Mi vecino pone cámaras grabando la calle

Buenas a todos.

Hace unos años vino un vecino muy problemático a mi calle. Desde que llegó todo le molesta. Le molesta por ejemplo que llegue un coche al garaje a las 2 de la mañana, que aparqué enfrente de su puerta y él no pueda aparcar, etc.

El caso es que llego a mi garaje hoy y me veo que está poniendo cámaras en la fachada de su casa grabando a todos los lados de la calle. En total ha puesto 4 cámaras grabando en todos los ángulos. Algunas enfocadas a casas y patios de otra gente.

Mi pregunta es... ¿Es legal grabar lo que pasa en la calle? Que yo sepa podría poner cámaras siempre que grabé hacia adentro, pero no hacía afuera puesto que yo por ejemplo no podría ejercer el derecho a mi intimidad, puesto que tengo que pasar si o sí por ahí y me va a grabar aunque yo no quiera.

Saludos!
Hay dos tipos de personas amargadas:

Del tipo 1, que son amargados pero buenas personas y a ver si les va mejor.

Del tipo 2, que además de amargados son gilipollas y se junta una explosión enorme.

Tu vecino es del tipo 2.

Mi consejo? denunciarlo sin avisar, que escarmiente y le baje los humos. Este tipo de gente suele tener algún tipo de trastorno que encima se piensan que loa malos son los demás y esta en su derecho de hacer eso.
Pocas bromas con la Agencia Española de Protección de Datos, los estacazos pueden ser fuertes.

Se encuentran resoluciones a nada que busques un poco, como esta o esta.
Siempre que haya una cámara grabando, tiene que haber un aviso legal indicando el responsable de la cámara y sus datos de contacto para ejercitar los derechos que reconoce la Ley de protección de datos.

Además, tiene que tener un archivo declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Aquí tienes una guía oficial.

Se aplica la actual LOPD -Ley Orgánica de Protección de Datos- y la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de videovigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.


Pero ojo ¿se trata de cámaras auténticas, o son cámaras simuladas, es decir, falsas, que se ponen ahí, con la intención de intimidar?

Echa un ojo a estos enlaces:

Agencia Española de Protección de Datos - Videovigilancia

Echa un ojo a Obligaciones para la instalación de cámaras

Cámaras falsas

Salu2
si lo denunciais le arruinais la vida.

hablar con él y advertirle de como se las gastan las autoridades con eso y que las quite ya.
Quintiliano escribió:
Se aplica la actual (ya no es la de 1999) Ley Orgánica de Protección de Datos


¿Quién te ha dicho a ti que no se aplica?

La ley no está derogada.

Edit para aclarar:
El reglamento entrará en vigor en 2018, y, al parecer, no es necesaria su transposición, pero, de momento, sigue siendo vigente la anterior de 1999.
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 32016R0679

Respecto al tema, no, no se puede grabar la calle.
Hay que estar amargado para hacer eso, en serio, que pena vivir para ser así ¬_¬

Pásate por una comisaria y pregunta por curiosidad, seguro que te pueden aclarar algo al respecto.
JohnH escribió:
Quintiliano escribió:
Se aplica la actual (ya no es la de 1999) Ley Orgánica de Protección de Datos


¿Quién te ha dicho a ti que no se aplica?

La ley no está derogada.

Edit para aclarar:
El reglamento entrará en vigor en 2018, y, al parecer, no es necesaria su transposición, pero, de momento, sigue siendo vigente la anterior de 1999.
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 32016R0679

Respecto al tema, no, no se puede grabar la calle.


Me equivoqué. Quería decir que se aplica la actual ley de protección de datos de 1999 (LOPD) y no la de 1992 LORTAD que fue derogada. Edito mi anterior mensaje.
Gracias a todos.

Pues parece que no a hecho gracia a los vecinos y están pensando en hacer una denuncia en conjunto.
Desde luego que no se le va a avisar, hay que ser necio de poner tantas cámaras y grabando a la calle cuando se ve a todas luces la ilegalidad.
Yo he trabajado con cámaras de ese tipo en ascensores y patios de comunidades de vecinos y te aseguro que se tiene que aprobar por unanimidad en junta de vecinos y crear un archivo en la agencia de la LOPD. Y está prohibido enfocar dichas cámaras hacia la calle, solo hacia lugares de carácter privado pertenecientes a la comunidad de vecinos.
rampopo escribió:si lo denunciais le arruinais la vida.

hablar con él y advertirle de como se las gastan las autoridades con eso y que las quite ya.

¿y?
Gente así de subnormal merece esa denuncia.
a mi me parece que ese vecino esta chalao
Se le a a caerel peeeelo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Vaya nivel el de este hilo
Aun estando mal, si no ha habido conflicto me da hasta pena porque la que le va a caer le va a joder económicamente la vida.
exitfor escribió:Aun estando mal, si no ha habido conflicto me da hasta pena porque la que le va a caer le va a joder económicamente la vida.


