Mi modchip no ejecuta juegos de PS1

Hola. Tengo una PS2 Mod 5004 con un chip ModBo 4.0 Firmware 1.93 (clon del Matrix Infinity)
El chip parece funcionar bien, ejecuta todos los backup de PS2 pero nada de PS1. Cuando introduzco un juego de PS1, si lo introduzco en frío (es decir metriendo el disco y reiniciando la consola), despues de salir la intro de PS2, se pone la pantalla negra, empieza a parpadear el led azul del EJECT y me expulsa el disco y se queda la pantalla negra.

Si introduzco el CD de PS1 desde el navegador, aparecerá el icono del disco azul, esto es, la consola lo reconoce como CD en formato PS2. Digamos que para este chip, no existe el CD de PS2. Se supone que un chip vale para poder jugar a backups de lo que reconozca la consola original. Me parece bastante raro que el chip, asi por las buenas, se carge la retrocompatibilidad de PS1..

Cual es el problema?
si que te deberia funcionar cuando la enciendas pulsa triangulo circulo y entra en la configuracion del chip a ver
He entrado. Esta bien. PSX MULT DISK=ON PSX SCREEN FIX=ON. Esta activado
EL problema es que el chip reconoce todos los discos como si fuesen de PS2. Un CD de PS1 lo reconoce como de PS2.No he necontrado el manual del chip. Puede que ahi, especifique como jugar a copias de PS1.. Que chip mas raro. Anteriormente tuve el DMS4 Pro y era una maravilla.
¿Estos chips reconocen automáticamente los juegos de psx?

Antes había que encender manteniendo reset 4 segundos...
si que los reconocen sin pulsar nada ne res de res se pone el cd y ha jugar
Pues en mi chip no. Meto un backup de PS1 y si entro en el navegador, veo el icono de disco AZUL de PS2, no negro de PS1.. Como puede este chip no reconocer backups de PS1 cuando mi DMS3 si los reconocia?
A mi me paso igual, de hecho es muy frecuente que donde te instalaron el chip no le soldaran un cable que precisamente es el que habilita los juegos ps1, tienes dos opciones abrir tu consola, checarle y basado en el diagrama de tu consola con el modbo checa tu version aqui haber si esta soldado, tu mismo puedes soldarlo como te digo solo es un cable, la otra llevarlo donde te lo instalaron pero luego no quieren porque dicen que se desgasta el laser muy rapido por eso no lo soldan o te querran cobrar mas, ahi checale estoy casi seguro que es eso de hecho creo por eso en algunas consolas te recomiendan que se instale la proteccion del lente, me parece recordar que era el punto sx creo.
Imagen
si no sueldas el punto sx tete no coge backups ni de ps2 ni de ps1
Andraia escribió:Hola. Tengo una PS2 Mod 5004 con un chip ModBo 4.0 Firmware 1.93 (clon del Matrix Infinity)
El chip parece funcionar bien, ejecuta todos los backup de PS2 pero nada de PS1. Cuando introduzco un juego de PS1, si lo introduzco en frío (es decir metriendo el disco y reiniciando la consola), despues de salir la intro de PS2, se pone la pantalla negra, empieza a parpadear el led azul del EJECT y me expulsa el disco y se queda la pantalla negra.

Si introduzco el CD de PS1 desde el navegador, aparecerá el icono del disco azul, esto es, la consola lo reconoce como CD en formato PS2. Digamos que para este chip, no existe el CD de PS2. Se supone que un chip vale para poder jugar a backups de lo que reconozca la consola original. Me parece bastante raro que el chip, asi por las buenas, se carge la retrocompatibilidad de PS1..

Cual es el problema?


tiene que haber algo mal instalado en tu chip yo tenia el modbo 4.0 en una v7 y leia DVD PS2, CD PS2, y CD PS1.
paquitosolo escribió:si no sueldas el punto sx tete no coge backups ni de ps2 ni de ps1

Pues ami me paso asi mi ps2 no tenia soldado ese punto y si me cargaban los ps2, lo solde yo mismo y santo remedio ps1 tambien cargando y si googleas un poco veras que un monton de post relacionados con el punto sx me dan la razon.
si no sueldas ese punto ni coge de ps2 ni de psone ni de coña
A mi tambien me sucede, deje por imposible la carga de backups de psone.
A ver, hace un par de semanas me sucedió algo parecido con una ps2 que compré en game para mi sobrino, la abrí y vi que tenía un chip matrix instalado. Cuando la pruebo, las copias de ps2 iban perfectas y con las de psx pasaba lo mismo que he leído aquí, en el navegador ponía "leyendo disco" pero nada. El firmware que llevaba era el matrix infinty 1.5, actualizo al 1.93 y nada, seguía igual, no leía psx (ni originales ni backups), fue entonces cuando leí por ahí que los puntos del chip necesarios para leer psx son el sx y el y, pues nada, vuelvo a abrir, veo que están soldados y cuando voy a cerrar la consola para montarla me doy cuenta de que un tornillo atravesaba casi el cable Y, lo había pelado y la chapa tocaba en ese cable, lo aislo, cierro con cuidado y funcionando de maravilla!!

Espero que te sirva, revisa los puntos SX e Y.
12 respuestas