› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JuanJe797 escribió:yo no entiendo mucho de hipotecas y tal, pero no hay una que sea fija? que no varíe con el euribor, es decir, que digas, yo quiero 160.000€ y el banco te diga, pos vale, son 200.000 con intereses, es tanto € a tantos meses y listo, de verdad que esto no existe?
Es que yo estoy mirando casas y eso, y he visto una que la verdad me ha gustado mucho, y vale 160.000€ creeis que entre yo y mi novia, (2500-3000€) podriamos comprarla? no tenemos ningún gasto mas, bueno si, mi coche, 265€ pero ya ninguno mas. Es que haciendo calculos 200.000€ a pagar en 20 años me sale a 833, que es algo bastante bueno. No sé, quizas he metio la pata en todo lo que he dicho.
Kololsimo escribió:Efrey escribió:Actualmente si los 2 miembros de la pareja no son funcionarios, la opción de comprarse un piso es de alto riesgo... El trabajo no abunda, mal pagado y un día tienes curro y otro no...
Un saludo.
Ni siquiera siendo funcionario, entre este año y el siguiente se cambiarán las leyes para poder despedirlos a diestro y siniestro.
Comprarse una casa en este país es una locura.
portaminas escribió:Kololsimo escribió:Efrey escribió:Actualmente si los 2 miembros de la pareja no son funcionarios, la opción de comprarse un piso es de alto riesgo... El trabajo no abunda, mal pagado y un día tienes curro y otro no...
Un saludo.
Ni siquiera siendo funcionario, entre este año y el siguiente se cambiarán las leyes para poder despedirlos a diestro y siniestro.
JAJAJAJAJAAAAAAAAAAA sí, seguro que despiden a jueces y secretarios judiciales, por poner un ejemplo.
Desde luego...
GELETE escribió:El caso es saber en qué hipoteca meterse. Yo pago 350 euros y cada año hacemos una amortización importante rebajando plazos, con lo que en mi caso, no es una locura ni mucho menos...
lucifer87 escribió:portaminas escribió:Kololsimo escribió:Ni siquiera siendo funcionario, entre este año y el siguiente se cambiarán las leyes para poder despedirlos a diestro y siniestro.
JAJAJAJAJAAAAAAAAAAA sí, seguro que despiden a jueces y secretarios judiciales, por poner un ejemplo.
Desde luego...
En Irlanda, Inglaterra y Grecia los están despidiendo y hasta ahora tenían los mismos privilegios que tienen los funcionarios españoles. De hecho por lo que he ido leyendo en Expansion la Merkel ha pedido a nuestro Gobierno que despida a un 20% del funcionariado si no se quiere una intervención de España. Recuerdo hace poco más de un año cuando también se hablaba de una bajada de sueldos a funcionarios nadie se lo creia porque por ley no se podía pero ya veis que paso...
GELETE escribió:El caso es saber en qué hipoteca meterse. Yo pago 350 euros y cada año hacemos una amortización importante rebajando plazos, con lo que en mi caso, no es una locura ni mucho menos...
Deibis escribió:Tú dile a un ingeniero que lleva 4 años viajando como un loco y ve poco a su familia, que le despiden. Ah no, que es más importante uno que se ha pasado ese tiempo estudiando para un examen.
La ley se puede cambiar. Lo que ahora no se pueda hacer, no significa que mañana tampoco. Veremos qué pasa en los próximos meses, pero que el funcionariado va a sufrir otro recorte es algo seguro (despidos, recorte de sueldo, etc...).
Kololsimo escribió:Ni siquiera siendo funcionario, entre este año y el siguiente se cambiarán las leyes para poder despedirlos a diestro y siniestro.
portaminas escribió:Deibis escribió:Tú dile a un ingeniero que lleva 4 años viajando como un loco y ve poco a su familia, que le despiden. Ah no, que es más importante uno que se ha pasado ese tiempo estudiando para un examen.
La ley se puede cambiar. Lo que ahora no se pueda hacer, no significa que mañana tampoco. Veremos qué pasa en los próximos meses, pero que el funcionariado va a sufrir otro recorte es algo seguro (despidos, recorte de sueldo, etc...).
Me vas a comparar lo que ha estudiado un ingeniero con lo que ha estudiado un abogado del estado o juez... en fin, es otro nivel.
Recortes de sueldo, sí. Despidos, lo siento por los anti-funcionarios/envidiosos, pero no.
Deibis escribió:portaminas escribió:Deibis escribió:Tú dile a un ingeniero que lleva 4 años viajando como un loco y ve poco a su familia, que le despiden. Ah no, que es más importante uno que se ha pasado ese tiempo estudiando para un examen.
