Microids anuncia Flashback 2, con Paul Cuisset liderando el proyecto

Finalmente el clásico Flashback tendrá una secuela numerada que estará disponible durante el 2022, según ha anunciado Microids. La compañía francesa ha revelado muy pocos detalles del juego, pero como mínimo ya sabemos que el proyecto ha entrado en producción y que su desarrollo corre a cargo de un equipo liderado por Paul Cuisset, programador, diseñador, guionista y máximo responsable tanto del primer Flashback (1992) como de la segunda entrega de la saga Fade to Black (1995).

El regreso de Conrad B. Hart, protagonista de la franquicia Flashback, será en forma de juego de plataformas y acción, así que su jugabilidad debería ser próxima a la del título original, donde también teníamos elementos de ciencia ficción que regresarán. La mencionada secuela de 1995 se distanció al eliminar las plataformas y en su lugar apostó por la acción y la aventura. Se desconoce por ahora si Flashback 2 será un título de desplazamiento lateral en 2D o si volverá a dar el salto al 3D como hizo Fade to Black

“Desarrollar una secuela de Flashback es una idea que he tenido durante mucho tiempo”, dice Paul Cuisset, que en su momento lideró el desaparecido equipo de desarrollo Delphine Software. “Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años. Con Microids, nuestro objetivo es complacer a los fans del título original y, al mismo tiempo, ser atractivos para cualquier jugador con debilidad por los juegos futuristas”.

“Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos”, dice Stéphane Longeard, director ejecutivo de Microids. “En Microids, crecemos para ofrecer proyectos que destacan por su talento. Paul Cuisset es conocido internacionalmente y estamos orgullosos de trabajar con él y su equipo en este proyecto”.

En su momento Delphine Software intentó sacar adelante una tercera entrega, Flashback Legend, que iba a ser un juego en 2D de desplazamiento lateral para Game Boy Advance. Pero Delphine Software se declaró en bancarrota y el desarrollo del juego quedó cancelado. A pesar de ello, se filtró una ROM y basta con buscar en YouTube para encontrar gameplays.
Wooooo!!!! Ahora solo toca esperar a verlo en acción y si realmente merece la pena o es un mojón...
Oh sí por favor, sí.
Hay cosas que es mejor no tocar , y Flashback es una de ellas.

Como le dijo el paciente al dentista agarrándole los webos , vamos a intentar no hacernos daño .
Ansioso de ver alguna screenshoot! El original era muuuuuy buen juego, de los juegos que más recuerdo de pequeño. La continuación de PSX en cambio nunca me enganchó y aunque se dice que no es mal juego no estaba a la altura del Flashback ni por asomo. Esperemos que esta segunda/tercera parte aunque sea un proyecto indi si este a la altura del original.
Ya empezamos a tocar lo que no hay que tocar.
Pues mira yo prefiero que lo toquen, puede salir algo malo, sí pero también todo lo contrario y si sale algo malo pues para eso está el original.

Saludos.
evolaman escribió:Hay cosas que es mejor no tocar , y Flashback es una de ellas.

Como le dijo el paciente al dentista agarrándole los webos , vamos a intentar no hacernos daño .
Mas cagada que con Fade to Black no van a hacer, si sacan un Flashback 2 que merezca la pena eso ganamos, a mi el primero me encantó, entre ese y Another World (incluyendo Heart of the Alien, que tambien me gustó) tengo unos recuerdos cojonudos, yo les doy un voto de confianza, al menos hasta que se muestre algo del juego para poder tener un minimo de criterio xD
evolaman escribió:Hay cosas que es mejor no tocar , y Flashback es una de ellas.

Como le dijo el paciente al dentista agarrándole los webos , vamos a intentar no hacernos daño .

No la juegues, intenta pensar que no existe y así no te hará daño
Esto sí que es un bombazo. Después de 30 años.

Ya tocaba. Y un Another World también. Que el a final es increíble pero se queda abierto a hacer cualquier secuela.
davoker escribió:
evolaman escribió:Hay cosas que es mejor no tocar , y Flashback es una de ellas.

