Mi Experiencia Wii U - Para un veterano consolero

superfenix2020 escribió:
bartletrules escribió:Yo de Nintendo firmaba un acuerdo con SEGA para recuperar todas esas grandes sagas, que le darían al catálogo de Wii U el contrapunto "maduro" que piden muchos: una consola Nintendo con Streets of Rage, Shinobi, Altered Beast, Golden Axe, Virtua Fighter, etc en exclusiva. Imaginad eso.... [flipa] [flipa] [flipa]

si, suena muy bonito sobre el papel. Y te olvidas del Shenmue 3.

Pero... no están los mismos genios que estaban antes en Sega y lo único que harían serían destrozar esas sagas pasandolas a las 3D. Mira lo que han hecho con el Sonic, Shinobi o Golden Axe.

Además, los géneros arcades ya no venden. Si acaso como descarga digital a precio reducido.

Lo que si podrían hacer es Remixes de esos juegos pero con gráficos retocados en HD.

Aunque molaría juegos con ese toque retro como ha hecho Nintendo con juegos como los Donkey o los New Mario Bros.
¿quién decía que esa clase de juegos de plataformas 2D estaban muertas?
no todo va a ser Marios en 3D, shooters y fifas.

A mi me encantaría ver un nuevo Streets of Rage 2, Shinobi, Shadow Dancer, etc con gráficos modernizados pero conservando la esencia de las 2D, sus melodías, su control y su jugabilidad en la Wii U. Son juegos que ofrecen diversión instantánea, partidas rápidas que enganchan enseguida aunque gráficamente estén pasados de moda o no se lleven.


Bueno, es que cuando yo decía lo de un acuerdo con SEGA, era precisamente para poder acceder a las IPs y poco más (por parte de SEGA).

Está más que claro que SEGA está acabada. Será una empresa de lo más rentable y tal, pero los que conocíamos esa gran SEGA de los arcades, de las Master System, las Megadrive, Saturn... creo que cada vez vamos teniendo más claro que no volverá.

Yo iba por eso mismo que tú explicas: formar un equipo de programación a lo Retro, que te coja una franquicia clásica y recupere el sabor como han hecho ellos con NSMB o DKCR.

Ah, y lo de Shenmue 3 yo ya he perdido completamente la esperanza. Salvo que haya algún friki de la saga que se haga millonario y decida por puro capricho poner la pasta necesaria, nunca va a haber una empresa que arriesgue el dinero necesario para hacer el juego como se merece. Y SEGA tampoco va a ceder por nada la IP para que otros se la trabajen, o llegado el caso, que se convierta en un proyecto de la comunidad.
Bueno el tio ese de Mojang que vendio el estudio por 2700 Millones podria tranquilamente dar 20 millones para hacer el juego jajajaja (shenmue 3).

Alguien deberia mandarle un email a ver que dice.
tonizar escribió:Yo, con cuarenta tacos a mi espalda, y habiendo tenido practicamente todas las consolas desde la Atari 2600 no puedo decir mas que estoy encantado con la consola y sus juegos.
He de decir, que he tenido Ps4 durante unos meses y que tambien he tenido One, que he vendido hace apenas unas semanas.
Ps4 o One no son malas maquinas en absoluto, tienen juegos muy logrados y el servicion online de ambas esta a años luz de la maquina de Nintendo (algo mas apreciable para mi sobretodo en la maquina de Micro), algo tambien entendible desde el momento que ambos son de pago y faltaria mas que no tuviesen mas opciones que una maquina en la que este es gratuito.
Pero no se, ultimamente cuando jugaba a One sentia que lo hacia mas por inercia que por que me divertia con ello.
Es como le comentaba hace poco a la parienta, me divierto mas jugando online a Mario Kart y quedando 4º o 5º que ganando un partido en Fifa 15 o con una buena partida a Battlefield 4, seguramente tambien influira la edad y la gente que te encuentras en el online.
Y es que echaba mucho de menos eso de llegar del curro, encender poner el juego y disfrutar.
El tabletomando ha sido una bendicion para mi. El poder estar en el comedor mientras mi mujer y mi hija ven la tele y yo juego a lo que quiero es una pasada.
El ver como mi hija se pica conmigo jugando al Mario Kart o al Smash Bross, pues que quereis que os diga.
Lo mismo con mi parienta que ha pasado de decir "ya estas otra vez pegando tiros" a pasarse ratos viendome jugar al Wind Waker o jugando ella.
Y es que me ha hecho recuperar las mismas sensaciones que tenia jugando a mi añorada snes. Siento que cada juego es un soplo de aire fresco aunque sea una entrega mas de una saga conocida.
Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Siento el tocho, solo queria compartir con vosotros mi experiencia con la consola.
Feliz año a todos.

