¿Mi pueblo es xenófobo? (Villanueva de la Torre)

1, 2, 3
A raiz de la habilitacion de un centro de menores hay cierto revuelo en el pueblo por su apertura.

Es un centro de acogida para niños sin hogar y el temor a su habilitacion es que aumente la delincuencia en el municipio.

¿Pero el temor es real o creeis que es una estrategia política de los partidos de siempre a raiz de que estamos en año de municipales?

Hay mucha tensión entre vecinos y recogida de firmas contra chavales que necesitan una oportunidad en la sociedad y creo que en mi pueblo se esta perdiendo la cabeza.

¿Que pensais?

Mas info en este enlace

https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... eYHt9z-uKU
Y lo de homofobo por qué?
mr.siniestro escribió:Y lo de homofobo por qué?
La mayoria de comentarios los tratan de inmigrantes y delincuentes sin conocerlos a lo mejor homófobo no es la palabra apropiada?
jouse norris escribió:La mayoria de comentarios los tratan de inmigrantes y delincuentes sin conocerlos a lo mejor homófobo no es la palabra apropiada?

Homófobo es fobia a los homosexuales.
Editado perdón la confusión
El problema está cuando esos chavales que tienen esa "oportunidad" para reintegrarse salen a la calle y buscan lo que tienen los otros chavales que no son marginales, básicamente, dinero, móviles, ropa de marca, tabaco, alcohol, drogas y demás. Entonces es cuando empieza a aumentar la criminalidad, pequeños hurtos y en el peor de los casos las agresiones con violencia.

No es ningún secreto que nadie quiera centros de menores o de drogadictos en su zona, en mi calle ocurrió que se iba a instalar un centro de reinserción social para drogadictos justo al lado de mi portal y la gente lucho mucho para que se reubicara en una zona más exterior de la población. Finalmente no se hizo y sinceramente creo que todos los vecinos hemos salido ganando de largo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Es el tipico tema que a todos nos parece muy bonito pero nadie quiere tenerlo cerca.
Coincido con lo últimos comentarios.
Es cierto que no todos son iguales pero la mayoría son unos hijos de puta que se las saben todas.
Son menores (algunos no, pero no tienen papeles) y hacen lo que les sale de los huevos (drogarse, robar para drogarse y joder la marrana porque están drogados)

Cerca de dónde vivo hay un centro de menores y tanto por mi curro anterior cómo por gente que ha currado ahí lo mejor sería mandarlos a una isla desierta y que se busquen la vida.

También he tenido cerca pisos con niños problemáticos bajo tutela estatal y te digo lo mismo, los lanzaba en una isla y que el destino decidiese.

Lo que pasa que si dices esto eres un nazi, pero la realidad es que la mayoría son carne de presidio.
Como lleguen lo mismo que aqui a Vitoria que llega lo mejor de mejor de Africa ya veras con trece años ya estan robando tiendas, esnifando pegamento y robando.
No se a quien se le ocurre que una cárcel para niños y adolescentes es una buena manera de cuidar de niños sin hogar.
esto debería estar montado cerca de una comisaria, por su carácter disuasorio
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo de menores muchas veces es mas falso que los politicos
Lamentablemente en este pais, un menor de edad tiene carta blanca para hacer lo que quiera, incluso matar, con unas penas para el menor totalmente ridiculas, ellos lo saben y actuan en consecuencia.

Y ya todo dependera del centro en cuestion de la mano que tengan, por que al no poder ir a la carcel se les interna alli, la idea es reeducarlos para que se integren en la sociedad, al igual que la carcel, pero claro esto fuera del papel es una casa de putas y la eficacia en muchos casos es deficiente, nula o incluso negativa.

Entiendo la preocupacion de tu gente, lejos de ser un acto xenofobo, un acto xenofobo seria que por ejemplo a inmigrantes se les de carta blanca para extorsionar a la poblacion, o que estos reciban un trato discriminatorio injustificadamente...
Galicha escribió:Es el tipico tema que a todos nos parece muy bonito pero nadie quiere tenerlo cerca.

basicamente es esto.
Un día cualquiera en las verdes praderas de un pueblo que pretendía ser xenófobo, pero que no engañaba a nadie.

https://youtu.be/UfOOasa5AOI?t=347
Se podría decir que Peter Parker era aracnofobo antes de convertirse en Spiderman.

Me estás diciendo que siendo Spiderman todo era un camino de rosas? Me estás diciendo que las fobias son malas y el no tener fobias es bueno?

Define fobia. Y quiero que Spiderman participe en este dialogo no fóbico.

Las minorías, las cosas raras las han tratado de normalizar añadiendo al final de cada palabra fobia.

Spiderman no es feliz siendo Spiderman. Y lo sabes. Siendo aracnofobico o no. No es feliz. Es una minoria.

De ahí que sea tan curioso el control de lenguaje de los medios utilizando terminología inventada por ellos o que salió de las redes.

Ahí estoy con los youtubers. Gente mucho más de calle que los de la tele. Y no creo que te vendan que quieren tener el sida cerca. Porque si no tienes fobias gordas.

Osea que no creo que ELLOS te hagan pensar QUE TU pienses en ESO porque ELLOS lo dicen. SIDA. Aunque tú esas fobias las veas pequeñas y no peligrosas. Son fobias. Según los medios.

Todos tienen lo suyo. Los youtubers te venderán que tienen un trabajo. Qué hacer vídeos es su trabajo?

Los periodistas están muy sobrevalorados. Yo no quiero que mi familia directa este preocupada por nada. No por eso tienen fobias. Y yo igual. Hay gente que es mejor no tener cerca.

Debate sobre gente toxica vs fobia a la gente toxica? XD

Tú crees que Spiderman no haría todo lo posible por ser feliz? Eso hará que sea feliz? Tener y comprar tecnología de consumo actual constantemente te hará más feliz?

Crees que si tu ves una película de hace 10 años que tú recuerdas como gloriosa en la actualidad, y que cuando saquen un Nokia 3310, no pensarás. Qué nivel tengo? Fobia a Nokia?

Te podría decir que actualmente Nokia no es más que una mierda y me creerias. Te podría decir que las fobias son malas y me creerias.

Es tu cerebro. Reacciona a lo molesto y grotesco. Nada de fobias. Fobias son enfermedades. Y tal y como se está poniendo de moda está palabra parecen incluso algo normal.

