Mi novia no quiere trabajar.

1, 2, 3
Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.

Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.

Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.

Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.

He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.

Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.

Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.
Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.

Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.

Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.

Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.

He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.

Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.

Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.

Tú mismo has expresado las claves. Te falta tomar la decisión porque lo que es ella... no va a cambiar una situación en la que sale ganando y está muy cómoda.
Lo has intentado hablar y no hay manera. Y tu asi no estas bien. Poca solucion hay:

a) O sigues asi el resto de tu vida
b)Te plantas y hablais si o si. Y si es imposible pues ya sabes... quizas ha llegado la hora de dejarlo.

O te conformas o te plantas
El tema del curro depende tambien de donde vivas, no es lo mismo madrid o bcn que un pueblo perdido de la mancha, yo al final tuve que irme a madrid a currar porque en 5 años no me llamaron de ningun puto sitio, ( ni para una puta entrevista...) en CLM

Tambien te dire que por culpa de eso ( no currar) mi matrimonio casi se va al carajo.

Claro que si como dices tampoco hace por buscar pues no se hasta que punto aguantaras la situacion
Si ni siquiera busca, ni se forma ni nada... Se ha acomodado a la vida buena y tú eres su mantenedor.
Yo no podría aguantar una situación así, y eso que vengo de una familia donde solo trabajo mi padre y mi madre ni siquiera lo intentaba.
A mí es que no me entra en la cabeza. Ya solo por tener una persona sin hacer nada en todo el día... No se, no lo entiendo.
Yo si tras un ultimátum no cambiase la situación, dejaría esa relación.
Animo, un saludo!
No se que edad tendreis pero despues de una parada de 8 años, veo una dinamica de que no vuelva a trabajar nunca. Justificar en una entrevista una parada de 2-3 años es viable, 8 no tanto
Gracias por vuestras opiniones.

Al usuario que hablaba sobre que no era lo mismo vivir en un pueblo en medio de ninguna parte o cerca de una gran ciudad. Toda la razón, pero claro, vivimos en una ciudad a las afueras de Barcelona, con lo que en ese sentido no hay excusa.

Y desde hace relativamente poco es que se ocupa de la casa al menos. Porque antes era llegar y preguntarle: pero qué haces en todo el día?

Esa sensación de llegar cansado y ver por ejemplo yo que se, que no ha limpiado el baño o no ha ordenado el salón. Eso ya es como el no va más.

Sí, soy idiota y la mayoría de opiniones supongo iran en el sentido de mandar a paseo a una persona así.Y hacia esa dirección supongo que voy. Quizás por mucho cariño que pueda aún existir, lo que uno necesita es un pequeño empujón, aunque sea por parte de desconocidos. Siempre es bueno leer opiniones de los demás. Se agradecen.

