Mi pesadilla con el servicio RMA de Steam deck

1, 2
Bueno gente, pues os voy a exponer mi caso porque puede ser algo aislado o puede que haya decaido en picado la calidad del servicio últimamente y algun otro pueda correr mi misma suerte:

Inicié un RMA de mi deck original, por una serie de cuelgues aleatorios que daba, que son conocidos por valve, que están bastante extendidos, y siguen sin saber que los causa:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6/?l=czech

Bueno, el caso esque me llega mi unidad de repuesto, y , tras la instalación inicial, no funciona ningún juego, entran y no llegan a ejecutar con errores varios. Decido volver a fábrica (lo que es triste en una instalación limpia) y entonces van, pero a los 2 días, vuelven aquellos cuelgues, pero ademas mucho peor que con la primera. Abro la deck para, y para mi sorpresa en la placa veo un "2' pintado a rotulador y varios tornillos marcados también a rotulador., por lo que me queda claro que me han mandado una usada reparada, asi que esta vez inicio otro RMA pero exijo una unidad nueva, y proceden y me aseguran que será nueva.

Me llega mi 3a deck, la 2a de Rma, y para mi sorpresa, de nuevo, tras la instalación inicial, instalo par de juegos livianos por probar, y primero, no descargan, es decir, le das a descargar, se pone a descargar, pero en cuestión de segundos pone jugar XD lo que es imposible porque pesaban 3-4gb, y evidentemente luego no van. Hago hard reset, y parece que descargan pero no van XD, con esta vez error de la herramienta de compatibilidad, vamos que no instalaba el proton 7.0 automáticamente, asi que al final reinciando y tal funcionó, pero pensé...voy a hacer un volver a fabrica a ver si esta vez se instala todo bien a la primera.

Bien, esta 2a vez, ya directamente no iban esos mismos juegos que habia conseguido que fuesen XD, asi que hago un re-imagine, y de nuevo, lo mismo, no van, american nightmares peta con error , y el alien breed ni entra etc.

Curiosamente tras probar varios juegos llego a uno que va, abzu XD, y por lo que sea, despues de ese, ya van los otros, pero evidentemente algo no está funcionando bien en esta unidad porque si todo el que recibe una deck nueva de encontrase con esto de que tras instalación limpia los juegos no descargan,.o no van, hasta que le da por ir a uno XD...estaria la.red petada de billis.

Ya he reclamado reembolso aportando pruebas en video y demás, que no creo que me lo acepten a estas alturas, e irónicamente de hacerlo seguramente pillaría otra para asegurarme.esta vez de que me llega una nueva XD, pero vaya, ya no confío en el servicio de RMA de valve, y por lo tanto, en mi experiencia, aconsejo prudencia antes de lanzarle a ello hoy dia visto lo.visto XD.
Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.

El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.
Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.

El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.


Bueno, estamos mezclando ojo.

Una cosa es la atención al cliente y tal, ahi en general bien, sin quejas.

Otra es las soluciones que te dan , en este caso, 2 RMA cuyas unidades , tras la instalación dd serie, no eran capaces de hacer las funciones básicas de la máquina, siendo ademas que la primera, era de 2a mano, y esta tiene toda la pinta de que también, por lo tanto, en el peor de los casos estan recolocando deck taradas , y en el mejor las "reparan", pero no las testean, porque ya digo, esque hablamos de nada mas acabar la instalación inicial, sin margen de error de nads, y han fallado 2 distintas en ese mismo punto.

Por tanto, atención guai, la solución mal XD, por lo que yo, en mi experiencia (en el hilo que enlazo de los cuelgues hay mas casos de recibir rma y les vuelve a pasar, no soy caso unico aunque si crro que no es lo mas normal vaya) aconsejo ser cauto a la hora de tramitar un rma hoy dia, que sea por algo serio vaya, sino me lo pensaría.

Ya diré a ver que dicen del reembolso, que como pagué el 90% con saldo de steam y por lo tanto estaría obligado a gastarlo en ellos, no deberían poner pegas estando en garantia, pero veremos.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.

El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.


Bueno, estamos mezclando ojo.

Una cosa es la atención al cliente y tal, ahi en general bien, sin quejas.

Otra es las soluciones que te dan , en este caso, 2 RMA cuyas unidades , tras la instalación dd serie, no eran capaces de hacer las funciones básicas de la máquina, siendo ademas que la primera, era de 2a mano, y esta tiene toda la pinta de que también, por lo tanto, en el peor de los casos estan recolocando deck taradas , y en el mejor las "reparan", pero no las testean, porque ya digo, esque hablamos de nada mas acabar la instalación inicial, sin margen de error de nads, y han fallado 2 distintas en ese mismo punto.

Por tanto, atención guai, la solución mal XD, por lo que yo, en mi experiencia (en el hilo que enlazo de los cuelgues hay mas casos de recibir rma y les vuelve a pasar, no soy caso unico aunque si crro que no es lo mas normal vaya) aconsejo ser cauto a la hora de tramitar un rma hoy dia, que sea por algo serio vaya, sino me lo pensaría.

Ya diré a ver que dicen del reembolso, que como pagué el 90% con saldo de steam y por lo tanto estaría obligado a gastarlo en ellos, no deberían poner pegas estando en garantia, pero veremos.


Que raro todo Zack.
Tiene pinta de mal de ojo [facepalm]
Te estoy viendo con una Ally ya [+furioso]
Ustedes en España tienen la fortuna de tener garantía. Yo soy de México y en mi país no se vende de manera oficial la compré a través de una tienda en línea que se dedica a traer productos de importación y como sé que no tenia garantía a los pocos días la abrí y cambié la memoria interna de 64gb por un SSD NVME de 2TB, desde el 14 de este mes hice el cambio y de momento todo perfecto ya llené los 2TB e hice dual boot. Es con diferencia la consola/PC que más uso últimamente así que tocó madera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Zack_VII Cuanto lo siento Zack, aunque el servicio en sí no sea malo y te manden unidades indefinidamente hasta que toque una "buena" no es la solución.

Parece que hay alguna serie de unidades que deben de tener algún componente defectuoso, CPU, memoria, placa...

Valve debe hacer su trabajo y testear en profundidad cada unidad devuelta y no limitarse a rotar unidades entre clientes cabreados, mas en el caso de un nuevo producto, sensible a defectos de fabricacion y lineas de montaje no testeadas.

