Mi pc "sin caja" ya tiene caja

1, 2, 3, 4
DJCaRLoS escribió:
Kanijo1 escribió:
DJCaRLoS escribió:1. Hay un hilo para mostrar los chiringuitos.
2. El gran informatico edu ataca de nuevo
3. El montaje,pues como todos piensan,horrible y encima con peligros.


1. Lo dijo al principio, que no encontraba el hilo y por eso lo ha creado, tambien dijo que si molestaba que lo borraran, como bien dice en el primer mensaje
2. No tienes por que hacer ese comentario porque realmente no aporta nada en este hilo
3.te respondo a lo negrito porque lo otro si que llevas razon, lo de horrible sobra, porque cada uno tiene sus gustos, si a el le gusta tenerlo ahi porque no lo va a tener? alomejor a el le parece horroroso tu PC y no tiene por que decir que es feo, ya que a ti te gusta, no critiquemos los gustos porque eso precisamente es casi lo unico que no se puede criticar, a mi no me parece mala idea siempre y cuando se haga bien


El caso es que es eso,y todo el mundo está deacuerdo.No está bien hecho,como han comentado,la placa puede combear,la grafica como se le suelte y se caiga verás que gracia le va a hacer....

Lo demas viene por su venerado Windows 7,que hilo que abria/abrian iba tajando que lo mejor es windows 7,que XP es una mierda,que Vista es un virus.....y encima luego no ha pagado por la licencia.

Ya que recomienda a todo el mundo eso porque lo demas es una mierda ( segun su criterio ) y para el es lo mejor de lo mejor,pues al menos que lo tenga original.

Pero es que eso no tiene nada que ver con este hilo, el objetivo de este foro es ayudar a la gente que la necesita y no ir diciendo que eso es una mierda, que es muy feo, que no vale para nada y un largo etc. hay muchas maneras de decir la misma cosa sin faltar el respeto o sin hacer sentirse mal a la otra persona, por ejemplo, la mala compra que ha hecho alguien dias atras y muchos la critican duramente (que de esos hay muchos por aqui), que quiero decir con esto? que en vez de criticar a alguien por algo que ha hecho mal lo mejor es ayudarle y aportar lo que sabemos, si el quiere seguir o utilizar nuestros consejos eso ya es decision suya, un saludo y perdon por el offtopic
el_informatico_edu escribió:A ver, la caja la tengo pero ahora en verano me cojía unas temperaturas que pa´qué además de ocuparme más espacio.


como as dicho, tu torre de refrigeracion mas bien 0patatero....Imagen

como te an dicho, al menos uno 12 delante y otro detras, si le pones otro de al menos 10 en el lateral ya te deberia ir a buena temperatura

y sobre eso de que fuera te baja la temperatura [reojillo] ... lee esto y piensalo tan solo medio minuto:

si enciendo el aire acondicionado de mi coche, como se enfriara mejor... con las ventanas subidas y el techo descapotable, puesto o si quito el techo y bajo las ventanillas ¬_¬


pues un Pc mas de lo mismo, cerradito por los 6 lados y con unos ventiladores decentes y los cables bien colocados, sin OC, te deberia dar buen resultado.... ( si se hace OC ya los ventiladores y disipadores han de ser guenos)
Lol, no es que no encuentre el hilo de chiringuitos, es que está baneado del subforo xDDD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FROZEN escribió:Lol, no es que no encuentre el hilo de chiringuitos, es que está baneado del subforo xDDD


Hombreee, miraaa, uno que ha dado en el clavo. Pues si, desgraciadamente estoy baneado permanentemente de todo PC-General. cawento ratataaaa
Me pregunto (retóricamente) por qué será xD
Si quieres dejarlo sin torre coje una torre y lo cortas todo excepto el soporte de la placa y donde se atornillan las tarjetas, tambien puedes cortar un trozo de la parte donde se meten los discos duros y los lectores para el disco duro y el lector
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FROZEN escribió:Me pregunto (retóricamente) por qué será xD


Por expresarme libremente a favor del "pirateismo".