Y una de las peores mentiras es la homofobia.

¿Por que las mujeres prefieren hombres con ciertas características que otros no tienen? ¿El hombre heterosexual tiene la culpa de la casi extinción de ciertas especies?

Y si no lo admites tienes fobias?

¿Por qué gana Eurovisión una gorda acomplejada que canta sobre que no tiene complejos?

¿Y si no lo recuerdas es una fobia? ¿Es algo memorable?

Si actualmente ves a alguien con un Nokia 3310 por la calle te reirias de el? Si luego lo vieses con un Ferrari también? Crees que has visto muchos actualmente no? Ya ni los buscas con la mirada.

El dueño de ese Nokia, sería bastante envidiado. Pero está marcado. Tiene una fobia. Pero es curable. Una fobia no es una enfermedad grave. Dijo una vez alguien. No era por envidia. Qué va.

Nokia es una mierda, yo y todos somos mejores que Nokia. Somos algo así como Samsung. Y esto es verdad y lo sabes.

Los gays así por generalizar en cuanto a las minorías, eso no? Bueno... Las minorías también tienen lo suyo. Están muy por encima de ese nivel. Y no tener ese nivel es tener una fobia.

FOBIA A NOKIA. XD

Y otra cosa. Los memes en internet estan el 99 creados por sudamerica. Y las visitas de tu youtuber favorito también. Siempre y cuando sean generados en español.

Muchos tienen como recurso a esto el anglicismo. Algo que se lleva mucho hoy en día en el entorno del marketing.

Términos como premium, gama alta, etc etc, estos son bastante destacados jaja.

La extrema derecha en España es mala y la extrema izquierda no. Verdad? Vox no es lícito verdad? Si Maduro pone en su sitio a Sánchez pese a no ser votado. Te ríes?

Puedes hacer lo que he hecho yo. Este finde semana además de otras cosas pero esta es llamativa.

Me he visto unas películas de acción. Del siglo XXI.

En 2002 Vin diesel (que por cierto se dice disel no diesel xD) fue el protagonista de una película llamada XXX. El actor en la 2 no sale, precisamente el actor que le dio nombre a esta "saga memorable"

En 2005 XXX2 va de negros e infladisima de efectos especiales muy malos. Matan al XXX de la 1, de palabra. Porque Diesel no sale.

En 2017 en XXX reactivated tienes regeton y a disel con mil años. Y a una actriz que interpreta a una asesina lesbiana, dicienedole a otra actriz, que interpreta a una chica que no es agente de campo ni asesina como la primera: "cómeme el coño". O algo así.

Me vi las 2 primeras este finde y con la 3 no pude...

Mola más la 3 claro. Si no tienes toda la fobia. No hay más factores que determinen, no sé si tú reacción pero si la reacción del 99% de la gente.

Yo podría pensar que tú estás influenciado por no estar de acuerdo con tus vecinos. Podría pensar que muchos de tus vecinos firman por estar influenciados.

Podría pensarlo y me da igual porque yo los problemas los quiero lejos. Y como los tengo lejos todo esto ha quedado en una anécdota.

Y el día de mañana cuando salga a todo gas 9, irás al cine influenciado. Igual tú no. Pero muchos si, aunque no lo sepan. Y si no tendrán fobias.

Y a todo gas 9 en España no se llamará a todo gas 9 por esa misma influencia. Buena o mala. Obviamente en cuanto al título original de esta película no tenemos el chiste de a todo gas unido a la imagen de Hitler. Es humor negro. Y se mete con una minoría.

Si te ríes de ese chiste tienes una fobia? Si hubiesen puesto en cines The fast & the furious 1 y sin doblar la hubiese visto alguien? Irían al cine influenciados?

Influenciados cómo Spiderman, que aún siendo Spiderman, tiene fobia a las arañas (porque yo lo digo) y es infeliz (esto es un hecho). Y esto no lo cambia ni Dios.

O quizás si, porque yo podría no tener nunca razón. O quizás no porque yo miento y trato de influenciar a los demás.

Ahora podría decirte que te cambies el nombre en el foro a "Fobia a Nokia" y si no tienes una fobia. Podría decirte que lo hagas en la vida real y si no tienes una fobia.

No harías ninguna de las 2 cosas y si no tendrías una fobia aunque no sea verdad. Es lo que le pasa al 99'9999999% de la gente cuando oyen que hay fobias de este tipo. A otra cosa xD.

Y no por eso Spiderman deja de ser infeliz. Al no poder ir a varias dimensiones, creo que unas 7 como Morgan Freeman. Te puedo asegurar que llamarle fobia a su infelicidad es una memez.

Pues la forma en la que manipulan el lenguaje no te va a hacer más feliz. Es un mundo competitivo. Spiderman es muy infeliz cuando alguien se enfrenta a el.

Y casualmente los malos no son fóbicos. XD. Es la eterna lucha del bien contra el mal manipulada por los medios.

A qué te recuerda eso más que a la iglesia?

Esto que he escrito tiene un gran parecido al, digamos: discurso del odio del protagonista de american history x en la cena con su familia.

Tiene una fobia? Un héroe, su padre fue asesinado injustamente por una minoría. Te sigue pareciendo un discurso del odio? Una fobia?

Cambiaría algo en ese mundo está terminología? Su fobia debe ser erradicada?

Merecen de verdad los demás lo mismo? Todo es un discurso del odio, todo es una fobia.

Siempre y cuando te quiten tus derechos. Sobre todo el derecho a pensar por ti mismo de verdad. Sin ser influenciado. Si de verdad Spiderman es como yo lo he dicho es cosa suya. Al ser una película puedes ver cómo es muy superior a la media aún siendo una minoría.

Y te aseguro que Spiderman jamás volvería a poner a su familia en peligro por mucho que se le intenté influenciar diciendo que tiene fobias hacia la minoría.

Como ocurre con el protagonista de American history x en la escena de: "el discurso del odio" contra los de color por matar a un bombero, alguien que es un héroe. Y si no me crees fíjate en porque la película acaba así.

¿Volvería a jugársela porque alguien le diga que tiene toda la fobia gorda?

Crees que su opinión cambiaría si se mete a las pruebas de bombero y tiene que pasar pruebas más duras para acceder que sus futuras compañeras?

