Mi Experiencia Wii U - Para un veterano consolero

Bueno, luego de tantas vueltas busquedas y demas por fin tengo mi Wii U, se que hay muchos post del tipo ya tengo mi Wii U, denme opiniones y demas, pero yo no quiero pedirle opiniones, sino darle mis impresiones sobre la Wii U.

No quiero entrar sobre el tema Nintendoom y cosas asi, solo quiero decir para los nuevos e indecisos con la Wii U y los veteranos lo que he sacado hasta ahora con esta consola.

Yo compre mi Wii U usada, en lo que a mi me parecio un precio correcto, no barato ni caro, algunos me dijeron le parecia caro y otros que estaba bien. A mi me parece un precio correcto, pero ese no es el factor importante, digo lo de que la compre usada mas que nada por que la tengo con lo que considero muchos juegos (para iniciar).

Los juegos que compre con la consola fueron:

Mario Kart 8
New Super Mario
Super Mario 3D Land
Pikmin 3
Zelda the Wind Waker HD
Tekken 7
Zombii U

Y yo compre nuevo
Super Smash Bros

La consola ya venia con otros usuarios, a los que tuve que eliminar, luego de eso procedi a importar mi Mii de la 3DS a crear mi account y a trastear y a aprender un poco el funcionamiento de la interfaz de la Wii U con su tablet mando y todo el asunto.

Comence mis andanzas con las consolas en 1984 y en 1988 tuve mi primer PC, he pasado por todas las generaciones de consolas y de PC, por lo que soy bastante versado en el tema por asi decirlo.

Bien, inicialmente no me parecio 100% intuitivo entender donde hacer una cosa u otra, debia estar movimiento de la tele al tablet los menus a menos que usara el wiimote al mismo tiempo, creo que la interfaz necesita pulirse mas, al menos desde mi punto de vista en algunos detallitos, pero en general funciona muy bien una vez sabes como moverte.

El punto mas negro de la interfaz para mi, es lo lenta que es, creo desde mi punto de vista que es irritantemente LENTA, llego un momento en que medio literalmente fastidio quere seguir probando y saltando de una parte a otra por lo que tarda en cargar en entrar y salir de diferentes menus.

Creo que solo la Wii tenia este mismo problema, pero desde que las consolas manejan menus aun el mas base base me encontre nunca con una consola que tuviera estas irritantes demoras, que hasta donde se han mejorado muchisimo respecto a cuando acababa de salir.

Los menus de PS4, ps3, xbox y Xbox 360 que son los que es probado a fondo son muchisimo mas veloces, es mas no recuerdo que tuviran tiempos de cargar, aqui los hay muchos y muy seguidos.

El sistema de Nintendo ID para mi sigue siendo un lastre ilogico y Nintendo debe ya cambiar este sistema obsoleto, entiendo el porque lo hace, pero hace las cosas mas frustrantes de lo que deberian ser.

Luego el Mii plaza, con los comentarios de los diferentes jugadores es siempre bienvenido, yo con las consolas no soy muy "social" pero tiene un pequeño componente que puede gustar sobre todo a los mas pequeños de la casa.

Ahora vamos a los juegos:

Primero dire que la Wii U tiene toda una gama de cotroles diferentes, wiimote, gamepad y tablet mando, que aunque no todos los juegos permiten usar todos los controles en aquellos que lo admiten permite que uno use el que mejor le va.

Bien sobre los juegos, fue empezar a colocar un juego Nintendo tras otro (Despues de todo para eso te compras una consola Nintendo a dia de Hoy, para jugar a sus juegos, pues las Third Party practicamente no le dan apoyo) y recordar porque uno se enamora de Nintendo.

Sus juegos estan al 100% pulidos, cierto no es un portento grafico (comparado con la one o la ps4, no quiero decir que esta ultima lo sean, pero estas son evidentemente mucho mas potentes) pero Nintendo hace magia con lo que la la Wii U el Mario Kart es hermoso, el Wind Waker por momentos no parece un juego interactivo, el Mario 3D world parece un Diorama vivo, New Super Mario no es graficamente gran cosas (parece el mismo mario de Wii jugado en Dolphin) pero su jugabilidad es claramente made in Nintendo y ninguna saga se le acerca.

Super Smash Bros, no se si honestamente necesito decir algo de esta maravilla, 1080p 60fps 99% del tiempo, jugabilidad frenetica, juego infinito y personajes carismaticos.

Compre el DLC de Mario Kart 12€ y ya solo su primera parte vale los 12€ sin embargo a Mayo llegan 8 pistas mas, gran precio, aunque el proceso de descarga e instalacion me parce algo lento honestamente.

El componente Online de Mario Kart no he podido probarlo, no se si porque no juega nadie o porque tengo problemas con mi conexion o es la fecha, asi que del Online puedo decir poco.

Para resumir solo puedo decir, que estoy muy contento con mi Wii U, creo que es una gran consola con mucho que ofrecer y que deberia ser mejor tratada.

Eso si Nintendo necesita mejorar mucho su interfaz en proximas consolas y deberia aprender eso de sus rivales, necesita mayor fluidezde interfaz y mejor organizada, pero sus rivales deben aprender de Nintendo en como hacer juegos PULIDOS y explotando la direcion artistica mas que el poder grafico Bruto.

Ah no puedo dejar de mencionar la posibilidad de jugar a tus juegos directamente en el tablemando, algo que yo no le doy uso, pero se que a muchos les viene muy bien, funciona a la perfeccion y no como la chapuza de la PS4 con la vita.
Subscribo tus palabras letra a letra.

Yo también he sido jugador de toda la vida y siempre de los juegos que mas buenos recuerdos me quedan es de los de Nintendo (bueno metal gear y Uncharted también tienen un huequecito en mi corazón)

La consola la he comprado recientemente y también me parece bastante lenta (vengo de ps4 y el cambio es brutal)
Y como dices hay algunas partes del menú innecesariamente complicadas.
Lo de poder poner un disco duro externo me parece una absoluta maravilla, he comprado el de 8gb y ya tiene 320gb más gracias a el disco duro externo.

El tema del mando tableta estoy contigo, es un acierto. Yo si lo he probado, mientras mi hijo veía Boing en la tv yo estaba en el sofá al lado disfrutando del smash bross, en ps4 como bien dices es imposible. Tengo la vita y yo no se quien decide poner los controles en cada juego pero parece que lo hacen para dar por saco lo máximo posible (la palma la tiene el motogp que para frenar tienes que tocar la parte delantera izquierda de la pantalla mientras giras... Una locura)

Yo confío en que poco a poco cosigan pulir la interfaz y la hagan más fluida. Y a ver cuando sacan partido de verdad a la tienda.

Pero bueno los dos hemos comprado la wiiu por lo realmente importante, los juegos.

Por ahora solo tengo el smash pero la viciada que llevo hacia tiempo que no tenía jejeje.
Ojalá pueda hacerme pronto con el Mario kart y el Zelda wind waker.
Yo también la compre hace nada, venia de ps3 y xbox360 y viendo que en One y ps4 no hay ningún exclusivo que me llame la atención , no quería quedarme sin probar Mario kart, donkey Kong, Zelda, smash bros, Mario 3D world, zombi u ... Algo diferente a todo lo que jugaba en Xbox y playstation
En el online de Mario Kart siempre hay gente, te recomiendo no probarlo porque es vicio puro, revisa tu router porque creo que ese es tu problema.
Una vez leídas tus impresiones (creeme, comparto casi todo lo que comentas) El Donkey Kong T.F. te va a encantar.... [fumando] , y si no has probado UnEpic te lo recomiendo en WiiU por el tabletomando.
Comparto la misma opinion. Me parece una consola muy infravalorada. Cierto es que no tiene thirds, pero creo que acabara su ciclo con un buen ramillete de juegos que el resto de consolas no me va a poder suplir. Es una opinion muy personal, y que el tema de la magia (o majia segun otros) es muy recurrente, pero en mi caso al menos no puedo obviar que estos juegos me aportan cosas que el resto no logran. Cierto es que los rumores del nuevo hard no me hacen mucha gracia, porque estoy tan contento con ella, que no me quiero hacer a la idea de que mas alla del 2015 no va a haber mas cosas para wiiu, pero en perspectiva, me parece que aun y con todo, esta consola va a ser de mis favoritas de siempre.

Apuntate bayonetta y el donkey, y valora hyrule warriors o wonderful 101. Y arrega la conexion, que el online de mario kart hay gente siempre XD
Sucumbo a todo lo dicho aunque aún me falte probar la mayoría de juegos. Yo empecé con un msx a jugar y llevaba un par de años sin consolas, la razón de wiiu es que tiene muchos exclusivos y buenos. La interfaz y la eshop aún están un poco verdes, la última consola que usaba online era la 360 y estaba bastante bien la verdad.

Ojalá triunfe un poco más en ventas para que nos dure un poco más la consola.

Saludos.
Y si 2015 va a ser a casi juego por mes, 2016 promete. Queda metroid, un más que posible Mario y, porque no, otro fanservice como ha sido Star Fox, que bien puede ser FZero. Eso sin contar sorpresas del calibre de Splatoon.
Hasta que no se vea realmente la next gen, es la mejor consola hasta el momento.

PD: y en la generación del refrito, como a Nintendo le de por reeditar lo que tiene en Wii o Gamecube...
Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes, 2016 promete. Queda metroid, un más que posible Mario y, porque no, otro fanservice como ha sido Star Fox, que bien puede ser FZero. Eso sin contar sorpresas del calibre de Splatoon.
Hasta que no se vea realmente la next gen, es la mejor consola hasta el momento.

PD: y en la generación del refrito, como a Nintendo le de por reeditar lo que tiene en Wii o Gamecube...


No se donde lei que nintendo prometa un juego al mes para el año que viene.
Brutico escribió:
Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes, 2016 promete. Queda metroid, un más que posible Mario y, porque no, otro fanservice como ha sido Star Fox, que bien puede ser FZero. Eso sin contar sorpresas del calibre de Splatoon.
Hasta que no se vea realmente la next gen, es la mejor consola hasta el momento.

