Mi novia no quiere trabajar.

1, 2, 3
Te has echado un cargo muy grande encima. Tienes que ponerle las cosas claras. No puedes mantenerle para el resto de su vida si ni si quiera pone intención de cambiar la situación. La técnica de la llorera tiene que acabarse si o si, no puede manipularte de esa forma, no es una niña pequeña.

Tu sabrás si eso es lo que quieres para el resto de tu vida, yo desde luego NO podría estar con alguien así por mucho que la quiera.
ivanovowl escribió:Habla las cosas con ella.. Aunque sospecho que una conversación larga y tendida no va a cambiar el pensamiento de una persona así.

Espero que tu pareja a pesar de no aportar nada económicamente, te aporte otras cosas que hagan una fuerte compensación, porque yo lo que haría si fuese tu, sería poner todas las cosas en la balanza y ver hacia que lado se inclina...

No hay nada peor que las personas sanguijuela, empiezan a succionar sangre y no paran... tengo amigos con novias así y me da muchísima impotencia.

Espero que se solucione pronto.


Tu lo has dicho. Y además es que se les ve venir desde lejos. A veces me pregunto cómo pueden tener pareja estas personas, y en cambio otros que somos todo lo contrario estemos solteros. Pero bueno, así es la vida supongo, y espero que el OP abra pronto los ojos porque menudo marrón tiene.
@Omnia90
porque una mujer tiene vagina. si tu no quieres mantenerla, tendra mil candidatos para ello.
@vpc1988 me meo con los resentidos con las mujeres.
Por cierto, ¿dónde encuentro esa cola de tíos que me quieran mantener?
Yo insisto en lo mismo que dije hace unos días, la historia que se cuenta en el hilo y que ha provocado estas reacciones contra ella está bastante manipulada.

Uno no se da cuenta un día de que su pareja lleva 8 años sin trabajar. Además el mismo autor del hilo ha explicado que no ha hablado con ella del tema "porque llora" (literal). Después de 8 años con alguien como mínimo tienes una idea del plan de futuro de esa persona, no vienes a un foro de videojuegos con parte de la historia a que hagamos juicios de valor.

¿No quieres estar con alguien? Pues cortas, cueste más o menos. Pero la historia que se ha montado para justificarse es tremenda.
vpc1988 escribió:@Omnia90
porque una mujer tiene vagina. si tu no quieres mantenerla, tendra mil candidatos para ello.



Antes tal vez sí, ahora los tiempos han cambiado, lo primero que se mira en una relación es la economía, si la tia no tiene trabajo o tiene hijos de otra anterior relación cualquier tio con dos dedos de frente se aleja mil kilometros, no esta la vida como para meterse en fregados inecesarios.

Aunque bueno ya sabemos que siempre hay algun tontoPolla que toma decisiones pensando mas con el miembro de en medio que con la cabeza. [+risas]
apalizadorx escribió:
vpc1988 escribió:@Omnia90
porque una mujer tiene vagina. si tu no quieres mantenerla, tendra mil candidatos para ello.



Antes tal vez sí, ahora los tiempos han cambiado, lo primero que se mira en una relación es la economía, si la tia no tiene trabajo o tiene hijos de otra anterior relación cualquier tio con dos dedos de frente se aleja mil kilometros, no esta la vida como para meterse en fregados inecesarios.

Aunque bueno ya sabemos que siempre hay algun tontoPolla que toma decisiones pensando mas con el miembro de en medio que con la cabeza. [+risas]


Que tu pareja no tenga trabajo no tiene por qué ser un problema, existen multitud de factores más relevantes a tener en cuenta para elegir a tu pareja.

No existe un único modelo de convivencia y el modelo en el que trabajan ambos miembros, por muy extendido que esté, sólo es uno de ellos.
Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.

Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.

Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.

Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.

He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.

Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.

Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.


En verdad esto es de risa

En vez de ayudarla, de valorarla, de cuidarla, y de hacerle sentir bien , la juzgas .

Deberías de aprender a desarrollar más tu generosidad y empatía y desinterés

Tu no sabes lo que es mejor para ella , por qué tú tampoco sabes lo que es mejor para ti, cada persona vive su proceso , y ella vale mucho trabaje o no, ella no depende de ningún trabajo .

No trabajes si no quieres, en realidad ella no depende de ti, ella tiene sus padres que la van acoger .

Quizás deberías de alejarte de ella por qué la estás apagando , buscate una abogada , o una on títulos universitarios , que cumpla tus expectativas, quizás ese reconocimiento social lo cumplas.

