Mi pc sigue igual

Buenas de nuevo. No se si alguno que me habreis leido os acordais que comente que tenia un problema con distorsiones en el sonido, ruidos electricos o como querais llamarles. Pues bien, envie el pc al servicio tecnico de pccomponentes, estuvieron revisandolo bastante, y ellos no escucharon nada. Me han cambiado el disipador, porque en un test de pruebas de temperaturas, el cpu llego a ponerse a 80 grados. Me han puesto este http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0v_r2.html y en cuanto a la temperatura creo que se ha notado.
Respecto a los ruidos, lo he estado probando y sigue igual. He cambiado de regleta, de lineas de enchufe y nada, mas de lo mismo. He intentado grabar 3 videos como he podido, ya que han sido desde el movil y apegado a los auriculares, pero creo que en algunos trozos se diferencia perfectamente el ruido. Son videos de youtube, ya que jugando era imposible grabar al mismo tiempo. Hay bastantes tramos en los que va perfecto, pero la distorsion la escuchareis de vez en cuando. Aguantar hasta el ultimo segundo porque hay veces que solo lo hace al final. Lo dejo por si alguien tiene curiosidad en este extraño caso y me da su opinion. Al sat de pccomponentes se los he enviado tambien y estoy esperando respuesta.
https://onedrive.live.com/redir?resid=8 ... ideo%2cmp4

Por casualidad no usaras altavoces estereo y tu salida la tengas configurada en 5.1 verdad? yo ejemplo puedo configurar mi tarjeta d e sonido en 5.1 o estereo y su pongo el 5.1 cuando tengo los altavoces estero hace ruidos raros. Mira a ver si es eso.
eso es problema de altavoces+ configuracion de sonido
No uso altavoces, uso auriculares y culpa de ellos nos son. En otro pc, movil etc van muy bien.
Yo tengo dos opciones en mi cabeza... la primera mas improbable, que sea el cable de alimentacion de la fuente, o sea, el que va a la luz. No se lo envie y ellos enchufaron el pc con otro. Y la segunda y la mas probable: un error o sobrecarga o lo que sea en mi instalacion electrica de mi casa. Y creo que es culpa de una estufa electrica, ya que creo y tengo que comprobarlo bien, cuando esta enchufada es cuando mas me hace los ruiditos. Y cuando esta apagada, no los hace, o los hace muy muy esporadicamente
Pues si es eso necesitaras poner un SAI.
¿Has probado a conectarlo en distintos enchufes de tu casa?

¿Te has asegurado que los enchufes tienen toma de tierra?

Esto del ruido eléctrico a veces es todo un misterio...
@largo
No es eso no... acabo de enchufarlo, con la estufa apagada, y me esta haciendo el puñetero ruido. Otra vez me va a tocar enviarlo y esta vez me han dicho que le van a cambiar la placa, o como medida drastica, un montaje completo nuevo.

@aspharh
Si, en varios enchufes y varias regletas.
No entiendo nada de electricidad, asi que no se si tienen tomatierra ni como comprobarlo, pero como he escrito arriba culpa de la estufa no es. Solo tengo encendida la tv, router y nevera.
Misterio? Esto es de Cuarto Milenio lo menos xD
La toma de tierra son esas "chapitas" que tienen los enchufes por encima y por debajo además de las dos clavijas habituales. Comprueba que tus enchufes la tengan y que esté conectada, claro [jaja]

Si ves que no se soluciona yo lo probaría en otra casa a ver si hace lo mismo, nunca se sabe oye...
@aspharh
Si si que las tienen, lo que no se si activadas, pero supongo que si... por que deberian no estarlo?
Alomejor lo pruebo pero nose, igual se lo llevan de nuevo y cambian la placa, o como solucion drastica, nuevo montaje.
tomaxin escribió:@aspharh
Si si que las tienen, lo que no se si activadas, pero supongo que si... por que deberian no estarlo?
Alomejor lo pruebo pero nose, igual se lo llevan de nuevo y cambian la placa, o como solucion drastica, nuevo montaje.

En algunas casas de hace años no había toma de tierra en los enchufes, pregunté por si acaso ese fuera tu caso.

Si se lo llevan que lo revisen y a ver qué puede ser...
@aspharh
No si ya se lo llevaron la semana pasada, lo tuvieron un rato y a ellos no les hizo el ruido. Ya te digo que yo ayer estuve toda la tarde sin ruido, pero hoy no ha parado. Les envie un video para que lo escucharan, y si que notaron las anomalias. Por eso, me diran que envie para cambiar de placa...
A mi esto me huele a un problema de tu instalación eléctrica...
Cableado viejo o algo así seguro.
@aspharh @largo @NicOtE
Pero no creeis que si fuera un problema electrico, me haria el ruido con otros pcs que tengo aqui en mi casa? Han pasado 4 portatiles por aqui y ninguno me ha hecho el minimo sonido, con los mismos auriculares.
Y con este mismo pc, si fuera problema electrico, no lo haria siempre? Hay dias que no oigo nada de nada del dichoso ruido. Otro dia cada 10, 15 segundos lo tengo en mi oreja. Otros a intervalos mas largos...
tomaxin escribió:@aspharh @largo @NicOtE
Pero no creeis que si fuera un problema electrico, me haria el ruido con otros pcs que tengo aqui en mi casa? Han pasado 4 portatiles por aqui y ninguno me ha hecho el minimo sonido, con los mismos auriculares.
Y con este mismo pc, si fuera problema electrico, no lo haria siempre? Hay dias que no oigo nada de nada del dichoso ruido. Otro dia cada 10, 15 segundos lo tengo en mi oreja. Otros a intervalos mas largos...

