Mi pareja quiere tirar el dinero a la basura comprando un piso

1, 2, 3
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno cada vez veo a más gente coherente como la de este post y que no dice gilipolleces sobre el alquiler. En otros paises con lo que ahorran viviendo de alquiler cuando se jubilan viven de las rentas de lo ahorrado y se van a vivir la vida fuera de su país, y viven como reyes o incluso de compran un pisito al contado.

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja ... ml#2530448

Mi pareja quiere tirar el dinero a la basura comprando un piso

Pues el problema es el siguiente mi marido quiere tirar el dinero a la basura hipotecandonos y regalandole dinero al banco cada mes en intereses, y yo no quiero y esto puede acabar mal.
Actualmente estamos bien en alquiler ya que son 650 euros de los cuales no ahorramos 210 euros de la ayuda de emancipación hasta el 2014. Se nos queda en 440 euros, de ahi restamos 260 euros de intereses del dinero que tenemos ahorrado y se nos queda en 180 euros al mes. Y si tenemos en cuenta que no pagamos Comunidad, IBI, impuestos basura, seguro del hogar, derramas de comunidad, derramas del hogar... porque esto lo paga el casero. Resulta que nos esta saliendo en realidad el alquiler gratis.
Y el quiere dar todos nuestros ahorros, que son un buen colchon, y además hipotecarnos a 40 años por 800 euros al mes que si sumas (Comunidad, IBI, impuestos basura, seguro del hogar, derramas de comunidad, derramas del hogar...) son unos 1.000 euros. Le he dicho que mire el supuesto que el euribor suba al 5% mas diferencial como dicen los medios informativos que subirá en los dos próximos años y serían 1.300 euros solo de hipoteca!!!
Yo no quiero vivir el resto de mi vida con una soga al cuello, y el me quiere obligar. No se si esto se puede declarar como una guerra psicologica que está teniendo conmigo, son nuestros ahorros y yo no los quiero tirar a la basura en un piso y con lo que están bajando!!!
¿Que puedo hacer?
Viendo esas condiciones no me compraría una casa xd
centipado escribió:Viendo esas condiciones no me compraría una casa xd

Lo bueno es que el novio al final a sus espaldas se metio en la compra del piso y ella lo dejo por eso XD XD XD
lucifer87 escribió:

Lo bueno es que el novio al final a sus espaldas se metio en la compra del piso y ella lo dejo por eso XD XD XD

¿Es eso verídico?
[flipa]
centipado escribió:
lucifer87 escribió:

¿Es eso verídico?
[flipa]

Está en el post en una respuesta de un tiempo después.
Es cierto:
Al final hemos cortado, el a mis espaldas encontró un piso y hasta última hora no me dijo que necesitaba un aval de mis padres y parte de mis ahorros. No se como ha podido ser así...

Que HDP.

Saludos.
La gente se compraba un piso como si fuera a comprar pipas al kiosko.
juer, una pareja menos fulminada por una hipoteca. :(
Saltador_Ne0 escribió:La gente se compraba un piso como si fuera a comprar pipas al kiosko.

Yo siempre me he preguntado porque la gente cuando se va a comprar un portátil de 500 euros me dan por culo para que les ayude a comprar uno, se lo remiran en miles de sitios como si les fuera la vida. Y en cambio cuando van a comprarse un piso de 240.000 euros compran sin mirárselo tanto ¬_¬
lo que no entiendo con esas cifras que manejan es por que piden una ayuda al alquiler...

osea, no hay unos requisitos?
Al final se reconciliaron y todo y no lo han comprado xd
Enanon escribió:lo que no entiendo con esas cifras que manejan es por que piden una ayuda al alquiler...

Los requisitos es que si ella la pide sola por ejemplo no puede cobrar más de 22.000 euros anuales. Así que si su pareja cobra un pastizal de esta manera, conozco bastantes casos parecidos.
La verdad es que en este caso, y haciendo cuentas, ella tenía toda la razón.
lucifer87 escribió:
Enanon escribió:lo que no entiendo con esas cifras que manejan es por que piden una ayuda al alquiler...

