Microsoft a los reguladores: incluso después de la compra de Activision Blizzard seremos el númer...

1, 2, 3
Si Microsoft quiere comprar una compañía el problema no es el dinero, sino que los reguladores aprueben la operación. Cuando la compañía inició su raid de adquisiciones con la incorporación de Minecraft y estudios pequeños nadie dijo nada. Tampoco existió demasiada resistencia a la hora de abonar 7.500 millones de dólares por Bethesda Softworks y en principio la compra de Activision Blizzard se completará en 2023, pero antes la operación será revisada por los reguladores.

¿Qué argumentos tiene Microsoft para convencer a los reguladores de que deben dar luz verde a la compra de Activision Blizzard? Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, lo tiene muy claro: “incluso después de esta adquisición, seremos el número tres [...]”, dice al Financial Times. El ejecutivo se refiere al número tres por ingresos. Si recuperamos la nota de prensa con la que se anunció la adquisición de Activision Blizzard vemos que en el segundo párrafo ya se mencionaba esto: “cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía gaming más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony”.

Como recuerda el analista Daniel Ahmad, durante el 2021 Sony ingresó 24.870 millones de dólares gracias a PlayStation, mientras que en 2020 Tencent Games recaudó 29.300 millones de dólares. El año pasado la división Xbox aportó un total de 16.280 millones de dólares a Microsoft, pero hay que tener en cuenta que la aprobación de la compra de Bethesda no llegó hasta septiembre. En 2020 Activision Blizzard ingresó 8.086 millones de dólares, que sumados a los 16.280 millones de Xbox nos dan 24.366 millones de dólares. El número tres… por poco.

Nadella reconoce que Microsoft se transformará en un gran actor dentro de la industria del videojuego, pero defiende que el mercado está muy fragmentado y que su participación en algunos sectores de edad seguirá siendo baja. El ejecutivo también afirma que debe hacerse un análisis más extenso para comprobar que la restricción se encuentra en la distribución del contenido. “La única plataforma de distribución abierta a cualquier contenido gaming es Windows y la tienda más grande en Windows es Steam. No es nuestro”.

En su respuesta Nadella también recuerda que hay otras plataformas de distribución de juegos cerradas y que solo admiten un único método de pago, mientras que en Windows está abierto a múltiples tiendas. Steam es la mayor, pero también tenemos Epic Games Store, Origin y GOG. No está de más recordar que Activision Blizzard dará a Microsoft uno de los clientes más veteranos de la industria del videojuego: Battle.net.
También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Porque está por detrás [carcajad]
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Encima, tendremos que darles la gracia
Y no mienten. Lo más normal es que la adquisición pase sin más, sin concesiones.
Aunque siga siendo la número 3, quien sepa mas o menos cual es el percal de público que tienen las consolas saben que esa adquisición es una herida casi de muerte.
largeroliker escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Porque está por detrás [carcajad]


A mi como consumidor no me interesa en que lugar se encuentre mientras siga con sus políticas a favor del usuario, cuando sea accionista me importara entonces en que lugar vaya mi compañía favorita
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Gracias Microsoft ( Sony y Nintendo) por hacerme pagar por jugar online a un juego que ya he pagado previamente.

Alguno no sé en que mundo vive..
Arizmendi escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Gracias Microsoft ( Sony y Nintendo) por hacerme pagar por jugar online a un juego que ya he pagado previamente.

Alguno no sé en que mundo vive..


De momento por cosas como esas me he pasado al PC en esta nueva GEN, pero eso no quita que dentro de todas las compañías Micro(de momento) es la que mejor esta haciendo las cosas
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.

Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.

Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.
No se que cosas tienen en cuenta estos reguladores y cuales no, pero es evidente que centrar esos datos en su división "gaming" y a la vez usar los fondos de la compañía para las compras, digamos que rechina un poco.

