MicroProse vuelve a la vida anunciando tres juegos de simulación y estrategia

La histórica MicroProse, una veterana compañía estadounidense que durante los años 80 y 90 logró innovar e impulsar el desarrollo de juegos de simulación y estrategia (RollerCoaster Tycoon, 1942, Grand Prix) y dar vida a las franquicias Civilization y X-COM, regresa de entre los muertos después de casi 20 años desde su desaparición. MicroProse vuelve acompañada de tres juegos para PC marca de la casa: Sea Power: Naval Combat in the Missile Age, Task Force Admiral y Second Front.

Sea Power: Naval Combat es un juego de estrategia y simulación desarrollado por Triassic Games, un joven estudio independiente con oficinas en Polonia, Alemania y Suecia y con el principal diseñador de Cold Waters entre sus filas. En este título los jugadores son invitados a tomar el control de las fuerzas de la OTAN y el Pacto de Varsovia durante un conflicto naval y en una situación nada cómoda: han estallado una serie de conflictos en Europa Central, la guerra entre Iraq e Irán aumenta de escala y las fuerzas soviéticas avanzan por el mar de Noruega.

La campaña de Sea Power: Naval Combat plantea una guerra moderna (años 60 y 80 durante la Guerra Fría) con escenarios (históricos y ficticios) en el Atlántico Norte, Golfo Pérsico, Golfo de Tonkín y el Mediterráneo. Los combates navales se desarrollarán en tiempo real, se considerará la hora y las condiciones meteorológicas, se tendrán en cuenta las reglas de enfrentamiento y el componente estratégico será clave. Se puede jugar al juego del gato y el ratón o tomar la iniciativa y atacar por sorpresa.

Sea Power: Naval Combat incluirá más de 50 barcos originales y más de 30 aeronaves repletas de armas y sensores.


En Task Force Admiral los jugadores deberán comandar a una fuerza de portaviones estadounidenses durante los inicios de la guerra del Pacífico (1937-1945). Desde la posición de Almirante (y en primera persona) será necesario completar la destrucción de las unidades navales enemigas y evitar que la Armada Imperial Japonesa logre sus objetivos. Para ello se deberán desplegar tácticas navales y de guerra aérea en tiempo real con “realismo e historicidad, sin concesiones”, dice la descripción del título.

Task Force Admiral es el primero de una serie de capítulos e incluye 95 clases de barcos y 42 tipos de aviones de ambos lados que prometen ser “recreados a la perfección” y con todas sus características. La creación del juego corre a cargo de Drydock Dreams Games, en cuya plantilla encontramos desarrolladores de Carriers at War y Great Naval Battles.


Por último tenemos Second Front, un juego táctico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que promete ofrecer una interfaz intuitiva y cumplir con la premisa fácil de jugar pero difícil de dominar. El título cuenta con diferentes campañas que implican frentes donde participaron las fuerzas alemanas, rusas y estadounidenses, que se enfrentarán en combates realistas con ciclos de 60 turnos que van desde la mañana hasta la noche.

A nivel de arsenal, Second Front ofrece más de 200 tipos de vehículos (desde Panzer IV, M4 Sherman y Sturmgeschütz III hasta los exóticos Jagdtiger, Kettenkrad y T-35) y diferentes unidades de infantería para cada facción.

Hostias. Microprose. Todavía guardo el F1 Grand Prix en casa de mis padres, y también el F15 Strike Eagle III.

Otro al que metí cientos de horas fue al Gunship 2000.

Que buena noticia!
Microprose grande.

Transport Tycoon sigue siendo el mejor juego de gestión que han visto estos ojos. Y muy fan también de Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare, un juego de simulación aérea ultra-majarón que enfrentaba a cazas clásicos y modernos.
Jodó, Microprose, ya ves
Pues ni me acordaba de ella. 20 años, la virgen, q viejales soy.
El Sea Power me llama poderosamente la atención, apenas hay juegos de barcos modernos, así que le echaré un tiento como amante de lo naval que soy.
@iPEN Enemy coming left!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡Qué tiempos! Ojalá volviesen aquellos simuladores de la época, que con los gráficos y los PCs actuales podrían ser la caña.

