Downgrade 7.0 a 6.2

Estimados, buenas tardes, ¿Como están?

Hace poco adquirí la nintendo Switch, la quiero flashear, pero tiene la versión 7.0.

Existe la posibilidad de realizar un downgrade? no tengo copia de Nand ni nada de eso.

Desde ya muchas gracias!
@Bennet No y podras meterle cfw depende si tu switch es vulnerable, si lo es esperate porque en nada deberia llegar atmosphere compatible para 7.0 y se supone que sx os que es un cfw de pago tambien lo sera

Si quieres jugar online con juegos originales y tener emunand para backups compra el sx os y si quieres tirar de cfw gratis pues atmosphere pero que sepas que si metes cfw en sysnand el online olvidate por que seras baneado

Logicamente antes de comprar el sx os si te decides por el espera que tenga compatibilidad

Para saber si es vulnerable la switch debajo lleva una pegatina que empieza por 3 letras y numeros, en el foro hay el hilo de primeras consolas no vulnerables tienes la lista de los seriales validos y los que no
Muchas gracias por la pronta respuesta. Voy a ser paciente entonces.

En cuanto a ser baneado, no me importaría!

Desde ya muchas gracias!
Bennet escribió:Estimados, buenas tardes, ¿Como están?

Hace poco adquirí la nintendo Switch, la quiero flashear, pero tiene la versión 7.0.

Existe la posibilidad de realizar un downgrade? no tengo copia de Nand ni nada de eso.

Desde ya muchas gracias!



Los downgrades no existen, como mucho arrancar un CFW inferior pero previamente tiene que hacerse copia de la nand, es como arrancar con una copia.
Resumen: Ajo y agua, esperate a que salga algo para la 7.0
Pensaba que era un tutorial por el título...

Poderse se puede, como también existen los downgrades, no sé en qué os basáis para negar tan rotundamente las cosas.
josete2k escribió:Pensaba que era un tutorial por el título...

Poderse se puede, como también existen los downgrades, no sé en qué os basáis para negar tan rotundamente las cosas.


Si poderse se puede, siempre que tengas copia de la nand en 6.2 (o puedas iniciar algun CFW y usar el metodo conejo)

Actualmente sin copia de la nand en 6.2 y estando en 7.0... creo que no hay forma (bueno salvo que seas scyres o alguien asi)
jevilon escribió:
josete2k escribió:Pensaba que era un tutorial por el título...

Poderse se puede, como también existen los downgrades, no sé en qué os basáis para negar tan rotundamente las cosas.


Si poderse se puede, siempre que tengas copia de la nand en 6.2 (o puedas iniciar algun CFW y usar el metodo conejo)

Actualmente sin copia de la nand en 6.2 y estando en 7.0... creo que no hay forma (bueno salvo que seas scyres o alguien asi)


Sí, se puede, usando choidujour (no choidujournx).
@jevilon

@josete2k

Downgrade en mi pueblo es grabar un firmware inferior al que tenemos, como tal, eso no es posible. Se queman fuses (si, vale que se puede evitar quemarlos pero mientras siempre arranques con RCM si no me equivoco, como un dia no lo hagas, el OFW te lo quema)

Lo que se puede hacer es, teniendo una copia de la nand previamente, arrancar con esta.

Lo que dices del ChoiDujour me imagino que es siempre que hagas boot con esto, porque en el momento que arranques la consola normal con OFW pete al canto.
@txeriff en mi pueblo y en el tuyo, si instalas un firmware menor con choidujournx (el conejo) se llama downgrade.
@josete2k

Te permite por completo instalarlo? Si has quemado fuses, arranca normalmente sin RCM?
Instalarlo sí.

Lo de los efuses sabes que no, pero eso no quita que sea un downgrade igualmente... No seas hipócrita.
josete2k escribió:Instalarlo sí.

Lo de los efuses sabes que no, pero eso no quita que sea un downgrade igualmente... No seas hipócrita.


Lo que no sabia es que se instala con el choirdeux. Como en el SX se corre emulado sin instalar...

Es una solucion un poco entre medias...
Mi pregunta es :si la consola no es vulnerable y encima está en 7.0, se puede hacer lo que estais debatiendo? Porque me da que el chico puede tener los dos problemas si no ha mirado los seriales de la caja
@sidarta360 Si no es vulnerable no podra hacer nada de nada, en 7.0 ahora no va el cfw pero es temporal, en nada deberia funcionar pero si la consola no es vulnerable no hara nada en ningun firmware
@igusi2000 por eso lo digo. No entiendo el debate que quiere josete, si no se puede hacer nada.
sidarta360 escribió:@igusi2000 por eso lo digo. No entiendo el debate que quiere josete, si no se puede hacer nada.



