Mi vida es horrible y a ver qué os parece

Buenas, venía a comentaros mi situación a ver qué os parece, sé que no voy a conseguir nada, pero simplemente es por desahogarme un poco.

No tengo amigos y familia como si no tuviera. Y tengo 27 años y no tengo ni he tenido novia nunca, ni siquiera he dado un beso en mi vida.

No soy virgen porque he pagado por sexo, me muero de vergüenza por haberlo hecho, además de que pagar por eso es patético, pero lo hice un poco desesperado y siendo inmaduro. Luego maduré y me di cuenta que pagar por eso es ridículo y me arrepentí. De todas formas, lo "bueno" es que eran chicas conocidas en mi zona y que se sabía que lo hacían voluntariamente sin estar coaccionadas por ninguna mafia ni nada, al menos por ahí la conciencia la tengo tranquila.

Mis padres me maltrataron física y sobre todo psicológicamente, luego mi tío también me maltrató psicológicamente. Por esto a día de hoy no tengo autoestima y tengo muchas inseguridades y complejos. Por esto no tengo amigos, de hecho en mi municipio tengo la fama de ser un tonto de pueblo o un bicho raro al que algo le pasa en la cabeza.

Familia como si no tuviera, a mis padres por motivos evidentes no los quiero, pero vivo en su casa porque no me queda otra ya que tengo un trabajo con el que gano solo 10 000 euros al año. Bueno, realmente no vivo con con mis padres, vivo solo en la casa de abajo que era de mi abuelo y se quedó vacía cuando él falleció hace 7 años, pero al final dependo de mis padres que lo pagan todo. Aunque el agua y la luz creo que la pagaban por una renta concreta que les dejó mi abuelo para las facturas de casa. Que de todas formas, yo creo que con todo el daño que mis padres me han hecho maltratándome lo mínimo que pueden hacer es cubrirme todo lo básico sabiendo que yo no podría vivir con la miseria que gano y que ellos están forrados gracias a mi abuelo.

Encima mis padres están forrados por varias propiedades y rentas que les dejó mi abuelo y a mí nunca me dan un euro. Además, tengo una hermana a la que sí le dan siempre dinero y han tratado mucho mejor por diferentes favoritismos que no explicaré aquí porque sería demasiado largo. Con deciros que no tengo coche porque no me lo puedo permitir y que mi hermana fue sacarse el carnet y comprarle un BMW X1 nuevo y pagarle todo el mantenimiento. Y eso que en la zona donde vivo no hay mucho transporte público y el coche puede ser crucial.

Y así estoy, 27 años y no tengo nada: sin novia, sin amigos, sin familia decente, sin ingresos dignos, sin trabajo estable, sin casa propia y sin coche.

A esto añado que estoy muy acomplejado por mi altura de solo 1,65 m y que probablemente se debió a que mi psicóloga me dijo que el maltrato psicológico en edad de desarrollo puede causar una presión emocional que podría anular la hormona del crecimiento, y tiene sentido porque yo paré de crecer de golpe con solo 13 ó 14 años y encima de la Primaria al Bachillerato pasé a ser en mi clase uno de los niños de estatura media al más bajito de forma sorprendente, todo apunta a que fue por culpa del maltrato psicológico de mis padres. Y todo esto teniendo en cuenta que mi padre me saca una cabeza de altura. Además que soy el más bajo de toda mi familia de padre y de toda mi familia de madre. Así que todo apunta a que fue por eso porque por genética no me correspondería ser han bajo.

Encima estoy medicado para dormir porque tengo ansiedad y estrés y necesito tomar ansiolíticos para poder conciliar el sueño...

Pues nada aquí os lo dejo todo y a ver qué opináis

---
Ah, y por favor no empecéis ahora todos a decirme "pero si tienes la edad que tienes y te lo pagan todo, ¿de qué te quejas?". Porque eso hay que matizarlo: mis padres me pagan todo lo básico pero es que es lo menos que pueden hacer después de todo el daño que me han hecho con su maltrato y sabiendo que yo gano una miseria y que no podría vivir con eso, y encima estando ellos forrados. Y más aun si luego a mi hermana lo que le dan es 20 veces más de lo que me dan a mí por favoritistas con ella y eso es muy injusto porque a los hijos hay que tenerlos por igual... Espero que lo veáis así.

