Tutorial de como saber tu version....

1, 2, 3, 4, 59
La informacion esta parcialmente sacada de http://www.gamefreax.com, la posteo traducido por que creo que es interesante para gente que no sabe su versión y/o no se aclara....

V3
El codigo de la consola , que esta en la caja de la consola es:

P-xxxxxx350-x o P-xxxxxx355-x

10 Tornillos en la carcasa tapadas

No hay Ningun tipo de aviso de electricidad
--------------------------------------------------------------------------------

v4
El codigo de la consola , que esta en la caja de la consola es:

P-xxxxxx45x-x o P-xxxxxx65x-x o P-xxxxxx85x-x

Las consolas v4 con serial P-xxxxxx65x-x y P-xxxxxx85x-x estan nombradas SCPH-3000xR

6 Tornillos en la carcasa tapadas

Hay un aviso de electricidad en la carcasa


--------------------------------------------------------------------------------

v5 El codigo de la consola , que esta en la caja de la consola es:

P-xxxxxx750-x

6 Tornillos en la carcasa tapadas

Hay un aviso de electricidad en la carcasa


En la entrada del Expansion Bay, donde se mete el disco duro, hay un tornillo , que este tornillo no esta en ningun otro modelo


Imagen

--------------------------------------------------------------------------------

v6

Es exactamente igual que la v5 solo que para ver que es una v6 debereis abrir la consola y ver que tiene el conector de reset al revés.

--------------------------------------------------------------------------------

v7
Todas las nombradas con SCPH-3900X

Bueno espero que con esto os quede todo un poco más claro

--------------------------------------------------------------------------------

v8

Esta version es igual a la v7 no os teneis por que preocupar.

---------------------------------------------------------------------------------

v9

Es muy facil , todas las PS2 que tengan los infrarojos del mando a distancia integrado en la consola son v9 , las plateadas tambien son v9 y éstas estan nombradas con SCPH-5000X

---------------------------------------------------------------------------------

v10

Éstas tienen el mismo nombre que las v9 SCPH-5000X , pero al lado sale como una a minuscula , y la otra es la version del driver de DVD que es el 3.02E .

Imagen


---------------------------------------------------------------------------------

Una cosa más ... ahora para disipar dudas entre la gente que no sepa que version tiene y tal , si ves que tu consola es SCPH-39005 , pues como muy bien pone unas lineas más arriba es una v7 , no dudeis tanto, venga un saludo y espero que os sea de ayuda.
Pues eso, muchas gracias. Soy nuevo en esto de la PS2 (me la regalaron ayer), y estoy todavia un poco verde. Gracias a tu ayuda se que tengo la version 4 (modelo SCPH-30004, codigo P-xxxxxx45x-x, y sin tornillo en el slot de expansion).

Ahora ya solo me queda ver si puedo instalarle algun chip. Por lo poco que he leido, y tras la cancelacion del Messiah, parece que sera el EOLO. A ver si encuentro mas info del chip, donde instalarlo, etc... Estoy en ello.

Gracias de nuevo :-)
HACIA FALTA ESTO, MUCHAS GRACIAS Y COMO YO TODOS LOS M¡NOVATOS MIL VECES AGRADECIDOS.:)
simplemente mil gracias FOEK por esta informacion por qestava mas liado q un obillo
de paso si algien me puede aconsejar de q le pongo el ar2v2
o el dvdregionx o lo q mejor balla y q chip
salu2
Originalmente enviado por foek

Las consolas v4 con serial P-xxxxxx65x-x y P-xxxxxx85x-x estan nombradas SCPH-3000xR

Imagen

Bueno espero que con esto os quede todo un poco más claro


La imagen muestra el tornillito de una V5 sin embargo, pone SCPH-30004R :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Eso es pq las 30004-R engolban las v4 y las v5
Hola foek, gracias por tu tutorial. Me gustaría que me echaras una mano, porque yo ya tengo un lío...

Resulta que me acabo de comprar la PS2 y por detrás de la consola pone que es la SCPH-30004R, en la caja no puedo adivinar nada porque la pegatina del serial está rota y sólo se ve la "P.....", pero ningún número.

Entonces mi PS2 qué es, una V4 o una V5?