Los requisitos es que si ella la pide sola por ejemplo no puede cobrar más de 22.000 euros anuales. Así que si su pareja cobra un pastizal de esta manera, conozco bastantes casos parecidos.

Sí pero están casados. Eso sería válido cuando te vas con tu novia que no se refleja en ningún lado pero a la hora de hacer la declaración saben perfectamente que cobra la ayuda estando casada con un tío con trabajo.
Actualmente si los 2 miembros de la pareja no son funcionarios, la opción de comprarse un piso es de alto riesgo... El trabajo no abunda, mal pagado y un día tienes curro y otro no...

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benditos sean los alquileres de casas antiguas. Mucho más baratos y no tienes que pagar comunidad (400 - 600 € al año).
Joder, la cita es impresionante. Lo alucinante es que eso sea una excepción.
Ahora porque la gente no puede porque no hay un duro, pero a la minima vuelve la burra al monte fijo.
Sumando todo, tienen los dos menos de 26 años y tienen ahorrados minimo 50.000e al 5% ? Cobrando menos de 22.000 brutos los dos?
Que suerte.
Logann escribió:Sumando todo, tienen los dos menos de 26 años y tienen ahorrados minimo 50.000e al 5% ? Cobrando menos de 22.000 brutos los dos?
Que suerte.

Tienen ahorrado mas que eso si haces calculos. Supongo que la ayuda la habrá pedido ella, mi hermana vive con su pareja de hecho y ella cobra unos 20.000 euros y su novia unos 40.000 euros y se la han concedido.
No me compro un piso ni loco.
1Saludo
Efrey escribió:Actualmente si los 2 miembros de la pareja no son funcionarios, la opción de comprarse un piso es de alto riesgo... El trabajo no abunda, mal pagado y un día tienes curro y otro no...

Un saludo.

Ni siquiera siendo funcionario, entre este año y el siguiente se cambiarán las leyes para poder despedirlos a diestro y siniestro.

Comprarse una casa en este país es una locura.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Todos los que dicen que comprar un piso es de locos o de tontos, espero que tengan una buena pensión en el futuro, porque sino no se como van a seguir pagando el alquiler cuando se jubilen.
Thedude23 escribió:Todos los que dicen que comprar un piso es de locos o de tontos, espero que tengan una buena pensión en el futuro, porque sino no se como van a seguir pagando el alquiler cuando se jubilen.

Eso si consigues pagar el piso y no te lo quitan no?
Con los 300 o 400€ que pagas menos al mes, tienes un buen colchón.
1Saludo
Thedude23 escribió:Todos los que dicen que comprar un piso es de locos o de tontos, espero que tengan una buena pensión en el futuro, porque sino no se como van a seguir pagando el alquiler cuando se jubilen.

La idea es que durante todos esos años debes haber ahorrado una suma considerable... y a menos que uno sea un descerebrado, lo esperable es que ahorres mucho más estando de alquiler que pagando una propiedad (siempre que sean situaciones comparables, claro... no una chabola frente a un palacete).
thadeusx escribió:

1Saludo

Mas la venta si se diera del piso de mis padres... son todo ventajas el alquiler...xD y no tener que estar pagando mil euros y no poder vivir agusto
Ojalá pudiese heredar un pisico XD se me quitaría una preocupación de la cabeza de golpe.
Pero hoy en día lo veo una locura.
1Saludo
No te hipoteques ni de coña, empezarias a pasarlo ya mal y estarias sin un puto duro.
thadeusx escribió:

1Saludo

Bueno, hay demasiados factores a tener en cuenta.

Es cierto que, ahorrando, ahorrando, puedes llegar a juntarte con un buen colchón, pero ¿cómo tomamos la referencia para ahorrar XD? ¿Una hipoteca de 1000 € vs. un alquiler de 500 €? Hay gente que paga bastante menos que eso de hipoteca. No todas las hipotecas han sido firmadas en el 2007.

