Mi misteriosa Megadrive China con lector Sd

Me he comprado una Megadrive chinosa rara de 25€ y quiero compartir la experiencia. Además a ver si alguien más la tiene y podemos comparar impresiones.
El trasto en cuestión tiene el aspecto de una Megadrive 2, caja y consola son una reproducción perfecta de la oficial, sólo que en la caja donde aparece la foto de la Megadrive aparece al lado una tarjeta sd y un letrero que pone sd, por el resto es exactamente igual.
La consola a pesar de ser igual en aspecto (logos y todo) tiene unos materiales de calidad nula, el plástico huele a petróleo, el cargador y cable de vídeo son de lo peorcito y los mandos son de una calidad innombrable.
Y con esta descripción de trasto chino de mierda, para que abrir un hilo sobre ella?? Que es lo que ofrece para tener algún tipo de interés??

1. Es compatible con cables y mandos oficiales. Al cambiarle el mando por uno decente ya es otra cosa. (El cable de vídeo y cargador sigo con los cutres que trae)

2. Puede leer cartuchos originales. La consola no es un emulador, mueve los juegos a nivel hardware.

3. Calidad de imagen buena. Puesta en un Crt no hay diferencia con la consola original.

4. Audio decente, aunque no para hacerle una fiesta. El audio es el de una Megadrive 2, de los modelos "pochos" pero aún por encima mono. Tiene un sonido bastante fiel, pero en sucio, no hace ruidos raros ni fallos al reproducir, pero suena como si estuvieras reproduciendo un casete.

5. El punto más importante. Trae everdrive integrado, puede leer juegos desde una Sd. Esta función la he probado bastante, está genial pero tiene luces y sombras. La mayoría de juegos van sin problemas, pero de entrada no puede generar saves, osea que si es un juego con guardado por pila hay que olvidarse de él o pasarlo de tirada. Hay juegos aparentemente sencillos que se cargan mal y petan (Rey León, Boogerman y Cave Story de los que he probado de momento), lo cual me parece muy raro, porque otros más potentes funcionan sin ningún tipo de fallo. Además no logré que leyera ninguna otra sd que no sea la que traía, la puedo borrar, reescribir, etc, pero si cambio a sd de otra marca no la reconoce.

No he encontrado ninguna reseña del trasto en cuestión y se me hace raro. Tengo la intriga también de si los pocos juegos que dan fallo lo dan también si se ponen por cartucho o si el fallo es sólo por sd.
Alguien más la tiene y la ha probado??
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Puedes poner fotos? ¿cuál es el nombre exacto o modelo del "engendro"?

Me suena haber visto algo así por Aliexpress.
Prueba distintas roooooms del juego (otra región o version) ya que al existir los NoIntro y tal igual justamente tienes una incompatible con tu sistema pero habrá otra que igual funciona.

Ahora está de moda hacerle la prueba del papiro.
Y de precio?

Lo digo para aquellos que estén pensando en comprarse un everdrive ( De los baratos) que a lo mejor les sale mas a cuenta pillarse esta mega.
Elcurrelas escribió:Y de precio?

Lo digo para aquellos que estén pensando en comprarse un everdrive ( De los baratos) que a lo mejor les sale mas a cuenta pillarse esta mega.


Pone 25€.

Yo prefiero la que lleva un flashcart, aunque preferiría que llevaran un copión.
No has dicho nada de uno de los aspectos más importantes de tener una Megadrive, y es la retrocompatibilidad con Master System.

¿Has probado algún juego de Master System?.

Si la consola no emula, estaría genial ver si carga juegos de Master System, y me da curiosidad el F16 Falcon, que es un juego de Master System que no funciona en Megadrive porque utiliza un modo de vídeo de la SG-1000.
Ésto es un trabajo para Spinecard, claramente.
Tanta historieta y donde esta la foto......
De las SD que has usado, ¿has mirado el formato que tiene la que trae la consola? La casi totalidad de dispositivos que usan estas tarjetas sólo aceptan el formato FAT32, no sé si será el caso de este aparato. Comprueba el formato de la tarjeta de serie y prueba a formatear tus otras tarjetas en el mismo formato a ver si así rulan.
naikon escribió:Tanta historieta y donde esta la foto......


