Microsoft actualizará gratis a Windows 10 desde copias ilícitas en todo el mundo

1, 2, 3, 4
Es muy sencillo saber porque hacen esto y no hay que darle muchas vueltas....

Si yo soy un desarrollador, lo ideal es trabajar sobre un sistema y aprovechar todo el potencial que tiene ese sistema... Cosa que en PC es complicaete porque ya, si trabajas sobre un sistema, digamos Windows 7... Tienes obligatoriamente que hacer pruebas en Windows 8 para ver si funciona, realizar pruebas en Windows XP, en vista....

Porque lo más obvio es que quieres que tu aplicación la use la máxima cantidad de usuarios posible ya que, a mayor cantidad de usuarios, mayores pueden ser los beneficios reportados por tu trabajo.

Si todo el mundo tiene Windows 10, no tienes que perder 14 horas para migrar todo tu proyecto a otras versiones anteriores del sistema operativo base y te centrarás en las mejoras que puedes aportar a tu proyecto, sin preocuparte de que en Windows 7 no funcione porque no soporta tal o no soporta cual.

Es una puta mierda trabajar con compatibilidades, os lo digo yo que lo he vivido varias veces al migrar mis aplicaciones tanto de sistemas anteriores a nuevos, como cambiar el lenguaje de programación porque se hace imposible realizar la migración correctamente sin reescribir la mayor parte del código....

Todos Windows 10 y el que lo tenga bien y el que no lo tenga se jode y pasa a Windows 10. A ver que coño hacemos poniendo compatibilidad con Windows xp o 7 a estas alturas de la película, que ya están completamente obsoletos a nivel empresarial.


Me hace mucha gracia la gente que conozco que le preguntas:
¿Que sistema operativo usas? Windows XP (o el 7) porque es el mejor no se que no se cual, no me gusta actualizar cosas que funcionan bien...

Y luego te vienen con una rom de Android en el móvil que la hizo HuanTun Fenk mientras cagaba y el movil le funciona como el puto culo y te dice: "Es que esta version es la nueva, experimental y me gusta probar cosas nuevas..."

Que patadón en la boca le daba... Va por ti José, que cada semana vienes con una rom nueva y todavía usas XP, mariconazo [qmparto] [qmparto]

¡Pásate ya al 8.1 capullo, que funciona perfecto!
Veo que el cambio de software como producto a software como servicio se les está atragantando a muchos. XD
Esto me parece una jugada maestra por parte de MIcrosoft, jamás me lo hubiera imaginado si no fuera por el anúncio oficial...

Está claro que desde que han "hechado" a la mafia que había en la directiva de Microsoft y ha entrado gente nueva lo están haciendo muy bien no, lo sieguiente, están arrasando XD... Esperemos que sigan con esa línea.

Y no entiendo la verdad la gente que le molesta esto o lo ven como algo malo, esto solo nos benefícia a todos, pero algunos estáis tan encerrados en "Microsoft mala, Microsft mala" y en vuestra "p*** es mejor" que os tienen totalmente cegados (léase Apple y su política de yo soy la mejor y la mia es la mas grande aunque me bañe en oro gracias a los pardillos que me compran)....
Yo voy a pillar una licéncia de W8.1 Pro y será mi primer Windows original. Se lo han ganao...

Ya lo tenía en mente, aprovechando que mi hermana estúdia, comprarlo para estudiantes (Pro por 55€, un chollaco) y encima más sabiendo que los futuros upgrades seguirán la senda de OSX, usease gratis. Más ahora que confirman ésto.

Pues mira tú por dónde, ahora voy a pagarles una licéncia xD

PD: Lo que ha cambiado microsoft en éstos últimos años es una burrada en todos los sectores... lástima que tenga el lastre de las gestiones iniciales que se hicieron... y les va a costar quitárselo de encima. Yo desde que Steve dejó Apple, estoy confiando más en MS que en la útlima... que me parece ya una aberración algunas de las decisiones que toman (empiezo a dudar si son una empresa de moda o de tecnología, porque como dícen por ahí mucho oro pero en tecnología innovación 0 desde que SJ ya no está...). Sin embargo, sorpresón con el Lumia que tuve, sorpresón con XOne, sorpresón con W8.1... quién lo hubiese dicho. Algún día tendremos un IE homologado con W3C y HTML a éste paso xD
Es una buena jugada. Windows esta actualmente muy fragmentado con usuarios de xp,7 y 8 juntos. Si tu estrategia es montar un ecosistema de dispositivos con el mismo SO y la misma tienda necesitas el mayor numero de usuarios posible, aunque sea a costa de "regularizar" equipos. Es la mejor manera de mantener/aumentar cuota de mercado y atraer nuevos clientes por inercia. Y ya de paso se programa preferentemente para ese sistema, que la compatibilidad cuesta tiempo y dinero.

