Mi vida es horrible y a ver qué os parece

1, 2
Es difícil decir nada frente a lo que has dicho y seguramente vaya a decir lo que menos quieres escuchar… Pero podrías tener tu parte de culpa de algún modo??? Quiero decir que según tú están todos contra ti y tú lo has hecho todo bien??

Al final si toda tu familia no quiere saber nada de ti, ni siquiera puedes hacer amigos ni tener novia…, no podrías analizarte tú para ver si podrías mejorar en algo??

Esque en estos casos me cuesta muchas veces pensar que todo el mundo esté contra de una persona y esa persona lo haga todo bien…
@Torres Claro que en este caso todos los demás son malos. Mis padres dos desequilibrados mentales que me han maltratado, y los padres tú no los eliges sino que son los que te tocan, mi tío un déspota maltratador que también me ha tocado tener.

La sociedad es muy cruel y suele estigmatizar, despreciar y marginar a las personas que son más raras o más diferentes y las rechaza para una amistad. El ser humano por naturaleza es cruel. Es como un niño al que le hacen bullying en el colegio, ese niño no hace mal a nadie, sino que son los demás los que van a por él que es más débil física y/o mentalmente para hacerle daño.

Yo no tengo la culpa de que mis padres y mi tío me hayan maltratado, y por tanto me hayan hecho ser una persona excéntrica que no va a encajar en una cruel sociedad carente de empatía.

No todos tenemos la suerte de no tener traumas y de no sufrir maltrato para acabar siendo válidos en la sociedad y poder tener una vida que va bien.
@onethousand Opino que debes luchar más, creértelo y quejarte menos. No puedo comprar tu situación. Hay muchísima más gente actualmente peor que tu, me incluyo yo. Te voy a contar mi historia para que veas.

Yo voy hacer 37años. Desde mis 4 años padezco de una enfermedad de la cual me criado 7 años en un hospital, he visto morir con 8años a lo que yo para el era su mejor amigo y a otro al poco tiempo de conocerle. Mido 1.64CM y casi sordo completamente por culpa de una negligencia. Con lo cual tengo que vivir por doble moral. No solo me quitaron unos 15cm de altura si no qué me quitaron mi audición y tengo que convivir con ello. Vengo de una familia humilde y donde no se pudieron costear mis estudios. Mis padres no me han motivado nunca en nada. Me hicieron bulling en el instituto, tuve que salirme con 16 años para trabajar y poder costearme mis cosas y ayudar a mis padres. Me he gastado 10.000 euros en audífonos que me dejaron sin posibilidad durante ese tiempo sin coche y otros 10.000euros para mis padres. He tenido novias sí y en una relación de 4 años y medio me dejaron porque patata.
Me quede solo a los 30, he pasado una vida muy Putas, que me han venido ostias de todos los colores. Cobro 840e (es decir 10.040€ al año), he tenido que aguantar en una casa porque no puedo irme de aquí debido a mi sueldo.

Aun después de todo este "resumen"... Estoy luchando porque no quiero rendirme. Y nunca me he quejado de estar mal o si es justo o no, si no de como superarme cada día. Que conste que también vine aquí hace tiempo a dejar un post de lo mal que me sentía, pero me sentía mal conmigo mismo y pedía ayuda para mejorar.

Lo siento pero tío, no te puedes quejar de esto y decir que es injusto. ¿Es injusto lo que me paso a mi? Mira a mi me importa ya tres carajos si fue injusto o no. Lo que tienes que hacer es cambiar el chip, de pasamiento o como quieras llamarlo. El problema no lo tienen tus padres o tu hermana, el problema lo tienes tú contigo mismo.
Tienes que mirar desde ti mismo y vivir por ti mismo sin que nadie te ayude. No se puede estar mirando lo que tiene uno u otro. Mucho animo!
Hola @onethousand, te comprendo porque he pasado y he tenido una vida parecida, de hecho te expongo lo más simplificado posible dos casos, el mío y el de otra persona que conocí a través de los recuerdos de quien fue mi pareja.

Hablando de mí, en mi casa siempre fui el 'tonto' comparado con mi hermano, porque yo no era tan buen estudiante, y a eso se le sumaba alguna paliza siendo un crío... Cuando tenía 18 años durante un tiempo tenía inapetencia absoluta por sufrir una depresión enorme, y mis padres en lugar de plantearse por qué estaba así, pensaron que era anoréxico. Me llevaron al psicólogo y al psiquiatra, estuve un tiempo empestillado y depresivo con la cabeza en modo zombie, dejé los estudios porque hasta sufría bullying en el instituto. Mi iba solo iba de mal en peor, hasta que con 21 años tomé la decisión de 'desaparecer un tiempo', irme de mi casa sin prácticamente dinero, a otra ciudad, en mi caso a Madrid a buscarme la vida.

Pasé penurias, fue muy duro tanto física como psicológicamente, pero al cabo de los meses, de los años, me sirvió para reflexiona, hacerme más fuerte, demostrarle a mi familia y a mí mismo que no soy un cero a la izquierda. Poco a poco fue haciendo cosas como ir a la universidad, ligar, tener amigos, y todo aquello considerado 'normal' para la sociedad y especialmente la familia. Ahora no estoy especialmente en un buen momento, pero gracias al distanciarme en su momento de todo, ahora tengo la fuerza y el valor para seguir adelante con casi todo.

El otro caso, es de un chico quien una vida muy parecida a la tuya. Familia adinerada con una hermana pequeña pero mimada hasta decir basta mientras a él lo maltrataban psicológicamente y le negaban cualquier ayuda económica. Hizo dos carreras universitarias para demostrarles a tus padres su valía, fue un excelente jugador de ajedrez con numerosos trofeos, le ofrecieron presentarte como diputado a través de un partido político que ganó varias veces seguidas en su ciudad, tenía una pareja maravillosa, y mucho más. Nada de eso era suficiente para compensar su vacío emocional provocado por la falta de empatía de su propia familia, y se suicidó con solo 33 años.

No soy quien para juzgar, pero casualmente, esta persona se mantuvo al lado de sus padres, hasta alquiló una casa a escasos metros de la de ellos para no perder nunca el contacto, pese a la lluvia constante de palos y desprecios cerca de su familia siempre.