EStoy seguro que a la larga tendrias una unidad buena, pero la paciencia tiene un limite.
A mi personalmente me da la impresión de que están haciendo una práctica un tanto "cuestionable" (que no lo confirmo, pero como digo, me da esa impresión) y es que parece que lo estoy viendo. Tendrán pilas de SDecks apiladas en un almacén con taras de otros usuarios que las han ido devolviendo por problemas de hardware, a estas, le dan un lavaito de cara y sin tan siquiera probarlas, ale, para otro usuario ¿que les falla? Pues otro RMA y otra consola, peeeero esa consola que falló, fijo que se la encasquetan a otro usuario, así hasta que les toque a alguno que no se "queje" y se la coma con papas porque se conforme con esa unidad.

Trabajo en un sector donde usamos datáfonos TPV para instalar en establecimientos para el tema de cobros y demás (que no dejan de ser móviles adaptados) y es el pan de cada día con varios distribuidores que tenemos y me da que hacen tres cuartos lo mismo.

OJO, es una impresión mía, no estoy confirmando nada y ojalá me equivoque con mi deducción.
Yo creo que es probable que la prueba que hacen a las consolas que reparan es reinstalar el software y ver que entra en SO, como mucho entrar en modo juego y comprobar lo que se puede comprobar en ajustes, que funcionan botones y esas cosas.
Podrían tener algún tipo de demo para comprobar defectos de hardware tipo alguna que se filtró en consolas antiguas de Nintendo pero no lo creo y al final no van a instalar algún juego y testear así porque es inasumbible.
En el caso concreto de Valve lo desconozco, pero me consta que en la mayoría de empresas la política en este tema es variable, y dependiendo del estado de la producción, distribución, zona y otras circunstancias, lo mismo pueden mandarte una unidad nueva que una reacondicionada. Y a menudo el testeo de una unidad reparada tampoco es integral, depende del problema que se hubiese reportado al llegar al servicio técnico.

Puede que sólo haya sido mala suerte (y además reiterada), pero me parece un consejo prudente lo de tramitar RMA sólo cuando haya problemas que afecten seriamente al uso. Conozco el caso de un RMA por problemas de fugas de luz de pantalla, que volvieron aparecer en la siguiente unidad (supongo que por cuestiones de temperatura) y con un problema añadido en uno de los gatillos.
Sólo es mala suerte.

La que me enviaron a mí era nueva y con todos los problemas de la anterior resueltos y con 0 fugas de luz que hay que verla para creerlo.

Suerte y que te salga todo bien.
mies escribió:
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.

El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.


Bueno, estamos mezclando ojo.

Una cosa es la atención al cliente y tal, ahi en general bien, sin quejas.

Otra es las soluciones que te dan , en este caso, 2 RMA cuyas unidades , tras la instalación dd serie, no eran capaces de hacer las funciones básicas de la máquina, siendo ademas que la primera, era de 2a mano, y esta tiene toda la pinta de que también, por lo tanto, en el peor de los casos estan recolocando deck taradas , y en el mejor las "reparan", pero no las testean, porque ya digo, esque hablamos de nada mas acabar la instalación inicial, sin margen de error de nads, y han fallado 2 distintas en ese mismo punto.

Por tanto, atención guai, la solución mal XD, por lo que yo, en mi experiencia (en el hilo que enlazo de los cuelgues hay mas casos de recibir rma y les vuelve a pasar, no soy caso unico aunque si crro que no es lo mas normal vaya) aconsejo ser cauto a la hora de tramitar un rma hoy dia, que sea por algo serio vaya, sino me lo pensaría.

Ya diré a ver que dicen del reembolso, que como pagué el 90% con saldo de steam y por lo tanto estaría obligado a gastarlo en ellos, no deberían poner pegas estando en garantia, pero veremos.


Que raro todo Zack.
Tiene pinta de mal de ojo [facepalm]
Te estoy viendo con una Ally ya [+furioso]


He pensado lo mismo! Se nos va a arreglar todos los "problemas" que tiene la Ally.

Me sabe mal @Zack_VII a ver si dan con la tecla y te arreglan el asunto.
Esto es también el síndrome del Early Adopter, nos gustan los cacharritos y nos los compramos de salida comiéndonos todos los defectos de fabricación, seguro que esto no pasara con la Deck2 o incluso la Deck Lite si suceden.

Tampoco creo que se arreglaría migrando a la Rog Ally, mas bien seria lo mismo, comprar algo de salida a las pocas semanas y rezar para que salga bien.

Lo dicho, suerte y paciencia a todos los que tenéis la Deck en la enfermería.
La rog ally , a parte de que como todo hard nuevo está teniendo no pocos fallos de hard y soft, asi como cuelgues y demas, por lo que no seria una solucion ahora mismo como bien dicen, pero aunque eso no fuese asi, si la comprase, la idea siempre ha sido como complemento de deck, no como substituta, por la sencilla razon de que yo si las uso bastante fuera de casa y en esa liga deck no tiene competencia en autonomía/eficiencia, y menos la rog, y además tiene los trackpads que ya no solo para navegar, sino que bien configurados en juegos fps o.tps no hay color, por lo que la idea es sencilla: Juegos mas demandantes que o bien no llegue ya deck, o si, pero requieren tdp muy altos y por tanto poca bateria (un last of us, un jedi survivor, un plague tale requiem, returnal) y que cada vez serán mas por la poca optimización en pc que estamos viendo, o bien juegos que directamente no van en steam os como scars above, los gears of war y demás, para la Rog, lo demás , deck.

En mi caso, Rog como sistema único, solo pasaría si valve se empeña en ello XD, si siguen mandandome decks.defectuosas de serie que tengo que reparar yo porque por suerte piloto del tema, pero que me hacen ya perder la confianza en la marca, o si no me aceptan él reembolso para poder comprarme yo una asegurándome que es nueva XD, si podría ya por una cuestión de pérdida de.confianza total en el producto y la marca, vender la Deck y pillar una Rog, pero ya digo, porque no me deje más remedio valve, porque en cuálqueir otro escenario, de tener solo una, seria deck porque encaja mucho mas en mi perfil, y de comprar rog, teniendo una deck funcional, seria como secundaria/complemento.
Es una pena lo que te está ocurriendo. Pero creo que es más mala suerte que otra cosa. Pero toca la moral que no te esten enviando una nueva sino lo que parecen unidades reacondicionadas.

En mi caso, por leer lo que te está pasando así como a otros en el tema de averías, a mí se me ha jodido el ventilador (hace ruido como de rodamiento dañado) he pasado de hacer RMA y he pillado un remplazo en ifixit. La Deck me funciona de lujo salvo esto de el ventilador y paso de recibir una con otros problemas [+risas]
Pues me dijeron hace 3 dias que estudiaban el caso y me decían algo, y aqui sigo esperando pese a haber actualizado el ticket par de veces, cuando normalmente contestan o dentro del mismo dia o a mas tardar el siguiente, por lo que no solo el servicio no es lo que era, y encasquetan decks de 2a mano defectuosas en rma, sino que como la caguen un par de veces ellos mismos , ya a la 3a te dejan tirado, y no hay mas forma de contactar con ellos.