Basicamente quieren a todo el mundo actualizado, aunque sea a costa de regalar el sistema. El que le quiera ver pegas se las puede ver, pero a mi me parece un movimiento casi necesario para mantener su posicion en la industria.
KinderRey escribió:
Ingalius escribió:
KinderRey escribió:Pues no es tan difícil de entender, ni tan sorprendente. El negocio está en los servicios que ofertas a través de tu plataforma, no en vender software empaquetado. Ese concepto de los 90 está muerto.
Si quieres que la gente acceda a tu plataforma, dales facilidades para que lo hagan.

Por cierto la licencia es de por vida si la adquieres durante el primer año desde el lanzamiento. Leo mucha confusión en este punto.


Y cuando la gente se de cuenta de que tus productos son muy buenos y funcionan realmente bien, pues empezaran a sustituir so google drive por onedrive, empezaran a usar outlook.com y office online, mas adelanta seguramente se hagan con una licencia de office, de esas de 4 o 5 años por 50 o 60 euros, que ademas te añade 1TB de almacenamiento de onedrive... probaran tu servicio de musica en streaming "mixradio" que es buenisimo (mejor que spotify para mi gusto), e inluso algunos decidan cambiar de plataforma android/ios y probar un windows phone...
habra empresas que decida probar alguna de las soluciones empresariales tipo navision que ofrece microsoft...
cuando salgan la tienda online tipo steam que van a lanzar, pues muchos la probaran, veran sus ofertas y compraran juegos...

en definitiva, que se van a comer el mercado, como siempre....


No creo que se coman nada, al menos en el mercado de consumo, simplemente en la lucha por hacer que tu plataforma destaque hay que ponerse al día.
En el mercado empresarial ya es otra cosa, ahí seguirán dominando y es donde cobra mayor sentido la actualización gratuita; Office 365 por ejemplo está arrasando.
Al final todo son pasos hasta llegar a ofertar un "OS As a Service" y "Compilers as a Service", con el proyecto Midori y C# for Systems Programming (o M#) como referencias futuras.


Si se van a comer si.
Microsoft esta tratando por todos los medios de hacer un buen lavado de cara, por aquello de la mala imagen de los años 90.
De ahi el cambio de explorer a spartan, no tiene ningun otro sentido que quitar la mala imagen noventera.

Van a sacar una tienda de juegos, clon de steam. Quieren tener la mitad del pastel de steam.
La mejora de directx12 en el ultimo año (recordemos que en los ultimos 8 años las directx han evolucionado lo mismo que una barra de pan), viene directamente relacionada con la captura de usuarios que quieren retener en microsoft, y porque quieren que los desarrolladores de juegos tengan todas las herramientas posibles disponibles para desarrollar SOLO para microsoft. Todo esto ante los movimientos que se estaban/estan haciendo en el sector para una posible migracion hacia alguna version de linux dedicada principalmente a juegos.

En el momento que la gente empiece a utilizar el ecosistema microsoft, el mismo sistema se retroalimenta si todo funciona bien.

No se tienen que comer nada en el mercado "no empresarial" porque ya se lo tienen comido, practicamente en todo el mundo (excepto china), solo falta que tenga una buena imagen de cara al publico, que todo el publico tenga el mismo sistema unificado (w10) para que todo empiece a fluir como la seda para microsoft.

A nivel empresarial, lo que se paga por sistemas escalables de cloud computing con azure, o por licencias de navision (y sus derivados) deja en total ridiculo a lo que puedan ganar con unas cuantas licencias de office que cuestan cuatro duros.
(mensaje borrado)
Me la suda. Todos mis Windows son legales, así que sin problema. La semana de salida tocará actualizar mis PCs. :)
Aunque sí que conozco a más de uno que aprovechará para legalizarse su Windows Sparrow.

TokioS escribió:microsoft y gratis?
me estalla la cabeza. Mi no entender.


Outlook/Hotmail, OneDrive, OneNote, Windows Live, Movie Maker, Skype, Messenger, Bing, Internet Explorer, Office a partir de la próxmia versión... creo que es fácil de entender. Anda que no han hecho cosas gratuitas los de Microsoft...
Así se interesarán más desarrolladores por la plataforma al contar con un número mayor de usuarios. Bajo esta premisa es una buena idea.
A mi me parece un buen movimiento por parte de Miscro$oft, que aunque todos sabemos[o deberíamos saber] que no lo hace precisamente porque sean buenos, sino para mantener su hegemonia en el mercado, ya era hora de que se bajasen del burro de poner un S.O. a 300 "Lerus"[vamos, que te valia mas comprar ya el Pc montado y con S.O. que comprarles una licencia original a ellos XD]. Yo haroa tengo el win 8.1 "Sparrow" pero en cuanto salga el 10, creo que me pasaré a el, a ver como va, y si encima lo tengo gratis, un aliciente mas para tenerlo.