Buenas @tonizar he leido tu comentario citado por otra persona, y no he podido aguantarme. Gracias por redactar tal comentario, me ha encantado. Seguro que no he pasado por tantas consolas cómo tú, pero tengo un sentimiento parecido al tuyo con wii U y sus juegos. La sensación de diversion que me da es inexplicale [360º] Que la disfrutes mucho tu y los tuyos! ;)
Buenas fiestas cracks!
Me ha encantado tu historia, ahi va la mia que empezo cuando tenia 3-4 años y ahora que voy a cumplir 34 aun sigue.

Yo he recuperado las ganas de videoconsola con esta Wii U, aunque su nombre, su potencia y su apoyo por third parties no sea el mejor.

He pasado como los compañeros veteranos por una veintena de videoconsolas.

Empece con una especie de copia de atari, que no se le podian poner cartuchos, era una caja de la que salian los mandos que no se podian desenchufar y el cable de electricidad y de antena tambien tenian su compartimento, cuando terminabas cual aspiradora con cable extensible empujabas de los cables pa dentro y quedaba todo recogido, vamos el sueño de cualquier madre con los puñeteros cables jajaja.

De ahi pase a un spectrum de cinta y luego un Amstrad (la consola no el ordenador).
Y ya en la era moderna disfrute de TODAS las consolas de SEGA y Nintendo, yo tuve la gameboy, la master system, la SNES, saturn, PSX y la dreamcast, y tenia un amigo que tuvo las complementarias, game gear, nes, mega drive, saturn y nintendo 64 y PSX. Asi que nosotros en vez de intercambiar juegos intercambiabamos consolas [sonrisa] .

Ahi ya los dos nos estancamos en la PSX debido al fracaso de la N64 y la dreamcast. despues de esto, yo ya no tuve consola hasta la Wii que me regalo mi chica cuando salio porque me gusto mucho su planteamiento, juegos sociales tipo wii sports o wii party para botellones con colegas y poder disfrutar de los Zelda que me habia perdido en gamecube y los que salieran para la nueva.
Y la verdad es que no la aproveche mucho, fue mi epoca de MMORPG desde 2001 y solo jugaba a PC. A mi las consolas siempre me han parecido mas "sociales" por el tema de jugar varios en la misma tele y a mi chica no le van los videojuegos asi que a pesar de haberme pasado unos cuentos juegos en la Wii (Zeldas, marios, metroid...) no la he aprovechado todo lo que deberia, tambien decir que coincidio con la epoca que se acabaron los botellones en casa al irme a vivir a las afueras.... Despues de eso tambien compre una XBOX 360 que vendi al año y medio pues no me aportaba nada (mi PC mueve mejor todos los juegos que la XBOX ONE...). y una nintendo DS que aun mantengo porque es lo unico que mi chica se anima a "tocar" jajaja.

Ahora con Wii U pienso recuperar las joyas que no me pase en la Wii, y disfrutar de los que saquen, que dure lo que dure que yo voy a mi tran tran pasandome juegos. Los MMORPG ahora con mi inminente paternidad se han acabado durante unos años, ya que consumen muuuuuuucho tiempo, y espero que mi futura hija dentro de unos 3 o 4 años me de palizas al mario kart 8 y poder enseñarle lo que los videojuegos son, algo divertido, y da igual si es simple, con graficos mejores o peores o con mas o menos sangre, lo importante divertirte.

Un saludo y feliz navidad
Siendo fan de Sonic. Ojala algún día, una compañía asociada a Nintendo haga algo con el personaje.

Con lo bien que trabaja haciendo juegos de Mario, porque no pueden hacer lo mismo con Sonic.

Sobre mi experiencia en wiiu. También suscribo tus palabras. Yo ahora mismo uso un pc, la 3ds y la wiiu; disfruto con las 3 plataformas. Hay cosas que tiene que cambiar, pero que no suba el precio a los 500 euros como a principio de la generación.
Consola híbrida completa a 499€ y sin el mando "portátil" a 399€ (adquirible por separado a 149€) y con mayor potencia que PS4/One (aunque no mucho) estaría muy bien. Por hardware no se pueden contener más los precios.