Feministofobia? En serio?

Si me respondes. Citarías todo este comentario? No te resultaría molesto? Jaja.

Salu2 Tio Ben. Te veré luego con Peter en el Parker. Tu vecino y amigo de confianza.

La vergüenza ajena es un sentimiento demasiado fuerte amigo.
Los hare krishna son una minoría con una religión rara y costumbres raras y jamás han dado problemas a nadie.
Así que no todas las culturas y costumbres son iguales en cuanto a peligrosidad.
Es lo mismo que decir. Si, es cierto. Tu pueblo es racista.

Y no sé si compadecerte o no. Depende de mí buen juicio así que ya veremos.
@ntuan escribió:Lamentablemente en este pais, un menor de edad tiene carta blanca para hacer lo que quiera, incluso matar, con unas penas para el menor totalmente ridiculas, ellos lo saben y actuan en consecuencia.

Y ya todo dependera del centro en cuestion de la mano que tengan, por que al no poder ir a la carcel se les interna alli, la idea es reeducarlos para que se integren en la sociedad, al igual que la carcel, pero claro esto fuera del papel es una casa de putas y la eficacia en muchos casos es deficiente, nula o incluso negativa.

Entiendo la preocupacion de tu gente, lejos de ser un acto xenofobo, un acto xenofobo seria que por ejemplo a inmigrantes se les de carta blanca para extorsionar a la poblacion, o que estos reciban un trato discriminatorio injustificadamente...

En el mensaje inicial se está hablando de un centro de acogida (menores sin padres) y tú estás hablando de un centro de menores (carcel para menores). Obviamente las razones para acabar en uno u otro son muy distintas.
Un crio al que se le mueren los padres en un accidente tiene poco de peligroso en comparación con cualquier otro. Uno que está en el centro de menores ya las ha liado pardas para acabar allí.
martuka_pzm escribió:
@ntuan escribió:Lamentablemente en este pais, un menor de edad tiene carta blanca para hacer lo que quiera, incluso matar, con unas penas para el menor totalmente ridiculas, ellos lo saben y actuan en consecuencia.

En el mensaje inicial se está hablando de un centro de acogida (menores sin padres) y tú estás hablando de un centro de menores (carcel para menores). Obviamente las razones para acabar en uno u otro son muy distintas.
Un crio al que se le mueren los padres en un accidente tiene poco de peligroso en comparación con cualquier otro. Uno que está en el centro de menores ya las ha liado pardas para acabar allí.

Las razones son diferentes, las condiciones…
Lo mejor sin duda es como lo parten los dos últimos en plan:

Yo sé cómo les llaman a los de pueblo y no te lo voy a desir

XD.
Es un pueblo, qué te esperabas? XD
Todos los pueblos de alrededor de Guadalajara, Marchamalo, Alovera, Cabanillas, Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares la están llenando de inmigrantes, luego vendrán los lloros por conflictos como los que hay en País Vasco, Zaragoza u otras muchas ciudades eso no tiene nada que ver con la xenofobia, en muchos de esos pueblos ves como los ayuntamientos solo contratan para limpieza a inmigrantes es de coña lo que está pasando en este país.
Tu pueblo no es xenófobo, en tu pueblo son gente normal y trabajadora que no quiere problemas y no quiere ver como sus hijos, nietos y familiares en el futuro se quedan sin trabajo porque los ayuntamientos para evitarse problemas con los inmigrantes solo les dan los trabajos a ellos, mientras los del pueblo a joderse sin trabajo y a tener que emigrar.
eso pasa en todas partes, de donde yo soy, que no es un pueblo, tampoco una gran ciudad, hicieron un soteo de pisos baratos y tal, los requisitos eran X, entre ellos llevar viviendo tantos años, no podrian ser inmigrantes ilegales por ejemplo, obviamente podia haber gente extranjera en esos requisitos, durante el sorteo salieron 2 o 3 nombres marroquies, pero de esos que se ve a leguas tipo mohamed, alrafad y cosas asi, cada vez que salia uno la gente hacia como un "ooooooooooooh", como si fuera algo malo, a la que salio el tercero se mosqueaban, pues lo mismo, vivimos en un pais de garrulos y de racistas, otra cosa es que no se vaya diciendo a las claras, también homofobo
@jouse norris Te cuento un poco como es todo el asunto. Este mismo sábado, en Alovera, estuve precisamente hablando con Vanessa, la alcaldesa de Villanueva sobre el asunto.

Lo primerísimo aclarar para todos. Los menores que van a ese centro NO SON DELINCUENTES. Dicho esto, comenzamos:

El centro de acogida de menores NO es municipal, es competencia autonómica, así que, su instalación no depende en absoluto del consistorio si no de la JCCM. Es la propia junta la que ha decidido colocar el centro en Villanueva, todo ello en un año de elecciones y la estrategia es clara, dinamitar la candidatura que actualmente gobierna que es un Ahora (si hace falta profundizaré más en ello, no lo hago porque creo que no viene al caso). Un dardo envenenado del PSOE.

A mediados se diciembre, se informa al consistorio de la apertura del centro y además con fecha 1 de Enero, por lo que la propia alcaldesa les tuvo que echar el alto y decirles que no pueden abrir el centro sin ni siquiera tener los permisos, por lo que todavía no está abierto y se ha pospuesto si no me equivoco hasta el 1 de Febrero.El problema real que hay es que los algunos vecinos no quieren que se abra el centro en su municipio (un centro que albergara la irrisoria cifra de 15 niños) y para ello se juntan y comienzan un recogida de firmas por lo cual exigen a la alcaldesa que encabece dicha iniciativa, y la alcaldesa muy firme les explica que ella no va a encabezar semejante iniciativa y que se limitará exclusivamente a trasladar lo que sea de su competencia a Toledo (a la jccm). Las quejas sobre la opacidad que hace la oposición (PSOE incluido) hacía el actual gobierno en el consistorio, por supuesto están totalmente infundadas, ya que es el propio PSOE de CLM los que han llevado el asunto en el más absoluto oscurantismo. Insisto, es materia autonómica y no municipal.

