Mi Frontend de FSTFIX

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He estado haciendo un Frontend para el programa FSTFIX, en principio sólo lo quería usar para mí pero al final me ha quedado bastante profesional [sati] y he decidido compartirlo con todos vosotros:

Antes que nada decir que no tengo estudios de programación, todo esto lo he hecho haciendo uso de mi propia experiencia y probando muchas cosas. Por eso, el programa puede parecer una mierda (de hecho lo es [+risas]) pero por lo menos para mí es util.

Está hecho en Visual Basic 3.0, ya que es lo más parecido que he encontrado al BASIC de toda la vida que conozco, pero para Windows. Es más viejo que el andar pero por lo menos cumple su función.

Puede tener algún fallo, yo lo he probado bastante y me va bien pero a vosotros os puede no funcionar.

El programa crea un archivo .BAT con las opciones de FSTFIX marcadas según lo que se le haya especificado, y lo ejecuta.

Adicionalmente también he incluído DVDRecord para grabar las imágenes ya reparadas, esta función hasta lo que he probado funciona bien, pero debéis configurar correctamente las opciones de la grabadora, y no poner letras en el cuadro de velocidad, o el dvdrecord no funcionará. Mea culpa, debería de haber sabido programar mejor y hacer que esto fuera automático y sin lugar a error, pero qué se le va a hacer [noop]

Y otro inconveniente de haber usado VB 3.0 es los nombres largos de archivo: sólo archivos de 8 letras por 3 de extensión (MSDOS y win3.11 funcionaban así, lo siento)

Tienes que poner las imágenes en formato .gcm o .iso que quieras reparar en la carpeta del programa, para que salgan en la lista.

Y sin más os dejo una captura del programa:

Imagen
Imagen completa

Y la URL de descarga

Si no va descargar desde http://usuarios.lycos.es/tocinos/

Lo he probado en Windows XP, y funciona, si tenéis otro Windows puede que necesitéis las librerías de VB 3.0

Descargadlas de http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B196285&x=15&y=6
wow! genial! [toctoc] [toctoc]

muchísimas gracias por compartirlo :_D

Si os da un error de librerias, meted esta DLL en la misma carpeta donde descomprimais el frontend: http://dll.softandco.com/dll/dlls/Vbrun300.zip
Joder! pero si funciona y todo? XD

He hecho el programa en inglés y luego lo he traducido al español, y resulta que la traducción al español es más patatera que mi inglés de barbate XD [boing]

EDIT: He actualizado el archivo; ahora tiene el VBRUN300.DLL necesario para que funcione.
Y la opcion de grabar ya la traia el fstfix??? Como es esto...porque me vendria bien ya que el nero no me deja elegir menos de 4x... :?
Bueno TOZ, buen trabajo, aber si te animas a hacer algo parecido con el emulador de GBA.
Enhorabuena parece un buen programa, pero no me funciona, me sale el error "Out of memory", tengo xp, le pasa a alguien más? :-(
El Out of memory, me salía porque el programa no cerraba el archivo .bat en ciertas situaciones y por lo visto lo abria mogollón de veces, y por eso dice lo de out of memory (tener en cuenta que este programa "tiene" 14 años). Por lo visto, aún no lo he solucionado del todo... [agggtt]
cuando te sale el error exactamente, mgg1956?

El emulador de GBA... no lo he probado ni siquiera haciendo la iso a mano, cuando se pueda grabar la partida con él quizás le heche el guante, aunque para cuando esto pase, mucha gente habrá hecho ya una gui decente.

La funcion de grabar, la he "incorporado" yo, metiendo un programa de grabación que funciona por línea de comandos, dvdrecord (fork de cdrecord), los usuarios de linux lo conocerán perfectamente, es bueno grabando, pero ten en cuenta que si la grabadora por ejemplo no puede grabar a 1x un DVD, y lo graba a 2x (como me pasa a mi) este programa ignorará que le has puesto 1x y grabará a 2x. Pero puedes probar suerte.
out of memory..

al darle a .. vamos a ello
Pero... no debería, al menos, debéis de haber tocado alguna de las opciones de arriba del botón para que salte el error, dándole solo una vez y sin tocar nada, debería de advertir que no has puesto ninguna opcion... no que se ha quedado sin memoria! voy a revisarlo :P
El error sale cuando le das a alguna opción de arriba y también quieres grabar; si sólo haces el fstfix sale correctamente.
alguien me puede decir que opciones hay que dejar indicadas y cuales no?

