Microfono PSP

¿Alguien sabe donde se puede encontrar un microfono para la PSP? Es que hay gente que juega al socom online y que tiene microfono y buscando por el google no he encontrado nada(bueno, que iban a sacar unos auriculares con microfono en noviembre).

Saludos! [bye]
hay un headset para la PSP, yo estoy intentando hacerme mi propio headset, pero no ser como unir las dos conexiones de microfono y auriculares, si alguien sabe k lo diga
saludos!
anda aqui también se les ha ocurrido la idea XDD [+risas]

Yo no soy muy manitas, ojala alguien descubra como crear un micro casero para la PSP.

Es que me da rabia la gente q habla por el socom y no poder hablar tu XDDD
¿Y la gente que habla que usa un headset casero?
peip escribió:¿Y la gente que habla que usa un headset casero?


no creo , supongo que el headset oficial

ains como molaria hablar a tus compañeros en el socom [babas]

he encontrado aquí en EOL como hacer un heatset casero, el problema es q es para la 360 [buuuaaaa]

Por si sirve:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704451242
¿Pero el headset no lo van a sacar en Noviembre? (perdona si he hecho una pregunta tonta estoy perdido) :-(
decidme como va el original pliz
sL1pKn07 escribió:decidme como va el original pliz


el heatset original? ni idea a ver si encuentro algo en san google [angelito]
no hace falta ke buskes

Imagen

creo ke esos conectores no existen :S osease., no se pueden encontrar en tiendas de electronica... o eso creo...

se ke es un Jack 3,5 4vias (propietario. no standar)
sL1pKn07 escribió:no hace falta ke buskes

Imagen

creo ke esos conectores no existen :S osease., no se pueden encontrar en tiendas de electronica... o eso creo...

se ke es un Jack 3,5 3vias


no se vende? por donde se enchufa ese conector???
wen el de cascos normal, pero en vez de ser Stereo (3vias (L+R+masa)), es de 4 (L+R+masa+mic (la masa es comúnpara cascos y micro))

lo maximo ke he podido encontrar es esto:

http://www.expansys.es/product.asp?code=119499

es un adaptador de ese conector a uno normal stereo...

pero gastarse 15lerus para cortar el cable.....

si los vendieran suelto lo maximo ke valdria son 50centimos (ma o menos)

EDIT: puse antes 3 vias... pero son de 4. corrigiendo el post anterior
en mi ciudad hay muchas tiendas de electronica, tal vez encuentre ese jack 3,5.

Aparte del jack, q mas necesitamos??
unos cascos con micro

pero ojo, esto lo digo segun lo estoy viendo.. porke no se como va por dentro de los cascos... ke igual tiene mas movidas y no se podria hacer el apaño

pero si no llevara nada seria:

cortar el cable de los cascos y micro (supongo que viene con dos conectores, uno stereo y el otro mono (3 y 2 vias)

(las vias se distinguen por el numero de anillos de plastico que tenga. si tiene 1 es de 2 vias(mono), si tiene 2 anillos es de 3vias (stereo))

si se pela el cable, por dentro, se verá que tiene 2 conductores, uno con protección (color blanco o rojo) y otro sin el.

cojer los de sin protección y unirles. (los dos de los cascos mas el del micro)

y cada uno de los de protección dejarles separados (sabiendo que es cada uno claro)


esos conectores se sueldan con estaño

si se desmonta el conector, se verá 4 patillas, 3 saliendo del centro y uno mas grande y gordo que en su terminacion tiene forma de grapa sin cerrar (forma de "U")

pos los cables pelados irian soldados a esa patilla (la grande)

y cada uno de los cables con protección a las patillas del centro

esas patillas vienen dispuestas en escalón (una mas arriba que otra)

la de abajo del todo es uno de los cables de los cascos, por ejemplo el rojo. En el siguiente mas arriba el cable blanco. Y por ultimo el cable del microfono

se cierra el conector (supongo ke iria a rosca) y listo

ESTO ES TEORIA. todo depende de si esos cascos no tubiesen algo dentro de ellos

si eso si yego a casa pongo unos dibujos para ke se entienda (ke ahora toy en el ciber)

si alguien tiene los originales del socom, y no tiene miedo, ke los desmonte y haga fotos
ufff que lioso, osea q es necesario unos cascos con micro, es q mi padre no tiene ninguno [noop]

