Mi switch no enciente, no carga, no funciona !!!

Un saludo a tod@s !!

Os escribo porque he estado leyendo y leyendo y me gustaría saber si alguien al final ha conseguido que le funcione la consola con un problema parecido al mío. He estado leyendo y probando el reiniciarla apretando el botón power 12 segundos, 15 segundos, 20 segundos, ..... y nada.

El problema es el siguiente. Hasta ahora me ha funcionado genial, Estoy con SX 2.8. Casi al 95% la uso conectada a la base y a la TV. Hasta ahora estaba conectada a la TV, estuve jugando al Zelda y luego la apague dando una vez al power. Despues la saqué para actualizar mi micro Sd con una copia de juego y al volver a darle al power ya no encendía, se había quedado en negro. Hice lo de apretar durante un rato el power, le quitó los mandos e hice lo mismo, probe de todo y nada de nada. La pongo a la base y no aparece ni luz ni nada, es como si se hubiese quedado negra y muerta.

Alquien me puede decir que puedo hacer? si alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar con algo diferente a los 15 segundos del power se lo agradecería porque ya no sé que hacer !!! - Tengo a mi hijo con la depre ya jejeje y yo de rebote claro.

Supongo que me tocará llamar al servicio técnico de Nintendo y a ver que pasa.

Gracias y espero vuestos consejillos y ayuda !!!
@nefer354 has probado por ejemplo a inciarla con otra sd vacía? si está en autorcm tienes que ponerle el dongle etc
Si la consola está en AUTORCM no se va a encender a menos que le pongas un dongle y cargues el payload.

No das mucha informacion sobre como tienes la consola solo sabemos que usas SXOS.
Puede que hayas tenido mala suerte. Igualmente prueba una cosa. A mucha gente le ha funcionado.

Prueba a conectar la consola directamente al cable (sin el dock). Cuando la conectes, pulsa el botón de power unos 15-20 segundos y déjala cargando una o dos horas. Luego prueba a encenderla como la encientes habitualmente.

Si eso no te funciona igual has tenido mala suerte y se te ha quedado frita.
No he puesto nunca el auto RCM por miedo a quedarme sin bateria.

Tambien probé de conectarla durante 2 horas directamente a un cable y nada no carga. La dejé toda la noche en la base para ver si carga o daba señales de vida y nada no enciende.

Y le daré otra vez al llegar a casa a ver si suena la flauta, aunque me parece que........

Si la he usado con SX EXECUTER puedo tener problemas al enviarla ahora al servicio técnico?
@nefer354
Has probado a iniciarla con otra tarjeta SD?
Imagino que en Nintendo si ven algo relacionado con scene pierdes la garantía (mándala sin la SD dentro), en caso contrario, te la arreglan y te la actualizan claro.
nefer354 escribió:No he puesto nunca el auto RCM por miedo a quedarme sin bateria.

Tambien probé de conectarla durante 2 horas directamente a un cable y nada no carga. La dejé toda la noche en la base para ver si carga o daba señales de vida y nada no enciende.

Y le daré otra vez al llegar a casa a ver si suena la flauta, aunque me parece que........

Si la he usado con SX EXECUTER puedo tener problemas al enviarla ahora al servicio técnico?


No entiendo el miedo a autorcm, si te quedas sin batería cargas y listo. Si apagas correctamente nunca va a pasar realmente. Más miedo debería dar no tenerlo y usar el jig constantemente pudiendo acabar dañando los pines, pero mucha gente va al revés por 4 rumores difusos de los inicios.....
@Dauragon85 Bueno cargas y listo no, metes cargador y pulsas power 15 segundos. Si pones a cargarla normal entra en modo rcm
Huele a corrupción de la sd por trastear con una copia......

Formatear la sd.
Boot.dat license.dat, y vuelve a cargar el dongle arranca de nuevo y prueba.

Si no enciende es que se a drenado la batería...pero dices que el autorcm no está puesto.......
Prueba esto a ver si te funciona...

Extrae la tarjeta microSD y enciende la NS insertando el jig y conectando el Dongle de XS (cerciórate de que el Dongle tiene carga) y pulsando a la vez el botón de volumen + y el de Power; debería salirte el msg. en pantalla de que falta el archivo boot de carga. Se volverá a apagar la NS.