+1
Ten en cuenta que no es lo mismo una SD, que una SD hc, que una SD xc... Hay aparatos, sobre todo antiguos, que solo leen las SD a pelo. Este quizá no es antiguo, pero si es chinoso quizá vayan por ahí los tiros.
Ni con tus dineros.
Esa la pille hace años y se la regale al bueno de theelf que le molan las clonicas.
Modificala a 60hz y tal vez puedas jugar a algo.
@medinarafa1 @naikon
Ya puse foto.
coyote-san escribió:De las SD que has usado, ¿has mirado el formato que tiene la que trae la consola? La casi totalidad de dispositivos que usan estas tarjetas sólo aceptan el formato FAT32, no sé si será el caso de este aparato. Comprueba el formato de la tarjeta de serie y prueba a formatear tus otras tarjetas en el mismo formato a ver si así rulan.

Eso lo probé y nada, no chuta en fat 32.

aranya escribió:No has dicho nada de uno de los aspectos más importantes de tener una Megadrive, y es la retrocompatibilidad con Master System.

¿Has probado algún juego de Master System?.

Si la consola no emula, estaría genial ver si carga juegos de Master System, y me da curiosidad el F16 Falcon, que es un juego de Master System que no funciona en Megadrive porque utiliza un modo de vídeo de la SG-1000.


Probé con Alex Kid de Master y no chutó, así que creo que no es compatible, al menos desde la sd no. También tuve yo esa ilusión, pero no pudo ser.
@Serpis Ahora podrías probar a decir lo mismo, pero esta vez siendo más respetuoso con los chinos. [ok]
Vídeo compuesto, audio mono y mini placa emuladora con chapapote. Creo que se podría parecer *bastante más" a una megadrive real de lo que piensas...
psicopompo escribió:@Serpis Ahora podrías probar a decir lo mismo, pero esta vez siendo más respetuoso con los chinos. [ok]


La chinosa es una forma de inyección de plástico perfectamente reconocible internacionalmente.
Cozumel II escribió:Ésto es un trabajo para Spinecard, claramente.

plástico tóxico
@Cozumel II Lo que es reconocible internacionalmente es el término despectivo.
psicopompo escribió:@Cozumel II Lo que es reconocible internacionalmente es el término despectivo.


Es que semejante forma de tratar el plástico sólo puede valorarse despectivamente.

Como cuando a las películas de Mariano Ozores se les llama españoladas por su infame contribución al séptimo arte.
Cozumel II escribió:
psicopompo escribió:@Cozumel II Lo que es reconocible internacionalmente es el término despectivo.

Es que semejante forma de tratar el plástico sólo puede valorarse despectivamente.

Como cuando a las películas de Mariano Ozores se les llama españoladas por su infame contribución al séptimo arte.

Una cosa no quita a la otra. Lo que hagan unos pocos no es culpa del resto, y si ponemos otros ejemplos como excusa para seguir haciendo lo mismo, mal vamos.
Yaripon escribió:@medinarafa1 @naikon
Ya puse foto.
coyote-san escribió:De las SD que has usado, ¿has mirado el formato que tiene la que trae la consola? La casi totalidad de dispositivos que usan estas tarjetas sólo aceptan el formato FAT32, no sé si será el caso de este aparato. Comprueba el formato de la tarjeta de serie y prueba a formatear tus otras tarjetas en el mismo formato a ver si así rulan.

Eso lo probé y nada, no chuta en fat 32.

aranya escribió:No has dicho nada de uno de los aspectos más importantes de tener una Megadrive, y es la retrocompatibilidad con Master System.