JdR escribió:Si quieres dejarlo sin torre coje una torre y lo cortas todo excepto el soporte de la placa y donde se atornillan las tarjetas, tambien puedes cortar un trozo de la parte donde se meten los discos duros y los lectores para el disco duro y el lector


Para hacer eso lo dejo como lo tengo ahora. No voy a cargarme una torre por hacer eso.
el_informatico_edu escribió:
FROZEN escribió:Me pregunto (retóricamente) por qué será xD


Por expresarme libremente a favor del "pirateismo".




¿Hoy en día trabajas para mantenerte?
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, está claro que con una caja decente y unos ventiladores normalito las temperaturas son mucho mejores que al aire libre... Pero no es el caso del amigo, bien ves la torre que tenia con un ventilador eso tiene que ser un horno ya que no se da desalojado todo el aire caliente y esta el hardware ahi cociendose...

En su caso le compensa mas tenerlo fuera de la caja en cuestion de temperaturas... Obviamente lo mejor es tener una caja bien ventilada.

eso si, yo de ponerlo al aire libre, conseguiria una tabla y atornillaria al menos la placa base y fijaria la grafica porque tenerlo asi inclinado me parece una locura sin pies ni cabeza, o al menos ponlo horizontal hombre, para que la grafica no este ejerciendo presion a la placa.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
rocky7 escribió:A ver, está claro que con una caja decente y unos ventiladores normalito las temperaturas son mucho mejores que al aire libre... Pero no es el caso del amigo, bien ves la torre que tenia con un ventilador eso tiene que ser un horno ya que no se da desalojado todo el aire caliente y esta el hardware ahi cociendose...

En su caso le compensa mas tenerlo fuera de la caja en cuestion de temperaturas... Obviamente lo mejor es tener una caja bien ventilada.

eso si, yo de ponerlo al aire libre, conseguiria una tabla y atornillaria al menos la placa base y fijaria la grafica porque tenerlo asi inclinado me parece una locura sin pies ni cabeza, o al menos ponlo horizontal hombre, para que la grafica no este ejerciendo presion a la placa.


Lo de poner un pc encima de una tabla ya lo hice con mi anterior pc, mirad:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y
Imagen
Pero no me terminó de convencer.
Ufff... a mi tampoco te creas que me convence en absoluto lo de la tabla... pero por lo menos lo tenías en posición horizontal y a menos distancia del suelo [fumando] [fumando] [fumando] . Ese tipo de mods para que queden bien, hay que currarselos mucho.
http://www.elotrolado.net/hilo_me-he-quedado-sin-pc-buaaaa en 3... 2... 1...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Panko escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_me-he-quedado-sin-pc-buaaaa en 3... 2... 1...


No sé qué pasa pero le doy al enlace y no furula [carcajad]. Ahora en serio, como he comentado antes mientras no mueva la placa base no le pasa nada. No creo que se estropee sola sin tocarla de aqui a un tiempo.
Si pones una estantería con bastantes libros y "no la tocas" a la larga termina doblándose (siempre pasa aunque el mueble sea bueno).

Pues igual pasa con tu gráfica y tu placa. Ahora si quieres romperla estás en tu derecho, que para eso la has comprado. Unos prefieren cuidar sus ordenadores y otros prefieren romperlos.

Abre la mente y no te pongas una venda en los ojos y te tapes los oídos cuando te hablamos, porque por mucho que digas no tienes razón.

Si quieres dejar los componentes sin caja, puedes hacerlo perfectamente, pero no hagas chapuzas de esa categoría. El compañero kanijo, por ejemplo, te ha dado una buena idea.
el_informatico_edu escribió:
Panko escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_me-he-quedado-sin-pc-buaaaa en 3... 2... 1...


No sé qué pasa pero le doy al enlace y no furula [carcajad]. Ahora en serio, como he comentado antes mientras no mueva la placa base no le pasa nada. No creo que se estropee sola sin tocarla de aqui a un tiempo.


