nekuro escribió:Ingalius escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
android?
linux?
os x?
no me queda claro de cual hablas
¿o quizas hables de gimp, obs, 7zip...?
Sobre la noticia, tremendo.
Microsoft lo esta haciendo realmente bien...
esperando la salida de w10 y surface4 para cambiar mi vieja surface1 por la 4...
La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.
KinderRey escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
OBSESION DETECTED
No tengo nada que ocultar, pero me molesta la posibilidad de que las agencias de otros paises se pasen mi derecho a la intimiidad por el forro.
WBYYO escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
Me estaba preguntando lo mismo, pero más bien orientado a que ese SO oculta algo para bien tenernos controlados o monopolizar de nuevo el mercado. Es muy extraño que microsoft haga eso "gratis" si no obtiene nada a cambio.
Exactamente.
A ver... hace falta un poco más de visión empresarial para entender todo esto, os explico...
En estos momentos existe una gran segmentación en el mercado:
- Por un lado tenemos los pc's (sobremesas y portátiles) algo desencantados porque "desde windows 7 no se ha hecho nada decente" (no tengo nada en contra de 8.1, pero hablo generalizando) y encima es un sistema mayormente pirata. Por no hablar de la inmensa cantidad de equipos XP que siguen sin actualizar debido a esa tendencia demostrada de "como funciona, no lo pienso tocar". La gente solo formatea cuando tiene problemas, pero no cuando hay que upgradear a una versión nueva.
Además, desarrollar aplicaciones para sistemas windows con diferentes versiones en el mercado en estos momentos (XP, Vista 32/64, 7 32/64, 8+8.1 32/64) hace muy dificil que funcionen correctamente en todas las versiones. Si solo existe un sistema windows 10, solo hace falta hacer 1 version y es muy facil depurarla y mejorarla si todos los usuarios usan la misma version. ¿Eso que a la gente que usa OSX le gusta tanto porque es "muy estable"? Pues microsoft lo mismo, un mismo sistema para todos y a funcionar.
También hay movimientos emergentes muy potentes con el tema de linux. Steam es un claro ejemplo de ello y la masificación de videojuegos en las plataformas del pingüino (uno de los mayores estancamientos para que la gente use linux) es cada día mayor. Sumado a la seguridad y gratuidad (porque somos bastante cutres en este sentido) le dan a linux cada día más fuerza y le quita mercado a Microsoft, y eso no le gusta obviamente.
- Por otro lado tenemos las tabletas y los móviles, Android, IOS, Windows Phone, Cyanogenmod, Replicant, MIUI y un largo etc de sistemas para movil, cada cual con su propia usabilidad y forma de hacer las cosas. Cada sistema es muy bonito en sí, pero luego resulta que quieres hacer algo con tu movil y cuando cambias de movil o de sistema se hace de forma diferente (exceptuando el caso de apple a apple). Por no hablar de que excepto que tengas movil y pc apple, sincronizar tu movil con tu pc y hacer algo mas que cargarlo o pasar archivos (y a veces ni eso) se convierte en una maldita odisea que te obliga a instalar drivers, usar programas de terceros o cosas asi. Algo totalmente impractico, complicado e innecesario a dia de hoy.
- Por otro lado tenemos el tema de las aplicaciones. Existen multitud de aplicaciones para todo, pero cada sistema tiene su propia tienda, con su propio programa con su propia version, con su propia plataforma de pago. Lo mires como lo mires, es un lio para el usuario y un incordio para los desarrolladores, que en muchos casos tienen que rehacer su juego varias veces para portarlo a todas las plataformas interesadas. Es cierto que se pueden hacer aplicaciones web en html5 y en una mayoria de telefonos / tabletas / pc's se veran y usaran si no igual, de manera parecida, pero estan contadas con los dedos de las manos.
- Como ultimo punto a descatar, tenemos el tema de la facturación. Cada día está más obsoleto el modelo de "paga una vez y lo tienes para siempre" que hemos tenido toda la vida. El modelo de hoy en dia es "hazte una cuenta, paga una subscripcion al mes y te doy muchisimas cosas". La gente piensa que eso a la larga sale mas caro, pero no tiene por que. Tened en cuenta office por ejemplo... Te puede costar facilmente 150 euros, pero si te ofrecen todo el paquete de office + muchas otras aplicaciones como correo dedicado, almacenamiento en la nube y muchas otras opciones mas por 5€ al mes... ¿A que ya no parece tan caro? Pues ese es el modelo que microsoft tiene en mente.
En resumen, el objetivo de microsof a corto plazo es:
Captacion de usuarios. Tanto de sistemas ajenos como del suyo propio que no tenian una licencia y convertirlos en clientes reales de microsoft
Unificacion de plataformas y aplicaciones: Windows 10 funciona en todo tipo de dispositivos (moviles, tablets, portatiles, sobremesas, servidores...) y se gestiona exactamente igual aunque cambie la maquina fisica que lo mueve. Lo mismo con las aplicaciones que muchas seran compatibles tanto en pc como en movil como en tableta como en lo que sea que corra windows 10 (siempre que la arquitectura de la CPU lo permita).
Fidelizacion de usuarios mediante un sistema de subscripcion: que permite al usuario pagar solo por lo que quiere durante el tiempo que quiere sin costes adicionales
Perfiles moviles: tus subscripciones y servicios estan asignados a tu cuenta live. Tu para entrar en tu pc haras login con tu correo y contraseña de microsoft (aunque antes de que salteis a la yugular se puede dejar recordado si es tu pc de casa para que entre directamente), pero puedes hacer login en cualquier pc con windows 10 del mundo y tendras todas tus aplicaciones, datos y servicios como si estuvieses en tu casa. Independientemente de lo que tuviese contratado el usuario de ese windows. Lo mismo se aplica a moviles y tabletas, incluso entre plataformas.
Alentar a migrar servicios de terceros a sus propios servicios: mediante la integracion de todo bajo la misma plataforma y unificando costes. Para que no necesitemos usar dropbox + google drive + gmail + lo que sea... microsoft ofrece todo esto y mas con una sola cuenta.
Actualizaciones a la ultima siempre. Los desarrolladores estaran encantados con esto, los virus y troyanos lo tendran mucho mas dificil para encontrar diferentes vulnerabilidades al centralizar todos los esfuerzos de desarrollo en una unica plataforma.
Todo esto permitiría monopolizar el mercado informatico de usuario a microsoft, no solo en pc, sino a todos los niveles, y mediante el sistema de subscripciones, captar muchisimos clientes de pago que no estaban dispuestos a pagar el dinero que cuesta un windows + office original por ejemplo.
¿Y aun os preguntáis por qué es gratis? Porque no puede ser de otra manera.... y sí, con esto ganarán mucho mas dinero, que os pensabais

PD: Para los conspiranoicos, ni idea de si habra puertas traseras para la NSA, pero en realidad no les hace falta, porque muchos datos estaran en la nube de microsoft, no en vuestro pc local. Vosotros sois los unicos responsables de aceptar los terminos de uso de microsoft, con todo lo que ello conlleve, incluida la venta o cesion de informacion personal a terceros, sean gobiernos o empresas. Si vuestra privacidad os preocupa, usado un sistema operativo libre, no windows (ya ni hablar de facebook o twitter, por supuesto...)