o hay que de jar indicadas solo las de la screenshot?
Eso no va así [tomaaa]

Tienes que poner las opciones, según lo que quieras hacer con la imagen... Si has usado alguna vez FSTFIX lo entenderás... [toctoc]
Como se sellecciona una imagen...es ke no he conseguido hacerlo todavía...jejej [tomaaa]
Tienes que ponerla en la carpeta donde está el programa, tiene que tener extension .iso o .gcm, esto lo elijes en el cuadro de debajo del cuadro más grande donde deben aparecer los archivos. Seleccionas para que se quede marcado el archivo, y tiene que funcionar...

Estoy revisando todo y tiene muchos fallos, más de los que yo me pensaba, cuando solucione los problemas que estoy teniendo (si puedo [snif]) os pasaré una nueva versión. [hallow]

EDIT: Bajaros la nueva versión, esta **debería** no tener el fallo de out of memory, al menos a mí no me lo ha dado. También he corregido algunas cosas aquí y allá

http://usuarios.lycos.es/tocinos/GCUTIL.rar
y si no va:
http://usuarios.lycos.es/tocinos/
Lo que quiero saber es qué debo hacer con una iso que ocupa 1,3 gb si la quiero grabar en un dvd de 12 cm?

La gravo tal cual o la debo engordar hasta los 3 gb?

Si la tengo que engordar hasta los 3gb que opciones debo usar con este frontend.

Y si quiero engordarla usando el fstfix y la linea de comandos, que comandos tengo que usar?

He leido en la lista de juegos que necesitan fix, que el ikaruga, que es la imagen de la copia de seguridad que quiero hacer, necesita fix de f y s.

Pero he leido que el f es para hacer un fullminidvd y yo no quiero la copia en un fullminidvd, la quiero en un dvd normal.

Y segun lo que yo quiero, en ve de poner la f, deberia poner la g ( que es la que corresponda a un full dvd de 12 cm

Es este el comando correcto que deberia poner el la linea de comnados:?

c:\fstfix.exe nombre de la iso.iso g s

Pero si al final es cieto que en un dvd de 12 cm tiene que ir una imagen de 3gb, me siguen sobran 1,7 gb hasta llegar a la capacidad total de un dvd de 12cm.

Siempre queda ese 1,7 gb de epacio vacio?

Y por ultimo: que merecomendais por el tema de la compatibiladad y para evitar los DRE, usar dvd -r o dvd +r?
A ver, te estas haciendo un poco de lío.

En un DVD de 12 Cm (los normales vamos) se puede grabar las isos en el tamaño que prefieras.

Se puede grabar en un dvd normal amplificando la ISO hasta 3 gb, para que la cube los lea mejor, aprovechando que los datos se pueden grabar en la parte más exterior del disco. Cuando se usan MiniDVD's, lógicamente, sólo caben hasta 1'36 gb.

Pero eso no significa que uses DVDs normales y tengas que ampliar todas las ISOs a 3 gb.

Si te haces tus propios backups no tendrás problemas, ya que las ISOs se producen siempre de 1'36 Gb, pero hay gente que tiene las ISOs con la basura quitada (gente que tenía ISOs anteriores al modchip, y gente que se baja los juegos). Al menos en estos casos es recomendable añadirle basura a tu ISO hasta al menos 1'36 GB, para evitarse errores de lectura (aunque está demostrado que la cube no necesita esos datos basura para leer)

Hasta el momento creo que la GC sólo puede leer hasta 3GB de datos en los discos de 12 cm. así que siempre te sobrará ese espacio y no lo podrás usar, por que es físicamente imposible, el carro del laser de la gc sólo llega hasta ese tamaño.
ahora va perfecto,ya no sale el out memory ese

4 isos trabajadas y las 4 funcionanado 100%

unas ideas..
podrias añadir al final de cada opcion su simil con el fstfix,ej..

-Cambiar tamaño para mini DVD (F)

creo que asi queda mas claro para los antiguos usuarios del fstfix a pelo..

ah,y añadele unos creditos o algo asi,por que viendo el potencial de tu programa creo que va a ver mundo,que menos que saber el sobrenombre del autor de esta practica utilidad..

tienes intención de una numeración de versiones o algo asi?para distinguir las futuras releases..

p.d:muy bueno el frontend,gracias por tu trabajo!
Lo que dices es una buena idea, puedo poner en un plis lo de las "opciones a pelo", también me estaba planteando cambiar el nombre del programa, porque es muy soso, ¿alguna sugerencia?