Al SrStinson. Pues no somos críos no. Los 40 ya no los cumplimos para que te hagas una idea. Y eso mismo que comentas de cara a una entrevista se lo he dicho yo. Que se le junta que ya no es una chavala de 20 años, con años de estar parada sin justificación ninguna. Es el más difícil todavía de cara a reincorporarse al mundo laboral cada día que pasa.
Pues si no es algo con lo que estés de acuerdo, tendrás que poner las cosas claras y actuar en consecuencia.
@Mario77x, se ven muy claros los toros desde la barrera y es muy fácil hablar sin saber, pero es lo buscas en el fondo cuando escribes aquí. Solo te conozco de este post, pero me imagino que en realidad ya has tomado una decisión, lo que pasa que te da miedo dar el paso.
Sabes que esa persona es un lastre. Está muy bonito decir que el amor lo puede todo y todas esas cosas, pero esa persona te está causando infelicidad y agobio. No digo que ses una mala persona y es posible que esté con depresión (o que use el llanto para ponerte más blando, y entonces sería una manipuladora). Le podemos otorgar el beneficio de la duda. Si tu novia está con depresión no es su culpa, pero sí es responsabilidad suya no ponerle remedio y seguir en su zona de confort. Y eso te está afectando a ti, por lo cual me parecería egoísta por su parte que no hiciera nada para solucionar esa situación.
El tema del trabajo, como han dicho antes, es complicado explicar un periodo tan extenso sin trabajar de cara a una entrevista de trabajo. En un CV creo que echaría para atrás, por lo tanto creo que esta situación, cuanto más tiempo pase, más complicado es de solucionar.
Tu novia no trabaja porque no lo necesita tampoco. Tú le pagas todo sin que ella haya tenido la decencia de, en ocho años, limpiar la casa hasta los últimos tiempos. Sus padres le dan dinero, y tus padres a ti para que, indirectamente mantengas su estilo de vida de no dar un palo al agua. Entiendo que el que tus padres te ayudan económicamente cuando tu novia no hace nada, te ocasionará también cierta incomodidad.
En todo lo que has escrito, no has dicho nada positivo de tu relación. Que sigues con ella por cariño o por pena es lo menos negativo.
Si sigues por cariño estás cometiendo un error. Porque por muchos sentimientos que haya de por medio, la persona con la que estés tiene que hacerte feliz. Y siempre vas a tener aprecio a una persona con la que has compartidos muchísimos momentos, aunque pase el tiempo y no sigáis juntos. Porque si esa persona no se ha portado mal ni te ha faltado al respeto, no tiene porque haber sentimientos malos de por medio. Así que es normal tenerle cariño. No me parece una razón de peso para seguir con una persona. Lo que tienes es miedo de vivir sin ella, de cómo será la vida sin una pareja (porque por mucha libertad que tengas, cuando construyes una vida en pareja, gran parte de tu vida se centra en esa persona lo quieras o no), de si encontrarás a otra persona o 20000 dudas más.
Y respecto a lo de seguir con ella por pena... Pues ahí tengo que decirte que sería el mayor error a cometer. La persona más importante de tu vida eres tú. Siente más bien pena de que no estás siendo feliz.
Yo creo que el fondo sabes lo que tienes que hacer, y venías a que alguien te diera ese consejito.
Mi consejo es que busques primero tu felicidad y tu bienestar, sin pensar en nadie más que en ti, y que apartes de tu vida lo que te hace sentir mal sin dudar.
Un saludo.
Deja a esa mujer, que la mantengan sus padres
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, pero _sura_ ha acertado de pleno. Lo ha clavado y lo ha explicado mejor que yo mismo.
Posilgo está baneado por "usar el clones para trolear"
Si no cambias no hay cambios...
Como experiencia personal te recomiendo que te fíjes de verdad si está mirando trabajos. La mia está en una situación parecida, me dice que busca trabajo y a mí no me lo parecía, pero sin querer entré en su Gmail, y el 99% era spam constante de envíos suyos mandando correos.

Ante esa situación envez de cortar, y si ella tiene realmente intención de trabajar, ayudarla a encontrar trabajo, actualizad los dos el CV, envía tu por tu cuenta su CV a sitios, recomiéndala en tu sitio de trabajo o conocidos (España solo funciona a base de enchufes) y planteate que estudie de mientras, la mia no ha trabajado más que fines de semana puntuales, pero esta estudiando un máster y en su vida ha suspendido ninguna.

Además de que conciente de ello nos repartirmos las tareas de la casa de forma muy justa y demases.
@Mario77x pfff teniendo BCN a tiro ya es otra cosa, parece mas bien vagueria que falta de oportunidades, aunque teniendo +40 tacos, segun el sector tambien es un handicap, ya sabes las empresas te piden el oro y el moro y que tengas menos de 25.

El caso es la actitud de ella, si no hace nada por buscar curro normal que te plantees mandarla a paseo.
Kuneo escribió:Como experiencia personal te recomiendo que te fíjes de verdad si está mirando trabajos. La mia está en una situación parecida, me dice que busca trabajo y a mí no me lo parecía, pero sin querer entré en su Gmail, y el 99% era spam constante de envíos suyos mandando correos.

Ante esa situación envez de cortar, y si ella tiene realmente intención de trabajar, ayudarla a encontrar trabajo, actualizad los dos el CV, envía tu por tu cuenta su CV a sitios, recomiéndala en tu sitio de trabajo o conocidos (España solo funciona a base de enchufes) y planteate que estudie de mientras, la mia no ha trabajado más que fines de semana puntuales, pero esta estudiando un máster y en su vida ha suspendido ninguna.

Además de que conciente de ello nos repartirmos las tareas de la casa de forma muy justa y demases.


Puedes enviar tu cv 1 millón de veces dándole a inscribirte en todo lo que sale 10 minutos al día. Eso no es buscar nada.
8 años parada tienes que ponerle ganas y muchas porque sino no te van a llamar. Cursos, reciclaje, prácticas... lo que sea para empezar en algo.
Yo la mando a paseo pero rápido
Sin ánimos de ofender, ahora me leo el hilo:

oxaytol escribió:Deja a esa mujer, que la mantengan sus padres


+1
Dile que no te gustan las relaciones machistas y que no vas a tener a una mantenida en casa.
Ten cuidado cuando le digas de acabar la relación, no vaya a quedarse embarazada “casualmente”. A este tipo de lagartas no se les ve venir.

Por cierto, si es mantenida supongo que se ocupará de hacer las labores de la casa, no? O eso también te toca a ti?