En mi caso particular si el Win10 saliese a un precio normal, y por normal digo por debajo de los 300 euros [+risas] lo compraria original sin problemas, ya que no me gusta estar pendiente de que "X" activador o crack me deje de funcionar sin previo aviso o tenga que formatear[como ya me pasó con el Win7] perdiendo datos.

A todo esto..¿Cual es al fecha oficial en la que sale windows 10?
Estoy con la mayoría, me parece un muy buen movimiento. Tengo licencias oficiales en la mayoría de mis PCs, pero sin embargo hay uno en casa de mi madre que le vendrá muy bien esta actualización, la verdad.
Buen movimiento de Microsoft. Su SO tiene la base instalada más grande en PC, porque no aprovecharlo para poder llegar a otros dispositivos?
muy bien por microsoft y lo veo normal ya que en la competencia es gratis y tocaba bajarse los pantalones.
Microsoft regalando? y a los piratas???? :-?

Uyyyyy... no me extrañaria que esta actualización traiga "gratis" puerta trasera para toda la tropa de la NSA.
pachi escribió:¿Gratis solo durante el primer año?... Prefiero mi copia 100% gratis todo el año


Se refiere que solo podrás acogerte a la actualización gratuita el primer año. Pasado ese primer año si no te actualizaste si que tendrás que pasar por caja.
jon2491 escribió:Ojo, porque tiene pinta de ser una actualización como la oferta de 15 € que salió cuando lanzaron Windows 8.
Te servía para actualizar desde versiones anteriores, pero una vez instalado si formateabas esa clave ya no servía. Es decir, una licencia de actualización, no de instalación desde 0.


Yo compre una de esas claves de 15€ y la he usado 6 veces ... El instalador te permite crear un cd o usb para formatear y se puede usar mas veces mientras este activa en un solo pc simultaneamente.

Como mucho puede que alguna vez te hagan activarla por telefono ( rapido y gratuito ) por algun conflicto con la activacion online ( que suele ser que detecta otro pc con esa licencia ) pero nada mas. Menos desinformacion por favor
Ingalius escribió:
nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)


android?
linux?
os x?

no me queda claro de cual hablas

¿o quizas hables de gimp, obs, 7zip...?

Sobre la noticia, tremendo.
Microsoft lo esta haciendo realmente bien...
esperando la salida de w10 y surface4 para cambiar mi vieja surface1 por la 4...

La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.

KinderRey escribió:
nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)


OBSESION DETECTED

No tengo nada que ocultar, pero me molesta la posibilidad de que las agencias de otros paises se pasen mi derecho a la intimiidad por el forro.
WBYYO escribió:
nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)

Me estaba preguntando lo mismo, pero más bien orientado a que ese SO oculta algo para bien tenernos controlados o monopolizar de nuevo el mercado. Es muy extraño que microsoft haga eso "gratis" si no obtiene nada a cambio.

Exactamente.
Tranquilos, en un año creo que ya habrá un crack, además siempre nos quedará SteamOS :-|
Netacrawler escribió:Tranquilos, en un año creo que ya habrá un crack, además siempre nos quedará SteamOS :-|


Otro que no se entera de la pelicula. Y van ...
nekuro escribió:
Ingalius escribió:La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.


Bueno, me huelo que la licencia "gratuita" será para equipos domésticos. Seguro que para PYMEs y empresas habrá que soltar los cuartos como siempre.
PussyLover escribió:
nekuro escribió:
Ingalius escribió:La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.


Bueno, me huelo que la licencia "gratuita" será para equipos domésticos. Seguro que para PYMEs y empresas habrá que soltar los cuartos como siempre.


Hombre eso es obvio. No son una ONG.