Dicho esto, aun así, personalmente diria que MS no ha incurrido en ninguna practica monopolista con la compra de Activision y demás. Y mucho menos, como algunos agoreros (casualmente afines a otras compañías XD ) afirman, en que MS esté hundiendo la industria del videojuego por ello.

En cualquier caso, no es la primera en hacer esto, y precisamente su mas directa competidora nació en el "gaming" gracias al musculo que tenia gracias a otros sectores en su momento.
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Eso a las entidades reguladoras les importa poquito entre otras cosas porque puedes ser todo muy bonito y cachiguay y ya luego llegado el momento zas. Igualmente como ya he dicho alguna vez aún investigando etc no la tirarán atrás. Vamos... no tiraron ahcia atrás las compras de disney.. solo faltaría que tirasen esto atrás [+risas]
Tercera

Buen motivo para seguir mejorando y cuidando s sus usuarios
Jeremiah escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.

Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.

Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.


Pues prefiero cómo está ahora la industria en PC y en Xbox hoy en día. Es donde más barato se pueden conseguir los juegos ya sea de manera oficial o en mercados grises. Yo nunca había pillado juegos tan baratos (en propiedad) y jugado a juegos de lanzamiento de manera tan barata (Game Pass) ya sea en Xbox o en PC.

Y el Game Pass, el Now, EA, Ubisoft, etc... ya llevan unos años y siguen vendiendo en físico y en digital además de prestar servicios.
Jeremiah escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.

Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.

Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, desde hace tiempo pienso igual, es el típico pan para hoy y hambre para mañana.
@Jeremiah @dark argus Y lo del tema de que hoy bonito y mañan no, primero, los servicios ya llevan años y estamos mejor que nunca y segundo, si sucediera algo así volveríamos al pasado, a no consumir tanto y pirateando más.

Y es que si se ha llegado a estos modelos de negocio es precisamente porque la oferta y demanda, el mercado en sí, así lo ha ido exigiendo desde hace años y por eso ha ido bajando la piratería.

Un poco ayudó a todo esto Steam. Y lleva casi 20 años. Ha ido a peor el mercado? En cuanto a precios solo ha ido a mejor. Ahora, otra cosa son las compañías sacando DLC y micropagos. Pero eso es otra historia que además también podríamos combatir no consumiéndolo. Pero si la demanda es alta pues la oferta se ajusta.

Pero si lo que quieren algunos es pagar por lanzamientos 50 pavos en físico allá cada uno.

Yo si puedo pillar una key de lanzamiento por 35 pues no pago 50 o 60 pavos por un lanzamiento en físico. O en las nuevas consolas 70 y 80 pavos.
Tercera pero con un servicio inmejorable , si en el futuro todo se mantiene igual ,que siga así muchos años
Me sorprende que quede afuera del top 3 Nintendo con la cantidad de consolas y exclusivos que venden.

Con respecto a la noticia no creo que le pongan ninguna traba, pero creo que MS quedo a un golpe de herir muy seriamente a Sony... Si les llega a sacar EA/ FIFA o Rockstar creo que PS perdería muchísimo mercado.
yeong escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Encima, tendremos que darles la gracia


No dásela al que te trate mal y te mienta.
GozaPelota escribió:
largeroliker escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Porque está por detrás [carcajad]


A mi como consumidor no me interesa en que lugar se encuentre mientras siga con sus políticas a favor del usuario, cuando sea accionista me importara entonces en que lugar vaya mi compañía favorita

Importa en el momento en que cuando le vaya demasiado bien y Sony se encuentre en ese lugar, será de Sony de donde veas esas políticas (cosa que ya ha pasado XD)
Jeremiah escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.

Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.

Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.



Estaría de acuerdo contigo si los otros modelos de negocio no se estuviesen basando en reciclar juegos de su pasada generación de consolas y vendiéndolos a precio de novedad.