En definitiva, mi consejo es muy simple. Desconecta, independízate, da igual el trabajo, el lugar. Simplemente aléjate al menos durante un tiempo de tu familia. No vas a cambiar a tus padres ni a tu hermana de un día para otro. Si hasta ahora no han sabido velar y valorarte como te mereces, no lo van hacer a corto plazo ni medio plazo, si es que alguna vez cambian.

Ten el valor de desaparecer de tu entorno habitual, verás como en algún momento encontrarás la paz contigo mismo.

Te deseo lo mejor, te envío un abrazo enorme [beer]
onethousand escribió:@Torres Claro que en este caso todos los demás son malos. Mis padres dos desequilibrados mentales que me han maltratado, y los padres tú no los eliges sino que son los que te tocan, mi tío un déspota maltratador que también me ha tocado tener.

Pero por qué por ejemplo contigo se han portado tan mal y con tu hermana tan bien?? Así al azar o hay alguna razón?? Esque me cuesta pensar que existan personas que traten mal a un hijo y mucho más si no es por una razón de mucho peso…
@Torres pues porque han sido unos favoritistas. Mi madre es una psicópata narcisista y mi padre es un garrulo que actúa a lo bruto y a lo burro y que no va a ser igual de agresivo con un niño que con una niña.

No voy a decirlo por aquí porque sería demasiado largo pero por intereses con otros familiares y por intereses de sexismo se dieron una circunstancias concretas que dieron lugar a que a mi hermana la trataran muchísimo mejor que a mí.

Mis padres me han maltratado mucho psicológicamente de estar constantemente insultándome, chillándome, amenazándome, humillándome, mofándose de mí y restringiéndome. Y físicamente me han maltratado también aunque no de forma exagerada pero sí de pegarme cada dos por tres a la mínima cosa porque mis padres son así de impulsivos al ser dos desequilibrados mentales: mi madre me ha llegado a dejar marcas de sus dientes en el brazo, me ha llegado a arañas dejándome arañazos en el cuello, mi madre y mi padre me han llegado a reventar la nariz dejándome todo chorreando de sangre, me han llegado a dejar el oído pitando de una hostia..

A mi hermana, por motivos de favoritismo ha sido todo lo contrario... Pero no voy a explicarlo por aquí porque sería demasiado largo

Y por cierto, mi tío me llegó a dejar en visto por WhatsApp una vez que le dije que me iba a suicidar porque lo estaba pasando muy mal, vamos que mi propio tío demostró que le daba igual que yo me muriera cometiendo omisión del deber de socorro. Mi tío que con deciros que su mujer lo dejó por putero, que fue condenado por acoso sexual a una trabajadora de su empresa y que estuvo a punto de acabar de juicio con su hermano por chanchullos empresariales... Ya os podéis imaginar qué tipo de persona es, y mi madre es su hermana... Ya os podéis imaginar el panorama
El gran problema que leo es el mismo que leo siempre por el foro, a saber: "tengo x problemas por culpa de que mis papis no me querian".

Pongamos que es cierto, y que tus padres han sido una mierda. Cumples los 18 y... ¿que has hecho desde entonces? Una vez has completado el "tutorial de la vida", ¿que has hecho para mejorar? Tu problema, y lo que deberias hacer ahora, no es buscar culpables, no hacer una caza de brujas, sino buscar SOLUCIONES. Lo que le den o hagan a otros, que les den por el culo, centrate en buscar SOLUCIONES.

Necesitas pensar en el punto en que estas, al que quieres llegar, y sobretodo, COMO LLEGAR A EL. Lo que haces ahora es pensar en como has llegado donde estas, pero no te lleva a nada. "La culpa es de mamá". Vale, ¿y que vas a hacer con eso? ¿Puede hacerte progresar de alguna forma? No. Pues no tiene sentido que sigas con ese tema.
@ElSrStinson pues lo de siempre en estos casos... Se pasan la vida exigiendo una "compensación".

Spoiler: nadie te debe nada. Sé un adulto funcional, pirate de esa casa y gánate la vida.
No voy a ponerte la historia de mi vida porque ya me aburro.
Solo te dire un par de cosas que igual ya te han dicho aqui:

- Pirate si puedes
- Si no, apuntate a un gym y ponte mas fuerte que Coleman. Te dara autoestima y disciplina. Parece una gilipollez, pero la presencia fisica impone en las distancias cortas (como el perfume) y a la primera impresion. Yo perdi un pie hace dos años y me he puesto fuerte de cojones y aunque tengo mis bajones, tambien se apartan para que pase…Y no siempre por la pata porque en invierno llevo pantalones largos
- Cambia de actitud. No te voy a decir que luego les partas la crisma a tus padres. Pero saca los cojones. Y si les has de amenazar con denuncia por malos tratos, pues eso. Y si llega, hazlo.
- Yo tambien bullying en el cole. Ahora me gustaria encontrar a mi “colega” y partirlo en dos
- Leete “No me puedes lastimar” de David Goggins. A mi no me aporto todo lo que esperaba, pero creo que a ti te encaja

Suerte. Fuerza y animo
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir!!!
Animo y a seguir con la psicologa trabajando para superar los traumas.

La vida puede ser injusta, y cuanto mas injusta es contigo, mas duro vas a tener que luchar, nadie va a venir a solucionarte el problema.
De hecho, mucha gente va a intentar aprovecharse de tus problemas para sacar provecho ellos ... c'est la vie.
Cuando he llegado al tercer párrafo me ha quedado clarísimo que todo la culpa iba a ser de cualquiera menos tuya. Tienes 27 años, ya es hora de que hagas examen de conciencia, asumas responsabilidades, y espabiles, que si tan mala es tu familia no deberías seguir chupando del bote ni exigiendo algo a lo que no tienes ningún derecho (agradecido tenías que estar de tener techo gratis). Como te han comentado los compis y resumiendo mucho, sal de ahí, que ese ambiente no te hace nada bien, y búscate la vida, que al final son experiencias de ayudan a crecer.