Para rematar también es muy injusto porque mis padres cuando tenían mi edad estaban viviendo muy bien y muy a gusto gracias a que mi abuelo aún vivo les dejó, pues por esa regla de tres sería justo que con esa misma edad que yo tengo ahora también me tuvieran así. Y sin embargo no les da la gana y a mi hermana sí, un favoritismo muy injusto. Espero que lo veáis así.
Es difícil decir nada frente a lo que has dicho y seguramente vaya a decir lo que menos quieres escuchar… Pero podrías tener tu parte de culpa de algún modo??? Quiero decir que según tú están todos contra ti y tú lo has hecho todo bien??

Al final si toda tu familia no quiere saber nada de ti, ni siquiera puedes hacer amigos ni tener novia…, no podrías analizarte tú para ver si podrías mejorar en algo??

Esque en estos casos me cuesta muchas veces pensar que todo el mundo esté contra de una persona y esa persona lo haga todo bien…
@Torres Claro que en este caso todos los demás son malos. Mis padres dos desequilibrados mentales que me han maltratado, y los padres tú no los eliges sino que son los que te tocan, mi tío un déspota maltratador que también me ha tocado tener.

La sociedad es muy cruel y suele estigmatizar, despreciar y marginar a las personas que son más raras o más diferentes y las rechaza para una amistad. El ser humano por naturaleza es cruel. Es como un niño al que le hacen bullying en el colegio, ese niño no hace mal a nadie, sino que son los demás los que van a por él que es más débil física y/o mentalmente para hacerle daño.

Yo no tengo la culpa de que mis padres y mi tío me hayan maltratado, y por tanto me hayan hecho ser una persona excéntrica que no va a encajar en una cruel sociedad carente de empatía.

No todos tenemos la suerte de no tener traumas y de no sufrir maltrato para acabar siendo válidos en la sociedad y poder tener una vida que va bien.
@onethousand Opino que debes luchar más, creértelo y quejarte menos. No puedo comprar tu situación. Hay muchísima más gente actualmente peor que tu, me incluyo yo. Te voy a contar mi historia para que veas.

Yo voy hacer 37años. Desde mis 4 años padezco de una enfermedad de la cual me criado 7 años en un hospital, he visto morir con 8años a lo que yo para el era su mejor amigo y a otro al poco tiempo de conocerle. Mido 1.64CM y casi sordo completamente por culpa de una negligencia. Con lo cual tengo que vivir por doble moral. No solo me quitaron unos 15cm de altura si no qué me quitaron mi audición y tengo que convivir con ello. Vengo de una familia humilde y donde no se pudieron costear mis estudios. Mis padres no me han motivado nunca en nada. Me hicieron bulling en el instituto, tuve que salirme con 16 años para trabajar y poder costearme mis cosas y ayudar a mis padres. Me he gastado 10.000 euros en audífonos que me dejaron sin posibilidad durante ese tiempo sin coche y otros 10.000euros para mis padres. He tenido novias sí y en una relación de 4 años y medio me dejaron porque patata.
Me quede solo a los 30, he pasado una vida muy Putas, que me han venido ostias de todos los colores. Cobro 840e (es decir 10.040€ al año), he tenido que aguantar en una casa porque no puedo irme de aquí debido a mi sueldo.

Aun después de todo este "resumen"... Estoy luchando porque no quiero rendirme. Y nunca me he quejado de estar mal o si es justo o no, si no de como superarme cada día. Que conste que también vine aquí hace tiempo a dejar un post de lo mal que me sentía, pero me sentía mal conmigo mismo y pedía ayuda para mejorar.

Lo siento pero tío, no te puedes quejar de esto y decir que es injusto. ¿Es injusto lo que me paso a mi? Mira a mi me importa ya tres carajos si fue injusto o no. Lo que tienes que hacer es cambiar el chip, de pasamiento o como quieras llamarlo. El problema no lo tienen tus padres o tu hermana, el problema lo tienes tú contigo mismo.
Tienes que mirar desde ti mismo y vivir por ti mismo sin que nadie te ayude. No se puede estar mirando lo que tiene uno u otro. Mucho animo!
Hola @onethousand, te comprendo porque he pasado y he tenido una vida parecida, de hecho te expongo lo más simplificado posible dos casos, el mío y el de otra persona que conocí a través de los recuerdos de quien fue mi pareja.