Para eso, me quedo con el modelo MS.
docobo escribió:
yeong escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Encima, tendremos que darles la gracia


No dásela al que te trate mal y te mienta.


A ninguno, que para algo pago.
Arizmendi escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Gracias Microsoft ( Sony y Nintendo) por hacerme pagar por jugar online a un juego que ya he pagado previamente.

Alguno no sé en que mundo vive..


Algunos se piensan que serán así de buenos siempre. Cuando estén en una posición dominante se aprovecharán de ella, igual que hizo Sony.
Igual que hacen todas las empresas.
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Claro que si. "Meame en la cara y dime que llueve"
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Viendo tu comentario solo se me ocurren 2 opciones posibles:
1- Estas de coña y es basicamente un comentario sarcastico.
2- Desconoces totalmente de lo que hablas.

Microsoft ha sido la que peores ideas ha introducido en la industria (hablando obviamente desde la perspectiva del usuario, porque desde la perspectiva corporativa fueron buenas ideas).

Y ejemplos tienes a patadas, solo por nombrarte algunos asi que se me vienen ahora a la cabeza:
1.- Pagar ademas del juego una suscripcion por un servicio hasta ese momento gratuito, como era el juego multijugador. Si, fueron los primeros, ganaron mucho dinero con la idea (a costa de sus clientes) y el resto de compañias de consolas lo copiaron :P.
2.- Pagar ademas del juego por contenido extra (lo que hoy conocemos como DLCs de pago), hasta ese momento muchas compañias sacaban contenido extra pero siempre gratuitamente para premiar a los compradores de sus juegos, pero microsoft probo a cobrar por el y vio que le salia muy rentable (otra vez a costa de sus clientes), pues ala al tiempo el resto de la industria adopto los DLCs de pago (y no solo en consolas, este cancer tambien se traslado a PC tristemente).

Y no se si es la primera o no, pero esta apostando muy fuerte por el modelo de juego como servicio, vamos pagar una suscripcion para poder jugar a los juegos. Que encima es la peor idea de todas si se llega a masificar, nada les impide sacar los juegos en exclusiva en suscripcion, cobrar lo que les apetezca e imponer las limitaciones de uso que les salga de las narices.

Y direis que soy mal pensado y que eso jamas va a ocurrir, que siempre habra la opcion de comprar los juegos y elegir otros sistemas. Yo os digo que pensando como empresa no tiene ningun sentido no aprovecharse de ello. Y no solo eso, esta transiccion a la suscripcion ya lleva bastantes años en muchos de los paquetes mas conocidos de aplicaciones actuales y donde la opcion de comprar el programa ya no existe a dia de hoy, si quieres utilizar el programa (o la suite) tienes que pagar una suscripcion durante el tiempo que la quieras utilizar, en el momento que no pagues pierdes todo derecho sobre ese software :P.

Asi que si... ha traido las mejores ideas desde la perspectiva del usuario sin duda Kappa.
Pues se compra a los reguladores y listo. Ya ves tú el problema.
Posiblemente que siga existiendo battle.net debe ser el mas antiguo de todos?.
Seguro que hay mucho más factores a estudiar y tener en cuenta, pero Activision Blizzard acaba de presentar resultados y en 2021 ingresó un total de 8.803 millones de dólares, que sumados a los 16.280 millones de dólares de Xbox en el mismo periodo, nos dan 25.083 millones de dólares en ingresos. Más que Sony (24.870 millones de dólares) y solo superados por Tencent (29.300 millones de dólares en 2020).
Vamos por partes

jimi escribió:1.- Pagar ademas del juego una suscripcion por un servicio hasta ese momento gratuito, como era el juego multijugador. Si, fueron los primeros, ganaron mucho dinero con la idea (a costa de sus clientes) y el resto de compañias de consolas lo copiaron :P.