No creo que le vayan a joder la vida ni mucho menos. La justicia es muy laxa en la mayoría de ocasiones.
Lo que hará es quitar las cámaras y listo, adios muy buenas.
Lo que no debe de hacer es provocar a los demás. Porque no es minusválido como para tener un aparcamiento para él. Es que le molesta todo. Además, si hay gente que quiere entrar en su garaje a las 3 de la mañana, pues está en su derecho.
Si no quiere convivir con nadie, que se vaya a una casa en medio del campo...
Tiene pinta de tener algun trastorno psiquiatrico...
Yo creo que no cuesta nada ir a darle un toque y decirle que las quite por las buenas o le obligaréis a quitarlas, si una vez avisado sigue sin quitarlas, se merece la denuncia pero yo que vosotros no lo haría, estamos hablando de que podéis arruinarle la vida, DE VERDAD, muy poca gente podría asumir el pago de una multa por este tipo de cosas.

Avisadle y si insiste, os lo folláis vivo, hacerlo sin avisar es de ser un poco hijos de .... xD .
PeSkKoLL escribió:Yo creo que no cuesta nada ir a darle un toque y decirle que las quite por las buenas o le obligaréis a quitarlas, si una vez avisado sigue sin quitarlas, se merece la denuncia pero yo que vosotros no lo haría, estamos hablando de que podéis arruinarle la vida, DE VERDAD, muy poca gente podría asumir el pago de una multa por este tipo de cosas.

Avisadle y si insiste, os lo folláis vivo, hacerlo sin avisar es de ser un poco hijos de .... xD .


Cuando se vive en comunidad hay que comportarse con respeto y educación hacia los demás. Nadie es dueño exclusivo de la calle ni del edificio ni puede apropiarse de los derechos de los demás.

La gente abusona e insolidaria que comete este tipo de conductas tiene excusas para todo, puesto que basan su forma de vida (el abuso constante) en la pasividad y el consentimiento más o menos forzado de los demás.

Debes saber que si los vecinos no lo denuncian, ese hombre dirá que los vecinos HAN DADO SU CONSENTIMIENTO TÁCITO, porque no le denunciaron, sabiendo que él cometía esas conductas. Dirá que los vecinos estaban de acuerdo, que le parecía bien a dichos vecinos, que daban su permiso, puesto que nadie se quejó.

Las denuncias, dejan claro que los vecinos no consienten ni toleran ni dan permiso.

Y al vecino no hay que decirle nada de nada. Del mismo modo, que él no se ha tomado la molestia de informar previamente a los vecinos acerca de sus intenciones de instalar cámaras.

Salu2
Quintiliano escribió:Cuando se vive en comunidad hay que comportarse con respeto y educación hacia los demás. Nadie es dueño exclusivo de la calle ni del edificio ni puede apropiarse de los derechos de los demás.

La gente abusona e insolidaria que comete este tipo de conductas tiene excusas para todo, puesto que basan su forma de vida (el abuso constante) en la pasividad y el consentimiento más o menos forzado de los demás.

Debes saber que si los vecinos no lo denuncian, ese hombre dirá que los vecinos HAN DADO SU CONSENTIMIENTO TÁCITO, porque no le denunciaron, sabiendo que él cometía esas conductas. Dirá que los vecinos estaban de acuerdo, que le parecía bien a dichos vecinos, que daban su permiso, puesto que nadie se quejó.

Las denuncias, dejan claro que los vecinos no consienten ni toleran ni dan permiso.

Y al vecino no hay que decirle nada de nada. Del mismo modo, que él no se ha tomado la molestia de informar previamente a los vecinos acerca de sus intenciones de instalar cámaras.

Salu2


Y ya esta, que tampoco hay que ser tontos: hay que tener consideracion con las personas consideradas pero las que van por la vida en plan "rey del mambo" se les para en seco y asi aprenden que no pueden ir pisando todo
Llevo unos 10 años viviendo en comunidad y sé lo que es, tengo un vecino que, en vez de venir a decirme algo cuando hago ruido, el que me toca la puerta directamente es la policía, conste que sólo me ha pasado una vez, pero desde entonces le he dado por culo lo que no está escrito y seguirá así hasta el infinito y más allá, por el único hecho de no tener los santos cojones de tocarme la puerta y decir " puedes no arrastrar las sillas que son las 23h de la noche? ", la cuestión es que mi vecino descansa después de comer, bueno.... descansaba por que ahora el horario de ensayo de batería de mi hijo es de 15:30 a 17h cosa que no ocurriría si hubiera ido por las buenas conmigo, ya se lo dije en su momento, "por mucho ruido que yo haga y por mucho que te moleste, no olvides que vivo encima de tu casa, yo te puedo molestar a tí, pero tu a mi no", ahora que se joda, eso sí, nunca hago ruido a deshoras.

A la policía se acude cuando ves que una de las partes necesita que se le imponga algo, no hay ninguna ley que te obligue a dejar descansar al vecino de 15:00 a 17:00 pero yo no le molestaría por el simple hecho de no querer molestarle y si viene otro día y me dice " oye, que mañana curro de noche y duermo por la mañana" yo haría por no molestarle, pero en ese plan.... ¿que esperas?.

