Mi PSP es ahora un pisapapeles

1, 2, 3, 4
[cartman]

amos a ver, habeis oido hablar de la teoría de la teoría de indeterminación de heisenberg?, algunas consolas se joden y otras , las +, no. con un firmware u otro , da igual.
estas cosas tan pequeñas, es como lo de los pixel muertos, no te dan garantia a no ser q sean 3 o 5 no se q, pq no se puede asegurar estadísticamente q no pase, es +, pasa, a pesar de un control de calidad 100%, pasa.
a si q damas y caballeros disfruten hoy de su PSP como quieran con 1.5, con 2.5 o si lo prefieren como adorno del árbol de navidad.
yo x mi parte desde chico decidí sacar la máxima rentabilidad a todos mis aparatos xD
pkpacman está baneado por "spam"
yo a veces cuando salgo del umd emulator a home y apago me pasa como al otro xaval... que se me queda el led de power encendio unos 10 segundos... da mal rollo la verdad... also, intenta todo lo que puedas, pero recupera esa psp!!! }:/ }:/ }:/
Also tú también estabas en la party de Astillero XD que te ví en el Direct Connect XD.

Soy de Puente Arce y tengo psp si te puedo ayudar en algo házmelo saber.

Creo que la mejor opción va a ser la que te ha recomendado el otro forero, comprarle una placa nueva y a volar.
Yo uso UMDEmulator+DevHook y tambien salgo pulsando el "Home", la otra forma de salir nunca la he provado. Que seria mas recomendable para salir?
Dash escribió:A mi el UMD Emulator me ha dado mala espina desde el principio, y tambien me hacía cosas extrañas.

Creo que voy a pasar de usarlo y voy a utilizar solo emuladores, que estos no me han dado ningún problema, al menos de momento.


totalmente de acuerdo este programa a mi me da mal rollo desde q empeze a leer sobre pantallazos azules, cuelgues extraños, q la unica forma de apagarla era sacandole la bateria, q la consola encendia al cabo de un rato despues de usarlo. Yo por eso de scene solo las aplicaciones q no toquen la flash y el emulador de snes q de vez en cuando juego, para los juegos de la psp originales como tiene q ser, tengo una psp 1.5 JAP

salu2
Pero como salias del UMD Emulator ???

Es que estoy casi seguro que es lo que dije post atras, el UMD emulator hay desactivarlo antes de apagar la consola saliendo del juego con home, entrando al umd emulator de nuevo y presionando triangulo..

No nos pongamos paranoicos, tengo tiempo usando fastloader, devhook y umd emulator y no he tenido problema alguno, solo una vez se me quedo congelada y fue porque la iso estaba medio defectuosa, y al principio cuando no sabia usar el umd emulator la apagaba y luego tardaba un año en encender de nuevo.... nada de pantallazos, ni cosa similar, el pantallazo lo da el emu de snes cuando la rom esta mal comprimida o esta mala, parece que cuando vemos una pantalla azul nos entra el panico, hay que decirle al creador del emu que cambie de color esa pantalla.



Salu2
Yo creo que es una cuestion de mala suerte unas consolas petan y otras no.... pq yo mira que rebiento la psp y no me ha pasado nada....toquemos madera... [toctoc]
Menuda putada dios, yo tambien ando con un minimo de cuidado que mi PSP si que esta sin garantia que el explendido de mi hermano me daño la pegata de la garantia xDDD pero nunca me paso nada de pantallazos, weno si 2 o 3 pero usando el File Assistant cuando pregunta de entrar en modo kernel para no seque le intentas dar a Trigangulo para salir pero el mamon sigue entrando y plof pantallazo :S.
a ver es muy facil Also lo de la F0 y F1,yo lo tengo hecho,primero tienes k sacar el contenido de las 2 flash (cosa dificil en tu caso ahora) ponerlas en la raiz de la ms y activar las opciones en el umdemulator