También fueron los primeros en ofrecer un servicio online de calidad en consolas cuando en épocas de Dreamcast y PS2 era algo anecdótico y en el caso de PS2 obligaba al usuario a comprar un kit para expandir la consola

jimi escribió:2.- Pagar ademas del juego por contenido extra (lo que hoy conocemos como DLCs de pago), hasta ese momento muchas compañias sacaban contenido extra pero siempre gratuitamente para premiar a los compradores de sus juegos, pero microsoft probo a cobrar por el y vio que le salia muy rentable (otra vez a costa de sus clientes), pues ala al tiempo el resto de la industria adopto los DLCs de pago (y no solo en consolas, este cancer tambien se traslado a PC tristemente).


De esto no es responsable Microsoft, las expansiones de juegos siempre fueron de pago aún en PC. Ejemplos: Half-Life (Valve), Diablo II (Blizzard), The Sims (EA / Maxis), Final Fantasy XI (Square Enix)

jimi escribió:Y no se si es la primera o no, pero esta apostando muy fuerte por el modelo de juego como servicio, vamos pagar una suscripcion para poder jugar a los juegos. Que encima es la peor idea de todas si se llega a masificar, nada les impide sacar los juegos en exclusiva en suscripcion, cobrar lo que les apetezca e imponer las limitaciones de uso que les salga de las narices.


Hasta ahora Game Pass no tiene juegos exclusivos y dudo que los tenga, si te gusta comprar por separado seguirás teniendo la opción de hacerlo.

jimi escribió:Y direis que soy mal pensado y que eso jamas va a ocurrir, que siempre habra la opcion de comprar los juegos y elegir otros sistemas. Yo os digo que pensando como empresa no tiene ningun sentido no aprovecharse de ello. Y no solo eso, esta transiccion a la suscripcion ya lleva bastantes años en muchos de los paquetes mas conocidos de aplicaciones actuales y donde la opcion de comprar el programa ya no existe a dia de hoy, si quieres utilizar el programa (o la suite) tienes que pagar una suscripcion durante el tiempo que la quieras utilizar, en el momento que no pagues pierdes todo derecho sobre ese software :P.


No ha pasado con ningún producto de Microsoft, aún sigue existiendo Office de pago por licencia a pesar de que existe Office 365.

Mucha especulación por algo que aún no ha pasado y no hay indicios de que llegue a ocurrir, el frente PC es muy importante para Xbox y de hacer alguna guarrada de ese tipo saben que Steam y Epic se los comerían vivos.
altbrian escribió:Vamos por partes

jimi escribió:1.- Pagar ademas del juego una suscripcion por un servicio hasta ese momento gratuito, como era el juego multijugador. Si, fueron los primeros, ganaron mucho dinero con la idea (a costa de sus clientes) y el resto de compañias de consolas lo copiaron :P.


También fueron los primeros en ofrecer un servicio online de calidad en consolas cuando en épocas de Dreamcast y PS2 era algo anecdótico y en el caso de PS2 obligaba al usuario a comprar un kit para expandir la consola

jimi escribió:2.- Pagar ademas del juego por contenido extra (lo que hoy conocemos como DLCs de pago), hasta ese momento muchas compañias sacaban contenido extra pero siempre gratuitamente para premiar a los compradores de sus juegos, pero microsoft probo a cobrar por el y vio que le salia muy rentable (otra vez a costa de sus clientes), pues ala al tiempo el resto de la industria adopto los DLCs de pago (y no solo en consolas, este cancer tambien se traslado a PC tristemente).


De esto no es responsable Microsoft, las expansiones de juegos siempre fueron de pago aún en PC. Ejemplos: Half-Life (Valve), Diablo II (Blizzard), The Sims (EA / Maxis), Final Fantasy XI (Square Enix)

jimi escribió:Y no se si es la primera o no, pero esta apostando muy fuerte por el modelo de juego como servicio, vamos pagar una suscripcion para poder jugar a los juegos. Que encima es la peor idea de todas si se llega a masificar, nada les impide sacar los juegos en exclusiva en suscripcion, cobrar lo que les apetezca e imponer las limitaciones de uso que les salga de las narices.