De momento les deseo suerte, para mí son un icono casi tan mítico como pueda ser Atari, Akklaim, Ocean...
Silent service (sobretodo el 2) es una jodida obra maestra y una revolución en su día, todos los juegos de submarinos que salieron después están basados en su misma mecánica de juego y de disparo de torpedos.
gelon escribió:Transport Tycoon sigue siendo el mejor juego de gestión que han visto estos ojos.


Si lo pusieran en GOG directo iba a comprarlo ya mismo, que encima con OpenTTD gana mucho.
bartletrules escribió:@iPEN Enemy coming left!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡Qué tiempos! Ojalá volviesen aquellos simuladores de la época, que con los gráficos y los PCs actuales podrían ser la caña.

De momento les deseo suerte, para mí son un icono casi tan mítico como pueda ser Atari, Akklaim, Ocean...


Ojalá, ya te digo.

Wenas

Silent service, f15, f1 buff hace la pila de años xdddd, que tiempos, que algunos de los que vienen evangelizando por los foros ni habían nacido [+risas] [+risas] .

Salu2
Cawenla...
Más de 8.000 de las futuras pesetas me costó en su día el Gunship, para Amstrad CPC, en Galerías Preciados, eso sí, le metía unas viciadas que no era sano. Aún lo tengo, por cierto.

Y lo del Transport Tycoon fue para quitarse el sombrero, no voy a decir nada que no se sepa.

A ver si con suerte se logra especializar y no quedarse en otra compañía que saque títulos del montón para vivir del nombre.
bartletrules escribió:@iPEN Enemy coming left!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡Qué tiempos! Ojalá volviesen aquellos simuladores de la época, que con los gráficos y los PCs actuales podrían ser la caña.

De momento les deseo suerte, para mí son un icono casi tan mítico como pueda ser Atari, Akklaim, Ocean...


Sin duda. Echo de menos ese concepto de simulador más "arcade". Los que hay ahora son una maravilla; pero hay que estar 6 horas para hacer incluso la tarea más sencilla.

También hecho muchísimo de menos la serie Xwing/Tie Fighter de LucasArts.

No se porque ya no se publican ese tipo de juegos.

Un saludo
Que nostalgia he sentido al ver el emblema. Y no fui mucho de sus juegos pero ufffff. Pura nostalgia.

_saludos
iPEN escribió:También hecho muchísimo de menos la serie Xwing/Tie Fighter de LucasArts.


+1 tb

De hecho, es gracias a X-Wing, las expansiones y demás que yo me enganché a Star Wars. Era impresionante lo que conseguían con cuatro polígonos mal contados (¡¡y SIN SONIDO, que yo lo empecé a jugar sin tarjeta de sonido en el PC aún!!)

EDIT: Y sí, aquellos simuladores eran el punto justo para mí. Lo que hoy en día llaman simuladores de vuelo habitualmente son totalmente arcade, y los simuladores reales tipo MFS son demasiado "pro" para mi gusto.
¡¡¡¡¡¡¡buaaaahhhh chaval!!!!!!!
La de horas al F1 Grand Prix, la de examenes que suspendí por jugar al F1GP en vez de estudiar...
Entre este y los Xwing y Tie Fighter... ¡Menuda viciada!
Habrá que seguirlos de cerca, a ver si siguen con las mismas politicas de juegos... Entonces serán alguno de ellos compra asegurada.
Otia MicroProse. A ver que sale de la resurrección y no se queda nada mas en el nombre.

Tengo muy pocas esperanzas, pero anda que no vendría bien actualmente un simulador de vuelo que cogiera el testigo que DCS a dejado olvidado, que tuviera en cuenta un poco mas el aspecto del entretenimiento, de la simulación de conflictos y no se centrara casi en exclusiva en emular el aparato a volar. La antigua MicroProse (junto con la antigua DiD) hubiera sido ideal en esto.

Y por otro lado... una secuela del Master of Magic seria.... [inlove]
Uno de mis favoritos, muy buena noticia.

De momento por lo que veo los juegos no tienen mala pinta aunque lo de poner nombres mejor que se lo encarguen a otro, jeje.
Y quien está detrás ? Alguien habrá comprado la marca para sacar esos juegos que estaban preparando ...