Los beneficios de windows siempre han venido por las empresas asi que a los usuarios se lo regalan por que total la mayoria va a piratearlo igualmente, prefieren que sea gratis bajo sus condiciones.
Para eso que vendan las licencias a 30€, 40€ o 50€ en un sitio legal y saber que no tendre futuros problemas. Como sabeis la actualizacion a w10 sera el primer año y podras hacerlo en un windows pirata como han dicho ¿pero que pasa si despues del año tienes que formatear? Pues si quieres w10 toca pasar por caja ya que ni la actualizacion sera gratis y menos si tienes un windows pirata. Lo gracioso es quien hubieses hecho de tener XP y actualizar esa versión a W7 que a su vez actualizo a W8 que tambien actualizo a 8.1 y que tiene pensado pensado pasar a W10 como sabreis las versiones de actualización tienes primero que instalar el sistema operativo que se quiere actualizar asi que te tocaria instalar varios S.O.. Como he dicho que vendan las licencias baratas y nos quitamos muchos problemas ahora eso si que me digan que ese sistema operativo durara minimo 5/6 años hasta que salga en siguiente que este año se cumple los 6 años del lanzamiento de W7 y en esos 6 años hemos tenido W7, W8 y W8.1 si contamos como 3 sistemas pues cada 2 años sacaron un nuevo windows y si contamos como 2 pues cada 3 años y pagar el dineral que vale cada tan poco tiempo como que no.
Demencio escribió:Para eso que vendan las licencias a 30€, 40€ o 50€ en un sitio legal y saber que no tendre futuros problemas. Como sabeis la actualizacion a w10 sera el primer año y podras hacerlo en un windows pirata como han dicho ¿pero que pasa si despues del año tienes que formatear? Pues si quieres w10 toca pasar por caja ya que ni la actualizacion sera gratis y menos si tienes un windows pirata. Lo gracioso es quien hubieses hecho de tener XP y actualizar esa versión a W7 que a su vez actualizo a W8 que tambien actualizo a 8.1 y que tiene pensado pensado pasar a W10 como sabreis las versiones de actualización tienes primero que instalar el sistema operativo que se quiere actualizar asi que te tocaria instalar varios S.O.. Como he dicho que vendan las licencias baratas y nos quitamos muchos problemas ahora eso si que me digan que ese sistema operativo durara minimo 5/6 años hasta que salga en siguiente que este año se cumple los 6 años del lanzamiento de W7 y en esos 6 años hemos tenido W7, W8 y W8.1 si contamos como 3 sistemas pues cada 2 años sacaron un nuevo windows y si contamos como 2 pues cada 3 años y pagar el dineral que vale cada tan poco tiempo como que no.


Que pesaos con el que pasa si en un año tenemos que formatear... Es una licencia de por vida, si en un año tienes que formatear usas la misma clave lo activas y punto.

Lo de que hay que pasar por todos los SO parq actualizar no se si lo dices en serio o estas bromeando... En todos se puede hacer instalacion de cero, el instalador de actualizacion de w7 a w8 y w8.1 tiene una opcion que era para crear medios de instalacion (dvd o usb) para hacerla desde 0 cuando quieras.

No se ya sois muchos los que salis con eso y me parece triste que lo solteis sin siquiera comprobarlo y os quedeis tan anchos.
Una pregunta, yo tengo en mi portatil w.8.1pro original, es un hdd mecánico.
Tengo una ranura en el portatil para SSD, y tenia pensado comprarme uno de 256 GB / 500 GB e instalarle W10 cuando saliera al mercado...

En este caso yo no quiero actualizar, simplemente soy usuario legal de W8, y por razones que no vienen a cuento quiero un dual boot, no perder W8.1, e instalarme W10 en el SSD y empezarlo "LIMPIO".

¿En este caso será gratis?
[burla2]
HispaCoder escribió:Una pregunta, yo tengo en mi portatil w.8.1pro original, es un hdd mecánico.
Tengo una ranura en el portatil para SSD, y tenia pensado comprarme uno de 256 GB / 500 GB e instalarle W10 cuando saliera al mercado...

En este caso yo no quiero actualizar, simplemente soy usuario legal de W8, y por razones que no vienen a cuento quiero un dual boot, no perder W8.1, e instalarme W10 en el SSD y empezarlo "LIMPIO".

¿En este caso será gratis?
[burla2]


En ese caso no se como lo haran ahora pero yo cuando pase de w7 a w8 seguia teniendo la licencia de w7 asi que si permiten crear dvd de instalacion como en w8 tendias que poder hacerlo. Pero tendran que decir los de ms si la licencia se cambia o simplemente te dan una de w10

Edito: Pensando un poco simplemente instalas cualquier windows piraton en otra particion y tendras dual boot del 8 original y el pirata, actualizas el pirata a w10 y santas pascuas.
Muy bonito pero con trampa, te actualizas y cuando estas mas tranquilo estas y acostumbrado al nuevo OS te saldrá un pantallazo con el: Esta copia de Windows 10 dejara de ser operativa próximamente, si no te pones en contacto con Microsft.... y adquieres una licencia por X€.

No son listos ni na, ponen la zanahoria y cuando muerdes y la estas degustando te dan el estacazo. XD
He leído todos los comentarios y hay algo que no me queda claro:
Yo me descargué un w8 y le puse un crack o como se llame que me lo activa solo, que pasará cuando entre el periodo de actualización?
Me darán una clave y una iso?
Me crearé una cuenta de microsoft como la de steam que tendrá el w10 en propiedad y solo necesitaré la iso e iniciar sesión?
josesoria escribió:Muy bonito pero con trampa, te actualizas y cuando estas mas tranquilo estas y acostumbrado al nuevo OS te saldrá un pantallazo con el: Esta copia de Windows 10 dejara de ser operativa próximamente, si no te pones en contacto con Microsft.... y adquieres una licencia por X€.