Como le dijo el paciente al dentista agarrándole los webos , vamos a intentar no hacernos daño .
Mas cagada que con Fade to Black no van a hacer, si sacan un Flashback 2 que merezca la pena eso ganamos, a mi el primero me encantó, entre ese y Another World (incluyendo Heart of the Alien, que tambien me gustó) tengo unos recuerdos cojonudos, yo les doy un voto de confianza, al menos hasta que se muestre algo del juego para poder tener un minimo de criterio xD

+1
Tambien les doy mi voto de confianza, Another World me lo pase en casa de un amiguete que tenia el Amiga 500, era la hostia en graficos, sonido, jugabilidad, Flashback me lo pase igual de bien aunque he de reconocer que Another World tenia un mundo mas "vivo" mientras Flashback todo era mas "estatico" y Fade to Black menudo truño, probe la demo que daban en la Micromania y no tarde ni cinco minutos en quitarlo.
Creo que deberian continuar con el desarrollo en 2D, solo hay que ver maravillas como Inside, Planet Alpha, Narita Boy, Blasphemous, Dead Cells, etc...un juego no tiene porque ser en 3D y costar una millonada para ser muy bueno.
Realmente Flashback ya tuvo una secuela y era bastante malo xD
Si conservan la esencia del primero (de los mejores juegos de 16 Bits) adelante, de lo contrario si van a hacer algo tipo 3D, rollo 'Fade to Black' y demás, se lo pueden ahorrar.
Primer anuncio de un videojuego que veo aquí desde hace mucho tiempo.

Interesante o no, siempre es bueno que haya variedad y juegos nuevos, el Fortnite, GTA V y FIFA están ya muy vistos.
INCUBUS escribió:Esto sí que es un bombazo. Después de 30 años.

Ya tocaba. Y un Another World también. Que el a final es increíble pero se queda abierto a hacer cualquier secuela.


Que recuerdos en la Snes. [tadoramo]

Esos gráficos, y las intros......grande!!!!!

Pd: espero que la larguísima espera merezca la pena. [beer]
Gran fan de todo lo que publico Delphine en su época. Ahora para que la secuela me llame, muy bien tendrían que imitar aquella animación rotoscopica y el diseño low poly del juego original. Como tiren por el camino de su remasterización miedo da.
Qué bueno, precisamente me pasé el primero recientemente tras haberlo conocido desde los tiempos de Mega Drive.

Buenísimas noticias, esperemos que les salga bien.
MetakWAR escribió:Gran fan de todo lo que publico Delphine en su época. Ahora para que la secuela me llame, muy bien tendrían que imitar aquella animación rotoscopica y el diseño low poly del juego original. Como tiren por el camino de su remasterización miedo da.

Vi hace tiempo una especie de video documental usando esa tecnica, mostrando como funcionaba para la creación de Another World, no se si era oficial o no oficial con imagenes del desarrollo de Another World, pero como poco era curioso, no lo encuentro, deberia estar en youtube bajo algun nombre concreto xD que arcaico era todo [+risas]
Que hagan lo que quieran, es el creador original de la saga y estamos en 2021, siempre que tengas las ideas claras de lo que quiera ofrecer yo creo que será bueno. Críticas siempre va a haber, es dificil encontrar el equilibrio entre mantener la esencia de la saga y actualizarla a los tiempos que corren. A ver el qué hace. Yo le daría carta libre y por supuesto el beneficio de la duda. Ya es un regalo que retorne.
Todavía sale este antes que The Last Night.
Otro juego más que estropearan.
Que no lo desgracien con alguna porquería 3D del montón. [reojillo]
Si sale un chasca pues no se compra, pero por mí bien que saquen uno nuevo.
INCUBUS escribió:
Ya tocaba. Y un Another World también. Que el a final es increíble pero se queda abierto a hacer cualquier secuela.

Another World ya tiene secuela, desde hace unos 27 años [+risas]
Imagen
Imagen
Tras la decepción del remake del Flashback, que menudo mojón se montaron, no espero gran cosa.