Saludos y que dios te bendiga
@Cozumel II SÍ es un problema, pero no el hecho de que no tenga trabajo, sino que lleve 8 años viviendo del cuento. Estamos en el año 2021, lo mínimo es que cada miembro de la pareja aporte algo. Y de amor precisamente, no se vive. Y todo esto te lo dice una mujer

@AtmAragones es razonable que se juzgue a una persona que lleva viviendo 8 años a costa de otra. Vuelvo a decir, que hace 40 años fuera lo normal que la mujer no trabajara, no quiere decir que lo sea ahora. Que tiene a sus padres? Muy bien, que se vaya a vivir con ellos. Pero entonces que no tenga pareja. Eso no es una pareja, es un parásito.
Omnia90 escribió:@Cozumel II SÍ es un problema, pero no el hecho de que no tenga trabajo, sino que lleve 8 años viviendo del cuento. Estamos en el año 2021, lo mínimo es que cada miembro de la pareja aporte algo. Y de amor precisamente, no se vive. Y todo esto te lo dice una mujer

@AtmAragones es razonable que se juzgue a una persona que lleva viviendo 8 años a costa de otra. Vuelvo a decir, que hace 40 años fuera lo normal que la mujer no trabajara, no quiere decir que lo sea ahora. Que tiene a sus padres? Muy bien, que se vaya a vivir con ellos. Pero entonces que no tenga pareja. Eso no es una pareja, es un parásito.


El problema es que no están de acuerdo y que, además, económicamente no se lo pueden permitir, por lo que su decisión afecta a sus respectivos padres, lo cual es lamentable.

Ahora, si económicamente una pareja se puede permitir que sólo trabaje uno de ellos y están ambos dos de acuerdo, no veo problema en que sólo trabaje un miembro de la pareja.
Cozumel II escribió:
Omnia90 escribió:@Cozumel II SÍ es un problema, pero no el hecho de que no tenga trabajo, sino que lleve 8 años viviendo del cuento. Estamos en el año 2021, lo mínimo es que cada miembro de la pareja aporte algo. Y de amor precisamente, no se vive. Y todo esto te lo dice una mujer

@AtmAragones es razonable que se juzgue a una persona que lleva viviendo 8 años a costa de otra. Vuelvo a decir, que hace 40 años fuera lo normal que la mujer no trabajara, no quiere decir que lo sea ahora. Que tiene a sus padres? Muy bien, que se vaya a vivir con ellos. Pero entonces que no tenga pareja. Eso no es una pareja, es un parásito.


El problema es que no están de acuerdo y que, además, económicamente no se lo pueden permitir, por lo que su decisión afecta a sus respectivos padres, lo cual es lamentable.

Ahora, si económicamente una pareja se puede permitir que sólo trabaje uno de ellos y están ambos dos de acuerdo, no veo problema en que sólo trabaje un miembro de la pareja.


El tema es que según ha dicho (o me ha parecido entender), la mujer en cuestión en casa no hace ni el huevo tampoco... O trabajas dentro de casa o fuera, pero eso de ser un parásito no sé yo...
Omnia90 escribió:@Cozumel II SÍ es un problema, pero no el hecho de que no tenga trabajo, sino que lleve 8 años viviendo del cuento. Estamos en el año 2021, lo mínimo es que cada miembro de la pareja aporte algo. Y de amor precisamente, no se vive. Y todo esto te lo dice una mujer

@AtmAragones es razonable que se juzgue a una persona que lleva viviendo 8 años a costa de otra. Vuelvo a decir, que hace 40 años fuera lo normal que la mujer no trabajara, no quiere decir que lo sea ahora. Que tiene a sus padres? Muy bien, que se vaya a vivir con ellos. Pero entonces que no tenga pareja. Eso no es una pareja, es un parásito.


Como si se quiere llevar 20 años sin trabajar, tu no sabes lo que es mejor para esa mujer, y esa mujer vive su vida como le plazca, no somos nadie para jugzar.

una mujer trabaje o no trabaje no le hace menos mujer, da igual que seas una mujer respondiendo estos mensajes, no eres mas que nadie trabajes o no.

si el no puede pagar todo y ella no quiere trabajar, que miren OTRAS POSIBILIDADES, que sea mas generoso y mas empatico con su pareja, y mas desinteresado.

se puede aportar de muchas manera, incluso con amor, con amor no se puede pagar el recibo del agua, pero hay infinitas posibilidades cuando se confia, cuando se suelta, y cuando estas en el presente, todo llega.

que la ame , respete, valore, no la juzgue , sea generoso con ella, y no la apague, verás como su actitud es otra.

que se vayan cada uno a casa de sus padres por ejemplo, y que sigan juntos si de verdad la ama por lo que es y no por lo que tiene o haga..
bascu escribió:
Cozumel II escribió:
Omnia90 escribió:@Cozumel II SÍ es un problema, pero no el hecho de que no tenga trabajo, sino que lleve 8 años viviendo del cuento. Estamos en el año 2021, lo mínimo es que cada miembro de la pareja aporte algo. Y de amor precisamente, no se vive. Y todo esto te lo dice una mujer

@AtmAragones es razonable que se juzgue a una persona que lleva viviendo 8 años a costa de otra. Vuelvo a decir, que hace 40 años fuera lo normal que la mujer no trabajara, no quiere decir que lo sea ahora. Que tiene a sus padres? Muy bien, que se vaya a vivir con ellos. Pero entonces que no tenga pareja. Eso no es una pareja, es un parásito.