si kieres te las envio en un zip junto con el umdemulator con la f0 y f1 activado

un saludo

PD. es muy importante k dejeis activada la opcion de F0 y F1 en ON en el umdemulator asi no toca la flash de vuestra psp
hasta donde yo se berny , en la version 0.8c esas funciones seguian sin estar implementadas correctamente y se seguia tocando la flash , el tema esta devhook no toca flash y sin embargo umd emulator si , se supone que para leer pero alguien nos lo puede confirmar?
berny6969 escribió:
PD. es muy importante k dejeis activada la opcion de F0 y F1 en ON en el umdemulator asi no toca la flash de vuestra psp


Con esto quieres decir que el UMD emulator lee de la flash de la PSP y activando eso hace una copia a 2 carpetas de la MS y asi no toca la flash, en teoria, para nada?
yo creo ke lo del la f0 y f1 es tonteria por ke yo las tengo activadas pero no cree ni las carpetas en el raiz y funciona perfectamente. uso dev hook y el umd emulator pero con la opcion direct load para ke no me salga al menu y cargue directamente. asi os ahorrais la comedura de olle de desactivar o no la emulacion.


entiendo ke a la gente le entre paranoyas cuando se te jode un juguetito de 250€.

a mi ayer probando el basilisk II me dio un pantallazo azul, apague kitando bateria y aire, y con el xynth tb se cuelga pero no ma ha dado pantallazo por lo menos un susto ke te ahorras.



saludos.
Weno, esta noche probare primero a hacer lo de las carpetas f0 y f1 (si alguien puede mandarme las carpetas x el msn q teneis en mi perfil le estaré eternamente agradecido. Si esto no va probaré a abrirla y kitarla la pila, aunk m temo q el umd emu ha escrito en la flash x eso al corregir los settings siguen estando jodidos

Gracias a todos x el apoyo y los consejos :P
Bueno. Hace nada lei cosas sobre un pantallazo azul y gente que se quedaba sin psp despues de eso. Tambien lei que estaba relacionado con umd o con snes.

Quiero deciros que todos teneis razon (al menos por mi experiencia) os cuento:

Estaba jugando con el umd emulator al mercury a 222 mhz (nunca la pongo a mas por ahora porque me parece una tonteria si los fabrican a esa velocidad) y me aburri. Asi que me salgo y en vez de ir a UMD emulator y apagarlo segui sin hacerlo y me meti en el emu de snes.

Total que me leo la pantallita que te cuentan su vida y tal y cuando voy a cargar la rom de super mario world me aparece el pantallazo azul con un mensaje que dice "sorry guy but shit sometimes happens"

Total que me quede acojonao. Al intentar apagarla cambio la pantalla con otros mensajes que ni vi y trate de quitarle la bateria y la mstick.

Tome aire y volvi a ponerselo todo. La consola arranca. Total que yo pienso que lo que le esta ocurriendo a esta gente es una combinacion entre esos 2 programas y al tocar la flash con el emulador la cosa casca.

Yo me baje mis programas con el pack de beldar y bueno, supongo que es fiable. Lo que si que os digo es que a partir de ahora el emu de snes sera borrado de mi psp
x terry_kof_2001 no es una tonteria yo he instalado el psppersonalize y otras cosas k van a flash directamente pero usando la emu no escribo nunca la flash usa las carpetas kon lo k al menos es mas seguro,eso no kiere decir k luego falle

un saludo
Y yo me pregunto...no hay alguna manera de protejer la bios por hardware?Es decir, NDS tiene proteccion contra lectura, o eso creo, y hay que puentear un slip para poder flashearla, lo cual me parece correcto y de buen hacer por parte de Nintendo

No se si psp tendria algun slip o jumper parecido, o se podria realizar, para evitar que se escribiese en la flash sin necesidad...

Es q me parece un poco fuerte que los programas toquen la flash sin mas.Se me ocurre q si esto pasa con el homebrew, tambien podria pasar con futuros juegos originales...