Ya te lo han dicho varias veces, pero... ¿tu has tenido esa gráfica en la mano? ¿eres capaz de calcular cuanto pesa? esa gráfica acabará forzando las soldaduras del conector pci-express SI o SI, si no quieres caer del burro, tu mismo, apuntante el hilo de coña ese, que no tardarás en hacerlo realidad.
El material del que están hechas las placas hará que ésta acabe "combandose" tal y como hacen la lejas de una estantería, incluso las de cristal se doblan, tu mismo... calcula, solo, entre gráfica y disipador+ventilador de cpu el peso que anda soportando esa placa, por mucho angulo que le des, amén de que está soportandolo en varias direcciones... la primera, hacia abajo (placa doblada) y la segunda, hacia adelante (tira de las soldaduras de los conectores y componentes), creo que no hace falta estudiar mucha física para comprender eso...
Vale que a ti te guste asi, o que sea la solución que has encontrado según tu, pero creo que son muchas las opiniones que te han dicho lo mismo... deberías pensartelo un poco...

edito --------------
¿se te ha ocurrido pensar, además, la cantidad de vibraciones que provocan los ventiladores de cpu y grafica?

Consejo del dia: los experimentos, con gaseosa.
Suscribo lo dicho por los compañeros y de paso te doy una idea:

Hay algunos gabinetes (cajas) a los que se les puede retirar el panel interno destinado anclar la placa base, tienen un sistema de pestillo mediante el cual, haciendo un poco de fuerza en el lado donde esta el resbalón, dicha placa metálica puede abrirse hacia afuera como si fuera una puerta, y posteriormente retirarse con facilidad de su anclaje / bisagra.

Si tienes a mano algún gabinete viejo con esa peculiaridad podrías usar esa base metálica como soporte, y de paso ponerle unos tacos de goma para sustentar y que las vibraciones no te machaquen la electrónica.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gracias a todos por los comentarios que están haciendo replantearmelo todo porque esta placa y gráfica me tienen que durar varios años más.

¿se te ha ocurrido pensar, además, la cantidad de vibraciones que provocan los ventiladores de cpu y grafica?

Perdona, pero ni el ventilador de la gráfica ni mucho menos el del disipador del artic coolin vibran lo más mínimo.
Tengo el mismo cooler y la misma gráfica que tu... Y me parece que sobreestimas un ventilador de 15 euros y uno de serie de una gráfica de gama media... Macho, seamos realistas... Que por mucho rodamiento que tenga una pieza, si se mueve, vibra...
Antes o despues vibraran
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JdR escribió:Antes o despues vibraran


Pues si, quizás después vibren pero ahora de momento no vibran ni deberían de vibrar. Los rodamientos que tienen estos ventiladores están hechos para que no vibren.
Si lo quieres tener suelto asi, te propongo algo, menos descabellado que tener eso ahi a pelo...

Suelta la plancha que sujeta la placa base a la caja, atornillas la plancha a la pared con 4 o 5 tornillos, y luego la placa a esa plancha, con los separadores no tendrás problemas porque te rocen los tornillos de la plancha con la parte de abajo de la placa base, lo tienes al aire y tal, y al menos esta "sujeto", y para la gráfica , para que no cuelgue y acabes tramitando rma de placa, ponle al menos un palo debajo para soportar el peso..., pero yo cojeria e intentaria hacer un mod a la caja y mejorar ventilación, menos arriesgado...
no vibran? están hechos para no vibrar? ponles la manita encima, anda...
todo, TODO, lo que se mueve vibra, más o menos, pero vibra, NO existe movimiento sin vibración... y esa mínima vibración imperceptible para ti, puede ser mucho para los componentes...

Imagen
Asi a simple vista, y contando con el ángulo que está tomada la foto... me da que esa gráfica que "no pesa lo suficiente" no guarda los 90 grados respecto a la placa base... creo que no hay mas que añadir
el_informatico_edu escribió:
JdR escribió:Antes o despues vibraran


Pues si, quizás después vibren pero ahora de momento no vibran ni deberían de vibrar. Los rodamientos que tienen estos ventiladores están hechos para que no vibren.


Creeme, gasto ventiladores bastante mejores que esos y antes o despues vibraran

Sobre la grafica, la mia atornillada, se le nota que la esquina contraria al anclaje esta doblada hacia abajo
Estoy perdido entre tanta explicación... que si las vibraciones, que si la placa combada, que si el peso de la gráfica...
Es que soy el único que le ve más peligro a que le caiga algo en la cabeza y se la abra?? xD
Salu2
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Imagen

Ale, ya está algo mejor la placa.Sólo me falta sujetar la gráfica. De momento no tengo nada a mano que cumpla para poderla sujetar como sea.
Yo movería de sitio el neón que descansa sobre la gráfica... sobre todo porque ni es bueno para la circuitería tenerlo ahí dándole calor, ni es bueno que el cooler de la cpu coja el aire que calienta...

