Mi novia se va de vacaciones sin mi

1, 2, 3
Buenas gente os explico un poco la situación que me ha cabreado un poco y quería compartir mi frustración. Todo empieza en Marzo/ Abril ella me dice que necesita coger las vacaciones ya de ya porque en el trabajo no le dejaban coger más tarde (curra en un hospital) y que tenemos que comenzar a mirar. Yo en ese momento no estaba para mirar vacaciones ya que me acababa de dejar 4000€ entre el coche y varias movidas y le dije que se esperara y lo mirábamos con calma. Pues después de una semanas ella ya tenia sus vacaciones planeadas, una semana en Galicia y la otra al Caribe y fue en plan OK. Ella no va sola, en las 2 va con sus hermanos y en una con sus primas y tal. Lo que me molesta es que el año pasado fuimos donde ella eligió y me dijo que este año haríamos otro viaje 100% y me encuentro con que ya tiene todo planeado y yo le he sudado los huevos. Cabe recalcar que tenemos 26 años los dos y llevamos 4 y es una relacion sana y nunca ha pasado nada malo. Pues bueno yo no le dije nada porque no le di importancia los primeros días, pero al final se lo dije y su respuesta fue que también fue culpa mía por no haber decidido rápido y que bueno podríamos hacer algo en Septiembre. Yo en Septiembre le dije que no, que el verano ya se acaba y la gracia es salir los meses de Verano completo. Y pues nada, este año me peino fuerte en casita , lo que me jode es que yo el 90% de las veces le doy prioridad pero bueno supongo que es lo que hay. Que opináis?
kledtomano69 escribió:yo le he sudado los huevos

No, ella te los sudo a ti. Te dice de planearlas juntos y tu respuesta es "ahora no me viene bien, ya lo miraremos cuando mis cojones quieran" pues ella se busca la vida.

Bien por ella.
Bueno, obviamente no se que días iba a tener libres así que no podíamos mirarlas igualmente porque no podía porque si me la hubiera sudado , me la hubiera sudado ahora también. Pero bueno entiendo que el hater de turno tenia que salir.
Se pasa de:

Yo en ese momento no estaba para mirar vacaciones ya que me acababa de dejar 4000€ entre el coche y varias movidas y le dije que se esperara y lo mirábamos con calma


a

no se que días iba a tener libres



Esto de ir modificando el relato segun se leen opiniones contrarias a lo que se venia a escuchar es fascinante.


Pero oye, que si tu has abierto esto para leer "que mala es tu novia, no te merece" pues ale, ya lo has leido y listo [oki]
falta comunicacion en esa pareja.
Y porque no te vas tú dónde te salga del níspero? Y a todo esto, septiembre sigue siendo verano xd
kledtomano69 escribió:[…]
. Todo empieza en Marzo/ Abril ella me dice que necesita coger las vacaciones ya de ya porque en el trabajo no le dejaban coger más tarde (curra en un hospital) y que tenemos que comenzar a mirar. Yo en ese momento no estaba para mirar vacaciones ya que me acababa de dejar 4000€ entre el coche y varias movidas y le dije que se esperara y lo mirábamos con calma.
[…]
. Lo que me molesta es que el año pasado fuimos donde ella eligió y me dijo que este año haríamos otro viaje 100% y me encuentro con que ya tiene todo planeado y yo le he sudado los huevos


Ella no ha pasado de ti, te lo propuso bien pronto, cuando hay que coger los viajes si no quieres que te saquen un riñón supongo, más si uno de los destinos es el caribe. Y tu respuesta fue darle largas.

Ahora tampoco pasa de ti, te propone septiembre y tampoco te place porque hay que irse de vacaciones en pleno verano, pues no sé, haberle hecho caso cuando te lo propuso.
Ella tiene una opinión y tú otra.
Yo trabajo en sanidad y con contratos y a veces casi te obligan a coger las vacaciones.
Si a ti no te venía bien, tampoco vamos a echarle a ella la culpa…
En septiembre tampoco quieres.
Probablemente ella no pueda en verano porque tiene que cubrir a otro.
Para el año que viene os ponéis de acuerdo y listo.
No ha hecho lo que tu querias, te enfadas, y vienes a un foro a ponerla de mala y buscar que te den la razon. El primer mensaje no te la da, y es un hater.