Yo con lo q me habeis dicho, ya no uso el umd emulator cuando em traigan mi memory de 1gb...:S
en teoria esta protegida pero cuando estas trabajando en kernel mode como el umd emulator puede escribir,al activar la opcion f0 y f1 en umdemu proteges algo la flash
Yo voy a usar el devhook que dicen por ahi que no toca la flash
Este Umd emulator esta causando muchos problemas....
Yo tuve el problema del pantallazo azul con el mensaje de 'i'm regret to imform you that your psp has carashed' y un mensaje al final de vuelta al menu en 10s, me paso tb con el emulador de snes, en mi caso tenía mi consola en 2.0 con el wab changer para poder jugar al original de WE, despues pasé a la versión 1.5 y ya me funciona todo perfectamente aunke el susto no me lo kita nadie.

Un saludo.
Lo primero siento lo de la psp, creo que la mejor solución es mirar haber si sony se porta o sino imagino que acabarán saliendo cosas para escribir la flash vía hardware.
Respecto al tema del UMD Emulator dudo mucho que escriba la flash "aposta", es decir, todos los programas pueden tener bugs, y puede que el problema vaya por ese camino. En ese caso lo de la emulación de la flash es inútil (excepto claro que el bug esté en no utilizarla).
Todos los juegos y la mayaría de programas acceden a la bios para cargar librerías, el devhook igual y puede tener bugs.
Con esto quiero decir que nadie está libre de peligro, aún jugando con umds y teniendo el último firmware, aunque en este caso si le pasa algo a la consola te lo cubre la garantía (lógicamente..).
Saludos y suerte con esa psp[bye]
Lo cubre la garantia...tenemos 2 años...
Mi pregunta sobre la garantía:

Según dicen si la downgradeas de 2.0 a 1.50 pierdes la garantía...

Yo me he comprado la PSP en Carrefour. Mi pregunta es: como coño saben ellos si hemos downgradeado a 1.50 si nisiquiera se enciende la PSP ? xD

Si la PSP no se enciende te la pueden canviar ? Porque al igual teniendolo todo 100 % original a 2.0 tambien me imagino que puede petar algo de la flash y en ese caso nosotros "no habríamos echo cosas raras", mi dilema: me la devolverían ?

Que alguien me responda plz.

Gracias
PSP UMD Emulator V0.8 for PSP V1.50 only
----------------------------------------

Following in the footsteps of the Fastloader, here is another fine
homebrew app for your pleasure. This time we present you a full featured
UMD emulator, reboot & exitgame tight - you have to turn off your PSP completely
(or crash it :p ) to get it back to original state
. This is a semi-final version,
some things are known not to work properly for now (see below).

y si es x por esto, pregunto.
Ya lo siento tio , todo sabemos a lo que nos podemos arriesgar al meter "cosas" no oficiales en nuestras PSP , yo por si acaso tal como comentaron en este mismo hilo , una vez salgo del UMD loader vuelvo a cargarlo para cancelar con el triangulo la emulación y así mi PSP se apaga y se enciende como siempre , sin retardos ni nada..

Cuidado el peligro está cerca mirar bien lo que meteis a vuestras memorys...

Imagen

Suerte con tu PSP
No-Alternative escribió:Mi pregunta sobre la garantía:

Según dicen si la downgradeas de 2.0 a 1.50 pierdes la garantía...

Yo me he comprado la PSP en Carrefour. Mi pregunta es: como coño saben ellos si hemos downgradeado a 1.50 si nisiquiera se enciende la PSP ? xD

Si la PSP no se enciende te la pueden canviar ? Porque al igual teniendolo todo 100 % original a 2.0 tambien me imagino que puede petar algo de la flash y en ese caso nosotros "no habríamos echo cosas raras", mi dilema: me la devolverían ?

Que alguien me responda plz.