Y publicidad!!! Que se vea en la TV y las tiendas bien grande.Y no llamarla Wii U 2, por favor!!
Quizás nintendo se arriesgue esta vez sacando una consola de 1080 a 60fps estables. Si es hibrida quizás deban de bajar la resolución cuando se desacople de la consola "madre".

O quizás sea un Tablet mando con salida HDMI (como una Tablet china) y posibilidad de introducir tarjetas de 32GB o 64Gb de juegos. Especulaciones a tope, porque después no acertamos en nada. [carcajad]
yo no creo que vuelvan a apostar por un mando tablet, porque el gamepad de la Wii U se ve que no ha cuajado.
Tampoco me creo lo de la consola 2 en 1 y que saquen juegos que valgan para ambas plataformas.

¿van a dejar de ganar dinero no sacando dos versiones? XD
sacan un Mario Land en la 3DS y ya tienen la base para sacar el mismo juego pero mejorado y con otro nombre en la Wii U, SM3D.
Asi con todos, Mario Kart, Zelda, etc

ellos ganan pasta con la venta de juegos. No van a sacar una consola para todo.

Así que eso de Fusion, yo tengo claro. mientras no se demuestre lo contrario con hechos o con confirmaciones oficiales por parte de ellos, que es más un rumor y un sueño de algunos usuarios, que otra cosa.
Llevo siguiendo el hilo desde que se creo, y a mi parecer es un hilo bastante interesante y puede aclarar bastantes dudas.
Yo llevo una semanita con WIi U y mas o menos he ido viendo como funciona la consola, jugando, probandola y tal, y de momento estoy satisfecho y contento con la consola.
Actualmente solo dispondo de dos juegos, smash bros y mario kart 8 (vamos buenas joyitas para empezar) con el pack basico de la consola.
Voy a dar asi mi pequeña impresion sobre la consola, asi a toque general por si sirve de ayuda a quien me lea para poder decidirse.

A ver, empiezo con las partes que me han parecido mas negativas de la consola.
- Sistema online: Me parece uno de los aspectos mas negativos de la consola. Si bien antes de comprarla sabia lo que habia, me parece muy pobre, le veo carente de cosas "basicas" como un sistema para invitar a otros jugadores a jugar al juego en el que estas, o simplemente un buen sistema de notificaciones ya que las que tiene son casi inexistentes (si no le das al boton home siquiera te enteras).
- Falta de servicios extra: No hay apenas servicios extra, mas que la aplicacion de youtube y otras pequeñas aplicaciones, pero de pago (Si, google maps pagando), se echa en falta mas servicios como yomvi o aplicaciones similares, solo esta la de GolTV
- Menus: Aunque los menus no me parecen excesivamente vistosos, el principal pero que le veo es la lentitud en muchas ocasiones de los propios menus, unas veces va muy rapido y otras tarda hasta en entrar en la lista de amigos, aunque no siempre, pero se notan lentos.
- Precio: Si, nadie nos pone una pistola en la cabeza, y se que ha habido ofertas puntuales principalmente de liquidacion donde encontrar la consola a un precio mas que bueno, pero el precio oficial (a mi me ha costado 230€ el pack) me parece bastante caro para la maquina que es. SI bien el Smash Bros es un juego nuevo y vale "mas", no quita que me parezca algo caro el precio.
- Reproduccion de video: Al igual que Wii no reproducia DVD, WII U no reproduce bluray por que a nintendo no le da la gana (espero que igual que en wii con homebrew se sale esa "limitacion")

Ahora voy con los aspectos mas positivos:
- Ruido y calor: Hay que reconocer que han hecho un buen trabajo, sin discos insertados apenas se escucha la consola y con ellos, aunque depende del juego, hay que reconocer que no es para nada molesto (tengo una xbox 360 y la diferencia es brutal)
- Juego offTV (pantalla del mando): Me parece uno de los aciertos de la consola. Si bien el mando no me termina de convencer, aunque uno se acostumbra y puede hasta ser comodo, el juego offTV resulta muy comodo, sobre todo para jugar en la cama o simplemente si tienes la consola fija en una habitacion, poder irte a otra y seguir con la partida y etc...
- Partidas online: Si, aunque el sistema online me parece pesimo, tengo tambien que decir que no he tenido lag alguno en las partidas que he echado (que son bastantes) en ninguno de los dos juegos que tengo.
- Navegador web: Aunque la mayoria tengamos un movil, un pc o una tablet cerca con la que poder navegar, hay que reconocer que el navegador de la consola va muy rapido y ademas se maneja muy bien con el tabletomando.
- Controles: Para todos los gustos, incluso con el mando de gamecube (con su adaptador) lo que me parece un lujazo, las cosas como son.
-Retrocompatibilidad: Perfecto para quienes quiera jugar juegos de Wii
- Miiverse: Oye, esta muy bien y chulo, tener una red social propia de la consola la verdad.