PD: y en la generación del refrito, como a Nintendo le de por reeditar lo que tiene en Wii o Gamecube...


No se donde lei que nintendo prometa un juego al mes para el año que viene.

Se refiere a la media, no literalmente.

Se vuelve a confirmar que el censo de usuarios de "esas consolas para niños" como definen los haters a Nintendo, es la mayor en edad de entre las otras dos compañías rivales. Os entiendo perfectamente. A mi me encantan los gráficos espectaculares y realistas también... por eso tengo un PC, pero esa calidad artística de los juegos de Nintendo, más allá de gráficos fotorrealistas, y esa fluidez con la que se ejecutan sus juegos es una delicia. Y ni qué decir de la jugabilidad de sus juegos... los más viejos del lugar la recordaremos de iniciarnos en Spectrum, Amstrad, MSX, NES, Amiga, una(s) partidita(s) a las recreativas al Kung Fu Master... y por eso nos engancha tanto. Estoy muy contento de haber vuelto a Nintendo de sobremesa con Wii U (conservo aún mi Gamecube) y tampoco me duelen prendas al reconocer de que, si soy fan, es de las consolas de Sony (PSX, PS2, PSP, PS3). Pero PS4 y las noticias sobre sus "remakes HD" de PS3 me hicieron cancelar su reserva antes de la salida y comprarme, por un afortunado error de Worten marcando en su web por unas horas el pack premium con el Wind Waker y los motivos de Zelda en el tabletomando a 219€ (creo recordar), el acierto que ha supuesto la Wii U.

Por otro lado ojalá dure hasta 2018-19.
Hola, tambien soy viejo consolero, empece con atari 2600 y he visto pasar las generaciones de consolas. Entiendo que no agraden mucho algunos aspectos de la wii u, pero hey, recuerden que nintendo dice buscar jugabilidad y hasta que la matemos, es la unica que existe por y para los videojuegos, por que no darles la oportunidad, ya la cagamos con Dreamcast.
Nintendo sigue inovando con su estilo de juego (que no tarda en ser copiado nuevamente) y sobre todo, saben exprimir el potencial de su aparato. quiza seamos nosotros los que no nos adaptamos a su vision de los videojuegos en el futuro.
la interfas me da igual antes no existia y ni se necesitaba, podria decirse que solo retrasa el tiempo para jugar... como ahora, segun entre a jugar captain toad y veme aqui comentando y navengando en internet. para estos tiempos es casi imposible, pero una consola deberia ser solo para jugar.
De los graficos de wii u no tengo por que quejarme, ya dije que soy generacion atari, que se quejen los berrinchudos que nacieron en la generacion playstation, ademas, si quisiera buenos graficos jugaria en una pc no en una consola.
Aposte por Wii U por que me aburren los usuarios de otras consolas, pareciera que lo unico que juegan son disparos y futbol. Un amigo dijo una vez: es mas facil que un usuario de nintendo domine los juegos de play y xbox que un usuario acostumbrado a play y xbox domine los juegos de nintendo, son re brutos con el sensor.
Mi experiencia con wii u ha sido de lo mas placentera, desde dolores de cabeza al pasar alguna etapa en DKCTF, pasando por leperadas y recuerdos maternales a los amigos en smash y MK8 hasta gritos de euforia y muchas risas con tan solo nintendoland, mi mujer dice que parecemos niños y asi es como deberia ser. Mañana por la tarde nos reunimos, vienen varios sujetos sin que hacer a jugar smash y nintendoland. Pizza, cerveza, videojuegos y lo mejor, sin esposas. ¿cual sufrir?
Estoy de acuerdo con todo lo que comentais yo vengo de los tiempos de atari 2600 y a mis 35 tacos llevo jugando toda mi vida y mientras pueda seguire haciendolo,comentar que he pasado por todas las generaciones de consolas y en ninguna de ellas me he dejado las consolas de nintendo atras he tenido desde la Nes asta Wii U y la unica que no me ha echo mucha gracia es la que mas exito a tenido que es la wii a pesar de tener autenticas maravillas es a la menos he jugado,¿de las que guardo mejores recuerdos? mi S.Nes con los donkey kong,los marios y aquellos primeros street figther II y despues la gran y para mi mejor consola nintendo N 64 con sus 4 mandos y sus partidas a pantalla partida.Bueno que me enrrollo demasiado mi experiencia con Wii U es lo mas satisfactorio de esta generacion teniendo en cuenta que tambien tengo ps4 esta ultima no le hace sombra a Wii U de esta tengo MK8,SPM 3D world,New super Mario bros U y zelda WW y les he dedicado mas horas incluso despues de haberlos pasado que ningun juego de ps4 para mi es la consola mas infravalorada de la hitoria ya que tiene autenticas maravillas jugables.
Buenas! sólo decir que tengo la ps4 con varios juegos pero la verdad, lo mismo siempre aburre y al final he tenido la suerte de que la parienta me regalase el pack de la wii u con el smash bros así que a partir de ahora podré disfrutar de las IPS exclusias que tanto molan!
Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes


Me parece una prevision muy optimista. La ventana de lanzamientos es prometedora, pero yo no diria tanto, luego vienen los disgustos.
pantxo escribió:
Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes


Me parece una prevision muy optimista. La ventana de lanzamientos es prometedora, pero yo no diria tanto, luego vienen los disgustos.


Completamente de acuerdo, el panorama pinta bien pero no creo que lleguemos a 1 juego firts por mes. A ver que pasa, deseando estoy de que llegue finales de enero para ver un hipotético (y no confirmado) nintendo direct.

De momento juegos seguros y con fecha confirmada solo tenemos P.cars, luego se supone que en los primeros meses tendremos splatoon, mario maker, yoshi en primavera (supuestamente), y que kirby se nos va a la 2@ mitad de 2015, lo demás está todo en el aire.

Edito: se me olvidó captain toad que aunque su fecha sea 2Enero ya muchos lo estan disfrutando. Yo el martes lo tendré.
pantxo escribió:
Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes


Me parece una prevision muy optimista. La ventana de lanzamientos es prometedora, pero yo no diria tanto, luego vienen los disgustos.


1.-capt. toad
2.-mario maker
3.-xenoblade
4.-mario party
5.-splatoon
6.-yoshi
7.-kirby
8.-devils third

starfox y zelda no estan confirmados, pero si bien el segundo tal vez no (que creo que sin problemas lo llegaran a sacar a tiempo), el primero seguro que sale en 2015

9.-starfox

y tambien estoy convencido de que traeran project zero/fatal frame Y rodea sky soldier

10.-project zero/fatal frame
11.-rodea sky soldier

un par de cosas para la eshop como el donkey vs mario, y ya te sale a juego por mes, no es tan dificil.
ReinLOL escribió:
pantxo escribió:
Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes


Me parece una prevision muy optimista. La ventana de lanzamientos es prometedora, pero yo no diria tanto, luego vienen los disgustos.


1.-capt. toad
2.-mario maker
3.-xenoblade
4.-mario party
5.-splatoon
6.-yoshi
7.-kirby
8.-devils third

starfox y zelda no estan confirmados, pero si bien el segundo tal vez no (que creo que sin problemas lo llegaran a sacar a tiempo), el primero seguro que sale en 2015

9.-starfox

y tambien estoy convencido de que traeran project zero/fatal frame Y rodea sky soldier

10.-project zero/fatal frame
11.-rodea sky soldier

un par de cosas para la eshop como el donkey vs mario, y ya te sale a juego por mes, no es tan dificil.



Hombre, si sumamos los de la eShop, podemos decir que casi todos los años hemos tenido juego por mes [+risas]

Siendo rigurosos, si nos ceñimos a lanzamientos importantes (fisico), nos quedan efectivamente 8-10 titulos...el caso es que Nintendo sepa organizar bien el calendario de lanzamientos. Ojala me equivoque, pero sigo pensando que creer que vamos a tener estreno por mes, es demasiado optimista
pantxo escribió:
Hombre, si sumamos los de la eShop, podemos decir que casi todos los años hemos tenido juego por mes [+risas]

Siendo rigurosos, si nos ceñimos a lanzamientos importantes (fisico), nos quedan efectivamente 8-10 titulos...el caso es que Nintendo sepa organizar bien el calendario de lanzamientos. Ojala me equivoque, pero sigo pensando que creer que vamos a tener estreno por mes, es demasiado optimista

bueno, pues no cuentes los de la eshop
son 11 para doce meses, sin contar el zelda

casi juego por mes, como decia el usuario XD

en el peor de los casos, seran 9, si. correcto. y no creo que se solapen. a no ser que haya alguna sorpresa por ahi (mario golf [amor] )
Ojala, ojala...pero como nos pasemos otros 2 o 3 meses sin nada que llevarnos a las manos (me viene a la mente el vacio de este año entre DK y MK) ya veras los llantos de algunos, ya...
Es una gran consola si, yo desde que la tengo le he comprado ya 3 o 4 juegos, que ademas están mas baratitos que en su competencia.
Actualmente estoy con el newsupermario, despues de machacar el 3dworld y mi proximo es el mario kart.
Otra cosa que me gusta es el precio de sus juegos, porque ahora en ps4 estoy con el dragon age y ya voy a saco porque me costo 60€ y quiero terminarlo pronto para poder revenderlo y no palmar mucha pasta. En WiiU como el precio mas o menos se mantiene no tengo este problema.

