará, hay demasiado dinero de por medio.


Eso no funciona así. Puedes usar las librerías DirectX para programar a la máquina que te dé la real gana, lo único es que hay que usar el entorno de desarrollo bajo Windows. Ellos no se meten en nada más, y no necesitas permiso de Microsoft para nada, DirectX no es de pago, solo son unas librerías, luego necesitas un entorno de desarrollo, que eso ya es otra cosa.

El problema de hacerlo para máquinas que no tienen "runtimes" ya hechas por MS, es que te quedas un poco a medio camino y no les sacas todo el provecho.

Los juegos first de Sony, por lo general, no usan tampoco OpenGL, ellos usan sus propias herramientas y no necesitan un API para hacer un juego para una sola máquina cerrada.

Las thirds suelen hacer los juegos usando DirectX, el port para xbox suele salir prácticamente sólo, y para el port de Playstation les toca comerse la cabeza más. Esa también es, en parte, una de las razones por la que los juegos multis suelen salir beneficiados en plataformas de MS desde siempre.

La ventaja de un API es la facilidad de portabilidad a otras plataformas o sistemas, si el juego es exclusivo, pierden un poco el sentido. En el mundo del PC es donde todo el mundo usa DirectX, ya que el PC es como programar para muchas plataformas en una, graficas AMD, gráficas NVIDIA, o intel, chips de sonido varios, mandos y joystick, etc, etc, etc. Usando un solo API, funciona en todo.
docobo escribió:
Shin escribió:
Y nintendio.


Breath of the Wild 2 i "pasa que t'hem vist" [flipa]



Lo malo de Nintendo es que te da sus obras maestras atemporales y maravillosas, cada 5 años.....xD.

Si fuesen mas rápidos haciendo juegos no les tendría tanta manía.
eric_14 escribió:Vulkan también tiene soporte al raytracing, imagino que la PS5 usará vulkan o una versión adaptada de vulkan, así que también debería tener raytracing.

Yo no veo que sea muy ventajoso, al final los desarrolladores tienen más faena si tienen que hacer el desarrollo para directx12 y también para vulkan o el que use la ps5, pero bueno, esto siempre ha sido así.

En realidad Vulkan es Mantle que era de AMD que la libero y en teoria hasta la Switch podria tirar de ella.
Shin escribió:Muy bonito pero cuando van a anunciar nuevas sagas y juegos que lo partan? Porque para jugar a gears6, halo 24 y forza 16 se pueden meter la consola por donde les quepa xdd

Y sony igual.

Y nintendio.

Hombre si cuando te anuncian cosas nuevas no te enteras pues normal, informate que las hay.
Wenas

Ms esta on fire, no dejan de trabajar en varios frentes, ya no es solo el maquinón que van a sacar, la retro, los estudios que ha comprado y el gamepass.
Encima esto que te asegura sacarles más partido a los multis.

Y la gente no es tonta, cada vez se dejan engañar menos y se informan más, la próxima gen si quieres lo más potente en juegos ya saben

Salu2
docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.

el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.

Imagen

Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?
Sí, vamos, lo mismo que Vulkan, pero siendo este un sistema no propietario y disponible para todas las plataformas.
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.

el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.

Imagen

Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?

Veo mucho rencor en sus palabras.

La inquina es una mala praxis.
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.

el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.

Imagen

Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?


La lista en la que el último es Death Stranding te saluda. Eso sí, bajo.DX12U. [qmparto]
Pararegistros escribió:
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.

el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.

Imagen

Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?


La lista en la que el último es Death Stranding te saluda. Eso sí, bajo.DX12U. [qmparto]

Hablo sobre consolas, y me la suda si Death Stranding usa DX12 en PC, no lo se ni me importa.
A Nintendo no le ha hecho falta potencia para superar a Xbox One en ventas. A ver si entendeis que lo que importan son los exclusivos. El catálogo, los juegos.
Pero Vulkan es mas rapido que DX12, asi que si la PS5 usa vulkan no habra pedo ja ja ja

Creo que la consola de Chony tirara por el precio y eso le hará daño a Mocosoft.

Y con la crisis no habrá quien se compre una consola de mas de 400 dolares. es mas no crea que de aqui a 6 mese la gente pueda comprarse una consola de 100 dolares ja ja ja. No nos alcanzara ni para una Polystarion 5 china.
78 respuestas
1, 2