Y no sé, lo que ahora es una pasta, en 30 años puede ser una mierda pinchá en un palo (poco más o menos). Una inversión de esos ahorros en una cosa "segura", te vá a dar una miseria. Si te lo juegas, para ganar más, lo mismo puedes perder bastante. Hace 20 años 1.000.000 de pesetas era mucho dinero. Ahora son sólo 6.000 €. A no ser que pilleis un buen piso de alquiler ahora, y os aguanten la misma renta hasta los 70, pensar en estar en alquiler "en algún sitio", puede ser bastante arriesgado.

De igual forma, los precios actuales, acorde a los sueldos actuales y, por encima de todo, la situación actual pues...tampoco pinta bien.

No creo que se pueda generalizar tanto, en un sentido o en otro. Y mucho menos tomar como "referencia" en ésto a otros paises.

Saludos
Ahora mismo pagas "poco" por hipoteca porque el euribor esta por los suelos pero eso no durará mucho.
Pues no conozco gente temblando que llegue el momento.No se salva ni uno... bueno si, un amigo que se lo compró en el 99.
Ese no está preocupado.
1Saludo
Edit: Ahora mismo son una cosa segura si lo acabas de pagar.Pero tal y como esta el panorama y te echan...y eso de seguro.Muchos se están comiendo el piso porque la única manera de vender es vender mas barato y claro, nadie quiere y para llenar todos los pisos vacíos del país y que suban los precios...
Logann escribió:Sumando todo, tienen los dos menos de 26 años y tienen ahorrados minimo 50.000e al 5% ? Cobrando menos de 22.000 brutos los dos?
Que suerte.

Tienen más de 50.000 No hay ningún banco que te dé 5% anual por un plazo fijo.
Jodo que bien vive la gente macho.Tengo que ser gilipollas o algo [+risas] [snif]
1Saludo
centipado escribió:
Que suerte.

Un 4'25% en Banco Popular con el depósito estirón.
Pues yo he vivido de alquiler la hostia de tiempo y odio los putos pisos de alquiler.
Colchones que no los cambian cada 10 años, no puedes hacer ningún tipo de obra, no puedes elegir el mobiliario, ¡y encima el puto dinero es para los caseros!

Sinceramente, esta tía es una mongola de cojones. Un piso es una inversión a largo plazo, no a corto como muchos pensais. Eso si, para comprar un piso hay que hacerlo con una buena idea del dinero que se tiene, de las posibilidades económicas y con la idea de pagarlo rápidamente.
¿O es que a esta buena señora no le han explicado que metiéndole hasta 9000€ al año a la hipoteca hacienda te devuelve un mogollón en la declaración de la Renta?

No se, un piso, pagado en 25-30 años, suponiendo que lo has comprado trabajando y cuando lo vendas, si hay un mínimo de bonanza recuperarás lo invertido+ los intereses + una probable plusvalía si has sabido comprar en precio, sitio y momento adecuado.
lucifer87 escribió:
centipado escribió:
Que suerte.

Un 4'25% en Banco Popular con el depósito estirón.

Un 4,25% no es un 5%, además que ese es a 18 meses, no a 12. El mejor hoy por hoy es el de Banco Pastor, 4,15% a un año.
fakemaria escribió:Pues yo he vivido de alquiler la hostia de tiempo y odio los putos pisos de alquiler.
Colchones que no los cambian cada 10 años, no puedes hacer ningún tipo de obra, no puedes elegir el mobiliario, ¡y encima el puto dinero es para los caseros!

Sinceramente, esta tía es una mongola de cojones. Un piso es una inversión a largo plazo, no a corto como muchos pensais. Eso si, para comprar un piso hay que hacerlo con una buena idea del dinero que se tiene, de las posibilidades económicas y con la idea de pagarlo rápidamente.
¿O es que a esta buena señora no le han explicado que metiéndole hasta 9000€ al año a la hipoteca hacienda te devuelve un mogollón en la declaración de la Renta?

