› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gromber escribió:Metele un petardo en el culo, ya veras como vuela.
Fuera bromas, los perros no están para subir escaleras, por eso no recomiendo tenerlos a no ser que sea en un chalet.
Daphne escribió:joer esos comentarios de golpe no pueden hacerse,me he partio la caja![]()
No hace falta que sea ahogador, con un collar normal le puedes tirar tambien, que eso suena fatalxavierll escribió:has probado el metodo ahogador?????? (sonara cruel, pero es efectivo..) te compras un collar ahogador y le pones una cadena, luego subes tu por la cadena y tiras de él... decidira si prefiere ahogarse o subir.... si hace falta arrastralo porque estoy seguro de que subira.... tenia un perro igual, que hasta los cinco años no queria subir en ningun sitio (no saltaba ni subia escaleras) hasta que un dia le di un buen tiron, perdio el miedo y solito aprendio...
salu2!
Zenthorn escribió:Motivalo a bien a golpe de remo o con trocitos de carne conforme vaya subiendo escalones.
exitido escribió:a mi perra le pasa lo mismo con este tipo de escaleras
![]()
pero poco a poco le estoy enseñando.
xavierll escribió:has probado el metodo ahogador?????? (sonara cruel, pero es efectivo..) te compras un collar ahogador y le pones una cadena, luego subes tu por la cadena y tiras de él... decidira si prefiere ahogarse o subir.... si hace falta arrastralo porque estoy seguro de que subira.... tenia un perro igual, que hasta los cinco años no queria subir en ningun sitio (no saltaba ni subia escaleras) hasta que un dia le di un buen tiron, perdio el miedo y solito aprendio...
salu2!
xavierll escribió:has probado el metodo ahogador?????? (sonara cruel, pero es efectivo..) te compras un collar ahogador y le pones una cadena, luego subes tu por la cadena y tiras de él... decidira si prefiere ahogarse o subir.... si hace falta arrastralo porque estoy seguro de que subira.... tenia un perro igual, que hasta los cinco años no queria subir en ningun sitio (no saltaba ni subia escaleras) hasta que un dia le di un buen tiron, perdio el miedo y solito aprendio...
salu2!
abarai escribió:
Ahm....asi es como tus padres te educaban no?
PD;De buen rollo
PD2:Deja de ver los simpsons
Zenthorn escribió:
El método que ha nombrado existe y es usado por algunos entrenadores caninos (lo he visto en la canina de policía). Y no comparemos ni remotamente la capacidad para aprender de un ser humano con la de un perro por el amor de diox…
abarai escribió:Ya se que existe, pero no estoy de acuerdo con el.Yo tengo un perro y nunca le he obligado a nada, ni mucho menos le he pegado o maltratado (que es lo que se hace con este collar, si quieres hacer la prueba ponte uno y dile a alguien que tire de el , veras que sensacion) y estoy muy feliz con el.
BeRReKà escribió:
que rápido se escandalizan algunos, el perro no pasa tan mal rato como lo pasaría un humano, su piel es mucho menos sensible, y los músculos del cuello son más fuertes, por decirlo de alguna manera es como si a ti te atasen una soga en la pierna o el brazo y te estirasen estando tumbado, a que no suena tan brutal?
abarai escribió:
Ahm....asi es como tus padres te educaban no?
PD;De buen rollo
PD2;Deja de ver los simpsons
Claro, me habla una persona que ha sido perro y sabe lo que se siente.....
Desde luego algunos soltais unas chorradas que son para enmarcarlas.
Ahora si quieres tambien me puedes decir que los toros estan hechos de adamantium y que cuando le clavan la puya es como si a una persona le dieran una colleja....
Ya se que existe, pero no estoy de acuerdo con el.Yo tengo un perro y nunca le he obligado a nada, ni mucho menos le he pegado o maltratado (que es lo que se hace con este collar, si quieres hacer la prueba ponte uno y dile a alguien que tire de el , veras que sensacion) y estoy muy feliz con el.
Si no sube por las escaleras no hace falta que lo obligues, lo unico que conseguiras es que tu perro te obedezca por miedo.
Tallarico escribió:Y poniéndole su comida favorita tampoco? Qué hace, se queda babeando mirándola?? xDDD Tienes ascensor? Porque sino vive en el portal xD.
xavierll escribió:
mmm... no, asi te habran educado a ti.... el metodo es el que utilizan los PROFESIONALES y en ningun momento he dicho que tengas que matar, degollar, apercollar o algo similar al animal. lo unico que he dicho es que tirase de el que si el perro es inteligente andara por si solo.....
xavierll escribió:No hace falta ser un perro para saberlo, los perros tienen los musculos mas fuertes, mas fuerza que nostros y el pelaje los protege del metal del collar...... estudia un poco mas sobre los animales para que sepas cuando sienten dolor realmente
xavierll escribió:no tantas chorradas como las que has soltado tu... adamantium??? deja der ver los xmen y los cuatro fantasticos...
xavierll escribió:perfecto, me parece muy bien que no estes de acuerdo con el metodo y que te parezca una bestialidad, pero es mas bestia y estupido que compares el fisico de un animal con el de una persona.....
(que quede claro que estoy en contra del maltrato de animales y mas con el de los perros (son mi mayor hobby) pero de ahi a soltar estupideces como las que has soltado hay un trecho..)