El problema es que no están de acuerdo y que, además, económicamente no se lo pueden permitir, por lo que su decisión afecta a sus respectivos padres, lo cual es lamentable.

Ahora, si económicamente una pareja se puede permitir que sólo trabaje uno de ellos y están ambos dos de acuerdo, no veo problema en que sólo trabaje un miembro de la pareja.


El tema es que según ha dicho (o me ha parecido entender), la mujer en cuestión en casa no hace ni el huevo tampoco... O trabajas dentro de casa o fuera, pero eso de ser un parásito no sé yo...


Este caso es muy evidente, sí.

Básicamente por lo dicho, en la pareja no hay consenso y además económicamente no se lo pueden permitir, por lo que están implicando a sus respectivos padres.

Lo que es lamentable, por parte de ambos dos.
Déjà vu

Me suena de un hilo similar antes del covi en foro coches, el novio currando como soldador y su pareja no quiso trabajar ni realizar otro curso, lo último que hizo fue una fp peo hace más 5 años.

Al final se canso de ella porque cuando hablan del tema usaba un lenguaje afilado/hostil. ​

> Se llevó sus cosas del piso de alquiler a la de sus padres, y ella terminó en la suya.

" Yo voy a dejar el piso, si quieres quedarte pagalo tù"

Como!?! [toctoc]
AtmAragones escribió:
Omnia90 escribió:@Cozumel II SÍ es un problema, pero no el hecho de que no tenga trabajo, sino que lleve 8 años viviendo del cuento. Estamos en el año 2021, lo mínimo es que cada miembro de la pareja aporte algo. Y de amor precisamente, no se vive. Y todo esto te lo dice una mujer

@AtmAragones es razonable que se juzgue a una persona que lleva viviendo 8 años a costa de otra. Vuelvo a decir, que hace 40 años fuera lo normal que la mujer no trabajara, no quiere decir que lo sea ahora. Que tiene a sus padres? Muy bien, que se vaya a vivir con ellos. Pero entonces que no tenga pareja. Eso no es una pareja, es un parásito.


Como si se quiere llevar 20 años sin trabajar, tu no sabes lo que es mejor para esa mujer, y esa mujer vive su vida como le plazca, no somos nadie para jugzar.

una mujer trabaje o no trabaje no le hace menos mujer, da igual que seas una mujer respondiendo estos mensajes, no eres mas que nadie trabajes o no.

si el no puede pagar todo y ella no quiere trabajar, que miren OTRAS POSIBILIDADES, que sea mas generoso y mas empatico con su pareja, y mas desinteresado.

se puede aportar de muchas manera, incluso con amor, con amor no se puede pagar el recibo del agua, pero hay infinitas posibilidades cuando se confia, cuando se suelta, y cuando estas en el presente, todo llega.

que la ame , respete, valore, no la juzgue , sea generoso con ella, y no la apague, verás como su actitud es otra.

que se vayan cada uno a casa de sus padres por ejemplo, y que sigan juntos si de verdad la ama por lo que es y no por lo que tiene o haga..


Yo no sé si has tenido pareja, la tienes o cuál es tu situación. Pero si tu pareja fuese una vag@ que quieres que te diga, tendría que verte en esa situación.
Cada uno tenemos un proyecto de vida. Si el OP está cansado de esa actitud es porque ve que no hace nada por remediarlo.
Y evidentemente cada uno tiene que vivir su vida y si ella es feliz así... No va a ser feliz? Si no trae ajá, no le falta la comida y las 4 cosas vitales...
Tú me dirás esa chica cuando vaya a buscar trabajo y vean que lleva 8 años sin dar un palo al agua. La va a juzgar el entrevistador? En el caso de que no la descarten por ese parche en el currículum, seguro.

El amor, la consideración, la amabilidad, empatía, etc, se acaba cuando la otra persona no es capaz de ver que tiene un problema.
El OP se está sacrificando por ella, perdiendo otras oportunidades de disfrute.
Como digo, desde el momento que esa chica se acomodó apareció un problema. Y para mi gusto el ponerse a llorar o evitar el tema es simplente una manipulación. Si le va bien...

Pero yo soy claro, si veo que no das un palo al agua y tampoco haces nada por remediar la situación, después de un tiempo prudencial, Adiós muy buenas. Y creeme, no esperaría 8 años.

Con lo que cuesta hoy en día una hipoteca más gastos de la vida... Con un sueldo de 1000€ es que no se puede tirar adelante. Y menos tener un hijo.

Un saludo y ánimo al OP.
Señores es simple, el OP desde hace mucho tiempo anda pidiendole a su pareja para que encuentre un trabajo para que colabore con los gastos, la está manteniendo y además no quiere colaborar con al menos tareas muy básicas en su casa, es fácil de entender que no quiere esa situación y él no busca el mantenerla para siempre. Aquí no cuela la empatía ni leches, si desde el inicio se le dijo que no tenía intención de mantenerla y esta última no hace ni lo mínimo para tener un trabajo y tampoco ayuda en las tareas básicas de la casa como lo es la limpieza por citar un ejemplo, yo no veo mal el hecho de que el OP no quiera seguir la relación ni de seguir manteniendola.