No son listos ni na, ponen la zanahoria y cuando muerdes y la estas degustando te dan el estacazo. XD

Y otro mas con lo mismo....
Imagen
Muy buena noticia, aunque mi copia de W7 es lícita jeje, a ver cuando salga si puedo actualizarlo gratis.
Ingalius escribió:
KinderRey escribió:Pues no es tan difícil de entender, ni tan sorprendente. El negocio está en los servicios que ofertas a través de tu plataforma, no en vender software empaquetado. Ese concepto de los 90 está muerto.
Si quieres que la gente acceda a tu plataforma, dales facilidades para que lo hagan.

Por cierto la licencia es de por vida si la adquieres durante el primer año desde el lanzamiento. Leo mucha confusión en este punto.


Y cuando la gente se de cuenta de que tus productos son muy buenos y funcionan realmente bien, pues empezaran a sustituir so google drive por onedrive, empezaran a usar outlook.com y office online, mas adelanta seguramente se hagan con una licencia de office, de esas de 4 o 5 años por 50 o 60 euros, que ademas te añade 1TB de almacenamiento de onedrive... probaran tu servicio de musica en streaming "mixradio" que es buenisimo (mejor que spotify para mi gusto), e inluso algunos decidan cambiar de plataforma android/ios y probar un windows phone...
habra empresas que decida probar alguna de las soluciones empresariales tipo navision que ofrece microsoft...
cuando salgan la tienda online tipo steam que van a lanzar, pues muchos la probaran, veran sus ofertas y compraran juegos...

en definitiva, que se van a comer el mercado, como siempre....


Has resumido a la perfección a que viene este movimiento de MS, la gente se hace paja mentales con que nos van a espiar y blablabla, y no hace falta ser tan conspiranoico, los beneficios de este movimiento van por los derroteros (en mi opinión) que tu has marcado.

Saludos.
josesoria escribió:Muy bonito pero con trampa, te actualizas y cuando estas mas tranquilo estas y acostumbrado al nuevo OS te saldrá un pantallazo con el: Esta copia de Windows 10 dejara de ser operativa próximamente, si no te pones en contacto con Microsft.... y adquieres una licencia por X€.

No son listos ni na, ponen la zanahoria y cuando muerdes y la estas degustando te dan el estacazo. XD


¿Vosotros leéis las noticias?
adriano_99 escribió:He leído todos los comentarios y hay algo que no me queda claro:
Yo me descargué un w8 y le puse un crack o como se llame que me lo activa solo, que pasará cuando entre el periodo de actualización?
Me darán una clave y una iso?
Me crearé una cuenta de microsoft como la de steam que tendrá el w10 en propiedad y solo necesitaré la iso e iniciar sesión?


Pero no tienes el SO actualizado, el "crack" ese te lo activa y te lo deja activado siempre que no actualices con Window Update, en cuanto lo actualizas (con todos los updates(suele haber uno que detecta si es pirata)) el "crack" ese dejará de funcionar y tu S.O. te dirá que no está activado.

En Win7 es la actualización KB971033 la que si la instalas te reconocería la invalidez del producto por mucho que lo validaras con un crack.
Ahora que pienso... la BSA debe estar sacando bilis ella sola con esta noticia. [carcajad]
Grandísima noticia. Bien por Microsoft.
Jin_zip escribió:
derekgp escribió:ni gratis se mueve la gente de win7 :-|


Incomprensible con lo bien que funciona windows 8.1


Como va a funcionar bien si tiene un escritorio malvado que está hecho para táctil y además no soporta mi tarjeta de red de 2005 que en realidad no es soportada por microsoft aunque sea culpa del fabricante por quitar soporte?

yatusabe, btw menos mal que en el 10 sigue estando metro, no lo cambio por nada del mundo con lo rápido que tira (y el poder lanzar aplicaciones hasta desde dentro de un juego por overlay)
ilícitas o...implícitas?
nekuro escribió:
KinderRey escribió:
nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)


OBSESION DETECTED

No tengo nada que ocultar, pero me molesta la posibilidad de que las agencias de otros paises se pasen mi derecho a la intimiidad por el forro.


Pues apaga tu móvil. Desconecta tu PC de internet. Huye.
nekuro escribió:
Ingalius escribió:
nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)


android?
linux?
os x?

no me queda claro de cual hablas

¿o quizas hables de gimp, obs, 7zip...?

Sobre la noticia, tremendo.
Microsoft lo esta haciendo realmente bien...
esperando la salida de w10 y surface4 para cambiar mi vieja surface1 por la 4...

La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.