Le quiero poner el chip Eolo3 del maestro USB (mis reconocimientos por el peaso trabajo!!) y he visto que las SCPH-30004R parece que traen un integrado diferente a las V4 normales, aquel dónde se conectan dos cables en los puntos marcados como 6 y 7 en el esquema del Eolo para las V4. Por lo que he podido leer en varios hilos de este foro, al haber cambiado este integrado, la bandeja sale disparada y no funciona el pulsador EA, es correcto?

Muchas gracias por vuestra respuesta

Salu2
Bueno parecera k es una tonteria, pero me voy a comprar una ps2
y me gustaria saber en k parte de la caja esta el numero de serie
pq no es plan estar en la tienda buscando el numerito si esta en un lugar escondido.
Raven- mira a ver si tienes el tornillo entonces saldras de dudas.

zeroday- esta en un lado de la caja, o en la parte de detras abajo del todo.

Que os quede clara una cosa yo hoy he estrenado mi PS2 asi que no soy tan experto como creeis, simplemente he buscado
El codigo de mi consola es P-xxxxx65x-x pero esta identificada como SCPH-35004. Por el primer dato mi version deberia ser la V4, en cambio, no he visto en ningun sitio la identificacion que yo tengo. Entonces que version es mi ps2?
Gracias por el tutorial me ha servido de gran ayuda
POs en teoria tiene que ser una v4, ahora para corroborar kita la tapa en donde va el disco duro y mira si esta el tornillo si esta es una v5, cosa dudosa por el codigo, y sino esta una v4
No tiene el tornillo por lo que supongo que es una V4. Lo unico que me puede hacer pensar en el cambio de identificacion es que es una edicion limitada que viene con el juego Gran Turismo 3 y que el diseño de la caja es diferente.
Gracias por la contestacion
Hola foek, parece ser que tu, si me permites que te tutee, eres quien reparte el bakalao asi que a ti va dirigida mi duda, a ver si puedes resolvermela.

Mi PS2 es el modelo SCPH-30004 R cuyo numero de serie es C3540204, jate.
He quitado la tapa donde supuestamente va instalado el disco duro y no hay ningun tornillo.
Mi duda, como habras averiguado, es si se trata de un modelo de placa V4 o V5 o si es una nueva placa que esta en el mercado y que yo he tenido la mala suerte de extrenar.

Te agradeceria que me contestaras. Shutendoji.
Pues siguiendo las indcaciones del tutorial es una v4, ya que no tiene el tornillo
Para gurney:

No han cancelado el mesiah le han cambiado el nombre ahora se llama x-chip y hace lo mismo, vale 105€ (17.471 ptas)


http://portugal.modzone.com/cgi-bin/search.cgi?user_id=3087&database=precariomodzone.csv&template=maintemplate.tmp&3_option=3&3=X-Chip
Habeis visto el chip que dice dhl, que os parece?
Es fiable.
Muy bueno el tutorial, pero a ver si podeis resolverme esto, un colega se ha pillado una PS2 SCPH-30004R, que tiene el tornillo por lo que deberia ser V5 y sin embargo le funciona cogswap, con la demo y el dvdregion modificado (el xtreme fm no funciona), y habeis puesto en varios foros que la V5 no soporta cogswap, que version es entonces.
Gracias foek por tu respuesta, aqui empieza mi camino para poder jugar con las copias de seguridad de los juegos de PS2.

Hasta el momento y por lo que he podido leer en algunos Post, no existe ningun chip que no requiera de un cd de arranque para estas copias de seguridad.
Mi siguiente pregunta es: ¿cuantos tipos diferentes de cds de arranque existen en el mercado, y cual de ellos es el mas efectivo o todos cumplen la misma función?

Te agradeceria que me contestases, asi podre seguir con mis andanzas en este maravilloso mundo de PS2.

Gracias por todo.
Originalmente enviado por PSXKiller
Muy bueno el tutorial, pero a ver si podeis resolverme esto, un colega se ha pillado una PS2 SCPH-30004R, que tiene el tornillo por lo que deberia ser V5 y sin embargo le funciona cogswap, con la demo y el dvdregion modificado (el xtreme fm no funciona), y habeis puesto en varios foros que la V5 no soporta cogswap, que version es entonces.


