mi incomprension anteblas malisimas criticas a ff15

1, 2
y es que me parece un juegazo enorme, no entiendo por que a la cantidad de criticas negativas poniendolo como el peor ff cuando de echo me parece el resurgir quiza no el mejo ff pero si de los mejores.

Casi todas las criticas que leo por un lado le echan la culpa a la historia, mal explicada y sin profundidad, voy por el capitulo 5 y llevo 45 horas ( lo estoy disfrutando y jugando con calma) por lo que quizas en este sentido no pueda juzgar al 100% pero por lo que llevo y por lo que se, lo de que la historia tiene poca profundidad...por una lado es que me parece el ff con mas lore a sus espaldas, el comprendio de pelicula,animacion,libro,el juego del cuento del rey, los dlc los añadidos que han ido metiendole a la historia y al capitulo 12, el multijugador que promete meter mas lore.... al final es un juego del que puedes sacar mucha informacion de forma diferente, quizas a muchos les parezca mal y querrian toda la historia en el juego, pero a mi el echo de por ejemplo poder disfrutar de la pelicula que no esta nada mal y que habria sido imposible en el juego me merece la pena, en definitiva si sumamos todo la historia y universo de este ff dudo mucho que sea poco profunda.

por otro lado estan los que dicen que el juego tiene muchas buenas intenciones pero ninguna acaba bien ejecutada, que es un quiero y no puedo....que esta echo a medias o sin ganas...
Pues de echo este ff quizas sea cierto que de un principio no estaba 100% completo por las exigencias de fechas pero, me parece sin duda el ff con mas alma y cariño puesto sobre el, primero por su originalidad, el tema del coche en un largo viaje, muchos critican que no se pueda controlar el coche y que no es un sand box por que no puedes conducir libre etc ( que por cierto gracias a una actualizacion ya se puede conducir libre, demostrando que el juego no lo necesitaba) pero es que estoy seguro de que el juego no lo pretendia, para mi la idea de disfrutar del viaje era dejar a igni conducir y disfrutar las vistas escuchando musica como aria en un viaje real y este planteamiento puede gustarte mas o menos pero es original y casi que solo lo e vivido en este ff.

Pero las cosas unicas y con alma y cariño que tiene este juego no se acaban en eso, el tema de las aficiones de cada personaje, como esta plasmado el tema de cocinar en igni, el detalle y cuidado que muestra cada plato,lo interesante y original que resulta el tema de las fotografias de prompto, dan ganas de descansar solo para ver que fotografias echo durante ese dia de aventuras,el mimo por sentir la union entre los personajes, como te comentan cualquier detalle que vean,las acampadas bajo las estrellas, los ataques conjuntos, y en definitiva durante los combates, la trama, los dialogos el juego se empeña en plasmarte la union de estos 4 amigos y de como se esfuerzan por proteger a su rey.

en el tema de que el juego fue lanzado a medias...
pues seguramente es criticable esa mala politica por parte de square pero tambien es de agradecer la cantidad de contenido gratuito que añaden cada mes.el festival chocobo, el de assassins creed, el poder conducir libremente, las armaduras los atuendos nuevos y el echo de realmente escuchar a la comunidad, criticaban el capitulo 12 y se han empeñado en meterle mas añadidos actualizacion tras actualizacion, multijugador ( aunque esto es lo que menos me interesa en un ff) o los dlc ( injustamente de pago) que expanden la trama de sus personajes.

Pero es que el juego me parece sublime por muchas mas cosas, por un lado la bso sin duda LA MEJOR DE TODOS LOs FF, esto es asi por que las exclusivas de este ff 15 son sublimes, epicas como pocas, pero es que ademas contiene todas las canciones de los anteriores ff, que mas se puede pedir, por fin vuelven los chocobos de forma a mi parecer muy correcta, los combates es cierto que pueden resultar caoticos sin el modo estrategia pero tienen algo que a mi parecer es enormemente importante SON DIVERTIDOS y con eso para mi es mas que suficientr, pero hablando de combates y fusionandolos con la trama...
este ff tiene los enemigos mas espectaculares y los combates mas epicos jamas echos en la saga, solo el combate con el titan, con esa musica, con gladiolus luchando desesperadamente por proteger a nocits los graficos, la espectacularidad del enemigo... es que incluso llegaba a emocionarme.

tambien tiene las invocaciones mas espectaculares y las vistas mas bonitas que e podido ver en mucho tiempo,ademas la cantidad de armas y los diferentes estilos que nos proporcionan hacen que los combates sean muy diferenciales y por lo tanto no se agan pesados, ademas volviendo a la esencia de los antiguos ff este cuenta con muchos secretos y tareas secundarias complejas si queremos conseguir objetos especiales.