Se que me dejo cosas como el catalogo (para mi mas que aceptable ya que hay mucho juego de calidad y poca mortadela), o el tema de los discos duros (me parece un atraso no tener un slot para meter un disco duro, aunque permitan poner el que queramos por usb, pero es un poco coñazo).

Asi que en general, creo que es muy buena consola. En mi caso la tengo mas enfocada a partidas mas rapidas y de menos horas, debido a que tengo menos tiempo y juego bastante menos que antes, la tengo como compañera del PC y de la Nintendo 3DS, a la cual le he echado (y espero echarle) muchas horas.
Y bueno tambien influye que me gusta bastante y nunca me canso de juegos como Mario Kart 8

Tambien comentar que una de las cosas que me echaba atras es el pensar de cara al futuro el tema de juego online y demas (que en Wii han dejado tirado directamente) pero bueno esperemos a ver que pasa.

Y sin duda alguna, muchas ganas de tener buen homebrew en esta maquina.

En definitiva, creo que es una buena maquina, es una consola al uso, mas "como las de siempre" de jugar y ya, con sus extras y aunque siendo mas potente que ps3 y 360, no lo demuestren, creo que sacaran mucho jugo y actualmente y lo que la queda, tiene unos juegazos muy muy interesantes.
snake-viper escribió:- Juego offTV (pantalla del mando): Me parece uno de los aciertos de la consola. Si bien el mando no me termina de convencer, aunque uno se acostumbra y puede hasta ser comodo, el juego offTV resulta muy comodo, sobre todo para jugar en la cama o simplemente si tienes la consola fija en una habitacion, poder irte a otra y seguir con la partida y etc...


No entiendo lo de jugar en la cama o lo de la consola en otra habitacion, yo si separo el mando 5m en la misma habitacion se me desconecta, no me imagino en habitaciones separadas.
bibbo escribió:
snake-viper escribió:- Juego offTV (pantalla del mando): Me parece uno de los aciertos de la consola. Si bien el mando no me termina de convencer, aunque uno se acostumbra y puede hasta ser comodo, el juego offTV resulta muy comodo, sobre todo para jugar en la cama o simplemente si tienes la consola fija en una habitacion, poder irte a otra y seguir con la partida y etc...


No entiendo lo de jugar en la cama o lo de la consola en otra habitacion, yo si separo el mando 5m en la misma habitacion se me desconecta, no me imagino en habitaciones separadas.


Yo tengo el lavabo a 10 metros de la habitacion, con otra en medio, y juego cuando estoy cagando XD
rheed escribió:
bibbo escribió:
snake-viper escribió:- Juego offTV (pantalla del mando): Me parece uno de los aciertos de la consola. Si bien el mando no me termina de convencer, aunque uno se acostumbra y puede hasta ser comodo, el juego offTV resulta muy comodo, sobre todo para jugar en la cama o simplemente si tienes la consola fija en una habitacion, poder irte a otra y seguir con la partida y etc...


No entiendo lo de jugar en la cama o lo de la consola en otra habitacion, yo si separo el mando 5m en la misma habitacion se me desconecta, no me imagino en habitaciones separadas.


Yo tengo el lavabo a 10 metros de la habitacion, con otra en medio, y juego cuando estoy cagando XD


Pues que mierda... le pasa a mi mando? XD
Alguna vez se me corta, pero vuelve en pocos segundos, pero oye, que gustazo meterse unos smash mientras estas giñando XD
bibbo escribió:
snake-viper escribió:- Juego offTV (pantalla del mando): Me parece uno de los aciertos de la consola. Si bien el mando no me termina de convencer, aunque uno se acostumbra y puede hasta ser comodo, el juego offTV resulta muy comodo, sobre todo para jugar en la cama o simplemente si tienes la consola fija en una habitacion, poder irte a otra y seguir con la partida y etc...


No entiendo lo de jugar en la cama o lo de la consola en otra habitacion, yo si separo el mando 5m en la misma habitacion se me desconecta, no me imagino en habitaciones separadas.