Lo de siempre, me da qu ahora que ya han asentado mercado se acabó el buen trato al cliente inicial en el que la cambianan por una nueva incluso si se le habia caido al suelo al usuario, igualito que ahora xD, asi que lo dejo expuesto por si acaso , ya que es un panorama en el que puede terminar cualquiera, por lo que tenedlo en cuenta.
La mayoría de piezas se someten a testeos que a veces no son lo suficiente extensos como para dar con problemas como el que comentas.

De todos modos no se que problema hay en que te pongan una pieza que no sea nueva, generalmente suelen ser piezas de unidades que son defectuosas en otras zonas, joder que estamos hablando de un hardware de año y pico de antigüedad....

Me da que tienes muy mala suerte, aunque lo más probable es que el tio del SAT es un inútil o va saturado de curro.
DJ Deu escribió:La mayoría de piezas se someten a testeos que a veces no son lo suficiente extensos como para dar con problemas como el que comentas.

De todos modos no se que problema hay en que te pongan una pieza que no sea nueva, generalmente suelen ser piezas de unidades que son defectuosas en otras zonas, joder que estamos hablando de un hardware de año y pico de antigüedad....

Me da que tienes muy mala suerte, aunque lo más probable es que el tio del SAT es un inútil o va saturado de curro.


Si a ver, lo de que no sean nuevas no es tanto porque yo no quiera una de 2a mano reparada, es porque viendo lo mal que salió la 1a que era objetivamente una de 2a mano reparada, pedí expresamente que la siguente fuese nueva, por descartar como dices el error humano, y me aseguraron que esta vez seria nueva y vaya,no la hw abierto aun... pero contando que falla similar a la anterior pues hombre, no tiene pinta xD y por tanto me la han colado.

De ahi que ya no me fio del servicio de.rma, tanto oor mis 3 experiencias como porque muy probablemente me han mentido, asi que por eso he solicitado reembolso a la cartera de steam, para poder cercionarme de comprar una nueva yo mismo, descartando asi esa variable, y si ya la nueva le pasase igual, pues o me han hechado.mal de ojo XD o que se yo, algo de mi cuenta? alguna opción en caché? porque ya digo que esque han fallado nada mas acabar la instalación inicial XD sin margen de que intervenga el elemento usuario XD por lo que o vienen tocadas de serie, o es algo de mi cuenta o a saber, pero para descartarlo necesito probar con una nueva 100% para descartar como dices torpeza humana del servicio de RMA.
Cory escribió:Ustedes en España tienen la fortuna de tener garantía. Yo soy de México y en mi país no se vende de manera oficial la compré a través de una tienda en línea que se dedica a traer productos de importación y como sé que no tenia garantía a los pocos días la abrí y cambié la memoria interna de 64gb por un SSD NVME de 2TB, desde el 14 de este mes hice el cambio y de momento todo perfecto ya llené los 2TB e hice dual boot. Es con diferencia la consola/PC que más uso últimamente así que tocó madera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Extraño, también soy de México y el servicio técnico me comentó que me podrían hacer válida la garantía, solo que yo tenía que pagar los gastos de envío.

Por fortuna solo fue problema del software y no hubo necesidad de enviarla.

Una lastima por el creador del tema que tuvo varios dispositivos con falla, por suerte le han atendido bien.
half-turok escribió:
Cory escribió:Ustedes en España tienen la fortuna de tener garantía. Yo soy de México y en mi país no se vende de manera oficial la compré a través de una tienda en línea que se dedica a traer productos de importación y como sé que no tenia garantía a los pocos días la abrí y cambié la memoria interna de 64gb por un SSD NVME de 2TB, desde el 14 de este mes hice el cambio y de momento todo perfecto ya llené los 2TB e hice dual boot. Es con diferencia la consola/PC que más uso últimamente así que tocó madera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Extraño, también soy de México y el servicio técnico me comentó que me podrían hacer válida la garantía, solo que yo tenía que pagar los gastos de envío.

Por fortuna solo fue problema del software y no hubo necesidad de enviarla.

Una lastima por el creador del tema que tuvo varios dispositivos con falla, por suerte le han atendido bien.


En realidad no he necesitado hacer uso de la garantía. Pero al no venderse de manera oficial en nuestro país daba por entendido que no contábamos con ella, gracias por la aclaración
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.

El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.


Bueno, estamos mezclando ojo.

Una cosa es la atención al cliente y tal, ahi en general bien, sin quejas.

Otra es las soluciones que te dan , en este caso, 2 RMA cuyas unidades , tras la instalación dd serie, no eran capaces de hacer las funciones básicas de la máquina, siendo ademas que la primera, era de 2a mano, y esta tiene toda la pinta de que también, por lo tanto, en el peor de los casos estan recolocando deck taradas , y en el mejor las "reparan", pero no las testean, porque ya digo, esque hablamos de nada mas acabar la instalación inicial, sin margen de error de nads, y han fallado 2 distintas en ese mismo punto.

Por tanto, atención guai, la solución mal XD, por lo que yo, en mi experiencia (en el hilo que enlazo de los cuelgues hay mas casos de recibir rma y les vuelve a pasar, no soy caso unico aunque si crro que no es lo mas normal vaya) aconsejo ser cauto a la hora de tramitar un rma hoy dia, que sea por algo serio vaya, sino me lo pensaría.

Ya diré a ver que dicen del reembolso, que como pagué el 90% con saldo de steam y por lo tanto estaría obligado a gastarlo en ellos, no deberían poner pegas estando en garantia, pero veremos.


Has podido grabar los fallos?

Yo tuve algo similar con apple, con un macbook pro 2016, al mes y una semana de comprarlo me fallaba el teclado. pasó 2 veces por RMA y no lo cambiaban. sólo lo aspiraban y ni testeaban. A la tercera con el mismo fallo, les grabé un vídeo y les dije que o cambiaban el teclado o ponía denuncia en consumo.

Me lo cambiaron. Pero debería haber pedido devolución del importe. Me vi obligado a comprar apple care plus para que me hiciesen caso. (Como si el MBP fuese algo barato...).

Ahora a los 50 ciclos de batería, me ha cascado y dura apenas 1,5h, y ya no me la cubre la garantía...
radeonxt escribió:
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.

El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.