No me he planteado lo de poner números de versión hasta ahora, pues además de que el hacer este programa no lo tomo como algo serio como para poner versiones y tal, los cambios que hago en realidad son menores, estéticos, rara vez descubro alguna cagada y puedo arreglarla, y más aún rara vez se me ocurre algo que poder hacer con el programa y luego poder aplicarlo. Bueno vá, voy a poner al menos mi nick por ahí

Ten en cuenta que no se VB y me cuesta mucho hacer todo, pero gracias a Dios existe Internet, cosa que cuando los tiempos del QBASIC no tenía, para poder aprender más, y no dejarme los ojos empollándome la ayuda, y probando cosas.

A ver si para mañana tengo lista la nueva versión, os dejo el ejecutable de lo que tengo hecho hasta ahora.

Planeo poner lo que me ha sugerido dansal, además de otra opción para leer backups, y cuadros de selección de unidades y directorios para elegir las imágenes y que no tengan que estar en el directorio del programa. No descarto tampoco hacer un programa de instalación para los más novatos, y alomejor hasta un Readme... todo esto, en cuanto tenga tiempo libre [looco]
que tal Toz's GC Util?

asi te ahorras poner el nick :)

chico pues pa no saber vb... que cosita mas maja nos has dedicado.

p.d. y ya sabes,si se te puede ayudar en algo...dilo
perfecto Toz muchas gracias lo e probado con 2 isos que no me las cargaba y con ese programilla van de lujo.
graciassss y saludos [tadoramo]
Pues bueno le he puesto más cositas al programa y ahora ya es la versión 1.0 [sonrisa]

Le he cambiado el nombre, le he agregado una opcion para leer desde backups, y otra para grabar imágenes sin retocarlas, por lo que se convierte en un frontend de fstfix y copiador de dvd's...

También he hecho un instalador, no os preocupéis por el error que da al final, que no pasa nada, lo que no sé es por qué lo hace :-?

Para mí ya ha quedado perfecto, creo que solo lo modificaré si encuentro algún error, o si se me ocurre algo que ponerle que pueda hacer y sea util. De todas formas, si alguien quiere continuarlo, si quiere el source, mp, pero que sea imprescindible que al menos sepa un poco de VB, aunque sea más que yo :P.

En fin, si queréis probarlo, bajarlo de

http://usuarios.lycos.es/tocinos/

Nos vemos [beer]
Ole!

Peazo de utilidad imprescindible para los usuarios del cubo que te has currado
Los que estéis usando el programa más de una vez, habréis comprobado que lo que más jode (al menos a mí) es que no soporta los nombres de archivos largos. Pues bien, he encontrado una forma de saltarme esta limitación (el entorno de desarrollo que uso no acepta nombres largos, por que tiene años para alicatar dos cuartos de baño) y si me sale bien en breve subiré una nueva versión, con soporte de nombres de archivo largos (eso sí, aún tendreis que poner las ISOs en \IMAGES, pero eso es lo de menos)
una duda, ke version del fstfix incluye este frontend? o le puedes incluir la version ke tu kieras? ein?

salu2
incluye la 1.5 Fixed

como es un frontend y todos los fstfix usan la misma sintaxis lo puedes cambiar por otro

pero el 1.5f va bien,no es aquel 1.5 medio marciano..
muy buen programa toz, te felicito y te animo a que sigas añadiendo mejoras o haciendo lo que se te ocurra, gracias por currartelo, salu2
He detectado y corregido un pequeño bug en la v1.1, cuando accedes a la ventana de grabar o leer, al volver a la ventana principal se queda en blanco la lista de archivos y tienes que clicar a cambiarle la extensión o a actualizar para que salga otra vez.

Ahora vuelve a salir la lista de archivos cuando vuelves pero solo la extensión gcm, como cuando inicias el programa.

Sé que es una parida pero a mí que soy bastante perfeccionista me daba mucha rabia [jaja]

Sustituir el exe adjunto por el que está en la carpeta del programa

Dentro de poco actualizaré el instalador para bajarlo desde la web también.