Sin embargo, es una pena el poco apoyo que tiene de las terceras empresas.... porque si nintendo esta muy bien, y me gustan mucho sus sagas, pero el catalogo lo veo algo justo para alguien que le tire mucho tiempo a los juegos (No es mi caso que apenas tengo una o dos horas al dia) y aunque me gusta, sigo pensando que es una consola secundaria, que complementa perfectamente a la ps4 o la xone, pero tener solo una WiiU lo veo a la larga perderse muchos juegazos.
Coincido con casi todos en esto, estoy enormemente satisfecho con Wii U. Aunque espero que tenga todavía una larga vida por delante sólo le pido a Nintendo que para el próximo hardware que diseñe respete el Wii U game pad así como Wii U permite el uso del wiimote. Para mi la función off-tv es una maravilla, la uso muchísimo y además podría abaratar la próxima consola si el mando de la anterior es compatible o al menos permitiría que las novedades o aumento de potencia no repercutan en un precio excesivo; es más, ¿sería muy descabellado dos packs uno con Wii U Game pad y otro sin él para quién ya lo poseemos?..........
Ojalá la próxima consola no aparezca hasta 2018 por lo menos. Y me gusta la idea de hacer un híbrido portátil-sobremesa donde te puedas llevar el mando (rediseño del gamepad para reducir su tamaño y dejar la pantalla, por ejemplo, en 5,4"), jugar fuera de casa (juegos off tv no localmente) y usarlo en casa igualmente para jugar en la TV. Siendo así la vería sólo un poco más potente que PS4, pero me da igual la potencia (para eso ya tengo PC) si no los juegos de Nintendo.
En Wii U somos pocos usuarios pero estamos satisfechos el 99% de los que la tenemos. XD
ese es el resumen.

Los que la critican, no la tienen o han tenido una mala experiencia con la Wii y se piensan que es otra Wii.

Y otra cosa que veo, es que somos muchos los viejunos que tenemos una Wii U. Viejunos de 30 y 40 tacos, que empezamos con los micro ordenadores de 8 bits XD

Sevilla Nintendo tiene un color especial... [carcajad]
Hola yo tambien tengo la wii u hace 3 dias mi experiencia es muy grata no pense lo bien q la pasaria con esta consola.
es bueno ver estas revisiones, yo estoy interesado en comprarla pero está muy cara s y los juegos acá están caros. Por ahora la dejaré evolucionar :( para comprarla en el futuro. Y si la WiiU es para niños... no importa que tengamos 40 años XD XD
Yo fui uno de esos afortunados que la consiguieron en rebajas hace año y medio, de hecho la compré para mi hijo de 12 años, los juegos a muy buen precio ya que nadie nos quería, ahora tenemos todos esos gratos momentos y excelentes juegos que han salido, este año la consola ya no baja de precio y tampoco los juegos, ya tenemos batman arkham city batman arkham night si acaso 15 juegos excelentes cito algunos assessins creed 4 assessins creed 3 zombi u darksiders 2 mario kart 8 smash bros wii u, super mario 3d world donkey kong tropical freeze call of duty black ops 2 call of duty ghost deux ex nose qué nintendo land monster hunter 3 hasta me hice con el fifa 13 batman arkham city batman arkham origins el rayman que esta chingón conseguidos prácticamente al 30 por ciento de su costo original.

Yo también soy veterano de este viaje consolero la única consola de nintendo que no tuve fue el nintendo 64 y ahora mi hijo es heredero de todo es el legado

una disculpa si hacen falta como has pero es que le estoy dictando al teléfono
Debo decir que tras leer el hilo me he sentido identificado con muchos.

Empecé en el mundillo con una GameBoy y posteriormente di el salto a las 16 bits con la Megadrive. Desde entonces he pasado por PSX, PS2 y Xbox 360, alternando épocas con el PC. He tenido mis experiencias con Nintendo pero nunca de forma "directa":
- Pude jugar muchas de las joyas de SNES posteriormente a través de emuladores con mi viejo Pentium.
- Pude disfrutar del Ocarina of Time y Mario 64 a través de una N64 que me prestó un amigo unas navidades. Tambien disfruté de muchos buenos piques junto a un amigo al Smash Brothers en su PC con emulador.
- Hace unos años me hice con una Gamecube para jugarme el Wind Waker y el Twilight Princess, pero de forma posterior a su periodo de vida.

He vivido y jugado muchos de los grandes títulos y sags de la industria desde que llegó a mis manos aquella GameBoy:
- La evolución de los plataformas desde el Super Mario Land hasta el Mario 64
- La vieja escuela de los JRPG (Secret of Mana, Lufia, Final Fantasy IV) y esperar con ansia las nuevas secuelas en generaciones posteriores (Final Fantasy VII-X).
- Pasar horas jugando al Super Street Fighter II, Soul Edge, Tekken III, Guilty Gear X, y hasta con MUGEN!!
- Pensar que nunca un shooter podría llamarte tanto por su universo y argumento como Halo.
Y muchos mas que podría enumerar pero me llevaría horas...

Sin embargo me encuentro de repente con que la nueva generación lleva un año el mercado y apenas me intereso por ella. Veo algun juego que me gustaría jugar pero nada me ha hecho plantearme comprar una consola hasta esta semana. He visto que muchos habeís vuelto a PC, cosa que hice ya hace unos 3 años, y habéis buscado una consola que aporte lo que no puede aportar éste y que es lo que nunca he tenido "generacionalmente" hablando: una consola de Nintendo.

Es por ello que he dado el paso y me he agenciado con una Wii U de segunda mano que espero poder disfrutar en breve y ver si consigo revivir el espíritu creo que ha perdido la industria actualmente. He decidido dar el paso tras pensarlo meditadamente e influenciado por algunos comentarios de éste hilo. Quiero poder disfrutar de un Zelda en su lanzamiento, ver lo que se siente siendo Nintendero y pasar de lo complejo y detallista a lo simple y divertido. A esto se suma que es también la única forma de jugar a la secuela del juego que más me hizo disfrutar en la X360 y que me hizo revivir aquellas extensas tarde de sofá peleando contra el mando: Bayonetta.

Espero poder ser parte de éste grupo de veteranos que parece haberse vuelto loco escogiendo la consola que menos se esperaba.
|3ahamut escribió:Debo decir que tras leer el hilo me he sentido identificado con muchos.

Empecé en el mundillo con una GameBoy y posteriormente di el salto a las 16 bits con la Megadrive. Desde entonces he pasado por PSX, PS2 y Xbox 360, alternando épocas con el PC. He tenido mis experiencias con Nintendo pero nunca de forma "directa":
- Pude jugar muchas de las joyas de SNES posteriormente a través de emuladores con mi viejo Pentium.
- Pude disfrutar del Ocarina of Time y Mario 64 a través de una N64 que me prestó un amigo unas navidades. Tambien disfruté de muchos buenos piques junto a un amigo al Smash Brothers en su PC con emulador.
- Hace unos años me hice con una Gamecube para jugarme el Wind Waker y el Twilight Princess, pero de forma posterior a su periodo de vida.

He vivido y jugado muchos de los grandes títulos y sags de la industria desde que llegó a mis manos aquella GameBoy:
- La evolución de los plataformas desde el Super Mario Land hasta el Mario 64
- La vieja escuela de los JRPG (Secret of Mana, Lufia, Final Fantasy IV) y esperar con ansia las nuevas secuelas en generaciones posteriores (Final Fantasy VII-X).
- Pasar horas jugando al Super Street Fighter II, Soul Edge, Tekken III, Guilty Gear X, y hasta con MUGEN!!
- Pensar que nunca un shooter podría llamarte tanto por su universo y argumento como Halo.
Y muchos mas que podría enumerar pero me llevaría horas...

Sin embargo me encuentro de repente con que la nueva generación lleva un año el mercado y apenas me intereso por ella. Veo algun juego que me gustaría jugar pero nada me ha hecho plantearme comprar una consola hasta esta semana. He visto que muchos habeís vuelto a PC, cosa que hice ya hace unos 3 años, y habéis buscado una consola que aporte lo que no puede aportar éste y que es lo que nunca he tenido "generacionalmente" hablando: una consola de Nintendo.

Es por ello que he dado el paso y me he agenciado con una Wii U de segunda mano que espero poder disfrutar en breve y ver si consigo revivir el espíritu creo que ha perdido la industria actualmente. He decidido dar el paso tras pensarlo meditadamente e influenciado por algunos comentarios de éste hilo. Quiero poder disfrutar de un Zelda en su lanzamiento, ver lo que se siente siendo Nintendero y pasar de lo complejo y detallista a lo simple y divertido. A esto se suma que es también la única forma de jugar a la secuela del juego que más me hizo disfrutar en la X360 y que me hizo revivir aquellas extensas tarde de sofá peleando contra el mando: Bayonetta.

Espero poder ser parte de éste grupo de veteranos que parece haberse vuelto loco escogiendo la consola que menos se esperaba.

Me da que no te vas arrepentir [beer]
Bienvenido al club de los viejunos de la Wii U. ;)
yo estoy pensando en comprarmela ademas no la veo muy mal de precio con el mario kart [sonrisa]
Yo soy de los viejos consoleros también, aunque empecé hace casi 25 años con un MSX , jejejej y que decir tiene que ya he visto de casi todo en lo que se refiere a consolas; ni que decir tiene que nunca me guio por una consola por su potencia o velocidad si no por lo que me transmiten sus juegos y la wii u me ha ganado, tengo la ps4 la ps3 la vita la 3ds y de ahí para atrás casi todas y solo decir que esta consola derrocha imaginación, riesgo (por el tableto mando) y talento. Es cierto que no es rapida y que va una generación por detrás del resto, pero a día de hoy sigo jugando con el zombiu y es una maravilla (y eso que petardea a veces con sus graficos ) pero la idea del juego es brutal.

De los juegos :

- Los que son continuaciones o siguen el mismo modelo de wii (como el mario bros, donkey kong ....) o refritos como el zelda , el salto al hd les ha sentado genial , me han encantado la verdad. El pimkim 3 me tiene enamorado aún.
- De los nuevos -> estilo wonderfoul 101 o supermario 3d , solo decir que derrochan imaginación y son una obra de arte.
- De los que aparecen ademas en otras consolas (estilo darksiders 2 o nba 2013) la verdad que aqui prefiero jugarlos en la ps3 ya que el tabletomando no se controla bien del todo.

