Mi misteriosa Megadrive China con lector Sd

Yaripon escribió:
JaySega escribió:
aranya escribió:No has dicho nada de uno de los aspectos más importantes de tener una Megadrive, y es la retrocompatibilidad con Master System.


Jajajaja llevaba bastante tiempo sin leer el foro, pero hay cosas que nunca cambian.

Master System Defender xD


Es que sería un puntazo, era tener un 2 por 1. Aún así no estoy seguro que si se pone el adaptador no los lea, pero claro, comprar el adaptador para probar y que después no funcione es una putada.


Ni te molestes, siendo una GOAC te aseguro que no te iba a funcar.
Que me recomendariais entre una de estas (la he visto a 29, eso si) o una Mini Sega Genesis con 168 juegos tambien de Aliexpress por 25 (la que le hizo review Spinecard) que también es GOAC pero imagino que trae los 168 en memoria.
Lucas Kane escribió:Que me recomendariais entre una de estas (la he visto a 29, eso si) o una Mini Sega Genesis con 168 juegos tambien de Aliexpress por 25 (la que le hizo review Spinecard) que también es GOAC pero imagino que trae los 168 en memoria.


Nooooo no caigas, es una trampa, hazme caso. Si la vas a pillar si o si y no se te puede hacer cambiar de opinión, pilla la de 168 juegos. Yo estaba tan feliz con la Megadrive china hasta que la prové en profundidad, tras probarla bien la desterré a un cajón y me pillé una oficial para ir arreglando a los pocos, te cuento:

Fase 1, ilusión: en el trasto ese le metes un Sonic, por ejemplo, y fuera de que el audio es bastante malo, parece que chuta, no se ven fallos gráficos evidentes y es jugable, ahí es el punto que crees que has hecho una buena compra. No es perfecta, pero es suficiente por lo que cuesta.

Fase 2, igual las expectativas eran muy altas: Descubres que hay juegos no compatibles, si pones un Boogerman, Cave Story, Rey león y supongo que varios más (en aquel momento yo habría probado unos 20 juegos) pues directamente la pantalla se hace cuadraditos y la consola se bloquea. Jode, pero por lo que cuesta te dices que todavía es asumible.

Fase 3, contacto con la realidad: Hay efectos gráficos que la Megadrive china no muestra, como pueden ser los reflejos, allí donde un juego tenga agua y reflejos, en esa consola simplemente no se ven. Eso lleva a situaciones como que Castlevania funcione aparentemente correcto hasta cerca del final, pero en un nivel que el personaje se ve del revés, utilizando la capacidad de hacer reflejos de la consola, tu personaje no se vea y el juego sea imposible de terminar. De los juegos que parece que funcionan muchos dan fallos gráficos o bugs en algún punto (otro ejemplo es Comix Zone, cuando pasas de la mitad del juego los fondos empiezan a parpadear y da ralentizaciones, pero tardas en descubrirlo porque el principio va perfecto).

Bonus Track : Si los errores no te parecen lo suficiente, si los glitches te saben a poco...Aquí viene el postre!!! La consola no guarda partida, pero ojo, no es que no guarde partida desde el everdrive integrado, es que no guarda partida ni desde un cartucho original. Tu metes un cartucho con pila, guardas, apagas la consola y tu partida simplemente no se guardó. Maravilloso.

Con lo que te he contado, ahora haz números:
Megadrive china 25€.
Mando de Megadrive 10€ (los mandos que trae no sirven para nada, hay botones que ni funcionan, comprar mando aparte es obligatorio).
Estamos en 35€ para tener u a mierda, la Megadrive oficial por 40€ con mando la encuentras. Ok, si, tienes que comprar algún juego o everdrive aparte, pero por lo menos tienes algo.

Mi consejo es: pilla la oficial, emula en pc o donde puedas, o directamente pasa de la Megadrive, pero nunca nunca nunca pilles la china (o la de At games que es la misma mierda).
Ahora que tengo una Megadrive original, y como es lógico, cosas de Megadrive original, he hecho algunas pruebas más con la Megadrive china, y he de decir que juzgué demasiado duramente el trasto.
Si se le pone un cable mejor que el de fábrica la calidad de audio se puede mejorar un poco (sigue sonando bastante mal, ojo).
Lo que si es un cambio es meterle flashcart externo, los juegos que daban bugs desde el integrado no los dan desde uno externo.
Compensa realmente este trasto?? No
Es una mierda totalmente inútil y hay que prenderle fuego?? Pues si se utiliza con cartuchos externos y no se toca el flashcart integrado, tampoco.
Yaripon escribió:Me he comprado una Megadrive chinosa rara de 25€ y quiero compartir la experiencia. Además a ver si alguien más la tiene y podemos comparar impresiones.
El trasto en cuestión tiene el aspecto de una Megadrive 2, caja y consola son una reproducción perfecta de la oficial, sólo que en la caja donde aparece la foto de la Megadrive aparece al lado una tarjeta sd y un letrero que pone sd, por el resto es exactamente igual.
La consola a pesar de ser igual en aspecto (logos y todo) tiene unos materiales de calidad nula, el plástico huele a petróleo, el cargador y cable de vídeo son de lo peorcito y los mandos son de una calidad innombrable.
Y con esta descripción de trasto chino de mierda, para que abrir un hilo sobre ella?? Que es lo que ofrece para tener algún tipo de interés??