Hablando de mí, en mi casa siempre fui el 'tonto' comparado con mi hermano, porque yo no era tan buen estudiante, y a eso se le sumaba alguna paliza siendo un crío... Cuando tenía 18 años durante un tiempo tenía inapetencia absoluta por sufrir una depresión enorme, y mis padres en lugar de plantearse por qué estaba así, pensaron que era anoréxico. Me llevaron al psicólogo y al psiquiatra, estuve un tiempo empestillado y depresivo con la cabeza en modo zombie, dejé los estudios porque hasta sufría bullying en el instituto. Mi iba solo iba de mal en peor, hasta que con 21 años tomé la decisión de 'desaparecer un tiempo', irme de mi casa sin prácticamente dinero, a otra ciudad, en mi caso a Madrid a buscarme la vida.

Pasé penurias, fue muy duro tanto física como psicológicamente, pero al cabo de los meses, de los años, me sirvió para reflexiona, hacerme más fuerte, demostrarle a mi familia y a mí mismo que no soy un cero a la izquierda. Poco a poco fue haciendo cosas como ir a la universidad, ligar, tener amigos, y todo aquello considerado 'normal' para la sociedad y especialmente la familia. Ahora no estoy especialmente en un buen momento, pero gracias al distanciarme en su momento de todo, ahora tengo la fuerza y el valor para seguir adelante con casi todo.

El otro caso, es de un chico quien una vida muy parecida a la tuya. Familia adinerada con una hermana pequeña pero mimada hasta decir basta mientras a él lo maltrataban psicológicamente y le negaban cualquier ayuda económica. Hizo dos carreras universitarias para demostrarles a tus padres su valía, fue un excelente jugador de ajedrez con numerosos trofeos, le ofrecieron presentarte como diputado a través de un partido político que ganó varias veces seguidas en su ciudad, tenía una pareja maravillosa, y mucho más. Nada de eso era suficiente para compensar su vacío emocional provocado por la falta de empatía de su propia familia, y se suicidó con solo 33 años.

No soy quien para juzgar, pero casualmente, esta persona se mantuvo al lado de sus padres, hasta alquiló una casa a escasos metros de la de ellos para no perder nunca el contacto, pese a la lluvia constante de palos y desprecios cerca de su familia siempre.

En definitiva, mi consejo es muy simple. Desconecta, independízate, da igual el trabajo, el lugar. Simplemente aléjate al menos durante un tiempo de tu familia. No vas a cambiar a tus padres ni a tu hermana de un día para otro. Si hasta ahora no han sabido velar y valorarte como te mereces, no lo van hacer a corto plazo ni medio plazo, si es que alguna vez cambian.

Ten el valor de desaparecer de tu entorno habitual, verás como en algún momento encontrarás la paz contigo mismo.

Te deseo lo mejor, te envío un abrazo enorme [beer]
onethousand escribió:@Torres Claro que en este caso todos los demás son malos. Mis padres dos desequilibrados mentales que me han maltratado, y los padres tú no los eliges sino que son los que te tocan, mi tío un déspota maltratador que también me ha tocado tener.

Pero por qué por ejemplo contigo se han portado tan mal y con tu hermana tan bien?? Así al azar o hay alguna razón?? Esque me cuesta pensar que existan personas que traten mal a un hijo y mucho más si no es por una razón de mucho peso…
@Torres pues porque han sido unos favoritistas. Mi madre es una psicópata narcisista y mi padre es un garrulo que actúa a lo bruto y a lo burro y que no va a ser igual de agresivo con un niño que con una niña.

No voy a decirlo por aquí porque sería demasiado largo pero por intereses con otros familiares y por intereses de sexismo se dieron una circunstancias concretas que dieron lugar a que a mi hermana la trataran muchísimo mejor que a mí.

Mis padres me han maltratado mucho psicológicamente de estar constantemente insultándome, chillándome, amenazándome, humillándome, mofándose de mí y restringiéndome. Y físicamente me han maltratado también aunque no de forma exagerada pero sí de pegarme cada dos por tres a la mínima cosa porque mis padres son así de impulsivos al ser dos desequilibrados mentales: mi madre me ha llegado a dejar marcas de sus dientes en el brazo, me ha llegado a arañas dejándome arañazos en el cuello, mi madre y mi padre me han llegado a reventar la nariz dejándome todo chorreando de sangre, me han llegado a dejar el oído pitando de una hostia..