Casos especiales de juegos como el Bayonetta ya es punto y aparte , tanto la primera (que jugue en ps3 y ahora si lo he podido disfrutar en wii u ) como la segunda, son bestiales. Cualquier consolero debería poder disfrutar de ellos.

Otro caso especial es el smash bros , creo que es el juego más completo (para amantes de los videojuegos) que he visto jamas, solo decir tres cosas que siempre he pensado que debe llevar un video juego y nintendo lo ha hecho realidad:

1- acceso a más de las 400 canciones que tiene el juego y poder disfrutarlas en cualquier momento
2- Poder jugar durante 2 minutos a juegos como el Zelda de nes , el metroid , el kirby .... historia viva de nintendo en el juego.
3- biografia y documentación de cada protagonista del juego. con año de aparición , serie ...

Ahora que lo pienso podría seguir así todo el rato , puesto que el mario kart 8 es increible,

Para finalizar solo decir que con un poco de mano puedes jugar tranquilamente a cualquier juego de wii y de gamecube, bien para recuperar viejas glorias o simplemte descubrir nuevos juegos. Jugar al Metal gear solid en la wii u con el mando wii pro merece y mucho la pena además de probar el luigi´s mansion que nunca habia jugado (en 3ds si) y me parece otro regalo a la vista.
Gracias a todos los que han compartido su opinion y entendido mi post, que releyendo me marque un monton de errores es lo que tiene escribir desde el movil.

Bueno yo estoy de verdad muy contento con esta consola, me divierto un monton, pero es cierto que igual me divierto con mi PC y mi PS4, no soy racista jajajaja.

Pero es que estos juegos me transmiten algo que no sabria explicar, creo que solo algunos Indies lo hacen, la diferencia es que los indies son como retro y los juegos de Nintendo joder son preciosos, como decian parecen Dioramas.

El estilo artistico se ve incluso en la Wii (consola que tengo tambien) sin embargo ahora mismo lo juego todo en el Emulator Dolphin y es increible ver al New Super Mario de wii a 1080p, precioso de verdad muchos otros juegos no logran eso, hay una atencion al detalle brutal.

Lo que creo es que Nintendo entiende que SON JUEGOS, diversion, que importa cuantas veces mario rescate a la princesa? es solo un artilugio para joder, podrian lanzarte al juego y ya esta.

Y eso es lo que tienen los Indies esa necesidad diversion inmediata, que Nintendo ha mantenido desde que hace consolas, toma y diviertete.

No quiere decir que no adore juegos como The Last of Us, Uncharted, Gears of War, God of War, son juegos muy buenos, con historias tremendas y graficos increibles, pero son juegos donde a veces siento que debo invertir mas tiempo, a veces NO SON DIVERTIDOS, por momentos estas repitiendo acciones solo para ver como sigue la historia y a veces quieres ya que terminen, por que sabes que viene y como viene y solo estas repitiendo lo que te colocan para ver el desenlace de la historia.

En mario no juegas por la historia, no hay es inexistente, en Metroid y Zelda si que historia pero Nintendo esta siempre agregando nuevas mecanicas haciendo al juego diferente cada vez que avanzas.

En Fin ahora estoy obsesionado con comprar todos los indispensables de la consola, pero hasta Abril no puedo gastar un Euro en Nada mas y aun tengo que terminar de coleccionar los Amiibos jajajaja
@AlbertX

precisamente hay una frase lapidaria de miyamoto en este sentido:

"I like to create gameplay mechanics more than I do stories"

que para quien no lo entienda, viene a decir que prefiere crear mecanicas de juego a crear historias

esto es una declaracion de intenciones. un mantra en nintendo. y me gusta mucho. porque hay muy pocos estudios hoy en dia en donde se prime el gameplay sobre la historia y los graficos, porque es mas facil de vender un juego con graficos de infarto, que otro sin tanto alarde. haciendo que la mayoria de juegos hagan mas hincapie en ese aspecto, y dejando mas de lado de la cuenta otros aspectos que considero mas importantes dando como resultado mas VIDEOjuegos que videoJUEGOS.

y no critico a nadie, eh? que soy el primero que me gustan los brilli brilli y las cinematicas de una hora. pero noto cierto estancamiento, y nintendo es un oasis en el desierto (junto a cada vez mas indies, tambien es cierto)
ReinLOL escribió:@AlbertX

precisamente hay una frase lapidaria de miyamoto en este sentido:

"I like to create gameplay mechanics more than I do stories"

que para quien no lo entienda, viene a decir que prefiere crear mecanicas de juego a crear historias

esto es una declaracion de intenciones. un mantra en nintendo. y me gusta mucho. porque hay muy pocos estudios hoy en dia en donde se prime el gameplay sobre la historia y los graficos, porque es mas facil de vender un juego con graficos de infarto, que otro sin tanto alarde. haciendo que la mayoria de juegos hagan mas hincapie en ese aspecto, y dejando mas de lado de la cuenta otros aspectos que considero mas importantes dando como resultado mas VIDEOjuegos que videoJUEGOS.

y no critico a nadie, eh? que soy el primero que me gustan los brilli brilli y las cinematicas de una hora. pero noto cierto estancamiento, y nintendo es un oasis en el desierto (junto a cada vez mas indies, tambien es cierto)


Creo que somos muchos los que echamos en falta esa jugabilidad de los juegos de antaño. Diria que de la pasada generación el único juego que me hizo sentir eso de nuevo y que de verdad me retó a sacarle todos los logros (cosa que conseguí) fue Bayonetta, que casualmente, su secuela solo está disponible para Wii U.
ReinLOL escribió:@AlbertX

precisamente hay una frase lapidaria de miyamoto en este sentido:

"I like to create gameplay mechanics more than I do stories"

que para quien no lo entienda, viene a decir que prefiere crear mecanicas de juego a crear historias

esto es una declaracion de intenciones. un mantra en nintendo. y me gusta mucho. porque hay muy pocos estudios hoy en dia en donde se prime el gameplay sobre la historia y los graficos, porque es mas facil de vender un juego con graficos de infarto, que otro sin tanto alarde. haciendo que la mayoria de juegos hagan mas hincapie en ese aspecto, y dejando mas de lado de la cuenta otros aspectos que considero mas importantes dando como resultado mas VIDEOjuegos que videoJUEGOS.

y no critico a nadie, eh? que soy el primero que me gustan los brilli brilli y las cinematicas de una hora. pero noto cierto estancamiento, y nintendo es un oasis en el desierto (junto a cada vez mas indies, tambien es cierto)


Muy de acuerdo contigo, y define mucho mi trayectoria en los últimos años:

Desde 2008-2009 que volví a jugar a juegos de forma más activa, me hice con X360 y jugué a cosas como Bioshock, Red Dead Redemption, Tomb Raider, algún Assassin's... que me encantaron, ojo, y guardo grandes recuerdos de muchos (de otros no tanto), pero hace un año y algo al final me sentía que muchas veces no me divertía. Y me harté.

Orienté entonces mi PS Vita a jugar a juegos indies, y por un tiempo me sirvieron. Me quitaron el mono de "jugar a juegos". Partidas rápidas (o largas) pero siempre jugando.

Pero este año, viendo el catálogo que se estaba forjando Wii U, y habiendo probado alguno de sus juegos, me cambié. He probado varios, y en todos he disfrutado como un enano, sólo, con amigos, o con mi novia.

Nadie me ha querido contar películas ni rollos raros sobre templarios, nadie me ha puesto cinemáticas de 2 horas (lo más parecido es Bayonetta, y la propia Bayonetta se crispa y corta por lo sano cuando el malo de turno le da la brasa).

Asi con todo, este mes vendí la PS Vita, y me he hecho con una new 3DS. Me he hecho Nintendero. Se acabó. Uno no tiene siempre tiempo para jugar a todo lo que quiere, y mucho menos para perderlo con juegos de apariencia bonita pero vacíos. En los 6-7 meses que llevo con Wii U, cada vez que la he encendido era para jugar de verdad.

Además, claro, que el amor que derrocha cada uno de los juegos de Nintendo es inmenso...

Tampoco te tienes que andar preocupando de que sí tal juego va a 20FPS y es injugable, que si la resolución... todos técnicamente son perfectos. No bugs, no bajadas de frames, no errores...

Es que, joder, son muchas cosas... Perdonad que me altere pero uno lo piensa y... :-|

La verdad es que es una injusticia que Wii U esté tan rezagada en ventas con PS4 y XOne. Ya sé que va a un público diferente, pero... en fin. Yo mientras Nintendo siga sacando algunos juegos para Wii U, me sirve.
|3ahamut escribió:Creo que somos muchos los que echamos en falta esa jugabilidad de los juegos de antaño. Diria que de la pasada generación el único juego que me hizo sentir eso de nuevo y que de verdad me retó a sacarle todos los logros (cosa que conseguí) fue Bayonetta, que casualmente, su secuela solo está disponible para Wii U.

pues a mi la Wii si que me hizo recordar y sentir viejas sensaciones de juegos de antaño de la época de la SNES como el New Mario Bros que es igual de divertido que el Super Mario World, o el Donkey Kong Returns que no tiene nada que envidiar a los Donkey de SNES.
Luego el Mario Galaxy me recordó al Mario 64 y el Metroid Other M un poco al Super Metroid.
Luego ya con los emuladores pertinentes de la NES, SNES, GBA, etc y el mando de la SNES conectado a la Wii, eso no tiene precio. XD

Vamos, que yo me lo pasé y me lo paso pipa con la Wii. El que diga que no vale para nada esta consola, que no tiene juegos y tal, es que no tiene ni zorra de videojuegos.

Lo mismo que el que critica a la Wii U porque le falte potencia y porque no salgan juegos de las Thirds. Eso es que no la tienen y no saben lo que se pierden. Así de simple.
Y ahora el poder jugar a la Gamecube en la Wii U con el Pro controller, usando el emulador Nintendont, eso tampoco tiene precio. ;)
Recordemos que la Wii U es una Wii y una Gamecube. 3 en 1.