Introduce la microSD, y con el Dongle y el jig conectados vuelve a encenderla con el + y Power pulsados nuevamente. Tan pronto como te salga en pantalla la imagen de carga de XS, quita rápidamente el Dongle y conecta la consola al dock de carga (o bien directamente al cable de carga). Debería aparecer la pantalla inicial de CF y empezarte a cargar....

Si no es así, y no has activado el autoRCM, pienso que puede ser como muy bien han dicho debido a que algunos de las archivos de la tarjeta se han corrompido. Prueba entonces a volverle a copiar los archivos Boot.dat y License.dat y prueba de nuevo el encendido. Si tampoco funcionase, prueba a formatear la tarjeta y volverle a copiar una copia de seguridad de la misma que tengas hecha. Si así tampoco funcionase....me temo que tendrás que restaurar la Nand de alguna copia de seguridad....

Yo tuve un problema parecido al tuyo y con el primer paso conseguí solventarlo. En mi caso, actualicé el FW con el programa del conejo y no me di cuenta de que automáticamente activa el autoRCM para evitar que arranque sin el CF y que se quemen efuses, quedándome sin batería......

Espero que te sirva. Suerte!
prueba a actualizar el sx del team xecutazo
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Bueno cargas y listo no, metes cargador y pulsas power 15 segundos. Si pones a cargarla normal entra en modo rcm


Me refería a que se puede cargar sin problema, en cambio sigue habiendo mucha gente que piensa que si se le acaba la batería con autorcm activo se le brickea la consola y tienen miedo.....
Bueno, [buuuaaaa] nada, he probado todo y nada, no quiere ni reaccionar. No aparece ni cargando ni nada de nada. He ido haciendo las cosillas que habeis dicho y no hay forma.

Esta ko total !!!

Da igual que le meta sd, que la quite, que actualice SX. Es que no inicia la consola. Por lo que he leido brikeada no puede ser, así que solo me va a quedar llamar al Servicio Técnico, jooooooo.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me da luz a este infierno.

Gracias tod@s por vuestra colaboración
@nefer354 Has probado a conectar la consola al PC a ver si te la detecta con el tegrarcmgui?
Por otro lado, a ver si se te ha quedado sin bateria completamente y tienes que dejarla cargando un buen rato antes de poder encenderla.
@nefer354

Antes de mandarla porque no la desmonta que es fácil y ¿desconectas la batería y la vuelves a conectar?

Puede ser una tontería pero una vez me paso algo así y de ese modo volvió a la vida.
No quiero abrirla por si me cubre la garantia ;)

ya la he dejado toda la noche cargando y nada.

Bueno, ya diré como acaba esto :(
Buenas, tengo el mismo problema, cargandole un nsp, dio error, se apagó, prendió una vez, después la apague, y ahora nada que enciende de nuevo. No lo tenía con autorcm en ese momento pero no ha querido regresar. Curiosamente usando el TegraRCM en la pc, lo reconoce, si le doy al botón de apagar se desconecta del usb, le doy de nuevo y lo reconoce. El problema es q nada más aparte de ahi. Si alguno encuentra una solución y nos pueda ayudar sería de mucho agradecer.
@nefer354 Yo escuche algun caso de que la consola no reacxionaba a nada y me suena aue la abrieron y desconectaron y conectaron no se si el modulo nand o algo asi y reaaciono, si tienes garantia quizas te cubra pero cuidado con el sat ya que como te cambien placa te daran una parcheada
Bueno... pues aquí otro en la misma situación. Cuando ví el hilo pensé... ¡joder, por fin alguien lo habrá solucionado! [buuuaaaa], pero ya veo que por ahora... nada. Bueno, pues ahí estamos. Seguimos probando opciones, pero... cada vez me quedan menos.
En mi caso... tenía cargado un juego. Apagué como tantas veces, saqué la SD para meterle un nsp... y al volver a intentar cargar el payload (como tantas otras veces)... adios. Como dice otro compañero por aquí, TegraGui me reconoce el RCM al conectarla al PC... pero nada, no he conseguido darle carga alguna. Ayer probé con otra SD como comentásteis por aquí, metiendole solo el boot y license... y nada, sin respuesta. Solo me quedaría la opción de desmontar, y quitar y poner la batería. Sobre mandarla al SAT... pues no lo veo claro.
En fin, jodido la verdad. Seguimos en la búsqueda.