Vale acabo de leer que no hacía nada en casa. Con eso ya lo has dicho todo.
ella esta comoda, no tiene mas misterio. y si, seguramente lleva una depresion de laaaargo recorrido (puede que incluso de antes de empezar relacion contigo), en la cual, probablemente el estar a buenas contigo sea bastante clave para no empeorarlo mas.

hablando mal y pronto: en lo afectivo y sexual estais bien y tu situacion laboral es estable?

si las respuestas a eso son "si", "si" y "si"... pues tampoco veo motivo para romper.

acierto si asevero que ella es una persona de tendencia retraida y de quedarse en casa, de no salir mucho, grupo de amigas pequeño o inexistente y que no es fisicamente un portento? (no necesariamente fea pero si que no es de las que viven por, para y de su fisico y que tampoco es una persona extrovertida, con facilidad para hacer amigos, de las que si se queda medio dia parada en casa le da el ataque y ya se tiene que poner a hacer algo... creo que me explico).

otra cosa es que tu quieras que la relacion avance en cierta direccion (y esa direccion requeriria que ella participara mas en los ingresos) y te sientas frustrado por ahi... ahi ya pues tienes que calibrar si quieres romper la baraja o no.

pero por la situacion que estas contando... salvo que tu o los padres le pusieran a ella un trabajo en bandeja de plata... no. no creo que ella vaya a coger nada porque para empezar no creo que a dia de hoy en ninguna oferta de trabajo con la competencia que hay, alguien que lleva 8 años out le cojan.

ella ha mirado (o tu has mirado para ella) tema cursos del paro, o cursos en general, oposiciones? ¿?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Puedo parecer el abuelo cebolletas,pero vivimos en la puta era digital y nos hemos vuelto jilipollas e inutiles con tanta red social,tanto instagram,facebook y esas mierdas.

Todos los trabajos que he encontrado,y han sido unos cuantos,los he encontrado imprimiendo curriculums,poniendome guapo y soltando curriculums EN PERSONA,en todos lados,supermercados,bares,tiendas de todo tipo,donde creia que podia encajar,y sorprendentemente me han cojido,en algunos,solo con verme y ver el interes,me dijeron que me pasara al dia siguiente para hacer entrevistas.

Imprimele unos curriculos,y dale una patada en el culo,como a una niña pequeña,y la dices que hasta que no los halla repartido todos que no vuelva,ahora falta ver si realmente lo hace,o se comporta como una nini,tirando los curriculos y dedicandose a pasear.

Aun asi,te digo que la mandes a la mierda obviamente,pero como le recomende a otro compañero,primero preparate,no seas idiota,guarda dinero y recurso,empieza a sacar lo mas valioso poco a poco y busca otra casa o alternativa,si no la tienes en propiedad y cuidado con "enfadarla" el estado les ha dado a las mujeres armas muy peligrosas y cuando vea que su chiringuito de desmorona,2 cosas,o te intenta hacer la vida imposible o intentara dar pena para seguir vivienvo cual garrapata,no caigas en la trampa,tienes 40 años,eres joven,te quedan perfectamente 30 años de vida que puedes compartir con una persona que te llene y te complete.

Sigo sin entender como los tios aguantais tantisimas tonterias cuando ellas,en el momento en que solo fallas en una cosa,te lo estan recordando todos los dias y a todas horas y si sigues con ese fallo,te limpian rapido.

Tened orgullo cojones.
Mario77x escribió:Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, pero _sura_ ha acertado de pleno. Lo ha clavado y lo ha explicado mejor que yo mismo.


Una solución Light si aún tienes fuerzas para ello:

Se me ocurre que hables con ella detenidamente, el avance debe ser poco a poco. Mi recomendación es que la invites a estudiar una oposición nivel C1 de las asequibles. Estudiar desde casa quizá la anime y no tenga miedo e inseguridad que podría ser lo que realmente la tiene parada.

Aunque no funcione si consigues que se ponga empezará a salir de la zona de confort, si le sale la oposición o la ves estudiar seriamente o con ilusión entonces apoyarla hasta que la consiga aunque sea a la tercera. Una vez se la saqué después del esfuerzo realizado trabajará para siempre.

Si ves que se derrumba y que no quiere hacer nada, ni enfrentarse a lo que es la vida, creo que tú ya habrías hecho por ella todo lo que pudiste hasta darla la oportunidad de estudiar una oposición donde conseguirá buenas condiciones laborales que puedan invitarla a volver al trabajo. Busca en internet las que haya por Barcelona y déjala pensar cual le parece interesante.

Como te digo si eso no te funciona creo que ya no habría nada más que pudieras hacer, esa oportunidad es la que deberían dar los padres, por lo que si después necesitas dejarla creo que moralmente hiciste todo lo que pudiste.