Segun tengo entendido, usando el DVD Region X (creo ke no es necesario ni ke sea la version 2.0) si ke funciona el Boot. Incluso DVDBoot. Esto no te lo puedo asegurar porke no lo he probado :-? Pero... quizas tu si ke sepas esto a ciencia segura ¿No? X-D [sonrisa]
Bueno, ahora si ke ya no tengo nada claro. Acabo de pillar una PS2. He ido a comprarla y ni corto ni perezoso les he dicho ke la keria abrir (pa eso esta El Corte Ingles). He ido directo a ver si tenia el dichoso tornillito y no estaba... me la he llevado. Pero cuando he llegado a casa me he puesto a mirarla mas detenidamente y he caido en ke la tapa de la expansion es toda de plastico. Segun dice Hide, si es toda de plastico es una V5... Joder . Pero luego he mirado el numero de la caja de carton y es P-xxxxx850-8 y el modelo SCPH-30004 R ¿Ke modelo de placa es? Si tiene la tapa del disco duro toda de plastico, ¿es una V5? Si alguien sabe ke modelo tengo, pido por favor me ayude a salir de la duda.

Gracias por adelantado y un saludo a todos.
Mi tapa tambien es de plastico,pero no tiene tornillo,y es una v4 si la tuya no tiene ese tornillo dentro es que tienes una v4,porque todas las v5 que he visto tenian el tornillo,ademas yo la he demontado y puesto el chip,y eso e una v4 la mia y creo que la tuya tambien digo creo porque todo puede pasar pero para mi estoy seguro
Brametos que funciona te lo puedo asegurar yo, por lo menos en cdboot, respecto al dvdboot no se, ya que el eolo no habre la bandeja, es posible porque los puntos dvd in dvd out sean otros, ya de paso si usb me puede ayudar para saber que puntos son genial.
Hola soy un poco pardillo en esto de las versiones distintas de las
PS2,y mi pregunta es,que diferencia hay de una V3,V4 y V5 si yo no quisiera ponerle ningun chip y utilizar juegos originales.
Es que es mejor una V5 que una V3 que es la que tengo yo si solo
voy a utilizar juegos originales,saludos.
Originalmente enviado por mofi
Hola soy un poco pardillo en esto de las versiones distintas de las
PS2,y mi pregunta es,que diferencia hay de una V3,V4 y V5 si yo no quisiera ponerle ningun chip y utilizar juegos originales.
Es que es mejor una V5 que una V3 que es la que tengo yo si solo
voy a utilizar juegos originales,saludos.


Mofi, por lo ke dicen (a mi todo lo ke me cuentan me lo creo) el lector de DVD de la V5 es mejor. Ke yo sepa, esta es la unica ventaja de las V5. Ahora ¿cuanto mejor? ¿mejor en ke? Pues ke kieres ke te diga, ni puñetera idea.
Originalmente enviado por PSXKiller
Brametos que funciona te lo puedo asegurar yo, por lo menos en cdboot, respecto al dvdboot no se, ya que el eolo no habre la bandeja, es posible porque los puntos dvd in dvd out sean otros, ya de paso si usb me puede ayudar para saber que puntos son genial.


¿Como? ¿No abre la bandeja? No sabia nada. Entonces, ¿para ke esta el eskema de montaje del EOLO en V5? Si no abre la bandeja, ¿para ke demonios sirve poner el chip? De verdad, cada vez estoy mas confundido con este tema.
Lo que pasa con el eolo es que el interruptor no habre la bandeja, el boton normal de la ps2 si. En la v5 solo sirve para cargar psx y ps2 cdr con AR2 v2.0 o superior.
Una cosa, he estado mirando mi ps2 por todos lados y no veo

ningun numerito como los que teneis vosotros...sin embargo, tengo el SCPH-30004 , SIN R.

Que placa tengo?? (tampoco tengo tornillito dentro el expansion bay)

Muchas gracias!
El numerito esta en la caja, pos tienes una v3 o una v4 si tienes un aviso de electricidad en la cara de la PS2 donde no pone nada(si la pones en vertical el lado derecho) es una v4
He leido el tutorial y creo que lo he entendido todo.
Aun asi no consigo determinar el tipo de placa de mi ps2.
Bien, en la parte de detras (la del interruptor I - O ) de mi ps2 esto es lo que pone en la etiqueta. SCPH-30004 y debajo del codigo de barras esto: s01 - 2451372 - A
No se corresponde con ninguna anterior (V3 - V4 - V5). En el hueco del disco duro no aparece ningun tornillo ni ninguna pegatina de advertencia pero si un dibujo de advertencia hecho por agujeros (no se si me explico).
En la parte inferior de la consola debajo de las protecciones de los tornillos hay 10 tornillos. Sis totalmente debajo y los otros 4 en la parte mas metida.