Y viniendo de Sony, seguro q es un casco exclusivo para PSP [noop]
todo depende de lo que se encuentre al desmontarlo....
No prometo nada pero el martes igual tengo la solución, voy a ir a una tienda a comprar una cosa si funciona lo posteo, esperarme hasta el martes, XD.. saludos
Joer pues yo tengo unos cascos con micro,pero claro el problema es es ese unir los cables porke los cascos tienen dos cables el de sonido y el de hablar.


PD-Haber ke sale alomejor tambien se podrian utilizar en otros juegos ke pidan micro.

Salu2.
Aqui teneis lo q buscais:

CREATE TU PROPIO HEADSET PARA PSP

Algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto seguro q lo conseguis,

Aqui teneis otro, pero este es para usar el Control Remoto de la PSP y ya teneis q tener unos cascos con micro, simplemente es para poder ponerlos:

USA TU PROPIO HEADSET CON EL CONTROL REMOTO

Algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Vamos q lo teneis facil si sabeis un pokillo XD

Chau
OK, y ahora para no abrir otro hilo... como nos hacemos el micro por USB, para el talkman digo, porq supongo q el talkman estará preparado para micro por USB y este no nos va a servir... alguien tiene idea???

La idea es... mi cacharrito del V3 o algo similar funcionará?

Imagen

... como mínimo se que sí que entra perfectamente [666]
joder fortune, eres la poya!!!!!!

buscando ese cable...
d@VID escribió:OK, y ahora para no abrir otro hilo... como nos hacemos el micro por USB, para el talkman digo, porq supongo q el talkman estará preparado para micro por USB y este no nos va a servir... alguien tiene idea???

La idea es... mi cacharrito del V3 o algo similar funcionará?

Imagen

... como mínimo se que sí que entra perfectamente [666]

Esto ya lo veo un poco mas complicado, mas que nada por que si es usb puede que lo que se envie sean datos y no solo el audio con lo que hacer un duplicado puede salir mas caro que comprarse otra vez el juego y tener otro par mas de reserva(que pillines, po si no lo pillais si teneis el jeugo deberiais tener los cascos, no? [angelito] )


Por cierto, el jack ese de propietario no tiene nada, es mas tengo en mi casa varios cascos de nokia que son iguales y en cualquier tienda de electrónica lo puede pedir a patadas, simplemente pide un jack 15(esto es el tamaño) de 3 vías y listo
si te fijas bien ese es de 4, no de 3. y de tamaño es 3.5mm

ImagenImagen
4 vias ------------------------------------------------------------------ 3 vias

y si lo venden, acabo de ver una tienda

http://www.planetaelectronico.com/tienda/product_info.php?cPath=1206&products_id=10687
¿Solo venden los cascos con el socom? ¿No lo venden suelto?

Estoy harto de buscar quiero transmitir ordenes a mis camaradas en el juego [jaja]

Saludos! [bye]
Yo he visto hace poco este microfono que dice ser compatible con SOCOM 3.

Aun no me los compro pero estan a un precio bastante asequible.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-chead

Saludos
Es de Datel y ademas creo q no es stereo puesto q en las caracteristicas, q son justas no lo ponen, y en la imagen solo se ve un auricular.
una pregunta un poco offtopic, en el socom se escucha bien, vamos q si es buena la calidad de la voz de los compañeros??

EDITO: como te clavan por una mierda de cable con un micrófono y dos altavoces ...

EDITO 2: tengo unos del p800 con la clavija igual dos auriculares y micrófono en el cable, y resulta q la clavija es mas pequeña ...
GSN escribió:EDITO: como te clavan por una mierda de cable con un micrófono y dos altavoces ...


Los hay q valen la pena pagar por lo q cuesta, pero eso son para los sibaritas del audio, no del mp3.