Hueles a manipulador
ajbeas escribió:Ella tiene una opinión y tú otra.
Yo trabajo en sanidad y con contratos y a veces casi te obligan a coger las vacaciones.
Si a ti no te venía bien, tampoco vamos a echarle a ella la culpa…
En septiembre tampoco quieres.
Probablemente ella no pueda en verano porque tiene que cubrir a otro.
Para el año que viene os ponéis de acuerdo y listo.

:-|
Te dijo de planear algo y dijiste que no, que con calma. Te ha dicho de hacer algo en Septiembre y dices que tampoco, que mejor en verano.

Pues parece que el que pone pegas y no quiere planear cosas eres tú y no ella.
Entiendo que no te haya sentado especialmente bien.
Pero tal y como lo planteas no creo que ella haya actuado mal, la verdad.
Desde tu punto de vista te puede parecer que ha sido un poco egoísta pero si te propuso primero una cosa y luego otra alternativa mas adelante y a ti no te pareció bien, ella puede pensar lo mismo.
Acto 1:
-Vámonos de vacaciones.
-No estoy para vacaciones porque me acabo de gastar 4.000€.
-Ok, yo si iré con mi familia.
-Pues me enfado.

Acto 2:
-Oye que ahora sí que quiero vacaciones.
-Vale bien, vámonos en septiembre tu y yo.
-Pues ahora en septiembre no quiero, también me enfado.
rolento escribió:Y porque no te vas tú dónde te salga del níspero? Y a todo esto, septiembre sigue siendo verano xd

Y si hablamos de vacaciones de irse al caribe y similares, es verano todo el año, y que mejor que viajar cuando no lo sea donde tu vives..
Vale que se va con sus primas y hermanos, eso por lo menos deberia de darte cierta tranquilidad.

Ahora que sera por la edad o no se pero si a ti te viene mal ella deberia de entenderlo.
A mi personalmente me joderia tambien.



No se, falta comunicacion como dicen por arriba.
Me pasó exactamente lo mismo. Durante los meses de marzo-abril estaba hasta arriba de trabajo y mi novia me propuso hacer algo en unos días que tenía ella libre en mayo. No pude concretarle nada porque no sabía qué tiempo iba a tener y así fue, en mayo estaba dándole el empujón final a tres proyectos importantes, entre otras cosas, y no me podía despegar mucho del ordenador.

Mi novia planificó esos días por su cuenta, se fue a Ginebra a visitar a una amiga de la infancia y yo me quedé en casa trabajando. Y bien que hizo, la llevé y la fui a buscar al aeropuerto y el día que regresó, que fue un domingo, comimos juntos. A mí me supo a gloria tanto la concentración que aproveché durante su ausencia, como el hecho de que ella se despejase esos días, como también el día que la fui a buscar y comimos juntos, ya que acababa de terminar un proyecto de esos tres importantes.

Y por cierto, un último apunte: viajar en septiembre es mil veces mejor que hacerlo en julio o agosto. Mejores precios y menos masificación. El clima sigue siendo el mismo, si vas a un sitio caluroso si cabe hasta será un poco más suave.
Konstantine106 escribió:
kledtomano69 escribió:yo le he sudado los huevos

No, ella te los sudo a ti. Te dice de planearlas juntos y tu respuesta es "ahora no me viene bien, ya lo miraremos cuando mis cojones quieran" pues ella se busca la vida.

Bien por ella.


Se puede decir más alto, pero no más claro. Ole por ella, pero amiga, date cuenta.
+unísimo al comentario de Jay Gallego.

Viajar en septiembre/octubre es infinitamente mejor que viajar en verano.

Tal y como has contado la historia, tiene pinta de que no llevas muy bien no estar 24/7 con ella y hacer todo junto, pero vamos, que tú también eres libre de irte de vacaciones ahora, y ya haréis algo en septiembre, como ella te ha propuesto.

+1 también al resto de comentarios. Despégate un poco. Ella te dijo primero de hacerlo, y tenía prisa por programárselo porque se lo exigían en el trabajo. Si al final no pudiste mala suerte, tampoco es para montar un drama.
Te ha propuesto una segunda fecha, y tú por tu pataleta no has querido, pues oye, al final la que tendrá que montar un drama será ella:

"Mi novio no quiso programar unas vacaciones en verano, se enfadó cuando lo hice yo por mi cuenta, y cuando le propuse de hacer algo juntos en septiembre se volvió a enfadar" [rtfm]
Secundo lo de viajar en Septiembre, Octubre, Abril, Mayo...los mejores meses.