PD: cuando hablais por aquí de dongle, os referís al lanzador que sacaron los del Xecuter... no? Yo es que tengo la opción barata, el SX OS...
@Tarantiniano A mí me pasó lo mismo con una gpd win. Lo que hice fue quitar la batería, apretar el botón de power durante un rato para descargar los condensadores y volver a montar todo, en mi caso funcionó, según leí le pasa algunas veces a ordenadores portátiles y está relacionado con electricidad estática que queda almacenada en los condensadores.

No digo que sea vuestro caso, pero por probar no perdéis nada. De perdidos al río [qmparto]
Por si no lo sabíais, si actualizais la consola con el conejo, se pone automáticamente el autorcm.

Podeis probar de iniciar la consola como si tuvieras autorcm con el tegrarcmgui.

Por probar no perdéis nada.

Porque esos síntomas me recuerda a cuando apague la consola con el autorcm y no se me encendía luego hasta que supe que era eso.
Tarantiniano escribió:Bueno... pues aquí otro en la misma situación. Cuando ví el hilo pensé... ¡joder, por fin alguien lo habrá solucionado! [buuuaaaa], pero ya veo que por ahora... nada. Bueno, pues ahí estamos. Seguimos probando opciones, pero... cada vez me quedan menos.
En mi caso... tenía cargado un juego. Apagué como tantas veces, saqué la SD para meterle un nsp... y al volver a intentar cargar el payload (como tantas otras veces)... adios. Como dice otro compañero por aquí, TegraGui me reconoce el RCM al conectarla al PC... pero nada, no he conseguido darle carga alguna. Ayer probé con otra SD como comentásteis por aquí, metiendole solo el boot y license... y nada, sin respuesta. Solo me quedaría la opción de desmontar, y quitar y poner la batería. Sobre mandarla al SAT... pues no lo veo claro.
En fin, jodido la verdad. Seguimos en la búsqueda.

PD: cuando hablais por aquí de dongle, os referís al lanzador que sacaron los del Xecuter... no? Yo es que tengo la opción barata, el SX OS...


Si te reconoce el RCM es que está en ese modo. El otro día le pasó a un amigo mío, que la iba a llevar ya a un SAT y le dije, espera anda...
1. Conéctala a un cargador.
2. Al de 1 min, mantén pulsado el ON/OFF durante 20 seg.
3. Se le encendió el led de carga (salió de RCM) y 2h después ya tenía la Switch con batería como siempre.
-][BeldaR][- escribió:
Tarantiniano escribió:Bueno... pues aquí otro en la misma situación. Cuando ví el hilo pensé... ¡joder, por fin alguien lo habrá solucionado! [buuuaaaa], pero ya veo que por ahora... nada. Bueno, pues ahí estamos. Seguimos probando opciones, pero... cada vez me quedan menos.
En mi caso... tenía cargado un juego. Apagué como tantas veces, saqué la SD para meterle un nsp... y al volver a intentar cargar el payload (como tantas otras veces)... adios. Como dice otro compañero por aquí, TegraGui me reconoce el RCM al conectarla al PC... pero nada, no he conseguido darle carga alguna. Ayer probé con otra SD como comentásteis por aquí, metiendole solo el boot y license... y nada, sin respuesta. Solo me quedaría la opción de desmontar, y quitar y poner la batería. Sobre mandarla al SAT... pues no lo veo claro.
En fin, jodido la verdad. Seguimos en la búsqueda.

PD: cuando hablais por aquí de dongle, os referís al lanzador que sacaron los del Xecuter... no? Yo es que tengo la opción barata, el SX OS...