Tal vez ese vecino desconozca que no puede hacer eso, la estupidez de las personas es infinita y lo peor es que esa gente encima vota..... xD, pero bueno, dejando eso a parte, yo agotaría la vía pacífica e insisto, si sabiendo que os molesta no cede, id palante con todo que se aplique la LOPD y que le dejen el culo como la bandera de Japón.

Por otro lado el hecho de que no lo denunciéis no implica que lo aceptéis, la manera de verificar que eso está aprobado en junta es mediante acta y si no, otra solución es hacer una reunión, votar que queréis que retire las cámaras y si no lo hace lo penetráis analmente con más fuerza y sin lubricante.
PeSkKoLL escribió:por el único hecho de no tener los santos cojones de tocarme la puerta y decir " puedes no arrastrar las sillas que son las 23h de la noche? "

En serio necesitas un aviso para saber que a las 23h no se puede hacer ruido?
PeSkKoLL escribió:Llevo unos 10 años viviendo en comunidad y sé lo que es, tengo un vecino que, en vez de venir a decirme algo cuando hago ruido, el que me toca la puerta directamente es la policía, conste que sólo me ha pasado una vez, pero desde entonces le he dado por culo lo que no está escrito y seguirá así hasta el infinito y más allá, por el único hecho de no tener los santos cojones de tocarme la puerta y decir " puedes no arrastrar las sillas que son las 23h de la noche? ", la cuestión es que mi vecino descansa después de comer, bueno.... descansaba por que ahora el horario de ensayo de batería de mi hijo es de 15:30 a 17h cosa que no ocurriría si hubiera ido por las buenas conmigo, ya se lo dije en su momento, "por mucho ruido que yo haga y por mucho que te moleste, no olvides que vivo encima de tu casa, yo te puedo molestar a tí, pero tu a mi no", ahora que se joda, eso sí, nunca hago ruido a deshoras.

A la policía se acude cuando ves que una de las partes necesita que se le imponga algo, no hay ninguna ley que te obligue a dejar descansar al vecino de 15:00 a 17:00 pero yo no le molestaría por el simple hecho de no querer molestarle y si viene otro día y me dice " oye, que mañana curro de noche y duermo por la mañana" yo haría por no molestarle, pero en ese plan.... ¿que esperas?.

Tal vez ese vecino desconozca que no puede hacer eso, la estupidez de las personas es infinita y lo peor es que esa gente encima vota..... xD, pero bueno, dejando eso a parte, yo agotaría la vía pacífica e insisto, si sabiendo que os molesta no cede, id palante con todo que se aplique la LOPD y que le dejen el culo como la bandera de Japón.

Por otro lado el hecho de que no lo denunciéis no implica que lo aceptéis, la manera de verificar que eso está aprobado en junta es mediante acta y si no, otra solución es hacer una reunión, votar que queréis que retire las cámaras y si no lo hace lo penetráis analmente con más fuerza y sin lubricante.


Eres una joya de vecino. Qué suerte quien comparta comunidad contigo!
Lo que hay que leer [facepalm] cada vez tengo mas claro que hay que ahorrar y irse al campo a vivir.
Poner cámaras en la calle o apunando hacía la calle aunque sea tu propiedad privada debe ser comunicado a las respectivas entidades competentes ya que hacerlo por la buenas es ilegal.
Respecto al tema, si hay unaminidad entre los vecinos, pues fotos donde se vean bien las cámaras y a por él.

PeSkKoLL escribió:Llevo unos 10 años viviendo en comunidad y sé lo que es, tengo un vecino que, en vez de venir a decirme algo cuando hago ruido, el que me toca la puerta directamente es la policía, conste que sólo me ha pasado una vez, pero desde entonces le he dado por culo lo que no está escrito y seguirá así hasta el infinito y más allá, por el único hecho de no tener los santos cojones de tocarme la puerta y decir " puedes no arrastrar las sillas que son las 23h de la noche? ", la cuestión es que mi vecino descansa después de comer, bueno.... descansaba por que ahora el horario de ensayo de batería de mi hijo es de 15:30 a 17h cosa que no ocurriría si hubiera ido por las buenas conmigo, ya se lo dije en su momento, "por mucho ruido que yo haga y por mucho que te moleste, no olvides que vivo encima de tu casa, yo te puedo molestar a tí, pero tu a mi no", ahora que se joda, eso sí, nunca hago ruido a deshoras.

A la policía se acude cuando ves que una de las partes necesita que se le imponga algo, no hay ninguna ley que te obligue a dejar descansar al vecino de 15:00 a 17:00 pero yo no le molestaría por el simple hecho de no querer molestarle y si viene otro día y me dice " oye, que mañana curro de noche y duermo por la mañana" yo haría por no molestarle, pero en ese plan.... ¿que esperas?.