Por ultimo decir que no todo es perfecto, por ejemplo el echo de contar con muchisima cantidad de misiones secundarias que al final se hacen tediosas y aburridaas de lo poco inspiradas que estan para mi el unico aliciente es escuchar los comentarios de los personajes, pero mas alla de eso y a excepcion de unas pocas secundarias, las demas son puro relleno echo sin gracia,por otro lado creo que algunos personajes podrian haberse aprobechado mas.

pero aun asi y con todo, me parece un ff excelente que augura el resurgir de una saga que no tendria que haber decaido jamas
Porque se nota que es un juego acabado con prisas, que hace aguas por muchos sitios
Me espero a la película, y esto iría en el hilo del juego.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
De los mejores
Imagen
Pillo sitio en es hilo

Promete

¡Viva Forocoches!
¿Eres consciente que estás diciendo que para entender la historia hay que jugarte el juego, ver una película, un anime, otro juego y estarse pendiente de dlcs?
En mi opinión el juego no merece las críticas que ha tenido, que creo que son mas por moda que otra cosa, pero también es cierto que tiene problemas. A mi, como mínimo, me parece mejor que FFI-FFV y la trilogía FFXIII. Su sistema de combate mola, tiene muchísimo contenido secundario, una banda sonora de las mejores de la saga y un lore que si hubieran desarrollado bien probablemente habría sido el mejor. ¿Su principal problema? Precisamente que no está bien desarrollado, aunque el argumento es muy bueno el guión es bastante malo. Y a nivel de personajes y, sobre todo, de antagonista, me parece que está muy por encima de la media de la saga.

Lo dicho, a mi me parece un juegazo, pero podría haber sido impresionante. Y bueno, también digo que muchos de los fallos que tiene este juego se obvian en otras sagas, por lo cual aun mas opino que es una moda xD
Su principal problema y para mi el mas gordo es que claramente salio inacabado con unos fallos garrafales en el guion que poco a poco lo intentan parchear como buenamente pueden pero el destrozo es evidente.

Una pena porque al final del juego te das cuenta de que potencial tenia.
Mi resumen:
Buen juego en general
Puta mierda FF

Por historia y tener un ámbito secundario penoso.

Tio 856 random "hola me torcido un pie, dame una poción"

Noctis "toma"

Tio 856 random "gracias"

Misión secundaria completada.

Opinión personal, meramente personal.
En general me lo pasé bien y tenía muchísima potencia en el lore, me gustó cuando dejé de verlo como FF.
Un juego que tenía gran potencial y que no han sabido llevarlo bien. El argumento tal y como está contado ,da pena

Me parece de los peores FF en general, bien el XIII le da mil vueltas en la historia, ya no digo nada si nos vamos al 6-7-8-9-10...

ha gustado más la historia del FF XIV en su primera expansión, que la del XV

Es un mal FF
Me hago viejo o algo, que coj.... significa lore?
starkyjach escribió:Me hago viejo o algo, que coj.... significa lore?


Básicamente el lore es la historia del juego, además del contexto, la ambientación, la cultura, el pasado de los personajes, etc. Es decir, todo lo que engloba a la historia y lo que hace que ésta tenga sentido.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
starkyjach escribió:Me hago viejo o algo, que coj.... significa lore?

Sinónimo de trasfondo [rtfm]
Hola:

Para mi Final Fantasy XV fue una patada en los huevos. Espero que en la futura PlayStation 5 saquen todo los parches y DLC en el disco.

Este juego ya veré si lo compraré, me lo he pasado prestado de un amigo que la verdad, por ahora no me convence en gastar dinero en ello habiendo otros juegos mejores. A final compré Final Fantasy XII HD, me mola más.

Un cordial saludos.
por que tanta critica? Por que es uno de los juegos que mas claramente han salido sin terminar que hemso tenido en años, y no hablamos de un juego que acaba abruptamente, hablamos de algo que se nota en cada aparato importante que en el mejor de los casos esta sin pulir, y como norma general esta inacabado y mal diseñado.
jefes dignos de un naruto, sistema de combate que no responde en condiciones afectando al diseño jugable de los enemigos, misiones secundarias peores que las del FFXIV que es un MMO, contenido presente desaprovechado, la historia y la jugabilidad no van de la mano para nada, contenido mal usado o desaprovechado.

el juego al menos es entretenido, pero han hecho un buen ejemplo de una mala administracion durante el desarrollo, y se han reido de nosotros a la car acon todo el contenido que se ha caido durante el ultimo año de desarrollo, y no hace falta mas que ver la ilustracion de amano para ver esto.

