› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
onethousand escribió:@Torres Claro que en este caso todos los demás son malos. Mis padres dos desequilibrados mentales que me han maltratado, y los padres tú no los eliges sino que son los que te tocan, mi tío un déspota maltratador que también me ha tocado tener.
MrKafka escribió:Huye de tu familia y de tu pueblo y empezarás a vivir.
exitfor escribió:Lo de no crecer por tener problemas de acoso me parece exagerado hablando sin tener ni puta idea.
De lo demás nada que añadir a lo aportado por otros usuarios. A tirar para alante con la carga que le ha tocado a cada uno...
654321 escribió:MrKafka escribió:Huye de tu familia y de tu pueblo y empezarás a vivir.
Tienen pasta, que tenga cuidado de no darles razónes a sus padres para quitarle "La legitima", 1/6 de la herencia
onethousand escribió: Ah, y por favor no empecéis ahora todos a decirme "pero si tienes la edad que tienes y te lo pagan todo, ¿de qué te quejas?". Porque eso hay que matizarlo: mis padres me pagan todo lo básico pero es que es lo menos que pueden hacer después de todo el daño que me han hecho con su maltrato y sabiendo que yo gano una miseria y que no podría vivir con eso, y encima estando ellos forrados. Y más aun si luego a mi hermana lo que le dan es 20 veces más de lo que me dan a mí por favoritistas con ella y eso es muy injusto porque a los hijos hay que tenerlos por igual... Espero que lo veáis así.
onethousand escribió:No todos tenemos la suerte de no tener traumas y de no sufrir maltrato para acabar siendo válidos en la sociedad y poder tener una vida que va bien.
MissCroqueta escribió:Lo de estar hablando de herencias con los padres más que vivos me tiene moñeca. No le van a quitar la legítima porque las causas para desheredar están tasadas y son casos extremos, pero vaya que lo mismo da, este muchacho tendrá que hacer su vida no sentarse a esperar que sus padres estén en caja de pino. Además que si son malos malisimos yo por lo menos no querría de ellos ni agua.
Sobre lo de que no todos tienen la suerte de no tener traumas para ser válidos en la sociedad, realmente no sabemos nada de los demás, no sabemos por lo que han pasado y cada uno tiene su mochila. A lo mejor te sorprende que mucha gente que llega lejos en su adultez ha pasado su infancia o adolescencia puteados. Que no lo vayan contando por ahí es otro tema, pero se tiende a pensar que la vida de los demás es maravillosa mientras que la nuestra es una mierda y no es así ni por asomo.
Pero bueno, que eso lo mismo da, los demás no pintan nada aquí ni hay que compararse con ellos, a ti lo que te tiene que importar es tu vida y como mejorarla. Que lo has pasado mal en el pasado, OK, eso ya es incambiable así que deja de preocuparte por ello y pasa a ocuparte por tu futuro. ¿Qué vas a hacer? ¿En que te vas a formar para tener un trabajo que te permita vivir dignamente?, ¿a que te vas a apuntar para conocer gente?
Y el primer paso para poder hacer todo eso es dejar de creer que los demás tienen la culpa de absolutamente todos tus males, porque nunca es así. Todos, todos, todos hasta el más santo tiene influencia en las cosas que le pasan y pensar que el problema es que todo el mundo está contra ellos solo hace que pongan excusas para no buscar soluciones. Que tus padres tendrán culpa de muchas cosas, pero de hasta que no hayas crecido... Hay cosas que pasan, sin más, sin relación alguna.
Lo mismo con el tema de tu hermana, a lo mejor en vez de darle vueltas en bucle a las diferencias que hacen entre vosotros estaría bien que te parases a pensar en porque hacen esas diferencias. Os tratan desde nacimiento diferente así porque si? Tuvisteis una infancia con apegos muy diferentes hacia ellos? Os lleváis igual de bien con ellos? Quien les ayuda cuando tienen problemas? Quien va a los médicos con ellos?