Cosa totalmente distinta a que si el OP le dijo que él se encargaría de todos los gasto y de mantenerla, entonces si que estaría en una contradicción y pondría a su pareja en una situación claramente vulnerable porque de mutuo acuerdo llegaron a eso y él se estaría hechando para atras despues de tanto tiempo donde le es mas díficil a su pareja encontrar empleo por el largo lapso de tiempo que no ha laborado.

Mis consejos:

1. Termina con ella y cambiate de casa o pídele que se vaya por si no quieres abandonar el depa.
2. No la folles mas, evita el riesgo de que se embarace.
Me puedo creer que tenga un puntico de depresión , yo tambien estoy en tratamiento pero no paro de buscar curros por mierderos que sean. Si no mantengo ninguno es por las condiciones. Pero de ahi a ni intentar buscar curro es puro costumbrismo Español de soy mujer con novio que me mantenga. Y eso en pleno capitalismo del siglo 21 es inviable.Que menos que un media jornada.
@Mario77x

Si lees tu post sabras que el trabajo o aportación de tu paraja no es el problema es lo que te motiva y da pie para ir dejando una relacion que por los motivos que sean se termino.

Tu lo sabes mejor que nadie si quieres a tu pareja o ya simplemente le tienes cariño y amigo mio cariño se le tiene al perrillo a tu pareja no a tu pareja la quieres y entre otras cosas no dejas que llegue a los 8 años de paro.

Tu sabras tus sentimientos mejor que nadie , lo malo es que en ocasiones corazon y cabeza no van de la mano.
Te has convertido en su chulo que la mantiene, mucha suerte.
(mensaje borrado)
Si en el resto del aaaamplio terreno de una relación estáis bien, no hay dudas y merece la pena, si parece que todo está en orden, deberías considerar de arremangarte y sentarte con ella periódicamente a valorar el mercado laboral, plantear ideas, buscar, actualizar el CV, ver opciones, etc. Te toca hacer sacrificios a ti tambien y ayudarla, para eso estamos en pareja. Igual ella sufre de un bloqueo por la razón que sea y ahí entras tu, para echarle un cable. Con paciencia y tiempo verás cúal es el paso siguiente a dar.


Si trabajando juntos en encotrar un trabajo (el que sea para reconectar con el mundo real y salir del estancamiento) lo conseguis esto os hará más fuertes. Si la tendencia se mantiene o ves una pasividad severa en ella con el tema, que busque ayuda externa, rollo psicólogos, etc.


Si con el tiempo que decidas invertir en esto no hay resultados porque ella sabotea la posibilidad de trabajar por la excusa que sea, piensa en ti. Cúal es tu proyecto para un futuro? Quieres tener hijos? una casa mejor? viajar? etc. Si ella bloquea tus planes, quizás no pueda ser parte del plan.

Y suena supercrudo, pero por ahora no vayas más allá en la relación con esta persona, no pongáis hijos por en medio. Ni os lo planteéis de momento.

Suerte!
_sura_ escribió:@vpc1988 me meo con los resentidos con las mujeres.
Por cierto, ¿dónde encuentro esa cola de tíos que me quieran mantener?


Esta feo generalizar sobre las mujeres (y sobre cualquier grupo de personas) y es normal tu reacción. Pero me gustaria decir (en general, no te lo tomes como algo personal), que cosas como decir "resentidos con las mujeres" también esta muy feo, y viene a ser lo mismo, el cazo y la cazuela.

He tenido bastantes conversaciones con "resentidos" y te puedo decir que lo que dices, no es del todo cierto. No es que esten resentidos con las mujeres, es que al final muchos hombres acaban muy desgastados de formar parte involuntariamente en una dinámica de abuso en la que son ellos los que tienen que poner la parte activa-cortejo mientras las mujeres podemos permitirnos la comodidad de ser más pasivas-selectivas. Esto sobre todo en entornos digitales, donde se meuven muchos de estos "resentidos" acaba siendo agotador y abusivo para ellos, y más si tienen mala suerte o mala decisiones de con quien terminan.

Muchas veces acaba siendo más "a ver cual mujer se involucra un poco más en conocerme" que otra cosa, por ver frutos en ese esfuerzo activo que ponen en encontrar pareja o amigas.

Eso hace que tengamos una cola de tios como estas diciendo? no, claro. Aunque te puedo decir que si hiciera el experimento (que no voy a hacer de ningún modo) de comer y cenar de gratis durante una semana a costa de hombres, con las facilidades que da el entorno digital para ligar y esa dinamica de abuso, te digo que seguramente tendía exito en el experimento.

Al final todo es comprenderse los unos a los otros.
vpc1988 escribió:@Omnia90
porque una mujer tiene vagina. si tu no quieres mantenerla, tendra mil candidatos para ello.