Tal vez ese vecino desconozca que no puede hacer eso, la estupidez de las personas es infinita y lo peor es que esa gente encima vota..... xD, pero bueno, dejando eso a parte, yo agotaría la vía pacífica e insisto, si sabiendo que os molesta no cede, id palante con todo que se aplique la LOPD y que le dejen el culo como la bandera de Japón.

Por otro lado el hecho de que no lo denunciéis no implica que lo aceptéis, la manera de verificar que eso está aprobado en junta es mediante acta y si no, otra solución es hacer una reunión, votar que queréis que retire las cámaras y si no lo hace lo penetráis analmente con más fuerza y sin lubricante.

Tal como lo pintas, no te dejas en buen lugar. No serás el vecino del de este hilo? hilo_mis-vecinos-han-conseguido-que-me-vaya-de-mi-propia-casa-necesito-muuuucha-ayuda_2254893_s80 [carcajad]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En el pueblo donde yo veraneo de toda la vida uno del pueblo también puso cámaras enfocando a la calle, en una urbanización de chalets, le denunciaron y al final es que el tío tenía una plantación enorme de marihuana en el chalet, le denuncian por las cámaras y le pillan eso ajjajajaj aún se habla del tema en el pueblo, también le metieron un purazo de la ostia por tener pinchada la luz, hay que ser subnormal.
@PeSkKoLL

con un buen par, sí señor, con un buen par... [facepalm]

Te pareces a alguien que conozco, salvo que a este, incluso sabiendo que molesta, incluso diciéndoselo, la memoria pez que tiene no le permite recordar el respeto y... ooootra vez a decirle que molesta. Lo entiende y al poco, ooootra vez igual.

Joyas de vecinos, no, diamantes en bruto :/
PeSkKoLL escribió:Llevo unos 10 años viviendo en comunidad y sé lo que es, tengo un vecino que, en vez de venir a decirme algo cuando hago ruido, el que me toca la puerta directamente es la policía, conste que sólo me ha pasado una vez, pero desde entonces le he dado por culo lo que no está escrito y seguirá así hasta el infinito y más allá, por el único hecho de no tener los santos cojones de tocarme la puerta y decir " puedes no arrastrar las sillas que son las 23h de la noche? ", la cuestión es que mi vecino descansa después de comer, bueno.... descansaba por que ahora el horario de ensayo de batería de mi hijo es de 15:30 a 17h cosa que no ocurriría si hubiera ido por las buenas conmigo, ya se lo dije en su momento, "por mucho ruido que yo haga y por mucho que te moleste, no olvides que vivo encima de tu casa, yo te puedo molestar a tí, pero tu a mi no", ahora que se joda, eso sí, nunca hago ruido a deshoras.

A la policía se acude cuando ves que una de las partes necesita que se le imponga algo, no hay ninguna ley que te obligue a dejar descansar al vecino de 15:00 a 17:00 pero yo no le molestaría por el simple hecho de no querer molestarle y si viene otro día y me dice " oye, que mañana curro de noche y duermo por la mañana" yo haría por no molestarle, pero en ese plan.... ¿que esperas?.

Tal vez ese vecino desconozca que no puede hacer eso, la estupidez de las personas es infinita y lo peor es que esa gente encima vota..... xD, pero bueno, dejando eso a parte, yo agotaría la vía pacífica e insisto, si sabiendo que os molesta no cede, id palante con todo que se aplique la LOPD y que le dejen el culo como la bandera de Japón.

Por otro lado el hecho de que no lo denunciéis no implica que lo aceptéis, la manera de verificar que eso está aprobado en junta es mediante acta y si no, otra solución es hacer una reunión, votar que queréis que retire las cámaras y si no lo hace lo penetráis analmente con más fuerza y sin lubricante.


Y orgulloso está de molestar al vecino en horas de siesta poniendo al niño a tocar la batería, y de darle por culo hasta el infinito y más allá tal como ha dicho [facepalm] [facepalm]. Madre mía lo que hay que leer, no hace falta que nadie le diga a uno que arrastrar cosas a las 23 horas puede ser molesto para los vecinos. [facepalm] [facepalm]
onuba76 escribió:
PeSkKoLL escribió:Llevo unos 10 años viviendo en comunidad y sé lo que es, tengo un vecino que, en vez de venir a decirme algo cuando hago ruido, el que me toca la puerta directamente es la policía, conste que sólo me ha pasado una vez, pero desde entonces le he dado por culo lo que no está escrito y seguirá así hasta el infinito y más allá, por el único hecho de no tener los santos cojones de tocarme la puerta y decir " puedes no arrastrar las sillas que son las 23h de la noche? ", la cuestión es que mi vecino descansa después de comer, bueno.... descansaba por que ahora el horario de ensayo de batería de mi hijo es de 15:30 a 17h cosa que no ocurriría si hubiera ido por las buenas conmigo, ya se lo dije en su momento, "por mucho ruido que yo haga y por mucho que te moleste, no olvides que vivo encima de tu casa, yo te puedo molestar a tí, pero tu a mi no", ahora que se joda, eso sí, nunca hago ruido a deshoras.