El estilo artistico se ve incluso en la Wii (consola que tengo tambien) sin embargo ahora mismo lo juego todo en el Emulator Dolphin y es increible ver al New Super Mario de wii a 1080p, precioso de verdad muchos otros juegos no logran eso, hay una atencion al detalle brutal.

Lo que creo es que Nintendo entiende que SON JUEGOS, diversion, que importa cuantas veces mario rescate a la princesa? es solo un artilugio para joder, podrian lanzarte al juego y ya esta.

Y eso es lo que tienen los Indies esa necesidad diversion inmediata, que Nintendo ha mantenido desde que hace consolas, toma y diviertete.

No quiere decir que no adore juegos como The Last of Us, Uncharted, Gears of War, God of War, son juegos muy buenos, con historias tremendas y graficos increibles, pero son juegos donde a veces siento que debo invertir mas tiempo, a veces NO SON DIVERTIDOS, por momentos estas repitiendo acciones solo para ver como sigue la historia y a veces quieres ya que terminen, por que sabes que viene y como viene y solo estas repitiendo lo que te colocan para ver el desenlace de la historia.

exactamente. Los juegos de Nintendo mantienen esa cosa, esa jugabilidad de los juegos de antes.

Los hay mejores gráficamente, a 1080p, con más argumento, con más escenas cinematográficas, con mejor online, etc pero es indiscutible la calidad de los juegos de Nintendo y que ofrecen, diversión para todos, desde el primer momento que le das a Start.
Las otras consolas ofrecen más potencia y más espectacularidad visual en algunos juegos, pero yo no he visto un Mario Kart, un New Mario Bros, un Mario 3D, un Donkey, etc en las consolas de Sony y Microsoft.
Eso si, si quieres un Gran Turismo, un HALO, un Forza, un GOW, un GTA, etc, pues si, mejor las otras dos consolas. Pero si quieres esos juegos con sabor retro y esas sagas míticas de Nintendo, sólo los puedes jugar en las consolas Nintendo.
bueno, eso tampoco es cierto

aqui hay un concepto que es bastante abstracto y personal. no se si sabre explicarlo, pero quiero intentarlo.

yo juego a videojuegos. a veces a una cosa que me apetezca, otras veces a algo que no conozco. como todos, espero. sin embargo, yo busco algo. busco diversion, como todos, tambien, supongo. pero mas alla de esto, lo que realmente busco es que un juego me transmita algo. y que al mismo tiempo ese algo me haga darle algo a cambio al juego. busco una sonrisa. pero no una sonrisa puntual que me vaya a sacar por medio de un chiste, o una carcajada por ser un juego totalmente loco. una sonrisa de complicidad. una sonrisa de estar jugando a algo y darme cuenta que llevo media hora con la sonrisa en la boca sin darme cuenta y sin saber muy bien por que. una sonrisa de felicidad, de decir esto es bueno, esto me gusta, esto es lo que quiero.

braid, journey, portal, son juegos que mas alla de todo, sin tener unos graficos top (aunque mas que correctos), sin cinematicas, etc. tienen alma. y son juegos excepcionales y con un gameplay ameno, divertido y directo desde el primer minuto. y no salieron por parte de nintendo. no vayamos a pensar que nintendo tiene la exclusiva de ciertas caracteristicas, que si bien la mayor parte del catalogo de AAA en el mercado no me parece que lo tienen, hay una buena parte de titulos que son tan buenas como las sagas de nintendo, y no puedes jugar en consolas nintendo.

por ejemplo, rime, tiene todos los ingredientes para ser un juego de pertenecer a ese selecto grupo de titulos que no entienden de graficos, ni historias ni gaitas, pero que sin embargo te dibuja una sonrisa tonta en la cara que te hacen ver por que cojones juegas a videojuegos.

es esa sonrisa la que busco. y nintendo me la garantiza. pero no pensemos que es la unica. hay un mundo mas alla del oasis de nintendo, y si bien hay mucho desierto, hay mas sitios que merecen la pena ser visitados.
Bueno pues yo estaba en la misma situacion que tu, y al final ha caido la consola con el smash bros de Wii U (aunque ya tengo el de 3DS que posiblemente venda). De momento estoy espectante ya que el smash es un juego que ya "tenia" y no me ha sorprendido en absoluto, pero se nota la mejoria en Wii U, ahora en general la consola, acostumbrado a Xbox 360 me parece muy pobre ne caracteristicas (no estaria mal reproducir pelis blueray)
A ver si voy haciendome con mas juegos (mario kart 8 le tengo muuchas granas) y demas, a ver que tal va el tema y si me convence, espero no arrepentirme y disfrutar como lo hice con Wii
Estoy contigo en todo lo que dices, ahora bien, discrepo en lo de la interfaz. Para mi la velocidad de la misma es notable, eso si, lo que tarda -que es igual a lo que te refieres- en cargar es la aplicación que quieras iniciar (eshop, un juego...) pero para mi por ejemplo, Wii U es la consola con mejor navegador de Internet, mejor incluso que PS4 o Xbox One (será por la comodidad del Gamepad), pero de verdad digo que la fluidez de la interfaz es muy buena (eso que le des a un botón y la pantalla del TV se traslade al Gamepad por ejemplo).

Por cierto compañeros un apunte: no se es mejor nintendero por alabar a tu consola y criticar a las demás. Está bien que nos metamos en temas comparativas, a fin de cuentas eso es opinable, pero criticar a las demás...no estamos precisamente los nintenderos para criticar a la competencia, y menos en el estado actual.
Otro más que puede decir que es relativamente veterano para esta "joven" industria. Tengo 36 años, tuve Spectrum, Master System, Game Boy, Megadrive, PSX, PC, Game Cube, Xbox 360, PSP, Wii, PS4 y ahora Xbox One y Wii U; y todo por este orden.

Puedo decir que mi Xbox One lleva tres semanas sin encenderse e incluso la he desenchufado de la corriente, y Wii U la enciendo todos los días, aunque solo sea para navegar por internet.

Yo trabajo desde mi casa, en el mismo sitio donde tengo las videoconsolas y en verdad, que cuando termino de trabajar, me cuesta horrores ponerme a jugar en el mismo lugar de trabajo, porque si lo hago, me cuesta relajarme y desenchufar de las obligaciones laborales.

Ahora juego muchísimo desde el sofá del salón, mientras la parienta ve la televisión, ambos compartimos un momento y tiempo del día, pero ambos hacemos y vemos lo que nos gusta.

Como consola, Wii U es muy buena, relativamente pequeña, no muy ruidosa y con un buen tabletomando que es estupendo. Pero posee muchos problemas que deberán ser mejorados:

- A mí la interfaz sí me parece lenta en comparación a X360, PS4 y XOne, siendo la peor de estas tres la de PS4. Nintendo no ofrece las múltiples posibilidades para entrar en tu consola desde diferentes dispositivos como ofrecen Sony y sobre todo Microsoft. Ésto ya no es una cuestión de utilidad o no, es más bien la sensación de tener algo arcaico o desfasado para lo que están ofreciendo otras compañías.
- El juego Online y las posibilidades de interacción con otros usuarios son tremendamente pésimas comparadas con, por ejemplo, Xbox 360, una consola con 5 años más de antigüedad. Quizás Nintendo aún está pagando las consecuencias de su estrategia en Game Cube y su rechazo al juego online, aún recuerdo las palabra de Miyamoto por aquellos años, afirmando el poco interés y mucho escepticismo que su compañía tenía hacía dicho juego online (luego más tarde leí decir lo mismo con la salida de Wii y las pantallas HD)
- El catálogo. No digo que sea pequeño, aunque numeroso tampoco lo es, digo que su catálogo es desequilibrado. Existen numerosas posibilidades de elección en juegos de acción y arcades (Wonderful, Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors, Dynasti Warriors, dentro de su género el propio Mario Kart o Smash Broos), que aúnan mucho giro de cámara y muchas explosiones y fuegos artificiales por toda la pantalla. Y no solo lo que tenemos, sino también los que están por venir, como Devil´s Third, otro que ya promete explosiones, sangre y bombazos por doquier y se supone que Star Fox será un matamarciaciones con muchos disparos y muchas explosiones.

Y ojo, curiosamente con estos juegos que necesita de un frenético control con el pad, es precisamente el tabletomando la peor opción para controlarlos, siendo, en mi opinión, el tabletomando más idóneo para juegos más lentos y tranquilos.

Pero otros géneros están desiertos o casi sin elecciones. Deportes, Estrategia, Conducción simulada o RPGs, cuenta con poca o ninguna opción.

Aquí es donde yo veo el mayor problema a la consola, un catálogo no escaso, sino muy desequilibrado. Yo tuve también GC y la disfruté como un enano y fue una opción única en la televisión de mi habitación, porque tenía juegos de todos los géneros, no te faltaba una opción en al menos todos y cada una de las ligas profesionales de todos los deportes, en estrategia tenías Battalion Wars o Fire Emblem, en conducción simulada tenías un F1 y hasta un juego de NASCAR, y de RPGs, aunque no muchos, Baten Kaitos, Paper Mario, Skies of Arcadia o Tales of Symphonia eran y son buenos ejemplos de lo que debe pedírse a un RPG.

Por eso mismo, Wii U es estupenda, pero insuficiente :( para cubrir la demanda individual en otros géneros.
parlarocha escribió:Otro más que puede decir que es relativamente veterano para esta "joven" industria. Tengo 36 años, tuve Spectrum, Master System, Game Boy, Megadrive, PSX, PC, Game Cube, Xbox 360, PSP, Wii, PS4 y ahora Xbox One y Wii U; y todo por este orden.

Puedo decir que mi Xbox One lleva tres semanas sin encenderse e incluso la he desenchufado de la corriente, y Wii U la enciendo todos los días, aunque solo sea para navegar por internet.