espero que dentro de unos años se vuelva a mirar el FFXV y se vea como lo que es, un desastre.

ahora a la espera de que aparezcan los que dicen que la historia es para gente inteligente y quien se queje de ella y como esta contada es por que es tonto.

starkyjach escribió:Me hago viejo o algo, que coj.... significa lore?

ya sabes como esta la cosa ultimamente que la gente actua como si no tuviesemos vocabulario en españa y se tira dle ingles para cualquier tonteria, como han dicho, es el transfondo
Buenas gente del foro:

Que haga un Final Fantasy en condiciones y se dejen de tontarías. Al menos para entretener, que hagan un pack de remaster del FF 7, 8 y 9 en formato físico para PS4 tal como ocurrió con FF 10 y 12 o la saga de Crash Bandicoot.

FF 12 me gusta como juego pero no como Final Fantasy.
FF 13 se me cayeron las pelotas al suelo.
FF 14 no lo he probado, caro, online, pagar cuotas, es más, ni me interesa probarlo.
FF 15, una patada en los juevos.
FF 16. Alegan que será las batallas por turnos.
FF 7 remake. Más retraso, ahora para el 2020. No me gusta el sistema de batallas.
World of Final Fantasy, tipo capturar mostruos a lo pokémon. Este si me gusta a pesar de ser repetitivo en muchas ocasiones.
Final Fantasy Tyupe-0. Me encantó y esperando el Type 1, 2 y 3 que han registrado la marca.

Si sacan basura, tenemos basura, así de simple. Desde que Square se metió con Enix, todo ha sido a partir del FF 13, la porquería del siglo. Ya no saben que hacer.

Saludos.
starkyjach escribió:Me hago viejo o algo, que coj.... significa lore?


De hecho, viene de Folclore.
Folk --> Gente
Lore --> Conocimiento

Según la RAE: "Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular."
riverwind 2 escribió:y es que me parece un juegazo enorme, no entiendo por que a la cantidad de criticas negativas poniendolo como el peor ff cuando de echo me parece el resurgir quiza no el mejo ff pero si de los mejores.

Casi todas las criticas que leo por un lado le echan la culpa a la historia, mal explicada y sin profundidad, voy por el capitulo 5 y llevo 45 horas ( lo estoy disfrutando y jugando con calma) por lo que quizas en este sentido no pueda juzgar al 100% pero por lo que llevo y por lo que se, lo de que la historia tiene poca profundidad...por una lado es que me parece el ff con mas lore a sus espaldas, el comprendio de pelicula,animacion,libro,el juego del cuento del rey, los dlc los añadidos que han ido metiendole a la historia y al capitulo 12, el multijugador que promete meter mas lore.... al final es un juego del que puedes sacar mucha informacion de forma diferente, quizas a muchos les parezca mal y querrian toda la historia en el juego, pero a mi el echo de por ejemplo poder disfrutar de la pelicula que no esta nada mal y que habria sido imposible en el juego me merece la pena, en definitiva si sumamos todo la historia y universo de este ff dudo mucho que sea poco profunda.

por otro lado estan los que dicen que el juego tiene muchas buenas intenciones pero ninguna acaba bien ejecutada, que es un quiero y no puedo....que esta echo a medias o sin ganas...
Pues de echo este ff quizas sea cierto que de un principio no estaba 100% completo por las exigencias de fechas pero, me parece sin duda el ff con mas alma y cariño puesto sobre el, primero por su originalidad, el tema del coche en un largo viaje, muchos critican que no se pueda controlar el coche y que no es un sand box por que no puedes conducir libre etc ( que por cierto gracias a una actualizacion ya se puede conducir libre, demostrando que el juego no lo necesitaba) pero es que estoy seguro de que el juego no lo pretendia, para mi la idea de disfrutar del viaje era dejar a igni conducir y disfrutar las vistas escuchando musica como aria en un viaje real y este planteamiento puede gustarte mas o menos pero es original y casi que solo lo e vivido en este ff.

