Dices que es por el turno de noche, pero luego dices que antes era por otros motivos... ¿Realmente es una mala etapa, o es su actitud ante la vida? ¿Nunca ha admitido que la forma en que está actuando no es buena, o que necesita ayuda?
Por lo que cuentas es posible que él también tenga "depresión", o al menos parece tener un estado emocional de irritabilidad, apatía y anhedonia en que en lugar de reflexionar y plantearse cambios, tira balones fuera culpando al mundo de su estado de ánimo, y eso no es que sea un círculo, es un bucle en el que te vas hundiendo y arrastrando a la gente de tu alrededor que intenta echarte una mano.
Lo que cuentas me recuerda a un amigo que tenía, cayó en un pozo pero escupía a cualquiera que se acercara a tenderle la mano. Criticaba a todo el mundo porque nadie era suficientemente bueno para él, pero él no hacía nada por nadie. Yo en cuanto vi el panorama hui, y no es que no sepa que realmente está mal y no me gustaría ayudarlo, es que me quiero más a mí misma y sé que no merezco ese trato, y es imposible ayudar a alguien que no se deja.
Entiendo que con una pareja este proceso es más difícil. Pero si ya has llegado al punto que prefieres evitar verlo, si sigue así solo es cuestión de tiempo que llegues a tu tope. Piensa qué sentido tiene mantener una relación con alguien y el día que quedas con él, en lugar de tener ilusión por verlo, te da ansiedad o prefieres poner una excusa para no verlo...
Imagino que habrás intentado hablar con él por activa y por pasiva de todo esto. No sé lo que te queda por hacer. Supongo que plantearle un ultimátum, poner todas las cartas sobre la mesa y decirle qué necesitas que cambie para poder seguir con la relación. Cosas concretas. Yo empezaría por pedirle que vaya a un psicólogo, a ver si en un contexto de terapia empieza a abrirse y sacar todo lo que lleva dentro pudriéndose, y a ser más consciente de todo.
El tema del culturismo es algo que ahora mismo yo no tocaría, porque parece que es lo único que lo mantiene motivado por algo más que comer y dormir, creo que sería algo a tratar más adelante, si empiezan a cambiar otras cosas.
_sura_ escribió:Lo que me preocupa es que llevamos mucho tiempo juntos y digamos que esta racha está siendo sólo una décima parte de todo ese tiempo. Y él no es así.
Entiendo lo que quieres decir, pero diez meses es mucho tiempo para aguantar algo así. No sé hasta qué punto es una racha, o es un cambio. Tu relación no tiene que basarse en el pasado, sino en el presente. Muchas relaciones van bien durante muchos años y las cosas cambian y se separan después.
Pero sobre todo, yo pienso que puedes estar al lado de alguien en una mala racha, una depresión, un problema económico o lo que sea... pero en el momento en que la mala racha de tu pareja supone hablarte mal, despreciar tu cariño, no tener para nada en cuenta tus sentimientos... Pues no sé hasta qué punto se le puede seguir justificando. Además, también creo que todo eso termina pasando factura aunque no queramos. Si ahora él empieza a cambiar y volver a ser el de antes, ¿crees que podrías dejar todo esto atrás y volver a estar como antes tú?