El trasfondo de la iniciativa en contra, que encabeza el PP, si, es xenófobo, lo quieren enmascarar con discurso que versa sobre un "es que el pueblo no tiene los recursos suficientes para atender bien a los niños", pero no cuela, su trasfondo es xenófobo. Entre otras cosas, porque se sorprenden cuando les dices que en esos centros también están españoles. Dicho esto, el alarmismo que está creando el PP en el pueblo está desorbitado. Hace tiempo se planteo abrir un centro de acogida a mujeres maltratadas y llegaron incluso a decir que el pueblo se llenaria de delincuentes ya que los agresores que querían matar a esas mujeres ahora vendrían al pueblo y que todas las mujeres correrían graves riesgos. Vamos, de vergüenza, sobre todo cuando lo de la casa de acogida de mujeres maltratadas era un puto bulo lanzado por ellos mismos.

solid_trunks escribió:Todos los pueblos de alrededor de Guadalajara, Marchamalo, Alovera, Cabanillas, Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares la están llenando de inmigrantes

Ese "la están llenando". ¿A quien te refieres exactamente?

Por otro lado, la gilipollez de "solo contratan a inmigrantes para la limpieza" te la puedes ahorrar. Los planes municipales de empleo no discriminan ni puntúan de más dependiendo de la nacionalidad, así que no, no cuela semejante chorrada.
@aperitivo
Ya claro gilipolleces, paso bastante tiempo en un pueblo de esos porque mi novia vive allí, y casualmente todos los barrenderos son inmigrantes árabes.
La están llenando los ayuntamientos y la Junta de Castilla la Mancha que es muy friendly inmigrantes, cuando el Aquarius el ayuntamiento de Cabanillas se ofreció a acoger a parte de los inmigrantes, pero bueno luego pasará como en Almería y se extrañarán que en la provincia de Guadalajara la fuerza más votada sea Vox, que por cierto en muchas encuestas le dan casi como primera fuerza de la derecha en la provincia por algo será.
@aperitivo no creo que sea una cuestión de xenofobía, en la teoría es que son 15 menores que no tienen que hacer nada, en la práctica es muy diferente. Cerca de dónde yo vivía hace unos años abrieron un centro de menores, pues estaban todo el día con robos, amenazas, peleas, agresiones, violaciones, ... Es increíble la que liaron en pocos años, al final tuvieron que cerrar el centro y reubicarlos precisamente por ser tan conflictivo.
@aperitivo no son delincuentes… todavía [hallow]

En serio, soy poco de creer que esta clase de instituciones públicas sean lo mejor para criar 15 niños en ninguna parte. Pero puestos a elegir, yo los llevaría a un pueblo de verdad, de menos de 1.000 habitantes, no una urbanización del extraradio de Madrid a un par de kilómetros de la cárcel de Alcalá-Meco.
Lo que la gente no quiere es la delincuencia.

Cualquier grupo marginal que no se adecua a la sociedad establecida acaba generando malestar y, en caso de falta de recursos, cierto grado de criminalidad.

Da igual si son adolescentes (y no tan adolescentes) extranjeros, drogadictos, traficantes, prostitución... La gente no lo quiere por los problemas que acarrea, no por el "origen" de las personas que ahí vayan a vivir. (de las escorts de lujo no se queja nadie porque no traen peleas ni drogadicción al barrio)

El racismo (cuando vamos a cambiar las putas palabras acabadas en "fobia" si no son miedos infundados si no odios infundados) es un "sentimiento" ilógico, no meditado. La lectura de estadísticas no se puede considerar odio "per se".

Esto se solucionaría si en estos centros se demostrara que realmente no pasan estas cosas, pero es que me parece que no lo pueden demostrar porque dada la legislación y los medios que tenemos... estas cosas pasan siempre.
solid_trunks escribió:@aperitivo
Ya claro gilipolleces, paso bastante tiempo en un pueblo de esos porque mi novia vive allí, y casualmente todos los barrenderos son inmigrantes árabes.
La están llenando los ayuntamientos y la Junta de Castilla la Mancha que es muy friendly inmigrantes, cuando el Aquarius el ayuntamiento de Cabanillas se ofreció a acoger a parte de los inmigrantes, pero bueno luego pasará como en Almería y se extrañarán que en la provincia de Guadalajara la fuerza más votada sea Vox, que por cierto en muchas encuestas le dan casi como primera fuerza de la derecha en la provincia por algo será.

Yo no es que pase mucho tiempo, es que VIVO allí. Soy de Marchamalo. Y los barrenderos no son "inmigrantes árabes" son ciudadanos empadronados en cada ayuntamiento, que pagan sus impuestos como cualquiera y que están en peores condiciones que los que no han sido cogidos/aceptados en el plan de empleo. Te vuelvo a decir, ser inmigrante o árabe no puntúa la hora de ser aceptado en un plan de empleo.

El propio ayuntamiento de Marchamalo acogió mas de 100 inmigrantes en su polideportivo durante el mes de agosto, y todos los agoreros con el "ya veras, van a liar alguna", "van a robar en todas las tiendas"...etc. pues lejos de toda esa basura de comentarios, los dias que estuvieron se desarrollaron con increible tranquilidad, no sucedió ningún suceso delictivo y pude vivir en mis carnes como voluntario como estas personas son mas educadas y tolerantes que muchos energúmenos españolitos con banderitas en la muñeca.

El auge de partidos como VOX va mucho mas de la mano de mensajes agoreros como el tuyo que de las relaciones con inmigración de los municipios.

IvanQ escribió:@aperitivo no creo que sea una cuestión de xenofobía, en la teoría es que son 15 menores que no tienen que hacer nada, en la práctica es muy diferente. Cerca de dónde yo vivía hace unos años abrieron un centro de menores, pues estaban todo el día con robos, amenazas, peleas, agresiones, violaciones, ... Es increíble la que liaron en pocos años, al final tuvieron que cerrar el centro y reubicarlos precisamente por ser tan conflictivo.

Es que el centro en cuestión ya existía en el pueblo colindante (Azuqueca de Henares), solo que al finalizarse la licitación tienen que buscar un nuevo sitio y lo han trasladado 4 kilometros mas allá. No creo que de pasar si pena ni gloria estando en azuqueca, ahora los niños se conviertan en la nueva reencarnación de satán por desplazarse 4km mas al norte.
aperitivo escribió:Es que el centro en cuestión ya existía en el pueblo colindante (Azuqueca de Henares), solo que al finalizarse la licitación tienen que buscar un nuevo sitio y lo han trasladado 4 kilometros mas allá. No creo que de pasar si pena ni gloria estando en azuqueca, ahora los niños se conviertan en la nueva reencarnación de satán por desplazarse 4km mas al norte.