Aún así, entiendo que jode que te traten diferente. Pero la realidad es que los vínculos no vienen solo por la sangre sino que se crean, eso de "soy su hijo y como ellos a mi edad tenían x ahora a mi me lo tendrían que dar por la cara" pues va a ser que no. Unos padres solo tienen la obligación de darte cobijo y hasta ciertas edades (que ya la superas), que además a veces solo nos acordamos de nuestros derechos pero no de nuestras obligaciones como hijos.
TheDarknight75 escribió:MissCroqueta escribió:Lo de estar hablando de herencias con los padres más que vivos me tiene moñeca. No le van a quitar la legítima porque las causas para desheredar están tasadas y son casos extremos, pero vaya que lo mismo da, este muchacho tendrá que hacer su vida no sentarse a esperar que sus padres estén en caja de pino. Además que si son malos malisimos yo por lo menos no querría de ellos ni agua.
Sobre lo de que no todos tienen la suerte de no tener traumas para ser válidos en la sociedad, realmente no sabemos nada de los demás, no sabemos por lo que han pasado y cada uno tiene su mochila. A lo mejor te sorprende que mucha gente que llega lejos en su adultez ha pasado su infancia o adolescencia puteados. Que no lo vayan contando por ahí es otro tema, pero se tiende a pensar que la vida de los demás es maravillosa mientras que la nuestra es una mierda y no es así ni por asomo.
Pero bueno, que eso lo mismo da, los demás no pintan nada aquí ni hay que compararse con ellos, a ti lo que te tiene que importar es tu vida y como mejorarla. Que lo has pasado mal en el pasado, OK, eso ya es incambiable así que deja de preocuparte por ello y pasa a ocuparte por tu futuro. ¿Qué vas a hacer? ¿En que te vas a formar para tener un trabajo que te permita vivir dignamente?, ¿a que te vas a apuntar para conocer gente?
Y el primer paso para poder hacer todo eso es dejar de creer que los demás tienen la culpa de absolutamente todos tus males, porque nunca es así. Todos, todos, todos hasta el más santo tiene influencia en las cosas que le pasan y pensar que el problema es que todo el mundo está contra ellos solo hace que pongan excusas para no buscar soluciones. Que tus padres tendrán culpa de muchas cosas, pero de hasta que no hayas crecido... Hay cosas que pasan, sin más, sin relación alguna.
Lo mismo con el tema de tu hermana, a lo mejor en vez de darle vueltas en bucle a las diferencias que hacen entre vosotros estaría bien que te parases a pensar en porque hacen esas diferencias. Os tratan desde nacimiento diferente así porque si? Tuvisteis una infancia con apegos muy diferentes hacia ellos? Os lleváis igual de bien con ellos? Quien les ayuda cuando tienen problemas? Quien va a los médicos con ellos?
Aún así, entiendo que jode que te traten diferente. Pero la realidad es que los vínculos no vienen solo por la sangre sino que se crean, eso de "soy su hijo y como ellos a mi edad tenían x ahora a mi me lo tendrían que dar por la cara" pues va a ser que no. Unos padres solo tienen la obligación de darte cobijo y hasta ciertas edades (que ya la superas), que además a veces solo nos acordamos de nuestros derechos pero no de nuestras obligaciones como hijos.
Coherente de nuevo.
Opino igual.
Lo que si te digo es que es verdad que a veces hay padres que tienen favoritismos. Paso con mi madre y su hermana. Aquella al Liceo Frances. Mi madre, la pequeña y fruto no esperado (igual por eso) con mi abuelo a tirar de carro para ir al mercado a vender telas. Ella escondida tras las ruedas para que las niñas no la vieran.
Adivina quien estuvo hasta el final con ambos. El lecho de muerte.
Y la señora de vacaciones mientras mi abuela se moria.
Lo de poner la otra mejilla que han apuntado requiere mucha fuerza. Yo como han dicho me buscaria un trabajo y lugar para vivir y de buenas irme.