Con respecto a no tener amigos o novia, ¿qué has hecho para tenerlos? y no me vengas con que eres muy excéntrico y la gente no quiere nada contigo, que seguro que en eso, no me ganas. Malas infancias como te han dicho los compis, hemos tenido muchos, pero la diferencia es que no nos anclamos a ellas y las usamos de paraguas para que nos resbale la responsabilidad. ¿No te ha propuesto la psicóloga algún ejercicio de objetivos para salir de ahí?
Lo de no crecer por tener problemas de acoso me parece exagerado hablando sin tener ni puta idea.

De lo demás nada que añadir a lo aportado por otros usuarios. A tirar para alante con la carga que le ha tocado a cada uno...
Coge tus cosas y vete. Si solo ganas 10mil euros anuales o estas a media jornada y en trabajos temporales de verano. Asi que lo primero sería que encontraras algo jornada completa. Y a partir de ahí, irte. Solo tienes 27 años. Acabas de empezar a vivir. Si el cuento es como lo estas contando, tu familia no te va a querer en el futuro, con lo que no entiendo tu necesidad de permanecer ahí y de no haber buscado ya una salida.

Huye de tu familia y de tu pueblo y empezarás a vivir.
MrKafka escribió:Huye de tu familia y de tu pueblo y empezarás a vivir.

Tienen pasta, que tenga cuidado de no darles razónes a sus padres para quitarle "La legitima", 1/6 de la herencia
exitfor escribió:Lo de no crecer por tener problemas de acoso me parece exagerado hablando sin tener ni puta idea.

De lo demás nada que añadir a lo aportado por otros usuarios. A tirar para alante con la carga que le ha tocado a cada uno...

No hay apenas estudios que corroboren lo que dice el OP de que por culpa de un maltrato psicológico severo se deje de secretar GH (hormona del crecimiento) o en su caso, la GHRH que es la que pide a nuestro organismo que se libere (hormona liberadora de la hormona del crecimiento). Esto está todo en el cerebro. Pero bueno, creo que el OP busca excusas para todo.

Por mucho que quieras cambiar tu pasado, ES TU PASADO. Has sido maltratado y eso no es moco de pavo, a nivel social, a nivel parental, familiar, etc. Pero frente a eso lo que puedes hacer es recuperarte, ya sea mediante psicólogo o psiquiatra (aunque ya has estado según el primer mensaje).

Lo que digo, es que como sigas culpando a todos y a todo de tus problemas, jamás pasarás página. Tienes 27 años, estás a tiempo. Busca trabajo, cambia de trabajo, fórmate, no te quedes parado. Es importante que te pongas las pilas.
Te puedo asegurar que yo también he tenido muchos problemas, pero lo importante no es tenerlos, es afrontarlo y tirar para adelante.
Ánimo!
654321 escribió:
MrKafka escribió:Huye de tu familia y de tu pueblo y empezarás a vivir.

Tienen pasta, que tenga cuidado de no darles razónes a sus padres para quitarle "La legitima", 1/6 de la herencia

No digo que corte relación con sus padres (si es que la tiene de alguna manera). Digo que "se independice" y se busque sus castañas. Que no siga en una casa en la que depende de los padres a los que tanto odia y que tampoco espere que le den nada. Que es lo que hay.

Y viendo como habla el OP, es que tendría por seguro que no me dejarán nada en herencia. Pero es que ni lo querría en mi caso.
Cucha. Yo igual. A los 25 virgen y ni besos. Conoci a una chiquilla muy carismatica y me enrolle con ella. Picos y nada mas. Mas joven que yo. Le iban los chicos mayores.
Tambien mi primera vez fue de pago y me hice putero.
Y por desconocimiento (o ignorancia de capullo) ni pensaba lo de las mafias y toda esa mierda. Ahora me acuerdo de casos concretos que me da que si y me siento un gusano.
Cierto que la mayoria eran independientes y lo hacian libremente. Incluso alguna se hizo follamiga de pago. Pero vamos, lo habitual, si te crean un vinculo, te fidelizan.
Me apunte a singles y conoci a mi actual mujer. Casado con dos hij@s.
Y en mi entorno hay mazo gente que tambien ha ido de meretrices y tiene ahora pareja.
No lo justifico. Solo es para que NO te sientas mal por eso. Hay tios que ligan y luego son unos hijos de puta con las tias.
Y hay tios que van de scorts y son caballeros con ellas. Yo lo era al menos.
Resumiendo, lo que te han dicho, hemos dicho. Sal de ahi y no creo que por independizarte te puedan desheredar de tu parte legitima. Coño, seria el pan nuestro de cada dia!
Si eso fuera asi, ni un padre se libraria de sus hijos [qmparto]
No te castigues. La persona que haya de compartir tu destino llegara. Y si no, no pasa nada. Casarse y tener hijos a much@s nos lo han inculcado como una obligacion (antes un/a solteron/a es que era gay o lesbiana o algo raro habia en el/ella. Era un estigma.)
Hoy puede ser una liberacion. Porque si no vales para ser marido/esposa, padre/madre se evitarian casos de abusos, maltratos y eso.
Mas vale a veces solo que mal acompañado.
Yo quiero a mi familia y amig@s, pero trato de querer a mi mejor ser humano:YO
Y me voy al cine solo, he comido en restaurantes solo (cuando curraba)
Nadie va a venir a salvarte. Tu eres dueño de tu destino y has de tomar decisiones. Y cambiar el chip. No caigas en “la sociedad dice que he de hacer esto”
Si no encuentras tu lugar en el mundo, el mundo te dira tu lugar. Y no sera tan bueno.
No seas tu primer enemigo. Y como dijo Bruce Lee, tu peor adversario es tu mente.
Estoicos: quien es dueño de si mismo es libre
Animo y suerte
@654321

La legítima no se puede quitar a menos que vivas en Euskadi que no es mi caso. No voy a decir de qué comunidad autónoma soy pero en la que estoy existe la legítima. Pero de todas maneras es poca porque al tener una hermana sería un tercio multiplicado por el número de herederos que sería un sexto, o sea, que solamente heredaría con la legítima una sexta parte de todo lo que tienen mis padres. Además de aquí a que ni mi padre ni mi madre vivan a lo mejor ya soy un jubilado...
Más currar, menos llorar y a salir del paraguas de papi y mami.
Recuerdo un clon que abrió un hilo del palo... Estamos en el verano de los revival
onethousand escribió: Ah, y por favor no empecéis ahora todos a decirme "pero si tienes la edad que tienes y te lo pagan todo, ¿de qué te quejas?". Porque eso hay que matizarlo: mis padres me pagan todo lo básico pero es que es lo menos que pueden hacer después de todo el daño que me han hecho con su maltrato y sabiendo que yo gano una miseria y que no podría vivir con eso, y encima estando ellos forrados. Y más aun si luego a mi hermana lo que le dan es 20 veces más de lo que me dan a mí por favoritistas con ella y eso es muy injusto porque a los hijos hay que tenerlos por igual... Espero que lo veáis así.