No se, un piso, pagado en 25-30 años, suponiendo que lo has comprado trabajando y cuando lo vendas, si hay un mínimo de bonanza recuperarás lo invertido+ los intereses + una probable plusvalía si has sabido comprar en precio, sitio y momento adecuado.

Eso será si lo alquilas amueblado porque yo pongo y quito los muebles que me vienen en gana.Y no esperarás que el colchón te l opague el dueño del piso ¬_¬
Y sinceramente, prefiero que para el casero que no para el banco.
Hay gente que tiene hipotecas a 50 años ;)
1Saludo
fakemaria escribió:Pues yo he vivido de alquiler la hostia de tiempo y odio los putos pisos de alquiler.

Debes de ser el único que no se ha enterado de que las hipotecas ya no desgravan.

Pues hombre, el tema es montarse un plan de pensiones o ir ahorrando por tu cuenta. De todas formas yo no digo que no se compre, solo que si se hace tienes que tener un trabajo estable y la hipoteca tiene que ser acorde a tu salario.

Saludos
Así se habrá buscado la ruina más de uno.. y miles
A ver, es lo de siempre: no se puede venir soltando declaraciones absolutas. Ni todos "los que compran son subnormales", ni "los que alquilan se quedarán con el culo al aire el día de mañana".

Se haga lo que se haga, la cuestión es mirar las cifras con cabeza y mirando al futuro pensando que las cosas pueden ir algo peor. La pareja joven que se hipotecó a 900 € mensuales a 40 años vista, teniendo entre los dos ingresos por 1700 euros mensuales y encima firmando en momentos de Euribor bajo, pues lógicamente se han puesto ellos mismos la soga al cuello, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es lo mismo llevar bien un mes que llevar bien 30 años los gastos de la casa.

Y lógicamente, el que tiene renta antigua y la casa en condiciones normales, no ruinosas, pues ni loco pensará en marcharse. Pero si estás viviendo por tu cuenta con un sueldo normal-medio y a cada renovación del contrato cada 4-5 años el casero te quiere actualizar digamos el 25% más (inflación anual aparte), pues a lo mejor no ve tan mal soportar las subidas de Euribor y a la vez contar con un pasivo que puedes revender (cuando vengan mejor dadas, lógicamente).

Yo conozco casos de todo tipo, y por eso me corto bastante a la hora de proclamar gilipollas a X o a Y. Cada caso es cada caso, y la sensatez de cada uno marca las diferencias. Porque el mismo que se empufa con una hipoteca bestial fuera de su alcance, a lo mejor se pone a alquilar y se pilla un adosado en una urbanización exclusiva a las afueras de Madrid, sin haberse parado a pensar las incomodidades y gastos en gasolina, mantenimientos y demás que eso conlleva (pero claro, es que mola tener pisci para los cuatro días de verano).
bartletrules escribió:A ver, es lo de siempre: no se puede venir soltando declaraciones absolutas. Ni todos "los que compran son subnormales", ni "los que alquilan se quedarán con el culo al aire el día de mañana".

Se haga lo que se haga, la cuestión es mirar las cifras con cabeza y mirando al futuro pensando que las cosas pueden ir algo peor. La pareja joven que se hipotecó a 900 € mensuales a 40 años vista, teniendo entre los dos ingresos por 1700 euros mensuales y encima firmando en momentos de Euribor bajo, pues lógicamente se han puesto ellos mismos la soga al cuello, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es lo mismo llevar bien un mes que llevar bien 30 años los gastos de la casa.

Y lógicamente, el que tiene renta antigua y la casa en condiciones normales, no ruinosas, pues ni loco pensará en marcharse. Pero si estás viviendo por tu cuenta con un sueldo normal-medio y a cada renovación del contrato cada 4-5 años el casero te quiere actualizar digamos el 25% más (inflación anual aparte), pues a lo mejor no ve tan mal soportar las subidas de Euribor y a la vez contar con un pasivo que puedes revender (cuando vengan mejor dadas, lógicamente).