Pero las cosas unicas y con alma y cariño que tiene este juego no se acaban en eso, el tema de las aficiones de cada personaje, como esta plasmado el tema de cocinar en igni, el detalle y cuidado que muestra cada plato,lo interesante y original que resulta el tema de las fotografias de prompto, dan ganas de descansar solo para ver que fotografias echo durante ese dia de aventuras,el mimo por sentir la union entre los personajes, como te comentan cualquier detalle que vean,las acampadas bajo las estrellas, los ataques conjuntos, y en definitiva durante los combates, la trama, los dialogos el juego se empeña en plasmarte la union de estos 4 amigos y de como se esfuerzan por proteger a su rey.

en el tema de que el juego fue lanzado a medias...
pues seguramente es criticable esa mala politica por parte de square pero tambien es de agradecer la cantidad de contenido gratuito que añaden cada mes.el festival chocobo, el de assassins creed, el poder conducir libremente, las armaduras los atuendos nuevos y el echo de realmente escuchar a la comunidad, criticaban el capitulo 12 y se han empeñado en meterle mas añadidos actualizacion tras actualizacion, multijugador ( aunque esto es lo que menos me interesa en un ff) o los dlc ( injustamente de pago) que expanden la trama de sus personajes.

Pero es que el juego me parece sublime por muchas mas cosas, por un lado la bso sin duda LA MEJOR DE TODOS LOs FF, esto es asi por que las exclusivas de este ff 15 son sublimes, epicas como pocas, pero es que ademas contiene todas las canciones de los anteriores ff, que mas se puede pedir, por fin vuelven los chocobos de forma a mi parecer muy correcta, los combates es cierto que pueden resultar caoticos sin el modo estrategia pero tienen algo que a mi parecer es enormemente importante SON DIVERTIDOS y con eso para mi es mas que suficientr, pero hablando de combates y fusionandolos con la trama...
este ff tiene los enemigos mas espectaculares y los combates mas epicos jamas echos en la saga, solo el combate con el titan, con esa musica, con gladiolus luchando desesperadamente por proteger a nocits los graficos, la espectacularidad del enemigo... es que incluso llegaba a emocionarme.

tambien tiene las invocaciones mas espectaculares y las vistas mas bonitas que e podido ver en mucho tiempo,ademas la cantidad de armas y los diferentes estilos que nos proporcionan hacen que los combates sean muy diferenciales y por lo tanto no se agan pesados, ademas volviendo a la esencia de los antiguos ff este cuenta con muchos secretos y tareas secundarias complejas si queremos conseguir objetos especiales.

Por ultimo decir que no todo es perfecto, por ejemplo el echo de contar con muchisima cantidad de misiones secundarias que al final se hacen tediosas y aburridaas de lo poco inspiradas que estan para mi el unico aliciente es escuchar los comentarios de los personajes, pero mas alla de eso y a excepcion de unas pocas secundarias, las demas son puro relleno echo sin gracia,por otro lado creo que algunos personajes podrian haberse aprobechado mas.

pero aun asi y con todo, me parece un ff excelente que augura el resurgir de una saga que no tendria que haber decaido jamas


Producto de la epoca en la que vivimos que esta de moda hatear cualquier cosa, el juego tiene sus defectos? pues si, pero es el mejor final fantasy de los ultimos años y un buen camino a seguir.

Pero ya sabes lo que vende en youtube [qmparto]
@ernen FFXIV es el mejor FF de los últimos años, pero como es un mmo nos cagamos en el a pesar de ser lo mas FF de la última decada
ernen escribió:
riverwind 2 escribió:y es que me parece un juegazo enorme, no entiendo por que a la cantidad de criticas negativas poniendolo como el peor ff cuando de echo me parece el resurgir quiza no el mejo ff pero si de los mejores.

Casi todas las criticas que leo por un lado le echan la culpa a la historia, mal explicada y sin profundidad, voy por el capitulo 5 y llevo 45 horas ( lo estoy disfrutando y jugando con calma) por lo que quizas en este sentido no pueda juzgar al 100% pero por lo que llevo y por lo que se, lo de que la historia tiene poca profundidad...por una lado es que me parece el ff con mas lore a sus espaldas, el comprendio de pelicula,animacion,libro,el juego del cuento del rey, los dlc los añadidos que han ido metiendole a la historia y al capitulo 12, el multijugador que promete meter mas lore.... al final es un juego del que puedes sacar mucha informacion de forma diferente, quizas a muchos les parezca mal y querrian toda la historia en el juego, pero a mi el echo de por ejemplo poder disfrutar de la pelicula que no esta nada mal y que habria sido imposible en el juego me merece la pena, en definitiva si sumamos todo la historia y universo de este ff dudo mucho que sea poco profunda.

por otro lado estan los que dicen que el juego tiene muchas buenas intenciones pero ninguna acaba bien ejecutada, que es un quiero y no puedo....que esta echo a medias o sin ganas...
Pues de echo este ff quizas sea cierto que de un principio no estaba 100% completo por las exigencias de fechas pero, me parece sin duda el ff con mas alma y cariño puesto sobre el, primero por su originalidad, el tema del coche en un largo viaje, muchos critican que no se pueda controlar el coche y que no es un sand box por que no puedes conducir libre etc ( que por cierto gracias a una actualizacion ya se puede conducir libre, demostrando que el juego no lo necesitaba) pero es que estoy seguro de que el juego no lo pretendia, para mi la idea de disfrutar del viaje era dejar a igni conducir y disfrutar las vistas escuchando musica como aria en un viaje real y este planteamiento puede gustarte mas o menos pero es original y casi que solo lo e vivido en este ff.

