Mi percepción sobre los nacionalismos

keops escribió:
Y tanto te molesta que escriba Catalunya para montar esta discusion tan tonta?? [decaio]

¿A ti te molestaría ver escrito Varcelona, Jerona, Vadalona y Yeida, por ejemplo?
yanosoyyo escribió:
¿A ti te molestaría ver escrito Varcelona, Jerona, Vadalona y Yeida, por ejemplo?

No es por tocar las narices pero ver "Jerona" nos puede molestar a los castellano-parlantes. A keops en todo caso le molestará ver "Jirona".

Por cierto, me parece cuanto menos ridículo lo que hacen algunos catalanistas al escribir en un texto en castellano "Catalunya". Es como si yo dijese "Me voy a ir a Great Britain a perfeccionar mi inglés". ¿Tiene algún sentido mezclar dos idiomas al hablar?

Además:

keops escribió:Discriminacion?? discriminacion seria que tu en madrid puedas dirigirte a un estamento oficial en tu propio idioma, y que un Vasco, Catalan, Mallorquin, etc... no. Eso si seria discriminacion.

Te recuerdo que el catalán NO es idioma oficial en Madrid sino en la comunidad autónoma de Cataluña (En la que por cierto el castellano también es idioma oficial con lo que eso de "su" idioma para referirse al catalán...) y lo que estás diciendo es tan rocambolesco como decir que un diputado está discriminado por no poderse expresar en coreano (puestos a hablar en un idioma que no es común) en el Congreso si así lo cree conveniente.
keo01 escribió:yo he llegado a la siguiente conclusion:

QUE LES DEN POR CULO A LOS NACIONALISMOS, A LOS PAISES Y A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

Yo no soy ni español, ni catalan ni de mi pueblo. Eso es un hecho circunstancial que viene caracterizado por mi lugar de nacimiento y de residencia, y solo sirve para que lo ponga en el DNI. Por lo demas me importa un pito.
Ni de coña voy a estar orgulloso de una "patria", de un pais, del mismo que estan orgullosos descerebrados tuneros, radicales de derechas, absurdos politicos, y demas seres que habitan en cualquier parte del mundo. Ni de coña quiero pertenecer y sentirme identificado con la misma patria que ellos se sienten identificados.

Yo soy yo, y mi "tierra querida" viene a ser parte de mi pueblo (otra no), los lugares que me han gustado en mis viajes (zonas de cuba, zonas de andalucia, zonas de valencia), y sus costumbres, pos las que me gustan de cada lao,las otras no. Esa es mi nacion. Los lugares que me han gustado del mundo. quizas no tenga compatriotas, no este reconocida, pero me importa un cojon. Quizas sea mejor asi, sin compatriotas descerebrados ni absurdas disputas territoriales. Mi patria son los lugares que he caminado y quedaron grabados en mi memoria. Lo demas son inventos.

Vamos a ver una cosa ¿Donde esta esta clase de gente como keo01 cuando los necesito para defender mis ideas?

A los nacionalistas les quema esta exposicion de la realidad por que choca frontalmente con todo lo que han creido hasta ahora. En cuanto les abres los ojos, ostias, aguantales con no se cuantas bobadas.

Estaria bien diferenciar y separar cultura e idioma de nacionalismo.
Sigo pensando que la palabra NACIONALISTA se ha transformado en algo totalmente diferente a su origen (Por ejemplo, el PP no se llama nacionalista a si mismo, pero si acusa de ello a PNV e CIU)

No veo nada malo en ser NACIONALISTA en su mas estricto significado, por que realmente no tiene nada malo ¿Es malo quierer lo mejor para ti y los tuyos? yo creo que no.
El problema es tal cuando quieres lo mejor para ti y los tuyos, pero jodiendo a los demas, que deja de ser nacionalismo para ser fascismo o como querais decirlo.
mmm teniendo en cuenta las definiciones que ha puesto el creador del hilo, yo seria un nacionalista patriota, amor a la tierra y tal.

Pero oye que yo estoy a gustito en España, que me mola que se venga peña de todos los lados a pasar unos dias o a vivir, y que se dejen las perras [carcajad] que nos compren horchata y la vendan en Madrid o Barcelona [carcajad]
Más maderaaaaaaaaaa, ésto es la guerraaaaaaaa!!!