Saludos

Adjuntos

Nachoman escribió:cayó ackman.... Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh


[oki]


pos va a ser ke no, tan solo me suelo pasar mucho por este foro y tenia curiosidad

salu2
Ya tengo preparada la versión 1.2 beta 1

Como novedad trae un frontend para usar con los emuladores.

Estoy preparando el frontend para soporte el resto de emuladores existententes hasta el momento.
Por el momento probar el de Nintendo 64, a ver qué tal os va.
(tranquilos moderadores, el frontend es sólo eso, no lleva warez)
Pero por supuesto que cuando tenga listos los frontend para los emuladores libres, sí que los incluiré.

Bajar el instalador de http://usuarios.lycos.es/tocinos/

EDIT: Ya está lista la Beta 2, como novedad el soporte para el emulador GbaEmuPlus RC1, como muchos me habíais pedido.

Leer el archivo leeme.txt para más detalles. [beer]
Hola, antes k nada darte las gracias por este pedazo de curro k te has pegado y decirte k me has solucionado un monton de dudas k tenia.

Weno a lo k vamos, tengo un pekeño problemilla a la hora de cambiar la posicion Scsi/ide de la grabadora, por defecto me sale 1,0,0 y cuando le doy a mostrar lista de dispositivos Scsi/ide , mi pioneer A05 me dice k esta en la 2,0,0 Pues bien cuando pongo la posicion 2,0,0 y le doy a guardar los cambios me sale el mensaje de: File already open, le doy a aceptar y se me cierra el programa y al volverlo a abrir me aparece la posicion 1,0,0. Puede ser debido a k no he seleccionado ninguna imagen ?
Te sucede eso en la ultima versión? he estado toqueteando poco la seccion principal del programa y me he centrado en los emuladores, puede ser que me haya dejado alguna cosa por mal por ahí.

Me he dejado el source en el que estoy programando el frontend del emulador de NES en el PC del trabajo, y casi lo tengo terminado, el que tengo aqui en casa es el de la versión que está para bajar (la beta 2)

No obstante como tengo tiempo este finde, voy a reprogramar lo de la NES de todas formas, que no me gustaba mucho como me estaba quedando.

Dime exactamente cuándo te sale el error, es nada mas iniciar el programa, y darle a grabar y luego a guardar cambios, o es al volver de la sección de algún emulador? creo que va a ser por ahí...

EDIT: Cierto, también me pasa a mí. Cachis, ahora lo arreglo.
Komo de momento no tengo ninguna iso para grabar, lo unico k he hecho es kerer dejar las opciones configuradas. Hago lo siguiente, abro el programa y cambio la unidad a 2,0,0 y le doy a guardar cambios y es ahi cuando me da el fallo.

Gracias una vez mas ;)

Edito: es la ultima version la k tengo
Muy muy bueno el programa tio, eres el amo MUAK'sss (no acostumbro a dar besos a los tios pero te lo mereces XD) solo tengo una duda, en la obcion (S) la del audio dice k como es una beta puede dar error pero k ademas las nuevas BIOS ya arreglan ese error, yo kiero usarlo para el naruto 3. Igualmente le pongo la obcion o no ace falta?

Gracias y sige asin REY.
Eso es a tu juicio y a tu gusto.

Si usas el qoob / vipergc y usas sus bios más nuevas, no deberías ponerle el fix de audio, porque lo aplica directamente sin molestar.
Si grabaras con el fix usando éstas bios, antes de jugar tienes que desactivarlo si no quieres que funcione mal el audio.

La cosa cambia si usas gcos/anaconda, que aún no tienen el fix automático, y si no lo aplicas se oiran mal tus backups que usen archivos de stream.

Otra cosa, tengo listo el frontend del emu de NES, no he probado aún los DOLs que he creado por que no se si funcionarán en mi ViperGC (no puedo ejecutar dols de otra forma)

Que alguien me confirme por favor que funcionan (version emu de NES de schradeiso) en el ViperGC, que si los grabo y no funcionan no sabré si es por el viper, o por que hago algo mal (to esto es pa no tirar un dvd más haciendo pruebecitas [jaja]

También me gustaría saber cómo os van los frontend de gba y n64. Yo los he probado bastante pero quién sabe...

EDIT: Ya podéis bajar la beta 3

http://usuarios.lycos.es/tocinos/
Este programa ha sido la mejor idea que has podido tener. Gracias por compartirlo.