Debate ninguno. Obviamente la consola ha de ser vulnerable...

josete2k escribió:
jevilon escribió:
josete2k escribió:Pensaba que era un tutorial por el título...

Poderse se puede, como también existen los downgrades, no sé en qué os basáis para negar tan rotundamente las cosas.


Si poderse se puede, siempre que tengas copia de la nand en 6.2 (o puedas iniciar algun CFW y usar el metodo conejo)

Actualmente sin copia de la nand en 6.2 y estando en 7.0... creo que no hay forma (bueno salvo que seas scyres o alguien asi)


Sí, se puede, usando choidujour (no choidujournx).
Hombre... El titulo parece de tutorial, pero tu primer mensaje da por hecho que se puede con 7.0.por eso. Creia haberme perdido algo.
sidarta360 escribió:Hombre... El titulo parece de tutorial, pero tu primer mensaje da por hecho que se puede con 7.0.por eso. Creia haberme perdido algo.



Con 7.0 se puede.
josete2k escribió:
sidarta360 escribió:Hombre... El titulo parece de tutorial, pero tu primer mensaje da por hecho que se puede con 7.0.por eso. Creia haberme perdido algo.



Con 7.0 se puede.



Si no tienes tus claves no se puede, aunque ya a salido un biskeydump capaz de sacar la tsec
bueno por o que se si tu consola es vunnerable se puede hacer downgrade que nesesitas

1 biskeys dump v8

2 hack disk mount

3 choidoujur

4 hekate

5 la actualizasion 6.1.0 o inferior

6 memloader

pasos , lo describire de manera simple para que te hagas una idea el resto hay tutos

1 hacer un backup de la nand y los boot0 boot1 (obligatorio en caso de que algo vaya mal)

2 obtener tus biskeys con biskeys dump

3 montar la consola conectar la consola a windows y ejecutar en ella memloader

4 utilizar hack disk mount para montar las partisiones system y desencriptarlas con tus biskeys

5 utilizar choidoujur para downgradear la nand de tu consola

6 activar autorcm con hekate

7 ejecutar cfw atmosphere

listo
es un real de tripas el proceso
Wenas!.

Creo que ChouDujour no es compatible con firmwares superiores a 6.0.0 por lo que tendría que hacer downgrade a uno inferior, por ejemplo 5.1.0 para después subir a 6.2.0 con ChoiDujourNX.

Un saludo!.
@devnull_77 ChouDujour si va en 6.0 por lo.menos para actualizar
Wenas!.

igusi2000 escribió:@devnull_77 ChouDujour si va en 6.0 por lo menos para actualizar

Estás mezclando el ChouDujour PC con el ChouDujourNX. ;)

P.D: Acabo de mirarlo para cerciorarme y mi post anterior es correcto, el ChouDujour PC no es compatible con 6.2.0 por lo que para hacer downgrade a esta versión en concreto hay que hacerlo como ya expliqué.

SalU2!.
@igusi2000
si en eso ienes razon 6.1 para abajo
igusi2000 escribió:@devnull_77 ChouDujour si va en 6.0 por lo.menos para actualizar


No.

El ChoidujourNX tal vez...
Pues mi amiga tiene una Switch que la puede hacer Downgrade cuando le da la gana hasta quemando efuses,la bajo de la 6.0.0 a la 5.1.0 habiendo quemado efuses sin brick cuando ya salio 6.1.0 hizo lo mismo bajo de la 6.1.0 a la 5.1.0 quemando los efuses y en la 6.2.0 igual lo que no se si le ha llegado hacer en la version 7.0 pero si me entero lo cuento porque a mi se me brickeo ya una switch y me tuve que comprar otra porque hay gente que si puede hacer Downgrade sin riesgo de brick?es que encima llego a probar el Pikachu que brickea las switch y vuelve sin brick aunque tiene solo la copia de la nand en la 5.1.0 como pueder ser que a mi se me jodiera una consola y a ella no? [facepalm]
Porque ella sabe como va esto y tú no... XD
josete2k escribió:Porque ella sabe como va esto y tú no... XD

pero aun quemando efuses? pues entonces la mia hubiera tenido arreglo? :-?
oskitarsudoku escribió:Pues mi amiga tiene una Switch que la puede hacer Downgrade cuando le da la gana hasta quemando efuses,la bajo de la 6.0.0 a la 5.1.0 habiendo quemado efuses sin brick cuando ya salio 6.1.0 hizo lo mismo bajo de la 6.1.0 a la 5.1.0 quemando los efuses y en la 6.2.0 igual lo que no se si le ha llegado hacer en la version 7.0 pero si me entero lo cuento porque a mi se me brickeo ya una switch y me tuve que comprar otra porque hay gente que si puede hacer Downgrade sin riesgo de brick?es que encima llego a probar el Pikachu que brickea las switch y vuelve sin brick aunque tiene solo la copia de la nand en la 5.1.0 como pueder ser que a mi se me jodiera una consola y a ella no? [facepalm]