Por mi perfecto! (así te compensan un poco) nada que criticar al respecto, e incluso yo te digo que no te salgas hasta que tengas donde vivir con ingresos y todo (y si quieres porque es algo opcional). incluso salirte a buenas a primeras si no tienes ingresos fijos y con la moral baja hasta me parece riesgoso y con muchas posibilidades de fracaso. Eso si busca desde ya para tener una pensión en el futuro porque si no te la vas a ver canutas si no te dejan nada y no tienes ni en que sostenerte económicamente.

La verdad, si te sientes mejor que tus padres, pues demuéstralo siendo buen hijo, si te tratan con malos tratos tu no caigas en eso y trátalos bien, así demuestras que eres mejor que ellos, deja esos complejos en el suelo y demuéstrales que eres tan exitoso o mas que tu hermana, y cuando digo exitoso no me refiero a que tengas mas dinero que ellos, sino que realmente seas mejor persona, si es lo que dices ser...

No eres el primero ni el ultimo al que los padres los desprecian y tienen favoritismos hacia los hermanos, incluso en ocasiones es mucho peor porque no les dan ni un céntimo, ni estudios ni nada, incluso los llegan a abandonar (como le paso a mi madre que a ella la abandonaron pero a sus otros hermanos mi abuela si los crio directamente [facepalm] ) o los llegan a explotar económicamente, mientras a los hermanos no [facepalm], asi que mi consejo es que no caigas en lo mismo y demuestres que lo vales, así lo han hecho algunas personas que conozco y yo respeto eso. [rtfm]

Saludos. [bye]
He conocido casos como el tuyo, una ex , la madre la cosia a ostias y maltrato psicologico mientras que a la hermana la tenia en un pedestal, dejando 2 carreras y 3 ciclos mientras mi Ex sacaba puro diez en todo. El final de aquello? Mi ex vive en la otra punta de España y su hermana a dos calles de su madre. No podemos controlar lo que hacen nuestros padres pero si que podemos ponerle fin poniendo tierra de por medio. Te aviso que no te pueden desheredar de ninguna manera, pero yo que tu me buscaba las vueltas para ir a trabajar al extranjero a estar con otras personas, a ver un poco el mundo con algun programa de trabajo de los que suele haber donde dan alojamiento. La resilencia que has ido criando desde pequeño puede jugar mucho a tu favor a la hora de afrontar nuevos retos.

Me encanta la falta de empatia que flota en este foro, en serio, a mas de uno me gustaria veros pasar por lo mismo y como unos padres pueden destruir a una persona de tal forma que ni llegando a los 18 pueda ser consciente de todo su potencial o de lo util que pueda llegar a ser porque directamente las personas que debieron educarle y protegerle le han jodido la vida y como se pueden quedar esas secuelas para siempre y como esas secuelas afectan a como se relaciona con el entorno. Chavales os faltan horas de psicologo a algunos. Se que cuesta admitir que estas mierdas pasan pero hacer un esfuerzo en interiorizar lo que el OP os esta contando en vez de mearos en su sufrimiento.
Mejora tú formación y vuela de esa casa y de ese barrio/pueblo. Mientras te sigas quedando ahí no progresarás y seguirás siendo "el tonto bajito"
onethousand escribió:No todos tenemos la suerte de no tener traumas y de no sufrir maltrato para acabar siendo válidos en la sociedad y poder tener una vida que va bien.

No, pero seguro que hay gente que ha tenido traumas y lo ha superado, no te rindas !!!!! [uzi]
Lo de estar hablando de herencias con los padres más que vivos me tiene moñeca. No le van a quitar la legítima porque las causas para desheredar están tasadas y son casos extremos, pero vaya que lo mismo da, este muchacho tendrá que hacer su vida no sentarse a esperar que sus padres estén en caja de pino. Además que si son malos malisimos yo por lo menos no querría de ellos ni agua.

Sobre lo de que no todos tienen la suerte de no tener traumas para ser válidos en la sociedad, realmente no sabemos nada de los demás, no sabemos por lo que han pasado y cada uno tiene su mochila. A lo mejor te sorprende que mucha gente que llega lejos en su adultez ha pasado su infancia o adolescencia puteados. Que no lo vayan contando por ahí es otro tema, pero se tiende a pensar que la vida de los demás es maravillosa mientras que la nuestra es una mierda y no es así ni por asomo.

Pero bueno, que eso lo mismo da, los demás no pintan nada aquí ni hay que compararse con ellos, a ti lo que te tiene que importar es tu vida y como mejorarla. Que lo has pasado mal en el pasado, OK, eso ya es incambiable así que deja de preocuparte por ello y pasa a ocuparte por tu futuro. ¿Qué vas a hacer? ¿En que te vas a formar para tener un trabajo que te permita vivir dignamente?, ¿a que te vas a apuntar para conocer gente?

Y el primer paso para poder hacer todo eso es dejar de creer que los demás tienen la culpa de absolutamente todos tus males, porque nunca es así. Todos, todos, todos hasta el más santo tiene influencia en las cosas que le pasan y pensar que el problema es que todo el mundo está contra ellos solo hace que pongan excusas para no buscar soluciones. Que tus padres tendrán culpa de muchas cosas, pero de hasta que no hayas crecido... Hay cosas que pasan, sin más, sin relación alguna.