KinderRey escribió:
nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)


OBSESION DETECTED

No tengo nada que ocultar, pero me molesta la posibilidad de que las agencias de otros paises se pasen mi derecho a la intimiidad por el forro.
WBYYO escribió:
nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)

Me estaba preguntando lo mismo, pero más bien orientado a que ese SO oculta algo para bien tenernos controlados o monopolizar de nuevo el mercado. Es muy extraño que microsoft haga eso "gratis" si no obtiene nada a cambio.

Exactamente.



A ver... hace falta un poco más de visión empresarial para entender todo esto, os explico...

En estos momentos existe una gran segmentación en el mercado:

- Por un lado tenemos los pc's (sobremesas y portátiles) algo desencantados porque "desde windows 7 no se ha hecho nada decente" (no tengo nada en contra de 8.1, pero hablo generalizando) y encima es un sistema mayormente pirata. Por no hablar de la inmensa cantidad de equipos XP que siguen sin actualizar debido a esa tendencia demostrada de "como funciona, no lo pienso tocar". La gente solo formatea cuando tiene problemas, pero no cuando hay que upgradear a una versión nueva.
Además, desarrollar aplicaciones para sistemas windows con diferentes versiones en el mercado en estos momentos (XP, Vista 32/64, 7 32/64, 8+8.1 32/64) hace muy dificil que funcionen correctamente en todas las versiones. Si solo existe un sistema windows 10, solo hace falta hacer 1 version y es muy facil depurarla y mejorarla si todos los usuarios usan la misma version. ¿Eso que a la gente que usa OSX le gusta tanto porque es "muy estable"? Pues microsoft lo mismo, un mismo sistema para todos y a funcionar.

También hay movimientos emergentes muy potentes con el tema de linux. Steam es un claro ejemplo de ello y la masificación de videojuegos en las plataformas del pingüino (uno de los mayores estancamientos para que la gente use linux) es cada día mayor. Sumado a la seguridad y gratuidad (porque somos bastante cutres en este sentido) le dan a linux cada día más fuerza y le quita mercado a Microsoft, y eso no le gusta obviamente.


- Por otro lado tenemos las tabletas y los móviles, Android, IOS, Windows Phone, Cyanogenmod, Replicant, MIUI y un largo etc de sistemas para movil, cada cual con su propia usabilidad y forma de hacer las cosas. Cada sistema es muy bonito en sí, pero luego resulta que quieres hacer algo con tu movil y cuando cambias de movil o de sistema se hace de forma diferente (exceptuando el caso de apple a apple). Por no hablar de que excepto que tengas movil y pc apple, sincronizar tu movil con tu pc y hacer algo mas que cargarlo o pasar archivos (y a veces ni eso) se convierte en una maldita odisea que te obliga a instalar drivers, usar programas de terceros o cosas asi. Algo totalmente impractico, complicado e innecesario a dia de hoy.

- Por otro lado tenemos el tema de las aplicaciones. Existen multitud de aplicaciones para todo, pero cada sistema tiene su propia tienda, con su propio programa con su propia version, con su propia plataforma de pago. Lo mires como lo mires, es un lio para el usuario y un incordio para los desarrolladores, que en muchos casos tienen que rehacer su juego varias veces para portarlo a todas las plataformas interesadas. Es cierto que se pueden hacer aplicaciones web en html5 y en una mayoria de telefonos / tabletas / pc's se veran y usaran si no igual, de manera parecida, pero estan contadas con los dedos de las manos.

- Como ultimo punto a descatar, tenemos el tema de la facturación. Cada día está más obsoleto el modelo de "paga una vez y lo tienes para siempre" que hemos tenido toda la vida. El modelo de hoy en dia es "hazte una cuenta, paga una subscripcion al mes y te doy muchisimas cosas". La gente piensa que eso a la larga sale mas caro, pero no tiene por que. Tened en cuenta office por ejemplo... Te puede costar facilmente 150 euros, pero si te ofrecen todo el paquete de office + muchas otras aplicaciones como correo dedicado, almacenamiento en la nube y muchas otras opciones mas por 5€ al mes... ¿A que ya no parece tan caro? Pues ese es el modelo que microsoft tiene en mente.


En resumen, el objetivo de microsof a corto plazo es:

Captacion de usuarios. Tanto de sistemas ajenos como del suyo propio que no tenian una licencia y convertirlos en clientes reales de microsoft

Unificacion de plataformas y aplicaciones: Windows 10 funciona en todo tipo de dispositivos (moviles, tablets, portatiles, sobremesas, servidores...) y se gestiona exactamente igual aunque cambie la maquina fisica que lo mueve. Lo mismo con las aplicaciones que muchas seran compatibles tanto en pc como en movil como en tableta como en lo que sea que corra windows 10 (siempre que la arquitectura de la CPU lo permita).