Yo conozco casos de todo tipo, y por eso me corto bastante a la hora de proclamar gilipollas a X o a Y. Cada caso es cada caso, y la sensatez de cada uno marca las diferencias. Porque el mismo que se empufa con una hipoteca bestial fuera de su alcance, a lo mejor se pone a alquilar y se pilla un adosado en una urbanización exclusiva a las afueras de Madrid, sin haberse parado a pensar las incomodidades y gastos en gasolina, mantenimientos y demás que eso conlleva (pero claro, es que mola tener pisci para los cuatro días de verano).

El probelma es que esa es la situacion de españa, ni se puede comprar ni se puede alquilar porque tambien te sangra, mirar lorca que han subido los alquileres los muy ruines. Porque encima la diferencia no es tan alta. Aunque claro con los sueldo miserrimos españoles 200-300 euros mas es un mundo.

España necesita una buena politica proalquiler. Y adios a las hipotecas.

Pero no croe que se haga, pero en muchos sitios estan asi con alquileres asequibles.

Pero asi es españa, el pais con los precios como en europa y los salarios camino de ser los de marruecos.
yo no entiendo mucho de hipotecas y tal, pero no hay una que sea fija? que no varíe con el euribor, es decir, que digas, yo quiero 160.000€ y el banco te diga, pos vale, son 200.000 con intereses, es tanto € a tantos meses y listo, de verdad que esto no existe?

Es que yo estoy mirando casas y eso, y he visto una que la verdad me ha gustado mucho, y vale 160.000€ creeis que entre yo y mi novia, (2500-3000€) podriamos comprarla? no tenemos ningún gasto mas, bueno si, mi coche, 265€ pero ya ninguno mas. Es que haciendo calculos 200.000€ a pagar en 20 años me sale a 833, que es algo bastante bueno. No sé, quizas he metio la pata en todo lo que he dicho.
JuanJe797 escribió:yo no entiendo mucho de hipotecas y tal, pero no hay una que sea fija? que no varíe con el euribor, es decir, que digas, yo quiero 160.000€ y el banco te diga, pos vale, son 200.000 con intereses, es tanto € a tantos meses y listo, de verdad que esto no existe?

Es que yo estoy mirando casas y eso, y he visto una que la verdad me ha gustado mucho, y vale 160.000€ creeis que entre yo y mi novia, (2500-3000€) podriamos comprarla? no tenemos ningún gasto mas, bueno si, mi coche, 265€ pero ya ninguno mas. Es que haciendo calculos 200.000€ a pagar en 20 años me sale a 833, que es algo bastante bueno. No sé, quizas he metio la pata en todo lo que he dicho.

Tienes que hacer cuentas con la situación más desfavorable que te puedas encontrar...si poniendote en ello, sales adelante, la inversión es buena, si no, ya tienes un riesgo que hay que meditar muy mucho y que yo finalmente no seguiría adelante con ella. Esto es una inversión, un negocio, y la suerte no existe en los negocios.
Vivir de alquiler podría convertirse en opción si se cambiase la ley y que cuando tengas 60 o 70 años, no pueda venir el dueño o el hijo del dueño y largarte de allí porqué quiera utilizar el piso :P

Aunque tengas ahorrado un buen colchón, con esa edad no estás para hacer la mudanza de toda una vida..
Kitinz escribió:Vivir de alquiler podría convertirse en opción si se cambiase la ley y que cuando tengas 60 o 70 años, no pueda venir el dueño o el hijo del dueño y largarte de allí porqué quiera utilizar el piso :P

Aunque tengas ahorrado un buen colchón, con esa edad no estás para hacer la mudanza de toda una vida..

no, si te parece es mia la casa y no te echo por que haya una ley que me impida echarte a los 60, pues mira que problema, te echo a los 59 [carcajad] [carcajad]