Bueno, estamos mezclando ojo.

Una cosa es la atención al cliente y tal, ahi en general bien, sin quejas.

Otra es las soluciones que te dan , en este caso, 2 RMA cuyas unidades , tras la instalación dd serie, no eran capaces de hacer las funciones básicas de la máquina, siendo ademas que la primera, era de 2a mano, y esta tiene toda la pinta de que también, por lo tanto, en el peor de los casos estan recolocando deck taradas , y en el mejor las "reparan", pero no las testean, porque ya digo, esque hablamos de nada mas acabar la instalación inicial, sin margen de error de nads, y han fallado 2 distintas en ese mismo punto.

Por tanto, atención guai, la solución mal XD, por lo que yo, en mi experiencia (en el hilo que enlazo de los cuelgues hay mas casos de recibir rma y les vuelve a pasar, no soy caso unico aunque si crro que no es lo mas normal vaya) aconsejo ser cauto a la hora de tramitar un rma hoy dia, que sea por algo serio vaya, sino me lo pensaría.

Ya diré a ver que dicen del reembolso, que como pagué el 90% con saldo de steam y por lo tanto estaría obligado a gastarlo en ellos, no deberían poner pegas estando en garantia, pero veremos.


Has podido grabar los fallos?

Yo tuve algo similar con apple, con un macbook pro 2016, al mes y una semana de comprarlo me fallaba el teclado. pasó 2 veces por RMA y no lo cambiaban. sólo lo aspiraban y ni testeaban. A la tercera con el mismo fallo, les grabé un vídeo y les dije que o cambiaban el teclado o ponía denuncia en consumo.

Me lo cambiaron. Pero debería haber pedido devolución del importe. Me vi obligado a comprar apple care plus para que me hiciesen caso. (Como si el MBP fuese algo barato...).

Ahora a los 50 ciclos de batería, me ha cascado y dura apenas 1,5h, y ya no me la cubre la garantía...


Si, en los 2 casos he mandado videos de los fallos, de hecho suelen pedirlo vaya, pero bueno, esta 2a vez parece que les da igual, porque vamos ya para 6 dias del ticket y ni mu, y por mucho que estemos en ofertas, no me creo que no hayan mirado nada.

Por lo que ya sabeis, hasta 2 RMA te cubren, luego ya búscate la vida aunque estés en garantía [360º] , y si, ya comenté en algún update del ticket ,que si no hacen nada tiraria de via legal, y como oir llover [carcajad]
Pues yo este sábado abrí ticket y me van a hacer RMA. Estoy espeando a que me llegue el correo con las pegatinas para el envío. Ojalá no tener tan mala suerte como tu.

En mi caso la mando porque el gatillo izquierdo choca contra la carcasa antes de hacer una pulsación completa. La cruceta además está hundida y las diagonales son difíciles de hacer. El tema de la cruceta lo he comparado con las Decks de mi hermano y un amigo. Sus crucetas tienen mayor altura y la pulsación es la mitad de "mushy" que la mía.
Lazzar escribió:Pues yo este sábado abrí ticket y me van a hacer RMA. Estoy espeando a que me llegue el correo con las pegatinas para el envío. Ojalá no tener tan mala suerte como tu.

En mi caso la mando porque el gatillo izquierdo choca contra la carcasa antes de hacer una pulsación completa. La cruceta además está hundida y las diagonales son difíciles de hacer. El tema de la cruceta lo he comparado con las Decks de mi hermano y un amigo. Sus crucetas tienen mayor altura y la pulsación es la mitad de "mushy" que la mía.


Lo que demuestra que no es que esten ocupados con las ofertas y demás y simplemente están ignorando deliberadamente mi ticket, lo que es moralmente bastante cuestionable y dice poco del sporte de steam que ya digo, parece que te cubre un par de veces, luego ya no esque no te cubran, esque ni contestan XD.

Una pena porque el aparato es la leche, pero parece que se va acabando el buen rollo con los clientes ahora que ya se han hecho un nombre. Espero que tengas suerte, no creo que mi caso sea ahora la norma vaya, o eso me gustaria creer.

Lo que he hecho ya que siguen ignorando el ticket, es desde la sección de reembolsos he reclamado uno directamente desde mi compra original de deck, explicando el caso y especificando que me vale xon un reembolso a la cartera de steam, de.manera que no pierdan nada por estar yo obligado a reinvertir ese dinero en Valve,y ellos pueden colocarle esta deck a otro que pida rma como han hecho conmigo XD, a ver si por ahi me contestan o estoy ya en lista negra y los mandan ya a la papelera tal como llegan.
@Zack_VII Están pasando de ti completamente... Abrí el ticket el sábado a las 12:09. Me contestaron el domingo a las 1:29 de la madrugada solicitando videos de los problemas. Se los mandé el domingo a las 13:22 y esta mañana a las 7:17 me han dicho que abrían la solicitud de RMA y que en 24h me llegará el correo con las instrucciones.

Y ahora viendo tu caso tengo dudas de que coño hacer... El dpad puedo pasar sin problema, el gatillo izquierdo puedo probar a quitarle la tapa trasera y moverlo o pasarle un poco de lija a la tapa para que deje de rozar por el milímetro que le sobra... Otra opción es venderla por wallapop o en el foro a 475€(es una de 512) y pillar ahora en ofertas la de 256 por 466... Lo que tengo claro es que no quiero pasar por semanas de envíos y consolas defectuosas para al final tener que acabar pillando otra o que la que me manden de RMA esté peor que la que tengo ahora mismo...

EDIT: Voy a abrirla ahora mismo a ver que se puede hacer jajaja
Lazzar escribió:@Zack_VII Están pasando de ti completamente... Abrí el ticket el sábado a las 12:09. Me contestaron el domingo a las 1:29 de la madrugada solicitando videos de los problemas. Se los mandé el domingo a las 13:22 y esta mañana a las 7:17 me han dicho que abrían la solicitud de RMA y que en 24h me llegará el correo con las instrucciones.

Y ahora viendo tu caso tengo dudas de que coño hacer... El dpad puedo pasar sin problema, el gatillo izquierdo puedo probar a quitarle la tapa trasera y moverlo o pasarle un poco de lija a la tapa para que deje de rozar por el milímetro que le sobra... Otra opción es venderla por wallapop o en el foro a 475€(es una de 512) y pillar ahora en ofertas la de 256 por 466... Lo que tengo claro es que no quiero pasar por semanas de envíos y consolas defectuosas para al final tener que acabar pillando otra o que la que me manden de RMA esté peor que la que tengo ahora mismo...