Hasta ahora Game Pass no tiene juegos exclusivos y dudo que los tenga, si te gusta comprar por separado seguirás teniendo la opción de hacerlo.

jimi escribió:Y direis que soy mal pensado y que eso jamas va a ocurrir, que siempre habra la opcion de comprar los juegos y elegir otros sistemas. Yo os digo que pensando como empresa no tiene ningun sentido no aprovecharse de ello. Y no solo eso, esta transiccion a la suscripcion ya lleva bastantes años en muchos de los paquetes mas conocidos de aplicaciones actuales y donde la opcion de comprar el programa ya no existe a dia de hoy, si quieres utilizar el programa (o la suite) tienes que pagar una suscripcion durante el tiempo que la quieras utilizar, en el momento que no pagues pierdes todo derecho sobre ese software :P.


No ha pasado con ningún producto de Microsoft, aún sigue existiendo Office de pago por licencia a pesar de que existe Office 365.

Mucha especulación por algo que aún no ha pasado y no hay indicios de que llegue a ocurrir, el frente PC es muy importante para Xbox y de hacer alguna guarrada de ese tipo saben que Steam y Epic se los comerían vivos.


"Online de calidad" que era pagar por humo cosa que ha llevado a lo que hay hoy en dia gold/ps+/nintendo online humo edition.
@INCUBUS pues yo pienso lo contrario, si tu regalas o haces una mensualidad muy barata con un servicio excelente, eso tarde o temprano (espero equivocarme) colapsa. Por lógica no puedes tener un servicio top con juegazos AAA regalado el día uno y para mi es un error por que nos están mal acostumbrando al todo casi gratis.

Esto me recuerda casi a la piratería de ps1 o ps2, tarrinas llenas de verbatines y no jugaba a casi nada solo jugaba un rato a cada uno me aburría y cambiaba a otro. No estoy en contra pero tampoco a favor, por ejemplo a mi me encanta los juegos físico por que soy de la vieja escuela y está es la decadencia del físico.

A lo mejor soy raro o estoy viejo pero he llegado a contratar tres veces el gpass y no le he sacado provecho ninguna vez (menos mal que Page 1 pavo por cada mes) bueno por eso es para mi la decadencia del video juego, cada vez cuesta más hacer un AAA y escasean y en cambio nos llenan de indies....

Un saludo
A seguir ganando pasta para seguir comprando el pobre pass a 1€ un jugar un rato.
Pagan 1 euro por el por el pobrepass, héroes.
Jeremiah escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.

Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.

Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.


Bueno siempre hay esperanzas de que EE.UU y Rusia se lien a balazos y se vaya medio mundo a la mierda... y volvamos a la edad de piedra . .que es lo que algunos quereis.

Ahora en serio.. todo lo que hablas son "supuestos" la industria evoluciona y con ello ya se va viendo el camino ... juego en la nube.. adios a las consolas tal y como las conocemos, formato fisico desterrado (como ya paso en la musica, video..) en fin, el tema de la segundamano por ahora no me preocuparia.. ya que comprando en bazares.. compartiendo cuentas y demas .. sale incluso mejor de precio... lo que pase en un futuro ya se vera.... pero esto es asi..
Arizmendi escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Gracias Microsoft ( Sony y Nintendo) por hacerme pagar por jugar online a un juego que ya he pagado previamente.

Alguno no sé en que mundo vive..