Un saludo.
Antes de nada...brutal la intervención del usuario anterior, pero coincido casi por completo con ese razonamiento.

Al OP...antes de nada, me parece extraño que hagas una consulta tan personal y de este calado en un foro de videojuegos. Que sí, que somos también personas y parece que hay mucho "viejales" que te puede ayudar pero ten en cuenta dónde preguntas.

Antes de nada, una crítica a tu historia. Por supuesto cada parte tiene su versión, pero hay algo que se desprende de tu explicación: da la sensación de que eres tú mismo el que ha creado ese "monstruo".
Dices que has intentado hablar infinidad de veces sin suerte y que has "abortado" cuando empezaron los lloros. Eso NO SIRVE. Llevas 8 años con un problema y no tienes las santas narices de ser valiente y hablarlo hasta las últimas consecuencias.
Si tuvieras interés de verdad este problema sería muy fácil de atajar. Si no has hablado con ella en 8 años y además le das todas las facilidades...qué te esperas? Has malcriado a una persona durante 8 años y ahora preguntas en un foro de videojuegos qué hacer, poniendo a esa persona de mala.

No creo que el título del hilo sea correcto. "He malcriado a mi pareja durante 8 años" sería más acorde a lo que comentas. Te has quitado toda la responsabilidad de un plumazo de la forma que cuentas la historia.

Sobre el tema de la posible depresión...en lo personal estoy bastante en guerra con el uso de la palabra, es la "enfermedad de moda". En niños hasta hace nada era el TDAH, ahora en adultos la depresión está en boca de todos para justificar cualquier cosa (no me malinterpretéis aquí, no niego la enfermedad ni le quito importancia, pero no es normal que ahora todo dios para justificarse suelte el palabro. Es una enfermedad seria, no una justificación para cualquier inacción).
Ve a un psicólogo. Tú. Que sueltes que convives con una persona que a lo mejor tiene una depresión severa y no vayas corriendo a un psicólogo para confirmarlo dice mucho de ti, y no bueno precisamente.

En fin, que estoy alucinando en cómo has planteado las cosas. Deja de culparle y di exactamente qué quieres TÚ. La historia desde el punto de vista de víctima de la situación hace aguas, siendo precisamente tú el que ha "malcriado" a su pareja durante 8 años (vas ahora a decir que no veías la situación hace ya 7 años).
Una persona no es un problema por no encontrar trabajo en un año, es algo que puede ocurrir. Lo que puede ser mosqueante es al segundo y tercero
@verdezito Si el OP tiene culpa de algo es de aguantar la situación tantos años.
Que por otro lado es comprensible, dejar relaciones tan longevas da vértigo aunque desde fuera la solución se vea sencilla.
Pero lo de decir que ha "malcriado" a su pareja... ¬_¬ Es su pareja, no su hija.
Supongo que hará sus labores. En ese caso, es una elección muy loable, que debería verse más a menudo, pero claro, la presión de medrar cae en ti como hombre (aún más de lo "moderno"). Ahí tienes que saber que objetivo profesional tienes, y saber qué clase de mujer necesitas.
Voy a ser muy directa con lo que diré. Las circunstancias en el tema laboral, por jodidas que sean, son iguales para todo el mundo. Lo que marca la diferencia es la actitud.

Si me dijeras que tiene depresión, entendería su apatía, pero dices que no tiene. Entonces qué pasa? Que como contigo no le falta de comer, pues no necesita mover el culo.

Fijo que sigues con ella porque siempre tiene una excusa para no buscar trabajo, porque te da pena o porque te da buen sexo. Lo sé, lo he vivido. Y al final quien se va a quedar atrapado en una espiral sin salida vas a ser tu. Ella viviendo un estilo de vida parasitario, a tu costa.

Si no quieres ser un mero proveedor, ya sabes lo que toca, plantarle los huevos sobre la mesa. Si ha estado así durante 8 añazos, es porque tú en parte lo has permitido.
No es necesario que trabajen los dos miembros de la pareja.

El problema es que, en este caso, con un sueldo no alcanza y estáis metiendo a vuestros respectivos padres por medio y éso es culpa de los dos.
@Mario77x Yo tuve una situación parecida con mi mujer hace un tiempo. Digo parecida porque en nuestro caso hay hijos de por medio, yo trabajo muchas horas y además tengo un sueldo bueno... Pero parecida en el sentido de que ella no hacía nada por buscar algo que la "sacase de casa" y tampoco hacía mucho en casa, la verdad.