Lo mismo con el tema de tu hermana, a lo mejor en vez de darle vueltas en bucle a las diferencias que hacen entre vosotros estaría bien que te parases a pensar en porque hacen esas diferencias. Os tratan desde nacimiento diferente así porque si? Tuvisteis una infancia con apegos muy diferentes hacia ellos? Os lleváis igual de bien con ellos? Quien les ayuda cuando tienen problemas? Quien va a los médicos con ellos?

Aún así, entiendo que jode que te traten diferente. Pero la realidad es que los vínculos no vienen solo por la sangre sino que se crean, eso de "soy su hijo y como ellos a mi edad tenían x ahora a mi me lo tendrían que dar por la cara" pues va a ser que no. Unos padres solo tienen la obligación de darte cobijo y hasta ciertas edades (que ya la superas), que además a veces solo nos acordamos de nuestros derechos pero no de nuestras obligaciones como hijos.
MissCroqueta escribió:Lo de estar hablando de herencias con los padres más que vivos me tiene moñeca. No le van a quitar la legítima porque las causas para desheredar están tasadas y son casos extremos, pero vaya que lo mismo da, este muchacho tendrá que hacer su vida no sentarse a esperar que sus padres estén en caja de pino. Además que si son malos malisimos yo por lo menos no querría de ellos ni agua.

Sobre lo de que no todos tienen la suerte de no tener traumas para ser válidos en la sociedad, realmente no sabemos nada de los demás, no sabemos por lo que han pasado y cada uno tiene su mochila. A lo mejor te sorprende que mucha gente que llega lejos en su adultez ha pasado su infancia o adolescencia puteados. Que no lo vayan contando por ahí es otro tema, pero se tiende a pensar que la vida de los demás es maravillosa mientras que la nuestra es una mierda y no es así ni por asomo.

Pero bueno, que eso lo mismo da, los demás no pintan nada aquí ni hay que compararse con ellos, a ti lo que te tiene que importar es tu vida y como mejorarla. Que lo has pasado mal en el pasado, OK, eso ya es incambiable así que deja de preocuparte por ello y pasa a ocuparte por tu futuro. ¿Qué vas a hacer? ¿En que te vas a formar para tener un trabajo que te permita vivir dignamente?, ¿a que te vas a apuntar para conocer gente?

Y el primer paso para poder hacer todo eso es dejar de creer que los demás tienen la culpa de absolutamente todos tus males, porque nunca es así. Todos, todos, todos hasta el más santo tiene influencia en las cosas que le pasan y pensar que el problema es que todo el mundo está contra ellos solo hace que pongan excusas para no buscar soluciones. Que tus padres tendrán culpa de muchas cosas, pero de hasta que no hayas crecido... Hay cosas que pasan, sin más, sin relación alguna.

Lo mismo con el tema de tu hermana, a lo mejor en vez de darle vueltas en bucle a las diferencias que hacen entre vosotros estaría bien que te parases a pensar en porque hacen esas diferencias. Os tratan desde nacimiento diferente así porque si? Tuvisteis una infancia con apegos muy diferentes hacia ellos? Os lleváis igual de bien con ellos? Quien les ayuda cuando tienen problemas? Quien va a los médicos con ellos?

Aún así, entiendo que jode que te traten diferente. Pero la realidad es que los vínculos no vienen solo por la sangre sino que se crean, eso de "soy su hijo y como ellos a mi edad tenían x ahora a mi me lo tendrían que dar por la cara" pues va a ser que no. Unos padres solo tienen la obligación de darte cobijo y hasta ciertas edades (que ya la superas), que además a veces solo nos acordamos de nuestros derechos pero no de nuestras obligaciones como hijos.

Coherente de nuevo.
Opino igual.
Lo que si te digo es que es verdad que a veces hay padres que tienen favoritismos. Paso con mi madre y su hermana. Aquella al Liceo Frances. Mi madre, la pequeña y fruto no esperado (igual por eso) con mi abuelo a tirar de carro para ir al mercado a vender telas. Ella escondida tras las ruedas para que las niñas no la vieran.
Adivina quien estuvo hasta el final con ambos. El lecho de muerte.
Y la señora de vacaciones mientras mi abuela se moria.
Lo de poner la otra mejilla que han apuntado requiere mucha fuerza. Yo como han dicho me buscaria un trabajo y lugar para vivir y de buenas irme.
Pero dorarles la pildora puede no servir de nada si es La Cenicienta de esta historia.
Cierto es que hay tres versiones de una historia
Me parece que es horrible.
TheDarknight75 escribió:
MissCroqueta escribió:Lo de estar hablando de herencias con los padres más que vivos me tiene moñeca. No le van a quitar la legítima porque las causas para desheredar están tasadas y son casos extremos, pero vaya que lo mismo da, este muchacho tendrá que hacer su vida no sentarse a esperar que sus padres estén en caja de pino. Además que si son malos malisimos yo por lo menos no querría de ellos ni agua.

Coherente de nuevo.
Opino igual.
Lo que si te digo es que es verdad que a veces hay padres que tienen favoritismos. Paso con mi madre y su hermana. Aquella al Liceo Frances. Mi madre, la pequeña y fruto no esperado (igual por eso) con mi abuelo a tirar de carro para ir al mercado a vender telas. Ella escondida tras las ruedas para que las niñas no la vieran.
Adivina quien estuvo hasta el final con ambos. El lecho de muerte.
Y la señora de vacaciones mientras mi abuela se moria.
Lo de poner la otra mejilla que han apuntado requiere mucha fuerza. Yo como han dicho me buscaria un trabajo y lugar para vivir y de buenas irme.
Pero dorarles la pildora puede no servir de nada si es La Cenicienta de esta historia.
Cierto es que hay tres versiones de una historia

Sí, hay casos en que puede pasar porque los padres sean así por algún motivo aleatorio (en el ejemplo que pones, porque no era deseada). Y realmente es que sí que hay casos que son injustos que miran mejor a quien que peor los trata, sepa Dios por qué. Pero no está de más darle una vuelta a por que puede ser esa distinción, en vez de creer que absolutamente todo pasa por culpa de los demás.