1. Es compatible con cables y mandos oficiales. Al cambiarle el mando por uno decente ya es otra cosa. (El cable de vídeo y cargador sigo con los cutres que trae)

2. Puede leer cartuchos originales. La consola no es un emulador, mueve los juegos a nivel hardware.

3. Calidad de imagen buena. Puesta en un Crt no hay diferencia con la consola original.

4. Audio decente, aunque no para hacerle una fiesta. El audio es el de una Megadrive 2, de los modelos "pochos" pero aún por encima mono. Tiene un sonido bastante fiel, pero en sucio, no hace ruidos raros ni fallos al reproducir, pero suena como si estuvieras reproduciendo un casete.

5. El punto más importante. Trae everdrive integrado, puede leer juegos desde una Sd. Esta función la he probado bastante, está genial pero tiene luces y sombras. La mayoría de juegos van sin problemas, pero de entrada no puede generar saves, osea que si es un juego con guardado por pila hay que olvidarse de él o pasarlo de tirada. Hay juegos aparentemente sencillos que se cargan mal y petan (Rey León, Boogerman y Cave Story de los que he probado de momento), lo cual me parece muy raro, porque otros más potentes funcionan sin ningún tipo de fallo. Además no logré que leyera ninguna otra sd que no sea la que traía, la puedo borrar, reescribir, etc, pero si cambio a sd de otra marca no la reconoce.

No he encontrado ninguna reseña del trasto en cuestión y se me hace raro. Tengo la intriga también de si los pocos juegos que dan fallo lo dan también si se ponen por cartucho o si el fallo es sólo por sd.
Alguien más la tiene y la ha probado??
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ese clon de la Mega Drive lleva en Aliexpress desde hace ya un par de años mínimo.... y es eso: un clon, muy logrado en cuanto a estética. Mejor pillas una Mega Drive original que están regaladas en wallapop o milanuncios y pillas un Everdrive chino que cuesta 20 euros con todos los juegos dentro.
latruchasuici escribió:
Yaripon escribió:Me he comprado una Megadrive chinosa rara de 25€ y quiero compartir la experiencia. Además a ver si alguien más la tiene y podemos comparar impresiones.
El trasto en cuestión tiene el aspecto de una Megadrive 2, caja y consola son una reproducción perfecta de la oficial, sólo que en la caja donde aparece la foto de la Megadrive aparece al lado una tarjeta sd y un letrero que pone sd, por el resto es exactamente igual.
La consola a pesar de ser igual en aspecto (logos y todo) tiene unos materiales de calidad nula, el plástico huele a petróleo, el cargador y cable de vídeo son de lo peorcito y los mandos son de una calidad innombrable.
Y con esta descripción de trasto chino de mierda, para que abrir un hilo sobre ella?? Que es lo que ofrece para tener algún tipo de interés??

1. Es compatible con cables y mandos oficiales. Al cambiarle el mando por uno decente ya es otra cosa. (El cable de vídeo y cargador sigo con los cutres que trae)

2. Puede leer cartuchos originales. La consola no es un emulador, mueve los juegos a nivel hardware.

3. Calidad de imagen buena. Puesta en un Crt no hay diferencia con la consola original.

4. Audio decente, aunque no para hacerle una fiesta. El audio es el de una Megadrive 2, de los modelos "pochos" pero aún por encima mono. Tiene un sonido bastante fiel, pero en sucio, no hace ruidos raros ni fallos al reproducir, pero suena como si estuvieras reproduciendo un casete.

5. El punto más importante. Trae everdrive integrado, puede leer juegos desde una Sd. Esta función la he probado bastante, está genial pero tiene luces y sombras. La mayoría de juegos van sin problemas, pero de entrada no puede generar saves, osea que si es un juego con guardado por pila hay que olvidarse de él o pasarlo de tirada. Hay juegos aparentemente sencillos que se cargan mal y petan (Rey León, Boogerman y Cave Story de los que he probado de momento), lo cual me parece muy raro, porque otros más potentes funcionan sin ningún tipo de fallo. Además no logré que leyera ninguna otra sd que no sea la que traía, la puedo borrar, reescribir, etc, pero si cambio a sd de otra marca no la reconoce.

No he encontrado ninguna reseña del trasto en cuestión y se me hace raro. Tengo la intriga también de si los pocos juegos que dan fallo lo dan también si se ponen por cartucho o si el fallo es sólo por sd.
Alguien más la tiene y la ha probado??
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ese clon de la Mega Drive lleva en Aliexpress desde hace ya un par de años mínimo.... y es eso: un clon, muy logrado en cuanto a estética. Mejor pillas una Mega Drive original que están regaladas en wallapop o milanuncios y pillas un Everdrive chino que cuesta 20 euros con todos los juegos dentro.


Uf, la peli que tuve con esa consola china no fue pequeña. Pasé del amor al odio y después a la indiferencia.
Primero me pareció genial porque se veía perfecta, tenía everdrive integrado y era barata.
Después pasé a odiarla porque la mitad de los juegos Dan bugs raros y no se pueden acabar.
Compré la Megadrive oficial y el flashcart chino.
Lo probé por probar en la Megadrive china y resulta que si no ejecuta los juegos desde el flashcart integrado los bugs desaparecen.
Eso hace que la consola una basura infecta no sea, pero la original tiene un sonido 9999 veces mejor y además compatibilidad con Master System,con lo cual la oficial es una compra mejor.
56 respuestas
1, 2