Gracias


?¿?¿ y eso que quiere decir ? puedes traducir?
Respondiendo a No-Alternative

bueno últimamente con la paranoia de virus para PSP que hay..... os recuerdo que no se trata más que de una imagen PNG?????? eso no es algo no oficial... eso es una cagada de sony y como tal deben responder.....
Ales_81 escribió:Yo tuve el problema del pantallazo azul con el mensaje de 'i'm regret to imform you that your psp has carashed' y un mensaje al final de vuelta al menu en 10s, me paso tb con el emulador de snes, en mi caso tenía mi consola en 2.0 con el wab changer para poder jugar al original de WE, despues pasé a la versión 1.5 y ya me funciona todo perfectamente aunke el susto no me lo kita nadie.

Un saludo.


Joder que eso no es nada. Eso lo ha hecho el propio programador con la funcion pspDebugInstallErrorHandler, que sirve de debug. Si no lo hubiera hecho, simplemente la psp se te habria apagado en lugar de aparecerte eso.
para mi que esto son paranollas y alguna que otra coincidencia.

Primero dar el pesame al amigo y esperemos que la recupere.

y segundo pienso que si en la primera semana de la salida del downgrade no comenzaron a petar las psps no tienen porque petar ahora. Hay que tener en cuenta que la primera semana es cuando mas se machaca la psp, probando isos, emuladores, videos, ahora pongo, ahora quito, ahora instalo, reseteo mal, formateo, meto esto meto aquello y vamos que le damos mas traka que en todo el mes restante. Por tanto si en esa semana no salieron cosas raras... ¿pq ahora? para mi que es una coincidencia y claro esta a todos nos esta entrando el mal rollo.

Como el 1 de septiembre cuando la pantalla cambio de color ¿Cuantos deciamos que era problema del downgrade? [toctoc]

Por otro lado, ya se que habras realizado muchisimas pruebas... pero has probado a cargar una peli en UMD, lo comento porque a mi la de spiderman2 cuando la meto, me carga automaticamente su menu, antes del menu normal, es decir sale la pantalla en amarillo, el icono del cd girando, y luego el menu con sus imagenes de la araña. ¿A ti esto te llega a salir o directamente peta?

Suerte a ver si resucita tu pequeña.
hola a todos/as.

no seais paranoicos....ni marikitas...el ke algo kiere algo le cuesta o pensais ke estais en el mundo de oz y trodo es guay...si le metemos movidas a nuestras makinas es muy posible ke se jodan...yo os voy a dar la solucion practica.
Como comercial ke soy...y ke he sido en el corte ingles 4 años (2 en videojuegos)os dire como actuar en estos casos de petada de makina.
si la habeis pillado en el corte la llevais y es muy posible ke os la cambien en el acto...si no han pasado 4 meses claro.Si no os daran un numero de telefono de sony...el cual yendo de parte del corte os la arreglaran sin mas....debido a los acuerdos ke tienen kon ellos.
En otros comercios la garantia actura igual....eso si...ser muy escuetos en cuantoi a ke le pasa....es decir: no lo se!!!no se enciende yo no echo nada raro...ke putada etc....(komo ni no supieseis lo ke es un emulador.
en el peor de los casos y es ke sony se coske de ke la habeis cagado...os tocara pagar....ke normalmente no se sera mas de 40 pavos....
Mi recomendacion....siempre...SIEMPRE ke pilleis una makina nueva hacedlo en el corte angles( no es publicidad..ya no curro alli) he visto cosas acojonantes...de no pasarle nada a las makinas y tener ke kambiarlas porke el cliente estaba disgustado.