Pero las cosas unicas y con alma y cariño que tiene este juego no se acaban en eso, el tema de las aficiones de cada personaje, como esta plasmado el tema de cocinar en igni, el detalle y cuidado que muestra cada plato,lo interesante y original que resulta el tema de las fotografias de prompto, dan ganas de descansar solo para ver que fotografias echo durante ese dia de aventuras,el mimo por sentir la union entre los personajes, como te comentan cualquier detalle que vean,las acampadas bajo las estrellas, los ataques conjuntos, y en definitiva durante los combates, la trama, los dialogos el juego se empeña en plasmarte la union de estos 4 amigos y de como se esfuerzan por proteger a su rey.

en el tema de que el juego fue lanzado a medias...
pues seguramente es criticable esa mala politica por parte de square pero tambien es de agradecer la cantidad de contenido gratuito que añaden cada mes.el festival chocobo, el de assassins creed, el poder conducir libremente, las armaduras los atuendos nuevos y el echo de realmente escuchar a la comunidad, criticaban el capitulo 12 y se han empeñado en meterle mas añadidos actualizacion tras actualizacion, multijugador ( aunque esto es lo que menos me interesa en un ff) o los dlc ( injustamente de pago) que expanden la trama de sus personajes.

Pero es que el juego me parece sublime por muchas mas cosas, por un lado la bso sin duda LA MEJOR DE TODOS LOs FF, esto es asi por que las exclusivas de este ff 15 son sublimes, epicas como pocas, pero es que ademas contiene todas las canciones de los anteriores ff, que mas se puede pedir, por fin vuelven los chocobos de forma a mi parecer muy correcta, los combates es cierto que pueden resultar caoticos sin el modo estrategia pero tienen algo que a mi parecer es enormemente importante SON DIVERTIDOS y con eso para mi es mas que suficientr, pero hablando de combates y fusionandolos con la trama...
este ff tiene los enemigos mas espectaculares y los combates mas epicos jamas echos en la saga, solo el combate con el titan, con esa musica, con gladiolus luchando desesperadamente por proteger a nocits los graficos, la espectacularidad del enemigo... es que incluso llegaba a emocionarme.

tambien tiene las invocaciones mas espectaculares y las vistas mas bonitas que e podido ver en mucho tiempo,ademas la cantidad de armas y los diferentes estilos que nos proporcionan hacen que los combates sean muy diferenciales y por lo tanto no se agan pesados, ademas volviendo a la esencia de los antiguos ff este cuenta con muchos secretos y tareas secundarias complejas si queremos conseguir objetos especiales.

Por ultimo decir que no todo es perfecto, por ejemplo el echo de contar con muchisima cantidad de misiones secundarias que al final se hacen tediosas y aburridaas de lo poco inspiradas que estan para mi el unico aliciente es escuchar los comentarios de los personajes, pero mas alla de eso y a excepcion de unas pocas secundarias, las demas son puro relleno echo sin gracia,por otro lado creo que algunos personajes podrian haberse aprobechado mas.

pero aun asi y con todo, me parece un ff excelente que augura el resurgir de una saga que no tendria que haber decaido jamas


Producto de la epoca en la que vivimos que esta de moda hatear cualquier cosa, el juego tiene sus defectos? pues si, pero es el mejor final fantasy de los ultimos años y un buen camino a seguir.

Pero ya sabes lo que vende en youtube [qmparto]


El mejor FF de los últimos años... bueno, si contamos FFXIII y sus continuaciones, normal, cualquier cosa que saliera es mejor.

Este como juego no esta mal, pero tampoco es como para alabarlo. Se vende el a-rpg como si fuera un género nuevo para justificar el cambio desde los turnos, y existe desde que existen los videojuegos... Pero es algo generalizado, FF está perdiendo su esencia cada vez más, no lo digo por FFXV, si no en general, cada vez son juegos menos interesantes.