No quería meterme en el tema pero que lamentable es ver este tipo de comentarios. Que tu círculo de tías con las que has estado sea penoso no quiera decir que todas sean así,lo mismo con los hombres.
También hay chicas que lo pasan mal por no poder encontrar a alguien que valga la pena,que no lo quieras ver así no es problema de nadie.
Pues está la cosa como para estar manteniendo a alguien, ya sea un tío manteniendo a una tía o una tía manteniendo a un tío.

Puerta.
(mensaje borrado)
Al menos que colabore en las tareas de la casa, no pasa nada si no curra pero vivir del cuento como que no.
Si dice que quiere trabajar pero no se esfuerza en buscar nada y en casa tampoco da palo al agua, creo que la cosa esta bastante clara. Otra cosa es que tu lo aceptes y se lo dejes pasar. Tambien te digo que conozco algun matrimonio asi y la parte currante lleva todo el peso, o le echas muchos huevos o vas a caer por el camino, se necesita mucho carácter y no parece que sea tu caso.
No todo el mundo quiere trabajar, pero mientras en casa seais dos y ella no pueda colaborar, que menos que lleve ella la casa mientras tu te partes la espalda trabajando.
Yo tuve una temporada igual en el extranjero, mi novia curraba y yo no y lo que queria era que en cuanto volviera del curro estuviera todo ya hecho.
Cada uno debe contribuir como mejor pueda a la relacion.
Planteate que futuro quieres a medio plazo y habla con ella a ver que opinion tiene.
Y si no coincidis en el planteamiento y perspectivas, no creo que merezca la pena seguir con esa persona, por mucho que duela dejarla.
Asi andaba yo, el dia 12/06 hacia 11 años con mi novia, la deje hace 1 mes y me fui con otra mas apañada.

Fin.
8 años sin currar y sin buscarlo,viviendo de ti y de sus padres.
Hay que echarle cara eh?
Joder,si a mí algún aex me echaba en cara que no tabajase alguna vez porque me quedaba sin trabajo y eso que yo pagaba TODO lo que me correspondía y ella no me ponía 1€.
Es más,cuando estudiaba y estaba sin trabajo,una ex quería que viésemos juntos y ella me pagaba todo hasta que dejase d estudiar ,a lo que yo dije que no.
Es un poco de amor propio.

Yo sinceramente ,no le veo solución.
También te pregunto: qué haría ella si la situación fuese a la inversa?
Ya te lo digo yo: te deja y se pira con otro.No falla.
Mira, te cuento así brevemente porque me dejó mi ex. Era reyes y le pillé un abrigo de Zara (en torno a 100€), un obsequio pensé yo. Pues la tía me dejó porque como decía que yo curraba, se merecía más. Hay mucha mucha mala suelta (y bichos malos sueltos ojo).
Mi consejo es que le des un ultimátum, una cosa es que este buscando curro activamente, repartiendo CV buscando ofertas, etc y otra tocándose el higo y aprovechándose.
no soy muy fan de first dates, pero, recomiendo ver este

https://www.google.com/amp/s/www.cuatro ... 3famp=true
Vengo del futuro como la del anuncio de la lejía. Seguirá sin dar un palo al agua, luego te pedirá casarse, tener un hijo, y luego te echará de casa previo divorcio. 10 años sin trabajar ni intención y encima tu la mantienes...compañero, estás en la delgada línea que separa al bendito del tonto...yo desde luego le daba un ultimátum para ver cambios, que la pareja es cosa de dos en todo, gastos incluídos...
8 años sin currar, otia es mucho tiempo, yo lo tengo claro si quedo sin trabajo, busco aunque sea de limpia alcantarillas, no tengo problemas ninguno, de propagandero, de repartidor, sexando gallinas, esquilmando ovejas, joder de lo que sea.
Si no tenéis hijos, corre insensato corre, disfruta de la vida.
raimonsan escribió:Si en el resto del aaaamplio terreno de una relación estáis bien, no hay dudas y merece la pena, si parece que todo está en orden, deberías considerar de arremangarte y sentarte con ella periódicamente a valorar el mercado laboral, plantear ideas, buscar, actualizar el CV, ver opciones, etc. Te toca hacer sacrificios a ti tambien y ayudarla, para eso estamos en pareja. Igual ella sufre de un bloqueo por la razón que sea y ahí entras tu, para echarle un cable. Con paciencia y tiempo verás cúal es el paso siguiente a dar.


esto.

en un post anterior yo ya dije dos posibles vias: cursos del desempleo, que los hay A PUÑAOS y todos con practicas en empresas (que a dia de hoy, enchufes aparte, son la mejor manera de "meter la cabeza" en alguna parte) y oposiciones, que este ultimo año por fin se han convocado bastantes de acceso libre, y a largo plazo es la mejor opcion de empleo que hay (para cualquiera que no vaya a ganar por cuenta ajena mas de 25mil del ala al año)

lo que si digo de ya, es que los metodos clasicos (responder a ofertas y "echar curriculums") no funcionan. bueno. hay gente que dice que si funcionan, pero yo no conozco fehacientemente ningun caso. solo los he visto en foros, como los que conducen a 120kmh por el carril derecho y siempre salen de las rotondas por el exterior pero siempre usan correctamente los carriles interiores. :-P
jagpgj escribió:Vengo del futuro como la del anuncio de la lejía. Seguirá sin dar un palo al agua, luego te pedirá casarse, tener un hijo, y luego te echará de casa previo divorcio. 10 años sin trabajar ni intención y encima tu la mantienes...compañero, estás en la delgada línea que separa al bendito del tonto...yo desde luego le daba un ultimátum para ver cambios, que la pareja es cosa de dos en todo, gastos incluídos...