Porque es maga


Hablando en serio, tirando de autorcm puedes iniciar en cualquier versión
mogurito escribió:
oskitarsudoku escribió:Pues mi amiga tiene una Switch que la puede hacer Downgrade cuando le da la gana hasta quemando efuses,la bajo de la 6.0.0 a la 5.1.0 habiendo quemado efuses sin brick cuando ya salio 6.1.0 hizo lo mismo bajo de la 6.1.0 a la 5.1.0 quemando los efuses y en la 6.2.0 igual lo que no se si le ha llegado hacer en la version 7.0 pero si me entero lo cuento porque a mi se me brickeo ya una switch y me tuve que comprar otra porque hay gente que si puede hacer Downgrade sin riesgo de brick?es que encima llego a probar el Pikachu que brickea las switch y vuelve sin brick aunque tiene solo la copia de la nand en la 5.1.0 como pueder ser que a mi se me jodiera una consola y a ella no? [facepalm]

Porque es maga


Hablando en serio, tirando de autorcm puedes iniciar en cualquier versión


gracias bueno tuve suerte y cambie la consola por otra pero vamos me hubiera evitado el cambio XD
mogurito escribió:
oskitarsudoku escribió:Pues mi amiga tiene una Switch que la puede hacer Downgrade cuando le da la gana hasta quemando efuses,la bajo de la 6.0.0 a la 5.1.0 habiendo quemado efuses sin brick cuando ya salio 6.1.0 hizo lo mismo bajo de la 6.1.0 a la 5.1.0 quemando los efuses y en la 6.2.0 igual lo que no se si le ha llegado hacer en la version 7.0 pero si me entero lo cuento porque a mi se me brickeo ya una switch y me tuve que comprar otra porque hay gente que si puede hacer Downgrade sin riesgo de brick?es que encima llego a probar el Pikachu que brickea las switch y vuelve sin brick aunque tiene solo la copia de la nand en la 5.1.0 como pueder ser que a mi se me jodiera una consola y a ella no? [facepalm]

Porque es maga


Hablando en serio, tirando de autorcm puedes iniciar en cualquier versión


¿Qué tiene que ver el autorcm?
josete2k escribió:
mogurito escribió:
oskitarsudoku escribió:Pues mi amiga tiene una Switch que la puede hacer Downgrade cuando le da la gana hasta quemando efuses,la bajo de la 6.0.0 a la 5.1.0 habiendo quemado efuses sin brick cuando ya salio 6.1.0 hizo lo mismo bajo de la 6.1.0 a la 5.1.0 quemando los efuses y en la 6.2.0 igual lo que no se si le ha llegado hacer en la version 7.0 pero si me entero lo cuento porque a mi se me brickeo ya una switch y me tuve que comprar otra porque hay gente que si puede hacer Downgrade sin riesgo de brick?es que encima llego a probar el Pikachu que brickea las switch y vuelve sin brick aunque tiene solo la copia de la nand en la 5.1.0 como pueder ser que a mi se me jodiera una consola y a ella no? [facepalm]

Porque es maga


Hablando en serio, tirando de autorcm puedes iniciar en cualquier versión


¿Qué tiene que ver el autorcm?