Al menos eso pienso yo.
Yo le recomiendo al autor del hilo que no trate de explicar nada. En este foro hay mucho niñato rata que se cree que por repetir a todas horas los fallos de un juego o las cosas que no le gusta es mas listo o mas "cool". La unica realidad aqui es que el proyecto multimedia ha sido un exito de ventas y eso es lo unico que cuenta para la compañia.

No digo que no este bien comentar los fallos de un juego, pero esto de repetirlo a todas horas y no respetar a los que les gusta un juego es, lo dicho, de niñatos rata de los que tanto abundan hoy en dia.
timehero escribió:@ernen FFXIV es el mejor FF de los últimos años, pero como es un mmo nos cagamos en el a pesar de ser lo mas FF de la última decada


+1

Mira que era reacio a probarlo, pero me animé a probarlo por una amiga y uf, estoy contentisimo [amor]
Y esos maravillosos tiempos de carga con una breve descripción de lo que esta sucediendo son geniales, por no hablar de como te enteras de lo que sucede en Lucis. Un video que parece un AMV de youtube hecho por fan.

No es mal juego, pero para nada es el resurgir de la saga, y si es el modelo a seguir, que se pare el tren que yo me bajo. Eso no es un Final Fantasy, es un juego bastante decente del genero J-RPG.

Y por ultimo, añado que el ultimo Final Fantasy real que ha salido se llama Lost Odyssey.
timehero escribió:@ernen FFXIV es el mejor FF de los últimos años, pero como es un mmo nos cagamos en el a pesar de ser lo mas FF de la última decada


Expresate bien, ¿lo mejor dices?
Comparado con la saga FF XIII seguro que si, ejejjejejejje. Los mejores para mi son la saga de la PSx y SNES.
40h de juego y 20h son en el coche sin hacer nada XD
Koolk escribió:
timehero escribió:@ernen FFXIV es el mejor FF de los últimos años, pero como es un mmo nos cagamos en el a pesar de ser lo mas FF de la última decada


Expresate bien, ¿lo mejor dices?
Comparado con la saga FF XIII seguro que si, ejejjejejejje. Los mejores para mi son la saga de la PSx y SNES.

he dicho de los ultimos años, y no hablo solo del XIII tambien hablo del XIII
baronrojo2 escribió:bien el XIII le da mil vueltas en la historia


Pero si la historia de FFXIII se resume en tres palabras.

Corre

Corre

CORRE
Yo si las veo justificadas las críticas, aburrido es decirle un pirópo.
Para mi las criricas son cuanto menos justificadas. Como juego de accion no da la talla. Las batallas no tienen ninguna emocion ya que es casi imposible que te maten. El sistema de combate se basa en ataques con muchos saltitos y volteretas para dar la sensacion de expectacularidad. Ahora me diran que no profundice nada en el sistema pero realmente no se necesita. Misiones secundarias de recadero horribles. Las batidas de caza repetitivas. Luego las mazmorras para mi se salvan 2 o 3. Las amenzas durmientes lo mas horrible de todo, eso de bajar miles de pisos uno igual que el otro para matar un bicho. Y luego la historia contada de pena ni aun viendo la pelicula consigues cogerle cariño a personajes como Luna ni a Regis. Y para rematar sun agresiva campaña de marketing donde lo vendieron como lo que no era. Para finalizar el FFXII que en su dia fue criticadisimo ahora en comparacion con los ultimos trabajos realizados hasta parece un gran jueego.
no es mal juego, pero ya desde un principio decepciona como final fantasy. Pero vamos que el juego está bien, pero yo esperaba algo diferente.
DeiMurD escribió:no es mal juego, pero ya desde un principio decepciona como final fantasy. Pero vamos que el juego está bien, pero yo esperaba algo diferente.


Esperaba un Final Fantasy, no una patada en los huevos.
Esto ha sido cómo el caso del último Metal Gear Solid, ¿es buen juego?, sí, pero no cómo título de la saga.
Koolk escribió:
timehero escribió:@ernen FFXIV es el mejor FF de los últimos años, pero como es un mmo nos cagamos en el a pesar de ser lo mas FF de la última decada


Expresate bien, ¿lo mejor dices?
Comparado con la saga FF XIII seguro que si, ejejjejejejje. Los mejores para mi son la saga de la PSx y SNES.


Ha dicho de los últimos años, los de psx y snes no son de los últimos años
largeroliker escribió:
baronrojo2 escribió:bien el XIII le da mil vueltas en la historia


Pero si la historia de FFXIII se resume en tres palabras.

Corre

Corre

CORRE


Pero ese no es el XIII-3? XD
baronrojo2 escribió:
largeroliker escribió:
baronrojo2 escribió:bien el XIII le da mil vueltas en la historia


Pero si la historia de FFXIII se resume en tres palabras.