Sobre el Off-Topic idiomático:
- MadriZ , ValladoliZ, Catalunlla o Catalunia, Valensia, Zeviya, BilbaU, y cómo no: Zárágózá. Asín se debería hablar o escribir, hombre ya! Que no teneis talante coño. [amor]

Sobre el tema:

- Creo que siempre pongo los mismos ejemplos estúpidos, pero creo que se me entiende. A lo de los nacionalismos, lo podemos llamar nacionalismo, patriotismo, chovinismo, o pakito, pero viene a ser lo mismo. Una radicalización de las posturas, de manera exagerada, y sin intención de respetar al prójimo.

Los catalanes nacionalistas, y los vascos nacionalistas no respetan a los que piensan que España debería permanecer unida. Y los españoles nacionalistas, no respetan que ellos se sientan diferentes.

Yo creo que reformas constitucionales para denominar naciones a las comunidades, estaría bien, si es para TODOS. La reforma fiscal, estaría bien si es PARA TODOS. El que lluevan billetes de 500€ estaría bien si es PARA TODOS.

Es decir, catalanes y vascos, quieren jugar al parchis con el resto de españoles, pero catalanes y vascos quieren contarse 30 cuando se coman una ficha, y que el resto de españa solo se cuente 20.
Pues eso no está muy bien. O jugamos todos a lo mismo, o se tira el tablero a la basura.

Porque si a catalanes y vascos se les da algo que el resto consideramos bueno, lo vamos a empezar a reclamar, y se puede liar la mundial.
Estoy con keo01 y además añado: ¡qué triste que no hagamos más que poner barreras! :(
DRAKONID escribió:mmm teniendo en cuenta las definiciones que ha puesto el creador del hilo, yo seria un nacionalista patriota, amor a la tierra y tal.

Pero oye que yo estoy a gustito en España, que me mola que se venga peña de todos los lados a pasar unos dias o a vivir, y que se dejen las perras [carcajad] que nos compren horchata y la vendan en Madrid o Barcelona [carcajad]

coincido en el final del segundo parrafo, aunque el primer trozo de "estoy agustito en España" me chirria un poco.

Salu2 [chiu]
Sabokillo escribió:
coincido en el final del segundo parrafo, aunque el primer trozo de "estoy agustito en España" me chirria un poco.

Salu2 [chiu]

Imagen

¡¡¡¡¡¡Y ESTAMOSSSSS TAN AGUSTITOOOOOOOOOOO!!!!!
Bueno uno se hace una imagen más o menos concreta de la realidad en la que vivimos leyendo este hilo, y si se puede sacar alguna conclusión es que hay gente para todo XD.

Va a ser un trabajo dificil encontrar un modelo que se ajuste a nuestra polarizada sociedad estando claro todos en paz. Yo seguiré con mi teoría tal cual la he expresado y seguiré defendiendo una solución equivalente a base de ceder posturas.

Por lo pronto, creo que se van a estar jugando con porcentajes falseados y realidades distorsionadas hasta que no se pierda el miedo a los referendums en este país, no digo que un referendum sea la puerta para dar más independencia en una sociedad tan polarizada, ya que en este caso y en mi opinión se necesita un consenso absoluto en donde todos estén de acuerdo y no crear enfrentamiento teniendo a un alto porcentaje de la población en contra de una decisión, pero si creo que hace falta conocer la realidad en la que vivimos de forma precisa para poder dar el primer paso.

Gracias a todos los que habeis participado en el hilo.

Saludos [oki]
......................................................................................

Vamos a ver:

No soy de la RAE, pero intentaré definir el concepto "pueblo", claro está, en su segundo significado: el pueblo es un conjunto de personas que tienen las mismas ideologias. Puede que me equivoque pero es algo que es fácil de comprender i demostrar. Zibergatze, Keops y yo, por ejemplo, perteneceriamos al mismo pueblo y vivimos a unos cuantos kilometros de distancia. Por lo contrario, DRAKONID y yo vivimos (relativamente) cerca y no perteneceriamos al mismo pueblo.

Por otra parte, sobre eso de que si alguien viniese a qualquier "comunidad" catalanoparlante debería aprender el idioma, estoy totalmente de acuerdo. Por qué? Muy simple

Neogenesis escribió:La opción de ser Patriota no esconde maldad, es amor a la tierra donde se nace, a su folclore, a su cultura, a su gastronomía… pero el Nacionalismo que se utiliza con más fines del de la identidad cultural es solo un arma de enfrentamiento y división.

En esta parte realzas el concepto "cultura", "folklore", etc. I digo yo, ¿es que la lengua no es cultura? ¿Por qué íbamos a tener miedo de aprender una lengua si entonces contribuimos a que no se pierda su uso?