Y eso teniendo en cuenta que a mí sí me gustó bastante el Fade to Black [+risas]
nekuro escribió:Esto se merece un comic:
Imagen


Another World es del 91 y Flashback del 93. Es justo al revés.
tienen mi atención, notición

salu2
hyrulen escribió:
INCUBUS escribió:
Ya tocaba. Y un Another World también. Que el a final es increíble pero se queda abierto a hacer cualquier secuela.

Another World ya tiene secuela, desde hace unos 27 años [+risas]
Imagen
Imagen


Wtf! XD

Ahora que lo veo creo tener un recuerdo residual de ese juego pero claro, solo salió en Mega CD y en Estados Unidos.

Con razón lo había olvidado por completo.

Pues ya puestos que lo porten a PC al menos XD
En el peor de los casos puede ser como Indiana Jones 4,que todavía no se ha rodado ni estrenado en cines, porque nunca existió 🌚
Con Flashback ya lo han intentado dos veces más. No sé a qué viene eso de "no tocarlo". [carcajad]
bainomamueles escribió:
nekuro escribió:Esto se merece un comic:
Imagen


Another World es del 91 y Flashback del 93. Es justo al revés.

Ya, pero es un flashback en el que cuenta cosas que le pasaron mucho antes...
No cuela ¿verdad?
hyrulen escribió:
INCUBUS escribió:
Ya tocaba. Y un Another World también. Que el a final es increíble pero se queda abierto a hacer cualquier secuela.

Another World ya tiene secuela, desde hace unos 27 años [+risas]
Imagen
Imagen


Ni me acordaba de esto. [Alaa!]
Alejo I escribió:En el peor de los casos puede ser como Indiana Jones 4,que todavía no se ha rodado ni estrenado en cines, porque nunca existió 🌚


Indiana jones 4???
No sé que es eso , jamás oí de ella ni fui al cine a verla para pasar 3 días sollozando desconsolado después de ver tal despropósito. Ni idea 🤥
Como ya dijeron, si es que sale mal el Flashback 2, o simplemente acaba siendo un juego más del montón, pues siempre nos quedará el juego original. La verdad que veo casi imposible que un juego como éste pueda sorprender de igual manera que hizo el original, al fin y al cabo tanto tecnica como jugablemente, la mayoría de personas que llevamos 1, 2 ó 3 decadas jugando a videojuegos pues ya estamos de vuelta de todo. Por otra, Flashback ha sido tan obra maestra que dificilmente Paul Cuisset ha podido conseguir que sus juegos posteriores llegasen a "pasar a la historia" o destacasen. Si acaso la saga Moto Racer y ya. En cualquier caso, ya pensé que Paul Cuisset, con 57 años que tiene ahora, pues ya estaría retirado del oficio y es bueno verlo que aún siga teniendo ganas de seguir desarrollando videojuegos, le salgan éstos bien o no tan bien.
Hay recuerdos que deben quedar en lo que son: recuerdos.

No creo que sea buena idea recuperar una franquicia a la que la mayoría que la jugamos en su día le tenemos gran estima, y a la que la mayoría de nuevos jugadores no la tomará en cuenta.
Uno de mis juegos favoritos de los 16bit. Yo creo que es una buena noticia si mantienen el spriteart 2d. Y si Conrad lleva camiseta roja, mejor.

Todos los que decís que sería mejor dejarlo como está y no hacer un juego nuevo, entiendo vuestra opinión. A mi tampoco me gusta que después de tantos años y el hype saquen una basura porque lo que quiero jugar es lo mismo que hace 30 años. Pero aún tengo esperanza de que pueda conciliarse lo que esperamos los jugadores viejos con lo que quieren jugar los newbies forntniteros y hacer una obra maestra.
Ostoa qué pasada!
Me encantó el primero en Switch. De hecho me compré el juego 1 año antes de comprar la consola. Me gustó mucho. Además tiene un par de temazos del copón
Veo que nadie se acuerda del remake del 2013, tambien liderado por Paul Cuisset. Bien, mejor así.

Ojalá hagan algo decente [angelito]
Yo estoy encantado con la noticia. Que se prueben y toda la suerte del mundo en la tarea.