A la policía se acude cuando ves que una de las partes necesita que se le imponga algo, no hay ninguna ley que te obligue a dejar descansar al vecino de 15:00 a 17:00 pero yo no le molestaría por el simple hecho de no querer molestarle y si viene otro día y me dice " oye, que mañana curro de noche y duermo por la mañana" yo haría por no molestarle, pero en ese plan.... ¿que esperas?.

Tal vez ese vecino desconozca que no puede hacer eso, la estupidez de las personas es infinita y lo peor es que esa gente encima vota..... xD, pero bueno, dejando eso a parte, yo agotaría la vía pacífica e insisto, si sabiendo que os molesta no cede, id palante con todo que se aplique la LOPD y que le dejen el culo como la bandera de Japón.

Por otro lado el hecho de que no lo denunciéis no implica que lo aceptéis, la manera de verificar que eso está aprobado en junta es mediante acta y si no, otra solución es hacer una reunión, votar que queréis que retire las cámaras y si no lo hace lo penetráis analmente con más fuerza y sin lubricante.


Y orgulloso está de molestar al vecino en horas de siesta poniendo al niño a tocar la batería, y de darle por culo hasta el infinito y más allá tal como ha dicho [facepalm] [facepalm]. Madre mía lo que hay que leer, no hace falta que nadie le diga a uno que arrastrar cosas a las 23 horas puede ser molesto para los vecinos. [facepalm] [facepalm]


Lo de las sillas habria que ver si fue esa vez solo o lo hacia de continuo, porque si es una vez esporadica y me obsequias directamente con una visita de la pasma pues seguramente yo tambien reaccione en el plan de ir a tocar las narices todo lo que pueda y mas
@IvanQ @Hokorijin @xhakarr @JohnH @onuba76 Joder.... os agarráis a un clavo ardiendo eh?, molesté al vecino 1 VEZ, una única vez y por que estaba colgando pósters con glue-tac en la habitación del niño ya que ese fin de semana se iba a casa de los abuelos y se la tematizamos de Pokémon, la cuestión es que me pegué una ostia por que me caí de la escalera.... es obvio que el escándalo fue bonito pero no para llamar a la policía y decirle que llevábamos todo el día haciendo escándalo, cosa que era mentira por que llegamos a casa a las 22h.

En cualquier caso, el vecino que yo comento se lo merece con creces, hubo una inundación en su piso por que la bajante estaba atascada, el tío se puso a dejarme notas diciendo que era culpa mía por que tiraba mierda por la bajante... la cuestión es que me acusaba a mí sin tener ni puta idea y luego descubrimos que era por que en la calle, se vé que un niño o un gilipollas había metido una botella de plástico en la tubería y el agua no salía hasta el desagüe, todo esto después de que el muy hijo de puta me enviara a la policía a casa diciendo que yo estaba haciendo obras y que atasqué la tubería, cosa que era otra mentira y de que yo pagara a la empresa de desatascos, que posteriormente en junta se hizo que entre todos me devolvieran el dinero excepto mi parte proporcional.

Comentar que mi vecino es el típico que no conoce eso de que cuando giras la llave antes de cerrar la puerta haces menos ruido y mete unos portazos absolutamente espectaculares, tanto si son las 6 de la mañana como si son la 1, no os podéis imaginar hasta que punto os equivocáis.

Me ha salido el tiro por la culata comentando aquí, intentaba que hubiera paz entre otros vecinos y quedo yo como un terrorista... en fin...

Y sí, lo digo con la cabeza muy alta, es más, si vuelve a ocurrir, le quitaré las espumas de insonorización a la sala donde el niño toca, para joder todavía aún más y ojo que igual hasta pongo el CD de molestar a los vecinos a toda leche siempre que salga de casa con los 500W RMS que tengo en el local de ensayo.

@rolento gracias por ser el único que leyó eso de "conste que sólo me ha pasado una vez"
@PeSkKoLL te entiendo, mi vecino de abajo es exactamente igual que el tuyo. Una vez se cayó la tulipa de la lampara del salon y casi me mata y el tio llamo a la policia porque estaba haciendo ruido. En la vida he hecho una fiesta ni he invitado a nadie a mi casa, pues le molesta todo, incluso dice que hacemos ruido cuando no estamos en casa (avisó al administrador estando yo de vacaciones porque decia que estabamos haciendo obra }:/ ). No uso ni tacones y dice que me tiro todo el dia caminando por casa con los tacones. Eso si, cuando se marcha de fin de semana la perla de su hija monta unas fiestas del copon y juega a la play hasta las 5-6 de las mañana con los amigotes a gritos.
Asi que te entiendo, no siempre los vecinos de arriba somos los malos. A mi me tiene amargada perdida y he pensado incluso mudarme.
maddie moriarty escribió:@PeSkKoLL te entiendo, mi vecino de abajo es exactamente igual que el tuyo. Una vez se cayó la tulipa de la lampara del salon y casi me mata y el tio llamo a la policia porque estaba haciendo ruido. En la vida he hecho una fiesta ni he invitado a nadie a mi casa, pues le molesta todo, incluso dice que hacemos ruido cuando no estamos en casa (avisó al administrador estando yo de vacaciones porque decia que estabamos haciendo obra }:/ ). No uso ni tacones y dice que me tiro todo el dia caminando por casa con los tacones. Eso si, cuando se marcha de fin de semana la perla de su hija monta unas fiestas del copon y juega a la play hasta las 5-6 de las mañana con los amigotes a gritos.
Asi que te entiendo, no siempre los vecinos de arriba somos los malos. A mi me tiene amargada perdida y he pensado incluso mudarme.