En cuanto al OP, no veo un problema tan gordo en que un año haya decidido irse con sus familiares sin ti (también por tu culpa en realidad). Para asegurarte debes leer entre líneas. Primero hablaría las cosas, porque puede ser que si lo ha hecho una vez, lo haga más y al final si se lo pasa bien puede que ni quiera que vayas a la próxima...También puede ser que le apeteciese desconectar de la rutina y de verte 24/7, a veces cada uno busca un poco de espacio si os agobiáis. Indaga.

Eso sí, puedes tirar de orgullo e irte tú por tu cuenta en Septiembre/Octubre y ver que pasa...un poco arriesgado pero que se note que tu no dependes de ella :-|
Una chica sana e independiente. Chapeau por ella.
¿Qué pretendes resolver viniendo a un foro a patalear? Coño, habla con ella y expresa lo que sientes... Oooh
¿Quién te obliga a quedarte en casa? Viaja con tus amigos, con tu familia, tú sólo...

¿Qué significa para ti "relación sana"?
@kledtomano69

Vete tú de vacaciones sin ella. Tenéis todo el año para estar juntos. Si querías ir con ella, haberlo planeado cuando te lo dijo. Ahora no llores por las esquinas por dar largas. [beer]
Pero si los mejores meses para pillar vacaciones y planear algo son septiembre y octubre, criatura…
Te has contestado tu mismo, ella contó contigo, tu no contaste con ella, pues ya está.

Esto no tiene por qué significar nada, conozco una pareja que casi la mitad de los años hacen vacaciones separadas porque les es muy difícil cuadrar y ahí llevan más de diez años y bien felices. Pero evidentemente tendrás que hablarlo, y no para echarle la culpa precisamente.
El muchacho reaccionó mal al poner pegas en lugar de soluciones, pero tampoco hay que crucificarlo. Un poco de empatía, por Dios, que todos tenemos malos días o épocas y estamos más apáticos.
Jay Gallego escribió:Me pasó exactamente lo mismo. Durante los meses de marzo-abril estaba hasta arriba de trabajo y mi novia me propuso hacer algo en unos días que tenía ella libre en mayo. No pude concretarle nada porque no sabía qué tiempo iba a tener y así fue, en mayo estaba dándole el empujón final a tres proyectos importantes, entre otras cosas, y no me podía despegar mucho del ordenador.

Mi novia planificó esos días por su cuenta, se fue a Ginebra a visitar a una amiga de la infancia y yo me quedé en casa trabajando. Y bien que hizo, la llevé y la fui a buscar al aeropuerto y el día que regresó, que fue un domingo, comimos juntos. A mí me supo a gloria tanto la concentración que aproveché durante su ausencia, como el hecho de que ella se despejase esos días, como también el día que la fui a buscar y comimos juntos, ya que acababa de terminar un proyecto de esos tres importantes.

Y por cierto, un último apunte: viajar en septiembre es mil veces mejor que hacerlo en julio o agosto. Mejores precios y menos masificación. El clima sigue siendo el mismo, si vas a un sitio caluroso si cabe hasta será un poco más suave.

Olé. :)
Las mujeres son independientes chaval. Aunque en este caso peca un poco de egoista es como si tu no pintaras nada

Lo único bueno es que va con la familia
Oscar One escribió:El muchacho reaccionó mal al poner pegas en lugar de soluciones, pero tampoco hay que crucificarlo. Un poco de empatía, por Dios, que todos tenemos malos días o épocas y estamos más apáticos.

Esto... No.

Si el hilo fuera identico, pero diciendo que pasó esa misma semana, vale. Pero han pasado meses. Meses en los que lejos de hacer un poco de autocritica y ver "quien ha dejado colgado a quien" se hace el ofendido, cuestiona a la otra persona, le echa en cara cosas y vuelve a darle una negativa. Meses, para esto, no jodamos. Para colmo, viene a un foro a tirar mierda con la esperanza de que se le de la razon y su unica respuesta hacia alguien que le dice que el error es suyo es llamarle "hater".