Tus sus padres no te quieren porque son unos desequilibrados mentales, bueno te lo compro, puede pasar. La sociedad tampoco quiere tu amistad porque no tienen empatía… bueno. Las mujeres no te quieren ¿por? Por bajito!!! Y eso es culpa de… de tus padres!!! Por otro lado, no te puedes mantener por ti mismo porque tienes un trabajo poco cualificado ya que no te has formado y eso es culpa… otra vez de tus padres!!!

Joder, pues a lo mejor está bien reconocer que tienes que mejorar tus habilidades sociales y que no te formaste porque elegiste mal el camino y ya está, malas decisiones hemos tomado todos. Pero no, es mejor creer que es que a los demás les va mejor porque han tenido suerte y tú como no tienes suerte pues te tienes que quedar lamentándote infinitamente. Y la realidad es que a muchos de los que les va bien no es que hayan tenido suerte, es que han tenido coraje frente a las adversidades.

Al final la realidad es que tiene un pie en los 30 y se dedica a echar balones fuera hacia todo el mundo para encontrar culpables en vez de coger las riendas de su vida y ocuparse de solucionarlo. Y ya lo de creer que sus padres tienen la obligación de resolverle la vida… me parece flipante.
A ver, por partes. Creo que, en general, sin llegar a estar en desacuerdo, se está siendo un tanto duro con el chico. Él no es culpable del maltrato recibido por parte de los padres. Un maltrato de este estilo te puede incapacitar en muchos aspectos, desde la relación contigo mismo a la relación con los otros. Muchos de los problemas que tiene pueden venir derivados de ahí. Ahora bien, llegado a este punto, hay que salir de ahí.

Al autor del hilo, dices que no es justo. Y es cierto. La vida no es noble, ni buena, ni sagrada. Has de salir de ese agujero en el que estás. El primer paso es darse cuenta de dónde estás, cosa que ya has hecho, porque has abierto este hilo. El segundo paso es querer salir de ahí. Y para ello, necesitas herramientas que ahora no tienes. Yo te recomendaría que fueses a un psicólogo especializado en maltrato infantil que te ayude a comprenderte y a darte las herramientas para poder sanar.

Ahora estás dolido, muy dolido y resentido, por eso solo ves culpables a tu alrededor. No digo que no lo sean. Pero, hasta que no empieces a dejar atrás ese dolor, no podrás avanzar. Es una mochila que lastra y te impide avanzar. Como comentan otros en el hilo, lo que más te conviene es cortar relación con tus padres y hacer tu vida, sin esperar ni exigir nada de ellos. ¿Que tienen dinero y te podrían proporcionar sustento? Sí, igual que podrían haberte tratado bien siendo un niño y no lo hicieron. Pero, claro, esto no lo podrás hacer de la noche a la mañana, porque no estás preparado para ello. Por eso digo que lo primero es ir a un psicólogo que te dé las herramientas. A partir de aquí, empezarás a construirte tu futuro, sin tus padres ni los familiares que te dañan.

Como dice @MissCroqueta , no somos los culpables del maltrato, pero sí que somos responsables de nuestra vida y de cómo luchamos contra él y superamos los traumas. No te espera un camino fácil ni agradable, pero es el que tienes que recorrer si quieres estar bien. Toca responsabilizarse de uno mismo ahora.

Sobre el favoritismo respecto a la hermana, según la explicación que nos ha dado de los padres, puede tener un motivo y a la vez ser arbitraria. Conozco un caso de un padre que tiene dos hijas. A una de ellas la maltrataba física y psicológicamente. A la otra, no. ¿El motivo? El padre tenía muchos chanchullos ilegales. La hija a la que pegaba era la que no diría nada fuera de casa. La otra, más cándida, era a la que se le podía escapar algo, tanto del maltrato como del origen del dinero en casa, así que le convenía estar a buenas con ella. ¿Lo podría haber hecho al revés y hubiese tenido sentido? Pues sí, por eso digo que es arbitrario. No digo que sea el caso del autor del hilo, pero hay tantas cosas que desconocemos, que puede ser cualquier opción.
@MissCroqueta Hay gente que o bien aflora mas tarde o bien no tiene la fortaleza mental de asumir el problema y pensar en soluciones. El maltrato es bastante relativo y puede truncar una vida de diversas maneras y en diversos espacios de tiempo. Y contarlo por ahí no tiene nada de malo, lo chungo es estigmatizar a los que verbalizan esas situaciones o incluso ridiculizarlos como se ha visto en este hilo.

Por mi parte está bien que lo cuente, pero ahora toca dar el paso, mentalizarse de que no se puede esperar nada de semejantes personajes y volar bien lejos. A hacer tu vida ya sea mejorando lo academico o lo profesional.

Respecto a amigos o novias, con 27 años te da tiempo a hacer grupito y ser sociable a lo mejor en otro entorno. Donde tus rarezas sean mas tolerables.
Es que independientemente de eso de "esperar a que alguien se muera para heredar" que si se oye medio feo, esos casos donde hay favoritismo entre padres e hijos puede llegar a un trauma psicológico fuerte donde incluso el dilema de "porque a mi no me quieren y a mis hermanos si?" puede dar una depresión tan fuerte que en algunos casos si intentan suicidarse, o por lo menos tengo entendido que es así...

En algunos casos se logra averiguar cual es el motivo (el de mi suegra por ejemplo es que su hija se parece a su suegra y de ahí que le agarrara un odio irracional a su hija, lo cual es una estupidez como una catedral [facepalm] ) pero ahí otros donde ese odio o favoritismo irracional nunca se esclarece y todo queda en un mal recuerdo incluso después de la muerte del padre. [noop]

No es necesario haber vivido ese tipo de eventos para saber que ahí se puede generar un trauma grave (yo soy hijo único e inigualable [burla2] ) y para ser mas o menos empático con eso. [rtfm]
Yo no he dicho nada de "esperar para heredar", pero teniendo en cuenta que sus padres son unos HP, pues que tenga cuidado de no darles razones para que puedan desheredarle. Lo que ois medio feo es la interpretación que habeis hecho vosotros.