Salu2
Madre mía, que peligro tiene de caerse hacia delante xDD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mononitoto escribió:Madre mía, que peligro tiene de caerse hacia delante xDD


Si no se toca para intentar moverla no se cae. Tiene los grados de inclinación justos para que esto no pase.
el_informatico_edu escribió:
Mononitoto escribió:Madre mía, que peligro tiene de caerse hacia delante xDD


Si no se toca para intentar moverla no se cae. Tiene los grados de inclinación justos para que esto no pase.

Si tu lo dices...
Lo de los HDDs en vertical sí que no lo trago, por favor, que con la vibración a tomar por saco se van [+risas]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mononitoto escribió:
el_informatico_edu escribió:
Mononitoto escribió:Madre mía, que peligro tiene de caerse hacia delante xDD


Si no se toca para intentar moverla no se cae. Tiene los grados de inclinación justos para que esto no pase.

Si tu lo dices...
Lo de los HDDs en vertical sí que no lo trago, por favor, que con la vibración a tomar por saco se van [+risas]


¿Pero qué os creeis que los discos duros vibran hasta tener vida propia? Los discos duros no vibran en absoluto, por lo menos yo no los noto ni oigo que vibren.
Macho, para hacerte llamar informático, entiendes poco o nada de este mundillo... Sin acritudes T_T

TODO lo que se mueve, vibra... En mayor o menor medida, lo notes o no.
Por eso TODOS los componentes están fijos dentro de un ordenador, y por eso las cajas suelen llevar sistemas / soportes / pads / lo que sea, de absorción de vibración e insonorización, porque TODO vibra por separado, aunque tu no lo notes...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FROZEN escribió:Macho, para hacerte llamar informático, entiendes poco o nada de este mundillo... Sin acritudes T_T

TODO lo que se mueve, vibra... En mayor o menor medida, lo notes o no.
Por eso TODOS los componentes están fijos dentro de un ordenador, y por eso las cajas suelen llevar sistemas / soportes / pads / lo que sea, de absorción de vibración e insonorización, porque TODO vibra por separado, aunque tu no lo notes...


Entiendo lo suficiente y más como para atreverme a poner mi ordenador asi sabiendo que no le pasará nada grave. Ésta noche grabaré un video para que escuchéis el poco ruido y sonido que emite el ordenador.
Como ya te han dicho atrás, todo componente informático con una pieza móvil vibra en mayor o menor medida. Eso se suma a los peligros que ya te hemos dicho antes.
OFFTOPIC
el_informatico_edu escribió:¿Pero qué os creeis que los discos duros vibran hasta tener vida propia? Los discos duros no vibran en absoluto, por lo menos yo no los noto ni oigo que vibren.

el_informatico_edu escribió:Entiendo lo suficiente y más como para atreverme a poner mi ordenador asi sabiendo que no le pasará nada grave.

Lo peor de todo esto, es que hay hilos abiertos por gente que acepta críticas y ayuda que no superan las tres páginas, y en este ya vamos por la novena.
Nueve páginas durante las cuales gente que sabe mucho más que tú (esto no es un prejuicio, lo has demostrado con creces) te ha intentado aconsejar y ayudar con ese supuesto "mod" que has hecho con tu PC. Algunos te han recomendado una caja, otros te han indicado como podrías llevar a cabo tu idea de una forma segura, otros han sugerido los problemas que podría causar el montaje que tienes, etc. Esas críticas y consejos se han llevado a cabo en todo momento con respeto y ánimo de ser constructivos (a veces con la ironía como forma, pero nunca como contenido).
Y total, ¿Para qué? Sigues empeñado en tener la razón a toda costa. Que tengas suerte. [oki] [oki] [oki]
/OFFTOPIC
Perdón por el offtopic, si molesta lo edito inmediatamente.
el_informatico_edu escribió:
¿Pero qué os creeis que los discos duros vibran hasta tener vida propia? Los discos duros no vibran en absoluto, por lo menos yo no los noto ni oigo que vibren.