Fidelizacion de usuarios mediante un sistema de subscripcion: que permite al usuario pagar solo por lo que quiere durante el tiempo que quiere sin costes adicionales

Perfiles moviles: tus subscripciones y servicios estan asignados a tu cuenta live. Tu para entrar en tu pc haras login con tu correo y contraseña de microsoft (aunque antes de que salteis a la yugular se puede dejar recordado si es tu pc de casa para que entre directamente), pero puedes hacer login en cualquier pc con windows 10 del mundo y tendras todas tus aplicaciones, datos y servicios como si estuvieses en tu casa. Independientemente de lo que tuviese contratado el usuario de ese windows. Lo mismo se aplica a moviles y tabletas, incluso entre plataformas.

Alentar a migrar servicios de terceros a sus propios servicios: mediante la integracion de todo bajo la misma plataforma y unificando costes. Para que no necesitemos usar dropbox + google drive + gmail + lo que sea... microsoft ofrece todo esto y mas con una sola cuenta.

Actualizaciones a la ultima siempre. Los desarrolladores estaran encantados con esto, los virus y troyanos lo tendran mucho mas dificil para encontrar diferentes vulnerabilidades al centralizar todos los esfuerzos de desarrollo en una unica plataforma.

Todo esto permitiría monopolizar el mercado informatico de usuario a microsoft, no solo en pc, sino a todos los niveles, y mediante el sistema de subscripciones, captar muchisimos clientes de pago que no estaban dispuestos a pagar el dinero que cuesta un windows + office original por ejemplo.

¿Y aun os preguntáis por qué es gratis? Porque no puede ser de otra manera.... y sí, con esto ganarán mucho mas dinero, que os pensabais :)

PD: Para los conspiranoicos, ni idea de si habra puertas traseras para la NSA, pero en realidad no les hace falta, porque muchos datos estaran en la nube de microsoft, no en vuestro pc local. Vosotros sois los unicos responsables de aceptar los terminos de uso de microsoft, con todo lo que ello conlleve, incluida la venta o cesion de informacion personal a terceros, sean gobiernos o empresas. Si vuestra privacidad os preocupa, usado un sistema operativo libre, no windows (ya ni hablar de facebook o twitter, por supuesto...)
DanIX2 escribió:
Jin_zip escribió:
derekgp escribió:ni gratis se mueve la gente de win7 :-|


Incomprensible con lo bien que funciona windows 8.1


Como va a funcionar bien si tiene un escritorio malvado que está hecho para táctil y además no soporta mi tarjeta de red de 2005 que en realidad no es soportada por microsoft aunque sea culpa del fabricante por quitar soporte?

yatusabe, btw menos mal que en el 10 sigue estando metro, no lo cambio por nada del mundo con lo rápido que tira (y el poder lanzar aplicaciones hasta desde dentro de un juego por overlay)


Si. En 10 sigue estando metro pero adaptado a pc de sobremesa como llevan prometiendo desde w8 en vez de dejarlo tal cual como en tablet. No era tan complicado
"En otras palabras, cualquier usuario que haya descargado una copia “pirata” de W7, W8 o Windows Phone 8.1 durante el período de un año después del lanzamiento de W10, podrá actualizar de forma gratuita a la versión oficial del nuevo sistema operativo."

Este párrafo no lo termino de entender, si por ejemplo, yo tengo W7 versión Sparrow descargado e instalado desde hace unos años, ¿me actualizarán a W10?

O, por el contrario, debo descargar el W7 e instalarlo después del lanzamiento de W10 para que me actualizen.
kenshin88 escribió:
Si. En 10 sigue estando metro pero adaptado a pc de sobremesa como llevan prometiendo desde w8 en vez de dejarlo tal cual como en tablet. No era tan complicado


No si he probado la beta, yo me pasaré el preset de oblitile tal cual ya que me parece perfecto. Así lo tenía hace no demasiado.

Imagen

más cómodo y faster imposible.
¿Y que pasara despues de un año con los que tenemos windows 8.1 original? ¿Tendremos que morir al palo de pagar o podremos volver a nuestro windows anterior?
Hasta donde yo se, volver a una version anterior de windows implica dos cosas. Una es el formateo de la unidad en donde estaba el sistema operativo anterior y dos el tener un disco, copia o lo que sea original, y yo soy uno de tantos que compraron su ordenador con windows 8.1 preinstalado (y sin ninguna pegatina con el numero de serie asomando por ningun lado).

Me huele mal mal.
King_George escribió:
adriano_99 escribió:He leído todos los comentarios y hay algo que no me queda claro:
Yo me descargué un w8 y le puse un crack o como se llame que me lo activa solo, que pasará cuando entre el periodo de actualización?
Me darán una clave y una iso?
Me crearé una cuenta de microsoft como la de steam que tendrá el w10 en propiedad y solo necesitaré la iso e iniciar sesión?