Yo me planté un día y lo hablamos largo y tendido... en tu caso si se pone a llorar, sacas una caja de pañuelos y a esperar... pero hay que hablar. En nuestra conversación descubrimos que tenía (o dedujimos que podía tener y luego se confirmó) depresión postparto, así que después de tratar el problema médico, volvimos a hablar y fue "facil".

Lo que abordamos fue:

1 - Ella nunca ha trabajado de algo especializado, por lo que a lo que puede aspirar a su edad y sin mas estudios es a trabajos de mileurista.

2 - No nos planteábamos que trabajara a jornada completa porque eso implicaría que habría que contratar a alguien para cuidar a los niños y al final, su sueldo se iría en esa persona.

3 - Ella no es una persona con inquietud laboral... le da igual no trabajar. Y, en mi caso, mi puesto es de responsabilidad y con un sueldo bueno por lo que estaba claro que el que debía seguir trabajando si o si era yo.

Al final llegamos a una conclusión... no nos hace falta que trabajes pero tienes que salir de casa a hacer algo, porque no es bueno ni para ti ni para nosotros el que te quedes encerrada en casa todo el día salvo para ir a por los niños o hacer la compra. Así que le propuse que se buscara un curso de repostería (porque le gusta mucho, no porque considere que es lo que debe estudiar una mujer ni nada de eso) y que el curso tuviese bolsa de trabajo... así, en el caso de que saliese algo aunque fuese a jornada completa, sería algo que a ella le interesaría y lo miraría con otros ojos.

Lo que ha pasado al final es que le ha salido la oportunidad de trabajar limpiando casas y ahora va 4 días por semana y se saca unos 400€ al mes que nos vienen muy bien para ahorrar y ella sale, se sociabiliza, ha adelgazado varios kilos (que es totalmente secundario o terciario, pero tampoco está mal) y ella pues está mejor de carácter, mas activa y tal...

En resumen, quiere ser una mantenida?? Que lo diga... tú quieres tener como pareja a una mantenida?? Ojo, hay gente que le da lo mismo... yo mismo, si mi mujer no quiere trabajar, me parece bien... pero que haga algo, que no se apoltrone. Pero, en todo caso, la decisión la debéis tomar los dos. Si ella quiere ser una mantenida, tú tienes que querer estar con una mujer que quiera serlo... si tú no quieres eso. Lo siento pero debes dar el paso como bien te ha dicho (y razonado) @_sura_ . (hay otros que lo han dicho pero sin razonamiento alguno)
Si el piso es tuyo o el alquiler está a tu nombre y pase lo que pase tú vas a seguir ahí llevando la misma vida.... mi consejo es que siga así la cosa. Ya trabajará.

Porque ten en cuenta que si ella (bueno sus padres) paga la luz y agua... si te quedas sólo tendrás que añadir ese gasto al que tienes ahora y encima sin tener la cama caliente xD.

Sé que suena muy a cachondeo pero a mi me pasó con una pareja q estuvo 3 años sin trabajar y sólo aportaba lo que sus padres le daban. La dejé y ahora me cuesta más llegar a final de més xD.

A veces la gente piensa que los que estamos solteros vivimos muy bien y tenemos los mismos gastos que una pareja con 2 ingresos. La diferencia es esa, que 1 solo sueldo es para pagar todo y vivir.
Posilgo está baneado por "usar el clones para trolear"
Si 10 años aguantando el OP no pasa nada otros 10 más es una cuestion de actitud y aguantar :Ð
@Beeizebul El op lo paga todo ,ademas hay gastos adicionales facturas,comida,ropa etc etc RUINA
@Posilgo entiendo. Puff, pues que coja lapiz y papel y vea realmente si con su sueldo podría estar mejor que ahora. Y si es así pues que le dé un ultimatum. Yo en mi caso sí que lo noté económicamente a peor al quedarme solo.
Beelzebul escribió:Si el piso es tuyo o el alquiler está a tu nombre y pase lo que pase tú vas a seguir ahí llevando la misma vida.... mi consejo es que siga así la cosa. Ya trabajará.

Porque ten en cuenta que si ella (bueno sus padres) paga la luz y agua... si te quedas sólo tendrás que añadir ese gasto al que tienes ahora y encima sin tener la cama caliente xD.

Sé que suena muy a cachondeo pero a mi me pasó con una pareja q estuvo 3 años sin trabajar y sólo aportaba lo que sus padres le daban. La dejé y ahora me cuesta más llegar a final de més xD.

A veces la gente piensa que los que estamos solteros vivimos muy bien y tenemos los mismos gastos que una pareja con 2 ingresos. La diferencia es esa, que 1 solo sueldo es para pagar todo y vivir.