Me pasa lo mismo y no veas que rabia. Por eso me estoy planteando comprar un adaptador de corriente más para por desgracia llevarme también la consola al cuarto, aunque no lo enchufe a la tv si podré jugar a la consola.
dani_skywalker escribió:
bibbo escribió:
snake-viper escribió:- Juego offTV (pantalla del mando): Me parece uno de los aciertos de la consola. Si bien el mando no me termina de convencer, aunque uno se acostumbra y puede hasta ser comodo, el juego offTV resulta muy comodo, sobre todo para jugar en la cama o simplemente si tienes la consola fija en una habitacion, poder irte a otra y seguir con la partida y etc...

No entiendo lo de jugar en la cama o lo de la consola en otra habitacion, yo si separo el mando 5m en la misma habitacion se me desconecta, no me imagino en habitaciones separadas.


Me pasa lo mismo y no veas que rabia. Por eso me estoy planteando comprar un adaptador de corriente más para por desgracia llevarme también la consola al cuarto, aunque no lo enchufe a la tv si podré jugar a la consola.

Pues yo, menos en la cocina,puedo jugar en todo el piso (tiene 90m²).
Joe pues dime tu secreto porque me encantaría.
Donde tienes colocada la wiiu? Igual es porque a mi me hace interferencia algo?
Lo tengo encima de la tv y también encima del router, pero vamos dudo que el router haga interferencia.
A mi me da para llegar a la nevera y al baño, suficiente [carcajad] [carcajad]
Las Columnas suelen ser la muerte para la señal del mando, pero yo he jugado a mas de 10 metros, con la puerta cerrada, y si da cortes hasta que me tumbo en la cama, pero una vez no me muevo va perfecto.

Eso si el baño que esta mas cerca que mi habitación ñeh, no llega también xD sera el azulejo o algo así :P

Y si que se puede jugar sin enchufar la consola a ninguna TV, yo algún día la tenia en mi cuarto nada mas conectada a la Corriente y bien que he jugado al mario kart :D
Neverus escribió:A mi me da para llegar a la nevera y al baño, suficiente [carcajad] [carcajad]


Me ha dado por probar así que me he ido paseando por mi casa gamepad en mano y con el wind waker puesto.
Conclusión: en el baño puedo jugar de lujo, así que si me da un apretón en el fragor de la batalla podré seguir jugando xD
Luego por el pasillo hasta mi cuarto es cuando se pierde la señal, me quedo a un metro de la puerta. Una lastima :(
Cuanfo quieras jugar en la cama solo tienes que llevarte la wiiu la fuente y el mando.
Con enchufarla a la corriente ya puedes jugar desde el tableto sin problemas.
subscribo lo de la interfaz poco intuitiva, sin contar con los errores de bulto nada mas iniciar la consola:

hay que registrar un nintendo ID, pero para ello la consola se ha de conectar a internet, no lo hace porque se tiene que actualizar,no puede actualizarse porque has de meter tu nintendo ID y vuelta al infinito...

al final se soluciona creando un usuario sin nintendo id,y que luego borrarás, pero que no tienes porque hacer esa chapuza si pplaneas bien lo de registrar un ID y lo de actualizar la consola
Ya como usuario de WiiU desde la semana pasada puedo decir que me está encantando. Nunca pensé que enganchara tanto el Mario Kart, de hecho he conseguido que hasta mi novia juegue conmigo y rememore sus tiempos de la SNES. Ahora el problema es la falta de tiempo para disfrutar de la consola XD Hay tantos títulos que tengo pendientes... Me abruma un poco el hecho de querer jugar a muchas cosas y que me pase como con la X360 y acabe dejando juegos a mitad, pero bueno parece que los importantes de 2014 no son tantos y en 2015 van a venir dosificados.

De momento me he hecho con una consola de segunda mano con Mario Kart, Super Mario Bros U, Nintendoland y el Skyward Sword de Wii. Quiero pillar tambien el Super Smash Bros, Bayonetta 2 y Donkey Kong Tropical Freeze. Y puede que busque algunas de las joyas de Wii que no pude jugar como los Mario Galaxy.