Es casi irónico que mi vecino sea tan de llamada fácil a la policía cuando luego soy yo el que tiene que tranquilizar a mi hijo de 2 años cuando pega los portazos que pega a deshoras, pero bueno, una cosa va con la otra, la gente que suele llamar a la policía son los más inconscientes molestando al resto de la comunidad, y bueno, cabe decir que no soy el único cabreado con el, de hecho, la comunidad está más unida desde que está el, nada como un enemigo común para que surjan nuevas alianzas así que algo bueno hemos sacado de todo esto.

Con lo que me he extendido y me he olvidado de contar la mejor historia!!!!, en otra ocasión, me encontraba en casa, sobre las 3 de la mañana, durmiendo, al igual que mi mujer y mis dos hijos cuando de repente suena el timbre, como siempre, primero de todo se despierta el pequeño, cuando se pone a llorar, toda la casa en pie, incluída la perra soltando ladridos a la puerta, los golpes a la puerta son jodidamente fuertes, abro la puerta y tachán! 2 agentes de la policía diciéndome que deje de hacer ruido.... a lo que yo me giro a mi mujer y le digo " cariño, tan fuerte ronco? ", uno de los policías se ríe y dice "Crec que aquí no hi ha cap festa" mientras mi hijo de 8 años aparecía por el pasillo rascándose los ojos, pues bien, resulta que algún vecino .... llamó a la policía, diciendo había una fiesta en el 3ºB y habían visto en la escalera a gente metiéndose rayas, incluído a mí.... hay que ver las cosas que hago mientras duermo eh? ¿que vecino habrá sido el que llamó a la policía? ¿algún sospechoso?.

Al final resulta que el que estaba haciendo una fiesta era mi otro vecino de enfrente, y bueno, a mí no me molestó, de hecho no escuché absolutamente nada ni cuando tocó la puerta de mi casa la policía así que la verdad es que no me consta que esa noche hubiera ruido aunque cierto es que yo soy bastante jodido de despertar.

En otra ocasión, cuando vinieron a hacer la instalación de la fibra, echó al técnico del edificio por que estaban haciendo ruido en la escalera mientras el dormía la siesta, esto lo hizo 2 veces, tuvo que venir otro técnico por que decía que casi acabaron a ostias en la escalera y el técnico anterior se negaba a venir a mi edificio.

Esto son cosas que me han pasado a mí, el resto de la comunidad está igual, excepto el 2ºA..... en el que no vive nadie.
A mí mi madre me ha llevado por el camino de la amargura por culpa de una tiparraca que vive abajo de mí, cuando era pequeño (5-10 años) pues evidentemente juegas, a las 6 de la tarde, pues siempre estaba tocando el timbre de que le molestaba. Llego un momento en que mi madre no me dejaba ni respirar, me reprimia una barbaridad por no tener jaleos. Y aunque suene absurdo, creo que esa represión que tuve de pequeño de no poder jugar/respirar en mi propia casa me afecto a mal. Por culpa de una tiparraca.

Encima arriba de mi hay otra tiparraca (tendra unos 26 o 27 años ahora mismo) que esa si hace ruido de verdad, y no de niña a las 6 de la tarde, sino ahora arrastrrando muebles, gritando toda la noche en juegos online, pataleando... y apra colmo las dos familias son super amigas, tendrían que haber estado una encima de otra, a ver si son tan amigas.
PeSkKoLL escribió:@IvanQ @Hokorijin @xhakarr @JohnH @onuba76 Joder.... os agarráis a un clavo ardiendo eh?, molesté al vecino 1 VEZ, una única vez y por que estaba colgando pósters con glue-tac en la habitación del niño ya que ese fin de semana se iba a casa de los abuelos y se la tematizamos de Pokémon, la cuestión es que me pegué una ostia por que me caí de la escalera.... es obvio que el escándalo fue bonito pero no para llamar a la policía y decirle que llevábamos todo el día haciendo escándalo, cosa que era mentira por que llegamos a casa a las 22h.