Y es obvio que no le va a solucionar la vida ahora, pero si de verdad el abuelo tenia pasta, podría solucionarle la jubilación, que tal como esta la cosa hoy en día no es moco de pavo.
654321 escribió:Yo no he dicho nada de "esperar para heredar", pero teniendo en cuenta que sus padres son unos HP, pues que tenga cuidado de no darles razones para que puedan desheredarle. Lo que ois medio feo es la interpretación que habeis hecho vosotros.

Y es obvio que no le va a solucionar la vida ahora, pero si de verdad el abuelo tenia pasta, podría solucionarle la jubilación, que tal como esta la cosa hoy en día no es moco de pavo.

Pero es que aunque el abuelo tuviese pasta, salvo que le nombrara en testamento, ese dinero no es suyo, es de su padre o madre, que hará con ello lo que considere, de hecho, gracias a esa herencia vive de gratis. En vez de valorarlo, que a esa edad sus padres ya no tienen obligación alguna de mantenerlo, parece que se lamenta de no poder "sacarles más".
Vaya, que todo el mundo es culpable, menos tú, con 27 años. Habría que leer la versión de tu hermana o tus padres...
Scissorman escribió:Es que independientemente de eso de "esperar a que alguien se muera para heredar" que si se oye medio feo, esos casos donde hay favoritismo entre padres e hijos puede llegar a un trauma psicológico fuerte donde incluso el dilema de "porque a mi no me quieren y a mis hermanos si?" puede dar una depresión tan fuerte que en algunos casos si intentan suicidarse, o por lo menos tengo entendido que es así...

En algunos casos se logra averiguar cual es el motivo (el de mi suegra por ejemplo es que su hija se parece a su suegra y de ahí que le agarrara un odio irracional a su hija, lo cual es una estupidez como una catedral [facepalm] ) pero ahí otros donde ese odio o favoritismo irracional nunca se esclarece y todo queda en un mal recuerdo incluso después de la muerte del padre. [noop]

No es necesario haber vivido ese tipo de eventos para saber que ahí se puede generar un trauma grave (yo soy hijo único e inigualable [burla2] ) y para ser mas o menos empático con eso. [rtfm]

Yo cuando veo a una madre que tiene manía a uno de sus hijos y hace claras diferencias con el resto, siempre me asalta la duda de si será fruto de una infidelidad y no hijo biológico del padre...

Al OP, decirle que es totalmente cierto que no sentirte cuidado, querido y valorado por tu familia supone un hándicap muy grande y es muy injusto, pero eso no significa que tú ya no puedas hacer nada bueno con tu vida porque ellos te jodieron. Cuando somos niños nuestra vida está en manos de nuestros padres y dependemos de ellos para todo; cuando somos adultos, la persona que más puede hacer por cambiar nuestra vida somos nosotros mismos, y es verdad que partes de una situación de desventaja, pero instalarte en el victimismo sí que no va a mejorar tu vida en nada. Eres aún muy joven como para condenarte de ese modo a que el resto de tu vida sea lo que ha sido hasta ahora. El origen del problema puede ser culpa de tus padres, pero el mantenimiento del problema es tu responsabilidad.
Lo que siempre he dicho: la familia NO se elige. Es la que te toca.
Yo lo siento por esos discursos tan chupiguays rollo Toretto de la familia es todo y tal. Claro que la familia lo es todo si te toca una familia bien.
La mia no se llevaba bien, me refiero a mis padres con mis tios. Con la de mi padre relativamente bien. Pero mi “padrino”???? JA!!!! Que le follen aunque este muerto que ni lo se.
Falto mi padre con 54 años y con 26 años asumi la responsabilidad de pater familias trayendo pasta mas la pension de mi madre. Y hermano discapacitado psiquico.
Y mi “padriiiino”… NO HIZO UNA PUTA MIERDA
Yo me paso a mi familia por el arco del triunfo. Ya solo me queda un primo hermano al que veo en entierros hoy en dia. Perdio a su madre, mi madrina que tampoco hizo mucho.
Los demas primos y tal que les follen.

La familia es la que TU creas aunque sean amig@s. Tu mujer, tus hij@s. Al menos si no tienes suerte de tener familia guay. Mi mujer tampoco tiene padres. Como envidio a esos padres que tienen abuel@s esclavizados (ironia) cuidando de sus nietos y se pueden ir al cine o echar un polvo.
Yo he encontrado otro hermano en mi cuñado.
Es el hermano que yo queria. Con perdon del mio que descanse en el cielo con mis padres.
La sangre es mas espesa que el agua. Mis cojones.
Eres muy joven, si buscas novia la encontraras yo hasta los 31 la primera , ojala no la hubiera conocido e hubiera seguido pagando como muchos.
pararapapa2 escribió:Eres muy joven, si buscas novia la encontraras yo hasta los 31 la primera , ojala no la hubiera conocido e hubiera seguido pagando como muchos.

Pues si, la primera mia fue un epic fail
TheDarknight75 escribió:
pararapapa2 escribió:Eres muy joven, si buscas novia la encontraras yo hasta los 31 la primera , ojala no la hubiera conocido e hubiera seguido pagando como muchos.

Es que lo normal es que tu primera relación sea un epic fail.
La primera siempre se elige con "mal criterio". Tienes 0 experiencia en relaciones y ni sabes lo que quieres en una relación ni sabes lo que no quieres, ni lo que tienes que aportar ni lo que no tienes que aportar.
Raras son las relaciones que, siendo las primeras relaciones de las dos personas, duran para siempre.
DaniGonmoda escribió:
TheDarknight75 escribió:

Es que lo normal es que tu primera relación sea un epic fail.
La primera siempre se elige con "mal criterio". Tienes 0 experiencia en relaciones y ni sabes lo que quieres en una relación ni sabes lo que no quieres, ni lo que tienes que aportar ni lo que no tienes que aportar.
Raras son las relaciones que, siendo las primeras relaciones de las dos personas, duran para siempre.