Si los HDD no vibran ¿Como es que venden kits antivibracion para los HDD?
Todo componente con un motor vibra, aunque no lo notes
el_informatico_edu escribió:Entiendo lo suficiente y más como para atreverme a poner mi ordenador asi sabiendo que no le pasará nada grave. Ésta noche grabaré un video para que escuchéis el poco ruido y sonido que emite el ordenador.


Entender entenderás, pero comprender no comprendes.
Todo lo que te han ido diciendo son verdades como templos, que desde tu sabiduría eres capaz de contradecir todo lo que te dicen?? bien, pero cuando pase algo de lo que te han mencionado (que no dudes que pasará tarde o temprano) deberías postearlo y reconocer tu error negando lo evidente...
Y no te lo digo a mal, te lo digo para que te des cuenta de que pareces poseedor de la verdad absoluta, y nadie lo sabe todo amigo... escucha los consejos de la gente, que mejorarás más... como informático se aprende todos los días y se mejora aceptando críticas (constructivas) y consejos...

Salu2
Nada, que no cae del burro.... xD
Tio, acuérdate del comentario del hilo que te puse... bueno, mejor no, te acordarás si o sí...

encima, para que la placa no se combe/doble, vas y la pones más vertical...
Imagen

Es que claro, asi la gráfica y el disipador+ventilador no pesan... ains...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Panko escribió:Nada, que no cae del burro.... xD
Tio, acuérdate del comentario del hilo que te puse... bueno, mejor no, te acordarás si o sí...

encima, para que la placa no se combe/doble, vas y la pones más vertical...
Imagen

Es que claro, asi la gráfica y el disipador+ventilador no pesan... ains...


Aaaaiich!!! Me caí del burro.
Mirad, ya he sujetado la tarjeta gráfica y he quitado el neón de encima de ella:

Imagen

Imagen

Y ahora vais y me lo seguís criticando porque he sujetado la gráfica al disipador. Lo siento, no ecuentro otro punto de sujeción.
jajaja pues lo siento yo por mi parte te dire que una chapuza la forma de sujetar ¿no tiene algun taco de madera pequeño para ponerle?


PD:¿por que cada vez que pongo un emoticon me lo pone al principio del post?? esto no lo hacia antes :(
Estas seguro de atar un hilo que parece de plastico al heatpipe del disipador del procesador?
Si lo quieres tener asi al menos dejalo en horizontal todo, que como te venga un golpe de aire se va todo abajo y te cae encima del monitor.
Ahora lo que más peligran, o eso me parece :-| , son los HDDs.
el_informatico_edu escribió:.....

Y ahora vais y me lo seguís criticando porque he sujetado la gráfica al disipador. Lo siento, no ecuentro otro punto de sujeción.


¿será por que ese punto que no encuentras está en la carcasa que le has quitado a "eso" (ni me atrevo a llamarlo pc...)?

Ahora se por que mi pc tiene 10 años... por que no hago cosas como esta.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mononitoto escribió:Ahora lo que más peligran, o eso me parece :-| , son los HDDs.


¿Cómo pongo los discos duros, encima de unos libros?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JanKusanagi escribió:OMG [qmparto]


WTF? Ein? :-? [carcajad]
el_informatico_edu escribió:
Mononitoto escribió:Ahora lo que más peligran, o eso me parece :-| , son los HDDs.


¿Cómo pongo los discos duros, encima de unos libros?

Si te "montas otro chisme" como el de la gráfica pues mejor que como los tienes puestos [oki]
Puestos a hacer chapuzas ponlo sobre unas arandelas de goma, que sean gordas
JdR escribió:Puestos a hacer chapuzas ponlo sobre unas arandelas de goma, que sean gordas

Pero que diceees!
Que los cuelgue de la pared con chinchetas [looco] [looco] [looco]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me estoy poniendo de los nervios... xD
Con los ordenadores debería pasar como con los coches, previo examen teórico y práctico... [+risas]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FROZEN escribió:Me estoy poniendo de los nervios... xD
Con los ordenadores debería pasar como con los coches, previo examen teórico y práctico... [+risas]


Aunque hicieran exámenes teóricos y prácticos después la gente hace lo que les viene en gana.
153 respuestas
1, 2, 3, 4