En cualquier caso, el vecino que yo comento se lo merece con creces, hubo una inundación en su piso por que la bajante estaba atascada, el tío se puso a dejarme notas diciendo que era culpa mía por que tiraba mierda por la bajante... la cuestión es que me acusaba a mí sin tener ni puta idea y luego descubrimos que era por que en la calle, se vé que un niño o un gilipollas había metido una botella de plástico en la tubería y el agua no salía hasta el desagüe, todo esto después de que el muy hijo de puta me enviara a la policía a casa diciendo que yo estaba haciendo obras y que atasqué la tubería, cosa que era otra mentira y de que yo pagara a la empresa de desatascos, que posteriormente en junta se hizo que entre todos me devolvieran el dinero excepto mi parte proporcional.

Comentar que mi vecino es el típico que no conoce eso de que cuando giras la llave antes de cerrar la puerta haces menos ruido y mete unos portazos absolutamente espectaculares, tanto si son las 6 de la mañana como si son la 1, no os podéis imaginar hasta que punto os equivocáis.

Me ha salido el tiro por la culata comentando aquí, intentaba que hubiera paz entre otros vecinos y quedo yo como un terrorista... en fin...

Y sí, lo digo con la cabeza muy alta, es más, si vuelve a ocurrir, le quitaré las espumas de insonorización a la sala donde el niño toca, para joder todavía aún más y ojo que igual hasta pongo el CD de molestar a los vecinos a toda leche siempre que salga de casa con los 500W RMS que tengo en el local de ensayo.

@rolento gracias por ser el único que leyó eso de "conste que sólo me ha pasado una vez"

Vale que no parece tampoco un gran vecino, pero si te caíste de la escalera ¿no cabe la posibilidad de que llamase a la policía pensando que pasó algo malo? Ellos te llaman, tu abres la puerta y te dicen que un vecino ha escuchado ruidos, y tu te lo tomas como que se estaba quejando cuando en realidad solo se preocupaba de que estuvieses bien. No sé, es una opción.
Cataphractus escribió:
PeSkKoLL escribió:es obvio que el escándalo fue bonito pero no para llamar a la policía y decirle que llevábamos todo el día haciendo escándalo, cosa que era mentira por que llegamos a casa a las 22h.

Vale que no parece tampoco un gran vecino, pero si te caíste de la escalera ¿no cabe la posibilidad de que llamase a la policía pensando que pasó algo malo? Ellos te llaman, tu abres la puerta y te dicen que un vecino ha escuchado ruidos, y tu te lo tomas como que se estaba quejando cuando en realidad solo se preocupaba de que estuvieses bien. No sé, es una opción.


Todos merecemos el beneficio de la duda, pero si no ves mala fe en escuchar un golpe, llamar a la policía y decirle que llevábamos todo el día haciendo escándalo... por otro lado, si ese hombre me ve a mí indefenso o a cualquier otro vecino, puedes estar seguro de que nos da el golpe de gracia xD.
PeSkKoLL escribió:@IvanQ @Hokorijin @xhakarr @JohnH @onuba76 Joder.... os agarráis a un clavo ardiendo eh?, molesté al vecino 1 VEZ, una única vez y por que estaba colgando pósters con glue-tac en la habitación del niño ya que ese fin de semana se iba a casa de los abuelos y se la tematizamos de Pokémon, la cuestión es que me pegué una ostia por que me caí de la escalera.... es obvio que el escándalo fue bonito pero no para llamar a la policía y decirle que llevábamos todo el día haciendo escándalo, cosa que era mentira por que llegamos a casa a las 22h.

A ver, si me dices que ponias el Glue tac y el ruido fue por accidente pues sí, llevas razón, otra cosa es como comentabas que te pongas arrastrar sillas a las 11 de la noche y estás generando un ruido totalmente voluntario, eso para mi no tiene exucsa.
IvanQ escribió:A ver, si me dices que ponias el Glue tac y el ruido fue por accidente pues sí, llevas razón, otra cosa es como comentabas que te pongas arrastrar sillas a las 11 de la noche y estás generando un ruido totalmente voluntario, eso para mi no tiene exucsa.


El no sabía que era por una caída, pero lo lógico es que si te molesta el ruido del vecino primero de todo vas al vecino y se lo dices de buenas maneras con una frase genérica, "no arrastres sillas, no taconees a estas horas, apaga la máquina de coser", yo dije eso por que me parece lo lógico si no sabes a que se debe el ruido.

Siento haber acaparado el hilo, se me ha ido de las manos, pero bueno, para que no pasen estas cosas, basta un poco de educación y siempre agotar la vía pacífica antes de tomar acciones mediante denuncias, más que nada por que cuando la policía se mete en medio las relaciones vecinales quedan tocadas de por vida, aunque ahora mis palabras no tengan valor por que he quedado como un terrorista vecinal xD igualmente si alguno me conociera, sabría que si actúo así, es por que se lo han ganado ya que si voy sobrado de algo, es de paciencia, pero ojo, también de educación y quien soy yo para ser desagradecido con alguien que se esfuerza en tocarme los cojones para que salte?.
PeSkKoLL escribió:@IvanQ @Hokorijin @xhakarr @JohnH @onuba76 Joder.... os agarráis a un clavo ardiendo eh?, molesté al vecino 1 VEZ, una única vez y por que estaba colgando pósters con glue-tac en la habitación del niño ya que ese fin de semana se iba a casa de los abuelos y se la tematizamos de Pokémon, la cuestión es que me pegué una ostia por que me caí de la escalera.... es obvio que el escándalo fue bonito pero no para llamar a la policía y decirle que llevábamos todo el día haciendo escándalo, cosa que era mentira por que llegamos a casa a las 22h.