Pero como tienes los mismos gastos que dos personas? Si tu pareja no paga más que una cantidad entiendo que pequeña que le daban sus padres... Es que no salen las cuentas, menos comida, menos ropa, menos caprichos, un teléfono móvil menos, y de presupone que algo menos de gastos de luz o gas. Joder, no que no te crea, es que no lo entiendo, me crea curiosidad [+risas]



Respecto al tema del hilo, no se, no puede estudiar? Yo he tenido depresión y recaigo de vez en cuando, y he estudiado y trabajado, y ahora estudio a tiempo completo, no me parece excusa tampoco... Es que esa persona se ha convertido en tu mochila, y no tiene pinta de que la importe mucho, y ya si me dices que tampoco es que haga mucho en casa...

Ya de por si tiene una mancha en el currículum que a ver como se la quita, y encima llevar una vida en la que no hacer NADA a la larga pasa factura. Está muy bien vivir del cuento, y de las limosnas de papá y mamá, pero estaría mucho mejor que la hagas entender que en la vida hay que ser útil, primero por ella, y luego ya por ti, vamos me parece tremendamente egoísta.

Yo, la dejaba, pero claro, aquí faltan muchos datos, pero a priori, se me hace una "parásita", y disculpa por el adjetivo pero no encontraba otro. Ya no solo por el dinero, es que esa situación te tiene que estar lastrando tu día a día; llegar a casa y encontrartela cada día igual que el anterior, sin hacer nada y lamentándose... yo es que no puedo con la gente así. Si se pone a llorar pues llora tú, pero por dios, tenéis que tener una conversación seria YA.
Posilgo está baneado por "usar el clones para trolear"
Beelzebul escribió:@Posilgo entiendo. Puff, pues que coja lapiz y papel y vea realmente si con su sueldo podría estar mejor que ahora. Y si es así pues que le dé un ultimatum. Yo en mi caso sí que lo noté económicamente a peor al quedarme solo.

Si tienes una pareja que lleva 10 años sin dar el palo con supuestas mentiras vease en la actitud...
Imaginate hasta que nivel puede llegar las mentiras.
@mafia pues yo te explico mi caso y supongo el que cualquier persona que tenga una hipoteca y lo vas a entender seguro:

Gastos fijos (son los mismos sean 1 o 2 personas), hipoteca, agua, luz, comunidad, seguros (IBI,HOGAR).

Lo que cambia al convivir 2 personas es sumarle a los gastos fijos algo mas como más comida, más gasto de luz y agua (aunque aquí la diferencia es poca ya que lo que más se paga de las facturas no es el consumo sino impuestos), la ropa es algo muy relativo tambien porque eso va más en la persona (conozco gente que gasta 200€ al més de ropa y gentr que gasta 30€).

Por eso te digo que se nota y mucho el vivir 1 persona o 2 personas en cuanto a tener 2 ingresos para poder pagar gastos fijos + gastos de diario. Los gastos fijos siempre van a ser mayores.

Yo en mi caso sí lo noté porque mi pareja era una ruina en cuanto a derroche en general.

Edito: se me olvidó mencionar que no recuerdo si lo escribí más atrás, que a mi pareja le daban dinero sus padres y eso se nota. Es como si ahora conozco yo a una mujer y empezamos una relacion y se viene a mi casa a convivir juntos. Por poco que aporte lo noto. Aunque sean 500€
Beelzebul escribió:@mafia pues yo te explico mi caso y supongo el que cualquier persona que tenga una hipoteca y lo vas a entender seguro:

Gastos fijos (son los mismos sean 1 o 2 personas), hipoteca, agua, luz, comunidad, seguros (IBI,HOGAR).

Lo que cambia al convivir 2 personas es sumarle a los gastos fijos algo mas como más comida, más gasto de luz y agua (aunque aquí la diferencia es poca ya que lo que más se paga de las facturas no es el consumo sino impuestos), la ropa es algo muy relativo tambien porque eso va más en la persona (conozco gente que gasta 200€ al més de ropa y gentr que gasta 30€).

Por eso te digo que se nota y mucho el vivir 1 persona o 2 personas en cuanto a tener 2 ingresos para poder pagar gastos fijos + gastos de diario. Los gastos fijos siempre van a ser mayores.

Yo en mi caso sí lo noté porque mi pareja era una ruina en cuanto a derroche en general.