Cierto. Te agarras a lo primero que cae y todo es maravilloso aunque te esten destrozando la vida. Pero “ey, tengo pareja”
Y los demas viendo como te vas a pique… El unico que no, uno mismo [facepalm]
sergioelez escribió:Se ha ido…

Todas estas cuentas random que se van creando, se inmolan a la misma velocidad.
Con 27 años y vives de tus padres y encima que no te digamos nada? Con 23 aprendes a vivir solo o a la calle. Cn menos que tú ahora yo ya no dependía de mis padres.
Nunca me cansaré de repetirlo: internet (o al menos, foros como este) SOLO PARA PREGUNTAS TÉCNICAS O PARA HABLAR DE CHORRADAS SIN TRANSCENDENCIA (me he comprado X figurita de anime, ijijajajojoooo... Voy a empezar a jugar Y juego, jijijajajojoooo...)

Intentar buscar empatía cuando uno se siente mal y jodido por las malas cartas que le haya dado la vida, solo va a atraer a alimañas que le van a tirar bilis encima, van a buscar la forma que sea de echarle la culpa a él de lo que sea que le pase, van a insultarle llamándole llorón y todo tipo de lindezas, o no se qué putas mierdas más.

No se qué gana esta gente haciendo eso, ni qué clase de trauma han debido tener para acabar destilando semejante mala baba hacia el prójimo, pero dan mucha pena y asco a partes iguales. O peor aún: algunos aún hasta se creerán que están ayudando y todo. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando salen las estadísticas de suicidios y se escucha esa habitual gañanada de "pero cómo hemos llegado a estooooogngngngnng???".

@oxaytol por supuesto que sí, hombre, bien dicho!!! Yo a mis hijos, en cuanto han crecido un poco, los llevo a la costa y los echo al mar de cabeza, y que aprendan a nadar ellos solitos, que se espavilen, joder! Cuanto antes aprendan que la vida es dura y no es un camino de rosas, mejor pa ellos!

La mitad se me han ahogado, pero la otra mitad son tiarrones curtidos y hechos y derechos (bueno, menos alguno que se me suicidó más adelante. No se por qué. Seguramente por culpa del rol, o los nintendos de los cojones, o los divugitos de monas chinas tetudas. Unga, unga!!
oxaytol escribió:Con 27 años y vives de tus padres y encima que no te digamos nada? Con 23 aprendes a vivir solo o a la calle. Cn menos que tú ahora yo ya no dependía de mis padres.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@akualung Bueno, no todo el mundo le ha tratado asi. De hecho much@s le hemos dado soluciones.
ElSrStinson escribió:El gran problema que leo es el mismo que leo siempre por el foro, a saber: "tengo x problemas por culpa de que mis papis no me querian".

Pongamos que es cierto, y que tus padres han sido una mierda. Cumples los 18 y... ¿que has hecho desde entonces? Una vez has completado el "tutorial de la vida", ¿que has hecho para mejorar? Tu problema, y lo que deberias hacer ahora, no es buscar culpables, no hacer una caza de brujas, sino buscar SOLUCIONES. Lo que le den o hagan a otros, que les den por el culo, centrate en buscar SOLUCIONES.

Necesitas pensar en el punto en que estas, al que quieres llegar, y sobretodo, COMO LLEGAR A EL. Lo que haces ahora es pensar en como has llegado donde estas, pero no te lleva a nada. "La culpa es de mamá". Vale, ¿y que vas a hacer con eso? ¿Puede hacerte progresar de alguna forma? No. Pues no tiene sentido que sigas con ese tema.

Eso mismo iba a decir yo.
Que vale ,que de niño un incomkgendieo ,maltratado ,su hermana favorita...
Ok.Se compra y estamos con él.
Pero partir de sus 18 años...
Con todo pagado ,creo que se puede permitir currarselo y salir adelante solo.No digo que sea a los 18, pero sí a los 22-25 ya podría tener al menos estudios y un trabajo medio decente.

Ahí, no veo la excusa.
En su mano está salir de ahí ,alejarse de lo tóxico y rehacer su vida.
@akualung eso es un MONTON DE MIERDA. Empatía, si, pero es un arma de doble filo. Si al chaval solo le decís "pobrecito", le generas un terrible sesgo de confirmación, y como tiene razón de que su vida es una mierda, esto es así por un destino inevitable y nada puede cambiar. Recuerdo otro post con ideas similares, que se cobijaba en que "tenía mala estrella", "mala suerte", y demás frases similares. ¿Sabes lo que son? Descargas de responsabilidad. Echar la culpa de toda tu vida actual a entes intangibles (la suerte, dios...) o a eventos pasados (es que el matón del cole, es que mi abuela fumaba). Y eso vale a los 18, que estás terminando el tutorial de la vida y tienes que empezar a construir tu historia. A los 28, no. Y conozco casos crónicos que siguen en esas con 50 y 60. No puedes basar toda tu puta vida en echarle la culpa a los demás de todo. Toma las putas riendas, asume que han pasado cosas, y busca soluciones. Eso es lo que le decimos todos, que no es que seamos amargados, sino que le intentamos mostrar esa verdad incómoda que no quiere oír. Ya desde el título NO PIDE AYUDA, sino confirmación en su fetiche de que su vida es mala.

Cuando todo el mundo va en contra dirección, igual eres tú quien va del revés. Es una conclusión lógica. El OP necesita ver qué primero, no todo es como el lo ve. Y segundo, empezar a asumir responsabilidades en la vida. Todos tenemos nuestros límites, pero si realmente estás mal y quieres dejar de estarlo, TIENES QUE MOVER EL PUTO CULO. La empatía está muy bien, pero empatizar no va a hacer que su situación cambie
A mi me hubiera gustado ver la versión de la hermana, porque en algunos casos me ha tocado ver que a la hermano lo tratan como la mierda y luego ellos no hacen absolutamente nada, ven el trato injusto y se quedan callados como una rata, esta bien que no querer meterse en líos por defender a alguien, pero ya ni siquiera admitir o darse cuenta del asunto? :-| , en ese caso es casi se convierten en cómplices de eso. Luego crecen creyendo que el maltrato que le hacen al hermano es normal y viven en una "realidad distorsionada" donde el ego va a tope y hacen muchas tontearías...

Malditos Sinvergüenzas!!! cawento
61 respuestas
1, 2