Espero que esta descripcion haya sido suficiente como para que al menos alguien me pueda ayudar en esto. Si necesitais algun dato mas pedidmelo pero creo que son todos los que puedo dar. Hay alguna otra forma de saber cual es mi placa??
Si es mu vieja sirve para los chips??
Aunque la verdad es que no deberia pues la obtuve hace un par de meses.
He leido el tutorial y creo que lo he entendido todo.
Aun asi no consigo determinar el tipo de placa de mi ps2.
Bien, en la parte de detras (la del interruptor I - O ) de mi ps2 esto es lo que pone en la etiqueta. SCPH-30004 y debajo del codigo de barras esto: s01 - 2451372 - A
No se corresponde con ninguna anterior (V3 - V4 - V5). En el hueco del disco duro no aparece ningun tornillo ni ninguna pegatina de advertencia pero si un dibujo de advertencia hecho por agujeros (no se si me explico).
En la parte inferior de la consola debajo de las protecciones de los tornillos hay 10 tornillos. Sis totalmente debajo y los otros 4 en la parte mas metida.


Empezaremos por el principio, el codigo para saber la placa se encuentra en la caja azul de carton en un lado.
si es una 30004 puede ser una v3 o una v4, depende del codigo ahora mirando el numero de tornillos son 10 pues no hay duda de que sera una v3 miralo con el codigo de la caja para sacarte de dudas, pero definitivamente es una v3
Originalmente enviado por Brametos
Bueno, ahora si ke ya no tengo nada claro. Acabo de pillar una PS2. He ido a comprarla y ni corto ni perezoso les he dicho ke la keria abrir (pa eso esta El Corte Ingles). He ido directo a ver si tenia el dichoso tornillito y no estaba... me la he llevado. Pero cuando he llegado a casa me he puesto a mirarla mas detenidamente y he caido en ke la tapa de la expansion es toda de plastico. Segun dice Hide, si es toda de plastico es una V5... Joder . Pero luego he mirado el numero de la caja de carton y es P-xxxxx850-8 y el modelo SCPH-30004 R ¿Ke modelo de placa es? Si tiene la tapa del disco duro toda de plastico, ¿es una V5? Si alguien sabe ke modelo tengo, pido por favor me ayude a salir de la duda.

Gracias por adelantado y un saludo a todos.


Foek, definitivamente es una V5. Se deberia de aclarar este tema puesto ke provoca confusion (por lo menos a mi me ha confundido). ¿No hay nada ke determine con total exactitud ke tipo de placa es? Según el tutorial, la consola ke compré es una V4 pero viene con la nueva demo y tiene la tapa del disco duro totalmente de plástico. :-?

Espero no ser yo quien confunda, pero esto puede acarrear problemas a alguien a la hora de decidir montar un chip y buscar sus eskemas.

Un saludo a todos y feliz año, ke ya casi estamos ahí X-D
Yo tb toy confundido XD, haber el Numero ke me sale es:

30004 r (puede ke sea una v4r o v5 bien) me sale el aviso de Electricidad (esto puede ke sea una v4 o una v5) y tengo el tornillito dentro de la Espansion Bay (esto cabe ke es una v5)
y tengo 6 tornillos tapados en la carcasa (tb v4 o v5)

es una v5 no? o necesito mirar algo más? haber si me podeis ayudar por ke me kiero poner el CHIP neo2.2 con AR2 2.0 dicen ke con la v5 coge hasta DVDR pero con las inferiores (v4 y v3)no.... haber ke hago yo.

salu2 y feliz año nuevo.
Originalmente enviado por Darkcaptain
Yo tb toy confundido XD, haber el Numero ke me sale es:

30004 r (puede ke sea una v4r o v5 bien) me sale el aviso de Electricidad (esto puede ke sea una v4 o una v5) y tengo el tornillito dentro de la Espansion Bay (esto cabe ke es una v5)
y tengo 6 tornillos tapados en la carcasa (tb v4 o v5)

es una v5 no? o necesito mirar algo más? haber si me podeis ayudar por ke me kiero poner el CHIP neo2.2 con AR2 2.0 dicen ke con la v5 coge hasta DVDR pero con las inferiores (v4 y v3)no.... haber ke hago yo.

salu2 y feliz año nuevo.


