Mi PC se enciende solo

Buenas amigos, resulta que este fin de semana me fui fuera de casa y al parecer mi equipo se arrancó solo porque lo vio mi padre encendido, lo apagó y en la tarde de hoy volvió a activarse y encenderse solo. Estoy en windows 8.1, sabéis porque puede pasar esto?
¿Has probado a llamar a un Médium?
hibernacion o suspension activada
Alberkin escribió:Buenas amigos, resulta que este fin de semana me fui fuera de casa y al parecer mi equipo se arrancó solo porque lo vio mi padre encendido, lo apagó y en la tarde de hoy volvió a activarse y encenderse solo. Estoy en windows 8.1, sabéis porque puede pasar esto?

Revisa en la BIOS como tienes configurada la opción de "Arranque tras pérdida de AC" (o algo así), que configura el comportamiento del PC tras sufrir un corte de corriente.

Si está en "Encender", si el PC detecta algún corte de tensión, cuando vuelva a tener tensión normal se encenderá. Y eso puede explicar porqué se encendió solo.

Salu2
@alvaro101 nop, el equipo es el de mi firma es una msi z97 gaming 3

@goku593 no sería mala opción [+risas] [+risas] . Nah ahora en serio, me he cagado porque digo igual alguien mediante magic packets me está intentado "hackear" el equipo, para quien no lo sepa se puede encender remotamente.

@futuro mad max efectivamente la hibernacion la tengo activada, pero acabo por comando en el CMD acabo de desactivarla powercfg.exe /h off. No se si influirá que el otro día sin querer le di a hibernar en vez de apagar, y luego al volver a encenderlo ya lo apague bien, igual algo se quedó mal.

@Er_Garry esta opción también podría ser posible, pero mi padre me comenta que no ha detectado ningún corte de luz ni nada extraño. Igualmente lo revisaré en la bios.

EDIT: revisado, esta puesto en modo power off

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas
5 respuestas