PD: Alguien sabria decirme algo sobre las hipotecas "fijas"
Está el interés fijo.Pero esta claro que es alto.
1Saludo
thadeusx escribió:Está el interés fijo.Pero esta claro que es alto.
1Saludo

mas que dentro de 5 años una hipoteca con el euribor? esta bien mas o menos los calculos? creeis que por 160.000€ me meteran "solo" 40.000 de intereses?
Yo creo que ya depende de cada banco o caja y tampoco sabemos a cuanto estará en 5 años.
No se no soy un experto la verdad pero creo que pagarías algo mas de intereses.
1Saludo
fakemaria escribió:No se, un piso, pagado en 25-30 años, suponiendo que lo has comprado trabajando y cuando lo vendas, si hay un mínimo de bonanza recuperarás lo invertido+ los intereses + una probable plusvalía si has sabido comprar en precio, sitio y momento adecuado.

Exacto, es a largo plazo, a muyy largo plazo. Eso quiere decir que si necesitas el dinero mañana no vas a poder disponer de él. Y luego tenemos el rendimiento, cierto que en la década pasada han subido los precios como la espuma, un 12% anual, pero la anterior no subieron un carajo, del 87 al 97 y estos años ha bajado. Contando intereses (pongamos 3% en todo el tiempo), impuestos (para empezar, el IVA al comprar y patrimonio al vender 18% na menos, patrimonio) y obligaciones varias (basura, escalera), reparaciones, IPC... incluso con la burbuja era complicado sacarle un rendimiento mínimo.

Existe claro el ahorro intrínseco que supone tener algo que vender, si puedes venderlo y por lo que puedas venderlo, dando por hecho que en algún sitio has tenido que vivir pagando alquiler sino, pero también depende del provecho que le hayas podido sacar a vivir en una zona u otra en una casa mayor o menor.

Así que es más o menos dudoso que sea un gran negocio comprar un piso (al menos para vivir en él), pero desde luego si además has de padecer durante décadas pagando una buena pasta, perder los ahorros, pedir avales y tener la posibilidad de comerte un marrón si has estirado mas allá de lo que podías permitirte, es para al menos echar cuatro números antes de decir que es de tontos no hacerlo.

JuanJe797 escribió:
thadeusx escribió:Está el interés fijo.Pero esta claro que es alto.
1Saludo

mas que dentro de 5 años una hipoteca con el euribor? esta bien mas o menos los calculos? creeis que por 160.000€ me meteran "solo" 40.000 de intereses?

Posiblemente lo bastante como para que te salga a cuenta correr con el riego de que suba el euribor. Piensa que si tu puedes preveer que en 5 años subirá a X, tanto mas puede preveer el banco, no te lo dejará por menos de la media.
De todas formas lo que tienes que hacer es PRIMERO QUE NADA ir a varios bancos, presentar tu situación, ver que se pueden permitir ofrecerte Y LUEGO, con lo que puedas gastar, ir a ver que puedes encontrar. Lo contrario es perder el tiempo.
En cuanto a intereses pueeess pongamos que de 160.000 tenéis ya 32.000 de entrada, para acabar pagando unos 44.000€ sólo de intereses, debería ser un préstamo a 10 años al 3% y la cuota mensual me sale de 1433€, de ahí p'arriba. Al 2% actual del euribor pelao me salen 15 años y 957€ de quota
260 euros al mes de intereses es mucha pasta, alguien ha hecho los calculos dle dinero que tienen? porque a mi me salen 80.000 euros al 4%, eso es bastante dinero un piso supongamos decente qu cueste unos 160.000 euros, joder ya tienen la mitad.

de todas formas claro que a la tia no le salen las cuentas si como estan estan estafando al estado, claro que les sale a cuenta, si compran casa, ya no estafan a nadie entonces no les sale a cuenta. Tiene cojones :-|

Mis padres hace poco han hecho una reforma y lo hicieron fijo. Son un poco más de intereses pero te quitas los problemas si te lo puedes permitir. Además hay que tener en cuenta que al euribor hay que sumarle un porcentaje.
107 respuestas
1, 2, 3