EDIT: Voy a abrirla ahora mismo a ver que se puede hacer jajaja


Bueno, ya digo que yo quiero creer que lo mio es un caso excepcional, o sea, creo que a todos nos cuelan deck reparadas que hacen pasar por nuevas (las mandan con el emboltorio, la brida etc, para que pienses que son nuevas, pero luego la abres y ves sorpresas como las marcas a rotulador y el "2" que conté XD), pero si que no creo que esas decks reparadas sean todas defectuosas como las mias XD eso lo achaco mas a mala suerte sin mas, por lo que yo creo que es mas normal que te llegue una, de 2a mano si, pero "normal/funcional".

Pero bueno, yo desde luego si no es invasivo y puedes echar un ojo, lo haria, porque ademss ahora con las ofertas y la cantidad de nuevas deck que se estan mandando y que el plazo que dan es de 2 a 4 semanas, seguramente se tiren lo suyo para mandartela, asi que si lo puedes ahorrar pues mejor.
Pues yo tengo la mía desde hace meses con un píxel vago azul y estaba a punto de cambiarla, pero porque pensaba que ahora reparaban y te enviaban la tuya reparada. Solamente se ve en pantalla completamente negra (de carga, etc.) y si te fijas, así que voy a pasar fuerte, ya que no me molesta.
Pues cuando ya estaba positivizando y pensando que pese a que de serie llegó mal, al menos parece que iba medio bien, y que al menos no tenia las congelaciones por las que mandé mi primera unidad, pues estaba jugando a Uncharted 4 y para sorpresa de nadie, otra vez mismo tipo de congelaciones en la que la imagen se cuelga pero sigue sonando el sonido XD, y valve ignorándome por completo, asi que ya oficialmente he sido estafado por valve, es todo un honor [sonrisa] .


Ni idea la verdad, o es algo intrínseco al.SO que a unas personas les pasa mas que a otras y yo como tengo tropecientos juegos tengo mas posibilidades de encontrarmelos, o hay toda una remesa con ese problema y me han encasquetado 3 de la misma, o a saber, pero el caso esque ya me he quedado sin opciones porque valve ya no responde, asi que a Partir de aqui es ver si la dejo de serie y la vendo en cex o algo y me olvido de steam deck muy a mi pesar, o compro una de 64gb y hago pruebas, y si pasa igual ya asumo que es cosa del SO o a saber, o no se... bastante frustrante e impotencia la verdad, ni se pueden luchar contra grandes compañías y si te quieren estafar,.no tienes nada que hacer.
@Zack_VII ¿Alguna novedad con tu caso? A mí esta mañana me ha llegado el correo con los archivos para imprimir. Los tengo ya listos y luego cuando acabe de trabajar seguiré con el proceso. En la web de UPS no le he dado aún a continuar. ¿Te preguntan por algún punto para dejar el paquete?

¿Tu cuando la enviaste lo hiciste con la funda? Mi idea es enviarla en la caja en la que llegó con la funda para que vaya protegida en el envío. El cargador ponen que no es necesario si no es un problema de alimentación. Como detalle, en este último correo ponen que si no puede arreglarla enviarán otra unidad, pero no especifican que sea una unidad nueva jajaja
@Zack_VII Sería una pena que abandonaras la comunidad Steam Deck tras todo lo que te está pasando... Me acuerdo hace unos meses cuando te leía asiduamente analizando las configuraciones de los juegos a los que jugabas...
No sé si insistiéndoles acabarán haciéndote caso en algún momento (espero que así sea). De cualquier manera, estás teniendo muy mala suerte con las unidades que han pasado por tus manos. Yo te aliento a que vuelvas a probar con otra unidad a ver si por fin tienes suerte y puedes quedarte por aquí que, como bien has dicho, es un maquinón.
Te leo. ¡Un saludo y suerte! ;)
@Zack_VII ¿Estas en la estable? De perdidos al río cambiaría a la main (principal) de los canales de desarrollo, dicen que actualiza la BIOS y a los que tenían la CPU y GPU atacada en una frecuencia baja se lo solucionó.
No es tu problema pero igual te lo soluciona también, por probar ...
Pues mi Deck ya está en el punto de entrega de UPS. Mañana vienen a por ella y ahora toca esperar. A ver si tengo suerte en la lotería.
@Zack_VII he estado a punto de decirte que había visto a una persona describir lo mismo que tú en un comentario de YouTube hasta que me he dado cuenta de que efectivamente eras tú xD
Menuda mala suerte estas teniendo, y encima a ti precisamente que eres de los que mas han aportado, esperemos que tenga final feliz porque tela...
Pues nada, ya está, me han timado oficialmente XD

Su respuesta esque solo me pueden ofrecer una reparación de esta unidad, ojo, ni siquiera otra unidad rma no, reparación de esta XD lo cual es ridículo porque su principal problema son los cuelgues random que llevan pasando desde el lanzamiento de la máquina y para los cuales valve aun no ha encontrado solución jaja, por eso precisamente aceptan rma de todo el que tiene estos cuelgues XD, porque no tienen ni idea de que los causa como para repararlos, por lo tanto, ofreciendose a repararla, cubren el cupo legal de su obligación por garantía, pero a su vez saben que no van a poder repararla, y que al ser random y solo en algunos juegos, lo tienen facilísimo para argumentar o bien que no pueden replicar los cuelgues o que los han solucionado XD, plan perfecto.

Evidentemente no voy a entrar a su juego y mandarla para que me la devuelvan tal cual, por lo tanto, a partir de aqui veré que hago, porque ey, si para valve es improbable que vaya mal y básicamente me quieren convencer de que no le pasa nada, yo les creo jaja, la vendo como unidad sin problemas que es a cex mismo, y con lo que me den me compro una nueva, con otro user eso si para que no me la jueguen , ya por salir de dudas, y si le pasa lo mismo? refund dentro de los 15 dias, y a por la ally XD.
Tal y como indicas, por el hecho de no aceptar un refund, está claro que las que mandan no son nuevas 100%. Si desde el SAT te mandasen una nueva estarían asumiendo el mismo coste que haciéndote un refund y comprándola tu de nuevo. Al menos te han contestado aunque te van a dar de largas el máximo tiempo posible.

La mía tiene un par de detalles que hay que fijarse bastante bien, por lo que a la vuelta podré saber si realmente es mi consola y otra distinta. Del número de serie no me fío porque va en la carcasa trasera y tardan poco en intercambiarlas. Lo que tengo claro es que, viendo tu caso, pienso poner el móvil a grabar todo el proceso desde que la saco de la caja hasta la revisión de esta.
Los de Valve se han lucido contigo, la verdad. Espero que la nueva unidad no te de esos problemas aunque ya me he perdido sobre cuales son
Lazzar escribió:Tal y como indicas, por el hecho de no aceptar un refund, está claro que las que mandan no son nuevas 100%. Si desde el SAT te mandasen una nueva estarían asumiendo el mismo coste que haciéndote un refund y comprándola tu de nuevo. Al menos te han contestado aunque te van a dar de largas el máximo tiempo posible.