Yo trabajo desde mi casa, en el mismo sitio donde tengo las videoconsolas y en verdad, que cuando termino de trabajar, me cuesta horrores ponerme a jugar en el mismo lugar de trabajo, porque si lo hago, me cuesta relajarme y desenchufar de las obligaciones laborales.

Ahora juego muchísimo desde el sofá del salón, mientras la parienta ve la televisión, ambos compartimos un momento y tiempo del día, pero ambos hacemos y vemos lo que nos gusta.

Como consola, Wii U es muy buena, relativamente pequeña, no muy ruidosa y con un buen tabletomando que es estupendo. Pero posee muchos problemas que deberán ser mejorados:

- A mí la interfaz sí me parece lenta en comparación a X360, PS4 y XOne, siendo la peor de estas tres la de PS4. Nintendo no ofrece las múltiples posibilidades para entrar en tu consola desde diferentes dispositivos como ofrecen Sony y sobre todo Microsoft. Ésto ya no es una cuestión de utilidad o no, es más bien la sensación de tener algo arcaico o desfasado para lo que están ofreciendo otras compañías.
- El juego Online y las posibilidades de interacción con otros usuarios son tremendamente pésimas comparadas con, por ejemplo, Xbox 360, una consola con 5 años más de antigüedad. Quizás Nintendo aún está pagando las consecuencias de su estrategia en Game Cube y su rechazo al juego online, aún recuerdo las palabra de Miyamoto por aquellos años, afirmando el poco interés y mucho escepticismo que su compañía tenía hacía dicho juego online (luego más tarde leí decir lo mismo con la salida de Wii y las pantallas HD)
- El catálogo. No digo que sea pequeño, aunque numeroso tampoco lo es, digo que su catálogo es desequilibrado. Existen numerosas posibilidades de elección en juegos de acción y arcades (Wonderful, Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors, Dynasti Warriors, dentro de su género el propio Mario Kart o Smash Broos), que aúnan mucho giro de cámara y muchas explosiones y fuegos artificiales por toda la pantalla. Y no solo lo que tenemos, sino también los que están por venir, como Devil´s Third, otro que ya promete explosiones, sangre y bombazos por doquier y se supone que Star Fox será un matamarciaciones con muchos disparos y muchas explosiones.

Y ojo, curiosamente con estos juegos que necesita de un frenético control con el pad, es precisamente el tabletomando la peor opción para controlarlos, siendo, en mi opinión, el tabletomando más idóneo para juegos más lentos y tranquilos.

Pero otros géneros están desiertos o casi sin elecciones. Deportes, Estrategia, Conducción simulada o RPGs, cuenta con poca o ninguna opción.

Aquí es donde yo veo el mayor problema a la consola, un catálogo no escaso, sino muy desequilibrado. Yo tuve también GC y la disfruté como un enano y fue una opción única en la televisión de mi habitación, porque tenía juegos de todos los géneros, no te faltaba una opción en al menos todos y cada una de las ligas profesionales de todos los deportes, en estrategia tenías Battalion Wars o Fire Emblem, en conducción simulada tenías un F1 y hasta un juego de NASCAR, y de RPGs, aunque no muchos, Baten Kaitos, Paper Mario, Skies of Arcadia o Tales of Symphonia eran y son buenos ejemplos de lo que debe pedírse a un RPG.

Por eso mismo, Wii U es estupenda, pero insuficiente :( para cubrir la demanda individual en otros géneros.

Interesante reflexión en general, pero hay un par de puntos en los que discrepo.

El online de sus competidoras, siendo mejor, no justificaun adjetivo como si fuese muy superior (siendo de pago además) . En PC es gratuito y no se puede decir que sea un desastre respecto a PS4-One. Nintendo va por detrás, eso no se puede negar.

Un catálogo equilibrado (de exclusivos) no te hace uno bueno y uno desequilibrado puede ser simplemente superior a sus rivales "equilibrados", como es el caso de Wii U.
eddyjay escribió:
parlarocha escribió:Otro más que puede decir que es relativamente veterano para esta "joven" industria. Tengo 36 años, tuve Spectrum, Master System, Game Boy, Megadrive, PSX, PC, Game Cube, Xbox 360, PSP, Wii, PS4 y ahora Xbox One y Wii U; y todo por este orden.

Puedo decir que mi Xbox One lleva tres semanas sin encenderse e incluso la he desenchufado de la corriente, y Wii U la enciendo todos los días, aunque solo sea para navegar por internet.

Yo trabajo desde mi casa, en el mismo sitio donde tengo las videoconsolas y en verdad, que cuando termino de trabajar, me cuesta horrores ponerme a jugar en el mismo lugar de trabajo, porque si lo hago, me cuesta relajarme y desenchufar de las obligaciones laborales.

Ahora juego muchísimo desde el sofá del salón, mientras la parienta ve la televisión, ambos compartimos un momento y tiempo del día, pero ambos hacemos y vemos lo que nos gusta.

Como consola, Wii U es muy buena, relativamente pequeña, no muy ruidosa y con un buen tabletomando que es estupendo. Pero posee muchos problemas que deberán ser mejorados:

- A mí la interfaz sí me parece lenta en comparación a X360, PS4 y XOne, siendo la peor de estas tres la de PS4. Nintendo no ofrece las múltiples posibilidades para entrar en tu consola desde diferentes dispositivos como ofrecen Sony y sobre todo Microsoft. Ésto ya no es una cuestión de utilidad o no, es más bien la sensación de tener algo arcaico o desfasado para lo que están ofreciendo otras compañías.
- El juego Online y las posibilidades de interacción con otros usuarios son tremendamente pésimas comparadas con, por ejemplo, Xbox 360, una consola con 5 años más de antigüedad. Quizás Nintendo aún está pagando las consecuencias de su estrategia en Game Cube y su rechazo al juego online, aún recuerdo las palabra de Miyamoto por aquellos años, afirmando el poco interés y mucho escepticismo que su compañía tenía hacía dicho juego online (luego más tarde leí decir lo mismo con la salida de Wii y las pantallas HD)
- El catálogo. No digo que sea pequeño, aunque numeroso tampoco lo es, digo que su catálogo es desequilibrado. Existen numerosas posibilidades de elección en juegos de acción y arcades (Wonderful, Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors, Dynasti Warriors, dentro de su género el propio Mario Kart o Smash Broos), que aúnan mucho giro de cámara y muchas explosiones y fuegos artificiales por toda la pantalla. Y no solo lo que tenemos, sino también los que están por venir, como Devil´s Third, otro que ya promete explosiones, sangre y bombazos por doquier y se supone que Star Fox será un matamarciaciones con muchos disparos y muchas explosiones.

Y ojo, curiosamente con estos juegos que necesita de un frenético control con el pad, es precisamente el tabletomando la peor opción para controlarlos, siendo, en mi opinión, el tabletomando más idóneo para juegos más lentos y tranquilos.

Pero otros géneros están desiertos o casi sin elecciones. Deportes, Estrategia, Conducción simulada o RPGs, cuenta con poca o ninguna opción.

Aquí es donde yo veo el mayor problema a la consola, un catálogo no escaso, sino muy desequilibrado. Yo tuve también GC y la disfruté como un enano y fue una opción única en la televisión de mi habitación, porque tenía juegos de todos los géneros, no te faltaba una opción en al menos todos y cada una de las ligas profesionales de todos los deportes, en estrategia tenías Battalion Wars o Fire Emblem, en conducción simulada tenías un F1 y hasta un juego de NASCAR, y de RPGs, aunque no muchos, Baten Kaitos, Paper Mario, Skies of Arcadia o Tales of Symphonia eran y son buenos ejemplos de lo que debe pedírse a un RPG.

Por eso mismo, Wii U es estupenda, pero insuficiente :( para cubrir la demanda individual en otros géneros.

Interesante reflexión en general, pero hay un par de puntos en los que discrepo.

El online de sus competidoras, siendo mejor, no justificaun adjetivo como si fuese muy superior (siendo de pago además) . En PC es gratuito y no se puede decir que sea un desastre respecto a PS4-One. Nintendo va por detrás, eso no se puede negar.

Un catálogo equilibrado (de exclusivos) no te hace uno bueno y uno desequilibrado puede ser simplemente superior a sus rivales "equilibrados", como es el caso de Wii U.

Yo si que estoy de acuerdo con esta persona, porque él dice claramente "la interacción es pésima", es decir, en términos sociales, y eso Nintendo con o sin pago, es pésima. El tema de crear salas específicas para usuarios así como el chat, son aspectos que la compañía no ha saboreado aún. Ha tenido ideas interesantes, pero esta si que va detrás de sus competidoras, las cuales ofrecen un servicio justificado en cuanto a servicios se refiere (no nos olvidemos que las suscripciones ofrecen algo más que el juego online). Podemos debatir en la obligatoriedad de estas suscripciones, pero eso es otro tema.

Lo que si diría es que el online de Nintendo, siendo gratuito, es francamente aceptable, pero no mejor que las otras ni de coña.
eddyjay escribió:Interesante reflexión en general, pero hay un par de puntos en los que discrepo.

El online de sus competidoras, siendo mejor, no justificaun adjetivo como si fuese muy superior (siendo de pago además) . En PC es gratuito y no se puede decir que sea un desastre respecto a PS4-One. Nintendo va por detrás, eso no se puede negar.

Un catálogo equilibrado (de exclusivos) no te hace uno bueno y uno desequilibrado puede ser simplemente superior a sus rivales "equilibrados", como es el caso de Wii U.


Es que no hay, ni habrá en mi opinión, comparación posible entre la flexibilidad y las posibilidades del juego en red que ofrece un PC frente a lo que puedan ofrecer las consolas, se pongan como se pongan.

Y no lo digo en plan "PC Master Race" o como se diga, pero las cosas son como son. Y conste que yo soy bastante asocial para el videojuego, me crié toda la vida jugando sólo o con mi hermano -o un amigo, como máximo- al lado y casi que en vez de disfrutar de esas historias de parties, chat in-game y todo eso, como que me sucede lo contrario: me saca del juego, me rompe la inmersión.