Empatia tengo con esta pobre muchacha, porque vaya cruz debe cargar. Mas si tenemos en cuenta que aqui tenemos la version de el que, logicamente, es el bueno de la historia, pagaria por leer que dice ella.
gojesusga escribió:Las mujeres son independientes chaval. Aunque en este caso peca un poco de egoista es como si tu no pintaras nada

Lo único bueno es que va con la familia

Pero qué egoista? xD
Vamos a ver, ella le pide de planear las vacaciones 2 veces, repito, 2 veces.
Ni le valió en su momento ni le vale para Septiembre, ¿Qué debería hacer ella? ¿Quedarse en la cocina o algo?
Dorigon escribió:¿Qué debería hacer ella? ¿Quedarse en la cocina o algo?

Din.
gojesusga escribió:Las mujeres son independientes chaval. Aunque en este caso peca un poco de egoista es como si tu no pintaras nada

Lo único bueno es que va con la familia

Egoísta no, ella quería ir con él, y se lo propuso dos veces. Si no ha ido ha sido porque él no ha querido.
Dorigon escribió:
gojesusga escribió:Las mujeres son independientes chaval. Aunque en este caso peca un poco de egoista es como si tu no pintaras nada

Lo único bueno es que va con la familia

Pero qué egoista? xD
Vamos a ver, ella le pide de planear las vacaciones 2 veces, repito, 2 veces.
Ni le valió en su momento ni le vale para Septiembre, ¿Qué debería hacer ella? ¿Quedarse en la cocina o algo?


@Schwefelgelb

Porque parece que ni le preguntó que días tenia de vacaciones, ya que hay veces que alguien de la pareja está motivadisimo y la otra no (como es el caso) en hacer las vacaciones entonces simplemente, la motivada lo hace todo y solo necesita saber los días de vacaciones de la otra y no concibe no hacer las vacaciones sin la pareja...
gojesusga escribió:
Dorigon escribió:
gojesusga escribió:Las mujeres son independientes chaval. Aunque en este caso peca un poco de egoista es como si tu no pintaras nada

Lo único bueno es que va con la familia

Pero qué egoista? xD
Vamos a ver, ella le pide de planear las vacaciones 2 veces, repito, 2 veces.
Ni le valió en su momento ni le vale para Septiembre, ¿Qué debería hacer ella? ¿Quedarse en la cocina o algo?


@Schwefelgelb

Porque parece que ni le preguntó que días tenia de vacaciones, ya que hay veces que alguien de la pareja está motivadisimo y la otra no (como es el caso) en hacer las vacaciones entonces simplemente, la motivada lo hace todo y solo necesita saber los días de vacaciones de la otra y no concibe no hacer las vacaciones sin la pareja...


En serio crees que con el primer mensaje de la OP la culpa es de que la chica no le preguntó los días?? ¬_¬ aparte de que estoy bastante segura que no solo se lo preguntó una vez, pero bueno... ¿Qué debería haber hecho la chica, quedarse sin salir?
gojesusga escribió:
Dorigon escribió:
gojesusga escribió:Las mujeres son independientes chaval. Aunque en este caso peca un poco de egoista es como si tu no pintaras nada

Lo único bueno es que va con la familia

Pero qué egoista? xD
Vamos a ver, ella le pide de planear las vacaciones 2 veces, repito, 2 veces.
Ni le valió en su momento ni le vale para Septiembre, ¿Qué debería hacer ella? ¿Quedarse en la cocina o algo?


@Schwefelgelb

Porque parece que ni le preguntó que días tenia de vacaciones, ya que hay veces que alguien de la pareja está motivadisimo y la otra no (como es el caso) en hacer las vacaciones entonces simplemente, la motivada lo hace todo y solo necesita saber los días de vacaciones de la otra y no concibe no hacer las vacaciones sin la pareja...

¿Has leído el hilo? Ella solo podía en esas fechas, por eso le dijo que se pusiera las pilas.

Más adelante le dijo también otra fecha para salir juntos. El OP dijo que no en las dos y en ninguna fue porque no pudiera.
ishtaryasha escribió:¿Qué debería haber hecho la chica, quedarse sin salir?