A mi hermana, por motivos de favoritismo ha sido todo lo contrario... Pero no voy a explicarlo por aquí porque sería demasiado largo

Y por cierto, mi tío me llegó a dejar en visto por WhatsApp una vez que le dije que me iba a suicidar porque lo estaba pasando muy mal, vamos que mi propio tío demostró que le daba igual que yo me muriera cometiendo omisión del deber de socorro. Mi tío que con deciros que su mujer lo dejó por putero, que fue condenado por acoso sexual a una trabajadora de su empresa y que estuvo a punto de acabar de juicio con su hermano por chanchullos empresariales... Ya os podéis imaginar qué tipo de persona es, y mi madre es su hermana... Ya os podéis imaginar el panorama
El gran problema que leo es el mismo que leo siempre por el foro, a saber: "tengo x problemas por culpa de que mis papis no me querian".

Pongamos que es cierto, y que tus padres han sido una mierda. Cumples los 18 y... ¿que has hecho desde entonces? Una vez has completado el "tutorial de la vida", ¿que has hecho para mejorar? Tu problema, y lo que deberias hacer ahora, no es buscar culpables, no hacer una caza de brujas, sino buscar SOLUCIONES. Lo que le den o hagan a otros, que les den por el culo, centrate en buscar SOLUCIONES.

Necesitas pensar en el punto en que estas, al que quieres llegar, y sobretodo, COMO LLEGAR A EL. Lo que haces ahora es pensar en como has llegado donde estas, pero no te lleva a nada. "La culpa es de mamá". Vale, ¿y que vas a hacer con eso? ¿Puede hacerte progresar de alguna forma? No. Pues no tiene sentido que sigas con ese tema.
@ElSrStinson pues lo de siempre en estos casos... Se pasan la vida exigiendo una "compensación".

Spoiler: nadie te debe nada. Sé un adulto funcional, pirate de esa casa y gánate la vida.
No voy a ponerte la historia de mi vida porque ya me aburro.
Solo te dire un par de cosas que igual ya te han dicho aqui:

- Pirate si puedes
- Si no, apuntate a un gym y ponte mas fuerte que Coleman. Te dara autoestima y disciplina. Parece una gilipollez, pero la presencia fisica impone en las distancias cortas (como el perfume) y a la primera impresion. Yo perdi un pie hace dos años y me he puesto fuerte de cojones y aunque tengo mis bajones, tambien se apartan para que pase…Y no siempre por la pata porque en invierno llevo pantalones largos
- Cambia de actitud. No te voy a decir que luego les partas la crisma a tus padres. Pero saca los cojones. Y si les has de amenazar con denuncia por malos tratos, pues eso. Y si llega, hazlo.
- Yo tambien bullying en el cole. Ahora me gustaria encontrar a mi “colega” y partirlo en dos
- Leete “No me puedes lastimar” de David Goggins. A mi no me aporto todo lo que esperaba, pero creo que a ti te encaja

Suerte. Fuerza y animo
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir!!!
Animo y a seguir con la psicologa trabajando para superar los traumas.

La vida puede ser injusta, y cuanto mas injusta es contigo, mas duro vas a tener que luchar, nadie va a venir a solucionarte el problema.
Cuando he llegado al tercer párrafo me ha quedado clarísimo que todo la culpa iba a ser de cualquiera menos tuya. Tienes 27 años, ya es hora de que hagas examen de conciencia, asumas responsabilidades, y espabiles, que si tan mala es tu familia no deberías seguir chupando del bote ni exigiendo algo a lo que no tienes ningún derecho (agradecido tenías que estar de tener techo gratis). Como te han comentado los compis y resumiendo mucho, sal de ahí, que ese ambiente no te hace nada bien, y búscate la vida, que al final son experiencias de ayudan a crecer.

Con respecto a no tener amigos o novia, ¿qué has hecho para tenerlos? y no me vengas con que eres muy excéntrico y la gente no quiere nada contigo, que seguro que en eso, no me ganas. Malas infancias como te han dicho los compis, hemos tenido muchos, pero la diferencia es que no nos anclamos a ellas y las usamos de paraguas para que nos resbale la responsabilidad. ¿No te ha propuesto la psicóloga algún ejercicio de objetivos para salir de ahí?
12 respuestas