Yo no soy experto en el tema pero he oído que a veces ocurre cuando combinas X componente con Y componente, no me digas porqué pero según las configuraciones puede ser mayor o menor el ruido también.

Y si que puede influir la instalación eléctrica de la vivienda.
@aspharh
Mira ya he hecho de todo... ayer estube todo el dia sin ruido. Hoy he encendido y lo tenia. Apague el pc, baje los automaticos o plomos de la luz dejando solo el del enchufe para el pc, descargo la electricidad del pc, y me sigue el ruido.
El lunes se lo llevan, seguramente cambien la placa o algun componente del que pueda derivar el problema.
Si cambian la placa, necesito formatear el pc?
tomaxin escribió:@aspharh
Mira ya he hecho de todo... ayer estube todo el dia sin ruido. Hoy he encendido y lo tenia. Apague el pc, baje los automaticos o plomos de la luz dejando solo el del enchufe para el pc, descargo la electricidad del pc, y me sigue el ruido.
El lunes se lo llevan, seguramente cambien la placa o algun componente del que pueda derivar el problema.
Si cambian la placa, necesito formatear el pc?

Sí, mándaselo y a ver si te solucionan el problema.
¿Y porqué piensas que puede ser la placa la causa del ruido?

Igual es la fuente o la gráfica, que suelen ser los componentes que suelen presentar ese problema más habitualmente.

Si te cambian la placa me imagino que no hará falta formatear, lo único que igual se te desactiva Windows (que no lo sé fijo).
@aspharh
Por que la semana pasada ya lo revisaron, y segun me comento y entendi, reviso lo que se podia revisar, menos la placa, que aunque falle algo asi no creo que lo puedan averiguar. La fuente creo que sera facil de revisar, midiendo voltajes o algo asi sabran si es culpa de eso o no. Pero te digo que no entiendo mucho, es mas o menos lo que entendi.
He estado leyendo que la placa si va a ser la misma no hara falta formatear, pero si cambiamos modelo puede ser que si.
Y tu no lo has movido para probarlo tu mismo? Esto de la depuracion de problemas del mundo real es todo un trabajo de metodo cientifico y eliminacion de variables
tomaxin escribió:@ZedHqX4
como ?? :-? :-? :-? :-?

Llevarte el pc a otro lado, a la casa de un amigo, familiar, trabajo, etc.... En el foro solo se te pueden mencionar posibles causas. Si no sabes cual es el problema en si hay que ir descartando (depurando, o en ingles debugging). Lo mas barato y rapido si tienes auto, es llevarse el pc a otra casa, con los mismos auriculares para descartar que sea la instalacion electrica de la casa. Despues, probar con otros auriculares o sistema de sonido. Asi hasta descubrir cual es el problema. Quizas, y solo QUIZAS, el ruido que tienes es porque fisicamente el plug de los auriculares no hace contacto adecuadamente con el jack salida del PC y por eso tienes ruido y los de la tienda no encontraron ese problema, y esos mismos auriculares funcionan perfectamente en los demas equipos que los has probado porque no presentan el mismo problema. Quizas sea un pequeño defecto de fabricacion. Me paso alguna vez con unos auriculares que tenian la punta del plug un pelo mas grande y en mi minidisc no entraban, en los demas aparatos entraba sin problema y todos los demas auriculares se conectaban facilmente.
@ZedHqX4
Lo de los auriculares no probe otros porque no tengo, pero los probe en la otra entrada que tiene la caja, que no es la de la placa, (la entrada frontal, vamos),y tambien lo hace. Seria casualidad que haga mal contacto en las dos no?
Respecto al llevarme el pc a otra casa, pues si puede ser, pero ya te digo que unos dias sale el ruido cada dos por tres, otros tarda dos horas en aparecer, otras veces ni lo hace... no seria fiable 100%.
Por eso,lo mas fiable para mi es cambiar algun componente,(yo creo que es culpa de la placa, manias sin entender). Volverlo a probar en mi casa, y si no me hace ruido, eso que me encuentro. Que me lo vuelve a hacer, que venga ya el electricista a ver si el averigua algo...
Pero lo dicho, teniendo garantia, y habiendo un problema real, de momento se lo dejo en manos de los profesionales de este pc, que para eso les pague 1150€.
@ZedHqX4 @aspharh
Hola de nuevo. Os comento, envie el pc al servicio tecnico y alli no escucharon el dichoso ruido otra vez. Para asegurar me cambiaron la placa base. Pues bien, lo recibi y me seguia haciendo el ruido, despues de formatear tambien,
Hoy me lo he llevado a otra casa que no es la mia y no me ha hecho el ruido para nada. Tiene que ser problema electrico de mi instalacion no? Creeis que con un Sai se podria solucinar?
Gracias
21 respuestas