Si tiene el tornillo es una V5. Parece ke eso es seguro. Si ademas del tornillo, tiene la tapa toda de plastico yo lo tendria mas o menos claro.
Estoy mas perdido ke el barco del arroz

Tengo el tornillo,la tapadera del expansion bay es de plastico.tiene 4 tornillos.tiene el dibujito de alta tension en la parte derecha cuanto esta vertical(parte de abajo)es una SCPH 30004 R.y el modelo es S01-3643782-J

Creo ke el la v5.

Ke metodo para piratearla debo hacer???(pero ke se habra la bandeja con el botoncito)}:/
pensaba q era v4 por lo de spch 30004-r pero he visto:

-q tengo en la caja p-xxxxx750-x
- y el tornillo lo tengo.


q tal van lso chips con las v5?, es mas complicado ponerselo?
POr favor en este hilo no os desvieis del tema , este hilo se hizo para la gente con dudas respecto a su placa ya el tema de chips esta en otros hilos buscad mediante la busqueda avanzada del foro que os sera mas facil, vamos pienso
Joe que ilusion si me han contestado!!![360º]
Ante todo gracias por contestar pero donde miro el codigo en la caja?
El modelo sale (ahora que lo he mirado) en la caja y en la etiqueta donde yo lo mire en la parte de debajo de la play.
Pero el codigo supuestamente que esta en la caja no lo veo, esta realmente aqui o me he vuelto a equivocar de caja??
Es malo tener una V3??
A ver si la caja esta bien orientada en el lado que esta tocando al suelo, no se caja diras pero yo me refiero a la unica k hay que es la azul, no es malo tener una v3 , piensa que al ser la primera de Europa esta "mas estudiada" y las anteriores son los modelos japos
Ya lo he visto:
P-27202355-8
Voy a comprobarlo que no me acuerdo ya del tutorial.
Por cierto, en lo referente a la pregunta de lacalidad.
Los posteriores modelos que ventajas tienen (asin por encima!!)??
Thanks
menudo follon q hay con las ps2 yo sigiendo el consejo del mire la referecia de la caja q es p-27xxx850-8 30004r pues en teori
es ina v4 pues prepare el chip pa una v4 y montarlo pero cuando saque la placa resuta q es una v5 jeje q sorpresa yo diria q
con las ps2 hay un follon impresionante y el q quiera saber q placa tiene q la abra y lo mire
salu2
Hola, antes de nada daros la enhorabuena por la pedazo de pagina que teneis y por los mostruos de la informatica que lo componen.

Voy a la duda:

Tengo el modelo de consola SCPH-30004 R (puede ser v4 o v5).

Tengo el serial P-27202850-8 (segun el manual es v4). XD

NO tengo tornillo (lo cual me indica que es v4).

Conclusion: despues de todo es la v4. me equiboco?

En este foro decian que si el modelo terminaba en R era v5, pero el manual dice que da igual.

Tengo esa pequeña duda, espero que podais ayudarme.
Gracias por responder Foek XD XD XD XD XD
Y no puede ser que le hayan cambiado la caja?
O por el contrario si crees que es una v4 (por la caja) prueba a poner el chip y si no va pones uno como si tuvieras la v5.
y me pregunto yo...pa q quereis q sea una V4???
Bueno pues el caso el otro dia me puse a mirar la bahia de expansion esa de la ps2 pa ver lo del tornillito y, no vi el tornillito.
El caso es k la placa metalica es toda una, no hay esa especie de "hundimiento" con el tornillito, a parte la tapa no es toda de plastico, tiene unas partes metalicas, y me viene con la demo del ssx, etc..
Entonces k es una v4?
el codigo es el 30004
Tu ps2 es sin duda una v3.
Para comprobarlo mira el codigo en la caja azul de la ps2 pero ciertamente no hay duda.
a mi me pasa igual segun el tutorial es una v4 pero al tener solo 4 tornillos sera una
Mi PS2 es un poco rara pq segun lo que habeis dicho en este foro mi consola es una V4 pero lo que me confunde es que en la etiqueta pone SCPH-35004 y vosotros solo hablais de la 30004 alguien sabe el porque.


Saludos.
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59