Que ha dicho que no cumplen los 40 eh? como no se meta un cojín y lo simule poco hijo creo que planee para el futuro..
Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.

Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.

Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.

Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.

He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.

Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.

Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.



¿Estará buenísima por lo menos?
Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.

Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.

Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.

Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.

He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.

Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.

Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.

Estas tardando en darle puerta.
Yo en el caso de haber estado con una chica unos años, sabiendo que es responsable y trabajadora y luego se queda sin trabajo, y tuviera que ayudarla unos meses lo haría, pero no tanto tiempo sin dar palo al agua, madre mía qué morro tienen algunos y algunas.

Por desgracia me he topado con gente bastante aprovechada, a la que los veo venir les doy puerta rápido, de mí no se van a aprovechar más.

También hay gente trabajadora, buena y responsable, cuesta encontrarla pero haberla la hay.
Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.

Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.

Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.

Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.

He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.

Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.

Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.


Ya a pasado 2 semanas desde que posteaste, a ver si no quiere trabajar esta su derecho pues que este en la casa, no hay que obligar a nadie hacer lo que uno o una quiera por fuerza.

Si no trabaja pues que este en la casa haciendo lo que hacen los demás hacer la colada, limpiar y demás que es un trabajo como otro más, pero en su propia casa en eso no creo que se queje y más si tenéis o no hijos.
Además lo tienes fácil busca un sitio de arquiler y que estés un tiempo solo hay verás si la necesitas o no por que lo que más importa es la intención y el corazón, si en unos meses no ves ese cariño que me tienes y su forma de ser pues a buscar a otra compañera (amor, novia, bueno como la queráis llamar hoy en día...)

Yo he perdido a mi madre hace unos días y lo estoy pasando muy mal y mi madre no a trabajado nunca pero si que ha estado pendiente de mi y de mi hermana y de mi padre desde el primer día.
Con decirte que llevaban 56 años juntos mis padres y mi padre trabajando y mi madre ama de casa, crees que es malo no quiera trabajar para ganar unas pelas pues no.

Lo bueno es que tu trabajes y que te espere ella en casa esperándote decirte como te ha ido el trabajo y que tu hijos de saluden y tengas la comida preparada eso es grandioso que estén juntos.
Lo mismo pasaría al revés la chica trabajando y el chico como amo de casa.

Pues la verdad no hay nada de malo en nada de eso.
Cada cual tiene sus opiniones y este es la mía.

Y sabes por lo menos tienes a alguien yo no [triston] y yo lo único que pido y no quiero ni dinero ni nada es que me devuelva a mi madre y eso jamas sucederá jamás [mamaaaaa]
Y como me han dicho hay que seguir palante [maszz]
@Fjcrono mencionas lo de tu madre, pero no se puede juzgar tiempos pasados desde la óptica actual. Hoy en dia es mucho mas dificil encontrar un trabajo para sustentar una familia entera que antes
ElSrStinson escribió:@Fjcrono mencionas lo de tu madre, pero no se puede juzgar tiempos pasados desde la óptica actual. Hoy en dia es mucho mas dificil encontrar un trabajo para sustentar una familia entera que antes


Podrás decir lo que se te antoje pero siempre hay tiempos difíciles, tanto hoy, también hace años y en los próximos 20 o 100 años habrá también, después en nuestros vignietos habrá cosas como estas y incluso puedo juzgar tiempos pasados por que he vivido esos tiempos difíciles mi padre trabajando duramente casi 24 horas casi no estaba en casa para que tuviéramos comida y un techo para vivir joer es para que lo vivieras en mis propias carnes.
Soy de una familia humilde, medio pobre y casi normal.
No me hace falta explicar mi situación ahora por que dios y mi madre me están cuidando, con decirte... sabes lo que cuesta las pastillas vimpat 150g y depaquine 500 g y muchas más pastillas que debo tomarme hay que pagarlas que remedio me queda por cosas como esas llegó casi no ni a fin de mes. Yo lo asimile y quejarse no sirve de nada.
[+risas] joer al final estoy hablando de mi y no del propio hilo lo siento.

Pero bueno quien no quiera trabajar está en su derecho, por si a caso si no congenian pues cada uno por su lado y ya está no todo tiene solución.