Y ese centro pasó sin pena ni gloria? No hubo contratiempos que hicieran que la gente no quisiera tenerlo cerca o quisiera cerrarlo?
@aperitivo
Vale llamamos ciudadanos del pueblo si quieres, también de toda la vida si quieres, de la forma que contestas ya me dejas más que claro que en tu pueblo pasa como en muchos de esa zona y gran parte de los barrenderos y trabajadores del ayuntamiento son Árabes, que tú los llamas ciudadanos del pueblo pues muy bien, luego la mayoría de los que llevan toda la vida viviendo en el pueblo de verdad no les queda más remedio que trabajar en Alcalá Torrejón Madrid y pegarse madrugones para ir en coche comiéndose atascos o ir en transporte público que al ser Guadalajara zona E no es barato.
Pero que si que no hay discriminación positiva y que más del 50% sean inmigrantes es casualidad.
Galicha escribió:Es el tipico tema que a todos nos parece muy bonito pero nadie quiere tenerlo cerca.

Aquí el resumen de esta realidad.
Vale llamamos ciudadanos del pueblo si quieres, también de toda la vida si quieres, de la forma que contestas ya me dejas más que claro que en tu pueblo pasa como en muchos de esa zona y gran parte de los barrenderos y trabajadores del ayuntamiento son Árabes, que tú los llamas ciudadanos del pueblo pues muy bien, luego la mayoría de los que llevan toda la vida viviendo en el pueblo de verdad no les queda más remedio que trabajar en Alcalá Torrejón Madrid y pegarse madrugones para ir en coche comiéndose atascos o ir en transporte público que al ser Guadalajara zona E no es barato.
Pero que si que no hay discriminación positiva y que más del 50% sean inmigrantes es casualidad.

No vengas a darme lecciones ahora, llevo 13 años trabajando en Madrid y te puedo asegurar que no cambio mi trabajo ni mi salario por cualquier plan de empleo de mi municipio. Vamos, ni yo, ni el 95% de la gente.

Creo que el problema es que no tienes ni idea de lo que es un plan de empleo, te invito primero a que te informes sobre ello y luego alargamos el dialogo hasta donde quieras, pero así no.

Y te reitero de nuevo, NO HAY DISCRIMINACIÓN POSITIVA, de ningún tipo. Los valores que se toman para los planes de empleo se basan en la renta, no en si se llama mohamed y raul, deja de insistir en esto porque no tienes razón ni puedes sostener tu argumento con pruebas.

@IvanQ Para lo unico que se escucho de ese centro creo recordar que fue una chica que se suicidó saltando del coche que la devolvía al centro después de pasar el finde con un familiar. Por aquello se investigo a la empresa concesionaria del servicio y no se en que quedó la cosa al final. Pero conflictos en el municipio no hubo de ningún tipo (o al menos no se ha escuchado nada).
jouse norris escribió:A raiz de la habilitacion de un centro de menores hay cierto revuelo en el pueblo por su apertura.

Es un centro de acogida para niños sin hogar y el temor a su habilitacion es que aumente la delincuencia en el municipio.

¿Pero el temor es real o creeis que es una estrategia política de los partidos de siempre a raiz de que estamos en año de municipales?

Hay mucha tensión entre vecinos y recogida de firmas contra chavales que necesitan una oportunidad en la sociedad y creo que en mi pueblo se esta perdiendo la cabeza.

¿Que pensais?

Mas info en este enlace

https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... eYHt9z-uKU

Abre hilo el año que viene y nos cuentas como os ha ido en el pueblo con estos chavales.

A ver si los temores de los vecinos eran fundados o no.
aperitivo escribió:@IvanQ Para lo unico que se escucho de ese centro creo recordar que fue una chica que se suicidó saltando del coche que la devolvía al centro después de pasar el finde con un familiar. Por aquello se investigo a la empresa concesionaria del servicio y no se en que quedó la cosa al final. Pero conflictos en el municipio no hubo de ningún tipo (o al menos no se ha escuchado nada).

Me ha dado por buscar ya que me cuesta creerlo.
Dices que cierran el centro por finalizar la licitación, sin embargo veo que fue clausurado por malos tratos a los menores y acoso a algunos de los profesores https://www.todoporhacer.org/denuncian-que-la-ex-directora-del-centro-de-menores-casa-joven-y-otros-tres-empleadosas-de-o%C2%B4belen-acosan-a-uno-de-losas-educadoresas-que-destapo-los-malos-tratos/
Está el tema que comentas de la menor que se suicido y por lo que veo hay más intentos de suicidio de menores de ese centro
En 2007 se pelean 2 bandas latinas, una de Madrid y otra de Azuqueca en Azuqueca de henares, pelea en la que se incautaron cuchillos y cadenas https://www.diariodeleon.es/noticias/espana/ocho-heridos-cinco-detenidos-pelea-bandas-guadalajara_302483.html
Aparte de esto habrá mucho que no se refleja en los periódicos, con todo esto veo normal que la gente no quiera que les pongan al lado el centro de menores.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
xenofobia? estos menores que vienen solos, por regla general son los problemáticos que no los aguantan ni en su casa, los menores tranquilos y que no son problemáticos, no se embarcan en estas aventuras.

Tengo un centro de menores a unos 8 km de de mi casa y hemos tenido problemas de delincuencia en mi zona, por algunos menas que se dedican a robar viviendas, pero también motines, y en otros centros como el de Loiu o el de karrantza , ha habido problemas bastante serios, como la violación de una menor del pueblo en las fiestas pasadas de Loiu, y otros problemas de agresiones, motines, y eso lo que yo me entero.

