Mi perro no sube las escaleras...

Una duda que tengo yo: a mi perra cuando llevas un rato fuera de casa y llegas y le acaricias se mea de la emoción. He leído que eso es por que los perros son sumisos y no se que más, pero ¿hasta cuando lo suelen hacer? Tiene casi 3 meses y bueno, ya la tengo prácticamente acostumbrada a que cague en la calle (y si lo hace en casa en los periódicos) y es lo único que le falta para no hacerme fregar el piso cada 15 minutos, jeje. También supongo que es un buen momento para empezar a "adiestrarla" para que me haga un poco de caso. ¿Algún consejo?
uno_ke_va escribió:Una duda que tengo yo: a mi perra cuando llevas un rato fuera de casa y llegas y le acaricias se mea de la emoción. He leído que eso es por que los perros son sumisos y no se que más, pero ¿hasta cuando lo suelen hacer? Tiene casi 3 meses y bueno, ya la tengo prácticamente acostumbrada a que cague en la calle (y si lo hace en casa en los periódicos) y es lo único que le falta para no hacerme fregar el piso cada 15 minutos, jeje. También supongo que es un buen momento para empezar a "adiestrarla" para que me haga un poco de caso. ¿Algún consejo?

Pues no debería tardar mucho en dejar de mearse así.

¿Consejos de que tipo?. ¿Qué raza es?.

Si por ejemplo mira en la basura y quieres que deje de hacerlo...esparces comida por encima de un globo, el cual está metido dentro de la bolsa de basura. Cuando le de un bocado y le explote en la cara, dejara de mirar en la basura. Tranquilo que no le hace daño y no tiene efectos secundarios en la educación :)
Pues es medio husky, medio collie.

A lo que me refiero con "adiestrarla" es que me empiece a hacer un poco de caso cuando la llamas (ahora me lo hace si me ve agachado, que sabe que hay caricias :D) y también cuando la saco de paseo, que una cosa es que le dejo libertad para ir olisqueando lo que quiera y otra que no para de ir para un lado, para otro, a veces hay que tirar un poco de ella (aunque bueno, lleva solo 2 o 3 semanas saliendo con correa, con lo que esto supongo que se le vaya pasando), y ya puestos algún truco como que se tumbe, se siente, etc.
uno_ke_va escribió:Pues es medio husky, medio collie.

A lo que me refiero con "adiestrarla" es que me empiece a hacer un poco de caso cuando la llamas (ahora me lo hace si me ve agachado, que sabe que hay caricias :D) y también cuando la saco de paseo, que una cosa es que le dejo libertad para ir olisqueando lo que quiera y otra que no para de ir para un lado, para otro, a veces hay que tirar un poco de ella (aunque bueno, lleva solo 2 o 3 semanas saliendo con correa, con lo que esto supongo que se le vaya pasando), y ya puestos algún truco como que se tumbe, se siente, etc.

Para enseñarle a que se tumbe, se siente, te de la pata y demas... tienes que usar sobretodo la paciencia! XD
'
Mi metodo es sentarme con el perro y darle la orden que quieres que entienda, y "hacerle" lo que quieres que haga. Es decir, si quieres que aprenda a sentarse, le dices "SIT" y le empujas el culo para que se siente, y cuando está sentado le felicitas.

Cada 5 veces incluso le premias con un trocito de algo.

Acabará asociando la palabra con la acción, y esta con recompensa, ya sea fisica o por felicitación.

Normalmente, lo mas dificil es enseñarle el primer "truco", con el resto ya van cogiendo carrerilla.

PD: No lo aprenden en un dia ni dos muchas veces, asi que paciencia y constancia! :P

PD2: A mi lo mas dificil me pareció de lo que le he enseñado hasta ahora es a ladrar con una orden, xq tienes que hacer al contrario, esperar a una situación en que suelan ladrar, darles la orden ANTES, y luego premiarles!! [plas]
Snakefd99cb escribió:
Pues no debería tardar mucho en dejar de mearse así.

¿Consejos de que tipo?. ¿Qué raza es?.

Si por ejemplo mira en la basura y quieres que deje de hacerlo...esparces comida por encima de un globo, el cual está metido dentro de la bolsa de basura. Cuando le de un bocado y le explote en la cara, dejara de mirar en la basura. Tranquilo que no le hace daño y no tiene efectos secundarios en la educación :)

Joder pero pondrás la cocina llena de mierda [+risas] Yo es que desde que llegó a casa le tengo prohibida la entrada a la cocina, y pa una cosa que se le ha quedado fija...

uno_ke_va
lo de mearse con tu llegada es muy típico. Es porque la perra se pone nerviosa y "se le afloja el muelle" XD Además es muy pequeña y se aguanta menos aún (empezará a controlar totalmente a partir de los 6 meses).

Para evitar que se mee cuando llegues tienes que procurar que no se emocione.
Cuando llegues a casa no le hagas caso (es difícil, pero te ahorrará más de un problema futuro más si es cruce de husky y puede salirte vacilona), tú entra y como si no hubiera perro en casa, aunque te salte encima, te das la vuelta y le das la espalda. No le prestes atención hasta que se tranquilice.
Cuando esté tranquila espera unos 5 minutos y la llamas y la saludas, pero si se empieza a poner como una loca otra vez paras y te vas sin hacerle caso.

Poco a poco entenderá que en plan histérico no vas a hacerle caso, y controlará poco a poco el mearse de nervios.

Sobre enseñarle órdenes, puedes empezar cuando quieras, a esa edad son una esponja y aprenden rápido. Eso sí, nada de estarte media hora enseñándole cosas.

Ponte de 5 a 10 minutos varias veces durante el día, porque los cachorros se aburren de hacer lo mismo mucho rato. En cuanto veas que no te presta tanta atención y se empieza a distraer, deja la sesión. Además es mejor hacerlo antes de su comida, que tenga hambre y esté más pendiente de tí.

Yo para enseñarle las órdenes prefiero no obligarle con las manos. Es más productivo que el perro lo haga porque sí. Además que si le empujas el culo la mitad de los perros lo que hacen es empujar hacia arriba y no se sientan ni a la de 3 xd

Yo a la mía la enseñé así y aprendió en 2 tardes.
Para sentarse, con la perra de pie en el suelo, coge una golosina y pónsela delante de las narices.
Acércasela al hocico y súbela por encima de su cabeza. La perra seguirá la chuche con la vista y se sentará. En cuanto empiece a agachar el culo le dices "SIT" y en cuanto toque el suelo le das la chuche y le felicitas.
Si salta por la chuche apártala e ignórala unos segundos hasta que vuelva a estar de pie en el suelo.

Esto se lo repites unas 20 veces durante la sesión y hasta la siguiente.
No le enseñes varias cosas en una misma sesión porque se hará un lío patatero.
Ya depende de tu perro cuánto tarde en aprenderlo ;)

Si necesitas alguna ayudilla más dímelo por privado para no llenarle el post a este hombre [tomaaa]
54 respuestas
1, 2