Pero no tienes el SO actualizado, el "crack" ese te lo activa y te lo deja activado siempre que no actualices con Window Update, en cuanto lo actualizas (con todos los updates(suele haber uno que detecta si es pirata)) el "crack" ese dejará de funcionar y tu S.O. te dirá que no está activado.

En Win7 es la actualización KB971033 la que si la instalas te reconocería la invalidez del producto por mucho que lo validaras con un crack.


Tengo Win7 con medicina desde hace varios meses, lo tengo actualizado al dia con Windows Update y tengo también instalado KB971033, y todo está bien y correcto.
capian escribió:¿Y que pasara despues de un año con los que tenemos windows 8.1 original? ¿Tendremos que morir al palo de pagar o podremos volver a nuestro windows anterior?
Hasta donde yo se, volver a una version anterior de windows implica dos cosas. Una es el formateo de la unidad en donde estaba el sistema operativo anterior y dos el tener un disco, copia o lo que sea original, y yo soy uno de tantos que compraron su ordenador con windows 8.1 preinstalado (y sin ninguna pegatina con el numero de serie asomando por ningun lado).

Me huele mal mal.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Por el amor de dios, que actualicen la noticia añadiéndole un párrafo en negrita o fosforito y tamaño de letra 150 que explique que no es una versión de prueba durante un año sino que lo tendrás durante toda la vida pero solo puedes acogerte a la oferta durante el primer año.


xakmsx escribió:
King_George escribió:
adriano_99 escribió:He leído todos los comentarios y hay algo que no me queda claro:
Yo me descargué un w8 y le puse un crack o como se llame que me lo activa solo, que pasará cuando entre el periodo de actualización?
Me darán una clave y una iso?
Me crearé una cuenta de microsoft como la de steam que tendrá el w10 en propiedad y solo necesitaré la iso e iniciar sesión?


Pero no tienes el SO actualizado, el "crack" ese te lo activa y te lo deja activado siempre que no actualices con Window Update, en cuanto lo actualizas (con todos los updates(suele haber uno que detecta si es pirata)) el "crack" ese dejará de funcionar y tu S.O. te dirá que no está activado.

En Win7 es la actualización KB971033 la que si la instalas te reconocería la invalidez del producto por mucho que lo validaras con un crack.


Tengo Win7 con medicina desde hace varios meses, lo tengo actualizado al dia con Windows Update y tengo también instalado KB971033, y todo está bien y correcto.

A mi el 8 también se me actualiza O.o
De vez en cuando me sale un cartelito de "tiene que activar su windows" pero a los pocos segundos se me quita.
Actualización gratis a la nueva versión!!!!!. Mañana inventan la rueda. Pasado el fuego.
capian escribió:¿Y que pasara despues de un año con los que tenemos windows 8.1 original? ¿Tendremos que morir al palo de pagar o podremos volver a nuestro windows anterior?
Hasta donde yo se, volver a una version anterior de windows implica dos cosas. Una es el formateo de la unidad en donde estaba el sistema operativo anterior y dos el tener un disco, copia o lo que sea original, y yo soy uno de tantos que compraron su ordenador con windows 8.1 preinstalado (y sin ninguna pegatina con el numero de serie asomando por ningun lado).

Me huele mal mal.

Hay programas para poder ver el numero de serie con el que tienes activado el windows (ya deberia darte esa opcion el windows en si pero bueno son asi de retrasados). Yo uso el AIDA64 (aunque la version de prueba tiene deshabilitada esa opcion). Lo instalas, la apuntas o la imprimes y listo ;).
pachi escribió:¿Gratis solo durante el primer año?... Prefiero mi copia 100% gratis todo el año


Esto ya esta hablado...pero como veo ke no te has enterado a estas alturas...te lo explico.
Lo de gratis solo rl primer año..es que podras actualizar gratis el primer año..a partir de ahi si tuvieras ein7 o 8 ya te costaria la licencia.
Osea que si actualizas durante el primer año tu sistema operativo keda full hasta siempre.
Buenas noticias para los que lo tienen pirata ...

Supongo que esperan sacar tajadas de las tienda de Apps, y de la publicidad dentro de las Apps gratuitas de la tienda.
Si lo hacen bien no tiene por que ser un problema.
¿Y cómo va el tema de W10? ¿Hay versión Home y Pro (y demás? ¿Podremos actualizar gratis hacia la "PRO"?
Yo actualizaria la noticia haciendo un croquis a prueba de tontos sobre lo de actualizar el primer año y tenerlo para siempre por que esto se esta llenando de ofendidos por algo que no existe xD
Aún tiene que salir el típico que diga: "Yo siempre he pagado mis Windows, ¿por qué se lo dan gratis también al vecino de abajo si él siempre lo piratea? No es justo!"

Por mi parte encantado, bien por microsoft!
195 respuestas
1, 2, 3, 4