¿Has probado algún juego de Master System?.

Si la consola no emula, estaría genial ver si carga juegos de Master System, y me da curiosidad el F16 Falcon, que es un juego de Master System que no funciona en Megadrive porque utiliza un modo de vídeo de la SG-1000.


Probé con Alex Kid de Master y no chutó, así que creo que no es compatible, al menos desde la sd no. También tuve yo esa ilusión, pero no pudo ser.


Pues esta chula, a mi es que me guatan todas las chinadas estas , yo pille una rusa XD
psicopompo escribió:Una cosa no quita a la otra. Lo que hagan unos pocos no es culpa del resto, y si ponemos otros ejemplos como excusa para seguir haciendo lo mismo, mal vamos.


Hay tantas cosas mal en este hilo. [triston]
naikon escribió:
Pues esta chula, a mi es que me guatan todas las chinadas estas , yo pille una rusa XD


A mi me suelen tentar también, tienen un encanto especial, el encanto de... lo barato!!!! Aún así caí en alguna que fue tirar la pasta. La Gb colour con su pantalla semipanoramica, tengo una gb color y 2 gb originales, quien me mandaba pillar esa patata, pero la pillé, le cambié los botones de mierda que trae por unos buenos, no soporte la mala calidad de imagen y terminó en un cajón. A la color prefiero jugar con la original + lamparita que con el trasto ese, que además de mala imagen tiene un sonido de mierda...
Yaripon escribió:
naikon escribió:
Pues esta chula, a mi es que me guatan todas las chinadas estas , yo pille una rusa XD


A mi me suelen tentar también, tienen un encanto especial, el encanto de... lo barato!!!! Aún así caí en alguna que fue tirar la pasta. La Gb colour con su pantalla semipanoramica, tengo una gb color y 2 gb originales, quien me mandaba pillar esa patata, pero la pillé, le cambié los botones de mierda que trae por unos buenos, no soporte la mala calidad de imagen y terminó en un cajón. A la color prefiero jugar con la original + lamparita que con el trasto ese, que además de mala imagen tiene un sonido de mierda...


Pues a mi me gustan porque si, no se, me atrae, no por lo barato, eso me da igual yo compro lo que mi bolsillo me permita, si quiero algo que vale X si no tengo ese mes pues pal proximo y sino pal otro, pero vamos mi limite en mi hobby siempre ha sido no gastar mas de 350 por un articulo de cualquiera de mis hobbys, aunque cobrase 5 mil al mes ese seguiria siendo mi tope
Tengo la misma pero sin slot de sd.
La PCB es prácticamente la misma pero sin la PCB de la Sd.
La verdad que los mandos es de lo peor que he probado.
Tiene 4 juegos en memoria. El Sonic en memoria no va a velocidad normal.
El everdrive no es compatible con mi megadrive.

Voy a aprovechar el tamaño de la pcb para recrear una Sega Venus.
Ya tengo la pantalla LCD del mismo tamaño y resolución que la original.
Solo me falta mirar voltajes de la consola y pantalla y pillar una batería.

Ojalá la mía tuviese sd pero no sabía que existía ese modelo.
alonso240 escribió:Tengo la misma pero sin slot de sd.
La PCB es prácticamente la misma pero sin la PCB de la Sd.
La verdad que los mandos es de lo peor que he probado.
Tiene 4 juegos en memoria. El Sonic en memoria no va a velocidad normal.
El everdrive no es compatible con mi megadrive.

Voy a aprovechar el tamaño de la pcb para recrear una Sega Venus.
Ya tengo la pantalla LCD del mismo tamaño y resolución que la original.
Solo me falta mirar voltajes de la consola y pantalla y pillar una batería.

Ojalá la mía tuviese sd pero no sabía que existía ese modelo.