Lógicamente
Falta de comunicación
ishtaryasha escribió:
En serio crees que con el primer mensaje de la OP la culpa es de que la chica no le preguntó los días?? ¬_¬ aparte de que estoy bastante segura que no solo se lo preguntó una vez, pero bueno... ¿Qué debería haber hecho la chica, quedarse sin salir?


Parece ser que sí, que la muchacha tenía que esperar infinitamente hasta que a él le diera la gana de mirar algo. Y si finalmente no le da o dice que se ha gastado mucho en el coche (cosa suya) y no hay vacaciones, pues ella tiene que quedarse en casa, porque ¿Cómo se va ir sin su pareja? Menuda egoísta. Y ojo, que se ha ido con familia, que si se llega a ir con amig@s entonces ya la colgamos en la cruz.

En fin, ni que el OP fuera un bebé de 2 años al que se tiene que llevar a cuestas a todas partes y si no quiere hacer algo ella no hacerlo tampoco. Si saber yo nada de la pareja, solo viendo sus argumentos y como reacciona a los comentarios, me da que lo de darle largas es la tónica habitual y ella ya está hasta el ñoco, así que esta vez se ha buscado la vida. Todo el mundo tendría que hacer como ella, iban a espabilar de golpe los expertos en tener a la gente a su merced.
MissCroqueta escribió:
Parece ser que sí, que la muchacha tenía que esperar infinitamente hasta que a él le diera la gana de mirar algo. Y si finalmente no le da o dice que se ha gastado mucho en el coche (cosa suya) y no hay vacaciones, pues ella tiene que quedarse en casa, porque ¿Cómo se va ir sin su pareja? Menuda egoísta. Y ojo, que se ha ido con familia, que si se llega a ir con amig@s entonces ya la colgamos en la cruz.

En fin, ni que el OP fuera un bebé de 2 años al que se tiene que llevar a cuestas a todas partes y si no quiere hacer algo ella no hacerlo tampoco. Si saber yo nada de la pareja, solo viendo sus argumentos y como reacciona a los comentarios, me da que lo de darle largas es la tónica habitual y ella ya está hasta el ñoco, así que esta vez se ha buscado la vida. Todo el mundo tendría que hacer como ella, iban a espabilar de golpe los expertos en tener a la gente a su merced.


Tal cual. Últimamente están habiendo unos hilos por aquí que te hace cuestionarte si alguna gente quiere de verdad a sus parejas o están con ellas por otros motivos...
Correcto, hay algunos/as que estan en pareja por comodidad y porque necesitan un criado/a

Ya sabes, primero yo, despues yo y siempre yo
Yo solo he dicho que si la mujer sabía las vacaciones de su pareja (el autor del hilo) y podía coincidir con ella pues si tenía tanta prisa le hubiese comprado un billete y reservas para él (luego ya harían cuentas). Ya que representa que son una pareja y lo normal es ir juntos.

PERO si el autor del hilo no le dio la información de ningún tipo la chica la puedo entender que comprase todo para ella.

Ahora el autor del hilo si quiere ir con ella pues tendrá que comprar los billetes por su cuenta pero lo sigo viendo raro y de relación sana no acabo de verlo.
gojesusga escribió:Yo solo he dicho que si la mujer sabía las vacaciones de su pareja (el autor del hilo) y podía coincidir con ella pues si tenía tanta prisa le hubiese comprado un billete y reservas para él (luego ya harían cuentas). Ya que representa que son una pareja y lo normal es ir juntos.

PERO si el autor del hilo no le dio la información de ningún tipo la chica la puedo entender que comprase todo para ella.

Ahora el autor del hilo si quiere ir con ella pues tendrá que comprar los billetes por su cuenta pero lo sigo viendo raro y de relación sana no acabo de verlo.



A ver, aunque ella hubiera sabido las fechas.... ves normal sin acuerdo elegir destino, comprar billetes y luego "hacer cuentas"? ¿Crees que no tendríamos al autor quejándose de que su novia había hecho lo que le había dado la gana, obligándolo a ir donde ella quería, y obligándole a pagar un dinero que ella sabía que no tenía porque había pagado 4k en el coche y no sé que más? Ella se lo propuso, él pasó porque había tenido muchos gastos y ella decidió sobre su tiempo libre lo que le salió del parrús, como debe ser. Cuidado con confundir pareja con relación de sometimiento o esclavitud. Si él pasa, ella decide sobre su tiempo, que no es de nadie más, y viceversa.