Pero precisamente por eso, creo que soy bastante objetivo a la hora de ver lo que ofrecen unos y otros. Y la capacidad de configurar servidores privados modificando el juego que te da la gana y no dependiendo de lo que decida la compañía de turno, o simplemente, el hecho de que la comunidad cree mods para los juegos que sobrepasen con mucho la idea original, ya pone muy por delante al PC frente a consolas en este sentido.

Para alguien que sólo usa ocasionalmente el online, Nintendo es su ideal. Porque lo que es el juego en sí, va fluído de sobra. Lo que le faltan son servicios complementarios que Sony y MS tienen integrados y Nintendo aún ni se los imagina en sus consolas.

La interfaz de Wii U: Es bastante fluida a la hora de moverse por los menús, pero desesperantemente lenta a la hora de saltar entre dos apps o cargar un juego, por ejemplo.

Lo mismo se puede decir de la eShop. Lenta hasta decir basta, aunque mejora bastante el bodrio que era el Canal Tienda Wii, pero es que aquello era patético, patético.

El sistema de cuentas sigue sin llegar como Dios manda, la eShop da pena frente a las tiendas digitales de la competencia... Todo eso es cierto pero amigos, es que Nintendo hace unos juegos CO-JO-NU-DOS.

No son los únicos, ni mucho menos. Pero ahora que estoy hasta arriba de juegos de todas las plataformas y que no me paso más que una vez, resulta que de cada 10 juegos que me veo rejugando mil veces a lo largo de los años, 6 o 7 son de Nintendo.
Yo, con cuarenta tacos a mi espalda, y habiendo tenido practicamente todas las consolas desde la Atari 2600 no puedo decir mas que estoy encantado con la consola y sus juegos.
He de decir, que he tenido Ps4 durante unos meses y que tambien he tenido One, que he vendido hace apenas unas semanas.
Ps4 o One no son malas maquinas en absoluto, tienen juegos muy logrados y el servicion online de ambas esta a años luz de la maquina de Nintendo (algo mas apreciable para mi sobretodo en la maquina de Micro), algo tambien entendible desde el momento que ambos son de pago y faltaria mas que no tuviesen mas opciones que una maquina en la que este es gratuito.
Pero no se, ultimamente cuando jugaba a One sentia que lo hacia mas por inercia que por que me divertia con ello.
Es como le comentaba hace poco a la parienta, me divierto mas jugando online a Mario Kart y quedando 4º o 5º que ganando un partido en Fifa 15 o con una buena partida a Battlefield 4, seguramente tambien influira la edad y la gente que te encuentras en el online.
Y es que echaba mucho de menos eso de llegar del curro, encender poner el juego y disfrutar.
El tabletomando ha sido una bendicion para mi. El poder estar en el comedor mientras mi mujer y mi hija ven la tele y yo juego a lo que quiero es una pasada.
El ver como mi hija se pica conmigo jugando al Mario Kart o al Smash Bross, pues que quereis que os diga.
Lo mismo con mi parienta que ha pasado de decir "ya estas otra vez pegando tiros" a pasarse ratos viendome jugar al Wind Waker o jugando ella.
Y es que me ha hecho recuperar las mismas sensaciones que tenia jugando a mi añorada snes. Siento que cada juego es un soplo de aire fresco aunque sea una entrega mas de una saga conocida.
Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Siento el tocho, solo queria compartir con vosotros mi experiencia con la consola.
Feliz año a todos.
tonizar escribió:Yo, con cuarenta tacos a mi espalda, y habiendo tenido practicamente todas las consolas desde la Atari 2600 no puedo decir mas que estoy encantado con la consola y sus juegos.
He de decir, que he tenido Ps4 durante unos meses y que tambien he tenido One, que he vendido hace apenas unas semanas.
Ps4 o One no son malas maquinas en absoluto, tienen juegos muy logrados y el servicion online de ambas esta a años luz de la maquina de Nintendo (algo mas apreciable para mi sobretodo en la maquina de Micro), algo tambien entendible desde el momento que ambos son de pago y faltaria mas que no tuviesen mas opciones que una maquina en la que este es gratuito.
Pero no se, ultimamente cuando jugaba a One sentia que lo hacia mas por inercia que por que me divertia con ello.
Es como le comentaba hace poco a la parienta, me divierto mas jugando online a Mario Kart y quedando 4º o 5º que ganando un partido en Fifa 15 o con una buena partida a Battlefield 4, seguramente tambien influira la edad y la gente que te encuentras en el online.
Y es que echaba mucho de menos eso de llegar del curro, encender poner el juego y disfrutar.
El tabletomando ha sido una bendicion para mi. El poder estar en el comedor mientras mi mujer y mi hija ven la tele y yo juego a lo que quiero es una pasada.
El ver como mi hija se pica conmigo jugando al Mario Kart o al Smash Bross, pues que quereis que os diga.
Lo mismo con mi parienta que ha pasado de decir "ya estas otra vez pegando tiros" a pasarse ratos viendome jugar al Wind Waker o jugando ella.
Y es que me ha hecho recuperar las mismas sensaciones que tenia jugando a mi añorada snes. Siento que cada juego es un soplo de aire fresco aunque sea una entrega mas de una saga conocida.
Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Siento el tocho, solo queria compartir con vosotros mi experiencia con la consola.
Feliz año a todos.

Fantástica opinión-experiencia compañero. Ya me gustaría a mi llegar a tu edad y disfrutar tan sanamente de los videojuegos. Me sorprende el tópico tan distinguido de que si Nintendo es para niños...cuando, mismamente en el foro, me encuentro a gente de veintitantos para arriba. Sencillamente impresionante y genial.
bartletrules escribió:La interfaz de Wii U: Es bastante fluida a la hora de moverse por los menús, pero desesperantemente lenta a la hora de saltar entre dos apps o cargar un juego, por ejemplo.

Lo mismo se puede decir de la eShop. Lenta hasta decir basta, aunque mejora bastante el bodrio que era el Canal Tienda Wii, pero es que aquello era patético, patético.

El sistema de cuentas sigue sin llegar como Dios manda, la eShop da pena frente a las tiendas digitales de la competencia... Todo eso es cierto pero amigos, es que Nintendo hace unos juegos CO-JO-NU-DOS.

No son los únicos, ni mucho menos. Pero ahora que estoy hasta arriba de juegos de todas las plataformas y que no me paso más que una vez, resulta que de cada 10 juegos que me veo rejugando mil veces a lo largo de los años, 6 o 7 son de Nintendo

muy cierto. Yo siempre cabando rejugando más a los juegos de Nintendo, sean de SNES o del sistema que sean, mientras que de otras marcas como Sony o Microsoft, no suelo rejugar a sus mejores juegos de consolas pasadas como PS1, PS2, Xbox, etc

Se puede decir que los mejores juegos de Nintendo envejecen bien, que con el paso del tiempo no pierden su gracia.

Sólo hay una compañía que me dio esas sensaciones de jugabilidad en sus juegos como Nintendo. Y esa fue Konami en los años 80 y 90. Bueno, si acaso Capcom y algunos de sus juegos de aquella época también.

Lamentablemente, ni Konami ni Capcom de ahora conservan esa magia de antes. Nintendo sigue conservando eso. No todos sus juegos, pero si los más importantes siguen conservando esa magia (que tanto se burlan los detractores). Entiéndase por magia por la jugabilidad, nivel artístico, detalles, cosas graciosas y personajes carismáticos "made in Nintendo", etc que se encuentra en sus juegos, no hablo de gráficos con texturas realistas, argumento, y esas cosas que tienen otros grandes juegos hechos por otras compañías que luego no tienen esa cosa que si que tienen los juegos de Nintendo.

Claro que me gustaría que Nintendo supiera hacer un Call Of Duty dandole su toque, o un Gran Turismo. Pero lo mismo se podría decir de Sony y Microsoft. ¿a quién no le gustaría un Mario Galaxy, un Metroid o un Zelda en una Xbox o PS4? XD

Como Nintendo saque una consola más potente que PS4 a finales de 2016 o 2017, que tiemble Sony y Microsorft. Porque éstas se basan en su potencia, en los gráficos.


Feliz años 2015 a todos los Nintenderos! ;)
parlarocha escribió:
tonizar escribió:Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Siento el tocho, solo queria compartir con vosotros mi experiencia con la consola.
Feliz año a todos.


Feliz Año Nuevo!!!

Yo sí entiendo la falta de títulos deportivos ya que yo soy un seguidor de casi todos los deportes "grandes" y he vivido la paulatina bajada de oferta de dicho género en las consolas de sobremesa de Nintendo.

En Super Nintendo ya sabemos la gran variedad de títulos para una consola de gran éxito. En N64 los lanzamientos se redujeron por las menores ventas de consolas, pero aún así, podías encontrar variedad. El declive paulatino llegó en GC.

Como he dicho, yo juego a casi todo lo deportivo. En GC he tenido de NBA, NFL, NHL y MLB, casi todo lo que ha salido de 2K y EA (seguro que soy el único en España). 2K sólo sacó la versión 2K3 de sus franquicias deportivas, a partir de ahí dejó de sacarlas porque estimó las malas ventas de sus juegos no maximizaban el beneficio de la empresa...así que nos quedamos sólo con las producciones de EA.

En este momento yo entiendo que el perfil de usuario de Nintendo se desvincula del deporte como producto de interés.

Las compañías tendrán un buen y caro grupo de trabajadores que estudian el mercado y parece ser que han entendido que el Deporte y Nintendo no son compatibles a no ser que las ventas de su consola sean estupendas (como en Wii)

Pero tampoco hay que irse muy lejos en busca de los órganos de administración de las grandes empresas, la realidad la tenemos más cerca, tan cerca como este mismo foro, donde el interés por los juegos deportivos de corte realista es relativamente paupérrimo en comparación con las consolas de Sony o Microsoft.