Es entonces cuando se "exige" conocer la lengua de un pais a dode se va a pasar un largo periodo de tiempo.

Como dice mi madre: "Cuando oigo hablar de cultura, echo la mano a la pistola"

Paz, amor y comprensión [beer]
Enter Sandman escribió:En esta parte realzas el concepto "cultura", "folklore", etc. I digo yo, ¿es que la lengua no es cultura? ¿Por qué íbamos a tener miedo de aprender una lengua si entonces contribuimos a que no se pierda su uso?

Es entonces cuando se "exige" conocer la lengua de un pais a dode se va a pasar un largo periodo de tiempo.

Como dice mi madre: "Cuando oigo hablar de cultura, echo la mano a la pistola"

Paz, amor y comprensión [beer]

En ningún momento me refiero (o al menos no era mi intención) al idioma, pero ya que lo comentas, mi única aportación con respecto al idioma fue la siguiente:

Neogenesis escribió:Muchos lo consideraran una tontería y de hecho es una situación tonta ponerse a pensar en ello en ese momento, pero cuando veo el programa de Arguiñano y sale una voz de mujer de fondo y dice algo en vasco, aunque sea poco, las gracias y poco más, te aseguro que me siento tremendamente orgulloso de escuchar esas palabras (que no entiendo), uno se siente orgulloso de estar en un Pais plurilingüe, y espero el momento en el que lo sepamos llevar, ya llegará.

No quería referirme al idioma porque claramente cualquier tendencia de las comentadas (patriotismo y nacionalismo) ampara su lengua, pero es distinto admirarlo, mimarlo y cuidarlo de usarlo como argumento político, en mi opinión, una lengua (no hablo de ninguna en concreto) no se merece etiquetas nacionalistas, patriotas ni peyorativas, por ponerte un ejemplo, es injusto que el aleman nos recuerde a los nazis, la lengua no tiene culpa de nada, así mismo el portugués no se habla solo en Portugal, tampoco hay una sincronía directa con la región.

Por eso no quise incluir el idioma en mi opinión, lo considero algo muy sagrado y porque no, bello e independiente de ideologias políticas o territoriales, admiro cualquier lengua peninsular sin ningún tipo de reparo político pese a que el hilo se ha encaminado en ese sentido, una lastima.

Saludos
Creeis que si extremedura x poner un ejemplo, se kisiera indepnedizar le "dejarían"? Está claro una cosa, aki las comunidades que se kieren independizar es xque estamos tirando del carro de España hace bastantes años y el resto de comunidades están chupando del bote y claro esto es a ver kien tira mas fuerte xro claro "nosotros" no podemos tirar mucho xque sino se crearía una guerra campal xD y vamos tirando cada vez mas fuerte poco a poco. El resto de detalles como el idioma y demás yo pienso que es secundario aunke tb muy importante.

PD: X cierto mi opinion es que algunas veces la unión no hace la fuerza. ;-)

salu2
gojesusga escribió:Creeis que si extremedura x poner un ejemplo, se kisiera indepnedizar le "dejarían"? Está claro una cosa, aki las comunidades que se kieren independizar ES XQUE ESTAMOS TIRANDO DEL CARRO DE ESPAÑA hace bastantes años y EL RESTO DE COMUNIDADES ESTÁN CHUPANDO DEL BOTE y claro esto es a ver kien tira mas fuerte xro claro "nosotros" no podemos tirar mucho xque sino se crearía una guerra campal xD y VAMOS TIRANDO CADA VEZ MAS FUERTE POCO A POCO. El resto de detalles como el idioma y demás yo pienso que es secundario aunke tb muy importante.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

A) Necesitas viajar más

B) Luego os extrañais de que fuera de Cataluña se os tenga manía.
Me identifico con el comentario de Fraludio.

Se os tiene manias por cosas como esas,es que os sentis el ombligo del mundo.
seaman escribió:Me identifico con el comentario de Fraludio.
Idem.