Mañana cuando vayas a trabajar, dile a tu jefe que te pague la mitad, que con lo que cobras ahora podría pagarle a otra persona y así crear un puesto de trabajo. Si crees que el trabajo y el dinero que cuesta tener los servidores no se debería de pagar (hablo por MS que tiene un servicio online de calidad, Sony no está mal y Nintendo apesta), pues me imagino, que no te importara no cobrar por tu trabajo tampoco.
@INCUBUS prefiero los indies que sacan ahora que muchos AAA que cuestan 60€ y en lo unico que cambia es que el mapa esta ubicado en otro sitio. En cambio muchos indies sacan ideas muy buenas y hacen juegos entretenidos por 20/30€, incluso menos.
Elunicoo escribió:
Arizmendi escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Gracias Microsoft ( Sony y Nintendo) por hacerme pagar por jugar online a un juego que ya he pagado previamente.

Alguno no sé en que mundo vive..

Mañana cuando vayas a trabajar, dile a tu jefe que te pague la mitad, que con lo que cobras ahora podría pagarle a otra persona y así crear un puesto de trabajo. Si crees que el trabajo y el dinero que cuesta tener los servidores no se debería de pagar (hablo por MS que tiene un servicio online de calidad, Sony no está mal y Nintendo apesta), pues me imagino, que no te importara no cobrar por tu trabajo tampoco.


Cuando descubras que los juegos mayormente van por p2p...y que además los servidores de matchmaking etc los ponen las empresas en si y no microsoft/sony/nintendo... [fiu]
altbrian escribió:Vamos por partes


También fueron los primeros en ofrecer un servicio online de calidad en consolas cuando en épocas de Dreamcast y PS2 era algo anecdótico y en el caso de PS2 obligaba al usuario a comprar un kit para expandir la consola.



Buenas.



Permiteme que me ría.

Me lleve sus buenos años jugando al online de los tres primeros Gears y si por online de calidad entendemos lagazos y cuelgues entonces aceptamos barco como animal acuático.

Online de calidad ya teníamos en PC y gratis.

Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.
Microsoft dando una cátedra de como hacer las cosas al resto :o .
Cuando descubras que los juegos mayormente van por p2p...y que además los servidores de matchmaking etc los ponen las empresas en si y no microsoft/sony/nintendo... [fiu][/quote]
Todos no van por p2p y tienen servidores propios, es verdad que no es la mayoría. Veo como la gente se queja mucho de pagar el online de una consola, que los juegos son caros, etc... pero después veo como cada año se gastan sus 1200€ en el ultimo modelo de móvil que es igual al del año anterior pero de otro color y eso les parece una buena compra, incluso una ganga.
Elunicoo escribió:Todos no van por p2p y tienen servidores propios, es verdad que no es la mayoría. Veo como la gente se queja mucho de pagar el online de una consola, que los juegos son caros, etc... pero después veo como cada año se gastan sus 1200€ en el ultimo modelo de móvil que es igual al del año anterior pero de otro color y eso les parece una buena compra, incluso una ganga.


para 2-3 que haya con servidores propios habrán 30-40 que no.. y encima luego esos 2-3 de nuevo pondrá los servidores ubisoft/epic/EA etc.. vamos que pagas a microsoft/sony/nintendo por humo. Por otro lado una cosa es comprar el último modelo a sobreprecios o demás pero estás comprando algo tangible.. pagando el online de las consolas lo único que haces es pagar un peaje artificial que han puesto ahí porque quieren ganar dinero sin más.
Van Buuren escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario

Claro que si. "Meame en la cara y dime que llueve"


Algunos te hacen una lluvia dorada, un bukake, te hacen ser un coprófago... y todavía les reís las gracias de juegos a 80 €, parches next gen a 20 €, decir "no queremos retrocompatibilidad" para acabar metiéndola con calzador...pero como diría cierto ex-usuario de EOL "Oh, sí. ¡Dámelo todo!"
Jeremiah escribió:
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario


Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.

Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.

Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.