Me vas a comparar lo que ha estudiado un ingeniero con lo que ha estudiado un abogado del estado o juez... en fin, es otro nivel.
Recortes de sueldo, sí. Despidos, lo siento por los anti-funcionarios/envidiosos, pero no.
Por qué es otro nivel? Es más difícil estudiar leyes que cualquier otra cosa? Ahora resulta que es más importante alguien que ha estudiado para un oposición que cualquier ingeniero, médico, etc... Tienen que tener una derechos laborales mejores que otros, sólo porque han estado en una mesa estudiando durante un tiempo. Porque como todos sabemos, los empleados del sector privado no han estudiado nada, y ni mucho menos tienen que ir reciclándose y adquiriendo conocimientos nuevos cada muy poco tiempo. Las nuevas tecnologías que van apareciendo las adquieren a lo Matrix, sin esfuerzo.
Despidos no, porque tú lo digas. Lo mismo decían en Irlanda, Grecia y UK. Todo llegará... cuando los recortes de sueldo no sean suficiente para detener el derroche de gasto público, algo nuevo harán. Seguro que también decías que lo del 5% no iba a pasar. Ni que se iban a recortar las nuevas plazas de funcionario... ni que los pisas iban a bajar
lucifer87 escribió:GELETE escribió:El caso es saber en qué hipoteca meterse. Yo pago 350 euros y cada año hacemos una amortización importante rebajando plazos, con lo que en mi caso, no es una locura ni mucho menos...
Cuando compraste el piso? no es lo mismo comprarlo en la época buena como 2003 que en 2009... Además que estás perdiendo ahorros con las amortizaciones.
portaminas escribió:Me vas a comparar lo que ha estudiado un ingeniero con lo que ha estudiado un abogado del estado o juez... en fin, es otro nivel (...)
Nebirus escribió:Mi piso en junio hace 4 años, lo compré nuevo y el primer año y medio lo puse en alquiler a 600€, por inmobiliaria, porque es una zona muy buena... de aquella que el uribor estaba muy alto, cada mes pagaba de hipoteca 550, asi que cada mes ganaba 50 euros, ahora mi hipoteca es de 400€ justos y me quedan 26 años por pagar.
Resumiendo, tengo un piso nuevo, de dos habitaciones pero super acogedor y en una zona buenisima y con vistas de lo mejorcito, pago menos que un alquiler por mi zona, y el piso es mio, sin tener miedo a que el inquilino un año quiera desacerse del piso o lo que sea (que ocurre)
Lo que pasa es que si no tienes no te puedes meter en una casa enorme y buscar una casa a tu medida y a tu sueldo, ademá sde buscar muy bien por todos lados, pero como a la mayoria le gusta vivir por encima de sus posibilidades...
portaminas escribió:Mi opinión se basa en las leyes y en la Constitución, las cuales conozco bastante bien.
La tuya, en que porque se hizo en Grecia se puede hacer aquí.
Repito lo mismo, lo siento por los envidiosos, pero a los funcionarios de carrera EN ESPAÑA no se les despide por la cara.
portaminas escribió:Repito lo mismo, lo siento por los envidiosos, pero a los funcionarios de carrera EN ESPAÑA no se les despide por la cara.
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es si alguien quiere comprarse un piso tenga que pedir permiso a su pareja....
En mi caso, yo pregunté a mi pareja, y me dijo que no, que de momento no queria piso, asi que me metí yo solo en uno mas pequeño y listo.
Y siempre que leo estos posts, se pone todo a la tremenda, que si derramas, impuestos, etc.. muchas veces en los alquileres es el inquilino el que paga la comunidad, según se acuerde, y eso de las derramas, yo estoy en un piso nuevo, y no creo que vaya a haber una derrama a corto plazo...
Como ya dije hace tiempo, por un piso como el mio, se está pagando alquileres de 650 - 700, y yo de hipoteca pago unos 370€.
Mi primer pensamiento fue el tema de alquilar, pero me puse a ver precios y se me iba mucho de las manos, ya que están por las nubes.
Y con vistas al futuro, cuando tenga edad de jubilarme, yo ya tendré mi piso pagado y no tendré preocupaciones, porque a saber como están las pensiones, en cambio, si estuviera de alquiler, en unos años, habrá que seguir pagandolo, y no es lo mismo las personas mayores de ahora que muchas pagan alquileres de renta antigua con tener que pagar alquileres por las nubes con una pensión.
Yo respeto a todo el que piense que se está mejor de alquiler, pero no creo que haya que tratar de locos a los que se meten en un piso, cada uno tenemos una forma diferente de ver las cosas, y también, si el día de mañana quiero cambiar algo del piso o hacer alguna obra, pues la haré, porque es mio y estoy invirtiendo en algo mio, pero cuando estás de alquiler, si haces algo, alli se queda y por eso mucha gente no cambia ni un azulejo....