El Shogun [alien]
PD: ke vivan los emul, las isos y el freeware ke me permitan mejorar en un 200% mi makina, incluidos riesgos.
Placa base 50€
Disgusto 0€
Para todo lo demas soluciones Eol :)
Bueno, pues si con 50€ se puede solucionar, no hay tanto problema, pero ¿se sabe de algún sitio donde coloquen las placas estas?
weno, als pelis en umd tampoco arrancan, lo de f0 y f1 tampoco, la estoy abriendo xa hacer lo de la pila y si no va la cambiare la PB (alguien sabe dnd las venden?)
Pues vaya mala pata. Yo siempre estoy usando el umd emulator (las dos versiones 0.8 y 0.8c)ahonque ahora solo uso la 0.8c y de momento no he tenido ningún problema, eso si, ahora no trasteo con nada, pues ya una vez tokeando el umdemulator no me ejecutaba un juego por el código de región y cosas así, y ahora solo ejecuto la iso tal cual y a jugar. No se, supongo que habrás tenido mala suerte y te ha petado. La mía tambien es una usa 1.5 comprada en el lanzamiento americano y ya te digo, desde que existe el fastloader y umdemulator siempre uso la última versión de este lanzador y siempre me ha ido de muerte, aunque a veces tiene el "fallo" de que tarda en apagarse la psp pero bueno ninguno es perfecto.
A mi con el umdemulator tb me deja el led encendido despues de apagarla, voy a pasar de el momento pq no sabemos si ha sido pq tenia que petar o por el loader.

salu2
Also escribió:weno, als pelis en umd tampoco arrancan, lo de f0 y f1 tampoco, la estoy abriendo xa hacer lo de la pila y si no va la cambiare la PB (alguien sabe dnd las venden?)


Aquí las venden, pero de 50€ nada al parecer. No he buscado en más sitios, pero supongo que habrá donde las vendan más baratas.

Saludos.
Ey!! la bateria vale 10$, joder, que barata!! que pena que no haya porque aqui yo las he visto hasta por 40€(36.95 en game.es)
Lo primero es lo primero, Also, te acompaño en el sentimiento por la defunción de tu PSP, espero que la puedas arreglar de una forma barata, mi PSP es Japo asi que si le pasa algo estaré en tu misma situación.

Y ahora decir que el UMD Emulator no escribe en la Flash0 (sistema) de la PSP en ningún momento, un programa no puede escribir de manera accidental por que la flash por defecto viene en modo de solo lectura y para poder escribir hay que hacer unas operaciones que el UMD Emulator no hace.

Cuando nos aparce el mensaje de error con la pantalla en azul de la PSP (no el del snes) si no ese que sale en muchos idiomas, es por que lo que tenemos jodido en la Flash1 (configuracion), normalmente se arregla reescribiendo la Flash1 desde la propia PSP pulsando X o O cuando te sale el mensaje. Hay una manera muy sencilla de que te salga, cojemos el PRX rinit.prx que traen muchos juegos y lo ejecutamos (con algun loader de aquellos de WAB) y vereis que os sale la pantalla por que este PRX lo que hace es reiniciar la Flash1.

Mi teoría es que algún programa te ha tocado la Flash1 y ahora la PSP no es capaz de restaurarla, dudo mucho que el programa sea el UMD Emulator, lo que puede pasar es que ya tenias la Flash1 jodida y hasta que el UMD Emulator no te ha reiniciado la PSP por completo te estaba funcionando bien, tambien ha podido ser el UMD Emulator, pero eso ya es mas improbable por que como digo no escribe en Flash.

Y hablando del UMD Emulator, la emulación de la Flash no toca para nada la Flash real, si no no sería una emulación valida, la emulacion de la Flash se basa en cargar los PRX del firmware desde la MS y cambiar las rutas en memoria, no tocar nada de la Flash.