Por qué si tuviera solucion alguien me podría traer de vuelta a mi madre nadie pues eso... No sé puede, es ley de vida aunque me duela en el alma.
Fjcrono escribió:
ElSrStinson escribió:@Fjcrono mencionas lo de tu madre, pero no se puede juzgar tiempos pasados desde la óptica actual. Hoy en dia es mucho mas dificil encontrar un trabajo para sustentar una familia entera que antes


Podrás decir lo que se te antoje pero siempre hay tiempos difíciles, tanto hoy, también hace años y en los próximos 20 o 100 años habrá también, después en nuestros vignietos habrá cosas como estas y incluso puedo juzgar tiempos pasados por que he vivido esos tiempos difíciles mi padre trabajando duramente casi 24 horas casi no estaba en casa para que tuviéramos comida y un techo para vivir joer es para que lo vivieras en mis propias carnes.
Soy de una familia humilde, medio pobre y casi normal.
No me hace falta explicar mi situación ahora por que dios y mi madre me están cuidando, con decirte... sabes lo que cuesta las pastillas vimpat 150g y depaquine 500 g y muchas más pastillas que debo tomarme hay que pagarlas que remedio me queda por cosas como esas llegó casi no ni a fin de mes. Yo lo asimile y quejarse no sirve de nada.
[+risas] joer al final estoy hablando de mi y no del propio hilo lo siento.

Pero bueno quien no quiera trabajar está en su derecho, por si a caso si no congenian pues cada uno por su lado y ya está no todo tiene solución.

Por qué si tuviera solucion alguien me podría traer de vuelta a mi madre nadie pues eso... No sé puede, es ley de vida aunque me duela en el alma.


Por tu forma de escribir deduzco que eres latinoamericano, lo cual te atribuye un factor cultural distinto a los que tenemos por europa, lo cual hace incluso mas dificil juzgar unas acciones.

No, no puede juzgar algo del pasado con las reglas de hoy. Por ejemplo, creo que hay unanimidad en que hitler no fué precisamente una buena persona. Sin embargo, si sus actos se hubiesen realizado un milenio antes, habría sido considerado seguramente como un héroe de guerra.

En LATAM, por lo que sé (corrígeme si me equivoco, pero esto son cosas que me han contado amigos de diferentes puntos del continente), no es raro que un hombre le haga 4 hijos a una tipa y luego se vaya de casa, creando así una legión de madres solteras. O pasarse literalmente el dia entero trabajando y ver a su familia una hora al dia, si llega. Eso son cosas que en europa no están precisamente bien vistas, y que por lo general, no pasan (buena suerte huyendo de tu casa con 2 hijos, porque te van a rastrear para que esos pobres chavales coman)

Son formas de ver la vida. Allí puede ser normal tener al patriarca partiendose el lomo dia y noche para que su familia pueda comer, aquí desde hace unas décadas, no es algo aceptable en muchisimos casos
Hola Mario.

Te cuento mi historia, súper parecida a la tuya.

Me puse a salir de novios con mi ex-mujer de muy jovencitos. Ella trabajaba en una gestoría de seguros; se quedó embarazada, tuvimos un hijo y continuó trabajando hasta que un día se le acabó el trabajo.
Mi hijo tenía un año por aquél entonces.
Pasábamos de mi sueldo, lo pasábamos mal, pero igualmente nos casamos.
Ahí empecé a decirle que se buscara un trabajo, siendo siempre su respuesta que ya tiraba currículums y n ole llamaban. Cuando me ponía a hablarle en serio decía que siempre me quería discutir con ella.
Total que un día le digo: "oye delante de mi trabajo buscan una camarera", su respuesta "¿Yo tengo que trabajar de camarera?" me dejó tan estupefacto que no supe responderle.

Pasó el tiempo y la holgazana sin trabajar, la casa limpia como los chorros del oro, pero aportar dinero a casa nada.
Hasta que conoció a un taxista que ganaba más del triple que yo y se fue con él.

Consejo: Déjala antes de que sea tarde.
@Kill3R_1

Menuda cabronada lo de tu ex, pero por contrarestar un poco expongo mi caso. (Muy resumido, pues no ces lo que nos ocupa...)

Me chutan del curro en la epoca que "estaba prohibido" ponerse malo. Mientras estuve cobrando el paro y tal pues muy bien, pero el paro se acaba, y cada X tiempo la pullita de que si me estaba manteniendo y tal ( aunque en todo el tiempo que estuve sin currar no me estuve rascando la barriga) pero la relacion estuvo a nada de irse a tomar x culo ( y donde vivo no es que abunde el curro precisamente, tuve que largarme a madrid)

Como le dije al OP al principio, una cosa es no encontrar curro y otra que no te salga del nardo buscarlo. Si es lo primero y el resto de la relacion esta bien, yo seguiria, si es lo segundo.... Es pa decirle a la pareja que tambirn te gustaria estar rascandote la barriga y en cambio estas currando.

En fin, el OP vera si le compensa
@Kill3R_1
te toca pasarle paguita?