PD: tambien te lo digo de buen rollo...
abarai escribió:
Vale, pero yo esa profesionalidad me la paso por el culo.Es una forma de maltrato.
abarai escribió:Mas fuerza que nosotros.....pues no me he peleado nunca con mi yorkshire ni con mi cocker, pero me da que yo tengo mas fuerza.
abarai escribió:Los 4 fantasticos ya los veo en este hilo.
abarai escribió:Pues vaya tio no me cuadra que estes en contra cuando apoyas un metodo que no es mas que otra modalidad de maltrato animal
McQuein escribió:En la mayoría de los perros el refuerzo positivo da más resultados que el negativo, así que como te han dicho por ahí lo suyo sería que te pusieras con el perro (echandole tiempo, que si no complicado) y lo premiaras cuando suba aunque sea un escalón.
Ve alternando refuerzos reales (trocitos de salchicha, galletitas o lo que sea) con refuerzos ficticios ("Muy bien chuchin, eres un fenomeno, guapo, bonito, maravilloso" con tono agradable y caricias) y al final acabará asociando los real y ficticio.
Si hace lo demas que dice (correr, nadar, saltar...) con total normalidad no debería ser ningún problema físico digo yo
Un saludo![]()
SeeknDeStRoY escribió:Hombre, esta claro que en algunos casos es imposible usar el refuerzo positivo, como en aquellos en los que en lugar de enseñarles a que hagan algo, quieres enseñarles a que no lo hagan, y ahi no hay mas tutia que reñirlos o darles una reprimenda, xq como han dicho, sentarte a razonar no suele ser muy productivo con los animales
De todas maneras tb voto por el refuerzo positivo, de esta forma mi perro, que tiene 4 meses, ya sabe sentarse, echarse, dar la pata, hacerse el muerto y ladrar cuando se lo decimos![]()
McQuein escribió:PD Lo próximo que cuando le apuntes con el dedo y hagas PUM caiga redondo al suelo, que sabiendo hacer el muerto no es complicado, es un puntazo y quedas como un campeón cuando lo enseñas por ahí![]()
recycleurlife escribió:cuanto tiempo tenia el perro cuando te lo dieron?
Snakefd99cb escribió:Sencillamente se trata de un miedo que ocurre con la mayoría de perros. Te va a costar que suba las escaleras porque ya tiene 7 años, pero jugando con el seras capaz de que pierda ese miedo, con comida y cariño aún es posible conseguirlo.
Los que comento collares de castigo y demás, mejor no digo nada...
Para cualquier duda relacionada con la educación del perro, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Y ya que estamos sube una foto, del que es el mejor compañero de trabajo y amistad para algunos.
Edito: lo que comentáis del periódico o derivados, es el mejor método de "castigo" el entiende que el jefe de la manada le dice que eso es incorrecto, al mismo tiempo que no le hace daño.
Lo mismo pasa cuando el perro se tumba patas arriba...no es para que le rasquemos la barriga, eso lo hacen en la manada para dar entender que tu eres el jefe. Provienen de los lobos y guardan muchas cosas en común
NuSuKi escribió:Me encanta la cantidad de "expertos" que hay en el foro, y aunque sé que algunos comentarios iban en plan coña tienen tela... porque el perro de este chaval se ve que tiene un problema, y es que le tiene miedo a las escaleras por la razón que sea.
Lo mismo de pequeño cuando aún andaba medio torpón tuvo un tropiezo y se hizo daño y le quedó un trauma o simplemente nunca aprendió que las escaleras no muerden, pero si tiene un problema de miedo lo peor que puedes hacer es obligarle a subir y bajar llevándolo a rastras con un collar de ahorque o con lo que sea porque le crearás una ansiedad innecesaria y empeorarás el problema.
Tu perro tiene que aprender a que las escaleras no son peligrosas. Si dices que con 3 o 4 escalones los salta de golpe pues es que no se atreve a pisar el escalón, porque es de otro color que el suelo (en mi portal el suelo es rojo y las escaleras son blancas) o vete a saber, pero es algo diferente que le desconcierta.
Ayer en mi casa se cayó un trozo de cartón de 50cm de ancho al suelo atravesando el pasillo y mi perra se acojonó viva y no se atrevía a pasar. La mandaba a su cuarto pero como estaba el cartón en medio se metía para el lado contrario, se lo tuve que ordenar de nuevo (a posta porque sabía que no quería pasar por el cartón) y entonces saltó por encima sin tocarlo.
Luego lo que fue ponerme yo encima del cartón y llamarla. Primero no se atrevió pero luego puso una pata y ya lo pisó todo y se sentó encima, y entonces le premié. Es simplemente miedo a lo desconocido.
Claro que mi perra sólo tiene 9 meses y si el tuyo lleva sin subir una escalera 7 años te costará lo suyo.
Yo te recomiendo el refuerzo positivo. Nunca le obligues a la fuerza, ni tampoco le refuerces si le ves nervioso o con miedo.
Nada que añadir.
Eres adiestrador o etólogo?
urtain69 escribió:es que has dicho que parecia como si en vez de escaleras viese un bulto y eso me ha hecho pensar que igual tiene algun problema de vision
Snakefd99cb escribió:Y ya que estamos sube una foto, del que es el mejor compañero de trabajo y amistad para algunos
PleyStation3 escribió:bueno el perro tiene 7x7 no? 49 años