Gosejuga, por casualidad, ¿no podría ser que Cataluña tire del carro (el País Vasco también quiere la independencia y es deficitaria) tira del carro porque todos los españoles hemos decidido, por cuestiones geográficas que sería conveniente para todos que Cataluña fuese uno de los principales puntos fuertes de la economía de España?. Vamos, con todos los respetos, sería ridículo que todas las empresas que se han montado en Cataluña se hubiesen montado en cualquiera de las 2 Castillas, por poner un ejemplo.
Fraludio escribió:A) Necesitas viajar más

B) Luego os extrañais de que fuera de Cataluña se os tenga manía.

a) precisamente lo digo xque he viajado x todos los puntos de España xque tengo familia bastante repartida y he visto lo que hay.

b)Lógicamente no me refería solo Catalunya, he dicho "LAS comunidades [...] " y con "nosotros" tb me referia al pais Vasco xD

yanosoyyo escribió:Gosejuga, por casualidad, ¿no podría ser que Cataluña tire del carro (el País Vasco también quiere la independencia y es deficitaria) tira del carro porque todos los españoles hemos decidido, por cuestiones geográficas que sería conveniente para todos que Cataluña fuese uno de los principales puntos fuertes de la economía de España?. Vamos, con todos los respetos, sería ridículo que todas las empresas que se han montado en Cataluña se hubiesen montado en cualquiera de las 2 Castillas, por poner un ejemplo.

Mira esto ya me se el cuento, los españoles no lo decidieiron xque si, si no xque era y es un sitio potente y con futuro igual que el pais vasco y alguna más y faltaba mano de obra, no hay más. O te crees que la gente se va x que le hace gracia. Xro esto no tiene nada que ver.

Te voy a dar un dato, Cataluanya es el sitio donde mas aumentado la inmigracion en españa, solo os digo que ha aumetnado mas de un 15% respecto a los úlitmos 10-12 años (esto no lo se exacto xD) solo de mano de obra que ha venido "nueva". Te crees que ahora van a venir los paises de ese 15% de la poblacion a decri que cataluña tb es suya?

salu2
gojesusga escribió:b)Lógicamente no me refería solo Catalunya, he dicho "LAS comunidades [...] " y con "nosotros" tb me referia al pais Vasco xD
Insisto. El País Vasco es deficitario.

gojesusga escribió:Mira esto ya me se el cuento, los españoles no lo decidieiron xque si, si no xque era y es un sitio potente y con futuro igual que el pais vasco y alguna más y faltaba mano de obra, no hay más. O te crees que la gente se va x que le hace gracia. Xro esto no tiene nada que ver.
Creo que no me has leído. España decidió invertir en CataluÑa porque era una comunidad geográficamente privilegiada.
El problema de los nacionalismos en España no es que la gente no viaje por España, sino que no lo hacen por el resto del mundo.

Ahí es cuando podrían ver y entender todas las cosas que tienen en común la totalidad de las regiones españolas, y dejarían de ver diferencias (a veces tan "ñoñas"). ¿O cuántos franceses o portugueses veís posteando en EOL, por ejemplo? ;-) (Sí, lo sé, es un ejemplo un tanto absurdo, pero a mi me sirve)

Un saludo [bye]
yanosoyyo escribió: Insisto. El País Vasco es deficitario.

Creo que no me has leído. España decidió invertir en CataluÑa porque era una comunidad geográficamente privilegiada.

Weno esto de deficitario yo creo que es una "tonteria", xque todas las comunidades lo son, no obstante se paga lo que se debe y fuera xD, de esto tmpoco se salva Catalanya. Luego no habría ningun problema xD ya que el pais vaico y cat. son muy ricas y no tendrian problemas para "recuperarse".

Cataluña desde siempre básicamente ha sido un sitio fuerte, debido a lo que comentas y aparte de eso leugo a partir de 1900 empezó la industrulizacion y toda el avance que tardó muucho mas en el resto de España, bueno y que pasa si lo es? xD acaso tenemos que pedir perdon o algo oq? xD Es lo que hay. Es que no tiene nada q ver.

salu2]
Repito: creo que no me lees.

Cataluña es un sitio fuerte PORQUE ESPAÑA APOYÓ QUE CATALUÑA SE CONVIRTIESE EN ESE SITIO FUERTE. Lógicamente, se hizo pensando en el bien de todos los españoles. Una fábrica tiene mucha más salida en Barcelona, que tiene puerto y que está más cerca de Europa que si estuviese en Mérida, por poner un ejemplo.

PD: El País Vasco será todo lo rico que quieras pero lleva 20 años de claro retroceso.
yanosoyyo escribió: El País Vasco es deficitario.

¿me puedes documentar eso? no es que no te crea, es que me comentaron eso y no encontré por ninguna parte ese déficit. Encontré que el cupo es un chollo, pero nada más.
71 respuestas
1, 2