Corre

Corre

CORRE


Pero ese no es el XIII-3? XD

Ese es el súmmum de la trilogía de la 13ª de la conocida saga de atletism rol.
Si este FF te parece de los mejores, es que simplemente no te gusta FF. Creo que no hace falta decir mas
ElSrStinson escribió:Si este FF te parece de los mejores, es que simplemente no te gusta FF. Creo que no hace falta decir mas

:Ð

Ciertamente FFXV es mucho mejor que cualquiera de los XIII. Lo veo a la par con el XII, mejor en algunos aspectos y peor en otros.

La época de RPGs clásicos quedó atrás, nos guste o no. No vamos a volver a ver un FFIX por más que queramos.
Imagen

Hola:

El que está de la leche es Dragon Quest XI, es fiel desde hace siglos. Ya saldrá en Europa a principios del 2018, en Japón vendió la hostia, muy querido. Estaba probando el Dragon Quest VIII de PS2 en España para saber si me gusta y si me gusta, un buen RPG. No se como no me lo pasé en su época.

Otro juego de ROL japonés el Tales of Berseria, nunca lo he probado, los escenarios me recuerda al FF X y XII. Mirando muchas críticas, por primera vez usa una protagonista femenida, la historia es de venganza y engancha de principio a fin, le daré una oportunidad. Lo comrparé si o si.

Si te gusta el estilo Dark Souls para el futuro viene Code Vein y Inmortal Unchained. Hay otros más que han salido, The Lost of Fallen y The Surge.

Mi opinión personal. Como ya no sacan Final Fantasy decentes, he optado por el Final Fantasy Type-0 HD y World of Final Fantasy. Como no había más Final Fantasy he optado por comprar el Final FAntasy X/X-II HD y Final Fantasy XII HD para PS4. Últimamenta ya no sacan un Final fantasy de verdad, están mal hecho como el XIII que fue una patada en los huevos, el XV se me cayeron los huevos al suelo. Por eso he optado a mirar otras sagas de ROL.

Uno muy bueno es Zelda, está a la par con Horizon Down Zero.

Dejé de volverme loco por los Final Fantasy, encima el remake del FF VII lo retrasan al 2020, no me gusta su sistema de batalla, tiene que estar el de por turnos de toda la vida, la cámara no me hace gracia tampoco, siempre ver paisajes en primera persona cuando en tercera vez mejor paisajazos. Parece que la van a cagar.

Si te digo la verdad, vete a mirar otras alternativas, Final Fantasy ya no es o que era.

También se está haciendo remakes oficiales como Secret of Mana. Ojalá tenga éxito, ya que puede venir hasta Secret of Evermore y Ilusion of Time de la época de SNES. Si tienen éxxito sacarán un pack en formato físico de estas tres entregas, ese es mi sueño y no se sabe la realidad. Mi sueño era FF X/X-II y XII para PS4 en HD y se cumplió, ejejjejejej.

Saludos.
1. Historia absurda y mal contada
2. Combates tipo hacknslash de pulsar 1 botón
3. Solo manejas un prota
4. IA imbecil
5. Invocaciones aleatorias
6. Sistema de magias.... perdón? Eso que es
7. Nula evolución del combate. Haces los mismo al principio que al final
8. Paseitos de coche inútilea
9. Secundarias ridículas de recadero
10. No lo compré por la BSO en cd a 60 pavos.... Compré un juego completo
Puedo poner hasta 20 o mas motivos.
Yo creo que dentro de unos años se lo recordará mejor, cosa que ya pasó con otros como el XII o el IX.

Para mí es bastante decente, pero lejos del cenit de la saga. El desarrollo fue un absoluto desastre y se le acabaron viendo las costuras en varios puntos, por no mencionar que el proyecto multimedia es un sacacuartos en sí mismo.

Dicho lo cual, sobre el juego planean el haterismo desaforado y los mantras de los nostálgicos de la saga desde antes incluso que saliera.
XboxoX escribió:1. Historia absurda y mal contada
2. Combates tipo hacknslash de pulsar 1 botón
3. Solo manejas un prota
4. IA imbecil
5. Invocaciones aleatorias
6. Sistema de magias.... perdón? Eso que es
7. Nula evolución del combate. Haces los mismo al principio que al final
8. Paseitos de coche inútilea
9. Secundarias ridículas de recadero
10. No lo compré por la BSO en cd a 60 pavos.... Compré un juego completo
Puedo poner hasta 20 o mas motivos.


Pon más motivos, estoy motivado. ;)

Franz_Fer escribió:Yo creo que dentro de unos años se lo recordará mejor, cosa que ya pasó con otros como el XII o el IX.