Saludos!
A_fumaU escribió:bueno yo lo que noto(nose si ya se comentó) es que al jugar a 333mhz segun el juego...sobre todo con el bournout3 y algun otro al llevar un rato empiezan a mezclarse colores y saltar poligonos por todas partes. nose si me entendeis. Me explico; es lo mismo que cuando le haces overcloking a una targeta grafica y te subes un poco de vueltas en las velocidades y en los juegos empiezan a verse cosas raras...pues lo mismo. yo desde que vi que me hacian esto los juegos...siempre a 222mhz paso de petar la psp.

lo de quedarse el LED encendido creo que nos pasa a todos. y bueno lo de quedarse pillada creo que tambien de vez en cuando.


otra cosa ami el TOCA RACE DRIVER siempre se me keda pillado al intentar cargar una partida nose a que se puede deber si alguine sabe la solución karpy1984@hotmail.com


Yo casi no juego a 333 mhz, pero cuando lo he hecho es jugado ratos largos y no he notado nada de lo que dices, imaginate si pasara eso la gente estaria verdaderamente acojonada y por lo visto nadie lo ha comentado, primera vez que lo leo... de todas maneras aunque no me haya pasado nada de eso a 333 pienso igual que tu, puede que la psp aguante los 333 pero quizas no esta bien usado en los programas homebrew.

Sobre lo del led a mi nunca me paso nada, desactivo la emulacion al salir y sin problemas; cuelgues solo he tenido con un juego y esos son problemas de la iso, lo mismo que te pasa a ti con el Toca Race Driver, a mi nunca me ha pasado nada raro con el Toca, el problema que tiene es con la iso.


Salu2
MrSiir, qué carga de cpu/memoria consume la emulación de flash?
weno, ya he comprado un destornillador apropiado y toy abriendola, kitare la pila y si sigue sin ir, q es lo q pasara seguramente pillaré placa base nueva
Also escribió:weno, ya he comprado un destornillador apropiado y toy abriendola, kitare la pila y si sigue sin ir, q es lo q pasara seguramente pillaré placa base nueva


No es quitar la pila y volverla a poner, que las placas son muy listas y hasta de la estatica cogen energia. Quitale la pila y no se la pongas hasta pasados unos minutos, aunq a lo mejor es lo que has hecho [reves]
Con muchas placas base de PC antiguas a parte de quitar la pila habia que hacer un corto si no disponian de jumpers especificos.

Si hubiese info especifica de la flash se podrian probar otras cosas.

Imagen
Aslo lo siento tio :(, vaya con el tema de las psp... a ver q ocurre, aslo ya que te vas a pillar una placa base ve probando cualquier cosa para arreglarla, la verdad no tengo ni idea despues de los consejos que te han dado. al fin y al cabo espero q puedas arreglarlo antes de comprar una placa base. suerte compañero ^^
bueno yo no kreo ke haya sido 100% cosa del umd emulator...

no kreo ke hallas tenido tanta suerte para ser el uniko en el mundo [looco] para ke le petara la psp con el umd....
No se si esto se ha dicho ya, si es asi, lo siento, borrarme el post, pero os comento.

El problema de que cuando apagas la consola, despues de haber usado el UMD EMULATOR, se queda la luz verde encendida un rato, pues bien, si salis del juego al que esteis jugando, y una vez estes en el "escritorio" de la PSP, saca el UMD y apaga la consola, asi ya no pasara lo de la luz encendida.

Un saludo y espero haber ayudado algo.
prueba a quitar la pila y a frotar con papel albal (papel de plata de toda la vida) entre la "pinzita" q sujeta la pila y la parte donde se coloca la pila. esto deberia de funcionar.
has probado a quitar la pila y en el hueco q deja, entre medias de esa "pinza" q tiene para sujetarla, hacer contacto con un trozo de papel de plata (el albal de toda la vida), con eso se tendria q reiniciar la bios, ya que la placa de una psp no se tiene q diferenciar tanto de la de un pc.
has probado a quitar la pila y en el hueco q deja, entre medias de esa "pinza" q tiene para sujetarla, hacer contacto con un trozo de papel de plata (el albal de toda la vida), con eso se tendria q reiniciar la bios, ya que la placa de una psp no se tiene q diferenciar tanto de la de un pc.

yo lo ise con un ordenador viejo me peto la placa
189 respuestas
1, 2, 3, 4