Si los alquileres tuvieran un precio razonalbe, me hubiera metido de alquiler, y mes a mes, ir ahorrando para el dia de mañana comprar algo... pero con los precios que veia, poco podía ahorrar, asi que esperé a tener un dinero ahorrado para dar una buena entrada y vivir en casa de mis padres hasta que vi que podía irme en condiciones con una buena hipoteca.
Y yo pago 380€ y me metí en el piso en Diciembre del 2.009, que tras mucho buscar encontré lo que buscaba a buen precio, y tras ver muchos pisos de segunda mano caros y que necesitaban reforma integral y un exorcismo, me metí en un piso nuevo, con su piscina, garaje, trastero, gimnasio y en un barrio nuevo y bien comunicado.
El gran problema que ha habido es que la gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades, cuando se pusieron de moda los chalets, todos a meterse en chalets, aunque estuvieran en mitad de la nada, y ahora muchos se ven con hipotecas de mas de 1.200€, en paro, sin ahorros y viviendo donde cristo perdió el mechero, y encima pagando créditos del coche, del viaje a cancún, de la comunión de la niña, de la tele, etc.... yo no creo que sea malo comprar, siempre que se compre con cabeza.
GR SteveSteve escribió:Cualquier gasto es malo si está por encima de tus posibilidades. Así se ha ido mucha gente a la mierda en este país...
ibero18 escribió:GR SteveSteve escribió:Cualquier gasto es malo si está por encima de tus posibilidades. Así se ha ido mucha gente a la mierda en este país...
ESO ES!! El problema no es comprarse un piso, un coche o una bolsa de pipas, es comprar por encima de tus posibilidades, conozco gente que curraba conmigo y estaba pagando 1000 euros de hipoteca del piso, 600 euros de una multipropiedad en una urbanizacion de lujo y ademas tenien un audio ultimo modelo...pues se pasaban el dia llorando porque no llegaban a final de mes.
El otro caso una compañera con un citroen c3 y una hipoteca de 350 euros al mes en un piso de un barrio normal.
Compres lo que te compres lo tienes que hacer con cabeza, la gente va a 3 supermercados diferentes para comprar el "jamon" mas barato pero luego se compran pisos y coches por impulsos.
JuanJe797 escribió:yo no entiendo mucho de hipotecas y tal, pero no hay una que sea fija? que no varíe con el euribor, es decir, que digas, yo quiero 160.000€ y el banco te diga, pos vale, son 200.000 con intereses, es tanto € a tantos meses y listo, de verdad que esto no existe?
Es que yo estoy mirando casas y eso, y he visto una que la verdad me ha gustado mucho, y vale 160.000€ creeis que entre yo y mi novia, (2500-3000€) podriamos comprarla? no tenemos ningún gasto mas, bueno si, mi coche, 265€ pero ya ninguno mas. Es que haciendo calculos 200.000€ a pagar en 20 años me sale a 833, que es algo bastante bueno. No sé, quizas he metio la pata en todo lo que he dicho.
Elija la opción correcta."), de modo que no sirve para argumentar que la compra de una vivienda es un acto de estulticia (que de hecho no lo es)
CrazyJapan escribió:...
Yo respeto a todo el que piense que se está mejor de alquiler, pero no creo que haya que tratar de locos a los que se meten en un piso, cada uno tenemos una forma diferente de ver las cosas, y también, si el día de mañana quiero cambiar algo del piso o hacer alguna obra, pues la haré, porque es mio y estoy invirtiendo en algo mio, pero cuando estás de alquiler, si haces algo, alli se queda y por eso mucha gente no cambia ni un azulejo....
Si los alquileres tuvieran un precio razonalbe, me hubiera metido de alquiler, y mes a mes, ir ahorrando para el dia de mañana comprar algo... pero con los precios que veia, poco podía ahorrar, asi que esperé a tener un dinero ahorrado para dar una buena entrada y vivir en casa de mis padres hasta que vi que podía irme en condiciones con una buena hipoteca.
Y yo pago 380€ y me metí en el piso en Diciembre del 2.009, que tras mucho buscar encontré lo que buscaba a buen precio, y tras ver muchos pisos de segunda mano caros y que necesitaban reforma integral y un exorcismo, me metí en un piso nuevo, con su piscina, garaje, trastero, gimnasio y en un barrio nuevo y bien comunicado.