Que arrancar con autorcm evita quemar los efuses ¿No?
Yo lo acabo de hacer y me daba el error al arrancar en CFW en 6.2, me salía el error de atmosphere y no iniciaba. Lo que he hecho a sido pulsar el botón + y el - a la vez cuando sale el icono de Nintendo y así entrar en el recovery de Nintendo y e restablecido de fabrica sin perder los datos de guardado. Al terminar he vuelto a inyectar el payload y a arrancado en 6.2 a la perfección y ahora mismo estoy haciendo la emumand desde SX OS.
@oskitarsudoku No se te ha roto ninguna consola. Yo bajé de la 7.0 a la 6.2 con efuses quemados.
La consola no cargaba, no la reconocía el ordenador, etc. Sólo tienes que abrirla, sacar la emmc, conectarla al Pc, ya te la detecta, le cargas hetake, metes la memoria. Apagas, enciendes y Magia!
¿Abrirla y sacar la nand? Madre del amor hermoso.
La memoria Emmc, perdone usted.
¿Abrirla y sacar la EMMC? Ya me dirás para qué...
Porque a veces cuando cargas un Firmware anterior y se queda pillada es la única forma de revivirla, ya me ha pasado con 3 consolas. Y a varios usuarios ingleses también les ha funcionado. No se arreglaba ni quitando baterías, ni cosas por el estilo. Esa es la solución que me ha funcionado en todos los casos. Y es la solución que yo explico a la gente que ya no sepa que más hacer.
Simplemente eso. ¿Por qué me funciona así? Pues no sé.
Curioso sistema.

Habría que ver qué bases tiene para funcionar, igual le sirve a más gente...
Cuando de queda pillada simplemente se resuelve el problema dejando que la consola se quede sin batería y cuando la vuelves a encender ya puedes volver a cargar cuarquier payload te lo digo por experiencia que me ha pasado al subir de 5.1 a 6.2 y viceversa no hace falta abrirla como dices que haces y la manera tan tonta que veo de poner en riesgo la consola
Creo que no has leído bien. La consola ya ha pasado todo proceso de quedarse sin batería, de desconectar la batería, de presionar el botón de power etc... Cuando te pase eso y sigas sin poder cargar la consola, no conectarla al Pc y pienses que está rota, haces eso.
Por propia experiencia.
Y pongo mis experiencias para intentar ayudar a la gente que esté desesperada.
No creo que haya diferencia en conectarla desde el puerto USB a directamente al pc la próxima vez que lo hagas pon una fotillo para que vea cómo conectas la nand física al pc ok?
No me he explicado muy bien. Conectas la consola por USB al ordenador con la emmc desconectada y es cuando salta el mensaje de dispositivo conectado en Windows y te deja cargar payload.
Y es lo único que funcionó en las consolas.
Ni botones, ni descargas, ni baterías, ni cargas de dos días.... Etc.
Si me vuelven a mandar otra incluso os haré un vídeo.
Perdona mi ignorancia aunque me e tragado cientos de tutoriales de la scene de la switch incluida los de este portal sigo sin entender como una vez que según tu cuándo te conectas sin la nand física al reconocerte un nuevo dispositivo le vuelves al conectar la nand con la consola encendida como si conectarás un pendrive...
ya no me afecta la cambie por otra nueva ah si mi amiga lo acaba de hacer a subido de la 6.2.0 a la 7.0.0 ha quemado los efuses osea 9 y ha vuelto a la 6.2 sin Brick y le funciona todo en CFW y en OFW solo dice que en la OFW le casca el modo sleep pero en CFW dice que todo perfercto.

https://i.imgur.com/GmI2C8t.jpg
https://i.imgur.com/sKbcUex.jpg
https://i.imgur.com/StMs8c6.jpg
https://i.imgur.com/YAIxWjg.jpg
https://i.imgur.com/F6j3tJc.jpg
Irion escribió:Perdona mi ignorancia aunque me e tragado cientos de tutoriales de la scene de la switch incluida los de este portal sigo sin entender como una vez que según tu cuándo te conectas sin la nand física al reconocerte un nuevo dispositivo le vuelves al conectar la nand con la consola encendida como si conectarás un pendrive...

Así es. Sí es una locura hacerlo en caliente y sí no se me ha roto ninguna. Y vuelvo a decir que si quieren hacerlo que lo hagan cuando la den por perdida.
Yo lo hice después de 2 semanas, después de hacer todo lo visto en todos los lados. Y así me funcionó. Y así solucionó problemas a gente que le pasaba lo mismo y no la iban a mandar a reparar.
@igusi2000 un mes después y seguimos sin noticias :(
@javierjudgment Es lo que hay o tiran de sept y que se vea logo atmosphere o a seguir trabajando para evitar eso
@igusi2000 se supone que hace un par de días, en el foro oficial de xecuter, salió el miembro "Xecuter", o sea, el original, diciendo que pedía respeto para el staff y tal, y de paso decía que no tardaría mucho en salir. Lo que no se es si de verdad eran los devs o si eran los moderadores que no tienen ni puta idea de nada [carcajad] [carcajad]
@javierjudgment Se supone que salir va a salir pero siempre van un paso por detras del cfw atmosphere en tema actualizacion y la gente que suele ser ansias y mas si pagan pues es lo que hay
54 respuestas
1, 2