› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keops escribió:
Y tanto te molesta que escriba Catalunya para montar esta discusion tan tonta??![]()
yanosoyyo escribió:
¿A ti te molestaría ver escrito Varcelona, Jerona, Vadalona y Yeida, por ejemplo?
keops escribió:Discriminacion?? discriminacion seria que tu en madrid puedas dirigirte a un estamento oficial en tu propio idioma, y que un Vasco, Catalan, Mallorquin, etc... no. Eso si seria discriminacion.
keo01 escribió:yo he llegado a la siguiente conclusion:
QUE LES DEN POR CULO A LOS NACIONALISMOS, A LOS PAISES Y A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.
Yo no soy ni español, ni catalan ni de mi pueblo. Eso es un hecho circunstancial que viene caracterizado por mi lugar de nacimiento y de residencia, y solo sirve para que lo ponga en el DNI. Por lo demas me importa un pito.
Ni de coña voy a estar orgulloso de una "patria", de un pais, del mismo que estan orgullosos descerebrados tuneros, radicales de derechas, absurdos politicos, y demas seres que habitan en cualquier parte del mundo. Ni de coña quiero pertenecer y sentirme identificado con la misma patria que ellos se sienten identificados.
Yo soy yo, y mi "tierra querida" viene a ser parte de mi pueblo (otra no), los lugares que me han gustado en mis viajes (zonas de cuba, zonas de andalucia, zonas de valencia), y sus costumbres, pos las que me gustan de cada lao,las otras no. Esa es mi nacion. Los lugares que me han gustado del mundo. quizas no tenga compatriotas, no este reconocida, pero me importa un cojon. Quizas sea mejor asi, sin compatriotas descerebrados ni absurdas disputas territoriales. Mi patria son los lugares que he caminado y quedaron grabados en mi memoria. Lo demas son inventos.
DRAKONID escribió:mmm teniendo en cuenta las definiciones que ha puesto el creador del hilo, yo seria un nacionalista patriota, amor a la tierra y tal.
Pero oye que yo estoy a gustito en España, que me mola que se venga peña de todos los lados a pasar unos dias o a vivir, y que se dejen las perrasque nos compren horchata y la vendan en Madrid o Barcelona
![]()
Sabokillo escribió:
coincido en el final del segundo parrafo, aunque el primer trozo de "estoy agustito en España" me chirria un poco.
Salu2![]()
Neogenesis escribió:La opción de ser Patriota no esconde maldad, es amor a la tierra donde se nace, a su folclore, a su cultura, a su gastronomía… pero el Nacionalismo que se utiliza con más fines del de la identidad cultural es solo un arma de enfrentamiento y división.
Enter Sandman escribió:En esta parte realzas el concepto "cultura", "folklore", etc. I digo yo, ¿es que la lengua no es cultura? ¿Por qué íbamos a tener miedo de aprender una lengua si entonces contribuimos a que no se pierda su uso?
Es entonces cuando se "exige" conocer la lengua de un pais a dode se va a pasar un largo periodo de tiempo.
Como dice mi madre: "Cuando oigo hablar de cultura, echo la mano a la pistola"
Paz, amor y comprensión![]()
Neogenesis escribió:Muchos lo consideraran una tontería y de hecho es una situación tonta ponerse a pensar en ello en ese momento, pero cuando veo el programa de Arguiñano y sale una voz de mujer de fondo y dice algo en vasco, aunque sea poco, las gracias y poco más, te aseguro que me siento tremendamente orgulloso de escuchar esas palabras (que no entiendo), uno se siente orgulloso de estar en un Pais plurilingüe, y espero el momento en el que lo sepamos llevar, ya llegará.
gojesusga escribió:Creeis que si extremedura x poner un ejemplo, se kisiera indepnedizar le "dejarían"? Está claro una cosa, aki las comunidades que se kieren independizar ES XQUE ESTAMOS TIRANDO DEL CARRO DE ESPAÑA hace bastantes años y EL RESTO DE COMUNIDADES ESTÁN CHUPANDO DEL BOTE y claro esto es a ver kien tira mas fuerte xro claro "nosotros" no podemos tirar mucho xque sino se crearía una guerra campal xD y VAMOS TIRANDO CADA VEZ MAS FUERTE POCO A POCO. El resto de detalles como el idioma y demás yo pienso que es secundario aunke tb muy importante.
Idem.seaman escribió:Me identifico con el comentario de Fraludio.
Fraludio escribió:A) Necesitas viajar más
B) Luego os extrañais de que fuera de Cataluña se os tenga manía.
yanosoyyo escribió:Gosejuga, por casualidad, ¿no podría ser que Cataluña tire del carro (el País Vasco también quiere la independencia y es deficitaria) tira del carro porque todos los españoles hemos decidido, por cuestiones geográficas que sería conveniente para todos que Cataluña fuese uno de los principales puntos fuertes de la economía de España?. Vamos, con todos los respetos, sería ridículo que todas las empresas que se han montado en Cataluña se hubiesen montado en cualquiera de las 2 Castillas, por poner un ejemplo.
Insisto. El País Vasco es deficitario.gojesusga escribió:b)Lógicamente no me refería solo Catalunya, he dicho "LAS comunidades [...] " y con "nosotros" tb me referia al pais Vasco xD
Creo que no me has leído. España decidió invertir en CataluÑa porque era una comunidad geográficamente privilegiada.gojesusga escribió:Mira esto ya me se el cuento, los españoles no lo decidieiron xque si, si no xque era y es un sitio potente y con futuro igual que el pais vasco y alguna más y faltaba mano de obra, no hay más. O te crees que la gente se va x que le hace gracia. Xro esto no tiene nada que ver.
yanosoyyo escribió: Insisto. El País Vasco es deficitario.
Creo que no me has leído. España decidió invertir en CataluÑa porque era una comunidad geográficamente privilegiada.
yanosoyyo escribió: El País Vasco es deficitario.