Aquí en las consolas de Nintendo, el interés por el deporte se centra en los megaluminosos y arcades juegos deportivos con un Mario por delante del título. Así que no es de estrañar que el juego más vendido del deporte en Europa en el último año, FIFA 15, tuviera muchas menores ventas en Wii U que un Mario Strikes. Es más, la experiencia me hace predecir que un juego de la talla de Forza en Wii U, tendría menos ventas que Mario Kart.

Y visto ésto, yo entiendo porque no tenemos juegos de conducción o deportivos de corte simulación en la consola.

De hecho, esa es la causa para que tenga que estar "obligado" a tener además de Wii U, una consola de Sony o Microsoft.


A ver, el tema de las grandes franquicias deportivas, llenas de licencias y modos de juego más o menos realistas y demás, es como tu dices, poco se puede esperar en ese sentido. Si los FIFA no venden una mierda en Nintendo, EA no se va a molestar en portearlos.

Pero el comentario del compañero yo creo que iba por otro lado (o así lo entendí yo). Él habla de todos aquellos grandes juegos deportivos, todo arcade y jugabilidad sencilla, de la que engancha, que durante un tiempo tuvo Nintendo en su catálogo: Super Soccer, Super Tennis, NES Golf, etc.

Es una pena que no hayan seguido con ellos, porque a muchos jugadores ese tipo de juegos les enganchaba muchísimo. No todo el mundo necesita poder jugar con su Real Madrid o su Sporting para disfrutar un juego de fútbol, ni tampoco necesitamos que todos los juegos deportivos tengan powerups a lo Mario Kart.

Supongo que es la forma que ha tenido Nintendo de hacerse conservadora. Sony y MS se dedican a sacar mil secuelas de sus sagas famosas, y Nintendo mete a Mario y sus amigos en todos los juegos que pueden. No me preocupa esa sobreexplotación de la marca de la que hablan los haters siempre, porque los grandes juegos de la saga -Super mario XXXX, Kart...- siguen siendo canela fina, pero no veo porque Nintendo no puede seguir haciendo esos grandes juegos deportivos sin necesidad de recurrir siempre a Mario y cía.

Y por otra parte, hay mil personajes de los 8 bits que deberían rescatar igual que hicieron con Kid Ikarus. Lo mismo que SEGA, que tiene un catalogazo del carajo y sólo saben destrozar una y otra vez a Sonic.

Yo de Nintendo firmaba un acuerdo con SEGA para recuperar todas esas grandes sagas, que le darían al catálogo de Wii U el contrapunto "maduro" que piden muchos: una consola Nintendo con Streets of Rage, Shinobi, Altered Beast, Golden Axe, Virtua Fighter, etc en exclusiva. Imaginad eso.... [flipa] [flipa] [flipa]
bartletrules escribió:A ver, el tema de las grandes franquicias deportivas, llenas de licencias y modos de juego más o menos realistas y demás, es como tu dices, poco se puede esperar en ese sentido. Si los FIFA no venden una mierda en Nintendo, EA no se va a molestar en portearlos.

Pero el comentario del compañero yo creo que iba por otro lado (o así lo entendí yo). Él habla de todos aquellos grandes juegos deportivos, todo arcade y jugabilidad sencilla, de la que engancha, que durante un tiempo tuvo Nintendo en su catálogo: Super Soccer, Super Tennis, NES Golf, etc.

Es una pena que no hayan seguido con ellos, porque a muchos jugadores ese tipo de juegos les enganchaba muchísimo. No todo el mundo necesita poder jugar con su Real Madrid o su Sporting para disfrutar un juego de fútbol, ni tampoco necesitamos que todos los juegos deportivos tengan powerups a lo Mario Kart.

Supongo que es la forma que ha tenido Nintendo de hacerse conservadora. Sony y MS se dedican a sacar mil secuelas de sus sagas famosas, y Nintendo mete a Mario y sus amigos en todos los juegos que pueden. No me preocupa esa sobreexplotación de la marca de la que hablan los haters siempre, porque los grandes juegos de la saga -Super mario XXXX, Kart...- siguen siendo canela fina, pero no veo porque Nintendo no puede seguir haciendo esos grandes juegos deportivos sin necesidad de recurrir siempre a Mario y cía.

Y por otra parte, hay mil personajes de los 8 bits que deberían rescatar igual que hicieron con Kid Ikarus. Lo mismo que SEGA, que tiene un catalogazo del carajo y sólo saben destrozar una y otra vez a Sonic.

Yo de Nintendo firmaba un acuerdo con SEGA para recuperar todas esas grandes sagas, que le darían al catálogo de Wii U el contrapunto "maduro" que piden muchos: una consola Nintendo con Streets of Rage, Shinobi, Altered Beast, Golden Axe, Virtua Fighter, etc en exclusiva. Imaginad eso.... [flipa] [flipa] [flipa]


Exacto. Pues no le meti yo horas a Super Tennis o Super Soccer. Te puedo asegurar que muchas mas que a un Virtua Tennis, Top Spin, Fifa o Pro.
A mi no me hace falta que tenga los nombres de los jugadores reales ni miles de licencias, con que tengan la jugabilidad marca de la casa, me sobra.
Que si, que a mi los juegos tipo Mario Kart, Mario Strikers, etc.. me encantan pero no creo que sean incompatibles con otros juegos un poco mas serios como los que nombro.
Ya se que Nintendo no tiene la maquinaria que puede haber detras de Sony o Micro ni su poder financiero pero es que hay cosas que claman al cielo.
El desprenderse de Rare, el no acercar posturas con compañias como Capcom o Square que en anteriores generaciones han tenido muy buenas relaciones con Nintendo y han sacado grandes juegos en sus consolas.
El no dar un paso adelante cuando han tenido oportunidades como hacerse con THQ y sus sagas, (¿veremos alguna vez un Darksiders 3), negociar o incluso financiar un ZombiU 2, recuperar sagas en el olvido o negociar con los dueños de estas alguna exclusividad para WiiU.
Alguien duda de que venderia bien un Dino Crisis, Soul Reaver, etc...
Pero es que mirando dentro de la misma Nintendo se echan de menos un FZero, Earthbound, Excitebike, Punch Out, etc, etc, etc,...
Que yo estoy encantado con el catalogo, si bien no es cierto que si no fuesen tan cuadriculados estos japos podriamos estar hablando de algo antologico.
tonizar escribió:Yo, con cuarenta tacos a mi espalda, y habiendo tenido practicamente todas las consolas desde la Atari 2600 no puedo decir mas que estoy encantado con la consola y sus juegos.
He de decir, que he tenido Ps4 durante unos meses y que tambien he tenido One, que he vendido hace apenas unas semanas.
Ps4 o One no son malas maquinas en absoluto, tienen juegos muy logrados y el servicion online de ambas esta a años luz de la maquina de Nintendo (algo mas apreciable para mi sobretodo en la maquina de Micro), algo tambien entendible desde el momento que ambos son de pago y faltaria mas que no tuviesen mas opciones que una maquina en la que este es gratuito.
Pero no se, ultimamente cuando jugaba a One sentia que lo hacia mas por inercia que por que me divertia con ello.
Es como le comentaba hace poco a la parienta, me divierto mas jugando online a Mario Kart y quedando 4º o 5º que ganando un partido en Fifa 15 o con una buena partida a Battlefield 4, seguramente tambien influira la edad y la gente que te encuentras en el online.
Y es que echaba mucho de menos eso de llegar del curro, encender poner el juego y disfrutar.
El tabletomando ha sido una bendicion para mi. El poder estar en el comedor mientras mi mujer y mi hija ven la tele y yo juego a lo que quiero es una pasada.
El ver como mi hija se pica conmigo jugando al Mario Kart o al Smash Bross, pues que quereis que os diga.
Lo mismo con mi parienta que ha pasado de decir "ya estas otra vez pegando tiros" a pasarse ratos viendome jugar al Wind Waker o jugando ella.
Y es que me ha hecho recuperar las mismas sensaciones que tenia jugando a mi añorada snes. Siento que cada juego es un soplo de aire fresco aunque sea una entrega mas de una saga conocida.
Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Siento el tocho, solo queria compartir con vosotros mi experiencia con la consola.
Feliz año a todos.


Maravilloso.

Feliz año compañero.
bartletrules escribió:Yo de Nintendo firmaba un acuerdo con SEGA para recuperar todas esas grandes sagas, que le darían al catálogo de Wii U el contrapunto "maduro" que piden muchos: una consola Nintendo con Streets of Rage, Shinobi, Altered Beast, Golden Axe, Virtua Fighter, etc en exclusiva. Imaginad eso.... [flipa] [flipa] [flipa]

si, suena muy bonito sobre el papel. Y te olvidas del Shenmue 3.

Pero... no están los mismos genios que estaban antes en Sega y lo único que harían serían destrozar esas sagas pasandolas a las 3D. Mira lo que han hecho con el Sonic, Shinobi o Golden Axe.

Además, los géneros arcades ya no venden. Si acaso como descarga digital a precio reducido.

Lo que si podrían hacer es Remixes de esos juegos pero con gráficos retocados en HD.

Aunque molaría juegos con ese toque retro como ha hecho Nintendo con juegos como los Donkey o los New Mario Bros.
¿quién decía que esa clase de juegos de plataformas 2D estaban muertas?
no todo va a ser Marios en 3D, shooters y fifas.

A mi me encantaría ver un nuevo Streets of Rage 2, Shinobi, Shadow Dancer, etc con gráficos modernizados pero conservando la esencia de las 2D, sus melodías, su control y su jugabilidad en la Wii U. Son juegos que ofrecen diversión instantánea, partidas rápidas que enganchan enseguida aunque gráficamente estén pasados de moda o no se lleven.
Joder... llevo detras de una desde hace un montón y solo me faltaba a mi meterme en este hilo para darme un chute de hype. A ver si vendo pronto mi ONE y consigo una de estas ;)
74 respuestas
1, 2