La velocidad es porque la consola es pal, pero convertirla en Ntsc es soldar un cable.
@Yaripon eso mismo pensé.
La verdad que cuando me lié con el invento miraré que modificaciones se le puede hacer a esta clonica.
2. Puede leer cartuchos originales. La consola no es un emulador, mueve los juegos a nivel hardware.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La consola no deja de ser un mal clon de la SMD2 la cual funciona mediante emulación, supongo que el punto 2 está equivocado. Sólo hay que ver la tercera foto para darse cuenta de que lo que lleva es un aparatejo conectado por fajas chinorris.
No tiene pinta de que corra los juegos por hardware sino por emulación.
@SuperPadLand @Gelion Evidentemente NO es emulación. Ya que responda mejor o peor eso se puede discutir, pero el trasto no lleva ningún tipo de S.O. va todo por hardware, por eso es tan barato. Habéis visto la circuiteria que es?? Que ocupa lo de un mechero!! Como va a ser un emulador?? Un pc por cutre que sea ocupa más espacio, y para mover Megadrive requiere de "algo" de potencia. Además el arranque es instantáneo, tiene juegos en memoria aparte de los de la sd y tarda menos de medio segundo en encender y lanzar un juego.
@Yaripon menuda absurdez acabas de soltar. Ahí tienes Raspberry Pi corriendo emulación en un sistema pequeño aunque tarde tiempo o Game gear micro por poner otro ejemplo cargando rapido
Es un GOAC (Genesis On A Chip), que es una reimplementación que se hizo hace ya unos 20 años de la circuitería de las Megadrive, al igual que existen los NOAC que recrean a la NES. Pero no es una recreación perfecta, el sonido era peor, la imagen creo que solo era por video compuesto y hay ciertos juegos que presentaban fallos (no recuerdo si Sonic 3); las llevamos viendo en clones y máquinas raras, desde finales de los 90s.

Yo sinceramente, viendo los precios de las Megadrive (en los últimos 3 meses me he hecho con 2 que tenían supuestos fallos; la más cara que es una Megadrive II, me ha costado 17,5€ con gastos de envío, y los fallos los he solucionado en menos de 5 minutos; en el caso de una de ellas volver a estañar las conexiones del puerto 1 porque no iban bien ciertos botones) creo que no salen a cuenta estos aparatos. Por menos de 50€ tienes una megadrive con cables y mando además de un flashcart de Aliexpress y probablemente también un cable RGB de los de 4€, y con eso ya tienes para rato y más.
Yaripon escribió:@SuperPadLand @Gelion Evidentemente NO es emulación. Ya que responda mejor o peor eso se puede discutir, pero el trasto no lleva ningún tipo de S.O. va todo por hardware, por eso es tan barato. Habéis visto la circuiteria que es?? Que ocupa lo de un mechero!! Como va a ser un emulador?? Un pc por cutre que sea ocupa más espacio, y para mover Megadrive requiere de "algo" de potencia. Además el arranque es instantáneo, tiene juegos en memoria aparte de los de la sd y tarda menos de medio segundo en encender y lanzar un juego.


No he leído al resto de usuarios que te han respondido, pero doy por hecho que hablas desde el desconocimiento. No pasa nada, ninguno nacimos sabiendo, pero eso que tienes entre mano es un goac de manual (similar a los noac de la nes) y su funcionamiento, siento desilusionarte, es mediante emulación del sistema que pretende ejecutar. Sin más.

