Queridos compañeros, después de unos años leyendo el foro, decidí registrarme para contar mi experiencia con la madre de mi actual novia, también acepto consejos porque me encuentro bastante confuso, de entrada os diré que no se trata de un caso con niños, ambos somos personas adultas con la treintena a cuestas, no sé por dónde empezar pero bueno si puedo iré añadiendo algo más si es de vuestro interés.
Llevamos poco tiempo de relación, año y poco, pero en ese tiempo ha sido más que suficiente para darme cuenta de algunas cosas que al menos en mi cabeza no encajan, no estamos casados, si utilizo la palabra suegros, es por comodidad y tal…
A mis suegros, les conocí al par de meses de relación con su hija, en una cena todo bonito y bien, pasó el tiempo y a las semanas volvimos a encontrarnos (con la familia me refiero) igualmente sin ningún problema, a eso de los 4 o 5 meses de relación al pasar un poco de más tiempo juntos, comienzo a darme cuenta que mi pareja tenía excesivo apego a su madre, tanto que bajo mi punto de vista era un poco cansino, ¿enfermizo tal vez? Llamadas a cualquier hora para saber donde estaba, que hacía, con quien iba, cuando volvería… si llegábamos a las 4 o 5 de la mañana de estar de copas, la esperaba levantada, aparte de cuando ella volvía a su casa, el correspondiente interrogatorio por parte de su madre, aún habiéndola llamado anteriormente, no importa… ella quería saber todo al detalle, para mí la culpa no es de la señora, si no de la hija que “le daba lo que le pedía…” esto empezó a traer pequeños conflictos en nuestra relación, yo intenté hacer la vista gorda y pasé un poco del tema, por experiencias ya vividas en otras relaciones, y también por el típico consejo de los colegas.
Pasado ese bache, llamémosle, al tiempo comencé a tratar más con su familia y ya entraba en su casa; aquí vienen más cosas que a mí me chocaron bastante y que también me acarrearon más de una discusión con mi pareja a raíz de “lo vivido” en su casa, vi que mi pareja no tenia intimidad ninguna, su madre, atentaba bajo mi punto de vista, sobre cualquier punto de intimidad, llegando incluso, el controlarle los días de su periodo, registraba la basura, para saber por ejemplo, si yo había estado allí, me explico, si estaba en su casa pues si teníamos que tomar un refresco, un zumo o comerme un dulce, mi suegra se daba cuenta que yo había estado en su casa, como para haber tirado allí un preservativo!
Todo lo supervisaba, como vestía… la ropa que debía llevar… ella se encargaba de comprársela, incluso la ropa interior, os podéis imaginar una chica de 30 y bragas tamaño XL, no sé a mí me chocaba bastante y me sigue chocando, si salíamos nosotros a un super de compras para ella alguna ropita y tal, se negaba a probársela, se la llevaba y en su casa se la probaba y la madre era quien decidía si era corta, larga, fea o bonita, igualmente tuve la ocasión de ir de compras con su madre, a la hora de elegir ropa, curiosamente con su madre si usaba los probadores de la tienda, y sin decir nada, la madre se anticipaba a meterse en el probador para ver si a su hija le sentaba bien o no, dejándome a mí allí de pié o sentado esperando mientras tanto, y sin saber ni como le quedaba, si había aprobación por parte de mi suegra, la ropa se la llevaba y yo se la veía puesta cuando llegase el día del estreno, no sé cosas que a mí, sinceramente me han dejado tocado del ala, como yo digo, porque no es normal no sé… por cosas así también discutíamos, porque encima me decía que vaya cara tenía cuando íbamos de compras, yo le decía que cara quería que llevase, si yo siendo su novio, no entraba ni en el probador para saber cómo le sentaba la ropa a mi propia pareja, pues nada encima enfados, y me decía que yo no podía ver a su madre, en fin, imagino que alguno le abra sucedido alguna vez, este comentario.
Con el tiempo esto del vestuario se lo he ido corrigiendo, y le dado un punto de vista en el cual poniéndose en mi postura, parece que entendió que eso no estaba bien, y ahora accede a que yo elija su ropa incluso se la pruebe delante mía, sin necesidad de aprobación de su madre, ya que como yo le decía, ella se vestía para gustarme a mí, no a su madre, en fin sigamos…
Mi suegra también usurpa momentos íntimos como cuando por ejemplo ella está en la ducha, o incluso en el servicio, ella entra como si nada, pero no es un momento, si está duchándose espera que mi novia termine, salga, se vista y entonces salen las dos de baño, igualmente aplicable si está haciendo sus necesidades, se mete dentro y cuando termina, salen las dos como si nada, mi familia es humilde, pero educada, tengo hermanas mayores y yo nunca ví eso en mi casa, lo he tratado con algunos amigos y solo uno me dijo que lo de su suegra le controlaba la regla a su hija y el registro de la papelera de su cuarto o la basura, por si había algo raro…
Aún a día de hoy, por ejemplo, mi pareja prefiere ducharse cuando está su madre en casa, alguna vez estamos solos, y en contadas ocasiones lo ha hecho, he llegado al punto de pensar que estoy obsesionado con las cosas que veo, quizás ahora que no tengo trabajo me fijo más en esas tonterías y me como más la cabeza o no sé bien, temo a que cuando vivamos juntos la cosa empeore, o incluso que yo mismo me cuestione el seguir o no con mi pareja, a dia de hoy la quiero, pero de verdad que estas cosas a veces son insoportables, algo resumido es aquí lo vivido, disculpad el tocho, pero necesito contarlo, muchas gracias