En el caso del centro de Loiu, ya se intento enviar a una población alejada y de menor tamaño como es el pueblo de Orduña, pero los problemas fueron mas serios, al concentrarse toda la delincuencia en una pequeña localidad, así que los volvieron a mandarlos a Loiu, que aquí por lo menos tienen Bilbao, Getxo o Barakaldo a tiro piedra, y la delincuencia generada por el centro es mas fácil de disimular.
@aperitivo
Tu seguramente no lo cambiarías, pero el casi 15% de parados "oficiales" que hay en tu pueblo creo que muchos trabajarían si pudieran en esos planes del ayuntamiento.
https://datosmacro.expansion.com/paro/e ... marchamalo
IvanQ escribió:Me ha dado por buscar ya que me cuesta creerlo.
Dices que cierran el centro por finalizar la licitación, sin embargo veo que fue clausurado por malos tratos a los menores y acoso a algunos de los profesores https://www.todoporhacer.org/denuncian-que-la-ex-directora-del-centro-de-menores-casa-joven-y-otros-tres-empleadosas-de-o%C2%B4belen-acosan-a-uno-de-losas-educadoresas-que-destapo-los-malos-tratos/
Está el tema que comentas de la menor que se suicido y por lo que veo hay más intentos de suicidio de menores de ese centro

Te contesto en 2 párrafos porque no se si lo has hecho a mala baba o no lo de ir enlanzado unas cosas con otras para llevarte el agua a tu molino.

Se clausuro el centro cuando la niña se suicidó, pero después de las investigaciones pertinentes y demás se reaperturó. Los casos que se comentan son de malos tratos hacia los menores por parte de los educadores, y el caso de acoso a un educador es por parte de sus propios excompañeros, es decir, los menores en este caso son VICTIMAS. Como comprenderás poco o nada habrá que achacarles del caso a las victimas.

IvanQ escribió:En 2007 se pelean 2 bandas latinas, una de Madrid y otra de Azuqueca en Azuqueca de henares, pelea en la que se incautaron cuchillos y cadenas https://www.diariodeleon.es/noticias/espana/ocho-heridos-cinco-detenidos-pelea-bandas-guadalajara_302483.html
Aparte de esto habrá mucho que no se refleja en los periódicos, con todo esto veo normal que la gente no quiera que les pongan al lado el centro de menores.

Por aquellos años, en 2007, azuqueca era un foco importante de bandas latinas, los que vivimos por la zona sabíamos que era un grave problema y muchos nos cortábamos de salir de fiesta por alli o ir allí en las fiestas patronales más allá de algun concierto de rosendo que yo recuerde. Me puedes explicar que relación tiene esa noticia con un centro el centro de acogida??? porque el enlace que has hecho de la noticia con el centro me está dejando bastante ojiplático.

Tu seguramente no lo cambiarías, pero el casi 15% de parados "oficiales" que hay en tu pueblo creo que muchos trabajarían si pudieran en esos planes del ayuntamiento.
https://datosmacro.expansion.com/paro/e ... marchamalo

De hecho, para trabajar en un plan de empleo tienes que estar si o si dentro de ese 15%. Te pido por favor que te informes de lo que es un plan empleo antes de seguir citándome, que estoy viendo que no tienes ni pajolera idea y solo vienes a soltar tus mierdas cargadas de prejuicios.
Podrían hacer encuestas a los que les parece bien , así ponerlo al lado de sus casas que les encantará la idea
aperitivo escribió:Se clausuro el centro cuando la niña se suicidó, pero después de las investigaciones pertinentes y demás se reaperturó. Los casos que se comentan son de malos tratos hacia los menores por parte de los educadores, y el caso de acoso a un educador es por parte de sus propios excompañeros, es decir, los menores en este caso son VICTIMAS. Como comprenderás poco o nada habrá que achacarles del caso a las victimas.

Los menores son víctimas pero eso no es pasar sin pena ni gloria, sin embargo si vamos un poco más allá

https://elpais.com/diario/2009/03/08/domingo/1236487955_850215.html

Vecinos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) evocan, con cierto espanto, los años en que los chavales del centro de protección de menores Casa Joven Juan Carlos I montaban unas broncas de campeonato. "Uno de ellos, con un hierro en la mano, llegó a enfrentarse a la Guardia Civil. Lo vi yo con estos ojos", subraya el septuagenario Pedro en una calle cercana. El adolescente desafió a la autoridad: "Venga, venid a por mí si tenéis cojones, hijos de puta".

Casi todas las personas consultadas, entre ellas dos educadoras agredidas, una con las cicatrices de dos mordeduras en la muñeca y la otra con el ojo morado por un puñetazo

De la reapertura no he conseguido encontrar nada.

aperitivo escribió:Por aquellos años, en 2007, azuqueca era un foco importante de bandas latinas, los que vivimos por la zona sabíamos que era un grave problema y muchos nos cortábamos de salir de fiesta por alli o ir allí en las fiestas patronales más allá de algun concierto de rosendo que yo recuerde. Me puedes explicar que relación tiene esa noticia con un centro el centro de acogida??? porque el enlace que has hecho de la noticia con el centro me está dejando bastante ojiplático.

Me estás diciendo que esas bandas no tenían nada que ver con el centro de menores?

Correct.

Más de uno vendrá a dar lecciones de moral sobre lo que deben hacer los demás y que él/ella haría si se diera el caso (mentira).
manuel1988 escribió:
Se podría decir que Peter Parker era aracnofobo antes de convertirse en Spiderman.

Me estás diciendo que siendo Spiderman todo era un camino de rosas? Me estás diciendo que las fobias son malas y el no tener fobias es bueno?

Define fobia. Y quiero que Spiderman participe en este dialogo no fóbico.

Las minorías, las cosas raras las han tratado de normalizar añadiendo al final de cada palabra fobia.

Spiderman no es feliz siendo Spiderman. Y lo sabes. Siendo aracnofobico o no. No es feliz. Es una minoria.

De ahí que sea tan curioso el control de lenguaje de los medios utilizando terminología inventada por ellos o que salió de las redes.

Ahí estoy con los youtubers. Gente mucho más de calle que los de la tele. Y no creo que te vendan que quieren tener el sida cerca. Porque si no tienes fobias gordas.

Osea que no creo que ELLOS te hagan pensar QUE TU pienses en ESO porque ELLOS lo dicen. SIDA. Aunque tú esas fobias las veas pequeñas y no peligrosas. Son fobias. Según los medios.

Todos tienen lo suyo. Los youtubers te venderán que tienen un trabajo. Qué hacer vídeos es su trabajo?