En cualquier caso, el vecino que yo comento se lo merece con creces, hubo una inundación en su piso por que la bajante estaba atascada, el tío se puso a dejarme notas diciendo que era culpa mía por que tiraba mierda por la bajante... la cuestión es que me acusaba a mí sin tener ni puta idea y luego descubrimos que era por que en la calle, se vé que un niño o un gilipollas había metido una botella de plástico en la tubería y el agua no salía hasta el desagüe, todo esto después de que el muy hijo de puta me enviara a la policía a casa diciendo que yo estaba haciendo obras y que atasqué la tubería, cosa que era otra mentira y de que yo pagara a la empresa de desatascos, que posteriormente en junta se hizo que entre todos me devolvieran el dinero excepto mi parte proporcional.

Comentar que mi vecino es el típico que no conoce eso de que cuando giras la llave antes de cerrar la puerta haces menos ruido y mete unos portazos absolutamente espectaculares, tanto si son las 6 de la mañana como si son la 1, no os podéis imaginar hasta que punto os equivocáis.

Me ha salido el tiro por la culata comentando aquí, intentaba que hubiera paz entre otros vecinos y quedo yo como un terrorista... en fin...

Y sí, lo digo con la cabeza muy alta, es más, si vuelve a ocurrir, le quitaré las espumas de insonorización a la sala donde el niño toca, para joder todavía aún más y ojo que igual hasta pongo el CD de molestar a los vecinos a toda leche siempre que salga de casa con los 500W RMS que tengo en el local de ensayo.

@rolento gracias por ser el único que leyó eso de "conste que sólo me ha pasado una vez"


Es que si lo explicas así en vez de como lo hiciste ayer parece otra cosa, con tu primer comentario parecía que ibas de sobrado, ahora se vuelven las tornas y ya más de uno puede cambiar de opinión. [oki]
PeSkKoLL escribió:El no sabía que era por una caída, pero lo lógico es que si te molesta el ruido del vecino primero de todo vas al vecino y se lo dices de buenas maneras con una frase genérica, "no arrastres sillas, no taconees a estas horas, apaga la máquina de coser", yo dije eso por que me parece lo lógico si no sabes a que se debe el ruido.

Entiendo tu punto pero aquí la diferencia es que ha sido un ruido puntual, si es un ruido puntual puede ser involuntario y llamar a la policia es de ser un gilipollas. Sin embargo si tu a las 11 te pones a hacer ruido durante 30 minutos molestando a los vecinos es cierto que el problema se soluciona antes si los vecinos te avisan directamente, pero si la policia se presenta en tu puerta no podrías quejarte ya que no han sido los vecinos los que han empezado a sudar de los demás.
Hombre, explicado así..., vale, no eres tan terrorista y la joya es el otro vecino.

Pero...

PeSkKoLL escribió:... igualmente si alguno me conociera, sabría que si actúo así, es por que se lo han ganado...


creo que tampoco exculpa la venganza.

Como me manda a la policía, ¿le jodo más para que ahora tenga razón?...

Pero bueno, visto el mensaje inicial, y los siguientes, como no tenemos toda la información, me abstengo de seguir opinando.
En mi opinión nunca se debe llamar a la policía, a la GC o ir a denunciar sin estar absolutamente convencido de que es imprescindible hacerlo, bien porque estamos claramente ante hechos delictivos o ilícitos, o bien para no tomarnos la justicia por nuestra mano, lo cual es muy peligroso. Siempre es mejor llamar a la policía que pelearse con alguien.

Pero llamar a la policía por capricho, en base a meras sospechas, sin pruebas, con el ánimo de molestar, o perjudicar, es una conducta peligrosa para el denunciante, porque todo queda registrado, y al final, la denuncia puede volverse contra el denunciante.

No hay que olvidar nunca estos delitos, que están tipificados y de vez en cuando se condena a alguien por ellos:

- Acusación y Denuncia falsas (art. 456 y siguientes del Código Penal)

- Falso testimonio (art. 458 CP)

- Injurias y calumnias (art.s 208 y siguientes)

Hay que tener mucho cuidado con eso. Denunciar algo es completamente legítimo, y puede ser razonable que una persona que denuncia se olvide de un dato o confunda otros datos (hora, día, etc) sin querer.

Pero denunciar sin causa real, para molestar a la gente, o denunciar faltando a la verdad, no es lícito.

En España no existe el "principio de denuncia verdadera" sino el "principio de presunción de inocencia" y como suele decirse, quien acusa debe probar. Es quien denuncia el que tiene que demostrar que dice la verdad, y la persona denunciada no tiene que demostrar su inocencia, pues cual se presume.

Salu2
41 respuestas