Pues es a donde va el mercado, yo siempre he comprado VHS, DVD, Blurays, CD de audio de mis grupos favoritos y ahora tengo Netflix, HBO, Disney, Amazon, Spotify y gamepass, llevo sin comprar una película o CD de audio años y años.
dark argus escribió:@INCUBUS pues yo pienso lo contrario, si tu regalas o haces una mensualidad muy barata con un servicio excelente, eso tarde o temprano (espero equivocarme) colapsa. Por lógica no puedes tener un servicio top con juegazos AAA regalado el día uno y para mi es un error por que nos están mal acostumbrando al todo casi gratis.

Esto me recuerda casi a la piratería de ps1 o ps2, tarrinas llenas de verbatines y no jugaba a casi nada solo jugaba un rato a cada uno me aburría y cambiaba a otro. No estoy en contra pero tampoco a favor, por ejemplo a mi me encanta los juegos físico por que soy de la vieja escuela y está es la decadencia del físico.

A lo mejor soy raro o estoy viejo pero he llegado a contratar tres veces el gpass y no le he sacado provecho ninguna vez (menos mal que Page 1 pavo por cada mes) bueno por eso es para mi la decadencia del video juego, cada vez cuesta más hacer un AAA y escasean y en cambio nos llenan de indies....

Un saludo


No lo he leido todo pero creo que lo estas enfocando mal.

La idea de microsoft es traer jugadores,eso te dice millones de personas suscritas a gamepass + estudios tuyos creando juegos (solo pagas la creacion del juego es mucho mas barato),ya se encargaran ellos de ir sacando balances cada mes para traer una u otra cosa.

A mi personalmente lo que me parece es que esta gente tiene la.idea de sacar juegos nuevos de creacion propia si no es cada mes,habitualmente en su suscripcion.

El gamepass es "barato",barato para lo que trae y lo que dan eso claro, pero 120 pavos al año no es barato.

Calcula millones de personas pagando eso,mensualmente tendrian recaudacion para crear AAA,un chorreo de juegos continuo.
Cuanto famboy de Sony que viene a meter mierda hahahaha, vamos sois un chiste andante. Ya os gustaría que Sony tratase así a sus clientes, pero para ellos solo sois simple ganado.
RiverWolff escribió:
altbrian escribió:Vamos por partes


También fueron los primeros en ofrecer un servicio online de calidad en consolas cuando en épocas de Dreamcast y PS2 era algo anecdótico y en el caso de PS2 obligaba al usuario a comprar un kit para expandir la consola.



Buenas.



Permiteme que me ría.

Me lleve sus buenos años jugando al online de los tres primeros Gears y si por online de calidad entendemos lagazos y cuelgues entonces aceptamos barco como animal acuático.

Online de calidad ya teníamos en PC y gratis.

Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.

parece que el always online te importa poco en gt7
crazy2k4 escribió:
RiverWolff escribió:
altbrian escribió:Vamos por partes


También fueron los primeros en ofrecer un servicio online de calidad en consolas cuando en épocas de Dreamcast y PS2 era algo anecdótico y en el caso de PS2 obligaba al usuario a comprar un kit para expandir la consola.



Buenas.



Permiteme que me ría.

Me lleve sus buenos años jugando al online de los tres primeros Gears y si por online de calidad entendemos lagazos y cuelgues entonces aceptamos barco como animal acuático.

Online de calidad ya teníamos en PC y gratis.

Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.

parece que el always online te importa poco en gt7


Terror,bienvenido al futuro,no te has enterado que Sony vendio un 4% de cuota en formato fisico?,(que aun asi es mucha pasta),el formato digital es el futuro,al final ni se molestaran en crear formatos fisicos como el bluray para conseguir mas capacidad,tiempo al tiempo.

En pc salvo ediciones coleccionista yo creo que el formato fisico esta extinto,literal,comprar un juego fisico para descargarlo en steam.

Venga buenas noches.
@Rocker0990
Sin malos rollos y respetando opiniones , que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera
Eso del 4% tienes fuente?
Sera la tercera o segunda ( en breve) pero me siguen faltando juegos vende-consola.
106 respuestas
1, 2, 3