Los periodistas están muy sobrevalorados. Yo no quiero que mi familia directa este preocupada por nada. No por eso tienen fobias. Y yo igual. Hay gente que es mejor no tener cerca.

Debate sobre gente toxica vs fobia a la gente toxica? XD

Tú crees que Spiderman no haría todo lo posible por ser feliz? Eso hará que sea feliz? Tener y comprar tecnología de consumo actual constantemente te hará más feliz?

Crees que si tu ves una película de hace 10 años que tú recuerdas como gloriosa en la actualidad, y que cuando saquen un Nokia 3310, no pensarás. Qué nivel tengo? Fobia a Nokia?

Te podría decir que actualmente Nokia no es más que una mierda y me creerias. Te podría decir que las fobias son malas y me creerias.

Es tu cerebro. Reacciona a lo molesto y grotesco. Nada de fobias. Fobias son enfermedades. Y tal y como se está poniendo de moda está palabra parecen incluso algo normal.

Y una de las peores mentiras es la homofobia.

¿Por que las mujeres prefieren hombres con ciertas características que otros no tienen? ¿El hombre heterosexual tiene la culpa de la casi extinción de ciertas especies?

Y si no lo admites tienes fobias?

¿Por qué gana Eurovisión una gorda acomplejada que canta sobre que no tiene complejos?

¿Y si no lo recuerdas es una fobia? ¿Es algo memorable?

Si actualmente ves a alguien con un Nokia 3310 por la calle te reirias de el? Si luego lo vieses con un Ferrari también? Crees que has visto muchos actualmente no? Ya ni los buscas con la mirada.

El dueño de ese Nokia, sería bastante envidiado. Pero está marcado. Tiene una fobia. Pero es curable. Una fobia no es una enfermedad grave. Dijo una vez alguien. No era por envidia. Qué va.

Nokia es una mierda, yo y todos somos mejores que Nokia. Somos algo así como Samsung. Y esto es verdad y lo sabes.

Los gays así por generalizar en cuanto a las minorías, eso no? Bueno... Las minorías también tienen lo suyo. Están muy por encima de ese nivel. Y no tener ese nivel es tener una fobia.

FOBIA A NOKIA. XD

Y otra cosa. Los memes en internet estan el 99 creados por sudamerica. Y las visitas de tu youtuber favorito también. Siempre y cuando sean generados en español.

Muchos tienen como recurso a esto el anglicismo. Algo que se lleva mucho hoy en día en el entorno del marketing.

Términos como premium, gama alta, etc etc, estos son bastante destacados jaja.

La extrema derecha en España es mala y la extrema izquierda no. Verdad? Vox no es lícito verdad? Si Maduro pone en su sitio a Sánchez pese a no ser votado. Te ríes?

Puedes hacer lo que he hecho yo. Este finde semana además de otras cosas pero esta es llamativa.

Me he visto unas películas de acción. Del siglo XXI.

En 2002 Vin diesel (que por cierto se dice disel no diesel xD) fue el protagonista de una película llamada XXX. El actor en la 2 no sale, precisamente el actor que le dio nombre a esta "saga memorable"

En 2005 XXX2 va de negros e infladisima de efectos especiales muy malos. Matan al XXX de la 1, de palabra. Porque Diesel no sale.

En 2017 en XXX reactivated tienes regeton y a disel con mil años. Y a una actriz que interpreta a una asesina lesbiana, dicienedole a otra actriz, que interpreta a una chica que no es agente de campo ni asesina como la primera: "cómeme el coño". O algo así.

Me vi las 2 primeras este finde y con la 3 no pude...

Mola más la 3 claro. Si no tienes toda la fobia. No hay más factores que determinen, no sé si tú reacción pero si la reacción del 99% de la gente.

Yo podría pensar que tú estás influenciado por no estar de acuerdo con tus vecinos. Podría pensar que muchos de tus vecinos firman por estar influenciados.

Podría pensarlo y me da igual porque yo los problemas los quiero lejos. Y como los tengo lejos todo esto ha quedado en una anécdota.

Y el día de mañana cuando salga a todo gas 9, irás al cine influenciado. Igual tú no. Pero muchos si, aunque no lo sepan. Y si no tendrán fobias.

Y a todo gas 9 en España no se llamará a todo gas 9 por esa misma influencia. Buena o mala. Obviamente en cuanto al título original de esta película no tenemos el chiste de a todo gas unido a la imagen de Hitler. Es humor negro. Y se mete con una minoría.

Si te ríes de ese chiste tienes una fobia? Si hubiesen puesto en cines The fast & the furious 1 y sin doblar la hubiese visto alguien? Irían al cine influenciados?

Influenciados cómo Spiderman, que aún siendo Spiderman, tiene fobia a las arañas (porque yo lo digo) y es infeliz (esto es un hecho). Y esto no lo cambia ni Dios.

O quizás si, porque yo podría no tener nunca razón. O quizás no porque yo miento y trato de influenciar a los demás.

Ahora podría decirte que te cambies el nombre en el foro a "Fobia a Nokia" y si no tienes una fobia. Podría decirte que lo hagas en la vida real y si no tienes una fobia.

No harías ninguna de las 2 cosas y si no tendrías una fobia aunque no sea verdad. Es lo que le pasa al 99'9999999% de la gente cuando oyen que hay fobias de este tipo. A otra cosa xD.

Y no por eso Spiderman deja de ser infeliz. Al no poder ir a varias dimensiones, creo que unas 7 como Morgan Freeman. Te puedo asegurar que llamarle fobia a su infelicidad es una memez.

Pues la forma en la que manipulan el lenguaje no te va a hacer más feliz. Es un mundo competitivo. Spiderman es muy infeliz cuando alguien se enfrenta a el.

Y casualmente los malos no son fóbicos. XD. Es la eterna lucha del bien contra el mal manipulada por los medios.

A qué te recuerda eso más que a la iglesia?

Esto que he escrito tiene un gran parecido al, digamos: discurso del odio del protagonista de american history x en la cena con su familia.

Tiene una fobia? Un héroe, su padre fue asesinado injustamente por una minoría. Te sigue pareciendo un discurso del odio? Una fobia?

Cambiaría algo en ese mundo está terminología? Su fobia debe ser erradicada?

Merecen de verdad los demás lo mismo? Todo es un discurso del odio, todo es una fobia.