Edito: bien, no es activision ni EA ni ninguno de esos ... es David Lagettie, asi se presenta el en Twitter:

"David Lagettie, CEO and Owner of MicroProse, Co-Founder of the next generation TitanIM simulation software, founder of the VBS Series Software."
https://twitter.com/dlagettie?lang=es
F1 Grand Prix y Transport Tycoon Deluxe son dos de mis juegos favoritos de PC de siempre. Maravillosos.
El openttd lo tengo instalado en el pc desde hace tiempo, recuerdo de enano los vicios que me echaba al Transport Tycoon Deluxe.
¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas] Diommio MicroProse, qué morriña. Cuántas horas vi a mi padre (DEP) jugar a juegos como Silent Service II, Gunship 2000 o F-15 Strike Eagle 2, con los que yo empecé a jugar [mamaaaaa]
iPEN escribió:Hostias. Microprose. Todavía guardo el F1 Grand Prix en casa de mis padres, y también el F15 Strike Eagle III.

Otro al que metí cientos de horas fue al Gunship 2000.

Que buena noticia!


La de horas que le pude echar al F1, ese John Newhouse canadiense en lugar de Villeneuve... xD
gelon escribió:Microprose grande.

Transport Tycoon sigue siendo el mejor juego de gestión que han visto estos ojos. Y muy fan también de Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare, un juego de simulación aérea ultra-majarón que enfrentaba a cazas clásicos y modernos.

Se puede cerrar el hilo. Nunca se ha dicho una mayor verdad sobre Transport Tycoon.
Dios ojala vuelva este juego o al menos haga que se publique en GOG.



Un saludo!
DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas]

Esta noticia es la batseñal de los viehos de EOL.

Ya está, tenemos que aceptar nuestro lugar en el mundo.
Grande Microprosse que recuerdos
Alejo I escribió:
DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas]

Esta noticia es la batseñal de los viehos de EOL.

Ya está, tenemos que aceptar nuestro lugar en el mundo.

Ya te digo.... cuando tu ahijada con 8 años ya te llama "yayito"... Estoy más cerca del baston para pasear que de salir a correr [sonrisa]
Aquí otro joven cuarentón. Aprendí a jugar al 688 attack sub con un amigo, a base de horas de prueba y error. Hoy esa paciencia infinita con tal interfaz habría sido inexistente. Los grand prix me sorprendían, funcionaban decentemente bien incluso en mi 286 a 12mhz. Siempre serán un referente, espero que no les quede grande el salto al presente.
Vaya mi respeto y cariño a Microprose por delante, pero los dos primeros juegos son el mismo con distinto skin, y el tercero parece un juego de smartphone.
Nadie comenta nada de Master of Magic????
¡un remake del f-19 stealth fighter, por favor! ¡un remake del f-19 stealth fighter, por favor!
...no espera...¡F-15 Strike Eagle IV! o mejor, uno nuevo: ¡f-117 stealth fighter 3.0!
https://www.youtube.com/watch?v=6o89vbZjBAA
[babas]
Tampoco escucho a nadie hablar del ATAC ¡adoraba ese simulador!
Intuyo que pasó más desapercibido de lo que creía pero para mi era una de las joyas de Microprose (sin contar como bien han dicho el Transport Tycoon)
Si señor me alegro !

De los que compré de Microprose el Civilization 2 fué al que más jugué. Caja de cartón y tocho-manual de los que ahora no hacen ni en las ediciones coleccionistas ( también venia un desplegable creo recordar...)
Ojalá triunfen ya que harán juegos distintos a lo que suele salir hoy en día.
Microprose, qué recuerdos!

Siempre es bienvenida la vuelta de una antigua compañía.

Esperemos que se vuelvan a afianzar y saquen títulos de calidad.
iPEN escribió:Hostias. Microprose. Todavía guardo el F1 Grand Prix en casa de mis padres, y también el F15 Strike Eagle III.

Otro al que metí cientos de horas fue al Gunship 2000.

Que buena noticia!