EDIT: Acabo de ver que @KorteX ya te ha dado la explicación correspondiente. A eso me refería [carcajad]
@SuperPadLand @law Como ha dicho @KorteX es una Goac. @Gelion si, ya sabía que era una Goac, eso no lo he dudado en ningún momento, el debate de si es o no emulación lo han sacado algunos usuarios porque les ha dado por ahí, pero es que no hay debate posible. Una Goac, para los que no lo sepan, es lo mismo que dije, mover los juegos por hardware. Sacan el funcionamiento por ingeniería inversa, lo meten todo en un par de chips baratruchos y a tirar, el funcionamiento al no ser una copia con acceso al diseño oficial tiene una fidelidad relativa, pero a pesar de todo algunos problemas propios de la emulación como el imput lag te libras de ellos, por eso me parece de interés el trasto. Yo por lo que he podido comprobar tiene una fidelidad bastante alta con la original, evidentemente no es perfecta ni de lejos, pero por 25€ yo creo que da bastante el pego.
@Gelion precisamente por ser un GOAC no es emulación, pues esta se hace con un software, pero lo que lleva es un chip que recrea la arquitectura física del sistema original.
@coyote-san Con emular, me refería precisamente a eso que tú dices, un conjunto de chips que intentan "emular" el funcionamiento del hardware de la consola. En otras palabras, estas placas usan un circuito integrado con la única finalidad de "simular" el funcionamiento de la consola que se pretende clonar.

Entiendo lo que me explicas en tu post, y rectifico en la palabra, puesto que estaba equivocado. No emula, si no que "simula" el funcionamiento de hardware y por ende, el OP está equivocado en el punto 2, ya que reproduce los juegos a nivel "hardware" intentando simular el hardware de una megadrive original. Llámalo simular, llámalo emular, pero eso no es una MegaDrive.

Si hiciese funcionar los juegos sin "emular" como yo digo, sería capaz de mover un Virtua Racing, y como todos sabemos, en esa consola es imposible jugar a ese juego insertando simplemente el cartucho original.
Para algo tan chinoso, mejor una rapberry pi.
doblete escribió:Para algo tan chinoso, mejor una rapberry pi.

El problema lo tengo con el imput lag, soy extremadamente maniático con eso. Evidentemente con una raspi vas a tener mayor compatibilidad y los juegos te van a guardar partida, pero por contra vas a tener imput lag. Yo estoy ahora en proceso de conocer realmente Megadrive, porque es una consola de la que he pasado bastante, así que lo que voy a hacer es usar la consola china para juegos de acción (sonic, gunstar heroes y similares) y la raspi para cosas que requieran guardado y no requieran de un timing excesivamente bueno.
Yaripon escribió:
naikon escribió:
Pues esta chula, a mi es que me guatan todas las chinadas estas , yo pille una rusa XD


A mi me suelen tentar también, tienen un encanto especial, el encanto de... lo barato!!!! Aún así caí en alguna que fue tirar la pasta. La Gb colour con su pantalla semipanoramica, tengo una gb color y 2 gb originales, quien me mandaba pillar esa patata, pero la pillé, le cambié los botones de mierda que trae por unos buenos, no soporte la mala calidad de imagen y terminó en un cajón. A la color prefiero jugar con la original + lamparita que con el trasto ese, que además de mala imagen tiene un sonido de mierda...


Pues yo desde que tengo la gb colour, jamás he vuelto a ponerme la GB tocha...
kusfo79 escribió:
Yaripon escribió:
naikon escribió:
Pues esta chula, a mi es que me guatan todas las chinadas estas , yo pille una rusa XD


A mi me suelen tentar también, tienen un encanto especial, el encanto de... lo barato!!!! Aún así caí en alguna que fue tirar la pasta. La Gb colour con su pantalla semipanoramica, tengo una gb color y 2 gb originales, quien me mandaba pillar esa patata, pero la pillé, le cambié los botones de mierda que trae por unos buenos, no soporte la mala calidad de imagen y terminó en un cajón. A la color prefiero jugar con la original + lamparita que con el trasto ese, que además de mala imagen tiene un sonido de mierda...


Pues yo desde que tengo la gb colour, jamás he vuelto a ponerme la GB tocha...