Siempre y cuando te quiten tus derechos. Sobre todo el derecho a pensar por ti mismo de verdad. Sin ser influenciado. Si de verdad Spiderman es como yo lo he dicho es cosa suya. Al ser una película puedes ver cómo es muy superior a la media aún siendo una minoría.

Y te aseguro que Spiderman jamás volvería a poner a su familia en peligro por mucho que se le intenté influenciar diciendo que tiene fobias hacia la minoría.

Como ocurre con el protagonista de American history x en la escena de: "el discurso del odio" contra los de color por matar a un bombero, alguien que es un héroe. Y si no me crees fíjate en porque la película acaba así.

¿Volvería a jugársela porque alguien le diga que tiene toda la fobia gorda?

Crees que su opinión cambiaría si se mete a las pruebas de bombero y tiene que pasar pruebas más duras para acceder que sus futuras compañeras?

Feministofobia? En serio?

Si me respondes. Citarías todo este comentario? No te resultaría molesto? Jaja.

Salu2 Tio Ben. Te veré luego con Peter en el Parker. Tu vecino y amigo de confianza.

La vergüenza ajena es un sentimiento demasiado fuerte amigo.

Joder me lo he leido todo. Citarte no ha sido molesto.

Quiero mi camiseta, o pin, de reto superado.

El resumen del tema ya lo dijeron: todos tienen derechos, pero que los tengan lejos de mi casa
IvanQ escribió:
aperitivo escribió:Se clausuro el centro cuando la niña se suicidó, pero después de las investigaciones pertinentes y demás se reaperturó. Los casos que se comentan son de malos tratos hacia los menores por parte de los educadores, y el caso de acoso a un educador es por parte de sus propios excompañeros, es decir, los menores en este caso son VICTIMAS. Como comprenderás poco o nada habrá que achacarles del caso a las victimas.

Los menores son víctimas pero eso no es pasar sin pena ni gloria, sin embargo si vamos un poco más allá

https://elpais.com/diario/2009/03/08/domingo/1236487955_850215.html

Vecinos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) evocan, con cierto espanto, los años en que los chavales del centro de protección de menores Casa Joven Juan Carlos I montaban unas broncas de campeonato. "Uno de ellos, con un hierro en la mano, llegó a enfrentarse a la Guardia Civil. Lo vi yo con estos ojos", subraya el septuagenario Pedro en una calle cercana. El adolescente desafió a la autoridad: "Venga, venid a por mí si tenéis cojones, hijos de puta".

Casi todas las personas consultadas, entre ellas dos educadoras agredidas, una con las cicatrices de dos mordeduras en la muñeca y la otra con el ojo morado por un puñetazo

De la reapertura no he conseguido encontrar nada.

Todo esto para lo mismo. Que son VICTIMAS. Les trataron como basura en ese centro. Que me estás diciendo, que es culpa de la victima? Cuando te digo que sin pena ni gloria me refiero a ellos, a los menores.

IvanQ escribió:
aperitivo escribió:Por aquellos años, en 2007, azuqueca era un foco importante de bandas latinas, los que vivimos por la zona sabíamos que era un grave problema y muchos nos cortábamos de salir de fiesta por alli o ir allí en las fiestas patronales más allá de algun concierto de rosendo que yo recuerde. Me puedes explicar que relación tiene esa noticia con un centro el centro de acogida??? porque el enlace que has hecho de la noticia con el centro me está dejando bastante ojiplático.

Me estás diciendo que esas bandas no tenían nada que ver con el centro de menores?

No, no te lo digo, te lo afirmo categóricamente.

Suficiente para no querer tenerlos cerca. Está muy bien la solidaridad de boquilla, los que dicen que los acogerían estoy segura que no aguantaban ni una semana conviviendo con un@

Seré una mala persona, pero prefiero la seguridad de mi familia antes que la de unos desconocidos.
aperitivo escribió:Todo esto para lo mismo. Que son VICTIMAS. Les trataron como basura en ese centro. Que me estás diciendo, que es culpa de la victima? Cuando te digo que sin pena ni gloria me refiero a ellos, a los menores.

La gente no quiere problemas y eso son problemas, no he dicho nunca que los problemas tengan que venir sólo de los menores. Veo que la parte donde los menores pegaban a los educadores la omites.

aperitivo escribió:No, no te lo digo, te lo afirmo categóricamente.

IvanQ escribió:

Los vecinos del pueblo parecen no estar de acuerdo contigo.
IvanQ escribió:
aperitivo escribió:Todo esto para lo mismo. Que son VICTIMAS. Les trataron como basura en ese centro. Que me estás diciendo, que es culpa de la victima? Cuando te digo que sin pena ni gloria me refiero a ellos, a los menores.

La gente no quiere problemas y eso son problemas, no he dicho nunca que los problemas tengan que venir sólo de los menores. Veo que la parte donde los menores pegaban a los educadores la omites.

Pues es que en este caso los que organizan los problemas no son los menores. Los problemas a los que los vecinos pueda afectar como esgrimen en Villanueva de "delincuencia, robos, atracos y violaciones" no es que no estén fundados, es que ni siquiera se han dado.

Y hombre, entenderás que si a los menores les maltratan ellos se defiendan o tu no lo harías? en fin, que nada, que tu intención es llevarte el agua a tu molino a toda costa, pues para ti la perra gorda, que quieres que te diga.

IvanQ escribió:
aperitivo escribió:No, no te lo digo, te lo afirmo categóricamente.

IvanQ escribió:

Los vecinos del pueblo parecen no estar de acuerdo contigo.

Donde dice en esa noticia que los jóvenes de la casa tenga que ver con bandas de latins?? [facepalm] [facepalm]
aperitivo escribió:Y hombre, entenderás que si a los menores les maltratan ellos se defiendan o tu no lo harías? en fin, que nada, que tu intención es llevarte el agua a tu molino a toda costa, pues para ti la perra gorda, que quieres que te diga.

Dónde dice la noticia que los menores se defiende al ser pegados?

aperitivo escribió:Donde dice en esa noticia que los jóvenes de la casa tenga que ver con bandas de latins?? [facepalm] [facepalm]

Ok, entonces que aparezca la banda latina cuando ponen el centro de menores es casualidad [oki]. Veo que vas a negar toda evidencia...
102 respuestas
1, 2, 3