Yo sigo teniendo con su caja de carton grande y su manual completo el Grand Prix 3
Microprose...joder Microprose!!!! decid el juego que querais que todos eran geniales. Ahora...que queda de Microprose en este Microprose? Será otro Atari?
Que sanquen de aviones modernos que son a los que les metí incontables horas de esta marca.
Holy fuck! aun tengo recuerdos del F15-2, la de horas que le metí a ese simulador en mi 486, si sacan una continuación del F15-4 o algo asi tendrán la compra asegurada, igual me gusto el de guerra naval, se ve interesante.
Madre mía, que olor a naftalina! [pos eso] joder que recuerdos ya solo el logotipo. Ampararon joyas "mainstream" como civilization, pero aún a dia de hoy los asocio con simuladores de libro gordo de cientos de páginas, en cajas enormes y porrón de diskettes. Y no necesariamente de 3 y medio.

Los de este hilo ya no pensamos en el momento en el que empezaron a llamarnos señores, sino en las décadas que han pasado desde que empezaron a hacerlo [qmparto]

Alejo I escribió:
DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas]

Esta noticia es la batseñal de los viehos de EOL.

Ya está, tenemos que aceptar nuestro lugar en el mundo.


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Ojalá mantengan ese logo , muy ochentero [angelito]
Otiaaaa Microprose toma ya, tengo alguna de sus joyitas de caja grandota en la colección. Me vienen sensaciones de hace 25 años.
Me sorprende que nadie se acuerde del maravilloso juego de Magic: The Gathering. Esos paseos por Shandalar...
Todavía sigo jugando.
Y el F1GP 1 y 2, dos joyas.
Pero .... y esto??? Que alegria ver ese logo de nuevo! Sinceramente ... cuando me pongo alguna vez a emular cosas de finales de los 90 ... logos como el de SIERRA, el de BULLFROG, WESTWOOD o el de MICROPROSE son de esos que te tocan el corazon ...
Colonization y Civilization 2... con sus preciosas ediciones. Uff que tiempos [buuuaaaa]

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Ufff MicroProse, ojalá tengan pensado hacer remakes de sus juegos de simulación F-15 Strike Eagle, F-19 Stealth Fighter, F-117A Stealth Fighter o el grandioso Sid Meier's Pirates!.

Material tienen y el entusiasmo de los viejunos que nos criamos con sus juegos.
654321 escribió:Y quien está detrás ? Alguien habrá comprado la marca para sacar esos juegos que estaban preparando ...

Edito: bien, no es activision ni EA ni ninguno de esos ... es David Lagettie, asi se presenta el en Twitter:

"David Lagettie, CEO and Owner of MicroProse, Co-Founder of the next generation TitanIM simulation software, founder of the VBS Series Software."
https://twitter.com/dlagettie?lang=es


Ostia, si en febrero ya lo decía en sus tweets. Qué desapercibido ha pasado
Densha_Otoko escribió:Colonization y Civilization 2... con sus preciosas ediciones. Uff que tiempos [buuuaaaa]

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Y qué portadas más bonitas se hacían por aquella época.

altbrian escribió:Ufff MicroProse, ojalá tengan pensado hacer remakes de sus juegos de simulación F-15 Strike Eagle, F-19 Stealth Fighter, F-117A Stealth Fighter o el grandioso Sid Meier's Pirates!.

Material tienen y el entusiasmo de los viejunos que nos criamos con sus juegos.

El problema es que Microprose perdió todas o casi todas sus licencias cuando fue manoseada de una parte a otra. Al menos parece que en este reinicio quieren empezar con los fuertes de antaño: simulación y estrategia. Sea Power tiene una pinta muy buena.
Si alguno os interesa añadidlos a la lista de deseos de Steam, que siempre ayuda.

Un saludo!
Railroad Tycoon, otro al que le eché multitud de madrugadas sin dormir, aunque también a Civilization y Colonization...
Qué grande Sid Meier...

Un saludo.
Alejo I escribió:
DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas]

Esta noticia es la batseñal de los viehos de EOL.

Ya está, tenemos que aceptar nuestro lugar en el mundo.

Eh, pero tenemos el pin de haber visto todas las generaciones de videojuegos pasar [+risas]
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