Edito: se me olvidó mencionar que no recuerdo si lo escribí más atrás, que a mi pareja le daban dinero sus padres y eso se nota. Es como si ahora conozco yo a una mujer y empezamos una relacion y se viene a mi casa a convivir juntos. Por poco que aporte lo noto. Aunque sean 500€



A ver, tengo una hipoteca, y llevo viviendo fuera de mi casa desde hace 12 años, por eso te digo que no te entiendo, a menos que el dinero que la dieran sus padres fueran unos cientos, no me salen las cuentas... Porque obviamente no me va a salir las barato mantener a una persona, que mantenerme yo sola, es de cajón. Pero ya si me dices que ponia 150-200 euros ya me puede cuadrar más... Pero vamos era mera curiosidad.
Tampoco quiero añadir sal a la herida, ya está todo dicho, pero no descartaría una bonita cornamenta para terminar de pintar el cuadro del op. Eso o se ha pasado Internet. Diez años son muchos... y cosas más "raras" hace la gente para entretenerse.
rokuer escribió:Tampoco quiero añadir sal a la herida, ya está todo dicho, pero no descartaría una bonita cornamenta para terminar de pintar el cuadro del op. Eso o se ha pasado Internet. Diez años son muchos... y cosas más "raras" hace la gente para entretenerse.


Yo mas bien auguro la cornamenta en el momento en el que ella se ponga a trabajar y tenga independencia económica.
mafia escribió:
Beelzebul escribió:@mafia pues yo te explico mi caso y supongo el que cualquier persona que tenga una hipoteca y lo vas a entender seguro:

Gastos fijos (son los mismos sean 1 o 2 personas), hipoteca, agua, luz, comunidad, seguros (IBI,HOGAR).

Lo que cambia al convivir 2 personas es sumarle a los gastos fijos algo mas como más comida, más gasto de luz y agua (aunque aquí la diferencia es poca ya que lo que más se paga de las facturas no es el consumo sino impuestos), la ropa es algo muy relativo tambien porque eso va más en la persona (conozco gente que gasta 200€ al més de ropa y gentr que gasta 30€).

Por eso te digo que se nota y mucho el vivir 1 persona o 2 personas en cuanto a tener 2 ingresos para poder pagar gastos fijos + gastos de diario. Los gastos fijos siempre van a ser mayores.

Yo en mi caso sí lo noté porque mi pareja era una ruina en cuanto a derroche en general.

Edito: se me olvidó mencionar que no recuerdo si lo escribí más atrás, que a mi pareja le daban dinero sus padres y eso se nota. Es como si ahora conozco yo a una mujer y empezamos una relacion y se viene a mi casa a convivir juntos. Por poco que aporte lo noto. Aunque sean 500€



A ver, tengo una hipoteca, y llevo viviendo fuera de mi casa desde hace 12 años, por eso te digo que no te entiendo, a menos que el dinero que la dieran sus padres fueran unos cientos, no me salen las cuentas... Porque obviamente no me va a salir las barato mantener a una persona, que mantenerme yo sola, es de cajón. Pero ya si me dices que ponia 150-200 euros ya me puede cuadrar más... Pero vamos era mera curiosidad.


Si, era por eso. Sino claro que sería tal y como dices :)
Cuanto más tiempo pase peor. Será más dificil que la quieran coger en algún sitio y cada vez se acomodará más y más, es un pozo del que es dificil salir.
Tiene que cambiar el chip y la actitud y tú también hacérselo ver, si ve que sin trabajar tiene todo lo que necesita seguirá sin hacerlo.

A mi tampoco me gusta trabajar pero es lo que hay, no se vive del aire. Y también es una motivación para poderte permitir ciertos caprichos.
Hay dos opciones : Una que tu estés acuerdo, por lo tanto sabes el poblema y quieras afrontarlo tal cual, sin derecho a quejarte y quedarte con ella.
La segunda, es que si te quejas y no estas dispuesto a tolerar eso, hay que cortar y mirar por lo sano. Lo que no puede ser es estar en medio y estar quejándose.
y hay una cosa mas...

imagina que pasa el tiempo, te acomodas, y, sus padres fallecen.
imagina que, tiene 50 años, no trabaja, sus padres ya han fallecido, y os quereis separar.
sabes que implicaria eso? te toca irte a ti de casa, y, pension compensatoria vitalicia, o, hasta que engatuse a otro.

si la dejas ahora que sospecho que sois relativamente jovenes, se vuelve a vivin con sus padres, y si no hay hijos de por medio, cada uno por su lado y listo.
Habla las cosas con ella.. Aunque sospecho que una conversación larga y tendida no va a cambiar el pensamiento de una persona así.

Espero que tu pareja a pesar de no aportar nada económicamente, te aporte otras cosas que hagan una fuerte compensación, porque yo lo que haría si fuese tu, sería poner todas las cosas en la balanza y ver hacia que lado se inclina...

No hay nada peor que las personas sanguijuela, empiezan a succionar sangre y no paran... tengo amigos con novias así y me da muchísima impotencia.