GSN escribió:EDITO 2: tengo unos del p800 con la clavija igual dos auriculares y micrófono en el cable, y resulta q la clavija es mas pequeña ...


Yo tambien tengo una de esas, mañana ire a tienda de mobiles a ver si los hay con la clavija de 3.5.

P.D. Quiero tener tambien mi copia de seguridad de los auriculares con micro [sati]
yo tengo los auriculares con el juego y me valio 33€.
no me parecio caro.
solo hay que saber buscar.
si sabeis de electronica o mirais esa guia no deberia resultaros dificil haceros uno casero con vuestros auriculares y micro.
os recomiendo que el micro sea tipo boton para dejarlo pegado en el cable y no sea como el del socom por que no queda ta bien.
Por el resto esa pieza es un estandar asi que la habrá en alguna tienda.
el problema es buscar.
el esquema ya os lo ha enseñado fortune y por cierto que aunque inviertas las polaridades no pasa nada asi que se puede probar sin miedo.
Ya he conseguido la dichosa clavija de 4 polos, me ha cosatodo 1.58€ comprada en S/C de Tenerife en Nalver en la calle San Antonio, ahora es probar a ver si con el manos libre del nokia funciona, tengo q sustituir la clavija, ya informare cuando saque punta al soldador xDDDD
GSN escribió:una pregunta un poco offtopic, en el socom se escucha bien, vamos q si es buena la calidad de la voz de los compañeros??

EDITO: como te clavan por una mierda de cable con un micrófono y dos altavoces ...

EDITO 2: tengo unos del p800 con la clavija igual dos auriculares y micrófono en el cable, y resulta q la clavija es mas pequeña ...


Ahora q lo pienso a lo mejor hay adaptadores de esos q pones el pequeño en un lado y el grande a la psp ...
Yo tengo un headset logitech parecido a este:
Imagen

Que es para PC, y tiene 2 clavijas una para el audio y otra para el micro, la del micro entra en la psp porque lo he probado, alguien sabe si eso funciona?
yo no puedo probarlo porque no tengo el socom y tengo 2.01 si alguien ha probado algo similar...
si le kitas las cravijas y le endosas una de 4 polos, deberia funcionar
mmm si es verdad... pero no es plan de desoldarlo y esas cosas que ademas mi pulso pandereta no esque sea un buen soldador.
Pensaba en una cosa como las de los mp3s para poner 2 cascos o eso de logitech que hay para poner 2 cascos en la psp pero al reves que lo fabriquemos nososotros y que acabe en una punta de 4 polos.
Osea mejor explicado, nosotros tenemos nuestro headset con 2 clavijas, cojemos aparte 2 clavijas hembra y las unimos a una clavija de 4 polos y en principio ya esta si alguien sabria como hacerlo y pone un esquema don electron me facilitaria por aqui por mostoles los componentes y lo probraria.
Alguien que me explique como se hace?
ademas ahora con el veranito sin examenes estaria super entretenido y me alegrariais el veranito...
2º Hobby hacer trabajos de dibujo tecnico.

Mi cutre dibujo de paint mas o menos con el esquema pero no se que componentes necesito y que soldaduras tengo que hacer en la clavija de 4 polos. Es una psp no una tele XDXDXDXD

Imagen

Indagando por ahi...Encontre este conector que pasaria el jack del audio del headset al adaptador.
alguien me ayuda a recopilar la lista la compra?

y quedaria algo como esto pero con 3 polos y demas...
Imagen
y este seria donde acabaria el adaptador:
Imagen

EDITO: Ya me he enterado mas o menos de la fabricacion necesitaria:
2 Jack hembra de 3.5
1 macho de 4 polos.
el lunes o el martes empezare la optencion de materiales y la fabricacion a ver que tal me salen...
Te felicito por el dibujo de la psp xD, yo iré a la tienda a ver si tienen adaptadores.
en unos post de la 2ª pagina hay un adaptador pa comprarlo por 15€...
15€? q dices si yo solo quiero algo q por un lado se meta la pequeña y por el otro este la grande para meterla en la psp.
ese adaptador no vale (convierte de 4 polos a 3 polos para 2 clavijas de distinto tamaño

mirad el post que puso fortune
Wenas, leyendo este post a mi tambien me ha picado la curiosidad y me queria hacer un microfono propio utilizando el manos libres del nokia 8310.