Yo tengo la tocha clásica, una clásica con pantalla ips, una gb color hecha de restos de otras rotas y una gb colour. A la única que no juego jamás es a la colour, a las otras las voy usando todas por temporadas (Si tengo el día purista la clásica, si tengo el día cómodo la con pantalla ips y si quiero una para llevar en el bolsillo y que me ocupe poco la color ), pero la colour tras probarla no he vuelto a usarla. Me da grima su sonido por artavoz (en Tetris la música va fatal) y al escalar los juegos a panorámico hay juegos que se ven mucho peor (eso se nota mucho en Super Mario Land). Yo no puedo con esa consola, me cae fatal.
No tengo clara una cosa, con los cartuchos everdrive que venden en aliexpress se puede grabar y cargar partidas, o no se puede?
kimizefa80 escribió:No tengo clara una cosa, con los cartuchos everdrive que venden en aliexpress se puede grabar y cargar partidas, o no se puede?


Con el everdrive integrado de esta consola, no, con los everdrive para la consola oficial chinos, si. De hecho muchos además del salvado "normal" hacen save state volcando la ram a un archivo.
aranya escribió:No has dicho nada de uno de los aspectos más importantes de tener una Megadrive, y es la retrocompatibilidad con Master System.


Jajajaja llevaba bastante tiempo sin leer el foro, pero hay cosas que nunca cambian.

Master System Defender xD
JaySega escribió:
aranya escribió:No has dicho nada de uno de los aspectos más importantes de tener una Megadrive, y es la retrocompatibilidad con Master System.


Jajajaja llevaba bastante tiempo sin leer el foro, pero hay cosas que nunca cambian.

Master System Defender xD


Es que sería un puntazo, era tener un 2 por 1. Aún así no estoy seguro que si se pone el adaptador no los lea, pero claro, comprar el adaptador para probar y que después no funcione es una putada.
@Yaripon no, si claro que es la polla. El adaptador para MS es salud, pero en tu caso es un riesgo, eso mejor ir a tiro fijo, con MD 1.

Al compañero le decía eso porque en su día le llamé así por su defensa a ultranza de la 8bits de Sega.
kusfo79 escribió:
Yaripon escribió:
naikon escribió:
Pues esta chula, a mi es que me guatan todas las chinadas estas , yo pille una rusa XD


A mi me suelen tentar también, tienen un encanto especial, el encanto de... lo barato!!!! Aún así caí en alguna que fue tirar la pasta. La Gb colour con su pantalla semipanoramica, tengo una gb color y 2 gb originales, quien me mandaba pillar esa patata, pero la pillé, le cambié los botones de mierda que trae por unos buenos, no soporte la mala calidad de imagen y terminó en un cajón. A la color prefiero jugar con la original + lamparita que con el trasto ese, que además de mala imagen tiene un sonido de mierda...


Pues yo desde que tengo la gb colour, jamás he vuelto a ponerme la GB tocha...


Yo, teniendo GameBoy Color y GameBoy Pocket, me compré la gb boy colour y apenas la uso. La cruceta y botones no son muy allá y el brillo de la pantalla termina cansando la vista. Prefiero usar la originales y tener una luz externa.
Yaripon escribió:
kimizefa80 escribió:No tengo clara una cosa, con los cartuchos everdrive que venden en aliexpress se puede grabar y cargar partidas, o no se puede?


Con el everdrive integrado de esta consola, no, con los everdrive para la consola oficial chinos, si. De hecho muchos además del salvado "normal" hacen save state volcando la ram a un archivo.


No todos los flashcart incorporan la opción de Savestate.
Vareland escribió:
Yaripon escribió:
kimizefa80 escribió:No tengo clara una cosa, con los cartuchos everdrive que venden en aliexpress se puede grabar y cargar partidas, o no se puede?


Con el everdrive integrado de esta consola, no, con los everdrive para la consola oficial chinos, si. De hecho muchos además del salvado "normal" hacen save state volcando la ram a un archivo.


No todos los flashcart incorporan la opción de Savestate.

El que conozco yo chino tiene esa función, no se si hay otros modelos chinos actualmente.
56 respuestas
1, 2