Estamos de acuerdo en algo, yo tampoco veo una relación sana, pero esto es más subjetivo.
Dile que te traiga un souvenir de las vacaciones. Un teclado con salto de linea o algo.
¿Y en Septiembre cual es el problema? Quiero decir, vale, no es lo que tenías pensado, pero en este momento es una opción que tenéis sobre la mesa y joder, adaptarse un poquito a la realidad.
Por que a ver, empezar a planear las vacaciones para irte todo agosto (por que además hablas de irse todo el mes) cuando estamos ya entrados en julio, no sé como es vuestra situación económica (lo digo por que hace unos meses no quisite mirar por ese tema), pero tampoco parece muy razonable. Las vacaciones de verano se suelen planear con tiempo por un motivo claro: el económico.
Yo mi iría de vacaciones también donde me saliera del nabo
Y esos días comunicación 0 para pasármelo.bien y no estar pendiente de nadie
Y 0 drama
Es más ahora mismo cojo vacaciones en septiembre y si fuera por mí empezaría después después del día 15 que ya bajan las temperaturas a algo más normal y no hay tanto follón...
Joder y te cabreas por esa chorrada ? No te puede ir solo ? Puedes ir con un amigo o un familiar. O es que si o si tiene que ser con la novia ? Que sea tu novia no significa que tengas que ir de tu mano a todos lados. Tú también puedes hacer vida sin ella.

🤦🏻‍♂️yo es que estas cosas me ponen enfermo.
zarcelo_2 escribió:Yo mi iría de vacaciones también donde me saliera del nabo
Y esos días comunicación 0 para pasármelo.bien y no estar pendiente de nadie
Y 0 drama
Es más ahora mismo cojo vacaciones en septiembre y si fuera por mí empezaría después después del día 15 que ya bajan las temperaturas a algo más normal y no hay tanto follón...



Te ha faltado "y que se joda" después del nadie [carcajad]
Mi opinión es que no te enfades por la situación, el tema es que no siempre van a coincidir en los días de vacaciones que les dan en el curro y contrariamente a la opinión de la mayoría, yo creo que están bien tus respuestas o sea si no puedes pues no puedes y ya o si no quieres pues también estas en tu derecho de no querer, pero entenderás que ella también esta en su derecho de tomar las vacaciones por su cuenta si no puede hacerlo contigo.

Me parece que estas haciendo una tormenta en un vaso de agua.
@ishtaryasha no hombre por que
ella se va de vacaciones libre
pues el compañero también se va de vacaciones y pasa de todo el mundo y va a su bola
joder a veces va muy bien ir por libre y no estar pendiente de que si hoy la llame para saludarla, para darle las buenas noches y esos rollos
Yo voy a dar un punto al op solo en una condición: te has enterado de todo su plan de vacaciones una vez montado, o mientras? Si es lo primero y era por pasta si no te dicen NADA y te enteras que se van cuando no hay opción de modificar o apuntarse casi que uno se lo podría tomar como "ese era el plan, irte sin mi?".

Si no se cumple eso, no veo nada raro. Distintas fechas, entiendo que economía no compartida... si uno puede y quiere y el otro no, no veo lo raro.
Venia a comentar un poco, pero antes de escribir otra parrafada que el OP leerá pero no responderá, porque habrá salido apabullado del hilo, me limitaré a decir que estoy de acuerdo con casi la totalidad de comentarios y que me parece lo más normal. Yo y mi novia no coincidimos el año pasado en vacaciones, así que yo viajé cuando pude y ella cuando pudo. Luego coincidimos unos escasos días e hicimos algo juntos y ya. Y si este año, como parece, se repite la historia, pues haremos lo propio. Si la relación es buena y existe comunicación, no se montan dramas por estas chorradas.
zarcelo_2 escribió:@ishtaryasha no hombre por que
ella se va de vacaciones libre
pues el compañero también se va de vacaciones y pasa de todo el mundo y va a su bola
joder a veces va muy bien ir por libre y no estar pendiente de que si hoy la llame para saludarla, para darle las buenas noches y esos rollos



No sé, me ha sonado un poquito resentido [+risas] en mi opinión ni tanto, ni tan calvo.
102 respuestas
1, 2, 3