Pero dorarles la pildora puede no servir de nada si es La Cenicienta de esta historia.
Cierto es que hay tres versiones de una historia
654321 escribió:Yo no he dicho nada de "esperar para heredar", pero teniendo en cuenta que sus padres son unos HP, pues que tenga cuidado de no darles razones para que puedan desheredarle. Lo que ois medio feo es la interpretación que habeis hecho vosotros.
Y es obvio que no le va a solucionar la vida ahora, pero si de verdad el abuelo tenia pasta, podría solucionarle la jubilación, que tal como esta la cosa hoy en día no es moco de pavo.
Scissorman escribió:Es que independientemente de eso de "esperar a que alguien se muera para heredar" que si se oye medio feo, esos casos donde hay favoritismo entre padres e hijos puede llegar a un trauma psicológico fuerte donde incluso el dilema de "porque a mi no me quieren y a mis hermanos si?" puede dar una depresión tan fuerte que en algunos casos si intentan suicidarse, o por lo menos tengo entendido que es así...
En algunos casos se logra averiguar cual es el motivo (el de mi suegra por ejemplo es que su hija se parece a su suegra y de ahí que le agarrara un odio irracional a su hija, lo cual es una estupidez como una catedral) pero ahí otros donde ese odio o favoritismo irracional nunca se esclarece y todo queda en un mal recuerdo incluso después de la muerte del padre.
![]()
No es necesario haber vivido ese tipo de eventos para saber que ahí se puede generar un trauma grave (yo soy hijo único e inigualable) y para ser mas o menos empático con eso.
pararapapa2 escribió:Eres muy joven, si buscas novia la encontraras yo hasta los 31 la primera , ojala no la hubiera conocido e hubiera seguido pagando como muchos.
TheDarknight75 escribió:pararapapa2 escribió:Eres muy joven, si buscas novia la encontraras yo hasta los 31 la primera , ojala no la hubiera conocido e hubiera seguido pagando como muchos.
Pues si, la primera mia fue un epic fail
DaniGonmoda escribió:TheDarknight75 escribió:pararapapa2 escribió:Eres muy joven, si buscas novia la encontraras yo hasta los 31 la primera , ojala no la hubiera conocido e hubiera seguido pagando como muchos.
Pues si, la primera mia fue un epic fail
Es que lo normal es que tu primera relación sea un epic fail.
La primera siempre se elige con "mal criterio". Tienes 0 experiencia en relaciones y ni sabes lo que quieres en una relación ni sabes lo que no quieres, ni lo que tienes que aportar ni lo que no tienes que aportar.
Raras son las relaciones que, siendo las primeras relaciones de las dos personas, duran para siempre.
sergioelez escribió:Se ha ido…
oxaytol escribió:Con 27 años y vives de tus padres y encima que no te digamos nada? Con 23 aprendes a vivir solo o a la calle. Cn menos que tú ahora yo ya no dependía de mis padres.
ElSrStinson escribió:El gran problema que leo es el mismo que leo siempre por el foro, a saber: "tengo x problemas por culpa de que mis papis no me querian".
Pongamos que es cierto, y que tus padres han sido una mierda. Cumples los 18 y... ¿que has hecho desde entonces? Una vez has completado el "tutorial de la vida", ¿que has hecho para mejorar? Tu problema, y lo que deberias hacer ahora, no es buscar culpables, no hacer una caza de brujas, sino buscar SOLUCIONES. Lo que le den o hagan a otros, que les den por el culo, centrate en buscar SOLUCIONES.
Necesitas pensar en el punto en que estas, al que quieres llegar, y sobretodo, COMO LLEGAR A EL. Lo que haces ahora es pensar en como has llegado donde estas, pero no te lleva a nada. "La culpa es de mamá". Vale, ¿y que vas a hacer con eso? ¿Puede hacerte progresar de alguna forma? No. Pues no tiene sentido que sigas con ese tema.