La mía tiene un par de detalles que hay que fijarse bastante bien, por lo que a la vuelta podré saber si realmente es mi consola y otra distinta. Del número de serie no me fío porque va en la carcasa trasera y tardan poco en intercambiarlas. Lo que tengo claro es que, viendo tu caso, pienso poner el móvil a grabar todo el proceso desde que la saco de la caja hasta la revisión de esta.


Básicamente eso les he puesto XD, que curioso que no hagan refund cuando según ellos son unidades nuevas y que por lo tanto no habria diferencia, que cosas eh? XD Y les he adjuntado la foto de la placa base con el "2" pintado a rotulador y varios tornillos marcados también con rotulador rojo XD, que al menos sepan que a mí no me ma cuelan, y ya abrí hilo en el subforo de steam deck de.la propia valve hace días contando el caso para prevenir a otros de pasar por lo mismo, y voy a abrir otro
hilo advirtiendo de que las unidades que mandan en RMA son de 2a mano auqnue hagan todo lo posible por pasarlas por nuevas , para que al menos la gente no se engañe.

De lo que comentas, realmente desde opciones de la propia deck puedes ver el número de serie de ese modelo, no es solo lo que hay detrás de la placa vaya, y no se hasta que punto ya seria fácil cambiar el número también en la placa la bios la verdad, asi que por eso no te preocupes.
Para mí hay dos cosas ideales:

- Que envíen una nueva
- Que te eviten la tuya reparada

Si por lo que sea lo segundo no llega a funcionar porque la unidad está petada, como parecía el caso, una de segunda mano está bien, pero lo que no pueden hacer es torear como están haciendo. Igualmente es muy raro lo que te está pasando con este problema.
Tampoco me parece que el caso de Zack sea extrapolable a todo el mundo.

Yo he tenido una experiencia inmejorable con el servicio de Valve. Les pedí que me cambiaran el ventilador, que no es algo que tuvieran la obligación de hacer, y me lo cambiaron. Me devolvieron la mía con el ventilador cambiado pero hacía un zumbido raro al encenderla. La envié de vuelta y me enviaron una nueva (y si no era nueva no había forma de distinguirla, así que para mí es lo mismo). Pero tenía un píxel muerto. De nuevo la devolví y me mandaron una tercera perfecta. Siempre me respondieron rápidamente (y si no, se insiste, no pasa nada) y sin ninguna pega.

Si a eso le sumas gestos como que devuelvan el dinero a la gente que ha comprado la consola semanas antes de ponerla de oferta, me parece que ya quisieran otras el servicio de Valve.

¿Que puedes tener mala suerte y verte envuelto en una serie de catastróficas desdichas? Pues siempre es una posibilidad cuando devuelves algo. Pero dudo que sea la norma.
Ya, por eso digo que me parece raro. Conozco a alguien que fue early adopter y se la cambiaron chorrocientas veces hasta que tuvo cero problemas.

Igualmente yo no la enviaré por mi píxel vago, aparte de eso que ni se ve sin pantalla en negro, la mía va perfecta.
Yo tampoco creo que sea lo normal vaya, pero si extraigo varias cosas:

- Cuelan decks reparadas y las hacen pasar por nuevas y luego no lo reconocen, lo cual es ridículo XD.

- No podemos extrapolar tampoco el trato que daban al principio cuando les interesaba crear marca y que se hablase bien del servicio, con la situación actual con deck ya asentada y demas...vamos me gustaría ver si ahora las cambian por caerse al suelo como hacian al principio XD, y por lo pronto ya ha quedado claro que ya no te reenvian chorrocientas decks hasta que una sale bien como antes XD , ahora te mandan 1, luego a regañadientes y tras mucho insistir otra, y luego ya el show y olvídate aunque estés en garantía.

- Siguen sin tener ni idea de que causa esas congelaciones, lo cual es preocupante considerando que pasan desde su salida.

- Si por desgracia , te ves en un combo parecido al mio, es decir, un fallo reconocido de la maquina pero difícil de predecir o replicar, y por tanto de reparar o incluso chequear por soporte, y las unidades reacondicionadas que te mandan no andan finas tampoco, estás vendido, porque no hay nada que hacer contra una multinacional así.

Mi conclusión por tanto esque sabiendo lo de arriba, y como dije al principio, solo se tramite un RMA cuando no haya mas remedio, vamos, yo ni loco aconsejaría ahora mismo tramitar rma por pixel muerto o porque un yostick haga un poco de ruido, porque te vas a comer una reacondicionada que a lo mejor no tiene pixels muertos pero si el tema congelaciones XD, por tanto, ya digo, la maquina sigue siendo la leche,eso no ha cambiado vaya, y valve en general es buena compañía , simplemente el combo de que deck tiene ciertos fallos que valve aun no ha conseguido resolver, y que servicio, aun sabiéndolo, no lo pone fácil ya a dia de hoy, existe el riesgo de que te toque el premio gordo, por tanto, prudencia sin mas con estos temas.

Buitrako escribió:Para mí hay dos cosas ideales:

- Que envíen una nueva
- Que te eviten la tuya reparada

Si por lo que sea lo segundo no llega a funcionar porque la unidad está petada, como parecía el caso, una de segunda mano está bien, pero lo que no pueden hacer es torear como están haciendo. Igualmente es muy raro lo que te está pasando con este problema.


El problema de lo segundo, esque es una buena opción cuando lo que te falla es un boton o algo obvio, localizable y fácilmente reparable, pero cuando el fallo es algo mucho mas ambiguo, difícil de reproducir y que la propia compañía no sabe porque pasa, y no ha sido capaz de reparar ni una, y por eso absolutamente a todo el mundo con ese tipo de congelaciones les han mandado una unidad distinta, el ofrecerte repararla es básicamente estafarte XD, porque te pueden salir por varios frentes: no hemos conseguido reproducir los cuelgues asi que asumimos que va bien, o bien te dicen que la han reparado, que insisto a dia de hoy es imposible, y luego cuando vuelvan a aparecer lo achacan a ti xD etc, vamos, es tu palabra contra la de ellos y es en estos casos en los que se ve si un servicio es bueno o no.
Zack_VII escribió:El problema de lo segundo, esque es una buena opción cuando lo que te falla es un boton o algo obvio, localizable y fácilmente reparable, pero cuando el fallo es algo mucho mas ambiguo, difícil de reproducir y que la propia compañía no sabe porque pasa, y no ha sido capaz de reparar ni una, y por eso absolutamente a todo el mundo con ese tipo de congelaciones les han mandado una unidad distinta, el ofrecerte repararla es básicamente estafarte XD, porque te pueden salir por varios frentes: no hemos conseguido reproducir los cuelgues asi que asumimos que va bien, o bien te dicen que la han reparado, que insisto a dia de hoy es imposible, y luego cuando vuelvan a aparecer lo achacan a ti xD etc, vamos, es tu palabra contra la de ellos y es en estos casos en los que se ve si un servicio es bueno o no.