En cuanto a la consola en sí la verdad es que me he adaptado super rápido. Probé el tabletomando en un centro comercial y no me llamó mucho, pero despues de empezar a usarlo con calma en casa es una delicia. Las interfaces opino como la mayoría me parece, lentas en general. La eShop me parece algo confusa de usar y con poco catálogo de Wii U. Y el online no puedo opinar bien aún, anoche empecé con el multi del Mario Kart y me echó de unas 3 o 4 partidas. Espero que fuera algo aislado.

hyrulen escribió:subscribo lo de la interfaz poco intuitiva, sin contar con los errores de bulto nada mas iniciar la consola:

hay que registrar un nintendo ID, pero para ello la consola se ha de conectar a internet, no lo hace porque se tiene que actualizar,no puede actualizarse porque has de meter tu nintendo ID y vuelta al infinito...

al final se soluciona creando un usuario sin nintendo id,y que luego borrarás, pero que no tienes porque hacer esa chapuza si pplaneas bien lo de registrar un ID y lo de actualizar la consola

No niego que sea algo ilógico, pero anda te inpide crearte primero el usuario y luego vincularle el NNID, no tienes porque borrar nada.
Pues me veo en la misma situacion.

Acabo de comprar una Wii U en mi caso nueva, y me acabo de hacer con una pequeña coleccion de juegos, tengo;

Rayman
Assasins creed 3
Fifa
Darksiders
New super Mario bros
Splinter Cell
Nintendo Land

EL problema, precisamente es que con la gran cantidad de juegos que he cogido en el lote para mi barato, me falta tiempo para poder ponerme un dia, y pasarme jugando todo el dia.
Queria aprovechar para preguntar, se tarda mucho en poner en funcionamiento la Wii U, pues me gustaria, aprovechar un dia en el que mi mujer tenga algo que hacer, para jugar todo lo posible.

Siempre me han apasionado los juegos de Nintendo, y esta nueva Wii U creo q no me va a decepcionar, pues ya disfrute con Wii como un enano, solo me queda que saquen de una vez el nuevo Metroid, para ganarme completamente.
Elcurrelas escribió:EL problema, precisamente es que con la gran cantidad de juegos que he cogido en el lote para mi barato, me falta tiempo para poder ponerme un dia, y pasarme jugando todo el dia.
Queria aprovechar para preguntar, se tarda mucho en poner en funcionamiento la Wii U, pues me gustaria, aprovechar un dia en el que mi mujer tenga algo que hacer, para jugar todo lo posible.

Siempre me han apasionado los juegos de Nintendo, y esta nueva Wii U creo q no me va a decepcionar, pues ya disfrute con Wii como un enano, solo me queda que saquen de una vez el nuevo Metroid, para ganarme completamente.


Pues tardas yo creo que menos de 1 minuto en ponerte a jugar. El gamepad tiene un modo rápido según lo enciendes que te da acceso a los últimos juegos y aplicaciones, si tienes el disco en la consola basta con arrancar desde su acceso directo y enciende la consola.
Yo la conseguí hace una semana mas o menos asi que aprovecho para dar mi opinión.

Antes que nada, tengo la PS4. Desde primer momento, sabía la consola que compraba y por eso la compré, me gustan los juegos de Sony y third party y ahora viene mi critica a las demás consolas del mercado y en lo que la Wii U gana por goleada. El apartado online será la ostia en cuanto avance tecnologico y todo lo que quieras, pero a mi lo que más me divierte es el estar con unos amigos en casa pudiendo echar unas partidas, o poder jugar a algo con tu pareja, y para esto, la Wii U no tiene rival.

Poco a poco, las consolas de videojuegos se han convertido un poco en "aislantes" sociales. Me explico. Desde que era pequeño, quedaba con los colegas para echar unas partidas al Street Fighter II, al Super Mario World etc, y asi durante el paso de los años, desde la Masters System hasta por ejemplo la PS2. Pero desde la generación de la PS3 hasta aqui, todo pasa por el modo online. Es más, los juegos que no incorporan este modo son criticados y defenestrados. Obviamente, me parece estupendo jugar online, es un avance tecnológico, pero no se si será porque me he hecho mayor, pero añoro el poder jugar a juegos a dobles, con pantalla partida, etc, y con "calor humano", no por vía de un micro... Las consolas actuales carecen completamente de juegos asi, y por eso, la Wii U es la consola mas divertida actualmente, aparte de que tiene unos juegos fantásticos.

No voy a decir que prefiero más jugar a la Wii U que por ejemplo jugar a la PS4, porque luego saldrá un Metal Gear Solid y me lo pasaré com un enano en la consola de Sony, pero si que se, que si quiero divertirme, con y sin compañía, con la Wii U tengo un valor asegurado.

Una pena que no haya despegado más, ójala mejore algo, se lo merece.
74 respuestas
1, 2