[...]


No siempre es así, que le haya ocurrido con el XII y el IX no quiere decir que en el XV le pasará lo mismo. ¿Mira como el X-II no pasa nada de lo mismo? ¿El XIII le pasará lo mismo?

Menos mal que no lo compré el XV, lo jugué con un amigo, menudo tranque y patada en los huevos. Square Enix dijo que no hacía falta ver la película para entender la historia del juego, mintió, si hace falta, hasta eso la cagan, dicen una cosa, hacen otra. Se está volviendo como Capcom, pero ésta última, es lo peor de todo.

Afirmó Square que Final FAntasy XVI será batallas por turnos.
@Koolk no, claro que no tiene que ser así. Pero yo no creo que sea tan mal juego como para vilipendiarlo a los niveles que se hace. Y mira que también yo le he dado cera en varias ocasiones.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ff15 es un aborto de motor grafico que era de ps3 , lo pasaron a ps4, cambiaron de director... la historia el problema es que NO HAY, la cuentan en una pelicula, y en el juego son 4 pinceladas, pero cosas como pasaron 10 años... tachan! son patochadas, como FF es un 4 /10 como juego de accion si le daria un 8 merecido
algunos me matan pero despues del FFX mi favorito es la saga completa de FFXIII, me encantó la historia, los combates, todo.
espero remake de la trilogía como el comer.
Franz_Fer escribió:@Koolk no, claro que no tiene que ser así. Pero yo no creo que sea tan mal juego como para vilipendiarlo a los niveles que se hace. Y mira que también yo le he dado cera en varias ocasiones.


Ni pizca me hace gracia el FF XV, lo siento, ni el FF XIII tampoco me lo trago, el peor de todos al menos para mi.

@XboxoX sigo motivado que muestres cuando puedas 20 y más motivos por el cual siento gran motivación de verlas.
EL FF13 es el peor de la saga con mucha diferencia, creo que incluso el peor RPG, o al menos el mas aburrido que he jugado en mi vida.

Pero bueno, quizá tras el ASCO que me dió FF13 es posible que haya cogido este FF15 con mucho menos hype que algunos otros, y quizá por eso el juego me esté gustando.

De todas formas al ser un juego de mundo abierto, me lo voy pasando a ratitos. De repente me acuerdo y lo pongo, hago 3 o 4 secundarias, un par de batidas de caza, una carrera de chocobos, juego a la maquina recreativa, una mazmorra... y cada varios días hago la mision principal y avanzo un capitulo.

De momento voy por el capítulo 8, llevo unas 45 horas, y la verdad es que me divierto bastante jugando, pero al ser tan tan grande el mundo y con tantas cosas por hacer, me obliga a tomarmelo con calma e ir jugando poco a poco descubriendo cosas nuevas y avanzando a un ritmo pausado. Ya comentaré que me parece en global cuando me lo pase, que se me irá a 100-150 horas mínimo.
Pa gustos los colores. Hay gente que adora ff13 y gente que lo detesta. Tambien detesto ff7 y lo veneran por aquí. Prefiero ff8 y 9. Es gusto personal.
Con ff13 me divertí mucho mas y me parecía mas ff que el 15. Cada uno con sus gustos
A mi este juego me da mucha pena. La historia en realidad es estupenda, pero ni esta explicada en el juego en ningún sitio (van actualizándolo con secuencias y tal pero para los que nos lo pasamos de lanzamiento esto nos lo perdimos, y aún con las secuencias sigue pasando por muchos temas muy de puntillas sin darte mas contexto). Tiene un trasfondo fantástico y una historia super dramática que no aprovechan para nada.

El estilo de príncipe destronado tiene un gran potencial. Puedes meter tramas políticas, buscar misiones secundarias de conseguir alianzas para restaurar tu poder, o incluso minijuegos como el del bravely default para levantar una nueva ciudad y acoger refugiados. Las posibilidades de llenar el juego de drama y de misiones profundas con impacto para los protagonistas son enormes, pero en su lugar todo es un road trip lleno de risas y diversión, incluso despues de haberlo perdido todo.

El villano me gusta mucho también, creo que esta bien conseguido, pero es practicamente imposible entender nada de cual es su rollo, ya que el juego not e da casi información sobre el trasfondo del mundo hasta el final, cuando es muy relevante para entender de qué va.

Yo me lo pasé muy bien con el juego, y creo que tiene puntos positivos, pero lo veo como una oportunidad enormemente desaprovechada de hacer una obra maestra.
65 respuestas
1, 2