¿Has visto si por foros USA tu problema es relativamente frecuente? Lo digo porque allí no se andan con tonterías y les puede caer una demanda millonaria si se ponen tontos con el reemplazo de unidades.

Recuerdo el tema del drifting en la switch, que intentaron achacarlo al mal uso y después poner un parche de software, pero al final ante la amenaza de demandas simplemente aceptaron reemplazar rodos los Joycon estuvieran o no dentro de garantía y sin hacer ni una sola pregunta.
Siento mucho todo esto y no pretendo yo calentar ni faltar, que entiendo que lo que te está ocurriendo es una putada y, no te solucionen el problema cuando has comprado algo nuevo quema mucho.

Más por curiosidad que otra cosa, ¿los cuelgues no podrían ser algo de software? Hace muy poco que tengo la SD, y aunque me va dpm, se me colgó el otro día jugando al RDR2. Al final este tipo de errores aislados puede ser difíciles de detectar y más comunes de lo que pueda parecer.

- Te ocurre con todos los juegos?
- Sin cambiar el SSD ni meter Micro SD te ocurre?
- Con la SD limpia y el juego problemático funciona bien?

A lo mejor alguna combinación de compdata o algo así causa los crasheos de ciertos juegos.
Siento lo que te está pasando zack, pero hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo.

No creo que el trato sea distinto porque Valve se haya hecho un nombre con la deck, al final la que la conocemos ahora somos los mismos que el año pasado, un nicho reducido, simplemente nos ganaron porque sacaron un buen producto a un precio reducido.

Sobre lo de que antes mandaban decks nuevas cuando mandabas la tuya…teniendo en cuenta las colas que había, no creo que tuvieran un stock de decks devueltas o reparadas, lo más rápido era mandar una nueva. Más de un año después, lo más normal es que tiren de las que tienen provenientes de RMA para quitar ese stock, eso no quita que si las envían, deban pasar unas pruebas de control rigurosas para saber que está todo ok.

Ahora ponte en el papel de la empresa, tienes un usuario descontento que te ha devuelto 2 decks y pide hacer lo mismo con la tercera o recibir un refund. Como empresa, yo también analizaría el caso porque no te conozco y no sé que estás haciendo con mi producto, si te mando una nueva, nadie me asegura que no pidas devolución o cambio de nuevo en bucle infinito y eso al final es desperdiciar recursos logísticos sin una causa clara.

No sé como esta el tema garantia ahora mismo, pero la devolución del dinero (sea en metálico o refund a la cartera steam), no es solo los primero 15 días? El resto de tiempo de garantía están obligados a reparación o cambio no?

Por otro lado, has probado a crearte una cuenta nueva, hacer un reimagine de la maquina y meter esa cuenta? Por lo menos para descartar los fallos esos que comentas de juegos que no se te instalan, probando con algún juego gratuito de los cientos que hay. Asi descartas que sea algo relacionado con tu cuenta, lo malo es que para reproducir cuelgues concretos de juegos como Red Dead o Resident Evil, The last of Us, tendrías que volver a pillarlos o hacer la prueba con versiones del caribe, aunque en este último caso si se produce el fallo, siempre te quedaría la duda de si es por ser una versión no legítima.

No te tomes mi mensaje como un ataque, pero después de todo este tiempo disfrutando de la deck y que nos ayudaras con tus post, es una pena ver como esta mala experiencia está haciéndote cogerle tirria a la empresa y en cierta forma a su producto.
Si no tuvieran interés por seguir creando marca no abonarían a la gente que compra la consola antes de las rebajas la diferencia de precio tras el descuento.

Y en reddit la mayoría de lo que se lee es gente contenta con el SAT de Valve.

Que hasta arregla consolas que la gente ha jodido por manosearlas.

Este hilo es de hace 3 días.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _i_messed/
Firol escribió:Siento lo que te está pasando zack, pero hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo.

No creo que el trato sea distinto porque Valve se haya hecho un nombre con la deck, al final la que la conocemos ahora somos los mismos que el año pasado, un nicho reducido, simplemente nos ganaron porque sacaron un buen producto a un precio reducido.

Sobre lo de que antes mandaban decks nuevas cuando mandabas la tuya…teniendo en cuenta las colas que había, no creo que tuvieran un stock de decks devueltas o reparadas, lo más rápido era mandar una nueva. Más de un año después, lo más normal es que tiren de las que tienen provenientes de RMA para quitar ese stock, eso no quita que si las envían, deban pasar unas pruebas de control rigurosas para saber que está todo ok.

Ahora ponte en el papel de la empresa, tienes un usuario descontento que te ha devuelto 2 decks y pide hacer lo mismo con la tercera o recibir un refund. Como empresa, yo también analizaría el caso porque no te conozco y no sé que estás haciendo con mi producto, si te mando una nueva, nadie me asegura que no pidas devolución o cambio de nuevo en bucle infinito y eso al final es desperdiciar recursos logísticos sin una causa clara.

No sé como esta el tema garantia ahora mismo, pero la devolución del dinero (sea en metálico o refund a la cartera steam), no es solo los primero 15 días? El resto de tiempo de garantía están obligados a reparación o cambio no?

Por otro lado, has probado a crearte una cuenta nueva, hacer un reimagine de la maquina y meter esa cuenta? Por lo menos para descartar los fallos esos que comentas de juegos que no se te instalan, probando con algún juego gratuito de los cientos que hay. Asi descartas que sea algo relacionado con tu cuenta, lo malo es que para reproducir cuelgues concretos de juegos como Red Dead o Resident Evil, The last of Us, tendrías que volver a pillarlos o hacer la prueba con versiones del caribe, aunque en este último caso si se produce el fallo, siempre te quedaría la duda de si es por ser una versión no legítima.