Espero que se solucione pronto.
ivanovowl escribió:Habla las cosas con ella.. Aunque sospecho que una conversación larga y tendida no va a cambiar el pensamiento de una persona así.

Espero que tu pareja a pesar de no aportar nada económicamente, te aporte otras cosas que hagan una fuerte compensación, porque yo lo que haría si fuese tu, sería poner todas las cosas en la balanza y ver hacia que lado se inclina...

No hay nada peor que las personas sanguijuela, empiezan a succionar sangre y no paran... tengo amigos con novias así y me da muchísima impotencia.

Espero que se solucione pronto.



Según el OP ya lo ha intentado:

Mario77x escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y quizás no es normal empezar mi andadura en el foro con un tema así, pero allá vamos.

Cuento un poco mi situación. 10 años conviviendo con mi novia. Ella hace 8 años se quedo en paro. Desde entonces no ha vuelto a trabajar. Y ya no es que no haya vuelto a trabajar, es que no le veo la intención tampoco.Cuando alguien busca trabajo, por mucho que la cosa no este bien, pero al menos de vez en cuando va saliendo alguna entrevista, pero es que en todo este tiempo ni una sola. Ella me dice que busca, pero yo no le creo claro.

Vaya, que yo me ocupo de pagar el alquiler, comida, móviles y gastos que puedan surgir. Ella en teoría paga lo que es la luz y el agua. Como lo paga? Pidiéndole dinero a sus padres. Lo malo también que los padres deben creer que se puede vivir del aire y ni siquiera la ayudan lo suficiente a veces (con razón creo yo), con lo que alguna que otra vez también me ha tocado a mi poner dinero para pagar los servicios.

Yo como mucha gente, no tengo un sueldo grande. Soy mileurista, con lo que no es que vayamos sobrados ni mucho menos. Mis padres, que no me los merezco, me sueltan pasta sabiendo la situación, para ayudar. Cosa que desde luego no deberían hacer, pero ellos ven que voy hasta el cuello muchas veces y les sabe mal claro.

He intentado hablar con ella el tema mil veces. De buenas, de malas, de todos modos y a la mínima se pone a llorar y ahí que termina la conversación. Se puede decir que tiene depresión? Pues no se, yo también como mucha gente he pasado por el paro y tiempos de o consigo algo o me voy a la calle y me he dejado la vida buscando hasta encontrar alguna cosa. Incluso en alguna ocasión de esas fui yo el que tuve que encontrar, porque ella seguía con su actitud viendo que el tiempo se acababa.

Supongo que muchos diréis que qué hago perdiendo el tiempo con alguien así. Y yo cada vez veo esa idea como más clara. Podríamos vivir muy bien, sin lujos, pero muy bien, con 2 trabajos y me veo en una situación en la que nunca puedo estar tranquilo por culpa de eso. Y sigo con ella, pues no se la verdad, cada vez encuentro menos motivos. Por ese cariño que aún está ahí. Por pena quizás también. Que soy idiota por pensar eso de una persona que en el fondo no me deja tirar hacia delante? Pues seguro que sí, pero los sentimientos a veces son los que son se quiera o no.

Así que nada, esa es mi historia o mi desahogo o como se quiera llamar. Se agradecen opiniones.



Espero equivocarme pero soy pesimista si ella no está por la labor de cambiar ya que tu paciencia está agotada y ya no sientes lo mismo debido a su actitud. Ojalá se le ilumine la bombilla y haga entrevistas, que, aunque no la cojan, al menos podrá decir que las ha tenido, lo que prueba que se ha movido.
Consejo 1. Déjala

Consejo 2. Por ningún motivo se te ocurra embarazarla, es mas, te recomiendo que ya ni te la folles
@Jedah_1
siento ser asi de claro. pero, si se queda embarazada, tendra que mantener mujer e hijos de por vida.

y, si decide romper, ella se quedara en casa con los niños y con paguita.

y como dije antes. dejala ahora que probablemente pueda volver con sus padres. si sus padres fallecen, si rompen, ella se quedara en su casa y con paguita, incluso sin hijos.

como quieras dejarla y no quiera irse de ahi, tienes un problemon.
Si ganaras el triple de dinero tendrias estos problemas?
Lo digo porque es probablemente lo que piensen los padres de ella, ella y un gran porcentaje de la sociedad " clasica" que ya te la llevaste es problema tuyo el mantenerla, que el dinero que ganas es de los dos, e imagina como te deben tener en estima tus suegros para tener que ir dandole dinero a su hija.

Ojo que no es lo que yo pienso, pero ya te digo que mucha gente si, en este foro mismo.
Será por tias... déjaselo claro y sino al lobby y ya encontrarás a alguien "normal".
111 respuestas
1, 2, 3