Tal y como dice GSN, hay adaptadores que suelen alternar entre mini-jacks de 2'5 a 3'5 o viceversa.

He ido a preguntar en una tienda bastante grande de electronica, y me han dicho que adaptador no hay, que si quiero me venden el mini-jack de 3'5 y que yo desolde el del manoslibres y lo enganche al mini-jack.

No lo he probado porque solo tengo un manoslibres y no quiero destrozarlo...

Lastima que no podamos hacer nada minimamente currao y que no sea voluminoso...

Salu2
nyaaa2 escribió:Wenas, leyendo este post a mi tambien me ha picado la curiosidad y me queria hacer un microfono propio utilizando el manos libres del nokia 8310.

Tal y como dice GSN, hay adaptadores que suelen alternar entre mini-jacks de 2'5 a 3'5 o viceversa.

He ido a preguntar en una tienda bastante grande de electronica, y me han dicho que adaptador no hay, que si quiero me venden el mini-jack de 3'5 y que yo desolde el del manoslibres y lo enganche al mini-jack.

No lo he probado porque solo tengo un manoslibres y no quiero destrozarlo...

Lastima que no podamos hacer nada minimamente currao y que no sea voluminoso...

Salu2


Pues yo me lo hare con el manos libres del nokia, ya tengo la clavija pero me ha saltado una duda, resulta q el manos libre hace de conmutador en el movil, o sea, q cuando recibes una llamada descuelga el movil para hablar, no afectara eso?, en caso de q afecte pues se tendra q puentear o hacer algo, pero no soy tan manitas como muchos de los de aki, a ver si alguin nos ilumina un poco.
Buenas una pregunta se puede usar el micro del talkman con unos auriculares normales para poder jugar? saludos
ya se propuso algo, hay unos cascos del V3 que se conectan al miniusb probadlo y contar, pero posiblemente no transmita solamente voz sino que en el aparato in situ lleve algun dispositivo que envie ese sonido en forma de datos, pero todo esto son teorias eolianas [+risas] [+risas] [+risas]
Yo tengo unos de lactec por USB, no nesecitan driver y me funcionan bien en la ps2 y en el pc, pero nesecitaria un adaptador usb para la PSP, a ver si consigo un adaptador de esos y lo pruebo
bueno pues hoy mi hermano se compro el v3 asike lo primero ke hice fue probar el manos libres, conclusion ese micro no vale :(
pero lo has probado con el talkman?
si con el talkman al principio en el reconocimiento de voz dices hola o digas lo ke digas el simbolito del micro no se mueve y siempre sale ke a sido fallido, por lo ke deduzco ke no funciona
Yo e optado por lo facil en mi caso claro esta , ayer hice un pedido de [COLOR=skyblue]Datel Psp Communicator Headset [/COLOR] , supongo que para antes del viernes ya lo tendre en casa digo yo no lo se , ya os comentare que tal va una vez lo tenga ok.............

Saludos
__________
ya tengo los componentes, 2 jack de 3.5 hembra, y uno jack de 4 polos de 3.5...
Ahora tengo la clavija de 4 polos y no se donde conectar el micro ni la tierra ni el stereo algun electricista me ayuda? XDXD
aqui dejo una foto:

http://img20.imageshack.us/img20/7581/img51005lc.jpg

es muy grande por eso no la pongo directamente...

La tierra se donde va pero respecto a esta foto no se donde van los demas:
Imagen
Alex,te lo pone bien claro:

Segun se mira la foto, la primera parte metalica hasta la franja negra es el casco izquierdo, la segunda parte metalica entre 2 franjas negras es el casco derecho, la 3ª parte es el micro y por ultimo, junto a la goma, la tierra.
entonces el micro va en lo mas fino?
90 respuestas
1, 2