El gran problema que ha habido es que la gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades, cuando se pusieron de moda los chalets, todos a meterse en chalets, aunque estuvieran en mitad de la nada, y ahora muchos se ven con hipotecas de mas de 1.200€, en paro, sin ahorros y viviendo donde cristo perdió el mechero, y encima pagando créditos del coche, del viaje a cancún, de la comunión de la niña, de la tele, etc.... yo no creo que sea malo comprar, siempre que se compre con cabeza.
+1
el mejor post del hilo
VeRTeX escribió:Buenisiiiiiiiiimo, no tiene desperdicio:
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&hd=1
Aun me estoy riendopor no llorar...
maesebit escribió:VeRTeX escribió:Buenisiiiiiiiiimo, no tiene desperdicio:
Fantástica explicación para todos los públicos de lo que fue el gran milagro económico Español.
t0n3 escribió:
Un piso nuevo, con piscina, trastero, urbanización cerrada, plaza de garaje en un buen barrio y comunicado por 380€ al mes de hipoteca en MADRID?¿?¿?¿?¿?¿?¿
O tu piso es de 30 metros cuadrados, o vives bien bien en las afueras. ¿Cuánto pagas de comunidad?. Aún no te han hecho la revisión con el Euribor actualizado, no?
¿Podrías explicar tu situación mejor?. Es sólo por curiosidad.
Saludos.
EDIT: En el resto de cosas estoy de acuerdo contigo, xD
CrazyJapan escribió:t0n3 escribió:
Un piso nuevo, con piscina, trastero, urbanización cerrada, plaza de garaje en un buen barrio y comunicado por 380€ al mes de hipoteca en MADRID?¿?¿?¿?¿?¿?¿
O tu piso es de 30 metros cuadrados, o vives bien bien en las afueras. ¿Cuánto pagas de comunidad?. Aún no te han hecho la revisión con el Euribor actualizado, no?
¿Podrías explicar tu situación mejor?. Es sólo por curiosidad.
Saludos.
EDIT: En el resto de cosas estoy de acuerdo contigo, xD
Piso de un dormitorio, unos 45 m2 utiles, en el Pau de Vallecas.
Ya me han revisado el euribor 2 veces, ya que es semestral y ya hace mas de un año que compré el piso.
La comunidad es alta, unos 90€ (por piso, garaje y trastero), pero va incluida el agua caliente (mi piso no tiene gas, es agua caliente comunitaria, tenemos calderas y placas solares)
lucifer87 escribió:En Irlanda, Inglaterra y Grecia los están despidiendo y hasta ahora tenían los mismos privilegios que tienen los funcionarios españoles. De hecho por lo que he ido leyendo en Expansion la Merkel ha pedido a nuestro Gobierno que despida a un 20% del funcionariado si no se quiere una intervención de España. Recuerdo hace poco más de un año cuando también se hablaba de una bajada de sueldos a funcionarios nadie se lo creia porque por ley no se podía pero ya veis que paso...
KAISER-77 escribió:...
¿90€ de comunidad? ¿Qué teneis alli?
KAISER-77 escribió:PD: Hay un secreto a voces que dice ahora van a volar EREs, de hecho hay un plan sobre la mesa para quitar a la mitad de las empresas públicas, las cuales casi un tercio están en Andalucía y en Cataluña.
lucifer87 escribió:VeRTeX escribió:Buenisiiiiiiiiimo, no tiene desperdicio:
Es un video 10!!!!!!!!!!!!!!
portaminas escribió:lucifer87 escribió:portaminas escribió:
Desde luego...
En Irlanda, Inglaterra y Grecia los están despidiendo y hasta ahora tenían los mismos privilegios que tienen los funcionarios españoles. De hecho por lo que he ido leyendo en Expansion la Merkel ha pedido a nuestro Gobierno que despida a un 20% del funcionariado si no se quiere una intervención de España. Recuerdo hace poco más de un año cuando también se hablaba de una bajada de sueldos a funcionarios nadie se lo creia porque por ley no se podía pero ya veis que paso...
Vamos a empezar por entender que las leyes españolas no son las inglesas ni griegas ni irlandesas. Terminamos diciendo que tenemos varias leyes que protegen de sobremanera al funcionario público, amparándose en la Constitución. Y por suerte es así.
Resumen: NO se puede despedir por la cara a un funcionario español. Otra cosa es que modifiquen o privaticen sectores para no acceder al puesto de funcionario, como el caso de Correos, que ahora son fijos laborales, también contemplados en el Estatuto del empleado público pero no como funcionarios.
Si hay que quitar empleos públicos empezarían por los puestos a dedo, que hay en demasía en cada ayuntamiento/provincia/CCAA. Pero esos NO son funcionarios.
Tú dile a un abogado del estado (por poner un ejemplo) que después de 4 años enclaustrado en su mesa de estudio para sacarse la plaza le van a despedir. Mata al presidente del gobierno.