Si te reconoce el RCM es que está en ese modo. El otro día le pasó a un amigo mío, que la iba a llevar ya a un SAT y le dije, espera anda...
1. Conéctala a un cargador.
2. Al de 1 min, mantén pulsado el ON/OFF durante 20 seg.
3. Se le encendió el led de carga (salió de RCM) y 2h después ya tenía la Switch con batería como siempre.


Nada... probado... pero eso tampoco funciona. Gracias a todos los que estáis intentando encontrar una solución...
a todos los que tienen la consola en negro, de casualidad actualizaron con sx os y choidujuornx?
Yo tuve un susto similar, después de actualizar sx os a 2.9.1, que ya no tenía el problema del choidujour, actualice a 9.0 y la consola y todo parecía normal. Con AutoRCM y el tegraRCM Gui inyecte el payload, y no hizo nada, como pasa alguna vez, pero esta vez la consola se quedo tostadisima, ni dando al botón durante bastante tiempo entraba en RCM, o al menos no se detectaba en el pc.

Por casualidad saque la tarjeta sd con la switch conectada al ordenador, y automáticamente detecto el RCM, puse de nuevo la tarjeta y lance el payload. No he vuelto a tener problemas.
Bueno, problema solucionado.

Al parecer al actualizar la versión de SX Xecuter me pueso él solito el auto RCM. He probado de cargar la consola, pero no cargaba y finalmente encontré un video de "Retrogamer" que explica todo genial y me dió la luz. Creo que si a alguien le pasa lo mío vale la pena se lo mire y le pueda ayudar.

Yo por fín recuperé mi consola y vuelve a funcionar.

Dejo el link del video, espero no le importe a Retrogamer lo ponga por aquí por si puede ayudar a alguien:

https://www.youtube.com/watch?v=h8zDNJ2zHVg

gracias a tod@s !!!
nefer354 escribió:Bueno, problema solucionado.

Al parecer al actualizar la versión de SX Xecuter me pueso él solito el auto RCM. He probado de cargar la consola, pero no cargaba y finalmente encontré un video de "Retrogamer" que explica todo genial y me dió la luz. Creo que si a alguien le pasa lo mío vale la pena se lo mire y le pueda ayudar.

Yo por fín recuperé mi consola y vuelve a funcionar.

Dejo el link del video, espero no le importe a Retrogamer lo ponga por aquí por si puede ayudar a alguien:

https://www.youtube.com/watch?v=h8zDNJ2zHVg

gracias a tod@s !!!



Me alegra que pudieras recuperar tu Switch, yo por el momento sigo con el problema, ni con lo del video la he logrado revivir, espero q alguien encuentre otra solución.
Esto está empezando a acojonarme un poco, no es solo 1 caso, son varios y esos varios sin solución, habría que empezar a intentar atar cabos de que se hizo con esas consolas diferente para poder llegar a la conclusión almenos de que provoca ese problema y a ser possible solucionarlo.

Por ahora la solución más viable es abrirla y desconectar la bateria del todo, apretar el power y descargar la electricidad residual, volver a conectar la bateria y provar, pero parece que nadie se ha atrevido para confirmar si eso soluciona el problema.
Lo que hay que hacer es si no se sabe como va autorcm es no instalarlo hasta que se sepa como va por que luego uno mismo la lia, tambien hay que saber que actualizar con conejo mete autorcm por defecto.

Mucha gente instala autorcm juega en portatil, la apaga y la mete en el dock y la lian
igusi2000 escribió:@nefer354 Yo escuche algun caso de que la consola no reacxionaba a nada y me suena aue la abrieron y desconectaron y conectaron no se si el modulo nand o algo asi y reaaciono, si tienes garantia quizas te cubra pero cuidado con el sat ya que como te cambien placa te daran una parcheada


Yo lo solucione asi hace tiempo....

hilo_downgrade-7-0-a-6-2_2322645#p1747453794
A mí me pasó lo mismo y al final era la placa base, la mandé a reparar al estar todavía en garantia y me la arreglaron sin problema.
Eso sí ya no es vulnerable.
Pero no mezclemos cosas, el caso de @nefer354 parece que es tema de autorcm y su funcionamiento y lo arreglo asi, otra cosa son casos en los que se tenga algun daño en la placa base mas grave.
31 respuestas