Saludos
sere un idiota, pero no encuentro la opcion de reparar la imagen [+risas]

alguien me puede ayudar porfavor, quiero pasar mkdd a 1.3gb, ya aumente la resolucion del monitor pero no veo la opcion.


saludos

edito: ya pude, aumente la resolucion y luego ebri el programa.
muy buen programa por cierto, gracias.
Yo tengo una duda..hay alguna posibilidad de una version sin instalador, como fueron las primeras versiones?
De todas maneras el frontend que te has currado...es EXCELENTE [tadoramo]
Hombre pues si que puedo ponerlo sin instalador, cada vez que hago el exe aparto en una carpeta todos los archivos que se van a incluir en la instalación y los agrego al script del instalador para añadir los nuevos archivos...
Esa carpeta solo la tendría que comprimir y yastá.

Pero lo peor es subir los archivos a Lycos, tardan un güevo en subir...
Por eso sólo pongo un archivo para bajar, el instalador.

De todas formas, si quieres sólo los archivos del programa sin instalar, haz esto:

Instala el programa, coje la carpeta donde se ha instalado (por defecto c:\archivos de programa\gcutil\) y la copias en otra parte.

Luego desinstalas el programa, y los únicos archivos que sobran en la carpeta GCUTIL que has copiado son UNWISE.EXE, UNWISE.INI y INSTALL.LOG

Los borras y ya tienes el programa sin instalarlo, y para ponerlo donde quieras [chulito]
Gracias Toz.. [sonrisa] , ahora solo me queda una duda..sabes que es ese archivo wowexec que se ejecuta cuando abres el programa? Porque al cerrar el programa, el wowexec queda en la lista de procesos...y hay que cerrarlo manualmente...no es algo que moleste....pero al quedarse en los procesos, no permite que mi disco se ponga en modo sleep [ayay]
Pues el wowexec es parte del sistema de 16 bits de Windows NT/2000/XP etc., mi programa es de 16 bits(para windows 3.11) y por eso al ejecutarlo se activa ese proceso y el NTVDM. He comprobado que al salir del programa se cierra el proceso del programa pero como dices el wowexec se queda... He comprobado que me pasa también con otros programas de 16 bits así que debe ser algún problema relacionado con el windows (creo).
Buenas, Toz, buen trabajo.

Te digo un fallo encontrado en la 1.2 Beta 3,
Arranca el programa, dale a actualizar lista, y despues a emulador studio, revienta el programa y da el error, "File already open".

Por cierto, molesta la primera ventana, lo de buscando ficheros.
Oops, me cago en to, siempre con el mismo error de los cojones en todas partes...

Ahora lo arreglo (si puedo) y subo la beta 4 que ya he terminado el emulador de SNES [oki]

Ya sé que molesta (mucho) la ventana de lo de buscando archivos, pero más molesta que no salgan, o no salgan todos los archivos.
Eso lo hace pq coje los archivos de las carpetas haciendo un simple dir en ms-dos, y descubrí que si le dabas a los botones del programa antes de que haga el dir, no salían los archivos, y preferí poner esa historia del mensajito antes de que funcionara mal.

Ya os dije que yo de programar no sé nada, creo que bastante tengo con lo que he hecho tíos, no le pidáis peras al olmo [toctoc]
Puedes poner que el dir en vez de ponerlo en la pantalla esa, lo haga como primera instruccion en el boton de Actualizar lista, o que lo ejecute nada mas arrancar el programa, pero sin msgbox que avise.
No puedo hacer eso, el programa ejecuta las cosas antes de que termine el dir, ya que el VB que uso no espera a que terminen los programas externos que ejecutas. La única forma de parar el programa y que espere al menos el microsegundo que necesito, es poniendo un msgbox al que tienes que clicar. Distinto sería si usara otra versión más moderna de Visual Basic, pero es la única que tengo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2!!!
- Bueno, veo k esto es muy util, pero no me deja instalarlo, voy a la web y todo clicko abajo del todo... y me envia a una web y me pone error, que la pagina o archivo a sido borrado o algo d'eso...

Alguien sabe dnd puedo bajarlo ??? Lo podeis subir a aki ???

Gracias...
Ya tienes el archivo disponible, es que estaba subiendo la nueva versión [tomaaa]

http://usuarios.lycos.es/tocinos/
No se que version tendras de vb, pero aparentemente es sencillo, mira a ver si esa version tiene "Onfocus", "Onclick"
65 respuestas
1, 2