MicroProse vuelve a la vida anunciando tres juegos de simulación y estrategia

Pues ojalá que les vaya bien, tengo muy buenos recuerdos de MicroProse, y gratas experiencias, especialmente del F-15 Strike Eagle II de cuando lo jugábamos con mis compañeros de escuela en las clases de computación, si terminábamos temprano con el tema del día o si el profe faltaba, que vicio XD
Ha sido leer el titular de la noticia, ver el logotipo y he tenido que detenerme a pensar si hoy era algún día tipo 'April Fools' Day' o similar...

MicroProse fue una de mis compañías favoritas. Hace unos tres años tuve su logotipo como firma en este mismo foro. Es una noticia curiosa desde luego. Aunque hay que reconocer que de la MicroProse de Sid Meier prácticamente no queda nada. Más por las licencias que han perdido que por las personas (al fin y al cabo a estás últimas las pierden todas las empresas...).

Sin embargo, si las pretensiones de esta MicroProse no son vivir del pasado (aunque poco pueden rascar de ahí) quizá sepan aprovechar su nombre, ahora que estamos en una buena época para el desarrollo independiente, para distribuir y revivir un género que casi murió con ellos; el género 'Sim'. Ese género que abarcaba títulos que, como ya ha dicho algún compañero, ni terminaban de ser simuladores puros, ni eran arcade, demás de incluir también ese subgénero que hoy conocemos como "de gestión" o city-builders. Por el momento parece que por ahí van los tiros. He visto los juegos presentados y la verdad, tienen buena pinta. Habrá que seguirlos de cerca...
DeSi-DS escribió:
Alejo I escribió:
DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas]

Esta noticia es la batseñal de los viehos de EOL.

Ya está, tenemos que aceptar nuestro lugar en el mundo.

Eh, pero tenemos el pin de haber visto todas las generaciones de videojuegos pasar [+risas]


ya te digo...desde la atari 2600 hasta la ps5/xbsx [amor]
Joer qué alegría volver a ver a Microprose. Esos Grand Prix eran buenísimos.
moonwatcher01 escribió:¡un remake del f-19 stealth fighter, por favor! ¡un remake del f-19 stealth fighter, por favor!
...no espera...¡F-15 Strike Eagle IV! o mejor, uno nuevo: ¡f-117 stealth fighter 3.0!
https://www.youtube.com/watch?v=6o89vbZjBAA
[babas]

Ostia, el F-19 Stealth Fighter, qué tiempos.
Aunque me gustaba mucho más el F-22 Retaliator, con ese scroll tan suave... El scroll más suave que haya tenido nunca ningún simulador de aviones en la época de los 16 bits.
Increíble lo que se podía conseguir con una máquina de sólo 7 MHz (el Motorola 68000 del Commodore Amiga 500).
DeSi-DS escribió:
Alejo I escribió:
DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas]

Esta noticia es la batseñal de los viehos de EOL.

Ya está, tenemos que aceptar nuestro lugar en el mundo.

Eh, pero tenemos el pin de haber visto todas las generaciones de videojuegos pasar [+risas]

Un vicio no es vicio si no se mide en plazos de hipoteca [jaja]
Madre mía Microprose... la de horas que pude haberle echado a simuladores como F-15 Strike Eagle II, F-19 o F-117 Stealth Fighter

Imagen

DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo? [+risas] Diommio MicroProse, qué morriña. Cuántas horas vi a mi padre (DEP) jugar a juegos como Silent Service II, Gunship 2000 o F-15 Strike Eagle 2, con los que yo empecé a jugar [mamaaaaa]


Desde luego yo no jaja, 41 y subiendo...

Ojalá que tengan éxito en esta nueva etapa, aunque ya no sean simuladores de vuelo de la vieja escuela
Que mítica! desde luego cuando empecé en este mundillo era una de las grandes, me alegro de su regreso
El mejor juego de todos de Microprose

MAGIC THE GATHERING

Imagen

Brutal juegazo. Ya podrían hacer un remake. El único juego de cartas que me ha molado de verdad. Año 1997
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ostia, si en febrero ya lo decía en sus tweets. Qué desapercibido ha pasado

Hasta que no anuncias juegos, pues la gente igual piensa que lo compra solo como inversión, para venderlo mas tarde ...
Wow! Yo tengo el Micropose soccer de zx spectrum +3.

Por la cara A del disco tenía fútbol 11, y por la B fútbol sala.

La melodía no se me quitará nunca de la cabeza. La de horas que habré jugado :)

Imagen
Muchos juegazos y horas de diversión bajo el sello de MicroProse.

El GP500... qué gozada de juego.
sabeis que la empresa que tengo ahora, era la encargada de hacer las cajas de los juegos en los 90?

la primera vez que entre en la oficina estaba llena de cajas en las paredes de simuladores, una autentica pasada

DeSi-DS escribió:¿Algún menor de 35 en este hilo?


me queda poco x)
Ese GrandPrix fue mi primer simulador de conducción que le dí caña en mi 486... qué recuerdos.
Ender Deckard escribió:
moonwatcher01 escribió:¡un remake del f-19 stealth fighter, por favor! ¡un remake del f-19 stealth fighter, por favor!
...no espera...¡F-15 Strike Eagle IV! o mejor, uno nuevo: ¡f-117 stealth fighter 3.0!
https://www.youtube.com/watch?v=6o89vbZjBAA
[babas]

Ostia, el F-19 Stealth Fighter, qué tiempos.
Aunque me gustaba mucho más el F-22 Retaliator, con ese scroll tan suave... El scroll más suave que haya tenido nunca ningún simulador de aviones en la época de los 16 bits.
Increíble lo que se podía conseguir con una máquina de sólo 7 MHz (el Motorola 68000 del Commodore Amiga 500).


Ese también era increible, el scroll es cierto, también lo noté yo en su día, ¡era impresionante! y el casco del piloto poniendo la vista trasera era espectacular ¡ahora mismo me lo juego! XD

Del f-19, me gustaba el sistema de misiones en escenarios gigantescos, como el golfo pérsico, con su mision primaria, su misión secundaria, y llegar y aterrizar en el portaviones con el avión destrozado (cuantas veces me di media vuelta y me cargué la 6º flota entera, con la ametralladora, y después me daban el corazón púrpura [+risas] [+risas] y luego aparecía mi personaje, borracho en la cantina por haber fracasado¡JODER TIO TE HAS CARGADO TU SOLO A TODA LA FLOTA AMERICANA Y EN VEZ DE DETENIDO, ESTAS BORRACHO EN UN BAR! [+risas] ) o despues de cargarme el portaviones aterrizaba como un heroe de guerra en Baghdad, y los muy cabr***s encima me hacían prisionero [+risas] era símplemente genial [plas]
también me encantaba hacer pasadas por ciudades pueblos/ y bombardearlos hasta el infinito,mientras derribaba migs, solo para hacer mas puntuación y que me ascendieran a coronel.

para mí, (junto al grandísimo f-22 lightning III y su bomba nuclear), es el mejor simulador/arcade que he jugado jamás
Que recuerdos y que vicios al GrandPrix, Atac, UFO, Transport Tycoon, etc

Podrían sacar un remaster de UFO Enemy Uknow :D pero con la tecnología de ahora
65 respuestas
1, 2