No te tomes mi mensaje como un ataque, pero después de todo este tiempo disfrutando de la deck y que nos ayudaras con tus post, es una pena ver como esta mala experiencia está haciéndote cogerle tirria a la empresa y en cierta forma a su producto.



Bueno, en el hilo de este tipo de cuelgues que es el mas extendido en el foro de bugs de deck, si hay casos de hace meses donde llegaron a mandar hasta 3 unidades y sin muchas preguntas, por lo que si parece claro que algo ha cambiado cuando ya costó que mandasen incluso la 2a.

Luego, lo de ponerme en su papel, ya lo hago: hoy día no esque se fien de lo que dices y te hagan rma eh? exigen hacer chorrocientas pruebas y varios videos, precisamente para descartar falsos positivos, por tanto, el usuario no puede estar haciéndose el loco o mintiendo, porque tienen pruebas de que no es asi, en mi caso entre los muchos videos habia uno del re imagine, luego otro de TODO el proceso de descargar varios juegos poco pesados verificados y que NO se ejecutasen luego, sin cortes ni edición, todos con fallos random tipo Windows, y todo tras una instalación limpia y sin microsd ni ningún elemento externo, por tanto, no era un acto de fe lo que tenían que hacer XD estaba demostrando en video que la unidad fallaba de serie, lo mismo las congelaciones.

Ah, y nunca dije que antes fuesen nuevas y ahora no, debes haberme entendido mal, de hecho, nunca lo han sido si me preguntas mi opinión XD, la gente pensaba que eran nuevas porque valve las envía como tal,y la mayoría no entiende del tema o ni las abre como para discernir, por lo que si lo decias por lo del cambio de actitud en servicio, no era por eso, era por lo que digo de que antes, en este tipo de cuelgues, que conocen perfectamente, al que le enviaban una unidad y se repetian, le enviaban otra hasta que fuese sin rechistar, y ahora, aun en esa 2a ya te piden otra vez todo el ciclo de pruebas, la mandan a regañadientes, y ya luego se acabó y se ofrecen a reparar algo que saben que no tienen ni idea XD.

De todos modos toda opinión es respetable, la mia esque llevo 30 y pico años comprando cacharros y ocio electrónico y esta es de las pocas en las que me han mentido a la cara, varias veces, y me han ofrecido una solución que lo único que hace es cubrirles las espaldas legalmente, porque saben tangiblemente que no saben ni que causa esos cuelgues ni como repararlos.

Es similar a las deck a las que se les quedaba clavada la GPU en 400hz y de ahí no pasaba..eso ha sido también de las mayores fuentes de rma que ha habido y es seguramente el segundo bug mas extendido, y AHORA, tras año y medio, en la 3.5 en beta que actualiza también la bios, parece que se ha reparado, por lo que parece claro que era fallo de la bios, pero hasta entonces no tenían ni idea, y el usuario no puede estar con una unidad que falla hasta que les de por encontrar que lo causa un año después xD, pues lo mismo esto, seguro que de aqui a un año sacan una bios que cambia algo de la gestión de energía y desaparecen esos cuelgues, pero a dia de hoy, no tienen ni idea, por lo que ofrecerse a reparar algo de lo que no tienen ni idea, es moralmente cuestionable y difícilmente defendible.

Tambien me pongo en el papel de que te pidan un refund como empresa, pero creo que no has analizado la variable de que pedí un refund a la cartera, es decir , un vale en tienda, por lo que no perdían nada, yo estaba obligado a gastar esos 550€ en valve, y ellos volvían a endosarle esta unidad a cualquier otro que solicitase rma, o investigaban con ella o lo que sea, mas cuando según ellos las de RMA son nuevas! XD

Por tanto hay 2 opciones, o todos los que han participado en mi ticket de RMA me tenian mania, o es el procedimiento actual oficial de valve,y es distinto al de antes, con este mismo tipo de errores y con cosas incluso mucho menores...no hay que salirse de este hilo vaya, que a Nimerio se la cambiaron 2 veces por nimiedades xD en cambio ahora por un problema extendido, que conocen,y sin solución ,y pese a pasar todas sus preguntas y videos, se niegan, pues hombre, insisto, o mania o algo ha cambiado.

Luego ya está el como cada uno entienda lo que un servicio asi debe hacer, yo lo entiendo de manera simple: has pagado X por algo, resulta que de serie no va como deberia, y te aportan pruebas de ello, y uno de sus problemas está extendido y no sabes que lo causa, que menos que hacerte cargo hasta que le ofrezcas una unidad funcional, o , si te está pidiendo um rembolso em tienda (que no tendría porqué porque 200€ fueron de PayPal y podría haber reclamado esa parte ahi y no lo hice) y por tanto te está demostrando su intención de volver a invertirlo en tu empresa....y no solo no concederlo sino mentir y ofrecer una solucion que únicamente les cubre las espaldas a ellos aunque saben que a ti no te sirve de nada, pues ya digo, yo no es lo que entiendo por buen servicio y ya digo, yo tengo que ser honesto: la maquina sigue pareciéndome la mejor opción del mercado en su campo,y valve una buena empresa, ahora, el servicio, yo no puedo moralmente recomendarlo salvo que no quede mas remedio, aunque ya digo, esa es mi experiencia y se tienen que dar varios factores para que se repita en otro, eso si, si se dan, has pringado, eso lo tengo claro porque no creo que me tengan mania xD.
Yo sinceramente creo que es mala suerte y una putada. Sobre todo por no saber el por qué de esos cuelgues.

Además a mí en concreto me resulta doblemente doloroso leer esto a alguien que en la comunidad de Steam Deck en español ha aportado (y aporta) tanto.

Enfin, espero que se resuelva de manera positiva. Sea por un cambio de consola, de alguna pieza, de software, o yo qué sé.

En cualquier caso desde aquí todo mi ánimo para el usuario que tantas y tantas veces ha ayudado a gente con la Deck. Ojalá los de Valve pudieran darse cuenta de esto y pasarían directamente a tratarle como se merece.

Salud
Nimerio escribió:Si no tuvieran interés por seguir creando marca no abonarían a la gente que compra la consola antes de las rebajas la diferencia de precio tras el descuento.

Y en reddit la mayoría de lo que se lee es gente contenta con el SAT de Valve.

Que hasta arregla consolas que la gente ha jodido por manosearlas.

Este hilo es de hace 3 días.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _i_messed/


Hola Nimerio, yo fui uno de esos tontos que compró la consola 5 días antes de las rebajas. ¿Sabes dónde puedo ponerme en contacto con Valve para el tema del descuento?
@Nimerio Muchísimas gracias, ya estoy abriendo el ticket.
56 respuestas
1, 2