Me sabe fatal por las mujeres honradas, pero, muchos hemos tenido experiencias con mujeres que no lo son
@vpc1988

Le pedí el divorcio cuando me enteré de que estaba liada con el taxista. Le di el convenio estándar pero no me lo firmó, así que mi abogado la tiró a juicio contencioso. Yo solo quería divorciarme y custodia compartida.
Ella quería:

250 euros mensuales de pensión compensatoria
175 euros mensuales para pensión de alimentos del niño
Pago de los gastos del niño 20% ella y 80% yo

Llega el jucio de medidas cautelares. La jueza decide que:

0 euros mensuales para ella de pensión compensatoria
150 euros mensuales para pensión de alimentos del niño
60% de gastos yo y 40% ella

Llega el covid y se retrasa el juicio oficial. Pero al final llega, y con él consigo el ansiado divorcio. La jueza decide que:

0 euros mensuales para ella de pensión compensatoria, cosa normal pues vino al juicio embarazada de otro y declarando que está haciendo vida marital con otra persona.
100 euros mensuales para pensión de alimentos del niño
gastos del niño al 50%


Mi abogado dijo que estaba bien, una buena sentencia y lo dejamos aquí. Pero ella me vuelve a demandar y vuelve a exigir lo mismo que en el primer juicio, pero esta vez ya se va al juzgado provincial, donde no se hará una vista o sea nosotros no acudiremos esta vez, la jueza mirará los papeles y dictará lo que crea. Entre las cosas que alega ella para pedir eso es que estoy en una cuenta con mis padres, efectivamente la de mis padres, que tienen más de 20.000 euros y que me he comprado un coche "de alta gama", un Nissan Qashqai..... Y tiene el morro su abogada de decir que es un coche de alta gama, por suerte las los jueces y fiscales saben que miente hasta en esto.

Pues ahora mismo estoy pasando manutención de 100 euros a pesar de tener una custodia compartida, pero mi abogado en el juicio de la audiencia provincial ha ido a por que se me quede en cero.
Kill3R_1 escribió:@vpc1988

Le pedí el divorcio cuando me enteré de que estaba liada con el taxista. Le di el convenio estándar pero no me lo firmó, así que mi abogado la tiró a juicio contencioso. Yo solo quería divorciarme y custodia compartida.
Ella quería:

250 euros mensuales de pensión compensatoria
175 euros mensuales para pensión de alimentos del niño
Pago de los gastos del niño 20% ella y 80% yo

Llega el jucio de medidas cautelares. La jueza decide que:

0 euros mensuales para ella de pensión compensatoria
150 euros mensuales para pensión de alimentos del niño
60% de gastos yo y 40% ella

Llega el covid y se retrasa el juicio oficial. Pero al final llega, y con él consigo el ansiado divorcio. La jueza decide que:

0 euros mensuales para ella de pensión compensatoria, cosa normal pues vino al juicio embarazada de otro y declarando que está haciendo vida marital con otra persona.
100 euros mensuales para pensión de alimentos del niño
gastos del niño al 50%


Mi abogado dijo que estaba bien, una buena sentencia y lo dejamos aquí. Pero ella me vuelve a demandar y vuelve a exigir lo mismo que en el primer juicio, pero esta vez ya se va al juzgado provincial, donde no se hará una vista o sea nosotros no acudiremos esta vez, la jueza mirará los papeles y dictará lo que crea. Entre las cosas que alega ella para pedir eso es que estoy en una cuenta con mis padres, efectivamente la de mis padres, que tienen más de 20.000 euros y que me he comprado un coche "de alta gama", un Nissan Qashqai..... Y tiene el morro su abogada de decir que es un coche de alta gama, por suerte las los jueces y fiscales saben que miente hasta en esto.

Pues ahora mismo estoy pasando manutención de 100 euros a pesar de tener una custodia compartida, pero mi abogado en el juicio de la audiencia provincial ha ido a por que se me quede en cero.


Suerte has tenido que no te haya denunciado por viogen. Desde luego le tienes que mandar una caja de bombones al taxista por ayudarte a librarte de ella.
Kill3R_1 escribió:Pues ahora mismo estoy pasando manutención de 100 euros a pesar de tener una custodia compartida, pero mi abogado en el juicio de la audiencia provincial ha ido a por que se me quede en cero.

Custodia compartida y gastos al 50% pero tienes que pasar manutención... A veces no entiendo la ley.
IvanQ escribió:
Kill3R_1 escribió:Pues ahora mismo estoy pasando manutención de 100 euros a pesar de tener una custodia compartida, pero mi abogado en el juicio de la audiencia provincial ha ido a por que se me quede en cero.

Custodia compartida y gastos al 50% pero tienes que pasar manutención... A veces no entiendo la ley.


Yo tampoco lo entiendo, ella alega que yo cobro y ella es una desgraciada casi sin ingresos. Y la jueza ve descompensación y a pagar; tampoco verá tanta cuando solo tengo que pagar 100€; aunque sean míos que me los gano yo, no la hija de fruta esa.
A mi hijo un día que salió el tema así en plan coña se lo dije más o menos así: "Cuando estás conmigo te alimento yo, cuando estás con tu madre te alimetno yo"
111 respuestas
1, 2, 3