El problema que le veo es que hay dos formas de afrontar una secuela de un titulo tan carismático y de culto como es Flashblack. Una seria como una superproduccion triple A, tomando el argumento del juego original y reimaginando todo su universo y jugabilidad. No creo ni que sea el target objetivo de publico al que va destinado esta secuela, ni creo que Microids tenga la capacidad para meterse en un proyecto como ese. Al menos viendo sus últimos juegos, que son muy cortitos técnicamente.

La otra opción que tendría mas sentido seria por crear una continuación que mantuviese su estilo artístico 2D, su jugabilidad clásica con nuevos elementos y que ampliase su narrativa.

Sin duda alguna es lo que nos haría felices a los que disfrutamos del Flashback original.

Sin embargo es curioso mirar atras y ver que tan solo unos pocos han sido capaces de trasladar esa sensación de fluidez en las animaciones e imperfección en la frenada del personaje. Y es que el detalle de esa imperfección de movimiento, puede ser todo un problema para los jugadores de hoy día XD, pero era un elemento más de la jugabilidad del titulo. Incluso con todo el estallido del movimiento indie, no ha habido un titulo que recree esa sensación de movimiento del personaje que tenían Prince of Persia, Another World, Flashback o Bermuda Syndrome. Lo más parecido que he visto ha sido el Until the End, y no esta ni cerquita.

Haber si con suerte Cuisset su creador ofrece sus conocimientos al equipo técnico que lidere.
Flashback original: obra de arte. Flashback edición de coleccionistas con libro de arte y tal por 18 euros para consolas actuales: maravilloso. Flashback 2 cuando quieren decir Fade to Black de PSX.... NO MOLA [uzi]

Aún se me ponen los pelos de punta cuando veo la que posiblemente fue la mejor animación intro de la Sega Mega Drive...
@davoker El remake era aún mas cagada que el Fade to Black, Fade to Black fué un quiero y no puedo.
El primer Flashback de uno de esos juegos que cuando lo puse por primera vez en la Mega Drive .... pensé que estaba soñando ... porque solo la intro es algo fuera de toda lógica.

Además de eso, el juego es una autentica obra maestra, pero de tal nivel, que aun hoy día lo puedes jugar y piensas ... como pudieron hacer algo así? como puede ser tan bueno, tan adictivo y tan sumamente futurista para el momento en el que se hizo.

Cuando se habla de juegos como el Cyberpunk, este Flashback como la propia película de Akira, fueron referentes absolutos de ese concepto de futuro distópico alternativo, donde todo es un desastre y no hay mucho donde buscar ... y en el juego de Delphin Software, desde el primer al ultimo nivel, el detalle, mimo e historia son sublimes.

No se que esperan realizar a día de hoy, pero creo que si las expectativas con un Shemue III eran altas, con este juego son imposibles de alcanzar, y estoy seguro que muchísimos piensas como yo.
Ohhh yes baby, dámelo TODO!!! [amor] [amor] [amor]
GoltaR escribió:@davoker El remake era aún mas cagada que el Fade to Black, Fade to Black fué un quiero y no puedo.

Al menos el remake se deja jugar mejor XD pero si, ni uno ni otro xD
Paul Cuisset: ¡Gente, voy a hacer el Flashback 2!
Yo: Esto.
Recuerdo que no estaba mal, lo que no me terminó de enganchar xq me lo "vendieron" como el nuevo Another world y siiiiii pero no. Así q no me lo termine de pasar
latruchasuici escribió:Flashback original: obra de arte. Flashback edición de coleccionistas con libro de arte y tal por 18 euros para consolas actuales: maravilloso. Flashback 2 cuando quieren decir Fade to Black de PSX.... NO MOLA [uzi]

Aún se me ponen los pelos de punta cuando veo la que posiblemente fue la mejor animación intro de la Sega Mega Drive...


Típico juego que no quieres mencionar y que incluso lo buscas y a día de hoy está regalado...

Ahora, busca precios de un original de Flashback... si es que la calidad se paga.

[oki]
57 respuestas
1, 2